WTF! Marvel España #43

Se dice que febrero es el mes más corto del año, pero eso no quita que nos llevemos sorpresas. Y, con Panini Cómics nos llevamos varias nivel WTF de nuestros héroes Marvel favoritos. Lectores, lectoras... ¡Reuníos!

4
2339

Se dice que el mes de febrero suele ser el más corto, aunque a veces se nos hace muy largo. ¿Será cosa de Kang? ¿O es porque nos entretenemos demasiado gracias a todo lo que ocurre y a nuestros cómics favoritos que nos trae Panini Cómics de Marvel Comics? Nosotros apostamos un poco por ambas cosas.

Este mes, os traemos algunas sorpresas y detalles nivel WTF!, además de un pequeño resumen de lo que ocurre en el mundo Marvel.

Lectores/as… ¡reuníos!

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad superheroica de Marvel en su edición española, por lo que se pueden desvelar detalles argumentales sorprendentes para aquellas personas que no hayan adquirido algunos cómic en cuestión este mes. Rogamos precaución.

WTF! Marvel España!

Los Vengadores 46

Los Vengadores siguen su cruzada contra Los Amos del Mal multiversales y el Consejo Rojo de Mefisto. Por mucho que hagan, parece que su batalla no tiene fin. El mejor plan que han tenido hasta ahora ha sido ayudar a los Vengadores del pasado para que Mefisto no los borre de la historia, pero claro, alguien perdía la paciencia y empezó a usar toda su fuerza sin pensar en las consecuencias…

Aviso de Spoiler

Ni más ni menos que Marca Estelar. Olé muchacha. Ve a por todos los Mefistos y pierde toda la energía vital hasta quedarte con dos golpes…
Ains… si es que la juventud no escucha a los mayores. Se ha visto tentada por acabar con todo y, claro, si encima Mefisto se ríe… pues ahí tienes la mezcla perfecta.

Luego, por parte del viaje del Espíritu de Venganza de Todos, el equipo multiversal protagonista busca muchos Tony Stark, pero fallan hasta que…

Aviso de Spoiler

Consiguen que Tony Hombre Hormiga conozca a un Tony anciano y decida dejar la bebida. Así, el Hombre Hormiga habla con todos los Tony que conoció y los anima a hacer rehabilitación con él para que luego puedan ayudar y luchar.

Thanos: Death Notes

Preocupado por la visión que tuvo cuando se encontró con el Invierno Negro, Thor acudió a Titán en busca de posibles respuestas que pudieran ayudarle a prevenir ese terrible futuro. Cuando llegó al laboratorio de A’Lars, el padre de Thanos y Eros, descubrió que alguien había tocado los registros. Sin dudarlo, Thor leyó los documentos.

Aviso de Spoiler

Iron Man tenía un robot de Thanos y pensó destruirlo, pero éste robot afirmó que el mundo era una simulación, pues su amo ya había ganado. Al enseñarle la visión, Tony enloqueció con las posibilidades y desmembró al robot.
En la Torre de Muerte, la Reina Negra resucitó a Thanos, él juró lealtad a la muerte y, en el plano de las almas, nos mostraron que el primer amor de Thanos fue… ¡¡Carella de Titán!!
Ella lo amó y apaciguó al titán loco durante mucho tiempo hasta que, cuando quisieron matarlo, ambos tuvieron un accidente en la nave. Carella le dio su soporte de respiración y le enseñó sobre el amor y la muerte, aunque él malentendió todo, como exageró lo de los recursos.

Aviso de Spoiler

Buscando información de su hija Nébula, Thanos mató un ejército de Docatianos. Después de leer eso último, Thor encontró un archivo con papeles sobre… ¡¡Su abuelo Bor y uno vacío sobre la Gema Negra!!

Al tener lo que quería y más misterios, se fue.

El Asombroso Spiderman 7

Desde que Norman Osborn intenta compensar sus malos actos, las cosas se han vuelto un poco… complicadas. Y más si le añadimos el extraño regreso de Ned Leeds. Por suerte, Peter Parker se las apaña bien con su nuevo traje Spider-Deslizador, aunque tuvo que aliarse con Logan para rescatar a MJ de Moira y… tuvo un juicio muy duro del Celestial con forma de Gwen Stacy. El cual… ¡Aprobó como un campeón!
Era obvio. Es nuestro Peter.

Sin embargo, no todo podría ser bueno, ya que Ned Leeds volvía a ponerse el traje del Duende y le enseñó fotos sospechosas de Norman con Kingsley…

Aviso de Spoiler

Obviamente, el bueno de Peter pidió explicaciones a Norman y… ¡resultó que Kingsley sólo le pedía el imperio que le robó!
Como Norman ha cambiado, le va a devolver todo y queda con Peter la noche siguiente, pero era mentira, ya que queda con Kingsley esa misma noche. Y es ahí cuando, después de devolverle todo… ¡Son atacados por El Duende!

Aviso de Spoiler


Peter le recrimina la mentira en el hospital y comienza a investigar todo. Betty le dice que Ned ha vuelto a llevar el traje y Peter, como es de esperar, le visita y ve que tiene el Dispositivo Winkler. Pensando en que le lavan el cerebro, El Duende le ataca, pero Spiderman le derrota, descubre que es Kingsley y queda atónito al ser atacado por otro Duende…

¡Ahora Ned Leeds y Kingsley son aliados!

Daredevil 4

Matt, Foggy, Elektra y Cole llegan a la base del Puño, en una isla al sur de Rusia. Todo debería ser palomitas y felicidad porque el plan para derrotar a La Mano comienza a forjarse, ya que tienen grandes reclutas entrenando allí, entre ellos Doc Samson, pero que esté Stock enfurece a Daredevil.

Ahora, Elektra y Matt deben prepararse para la ceremonia.

Aviso de Spoiler

Como Aka y El Castigador no saben que El Puño debe tener un Rey y una Reina, aprovecharán eso a su favor. Así, Matt y Elektra derrotan almas muertas de La Mano para ganarse resucitar El Puño.
Por su parte, Cole consigue demostrar su valía a un miembro.

Aviso de Spoiler


La lucha fue temible y larga, pero… aunque pareció imposible, nuestros diablos de la Cocina del Infierno lo consiguieron.
Stick realizó la ceremonia y declaró marido y mujer a Matt y Elektra.

¡Ahora los dos eran el Rey y la Reina de El Puño!
¡A ver quién ríe el último, Sr. Castigador! Aunque, realmente, el problema lo tenemos más con la Archisacerdotisa que contigo. Sabemos que, en el fondo, te manipulan.

Patrulla-X 16

Forja tuvo el plan perfecto para los Hijos de la Cámara al tenerlos en una Cúpula de la que no podrían escapar y, si lo hacían, recibirían un disparo mortal. Además, están en un profundo sueño donde creen que han ganado. Todo es perfecto y, ahora, solo falta el paso de traer de vuelta a Darwin.

¿Pero puede salir todo bien o actuará la ley de Murphy? Pues averiguamos que Forja hizo un trato con Siniestro y que no puedes poner dos hermanos Summer juntos.

Aviso de Spoiler

Kaos y Cíclope acaban discutiendo y Alex acaba destrozando la cuna de Perro. Inmediatamente, la Patrulla-X hace todo su esfuerzo por encerrarme de nuevo y lo logran por un pelo, aunque Kaos se marcha molesto.
¿Cómo le iría a Forja?

Aviso de Spoiler


En la Cámara, Forja acaba llegando al lugar donde tienen retenido al mutante que detectó — sin saber que Serafina me está siguiendo —. Pero, para su sorpresa… no es Darwin… ¡Es Lobezna quién está en hibernación!

En el resto del Universo Marvel…

• En Iron Man, núm. 25, Tony se enfrenta a Carl con Máquina de Guerra y le explica que siempre se han jugado el cuello, por lo que no debe culparles. Cuando están listos para perder ante el Hombre de Cobalto y los anillos, se revela que esa persona es Riri Williams. Ella derrota a Espía Maestro y se marcha con los héroes al apartamento de Tony. Allí discuten acaloradamente porque ella quiere trabajar en secreto para hacer algo bueno con los anillos del Mandarín, pero Tony solo quiere destruirlos. Al final, Tony accede y Riri se marcha.

• En Spiderman, núm. 1, Peter Parker patrulla la ciudad como un día normal hasta que Sathra suelta sus avispas y Madame Web junto con Spider-UK envían refuerzos desde otra Tierra. Spiderman se sorprendió al ver tantas avispas a su alrededor, pero todavía más al ver a Morlun. Sin dudarlo, atacó al Heredero hasta que otras Spiderpersonas le ayudaron a enredarlo. Sin embargo, no esperaban que Spiderman Noir matara e hiciera desaparecer a Spiderwoman con una misteriosa daga. Cuando Morlun se libera, ataca a Spiderman Noir y les avisa que el Universo Spiderman ha caído, que iba a ayudarlos. Después de que una avispa picara a Peter y Miles, Spiderman Noir les avisa que o se cambian de bando o serán separados de la Red de la Vida y el Destino. En ese momento, tres nuevas Spiderpersonas aparecieron convertidos por Sathra, como Noir.

• En Miles Morales: Spider-Man, núm. 23 el ejército de Miles y Selim se enfrenta. Por suerte, el tío Aarón se une a la lucha y consiguen vencer a Selim, pero éste activa una bomba en su traje y Ganke se sacrifica para que todos sobrevivan, mientras Amorfo destruye el generador. Tras un tiempo de luto, Billie acepta el símbolo de la araña y decide convertirse en Spider-Smasher. Luego, los científicos crean un portal y los protagonistas vuelven al Universo 616 (Primordial). Ya con sus amigos, Miles escucha a una pitonisa sobre su futuro y vemos distintos escenarios como Billie andando, el Sr. Putcher orgulloso de Miles por ser Spider-Man, tío Aaron en un Brunch con Amorfo y Miles, Kenneth creando un traje para una gala de Miles, Miles dando un discurso, Estornina yendo a una cena con Miles y defendiéndole, y luego ambos ejerciendo de héroes con Rino para salvar a unos niños de un villano.

• En Nuevos Mutantes, núm. 28, Emma Frost se reúne con Dani y Karma para saber sobre la escritura juvenil krakoana y el aprendizaje de Shela Sexton (Andanza), quién se reúne más con el Club Perdido. La mutante Andanza pasa las horas con sus nuevos amigos y descubrimos que teme usar sus poderes porque sabe que matará a su amigo. Sin embargo, como elle no está en Krakoa, juega con sus poderes con sus amigos.
Luego, queda en una manifestación con Hibbert, ya que tenía que ir con Loba Venenosa y sus compañeros mutantes. Mientras todos se hacen amigos, el ambiente se caldea y aparecen los Hombres-U. Por desgracia, todos son secuestrados.
En el momento de la desesperación, todos conectan más y Andanza traza planes para salir con Hibbert y Loba Venenosa hasta que aparece Sublime dispuesto a revertir el estado de Cerebella y acabar con todos.

• En Lobezno, núm. 27, Jeff siempre veía a la mujer de un banco del parque y un día da el gran paso para hablar con ella. Al día siguiente, tiene una gran charla con Logan sobre cómo se vive mejor hasta que Lobezno se marcha por un reporte de Bestia. En la Sala de Sombras, X-Force entrena por un posible ataque que tendrán que aguantar y eso molesta a Lobezno, quién no dará el primer golpe nunca, solo se defenderá, lo que molesta a Bestia. Jeff y Logan entran en un castillo al creer que la Casa Legado opera allí. Al llegar al sótano, Jeff nota que metió la pata al ver que la mujer del parque le engañó y ahora le apunta con una pistola. Ella se quita el disfraz holográfico y resulta ser el Mercader de la Casa Legado. Sin tardar, los visitantes ocupan los asientos y empiezan a subastar sobre Lobezno hasta que Bestia pregunta el precio por matar él a Logan.

• En X-Force, núm. 29, Logan se enfrenta a Kraven en La Sala de Sombras y consigue salvar a Bestia de la muerte. Por suerte, Rojo Omega entra en la Sala y se lleva a Bestia. Lobezno derrota a Kraven y salva a Masacre antes de que la Sala colapse. Por suerte para él, Kraven también consiguió salir y prometió en la Montaña de los Vengadores que le llegaría su momento de morir a los mutantes de Krakoa, ya que todo muere.

• En Veneno, núm. 12 Dylan consigue vencer al Eddie guardián de la prisión y éste dice que quizá la marcha de su padre no tuvo que ver con su hijo y tal vez necesite ser salvado. Con un traje de Veneno y símbolo rojo, Dylan asciende por el cristal.
Fuera, Durmiente acaba con los miembros de la Fundación por la Vida y rescata a Dylan para llevarlo de vuelta con Veneno con ayuda de Archer. En las alcantarillas, juntaron a Dylan con Veneno.
En el mundo dormido, Dylan escucha que es hijo de Veneno y Eddie, pero que también tuvo otro nombre que le encantó a Eddie, aunque podía ser peligroso por lo que significaría para Dylan.
Cuando Dylan descubrió que su nombre era «Una llave» y «Códex», Dylan despertó con una nueva apariencia similar a la de Códex de la Tierra alternativa que visitaron Eddie y Dylan.

• Finalmente, en Hulk, núm. 10, Banner recuerda cuando estaba en comisaría con cinco años por la muerte de su madre y cómo ella le hacía sentir fuerte. Saliendo de la terapia de Samson, Monolito le explica a Hulk el origen del planeta. Todos llegaron por un agujero del otro Banner y lucharon enfurecidos, creando así un anillo de rocas en el planeta. Después, cambiaron y fueron haciendo mejoras. Cuando la estrella gamma explotó, vieron a Hulk y todos evolucionaron. Cuando acabó de realizar una prueba — y los científicos dijeron que no debía saber lo de Bruce —, Hulk mencionó que el otro Banner trató de salvar a muchos de una bomba con él y eso aceleraría sus mutaciones al lanzarla allí. Como el tiempo se movía distinto allí, también escucharon las historias sobre la «derrota» de «Martillo Satán» (Thor). Luego, el ciudadano Dave le propuso a Hulk jugar a Diosbol mientras Monolito supo por una científica que Bruce Banner iba a morir.

Subscribe
Notifícame
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sith
Sith
Lector
27 febrero, 2023 14:29

Se agradecen las reseñas.

Deberían pagarle a uno por leer ¿los Vengadores? de Aaron o lo que diablos sean ese grupo, es trabajo insaluble y hace mal a la mente.

Titan una civilización super avanzada y Thor leyendo un archivo de un fichero, más bizarro no se consigue, y hablando de Thor se viene otro absurdo más para seguir arruinando la poca coherencia que resta a su historia.

Imagino a Starlin leyendo lo que vienen haciendo con Thanos desde hace más de una decada en Marvel, le deben arder los ojos.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Sith
27 febrero, 2023 23:59

¡Muy bueno Sith! Yo he pensado lo mismo con lo de los archivos que lee Thor (Que hasta usan el ingles en estos) Me acuerdo de Aaron y otros guionistas que se cagaban en Alan Moore por que prácticamente les dijo que los comics actuales son una mierda. Y si comparas el curro del viaje en el espacio de la Cosa del Pantano y la currada con los ambientes y criaturas alienígenas comparadas con las de marca hacendado actuales. No hay comparación que valga… ya lo dijo el Barbas ingles que lo único que saben hacer los autores actuales es copiarle a el y encima de muy mala manera… ¡increible!

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  hammanu
28 febrero, 2023 14:00

Es tal cual, son esas cosas que te hace pensar que el barba no estaba tan equivocado con lo que decia.

Ziggy
Ziggy
Lector
27 febrero, 2023 20:44

Hombre, ¿cómo van a poder despues negar que Thanos es una copia de Darkseid con esa portada?