WTF! Marvel España Especial #2

Otro mes más sin novedades en el que nos sumergimos en la máquina del tiempo marvelita para spoilear aquellos grandes momentos del pasado...

Por y
6
2175

Llega Mayo, y desgraciadamente, este es otro mes en el que no contaremos con novedades en Panini Cómics que nos permitan analizar y spoiler a gusto la actualidad Marvel en España. Pero no pasa nada, hemos negociado con el Doctor Muerte y con la Agencia de Variación Temporal y nos dejan seguir trasteando unos días más con el espacio-tiempo… esperamos no desgarrarlo y crear una Era de Ultron, la verdad, pero no prometemos nada.

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en España, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no hayas leido.

https://www.zonanegativa.com/?p=180950&preview=true

Avengers #60

Viajamos a 1969, a la magnífica etapa de Los Vengadores guionizada por Roy Thomas y dibujada por John Buscema. El mes pasado, vimos como se presentaba un nuevo miembro al grupo, el misterioso Chaqueta Amarilla, que no nos parecía mucho de fiar, y que nos dejó patidifusos cuando consiguió en muy poco tiempo enamorar a nuestra querida Avispa, quien ha decidido casarse con él. Pero más atónitos nos hemos quedado cuando…

Aviso de Spoiler


… ¡Hemos descubierto que Chaqueta Amarilla no era otro que Hank Pym! Hoy creo que tenga los poderes del Hombre Hormiga, porque se me han encogido el corazón y el estómago al ver como has jugado con tus amigos y con tus lectores Hank. No me esperaba esto de ti. De verdad que no.

Ultimate Comics Mistery #4

Durante los pasados meses, un misterio envuelve el Universo Ultimate, que sufre diversos ataques, que parecen alienígenas. Tras la debacle de Ultimatum, esto era lo último que necesitaban nuestros héroes. Pero por fin el misterio se resuelve, nos dicen quién es nuestro enemigo y nos quedamos boquiabiertos cuando…

Aviso de Spoiler

…descubrimos que quien estaba detrás de todo desde el principio no era otro que Reed Richards, que ha decidido crear un mundo mejor según sus ideales de científico loco aunque eso cueste la vida al resto de sus amigos y compañeros. Alucinante Bendis, alucinante.

Dead No More: The Clone Conspiracy #4

Dan Slott está escribiendo sus últimos números de su etapa de Spiderman, y este 2017 nos ha sorprendido a todos al ver cómo sus enemigos y algunos de sus amigos y seres queridos vuelven a la vida en forma de clon. La mente detrás de todo esto es el Chacal, el que supuestamente estaba muerto, y tras una pelea con Peter decide quitarse la máscara para…

Aviso de Spoiler



… revelarnos que no es Miles Warren el chacal que se la está jugando a Parker, si no Ben Reilly, quien tras ser resucitado por Warren ha perdido la noción del bien y del mal.

Spider-Man: Family Business Vol 1 #1

Hay verdades que son absolutas, y otras que no. Una de ellas en el mundo del cómic es que los lanzarredes de Spidey son un mecanismo elaborado por Parker. ¡Espera!, me están apuntando que no es así, que esa cuestión no es una verdad absoluta. Bueno pues entonces una verdad absoluta es que Peter Parker es el hijo único de Richard y Mary Parker.

Aviso de Spoiler


Te puedes creer que ahora me dicen que Mark Waid y James Robinson nos presentan a la hermana de Peter: Teresa Parker; pero que co….s!!!!

New X-Men Vol 1 #138

Sabemos que a Morrison, Grant, no Jim, le va la marcha. Bueno, realmente a Jim también le iba. Lo que no sabíamos es que al estiradillo de Summers le fuese el rollito cosplay………

Aviso de Spoiler


Madre mía la que se nos avecina, y sobre todo, mira que les gusta disfrazarse para ponerse a tono…………..

Artículo anteriorClase Letal 8: No vuelvas nunca
Artículo siguienteWTF! DC España #12
Logroño, 1988. Las series de dibujos animados de Spiderman y de La Patrulla X de los 90 me enseñaron a amar a los personajes de cómic. Ultimate Spiderman de Bendis me dio a conocer el mundo del cómic de superhéroes propiamente dicho. A partir de ahí todo fue rodado: Frank Miller, Alan Moore, Mark Millar, Garth Ennis... mi amor por el cómic nunca paró ni de crecer ni de enriquecerme. Colaborar en Zona Negativa es devolverle al noveno arte tan sólo una minúscula parte de lo que me ha dado a mí.
Naci un día caluroso de agosto de 1979, Sauron ya había sido destruido tiempo atrás, y la magia había desaparecido progresivamente de nuestro mundo......, pero estudiando pergaminos y libros ocultos, que me hicieron perder puntos de cordura, encontré esa magia en los comics, o "tebeos" como los han llamado toda la vida mis padres. Desde ese momento, hace casi 30 años, nunca me han dejado solo, y han estado en mi vida, en lo bueno y en lo malo, dándome esa magia que nos hace falta para afrontar la vida. Comics, rol, miniaturas,,,,en fin, una amalgama de hobbies que hacen que este abogado y profesor universitario, disfrute de grandes momentos con grandes amigos, mi "tribu", y junto con este equipazo que conforma ZN. A vuestra disposición para lo que se tercie.
6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
kursal
kursal
Lector
25 mayo, 2020 22:59

Soy al único que le parece que Cíclope ha sido uno de los personajes peor tratados por los guionistas desde el principio? El tipo cae mal y no he sido capaz de empatizar con él nunca. Siempre lo han presentado como la antítesis de Logan y en la comparación siempre ha salido perdiendo, tocándole el papel de malo. Eso cuando no le tocaba denigrar a Jean (todavía recuerdo cuando estaba como un perro en celo con Mariposa Mental mientras hacía planes de boda con la srta. Grey), partirse la cara con Tormenta porque o era el líder del grupo o se iba, o traicionar a sus colegas-fénix para robarles el poder.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  kursal
25 mayo, 2020 23:22

Y te dejas como Scott abandona a su mujer Madelyne Pryor y su hijo en cuanto le dicen que Jean estaba viva.

Lo de Dan Slott con los clones si alguna vez naufrago en una isla desierta y ya hubiera contado todos los cocos de las palmeras, y Wilson hubiera pinchado para darme conversación, quiza entonces, a lo mejor lo leyerá.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  kursal
26 mayo, 2020 11:38

Pero… Peor tratados, por qué? Es un sinvergüenza que va de puritano, es un profundo hipócrita que afea las conductas de los demás mientras él se permite cualquier sinvergonzoneria. No es que los guionistas lo hayan tratado mal, es que es un golfo, y como tal lo escriben.
Ha sido así desde el principio, y a partir de Segunda Genesis fue in crescendo. El personaje es así, simplemente. Es como decir (y me voy a un extremo) que el Joker ha sido muy mal tratado por los guionistas porque siempre lo ponen como un demente homicida. Es que es lo que el personaje es.

Last edited 1 mes atrás by Vansalth
kursal
kursal
Lector
En respuesta a  Vansalth
26 mayo, 2020 16:47

Vansalth, ayer me expresé mal y me di cuenta nada más publicarlo, lo que pasa es que quería dormirme y me daba pereza corregir.

Quería decir que no lo habían tratado “con cariño”, que habían decidido volcar en él una serie de conductas poco apropiadas para definir a un super-héroe (que es lo que se supone que comenzó siendo) y que por eso, en general, el personaje caía mal.

Evidentemente la intención de los guionistas es representarlo tal y como tú dices, lo has explicado perfectamente. Lo que apunto es que casi siempre se ha hecho para contraponerlo a otro personaje (normalmente Logan; la pelea entre los dos en Cisma, por ejemplo) que en todas las ocasiones ha quedado mejor que él.

Debo añadir, sin embargo, que Hickman parece haber preferido otorgar el papel de hp mutante oficial por ahora a Xavier.

Payton Wynn
Payton Wynn
Lector
En respuesta a  kursal
26 mayo, 2020 13:07

Te diría que Cíclope era la niña de los ojos de Chris Claremont durante el tiempo que lo tuvo en la Patrulla-X (desde justo después a “Segunda Génesis” hasta su boda con Madelyne Pryor), donde era un líder intrépido, un estratega sin igual, al ser el veterano solía acabar siendo el que le sacaba las castañas del fuego al resto del equipo, y hasta se aprovechó la muerte de Jean Grey para hacerle evolucionar un poco (con esa escena justo antes de su boda con Madelyne Pryor en la que le habla a la tumba de Jean Grey diciéndole que lo que tuvieron siempre será especial, pero hay que seguir adelante).

Pero claro, vino “Factor-X” y lo volvieron tonto de capirote porque había que volver a tener reunida a la Patrulla-X original sí o sí. Casi te diría que desde el número de su duelo con Tormenta (en el que pierde estrepitosamente contra una Tormenta sin poderes, y básicamente se le está diciendo al personaje “aclárate las ideas”), no ha sido hasta estos “New X-Men” de Morrison y Quitely que no he visto que se haga nada interesante con el personaje. Me gusta que lo estén presentando como aquello en lo que se convirtió en “Factor-X”, un neurótico, en vez intentar alguna reinvención absurda del personaje, como, no sé, volverlo un fanático magnetófilo o que se fusione con la Fuerza Fénix e intente dominar el mundo.

Last edited 1 mes atrás by Payton Wynn
Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Payton Wynn
26 mayo, 2020 20:10

A mi me parece un auténtico cretino desde Segunda Génesis en adelante. Era algo que comentabamos mis colegas y yo cuando leíamos el coleccionable de la Patrulla X de Claremont, siendo unos críos allá por el 2000. Todos estabamos bastante de acuerdo en que el pesado ese era un hipocrita y un auténtico estúpido, y que más valiera que Tormenta se convirtiera en la nueva líder de la Patrulla (había quien también abogaba por Lobezno, pero en fin, eramos unos niños y Lobezno molaba mucho). Y desde entonces no le he visto ir a mejor, si no todo lo contrario. Cada vez más despótico, más imbécil, más dañino para todos los que le rodean (sobre todo Jean). En los New X men de Morrison ya directamente era un completo imbécil, y lo que se ha hecho después con él solo ha agravado su lado negativo. Si es que alguna vez tuvo un lado positivo.

Last edited 1 mes atrás by Vansalth