Novedades DC USA #137

El futuro se llama Dawn of DC y empieza con Superman #1. Además, la peor cita de la historia, el final de Space Age, Geoff Jonhs, Tom Taylor y mucho más.

10
2910

Esta semana en DC tenemos de todo: primeras citas, el final de un evento, el comienzo de una nueva era, nuevos/viejos equipos…pasen y lean.

-En DCeased – War of the Undead Gods #6 la horda de Nuevos Dioses y Yellow Lanterns infectados alcanza el último bastión de la humanidad.

Catwoman #52 presenta una nueva ídem: Eiko Hasigawa.

Batman/Superman: World´s Finest #12

Asiste a la más catastrófica cita jamás contada. El verdadero motivo por el que Dick Grayson se convirtió en Nightwing: la relación frustrada entre Robin y Supergirl.

Pero claro, solo a Dick se le ocurriría acudir a la cita vestido de Robin. ¿No podía haber preguntado por wasap?

Hay algo peor que Carlos Sobera en una primera cita, y es un mono.

En fin, un número descacharrante.

Lazarus Planet: Omega #1

Seguimos para bingo con Mark Waid. Con este número se puede decir, ahora sí que sí, que acaba una era en DC y entramos de lleno en Dawn of DC.

Nezha hizo explotar el volcán Lázaro, la magia se extendió por el mundo y nuevos superhéroes y supervillanos pululan ahora por la Tierra, descontrolados.

Pero resulta que nuestros héroes también obtienen nuevos poderes.Y el hijo de Nezha es finalmente atrapado.

Pero Nezha todavía no ha sido derrotado.

Nightwing #101

Batman le pidió a Dick que liderara el grupo más poderoso de la Tierra. No, no estamos hablando de la JLA.

¡Estamos hablando de los Titanes!

Y la primera amenaza a la que deberán enfrentarse es un revival de Mark Waid: el Nezha de los noventa, Nerón en persona.

Por otro lado, en el complemento, Dick sigue instruyendo a Jon.

Superman: Space Age #3

Este miniserie de Mark Russell y Mike Allred ha pasado un poco desapercibida, pero con esta última entrega no me cabe duda de que se convertirá en un clásico.

Las Crisis en Tierras Infinitas arrecian mientras Superman (tras la muerte de su padre) se aparta de la humanidad para curar todas las enfermedades de la Tierra.

En paralelo, asistimos a una especie de revisión de La Broma Asesina.

Y al final, todo se desvanece. Nada permanece…

…¿o quizás sí?

Stargirl: The Lost Children #4

Continua «la nueva Edad de Oro» de Geoff Johns. Volvemos al momento en el que Cody Baxter se perdió en el Divino Continuo. Sí. Se cruzó con Barry cuando este corría a toda velocidad para salvar a su madre y creo el mundo de Flashpoint.

La gran tragedia para los niños perdidos (referencia obligada a Peter Pan) es que nadie recuerda sus vidas…salvo ellos mismos. Además, Cody Baxter no puede arreglar sus vidas, solo restaurarlas. Por fortuna, contará con una ayuda inesperada.

Batman-One Bad Day: Clayface

¿Soy el único que piensa cuando escucho el nombre de Basil Karlo?

El equipo creativo estrella formado por Collin Kelly y Jackson Lanzing se unen a Xermanico para narrarnos una historia embarrada que no olvidarás.

La verdad es que, como guionista, el tema de las separatas y la jerarquía en el set me ha ganado. Y la referencia a La Broma Asesina, pues como que también.

La gran paradoja es que Basil es un mal actor, pero también es el mejor actor que existe. Son sus propias inseguridades y su síndrome del impostor lo que acabará destruyéndole.

Superman #1

El primer número de una nueva era en DC no podía ser otra cosa que el primer número de una colección de Superman.

Todos conocemos a Joshua Williamson. Es un escritor capaz (Muerdeuñas, Rogues, One Bad Day: Bane) con aspiraciones de arquitecto…de esos arquitectos a los que se le caen los puentes (Batman, Crisis Oscura, Guerra de Sombras, La Muerte de la Liga de la Justicia).

Jamal Campbell, por otra parte, es un dibujante conocido por sus trabajos en Naomi y Far Sector.

En lo que es el número en si, tenemos viejos villanos…

…nuevos amigos…

y Lois es la nueva editora del Daily Planet.

Ah…¡y Superman es el nuevo propietario de Lexcorp!

Un primer número muy respetuoso con la mitología de Superman. Un voto de confianza para Williamson, porque esto no está nada mal. Podéis leer la reseña escrita por Román de Muelas aquí

La portada de la semana es…

La pregunta de la semana es…

¿Qué te ha parecido el final de Lazarus Planet y el comienzo de Dawn of DC?

Y la semana que viene en las Novedades DC USA…

Batman vs Robin #5

Human Target #12

Subscribe
Notifícame
10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
27 febrero, 2023 19:42

Mejores del Mundo #12: lejos el mejor número, y de lo mejor escrito que le he leido a Waid desde…Kingdom Come? El Regreso de Barry Allen?
Jovenes Titanes #0…digo…Ala Nocturna#101: si en la colección ya era un abuso el temita de los «invitados», ahora ya directamente no se porqué no le cambian el nombre y ya. Todo bien con los Titanes, pero a mi me gustaba la interacción de Dick con Barbara, su hermana, su perro, su barrio…aparte si ni siquiera se va a chichonear con Kory (que esta nivel Hulk), que sentido tiene juntarlos de nuevo? No se, si sigue asi me bajo, lo siento Tom. No se que pensar año 2023 con los Titanes. Está bien que 40 años después estos sean los «jovenes titanes»? No se van a egresar nunca? O sea, si los miembros de la Liga se sienten viejunos, no es hora de ascender algunos de estos?
Superman Era Espacial #3: hermoso. Sin palabras. Va poco de este año, pero creo que va camino a ser Top 3 temporada 22/23. El Superman más Superman desde…All Star? Entrega, sacrificio….todo.
El Día de Mierda de Cara de Barro: hoy la hojée online, se ve muy bonito, y no recordaba que Basil Karlo había quedado como titular! O sea que se mantuvo en continuidad lo pasado en Banda de Barro, pentalogia genial de Grant&Breyfogle, cuando Basil se inyectaba la sangre de Hagen. Y Preston Payne? Que pasó con el Barro trágico de nuestra generación y su maniquí?

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
27 febrero, 2023 20:58

Lo último que supe de él es que (prepárate) tras Crisis Final, fue enviado por Prometheus como señuelo para combatir a la Liga que emergió tras las muertes de Batman y el Detective Marciano. Y lo de señuelo es literal hasta el punto de que se le colocó un explosivo dentro y lo volaron por los aires. Si ha vuelto a aparecer desde entonces, no tengo ni idea, pero diría que no. Esto sucedió en la olvidable “Cry for Justice” que ya no recuerdo si fue una mini o una serie regular que no pasó de diez números, como mucho.
Preston también era mi favorito, recuerdo leer su Who’s Who de pequeño y pensar “por fin un villano que puede matar a Batman de un toque”. Y eso fue en la edición de Zinco del anual de Moore, cuando ni siquiera me fijaba en los nombres de los autores.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Matches_Malone
27 febrero, 2023 21:18

Jeje, a la pindonga! Pobre Preston…gracias Matches

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
27 febrero, 2023 21:58

No pude evitar buscar mis nros de DC/Perfil y chequear: me acordaba mal, Basil trata de revivir a Hagen (baja de Crisis) y no puede, al final se inyecta sangre de Preston (Cara III) y Cara IV. Estos dos últimos se escapan enamorados (el maniqui se decapito antes).

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
28 febrero, 2023 0:06

Sencillamente omiten lo de la Pandilla de Barro. Esta versión es mas o menos calcada a la de la serie animada. Ya que cuando se inyecto la sangre de Hagen su contacto también quemaba como el del Clayface mentado. Con DC es tan confusa su continuidad que depende del día que tengan cogen o no lo que les interesa. Prefiero lo que hicieron con toda esa saga del Mudpack con Alan Grant y Breyfogle. Eso si que eran unos autores del copón, y lo de la parejita con baby Clayface daba para mucho juego

Ziggy
Ziggy
Lector
27 febrero, 2023 20:55

Yo creo que el numero 12 de World sFinest por fin nos explica por qué Supergirl nunca se unio a los Titanes:
«Hey Robin, podríamos pedirle a Supergirl que se nos una»
«No»:
«Pero ella es superpoderosa y …»
«No.»
«Pero ella podría…»
«¡NO!»

Vermeer
Vermeer
Lector
28 febrero, 2023 14:14

Sin exagerar, el último número de Space Age está para superar a All-Star Superman. Cómo se lució Russell en su cierre.

Sinceramente Nightwing en su #100 perdió toda mi atención. Avisen cuando Taylor quiera trabajar realmente las tramas.

Ta chistoso el número de la cita de World’s Finest. Denle un one shot especial a Waid para un elseword con Dick y Kara de novios.

Sith
Sith
Lector
28 febrero, 2023 14:36

Otra pequeña joya se manda Waid con este número, cuando lo termine de leer se me vino automaticamente a la mente el comic Nightwing Annual Nº 2 en el que tiene una cita a solas con Barbara y como termina eso.

Me queda claro que Dick debe tener un enorme trauma con las primeras citas