WTF! Marvel España #39

Llegamos al final de octubre y, aunque no hay sustos por Halloween, podemos seguir emocionándonos con nuestros cómics que nos dejarán sorpresas nivel WTF. Todo gracias a Panini Cómics. Lectores/as... ¡Reuníos!

Por
3
2022

Ha terminado octubre y, para sorpresa de nadie, aunque han bajado las temperaturas un poco en España, sigue haciendo algo de calor. ¿Por qué? ¿Por qué? Este Johnny Storm… Tendremos que hablar con Marvel Cómics para que solucionen este problema cuanto antes a ritmo español, porque no es normal. En lo relativo a los cómics, este mes ha terminado con un montón de sorpresas y regresos que, a muchos, nos dejarán descolocados y que tendremos en nuestras librerías especializadas gracias a Panini Cómics.
Lectores/as… ¡reuníos!

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad superheroica de Marvel en su edición española, por lo que se pueden desvelar detalles argumentales sorprendentes para aquellas personas que no hayan adquirido algunos cómic en cuestión este mes. Rogamos precaución.

WTF! Marvel España!

El Asombroso Spiderman 3 y 4

Como era de esperar, nuestro adorado Spiderman parece que se metió en una trampa que no vio venir en ningún momento por parte de Lápida y saber la matanza que iba a crear en plena guerra de bandas con él atado de pies y manos, habiendo recibido una paliza… pues no se sintió nada bien y más al saber que secuestrarían a Robbie . Pero ya sabéis cómo es Peter, del sufrimiento y de la necesidad saca fuerzas para salvar a los demás y a sí mismo. Continuemos…

Aviso de Spoiler

En medio del estrés, Kareem liberó a Spiderman y éste acabó con todos los matones para evitar la masacre mientras llamó a Randy para que salvara a su padre. Por desgracia, todo era una trampa y Spiderman acabó con el verdadero La Rosa y Randy vio cómo su padre y Lápida disfrutaban de una buena charla. Spiderman le había hecho el trabajo sucio. Después de que Felicia le animara, a la mañana siguiente, Spiderman dio un consejo al Enterrador y después entró en la casa de Lápida. Allí, le dijo a Alonzo con toda la calma del mundo que, si no quería que todo su mundo se fuera al traste, debería ser bueno a partir de ahora o todos sabrían que Spiderman trabajó para Lápida. Al saber que Enterrador entró en uno de sus escondrijos y pensar en lo de Spiderman, le echó de su casa.
En la noche, un buzón se vuelve monstruoso e intenta devorar a un civil hasta que Spiderman lo detiene y se vuelve inanimado. En una callejón, Abismo y Madelyne Prior firman su alianza al saber que harán muchas cosas juntos.

Aviso de Spoiler

En pleno cumpleaños de Peter Parker, los brazos de Octavius irrumpieron en la fiesta con Jameson y Peter huyó para salvarle como Spiderman. Resultó que los brazos querían guiarle hasta Octavius porque había sido secuestrado. Todo esto lo llevó hasta el Cerebro Viviente Original, que se preguntaba quién era Spiderman. En ese momento, un Superadaptoide con los poderes de los Seis Siniestros atacó a Peter y éste huyó hasta que encontró al Ultra Cerebro Viviente que había secuestrado a los invitados de su fiesta para contarles su origen y preguntarles quién era Spiderman. Al estar aterrado, el Cerebro Viviente huyó y Spiderman liberó a los Seis Siniestros. En equipo, los Seis Siniestros lucharon tan mal que provocaron un cortocircuito en el Superadaptoide. En cuanto los Seis Siniestros vieron la fuente de poder del Ultra Cerebro Viviente (un cerebro gigante), quisieron destruirlo, pero Spiderman lo defendió. Así, el Ultra Cerebro Viviente descubrió quién era Spiderman y dejó que lo apagara para ponerlo a salvo mientras mandaba lejos a los Seis Siniestros.
Finalmente, todo acabó con Spiderman volviendo a casa y Felicia dándole un beso de feliz cumpleaños.

Los Vengadores 42

Bueno, bueno, después de que Los Vengadores supieran de las triquiñuelas de Mefisto y lo que había hecho con Valquiria, estaba claro que no le iban a pasar ni una. Debido a eso, nuestros Héroes Más Poderosos de la Tierra comenzarían a viajar para poder fastidiar a ese demonio al igual que él lo hacía con ellos. Así, se encontrarían salvando a personas cuyas historias nunca se han contado y que nos dejarían perplejos por cómo Jason Aaron es capaz de sacarse historias de la manga.

Aviso de Spoiler

En este caso, Los Vengadores ayudan “de tapadillo” al sargento Szardos para que no pierda el Ojo de Agamotto. Szardos intenta exorcizar tanto a compañeros soldados como un barco, pero no puede contra el demonio al no saber su nombre. Gracias a la ayuda de Los Vengadores, sin que él lo sepa, acaba sabiendo que es Mefisto y acaba exorcizándole para luego reunirse con los Invasores Secretos.

Aviso de Spoiler

En otra Tierra, varios Steve Rogers están encerrados en un complejo y solo uno intenta salir. Sin embargo, poco a poco todos se van uniendo, incluso Arma América, para escapar de allí y conseguir su escudo de Capitanes América. Otras versiones les felicitan por superar el entrenamiento y que los instruirán. Sin embargo, el Piloto Fantasma no cree que sean suficientes y Deathlok habla de un Steve Rogers que fue bombardeado en Gamma, por lo que el Hombre Hormiga les propone ir a buscarle.

V.X.E.: El Día del Juicio 0

Por lo que vimos al final de Eternos, Druig ya tenía cierta inquina hacia los mutantes al considerarlos “desviantes” (o que tenían exceso de desviación), por lo que ya planeó acabar con ellos. Y todo ese odio nos llevaría al Día del Juicio Final, aunque aquí estamos ante un pequeño prólogo protagonizado por este señor que, al final, sabe que la va a liar. Siguiendo sus propios deseos, le ordena a Domo matar a todos los mutantes de Krakoa, pero…

Aviso de Spoiler

¡Ups! La Máquina no se lo permite, ya que Krakoa es un ser sintiente y, por lo tanto, formaría parte de la máquina. Vamos, Druig, que te vas a quedar con las ganas. Además, deja que Ajak y Makkari se lleven a Phastos para sus propios planes, quienes buscan…

Aviso de Spoiler


Crear su propio dios, pero, claro, Phastos se niega a estar involucrado porque sabe todas las consecuencias que habría al crear un dios. Pese a ello, Ajak y Makkari seguirán con su plan mientras tienen secuestrado a Mr. Siniestro a la vez que Druig habla con Uranos para buscar un arma más efectiva. Mientras, Ikaris intenta demostrar que ha cambiado y puede luchar contra sus intentos de acabar con el exceso de desviación y solo detener a los desviantes con Sersi en vez de matarlos, además de no morir para que no resucite y muera un humano a cambio.

Los Cuatro Fantásticos 47

Uatu es sumergido en la visión de todos sus compañeros mientras todos comprueban cómo Reed ha sobrevivido al Nulificador Supremo al tener en su cuerpo todo el saber de los Vigilantes. Sin embargo, la armadura de Ira iba a explotar, por lo que Estela Plateada y la Antorcha Humana se la dieron de comer al nuevo Galactus para salvar el universo. Ahora, todo estaba salvado, pero ningún Vigilante podía ver… salvo Uatu, el único Vigilante.

Aviso de Spoiler

Con un gran poder en sus manos, Uatu deshizo todo el daño que hicieron los Represaliadores, trajo de vuelta a Sota y restableció El Páramo para darle vida y llamarlo ahora como Las Zonas Fronterizas. Con todo casi arreglado, todos se fueron a sus casas, menos Johnny, que se fue con Cielo para arreglar su problema al no poder solucionarlo Reed. Cosmorán se quedó vigilando el Cristal M’Kraan junto con otros seres. Sin embargo, algo más extraño pasó…

Aviso de Spoiler


Al llegar a la Tierra y que tanto Franklin como Valeria salieran del Portal Infinito, Uatu restauró la luna, pero no solo como un regalo, sino también para que Nick Furia fuera de nuevo El Invisible y el último hombre en el muro, portador del Nulificador Supremo y pudiera defender la Tierra.
Finalmente, el traidor del Doctor Muerte llegó a Latveria y no se preocupó por lo logrado por Victoriosa, sino por los planos que había conseguido del Portal Infinito de Reed Richards.

Daredevil 1

Antes de marcharse de Nueva York, Matt se ha estado volviendo un hombre un poco más duro e insensible. No es para menos, después de lo ocurrido en El Reinado del Diablo y lo que tiene que hacer como miembro de El Puño para derrotar a La Mano antes de que consigan destruir el mundo. Por ello, tiene que prepararse antes de que su mundo cambie como nunca antes y de un giro de 180º.

¿Que qué hizo Matt? Sorprendéos.

Aviso de Spoiler

Matt se hizo pasar por Mike y se reunió con Butch para decirle que quien murió fue Matt Murdock. Emocionado por que su amigo estuviera vivo, Butch le contó que Fisk estaba vivo y, en ese momento, Matt desveló su tapadera y le advirtió que no matara a nadie y se puso su máscara de Daredevil a la vez que Spiderman llegaba como muestra de un defensor de la ciudad si se pasaba de la raya como su padre.
Luego, en una azotea, Daredevil le reveló su identidad a Spiderman y todos sus recuerdos volvieron a él.
Esa misma noche, Daredevil hizo una ronda por la ciudad con Spiderman para recordar a los mafiosos y maleantes que, si no está, la ciudad estará a salvo con Spiderman.

Aviso de Spoiler


Sin embargo, lo más sorprendente llegaría cuando Daredevil quiere revelarle su identidad a Kristen y no llega al tren por un plan de Robert Goldman “Goldie” – que hizo que un hombre saliera tarde del café y se topara con un hombre con un arma – y éste revela ser, ni más ni menos que… su ángel guardián. Pero, por desgracia, el tren de Kristen acaba explotando al ser solo el ángel de la guarda de Matt Murdock.

Mientras, Elektra llega a la base de Stick y se encargan de unos visitantes inesperados. Por haber dejado a uno casi vivo, ambos acaban peleando y Stick le culpa gritando que uno de los dos morirá. No obstante, Elektra gana y le ordena que no desobedezca, ya que tienen un mundo que salvar.

En el resto del Universo Marvel…

• En Defensores: Más Allá 1 de 5, un conjuro remanente del Doctor Extrañó obliga a Maravilla Azul a ser heredero y líder de un nuevo equipo de Defensores, pues se avecina una gran amenaza. Así, aunque Maravilla Azul no lo quiera, el conjuro va invocando — mediante las cartas del Tarot — a America Chavez, Lady Loki y Taia. Pero America golpeó a Lady Loki por su historia en común y no se pudo completar el hechizo. Así, Lady Loki lo completó y sacó otra carta al azar, invocando a Tigra. Al estar completos, todos fueron arrastrados por el Multiverso y llamados por Eternidad para cumplir su misión mientras Lady Loki volvía a ser un varón. Sin embargo, al llegar al segundo cosmos solo vieron oscuridad y al Todopoderoso.

• En Thor, núm. 26, el dios del trueno Hulkizado peleó con Iron Man y Hulk mientras Bruce le pidió a Odín que le llevara a la sala de control. Lady Sif intentó llevarse a Thor usando Bifrost y la espada de Asgard, pero Thor rompió el Bifrost. Odín quedó en shock y Bruce le explicó que debían darse prisa antes de que Titán aflorara en Hulk. Sin rechistar, Odín le llevó a la sala de máquinas y le dio el poder del Mjolnir, otorgándole momentáneamente el poder de Thor para que luchara con el Padre de Todo mano a mano.

• En Hulk, núm. 8, el gigante esmeralda y Thor pelearon mano a mano hasta que Hulk los llevó a Asgard con el poder del martillo, donde había refuerzos que no tomaron partido debido a que Bill Rayos Beta les animó a esperar. Siguiendo el plan de Odín, Hulk golpeó a Thor hacia El Árbol del Mundo para que se recuperara, pero no hubo ningún efecto y casi destruye el árbol. Así, Bruce sugirió usar las palabras y Odín habló con Thor para pedirle perdón por sus faltas y cargar con su peso. Esto provocó una explosión que dejó a Thor como era antes y el Árbol del Mundo estaba en su lugar. Thor, al ver lo que sufría Hulk, dejó marchar a Banner — para que sane algún día, ya que sabe que no es culpable de lo ocurrido en El Paso — y le contó a Tony Stark que Hulk había muerto en batalla.

• En Veneno, núm. 9, Kang le explica a Eddie los nuevos límites de los que dispone su estructura y le entrena un poco solo para advertirle que no puede cambiar lo que está escrito ni el futuro, algo que Eddie no se toma bien. Cuando Eddie se marcha, Meridius le sonríe a Kang. Siguiendo su propio plan, Eddie intenta advertir a Dylan hablándole de Archer y luego ve en otro momento que ella traicionó a su hijo, por lo que volvió más atrás en el tiempo cuando estaba en el motel para decirle que no se una al simbionte, pero algo le arrastra a la corriente temporal y acaba dentro de Locura, donde Meridius le dice que no puede escapar. Dentro de Locura, Eddie ve que está a punto de matar a su hijo.

• En Merodeadores, núm. 4, Chandilar está que arde, pues Ave de Muerte ha llegado a la capital y la ordenan rendirse, pero ella ordena ver a Xandra. Mientras, en el Krag, los Merodeadores luchan por su vida tras la muerte de Xandra y, por desgracia, Kate Pryde acaba muriendo también a manos de la Guardia Carmesí. Con todas sus fuerzas, los Merodeadores lograron entrar y dejaron de usar métodos buenos. Cuando llegaron a la Crónica, Akihiro descubrió que no era un libro, sino un Lupak en el que cargaban y descargaban recuerdos, sacrificándolos cuando no son necesarios y así guardándolos para cuando los necesiten resucitar. Como era de esperar, Akihiro rompe el tubo del Lupak Fang y Mariposa Mental le clava un cuchillo en la sien para ver sus recuerdos. Así, todos ven que los mutantes vivían felices hasta que llegaron los primeros Shi’ar y comenzaron una guerra. Cuando se deshicieron de los mutantes, usaron la ciencia Corrían para quitarse de sus genes las partes que les hacían débiles y luego vigilaron a los mutantes de la Tierra y los evaluaron en todas las ocasiones y enfrentamientos que tuvieron. Cuando Fang se quitó el cuchillo, aseguró que no quedan supervivientes, pero Cassandra sabía que mentía porque algunos fueron retenidos en cronómetros en una base Shi’ar abandonada para estudiarlos. Sin dudar, Tempo paró a Fang y todos planearon volver atrás en el tiempo, pero acabaron en Avalon — una antigua base de Magneto — y Némesis les atacó.

• En X-Force, núm. 25, Black Tom es consumido por Cerebrax y Rojo Omega ofrece su ayuda a Sabia. Dominó intenta luchar contra Cerebrax, pero no puede hacer nada hasta que llega Chico Omega, quien restaura a Lobezno con sus poderes y golpea bastante fuerte a Cerebrax. En un intento por hacer daño a Chico Omega, Cerebrax intenta comerse a Phoebe, pero Rojo Omega ata a Cerebrax para implantarle un virus hasta que Chico Omega se lanza contra Cerebrax para destruirlo por completo. Por desgracia, cuando Sabia intenta localizar a Chico Omega, ve que no hay registros ni físicos ni mentales. No pueden resucitar a Quentin. Ha muerto como un héroe.

• Pasando a Patrulla-X, núm. 12, Cíclope golpea al Doctor Stasis hasta que afirma rotundamente ser el Mr. Siniestro original mientras que el de Krakoa es un clon con ADN de Ave de Trueno para ser mutante. Sincro pudo ver que no estaba mintiendo, pero hubo una explosión que Nathaniel Essex aprovechó para escapar y amenazar a los mutantes. Antes de irse, Essex recuperó el cuadro de alguien muy querido para él. De vuelta en Mundojuego, Cordyceps creía que estaba ganando, pero todo era una visión que Jean creó mientras se deshacía de sus esporas con la ayuda de Pícara y Polaris le encerraba en un campo de contención. Enfadada y liberada del efecto de las esporas, Lobezna amenazó a Cordyceps para que no huyera y así Polaris creó una prisión esférica para Cordyceps Jones de la que nunca podría escapar. Las mujeres X habían liberado Mundojuego. Por su parte, Cíclope le contó al Sr. Urich la verdad sobre la resurrección mutante y Sincro que la borró de su memoria por miedo a la reacción de la gente y lo que podrían perder. Urich prefirió quedarse con esa versión de la historia y no recuperar sus recuerdos. Tras publicar la historia, la Patrulla-X defendió la Tierra una vez más contra el Hambre Topo sabiendo que podría ser su última vez como formación. Finalmente, Essex llegó a Phobos deseando que su amiga acabe con los mutantes en la Gala Fuego Infernal.

• En Lobezno, núm. 23, Rebelde y Weasel reconstruyen el arma del maletín, que acaba siendo una versión de Peligro en miniatura. Este robot causa estragos y Logan usa a Masacre para salir de la celda, perseguir al robot y conseguir su cabeza. Una vez lo obtiene, la ciega Al lleva a Logan y Masacre en un coche automático a un lugar seguro. Allí escanean al robot y ven que es importante para Peligro. La ciega Al les informa que su disco duro se comunicaba con su anfitriona en el Instituto Xavier para Jóvenes Talentos. Sin decir ni una palabra, Lobezno y Masacre se dirigen allí para acabar con todos los problemas que está causando Peligro.

• En Inmortal Patrulla-X, núm. 5, una ciudadana tira sangre de oveja a Emma Frost antes de la Gala por no compartir el don de la resurrección. Más tarde, en el Consejo Silencioso, antes de debatir sobre la empatía, Cíclope comparte sus descubrimientos sobre el Doctor Stasis y Mr. Siniestro escapa a su base queriendo acabar con la línea temporal, aunque Destino le advierte que no podrá escapar de esto. Al final, Siniestro desiste de reiniciar la línea temporal, cree que él es el único Siniestro y decide implantarse distintos ADNs. Cuando da la cara, decide limpiar su nombre delante de todos, pero es secuestrado.
En Arakko, Isca cree que Magneto ganó con trampas haciendo que Mancha Solar usara su poder, pero se demostró que eso no ocurrió. En el Espacio Diplomático, todos los que acudieron recibieron la noticia de que Xandra había sido asesinada y podría haber una guerra. Se planteó su resurrección al ser hija de Xavier, pero hubo negaciones. Sin embargo, Xavier la traería de vuelta de todos modos. Para ganar su puesto en el Consejo y ser Arakii de todo derecho, Magneto destruyó su respaldo de memoria y el de Tormenta para que ambos pudieran morir y no ser resucitados. Así nadie negaría que pudieran ser Arakii. Cuando Mancha Solar resucitó, se hizo amigo de la nueva versión de Santo y le propuso que, en vez de morir en Otro mundo, fuera a Arakko.

• En Patrulla-X: Gala Fuego Infernal 2022, unos mutantes entrenaron por si recibían visitantes no deseados hasta que comenzaron los preparativos mientras Cíclope estaba preocupado por lo ocurrido recientemente. En Phobos, Moira prepara su disfraz para entrar como Mary Jane y así ayudar a Orchis a la vez que consigue sus propios objetivos, como acabar con la resurrección mutante. Bishop le pidió al Consejo Silencioso, por seguridad, que los Cinco fueran recluidos para evitar cualquier incidente, pero Magik no pudo custodiarlos todo el rato por su tozudez. En los Jardines Curativos, Sincro descubrió que había envejecido y que lo haría más si usaba su memoria para tener poderes de otros en vez de los cercanos. Comenzada la Gala, hubo alguna que otra discusión y Moira se llevó a Proteus para decirle que nunca lo amó y solo le usó. En ese momento llegó Spiderman para detener a Proteus y quitarle el collar extraño a MJ, pero recibió una descarga eléctrica. Los Cinco quisieron detenerla, pero Logan se puso en medio para pedirle a Jean que Greycrow rastreara el collar y no perder el rehén de Moira. Al saber lo que ocurría, Spiderman no dudó en hacer equipo con Logan, pero a su manera. Siguiendo con la Gala, Emma y Scott compartieron mentalmente lo que habían vivido, entre ello, que Moira seguía viva y que Magneto y el Profesor le borraron la memoria a Mr. Fantástico. Tras la votación, se dio a conocer que el nuevo equipo de la Patrulla-X estaría formado por: Cíclope, Jean, Sincro, Magik, Forja, El Hombre de Hielo, Estrella de Fuego y Kaos. Mucho más tarde, Moira visitó a Druig y Sota de Cuchillos para informarles que solo deben destruir a Tempo, Proteus, Huevo, Hope y Elixir y acabarán con la resurrección mutante y que, además, los encontrarán en Krakoa.

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
31 octubre, 2022 16:11

Nunca creí que jamás volvería a decirlo, pero Wells y Romita han logrado reconciliarme con Spiderman. Nunca creí que jamás volvería a disfrutar de un cómic del personaje, pero he disfrutado de este primer arco como no lo hacía desde los primeros tiempos de Straczynski.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
1 noviembre, 2022 2:08

Totalmente de acuerdo. Spiderman ha vuelto a un tono y a una calidad que hacia mucho que no tenia, me he leido hasta donde se llegan en USA y en mi opinion la calidad no baja. Wells esta haciendo un trabajo genial, y Romita esta bien lejos de sus peores momentos.

sparkyal
sparkyal
Lector
1 noviembre, 2022 14:16

¿De quién ha sido la idea de hacer esa Moira tan horrible y ridicula?