WW Chicago: un Ultimátum Definitivo

39
283

El Universo Marvel Ultimate está entrando en una fase de cambio que nos prometen tan radical que tal vez exista el fin de esa línea editorial tal y como la conocemos.
El responsable de llevar la dirección de este Ultimátum que relanzará o sepultará a los personajes ultimate es el polémico Jeph Loeb, un guionista cuyo trabajo en Ultimates 3 le ha granjeado una lluvia de críticas negativas.
En la convención Wizardworld de Chicago han hablado de ese tema y de otros relacionados con la línea ultimate.

El asturiano David LaFuente, actual dibujante de la limited de la Gata Infernal, se ocupará también del tercer anual de Ultimate Spider-Man, un cómic escrito lógicamente por Brian Bendis y que tocará el controvertido tema de las relaciones sexuales existentes entre Peter y Mary Jane, casi nada. Lo veremos en otoño.
La serie central de Ultimate Spidey sufrirá un cambio de tono y de reparto a causa del Ultimátum.

La dichosa mini de Ultimate Lobezno vs Hulk sigue sin completarse a falta de que Lindeloff entregue el guión del sexto número, asñiq ue toca esperar.

Nos cuenta Bendis que el Universo Ultimate no es una realidad alternativa al tradicional, sino una reinterpretación, cosa que admite no cuadra con los cruces entre ese mundo y el de Supreme Power. Lo que no quiere que suceda nunca es un crossover entre el universo Ultimate y el de toda la vida.

Si en el Universo 616 reinaba la paranoia nuclear en el Ultimate ese miedo queda sustituido por la paranoia genética. Ese último punto será la clave de las conexiones ocultas que existen entre las versiones definitivas de Spider-Man, los mutantes, etc. Bendis irá desvelando esas conexiónes en Ultimate Origins, en donde debutará el Vigilante en versión definitiva.

El quid de Ultimátum estará en una catástrofe que sacudirá a todas las series ultimate hasta cambiarlas a fondo de cara el año que viene, que será cuando el nuevo escenario entrará realmente en juego. En el evento intervendrán todos los héroes de la línea, y también villanos como Namor y el Doctor Muerte
Habrá cancelaciones y nuevas series y miniseries, pero no se apliará la línea a más de 3 o 4 títulos mensuales. Es razonable pensar que se trate de unas Crisis aplicadas al este rincón de la edición Marvel.

Bendis se traerá de vuelta a Morbius pero no sucederá lo mismo con el ultimate Motorista Fantasma porque odio escribir al personaje. También regresarán a Ultimate Spidey Elektra y Daredevil, así como Capa y Puñal.

No hay duda de que las nuevas adaptaciones cinematográficas de Marvel beben grandes tragos de la línea ultimate, un hecho que le da más valor aún al subsello. Bendis confiesa que conocía desde el año pasado el cameo de Nick Furia en Iron Man, razón por la cual escribió varias versiones de la escena, decantándose los responsables de la película por la que cierra el film.

La Princesa Poder del Supremeverso hará acto de presencia en el anual de los Ultimates que saldrá en Octubre.

Con eso finalizamos el repaso definitivo.
Un saludo a todos.

Subscribe
Notifícame
39 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
menglo
menglo
Lector
28 junio, 2008 17:48

Buenas.

En mi opinion hacia falta una renovacion en esta parte del Universo Marvel,aunque no se si Loeb es el mas indicado.

Supongo que Ultimate Fantastic Four sera cancelada,pues es la que peor vende de las 3 series regulares.Quizas veamos una serie regular de Los Ultimates y no creo que cancelen Ultimate X-Men¿Renumeracion?¿Cambio de nombre?

Quizas Bendis haga una coleccion con Daredevil,Puño de Hierro ec¿Ultimate Defenders?

Esperemos a ver que sale de todo esto.

dawn
dawn
28 junio, 2008 19:23

Por muchas críticas que se lleve, los Ultimates de Loeb son un éxito de ventas, aparte de que tampoco son tantas las supuestas críticas, en realidad es el tema de siempre: se oyen más los que se quejan que los que no.

Sith
Sith
Lector
28 junio, 2008 19:28

El universo Ultimate no da para más o por lo menos no con estos autores, Loeb hizo pedazos a los Ultimates, Ult X-Men y Fantastic Four perddieron el rumbo hace rato y Ult. Spiderman ya aburre.
No creo que una crisis sea la solución a esto.
El inconveniente con Daredevil es que tan diferente lo pueden hacer de la versión del 616, creo que ya no hay muchas cosas originales que puedan contar.
Aplaudo aunque sea que no quieran hacer un crossover con el universo 616, esperemos que los billetes no los terminen haciendo cambair de idea.

Galactus
Galactus
Lector
28 junio, 2008 20:00

El tercer volumen de Ultimates da asco y pena. Y no precisamente en ese orden.

Darío
Darío
28 junio, 2008 20:00

Ultimate no va a ser cerrado ni reiniciado. Esto es una de esas sagas en las que los superhéroes terminan salvando la situación in extremis.
Ultimate no va a ser cerrado ni nada por el estilo, ya se anunció en una entrevista no hace mucho que están en conversaciones para lanzar una serie de Ultimate Thor.
Y no voy a empezar con el debate de si ultimate tiene calidad o no porque me parece una tontería que no lleva a nada y que va en gustos. A mi me encanta tantisimo que desde hace dos años es el ÚNICO universo Marvel que compro. Fácil, cómodo y barato.

Ciudadano cero
Ciudadano cero
28 junio, 2008 20:08

Espero con ansia Ultimte Origins, con todo el tiempo que hacia que queria saber que siginifaba con exactitud aquello de «Todo esta conectado»… Y tengo plena fe en Bendis, de hecho Ultimate Spiderman es la mejor serie Ultimate y la que ha conservado una calidad continuada si altibajos.

Por otra parte, le tengo miedo a Loeb, vistos sus Ultimates. COn lo grandes que eran los de Millar.

Por cierto, el universo Ultimate, por desgracia, si que es una realidad alternativa (tiene un numero y todo, como el 616, mirad la Wikipedia), asi lo prueba la conexion que se establece con los Marvel Zombies.

Ciudadano cero
Ciudadano cero
28 junio, 2008 20:11

Por cierto, ¿Bendis escribio el cameo de Furia en «Iron Man»?

Darío
Darío
28 junio, 2008 20:22

Por cierto, el tema de las ventas antes de que nadie lo saque es un tema tramposo. Que las colecciones bajen en ventas no quiere decir que no tengan calidad o sean malas.
De unos meses a ahora las ventas en general del mercado del comic americano han caido mucho por culpa de la crisis y esto no es una excusa ni una frase hecha. Las pruebas aqui:

http://pwbeat.publishersweekly.com/blog/2008/06/05/marvel-month-to-month-sales-april-2008/

Mireis donde mireis, hay una caida de ventas de todas las series Marvel en general.

Darío
Darío
28 junio, 2008 20:28

A lo que se refieren con que Ultimate no es una realidad alternativa de 616 es que no hay que entenderlo como parte del multiverso 616.
Hay que imaginar 616 y 1610 (que es Ultimate) como dos árboles separados cada uno con su tronco. Se tocaron con los Marvel Zombies pero eso es una licencia que se permitieron, por lo demás son dos Universos totalmente separados. El Marvel tradicional fue un punto de partida y Ultimate es otro punto de partida, a eso se refieren con lo de reinterpretación.

Ciudadano cero
Ciudadano cero
28 junio, 2008 20:28

Muchas gracias por los datos, Dario. Sin duda usar las ventas para justificar la calidad es una falacia, sobre todo en «peridos de ligera desaceleracion economica» XD

sputnik
sputnik
Lector
28 junio, 2008 20:34

El rediseño de Loeb y Madureira de los Ultimates, ¿cuánto ha afectado a la personalidad de los mismos?
Es que ese Thor no tiene pinta de ser el hippy de Millar (ni Loeb tiene pinta de saber guionizar aun personaje así).

afl
afl
28 junio, 2008 20:57

sputniik… el rediseño les partio la madre… asi de facil, por otro lado se que loeb no leyo ninguna de las dos etapas anteriores, cree que puede seguir la linea madura de millar mostrnadoimagenes sexuales o haciendo que hawk eye le apunte a wasp amenazandola de muerte, la verdad es que esos ultimates estan pal perro con ese guion, lo unico que vale la pena es ver a mad en los lapices, ojala y loeb no se quede mucho tiempo en marvel, el fue me gustaria añadir que doomsday no mato a superman, fue loeb el si le dio muerte con sus pesimas ideas creativas.

jota2201
jota2201
28 junio, 2008 21:59

ese thor mas parece sacado de una historia de conan que de la idea madura que tenia millar de los ultimates. este loeb se quedo anclado en los 90 cn ese dibujo espectacular megamusculado con poses de sesiones de culturismo y el concepto de madurez basado en eseñar carne y escotes a montones….da pena¡

Lord Deu
Lord Deu
29 junio, 2008 2:44

hace tiempo que el concepto Ultimate esta Obsoleto, si la gracia era recontar ls origenes de Marvel de una manera actual, pero y ahora? que ya se reconto todo?, que queda? hacer historias lo mas actuales posibles, y el 616 acaso no esta haciendo lo mismo?

Sith
Sith
Lector
29 junio, 2008 3:24

Me olvidaba Loeb no solo arruino a los Ultimates, ahora tambien se encargo de hacer pedazos a Hulk con una serie qeu no tiene ni pies ni cabezas, no entiendo como le dan todaia series a este señor.

Diomedes
Diomedes
29 junio, 2008 3:31

Loeb es un paquete de proporciones epicas.

Da verguenza que con los buenisimas que habian sido todas las series de los Ultimates haya tenido que llegar el para ridiculizarlo todo y banalizarlo del todo.

Menudo cancer de guionista.La verdad es que deberia dedicarse a algo mas acorde con sus aptitudes ,como vender hamburguesas por ejemplo.

Van Fanel
Van Fanel
29 junio, 2008 4:30

«Ultimate no va a ser cerrado ni nada por el estilo, ya se anunció en una entrevista no hace mucho que están en conversaciones para lanzar una serie de Ultimate Thor.»

Como la serie de Ultimate Lobezno…¿No? De la cual habia hasta imagenes. No nos fiemos de todo que en este mundillo nada es seguro.

Y sí, hay series ultimate que deberian cerrar(Ultimate X-Men es una de las mayores meirdas que leo ultimamente) e intentar abrirse otras como Ultimate Draedevil, Ultimate Punisher, Ultimate Iron Man(ahora que el personaje tiene exito), Ultimate Capitan America, Ultimate Hulk, Ultimate Knights…

Dr. Doom
Dr. Doom
29 junio, 2008 5:27

Loeb la pone incluso en Heroes, parece que las ideas se le teminan escapando de las manos…
en fin…una cosa si los marvel zombies ya salieron en fantastic four cuando storm y black panther estaban con el equipo…¿eso ya no es un crossover con el universo ultimate?? al menos de manera indirecta lo es, y en su momento parecio que estaban preparando el terreno para el crossover ultimate/616

Darío
Darío
29 junio, 2008 12:10

Perdona Van Fanel pero antes de afirmar ciertas cosas deberías informarte bien porque además la has cagado con tu comentario.
Ultimate Lobezno se anunció, se hicieron bocetos no páginas, pero luego cambiaron los planes porque se empezó a preparar Ultimates 3 y Ultimatum y lo que querían contar en Lobezno ya no valía, por eso dieron marcha atrás.

Lo que yo he dicho es muy diferente. Muchos están hablando del «fin de Ultimate» pero ya se está preparando en USA Ultimate Thor y Mark Millar dijo que para el 10º aniversario de Los Ultimates quería volver a la serie junto con Hitch. ¿Ultimate cierra? ni de coña, no conteis con ello.

En cuanto al cierre de series, personalmente me parecen muy cafres los comentarios de deseo de cierre de series. Considero que todo el que no quiera una serie no tiene más que pasar de ella pero dejar tranquila que exista para que los que si nos gusta podamos tenerla. Pedir el cierre de series es EGOISTA.
¿Acaso habia que cerrar X Men sólo porque los de Austen eran malos? ¿hay que cerrar las series cuando se vuelven malas? ni mucho menos, simplemente se las relanza con otro autor y dibujante como se ha hecho TODA LA VIDA. Ultimate X Men no tiene absolutamente nada de mierda, te podrá no entrar la dirección de Kirkman pero la serie tiene mucho trabajo de artista detrás y en lo único que han fallado es en colocar dibujantes más aburridos como Ben Oliver o deficientes como Tom Raney en la primera saga de Eliot Bogs. Se acusa a Kirkman de haberse puesto a ultimatizar cosas de los 90 ¿y que? si Octopus tiene derecho a su versión Ultimate, la tiene el Frente de Liberación Mutante o cualquier concepto Marvel de todos los tiempos.

Ultimate tiene su público, hacer el favor de pasar de Ultimate a quien no le gusta pero no pidais el cierre de sus series porque la verdad quedais pero que muy mal.
Ultimate lo que necesita es abrir 3 o 4 series nuevas porque con solo 4 al mes tiene muy poco espacio para desarrollar las cosas y hay personajes que no pueden aparecer siempre sólo como invitados en Ultimate Spiderman o Ultimate 4F, pero no debe cerrar NI UNA sino simplemente relanzar las que sea necesarias que es algo que insisto se ha hecho toda la vida. A ver si va a resultar que sólo las series creadas en los años 60 tienen derecho a llegar al número 500.

Dejad las series que no os gusten de verdad, olvidaos de que existen y todos contentos. No pidais que se cierren porque eso es EGOISTA.

Mistic
Mistic
29 junio, 2008 12:59

No creo que vayan a cerrar las series. Lo de Ultimatum suena muchísimo a superevento veraniego para relanzar la línea. Un poco como hicieron con Annihilation para revitalizar el lado cósmico del universo marvel tradicional.

Esperemos que salga algo bueno de ello. Yo, de momento, sigo fiel a Ultimate Spiderman.

Darío
Darío
29 junio, 2008 13:36

Palabra de Bendis:

«The Ultimate line couldn’t be more important to me and to Marvel.»

Juanmito
Juanmito
29 junio, 2008 14:47

En mi opinion Ultimates 3 es en realidad una secuela de los Vengadores de Heroes Reborn. Hay akgun personaje como Ojo de Halcon que es clavadito.

Solo les falta meter en el equipo una chica gato y pedirle a ROB! que la dibuje.

Van Fanel
Van Fanel
29 junio, 2008 15:30

«Ultimate Lobezno se anunció, se hicieron bocetos no páginas, pero luego cambiaron los planes porque se empezó a preparar Ultimates 3 y Ultimatum y lo que querían contar en Lobezno ya no valía, por eso dieron marcha atrás»

Por ahi hay una portada de Turner para la serie asi que sí hay paginas XD

«En cuanto al cierre de series, personalmente me parecen muy cafres los comentarios de deseo de cierre de series. Considero que todo el que no quiera una serie no tiene más que pasar de ella pero dejar tranquila que exista para que los que si nos gusta podamos tenerla. Pedir el cierre de series es EGOISTA.»

Pues llamame egoista pero se puede hacer lo mismo: no pedir el cierre de una serie porque a ti te gusta tambien es egoista XD Ahora hablando un poquito mas en serio, ese espacio que ocupa Ultimate X-Men en la linea ultimate puede ser aprovechado por otra serie, otros personajes, otros autores…ya se sabe que Quesada siempre ha dicho que no quiere sobresaturar la linea y que solo quiere tener 3-4 series regulares…asi que mientras no caiga ninguna no surge ninguna otra.

«¿Acaso habia que cerrar X Men sólo porque los de Austen eran malos? ¿hay que cerrar las series cuando se vuelven malas? ni mucho menos»

¿Comparas a los X-Men con Ultimate X-Men? De todos modos, no hay que cerrar las series cuando se vuelven malas, eso es subjetivo, se deben cerrar cuando NO dan dinero o las ventas son malas…cosa que le está pasando a Ultimate X-Men, por ejemplo.

«Se acusa a Kirkman de haberse puesto a ultimatizar cosas de los 90 ¿y que? si Octopus tiene derecho a su versión Ultimate, la tiene el Frente de Liberación Mutante o cualquier concepto Marvel de todos los tiempos.»

Pero es que Octopus a pesar de ser un villano clasico de toda Marvel, es de los 60…a ver que sentido tiene ultimatizar Dyscordia, sobre todo cuando antes de encargarse de la serie, Kirkman iba por ahi diciendo que no ultimatizaria a lo loco…

«Ultimate tiene su público, hacer el favor de pasar de Ultimate a quien no le gusta pero no pidais el cierre de sus series porque la verdad quedais pero que muy mal»

Ante quién se queda mal…¿Ante ti? Pos vale XD

«Ultimate lo que necesita es abrir 3 o 4 series nuevas porque con solo 4 al mes tiene muy poco espacio para desarrollar las cosas y hay personajes que no pueden aparecer siempre sólo como invitados en Ultimate Spiderman o Ultimate 4F, pero no debe cerrar NI UNA sino simplemente relanzar las que sea necesarias que es algo que insisto se ha hecho toda la vida»

EXACTO. Es lo que necesita pero Quesada ha dejado claro que solo 3-4 series regulares y que mientres estén esas 3-4 nada de sacar ninguna más, ergo debe cerrar la que peores ventas tenga o debería ser así.Con «The Ultimates 3» me lo estoy pasando pipa, es un desproposito pero al menos entretiene un huevo y tiene unas ventas GENIALES…todo lo contrario que Ultimate X-Men.

«Dejad las series que no os gusten de verdad, olvidaos de que existen y todos contentos. No pidais que se cierren porque eso es EGOISTA»

Con no hacer caso a los comentarios que piden su cierre y disfrutar de las series tienes suficientes.

Darío
Darío
29 junio, 2008 15:41

Lo que tú digas, señor egoista.

Darío
Darío
29 junio, 2008 16:08

«De todos modos, no hay que cerrar las series cuando se vuelven malas, eso es subjetivo, se deben cerrar cuando NO dan dinero o las ventas son malas…cosa que le está pasando a Ultimate X-Men, por ejemplo.»

Ay, estos niños de hoy en día XD con semejantes argumentos pretendes que te tome en serio? jajajaajaja. De verdad, ahora me voy a poner yo al cachondeo. Venga, miremos los números:

Top de ventas de los 300 comics más vendidos en mayo.

http://www.icv2.com/articles/news/12754.html

Ultimate X Men nº 94 en el puesto 43 de la lista. EN EL PUESTO 43. Copia vendidas: 49779. 50 mil copias vamos. ¿ULTIMATE X MEN NO VENDE? ¿mandeloque??? ¿que da pérdidas? será en otra realidad alternativa, no en esta. Tenemos 257 series americanas que venden por debajo ese mes. Hay 50 mil personas que han decidido que sí quieren comprar esta serie y vienes tú con argumentos vagos y vacíos a decir que da pérdidas y que no vende ¿las debemos cerrar las otras? ¿o es que para ti solo cuentan las series que vendan por encima de 100 mil? ¿o quizás las que estén en los 10 primeros puestos?

¿Me puedo reir ya en tu cara o lo dejamos para el final de mi post?
MAdre mía, o sea que según tú tenemos que cerrar las series que den pérdidas o que bajen en ventas ERGO (como tu dices, que queda muy molona la palabrita) deberíamos cerrar 257 series americanas. Joder que bien. Van Fanel el justiciero que tiene que decidir qué series deben existir y cuales no y se quiere pulir casi todo el mercado americano. No chaval, no, cuando yo pido que mi serie no se cierre no soy egoista. Soy una persona que disfruta de una serie que NO HACE DAÑO A NADIE QUE EXISTA mientras que el egoista es el que pretende que se cierre esa serie cuando lo único que tiene que hacer es dejarla, pasar de ella, ignorarla y dejar que exista para quien la quiera disfrutar.
Se llama Vive y deja Vivir chavalin, algo que deberian meterse muchos en la cabeza.

O sea que según tu argumentación bah ¿para qué vamos a relanzar las series que bajen en ventas? ¿para qué vamos a colocarles nuevos equipos creativos que las relancen y den dinero nuevamente que es lo que pasa cuando se colocan nuevos equipos de autores atrayentes? ¿para qué hacer hoy en día LO QUE SE HA HECHO TODA LA VIDA cuando una serie baja de ventas?

Según tú toda serie de Marvel que baje en ventas debería ser cerrada. Macho, espero que nunca tengas el poder de dirigir Marvel porque menuda birria de dirigente ibas a ser.

«Pero es que Octopus a pesar de ser un villano clasico de toda Marvel, es de los 60…a ver que sentido tiene ultimatizar Dyscordia, sobre todo cuando antes de encargarse de la serie, Kirkman iba por ahi diciendo que no ultimatizaria a lo loco…»

MEEEC ERROR. Cuando Kirkman dijo que no iba a ultimatizar al tum tum lo dijo cuando sólo sabía que habia sido contratado para 9 números. Cuando la etapa de Singer no llegó y Kirkman fue dejado indefnidamente esta promesa quedó anulada. Métete algo en la cabeza: TODOS y me refiero a absolutamente TODOS TODOS TODOS los personajes Marvel de LA HISTORIA tienen derecho a ser Ultimatizados, desde el más importante al más nimio. Métete eso en la cabeza, sea Dyscordia o quien sea. Desde el Capitán América a Howard el Pato si hace falta. TODOS, te gusten o no te gusten sus originales, te parezcan importantes o no, sean de la época que sean. TODOS.

Si un personaje como Dyscordia recuerda a una época mala de Marvel eso es irrelevante para Ultimate puesto que la ultimatización puede salir muy bien. Bendis ha ultimatizado la saga del clon de Spiderman y lo ha hecho de puta madre y Kirkman no ha hecho nada malo con Dyscordia. El problema de mucha gente es que se ha puesto a criticar a Kirkman antes incluso de ver sus ideas para la serie o solo al conocerlas sin pararse luego a ver el desarrollo de ellas. Los Ultimate X Men están plagados de buena actualización de los conceptos, siendo la única pega la elección de algunos de los dibujantes.
Lo único que tiene que comprender Quesada es que esa limitación de 3 o 4 series mensuales es una chorrada que no deja espacio para otras series, no las series en sí que ya hay. Ni una sola de las 4 series Ultimate que hay debe ni puede ser cerrada, estos personajes deben seguir teniendo ese espacio y darles nuevos espacios a otros. Que nadie pide que se abran 100 series de golpe, pero Ultimate deberia tener sus 10 series mensuales y algun par de miniseries intermitentes y tan contentos.

El problema tuyo Van Fanel es que te has puesto a criticar a unos «Ultimate X Men terriblemente malos una de las mayores mierdas que leo actualmente» sólo de oidas, opinando sin leer de verdad la serie, sumandote a la moda que surgió de criticar esta serie de Kirkman porque es muy molón estar en un grupo social. ¿Cómo? que lees una serie que te parece una mierda absoluta. Joder pues eso dice mucho de ti.

Sí Van Fanel, lo que acabas de sentir es Mjolnir aplastándote contra el suelo a ti y a tus «argumentos». A ver ¿qué mas me falta? ah si, reirme en tu cara:

BUAHAHAHAHAA.

Chao bambino.

PD: Si, antes de que me lo eches en cara, mi post va EXPRESAMENTE con tono de chulería y despectivo porque así es como se os debe tratar a los que os pasais de listos.

sputnik
sputnik
Lector
29 junio, 2008 16:09

Dios… no te lo tomes a mal, Darío, pero… creo que deberías relajarte, tío. Sólo son cómics xD. No son tan importantes como para chinarse por ellos, o porque la peña diga que va a cerrar o a ser retconeada.
Que, por cierto, tiene pinta de retcon. Y si no lo es… bueno. Si no lo hacen ahora, lo harán en otro momento. Por mucho que duela a fieles seguidores como Darío.
Liarla con una continuidad ultimate va en contra de la idea básica de la linea. Cuando se quede desfasada, ¿que harán? ¿Crear el sello «Superultimate», y editar las líneas Marvel, Ultimate Marvel y Superultimate Marvel? ¿Qué harán después? ¿Megaultimate?

Darío
Darío
29 junio, 2008 16:32

Ultimate tiene 8 años de vida y pase lo que pase siempre va a ser más accesible que 616 además de ser más cercano a lo que la gente ve en el cine de superhéroes (las peliculas marvel a fin de cuentas son otra forma de ultimatización y en Iron Man hemos visto al Ultimate Nick Furia y tened por seguro que el tono de la película de Los Vengadores va a ser muy cercano al de Los Ultimates), por lo que su proposito lo cumple.

La continuidad Ultimate no está liada, creo que la gente se ahoga en un vaso de agua demasiado pronto. Hoy día cualquier lector tiene disponibles los 20 o 25 tomos recopilatorios americanos de Ultimate Spiderman.
Vamos a ver si Marvel 616 tiene hoy día 45 años y la gente la sigue ¿porque la gente no va a seguir Ultimate otros 40? y si se queda anticuada para el año 2050 ¿y que? joder Carpe Diem, disfrutad del momento.
Existen incluso lectores, como mi amigo Raul, que SOLO ha leido Marvel Ultimate y no le interesa 616. Ultimate tiene ya su público y no veo porqué hay que estar pensando en lo que pase cuando se quede desfasada. Para eso faltan décadas.
¿Para que hay que pararse a cuestionar la línea en base a cuando se quede desfasada dentro de décadas? no tiene sentido.
Finalmente sí: los personajes Marvel son eternos. Si dentro de otros 40 años tienen que abrir el universo Definitly y volver a actualizar los origenes para entonces o como lo quieran llamar pues lo harán y no pasa nada. Cada cual que lea lo que quiera y deje leer a los demás lo que quieran.

Carpe Diem de verdad.

Darío
Darío
29 junio, 2008 16:33

Insisto. Palabra de Bendis:

“The Ultimate line couldn’t be more important to me and to Marvel.”

sputnik
sputnik
Lector
29 junio, 2008 18:00

«si Marvel 616 tiene hoy día 45 años y la gente la sigue ¿porque la gente no va a seguir Ultimate otros 40?»
Porque el propósito de Ultimate no es sacarse una nueva linea de la manga, sino ser «Ultimate». Dentro no de40, sino de 5 años estará desfasado, porque las modas cambian. Si se dedican a tunearlo para que esté a la moda estarán cayendo en aquéllo de lo que huyeron cuando hicieron la línea Ultimate.

Si esto no es un retcon (que puede serlo, para evitar llegar al punto de necesitarlo desesperadamente), algún día llegará el retcon. Porque si la continuidad actual no es horriblemente difícil de seguir lo será a cada año y evento que pase, creciendo el número de lectores que no lo leerán por lo mismo por lo que no leen superhéroes: el dolor de cabeza que (creen) supone.
Y así como tu conoces a tu amigo Raúl, yo conozco a nos cuantos que TAMPOCO se acercan a Ultimate por la continuidad. Y con esto sólo quiero decir que haber hay de todo, y queexisten lectores potenciales (esos que quiere captar ULtimate) que no se atreven. ¿Se ahogan en un charco de agua? Pofale. Pero eso no es cosa del lector, sino de la editorial.
Si el objetivo de la línea Ultimate es a)presentar versiones «mudelnas» de los personajes y b)hacer una línea accesible para alguien que no ha leído un cómic, ¿que va a pasar, no dentro de 40 años, sino de 5?
«Para eso faltan décadas.» Mmmmh… nup. Eso ya empieza a pasar. El Ultimate de ahora no tiene nada que ver con el Ultimate überaccesible del principio, cuando parecía que hiciesen cómics para gente que sólo conocía Marvel de pelis y series. Ahora empiezan a darle vueltas a las reglas creadas después de años de historias, dejando medio fuera a quién no sabe nada de ellas.

“The Ultimate line couldn’t be more important to me and to Marvel.”
Eso no se contradice con un retconeo. Pero para nada.
En Marvel crearon esa línea para jugar a la caa del lector, y salió como Dios. Saben que si se acercan demasiado a la «fórmula Marvel de continuidad» la cagarán, y que la mayoría de los lectores que ya tienen no van a abandonar el barco por mucho retconeo que hagan. Quiero decir… ¿a dónde van a ir?

sputnik
sputnik
Lector
29 junio, 2008 18:02

Quiero decir… si hacen un reseteo de Ultimate no sólo seguirá siendo Ultimate, sino que estará más cerca de su intención inicial.

xito
xito
Lector
29 junio, 2008 19:25

dios lo mas grande que hay hoy por hoy en comics es ultimate spiderman, que siga siendo lo mejor despues de los cambios, no queremos un nuevo dia ultimate

Darío
Darío
29 junio, 2008 19:38

Sputnik olvidate, Ultimatum no es un reseteo. Es sólo un relanzamiento.
Y te equivocas por completo. Ultimate SI es la implantación de una nueva línea de pleno derecho con el objetivo de contener un universo Marvel nuevo completo. Ultimate no tiene el objetivo de mantenerse siempre jóven, tiene el objetivo de crear un nuevo universo marvel actualizado y punto. La línea accesible será siempre más que 616.
Me estoy cansando muchisimo de que todo el mundo hable de desfasamientos. Ultimate tiene 8 años, no ha hecho más que comenzar y dentro de 5 años tendrá 13 y no habrá hecho más que comenzar.

Darío
Darío
29 junio, 2008 19:50

Además me parece tristisimo que la gente siempre tenga que estar pensando en el momento en el que se quedarán defasadas las cosas. ¿De verdad leeis pensando en como estarán las cosas dentro de x años? disfrutad del momento presente leches. Que nadie se preocupe que los conceptos Ultimate son tan eficaces que van a durar décadas sin quedarse anticuados.

Qué quieres que te diga, me parece absurdo todo esto que me cuentas. Hoy me he leido Ultimate Visión nºs 1 y 2 y tiene conceptos cientificos, informáticos y mecánicos tan del día de hoy que me ha parecido apasionante y es un comic creado 7 ños después del nacimiento de la línea.
Joder que sólo tiene 8 años, anda ya, aunque tuviese 40 sería una línea Marvel de pleno derecho que mantener porque es un universo en sí mismo.

Como he dicho, Ultimate no tiene el objetivo de mantenerse siempre jóven, eso es absurdo, los personajes pueden crecer y envejecer. Tiene el objetivo de crear un nuevo universo marvel actualizando todos los personajes y construyendolo a partir de ahí. Y hay muuuuuucho Ultimate que construir… Ultimate tiene el objetivo de plantar un nuevo universo Marvel que comience en el siglo XXI pura y llanamente eso.

No obstante , pensad lo que querais y disfrutad de los tebeos según lo que pueda ocurrir con ellos dentro de 5, de 10 o de 30 años… o mejor no, mejor dejadlos porque total si se van a desfasar dentro de unos años mejor no leerlos… o ya sé, no salgas de casa porque total igual te pilla un coche mañana o dentro de 10 años. No hagamos nada.

Con lo fácil que es leer y punto sin tantos condicionamientos. Ains que triste.

PD: dejad de decidir por los nuevos lectores que es lo que harán o dejarán de hacer en el futuro.

Darío
Darío
29 junio, 2008 20:12

«Si se dedican a tunearlo para que esté a la moda estarán cayendo en aquéllo de lo que huyeron cuando hicieron la línea Ultimate.»

Nadie huyó de nada al crear la línea Ultimate. Se nos planteó una opción más y la otra siguió por su cuenta. Ir avanzando con Ultimate no es tunearlo, por favor que argumentos. Avanzar con Ultimate, hacerlo avanzar y crecer y modernizarlo a su vez no es más que la lógica y natural evolución de una línea DE PLENO DERECHO que busca contener un nuevo universo Marvel COMPLETO, compuesto por un número reducido de series, para quien lo quiera disfrutar y punto. No hay más. ¿Cómo se puede decir que se va a quedar desfasado si va avanzando con los temas cientificos del mundo real?

Cuando Stan Lee y Kirby crearon Marvel, sabían que ante todo estaban creando comics para niños y ni mucho menos pensados para perdurar 50 años. Eso no se lo podían ni imaginar y de ahí que se buscaran la excusa nuclear para el inicio de los personajes y realmente no se molestasen en dar coherencia realista a muchas de las tramas y por eso la mayoría están desfasadas, pero no importa, se sigue adelante y se modernizan dentro de la medida de lo posible.

Ultimate está pensado en base a la más rabiosa actualidad, en base a conceptos cientificos, informáticos y sociopolíticos muy identificables con el mundo de ahora.

En Ultimate Vision yo puedo leer que la Vision para poder traspasar los objetos sólidos «iguala las valencias moleculares a esos objetos y se ajusta introduciendo los átomos de su cuerpo entre los de esos objetos casi sin colisión porque breves fojonazos de luz indican dónde intersecan átomos ocasionales liberando quantos diminutos de radiación pura». Y puedo leer sobre la placa madre de Tarleton, que es medio androide y se habla de elementos proxy y cortafuegos, etc etc etc. ¿desfasado? me río yo de eso. En el mundo real se podrá descubrir nueva tecnología, se podrá avanzar, pero Ultimate avanzará con esa misma tecnología y conocimientos cientificos reales o haciendo que parezcan reales naturalmente dentro de la ficción de un universo como el de Marvel eincorporandolos a su indiosincracia porlo que amigo, Ultimate dificilmente se va a quedar «desafasado» y menos dentro de 5 años.

Por eso quien se lea Ultimates de Millar y Hitch ahora, hace 8 años o dentro de 5 lo va a seguir encontrando de la más rabiosa actualidad y Ultimate sí se escribe pensando en la perduración porque hoy saben que los héroes Marvel pueden durar todos los años que se quiera. Cualquier serie Ultimate y además cuentan con que cualquier lector tiene a su disposición todos los recopilatorios.
Esto no es como 616, que puede ser titánico ponerse a comprar con completismo porque cada mes salen 160 series. Ultimate avanza con 4 y aunque avanzase con 10 igualmente seria fácil de acceder.

Por favor, dejad de valorar Ultimate en base a ese hipotético e improbable defasamiento y simplemente disfrutarlo como un universo Marvel completo de pleno derecho. Declaraciones de Marvel dijeron que realmente lo de los universos 616 y todo eso ellos no lo usan, para ellos existe Ultimate Marvel y Marvel. Eso es toda una declaración: dos Universos Marvel. Ni más ni menos.

sputnik
sputnik
Lector
29 junio, 2008 20:40

Vale, Darío.

Pero un apunte (sin mala hostia, ¿eh?): si tanto te jode lo que algunos pensamos del universo Ultimate, y que «pensemos por los demás» (?), aplícate el cuento y no hables como si manejases datos, porque todos esos párrafos en los que hablas con un supuesto conocimiento de causa sólo defienden una OPINIÓN, no hechos, así el deseo (tu deseo) de que Ultimate no sea retconeado jamás.
Y conste que a mí me da igual. Pero es que viendo cuál es el panorama, me parece lo más lógico. Punto.
Ala, con Dios.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
29 junio, 2008 23:09

Cuidao que muerde! xD
Que grande, pero que parrafadas señor.
Ultimate 3 no esta al nivel de lo de millar, es un hecho, al margen de lo que me parezca el dibujo (lo siento, no me gustan sus paginas, sus dibujos si, ojo, pero no como cuenta las cosas) pero es ke loeb… terrible. Ultimate fantastic four hace tiempo que no lo leo, le eche un vistazo a la etapa de ferry y no me disgustó, pero terminó y deje de leerla, creo que no va muy interesante, y ultimate x-men… es ke no puedo, mes a mes sigo viendola, leyendola y sufriendo con el desproposito de serie que han conseguido, con ultimateos a tituplen (discordia, onslaught, cable, aunque la ultimatizacion de cable no me disgustó, banshee, ke menuda mierda de ultimatizacion, apocalipsis, cuya historia daba para algo mas que no cuanto, 4 numeros contenidos?), y lo que estan haciendo con determinados personajes, saltandose x los huevos lo que millar planteó, lobezno es el del 616 con traje ultimate, coloso ahora

Aviso de Spoiler

se droga para ser superfuerte, tambien se drogaba cuando le retuvieron en la base de arma x no?

y ciclope… impresionante eh? de mal en peor.

Dr. Doom
Dr. Doom
29 junio, 2008 23:48

Soy de los que se acerca a la linea ultimate ocasionalmente, soy fan clasico, y la veo como una parodia del universo regular con situaciones sobreexageradas, pero lo disfruto como tal (y es la unica perspectiva desde la cual la puedo disfrutar, por que no la puedo ver como la version realista u original de mis heroes de toda la vida.

Eso para que sepan mi posicion frente a la linea ultimate (vale, que a nadie le interesa, pero bueno…). por otra parte el universo ultimate lo deberian dejar exclusivamente para los experimentos y cosas extrañas que nos estan metiendo en el universo 616, como el BND y ese tipo de cosas; esa decir siempre y cuando no hagan lo que DEBEN hacer en ultimate con mi universo regular, no tengo ningun problema que la cierren o no la cierre, pero si se ponen a hacer chorradas como la de spiderman en el 616, ¿para que esta el ultimate entonces?? ahora tenemos dos ultimate spiderman….

Van Fanel
Van Fanel
30 junio, 2008 3:28

«Ay, estos niños de hoy en día XD con semejantes argumentos pretendes que te tome en serio? jajajaajaja»

No pretendo que me tomes en serio(ni falta que me hace viendo tus modales y los que te gastabas en los foros dreamers que daban verguenza ajena)pero sí no es por ventas…será por calidad. Te guste o no mucho Ultimate X-Men es la mayor mierda que está pariendo la linea. El día que la cierren me voy a reir de lo lindo XD

«¿las debemos cerrar las otras? ¿o es que para ti solo cuentan las series que vendan por encima de 100 mil? ¿o quizás las que estén en los 10 primeros puestos?»

Deben cntar para los que las venden y cuentan el dinerito(series con ventas asi he visto cerrar…ehn?)no para mi…que parece que das demasiada importancia la opinion de los demas…a los que faltas al respeto cuando te da la gana.

«¿para qué vamos a colocarles nuevos equipos creativos que las relancen y den dinero nuevamente que es lo que pasa cuando se colocan nuevos equipos de autores atrayentes?»

De verdad pasa SIEMPRE esto? De verdad? Supongo que no pasaras de mas de 20 añitos…

«Según tú toda serie de Marvel que baje en ventas debería ser cerrada. Macho, espero que nunca tengas el poder de dirigir Marvel porque menuda birria de dirigente ibas a ser.»

Quesada exactamente hace eso MISMO. Blade…cerrada por falta de ventas…y como ese ejemplo hay muchos. Buscalos en tu super base de datos XD

«TODOS, te gusten o no te gusten sus originales, te parezcan importantes o no, sean de la época que sean. TODOS.»

Tu sabes lo que es la opinion de los demas y no la verdad universal? No…no lo creo…XD

«MEEEC ERROR. Cuando Kirkman dijo que no iba a ultimatizar al tum tum lo dijo cuando sólo sabía que habia sido contratado para 9 números. Cuando la etapa de Singer no llegó y Kirkman fue dejado indefnidamente esta promesa quedó anulada.»

Jajajaajajajajajajajajajajajajjajajajajaja

«El problema tuyo Van Fanel es que te has puesto a criticar a unos “Ultimate X Men terriblemente malos una de las mayores mierdas que leo actualmente” sólo de oidas, opinando sin leer de verdad la serie, sumandote a la moda que surgió de criticar esta serie de Kirkman porque es muy molón estar en un grupo social.»

Si estoy leyendo hasta los numeros USA XD

«Kirkman no ha hecho nada malo con Dyscordia. El problema de mucha gente es que se ha puesto a criticar a Kirkman antes incluso de ver sus ideas para la serie o solo al conocerlas sin pararse luego a ver el desarrollo de ellas. Los Ultimate X Men están plagados de buena actualización de los conceptos, siendo la única pega la elección de algunos de los dibujantes»

No, ha hecho algo MALISIMO XD
Por cierto, que sé de buena tinta que tu tb eres de los que opinan sin haber leido…XD

«¿Me puedo reir ya en tu cara o lo dejamos para el final de mi post?»

Por supuesto…si tienes pinta de ser de los que rien en la distancia XD

«Cómo? que lees una serie que te parece una mierda absoluta. Joder pues eso dice mucho de ti.»

La leo para poder opinar y que gerntuza como tu diga no pueda decir eso de «opinas de la serie sin leer»…y sí, tu educación dice tambien mucho de ti

Ups, es ha sido Wanda mandandote a otra dimension con sus poderes…una dimension donde vives felix y contento riendote XD

«Si, antes de que me lo eches en cara, mi post va EXPRESAMENTE con tono de chulería y despectivo porque así es como se os debe tratar a los que os pasais de listos.»

Se te puede tratar a ti igual…¿No? XD

afl
afl
10 julio, 2008 1:47

digo, no se si despues de tanta chorrada alguien lea esta humilde opinion pero de todos modos ahi les va, todos aqui estaremos de acuerdo en que marvel creo la linea ultimate por que en esos ayeres, la linea normal estaba por los suelos, venian nuevas cosas como por ejemplo las pelis y se necesitaba dar un nuevo rumbo a las lineas clasicas y asi llego u spiderman y u x men y los guau¡¡¡¡ y hooo¡¡¡ no se dejaron escapar por que los autores nos daban material de poca… o no, el detalle es que parece que a los autores y a los editores parece que se les a olvidado que no es el universo clasico y la surran con s grande, ejemplo, todos nos la pasamos jodiendo a loeb por sus ultimates 3 y es que parece que estoy leyendo una vieja historia de los x men del tiempo de madureira y scott lobdel que no??? por otro lado, valquiria la niña que en la serie anterior era un humano comun y corriente resulta que ahora tiene poderes de la nada a lo que voy es que parece que al autor le vale sombrilla lo escrito anteriormente y las bases o estructura de la series. ultimatizar todo joder…. para que si se pueden contar las cosas de otra manera por decir algo el green goblin de ultimate pero que no se parece ni de chiste al original pero son los mismo, pero cual es mas real??? ese es el chiste no que cancelen pero que si mantengan el mismo estilo o por lo menos el mismo enfoque pa que nadie se queje de que al menos la linea no les hecha ganas.