WTF! Marvel España #42

Acabamos el primer mes del año lleno de sorpresas nivel WTF! y emociones de nuestros personajes Marvel favoritos. ¡Y no! ¡La cuesta de enero no nos va a frenar! ¡Lectores, lectoras... reuníos!

0
1686

Bienvenidos y bienvenidas una vez más a una de las entradas más esperadas del mes sobre Marvel Cómics y que nos trae Panini Cómics con esos personajes que tanto queremos, amamos u odiamos. Como suele pasar, a veces nos encontramos algunas sorpresas nivel WTF!, emociones trepidantes o que deseemos ver algunas cosas de otra manera… ¡Pero eso no quita que sigamos apoyando a nuestros personajes!

Venga, aunque estemos ante la cuesta de enero…

Lectores/as… ¡reuníos!

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad superheroica de Marvel en su edición española, por lo que se pueden desvelar detalles argumentales sorprendentes para aquellas personas que no hayan adquirido algunos cómic en cuestión este mes. Rogamos precaución.

WTF! Marvel España!

Todo Vengadores 01

¿Alguna vez habéis deseado un descanso de Jason Aaron? ¿Un cómic en el que Los Vengadores pasen directamente a la acción? ¿Referencias?
¡Pues no se hable más! Todo Vengadores ofrece eso y mucho más, ya que en lo que podemos ver en este primer número, Los Vengadores sufren un ataque de la Reina Arrok VII que busca La Escalpelo para dominar el universo. Lástima que…

Aviso de Spoiler

Aunque posean a Carol Danvers, el Capi les da para el pelo y los manda a todos para casa junto con sus amigos.
Menos mal que, para cuando vuelva la Capitana Marvel ya se le habrá pasado el control de la Marea Oscura (aunque puede que no el mosqueo por los golpes).

V.X.E.: El Día del Juicio 3 de 4

Tras un ataque a traición al Celestial, éste comenzó a juzgar con mucha más rapidez a la población — suspendiendo a muchos —, lo que hizo que cundiera el pánico. Mientras unos se preocupaban por la vuelta de Uranos, Zorro Estelar propuso hablar con las personas y hacer un pacto para mejorar la sociedad. Sin embargo, no todo fue bien, ya que, de pronto…

Aviso de Spoiler

Druig usó la Uni-Mente y los Eternos sabotearon el cortafuegos para que Eros fuera el Eterno Prime. Por desgracia, Uranos fue liberado por Druig y Magneto tuvo que dar su vida para salvar Arakko y la Tierra.
Con todo más calmado, Eros le dijo al Celestial que estaban progresando para mejorar, pero el dios suspendió a la humanidad. Así que… bueno… todo se fue a la porra. Podría decirse que eso fue todo amigos. Y, encima, el Capitán América fue de héroe y el Celestial lo mató.

Aviso de Spoiler

Después de la muerte de muchos héroes se formó una resistencia que se infiltró dentro del Celestial mientras que los Cinco decidieron resucitar… al Capitán América por la esperanza que representa.

Pobre Exodus, han destrozado su fe en las leyes de Krakoa…
Si el abuelito Apocalipsis levantara la cabeza…

El Asombroso Spiderman 6

¡Ah! La Gala Fuego Infernal, un evento tan magnífico donde todos visten genial, comes hasta hartarte, pasa de todo, y… lo que pasa en la Gala se queda en la Gala — O eso nos ha parecido escuchar en algún lado, ¿O era Las Vegas? —.

Nuestro amigo y vecino Spiderman fue invitado por Logan y ambos se dieron cuenta de que algo no iba bien con Mary Jane. Así, ambos se prepararon para ir a por Moira mientras Greycrow la perseguía. Justo cuando recibieron la señal de su compañero mutante…

Aviso de Spoiler

¡PAM! Atacaron por sorpresa y liberaron a MJ, pero, por desgracia, Moira se escapó por un portal. Peter intentó hablar con MJ, pero ella no quiso hablar por la responsabilidad que tenía.

A los pocos días, Peter se enteró que un Celestial juzgaba a las personas y vio que éste se manifestó como Gwen. El Celestial le siguió durante todo el día en sus actividades hasta que Peter gritó a Norman. Terriblemente asustado, Peter corrió hacia el Celestial y le explicó que cuidaba a Norman para que no volviera a ser quien era. La decisión del Celestial…

Aviso de Spoiler


Fue aprobar a Peter Parker y darle unos segundos con la Gwen Stacy original para que ella viera su cálido corazón. Una vez pasó el poco tiempo, ella se desvaneció. Por desgracia, Norman los vio y él enloqueció por un momento — con una cara horrible, todo hay que decirlo —, pero quiso creer que era una ilusión. Sin embargo, el Celestial con forma de Gwen le acechaba.

El Castigador 6 de 13

Frank Castle ha sufrido mucho por culpa de no poder conseguir lo que quería con libertad. Por ello, se rinde ante La Mano y La Bestia y decide luchar contra Ares por su esposa y sus hijos.

Al llegar a su templo, Frank arremete con ira contra Ares, pero no puede hacer nada y Ares solo busca que se redima.

Aviso de Spoiler

Después de revelar su rostro — uno muy parecido al de Frank, pero más feo —, Ares decide matar a la familia resucitada del Castigador para que vuelva a ser como antes. Es en ese momento cuando Frank usa los poderes de La Bestia y…

Aviso de Spoiler


… casi consigue vencer, pero muere. Al final es resucitado por La Mano. Tras recordar que no sintió nada por la foto de su hijo, la Archisacerdotisa le muestra la fallida resurrección de sus hijos, y Frank los mata.

Al salir para vomitar por lo que ha hecho, Daredevil se presenta ante él.

BUM.
¡Se presenta el choque de los chicos de oro que todos deseábamos!

Patrulla-X 15

Los Hijos de la Cámara siempre han sido un problema para la Patrulla-X, para Krakoa y para el mundo, pero eso ya se acabó. Forja ha tenido el mejor de los planes y no tarda en decidir enseñárselo a Cíclope.
En efecto, a prueba de fallos, si salen de la Cámara, habrá un disparo que los eliminará con un agujero negro.
Sin embargo, algo sale mal.

Aviso de Spoiler

La Cámara se abre y Los Hijos consiguen escapar. En cuestión de minutos matan a toda la Patrulla-X, luego Krakoa, después a los Vengadores, los 4 Fantásticos, los místicos… hasta que dominan el mundo y acaban controlando incluso Asgard.

Todo muy bonito para los Hijos de la Cámara, aunque…

Aviso de Spoiler


Todo era una ilusión implantada en una cúpula de contención krakoana de Forja había creado. Después de enseñársela a Cíclope, le pide a la Patrulla-X que capturen a algún centinela mientras él entra con un traje de Calliban — Qué grimita — en busca de Darwin.

En el resto del Universo Marvel…

• En Iron Man, núm. 24, Carl intenta infiltrarse para hacer una compra en Control de Fuentes, pero acaban usando un arma de desplazamiento de tiempo en él y desaparece. En ese momento, Iron Man atrapa a los vendedores e intenta llegar a la fuente con Máquina de Guerra para hacerse con los anillos del Mandarín. Al final, Tony Stark llega hasta Espía Maestro y le da el dinero, pero éste quería más y Carl acaba con Máquina de Guerra. El momento de sorpresa llega al rebelarse que Carl se teleportó a hace una semana y que Control de Fuentes le reveló cómo era Tony y que los anillos del Mandarín los tenía ahora Hombre de Cobalto.

• En Nuevos Mutantes, núm. 27, Roberto Da Costa celebra la fiesta anual de los Nuevos Mutantes en un barco espacial y vemos cómo se cuentan diversas anécdotas de los miembros. Una historia personal de Dani fue que al inicio del grupo, Roberto destrozó su cinturón y ella creyó que se lo robó, pero solo lo tomó prestado para arreglarlo. En otra historia, Estrella Rota le hizo un cambio de look a Karma y ambos fueron a un festival donde ella ligó con una chica. Karma fue a la tienda de ella, pero la joven fue acosada por un chico, de quién se libró ella sola. Karma y ella pasaron varias citas juntas. En otra anécdota, Doug le pidió a Warlock un día para él solo, y él le preguntó a Rahne qué podía ser. Tras pensarlo, ambos creyeron que era su cumpleaños. Después de esforzarse y comprarle un regalo, los dos se dieron cuenta de que no era el cumpleaños de Doug, si no que preparaba la fiesta anual de los Nuevos Mutantes y Doug no quería preocupar a Warlock. Debido a eso, Rahne y Warlock de hacen un regalo todos los años. Una vez terminaron todas las anécdotas, los Nuevos Mutantes se dieron un chapuzón en una playa arakki.

• En Thor, núm. 28, ante la impotencia de no poder derrotar a Darkoth, Thor se fusionó con Veneno y con Loki expulsaron al hijo de Locura. Una vez estaba todo terminado, Veneno agarró Hellnir y reveló ser Meridius, el futuro de Eddie Brock. Al no coincidir en sus objetivos, Thor atacó a Meridius con todo su poder y éste se deshizo en el suelo. Thor creía que todo se había acabado al no haber nada bajo el suelo, pero Loki sí sabía que había algo. Meridius se había fusionado con Donald Blake.

• En Lobezno, núm. 26, Logan y Solem avanzan por el Ártico hasta que descubren a la Esposa del Infierno. Solem propone matarla, pero Lobezno se apiada de ella, la abriga y prende una fogata. Cuando acaba, siguen en busca del Progenitor. Al poco tiempo, ambos encuentran un Golem Progenitor y luchan contra él, pero la Esposa del Infierno salva a Solem y Lobezno acaba con el Golem. Una vez se van Solem y la Esposa del Infierno, el Celestial aprueba a Lobezno y éste duda de su juicio. Poco después, vemos el aprecio de Logan a los bares por los buenos momentos que ha tenido y lo que ha aprendido.

• En X-Force, núm. 28, Kraven llega hasta el criadero y la cabeza de Masacre se corta la lengua. Más tarde, Sabía encuentra los cadáveres del criadero y la lengua de Masacre y concluye que es una pista para sus compañeros. Mientras Kraven mata mutantes, la cabeza de Masacre cae al suelo y revela a Black Tom qué Kraven ha entrado en Krakoa. Al no recibir noticias de Bestia, Black Tom le da un cuerpo vegetal a Masacre y éste se pelea con Rojo Omega por lo que le hizo. En cuanto Lobezno llega a Krakoa, Bestia le pide que vaya a La Punta, pero todo era una trampa. En la habitación sombra, Kraven preparó un desafío para Logan en la que debía detenerle o cazaría a Bestia.

• Pasando a Hulk, núm. 9, Banner tiene una sesión de terapia con Doc Samson para hablar de cosas buenas de su vida. Bruce habla de su amigo de la infancia, Logan. El niño le ayudaba a quedarse en su casa cuando lo pasaba mal, pero siempre llegaba su padre a buscarle. Al final de la terapia, Doc le preguntó qué fue del joven Logan, pero Bruce no lo recuerda y por eso es un recuerdo feliz. Al tener permiso para tripular, Bruce reanuda con su mente dividida para averiguar qué planeta mandó una señal gamma y verifica que tiene vida. Al ir allí, es atacado por unas fieras, pero la mujer gamma Monolito le defiende y le da la bienvenida a su hogar. Al fondo, podemos ver un rascacielos con una estatua de Hulk.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments