Magical Girl Holy Shit 1-5, de Souryu

0
1377

Edición original: Machigatta Ko wo Mahou Shoujo ni Shiteshimatta (Shinchosa, 2016)
Edición nacional/España: Magical Girl Holy Shit (Arechi Manga, 2021)
Guion: Souryu
Dibujo: Souryu
Traducción: Jesús Espí
Género: Magical Girl/Acción
Formato: Rústica. 192 páginas. 9,00€

Te vas cagar como me ponga el vestidito pavo

«Holy Shit»

Magical Girl Holy Shit

Una de las obras más largas con las que cuenta el catálogo de Arechi en la actualidad. Con un título y un apartado artístico que clama juventud y rebeldía, aunque el público objetivo sea un poco más adulto debido a las escenas de acción, por tumbar la idea de magical girl y por el ecchi constante y recurrente.

El autor tiene una larga trayectoria a la hora de dibujar, tanto por libre creando magas como en novelas ligeras junto a escritores. Sus últimas obras son un muestrario de personajes femeninos poco habituales como protagonistas (chicas gamer, gals y delincuentes) a las que les da una belleza supina y una cantidad de energía y protagonismo dignos de un protagonista de shonen. Luego acostumbra a quitarles la mayor cantidad de ropa posible y a colocar planos que no dejen mucho a la imaginación. Quizás todo esto sea debido a su pasado como autor de hentai que se me olvidó de mentar.

A esta delincuente que por Kayo conocemos, de pelo rubio y tirabuzones imposibles, se le cruza un gato espacial llamado Myu que dice ser de la raza de guardianes de la galaxia para que proteja a la tierra de la amenaza de los “struomon”. Kayo tiene la fuerza y la agresividad del líder de la ToMan, sumado a la nueva mascota mágica y los atuendos de Madoka Magica, el cóctel resultante es una fuerza imparable de la naturaleza que con o sin poderes termina reventando a todo en su camino (mascota mágica inclusive).

En el encontronazo con una de sus compañeras generaron un alter ego de Myu, un struomon que funciona como el villano y contrapartida de Kayo. Una chica de pelo negro y lacio además de un sentido de la justicia desbordante. Aunque se presenten como enemigas, los polos opuestos terminan por complementarse. A este dúo se le suma Masanido, el Sanji del grupo pero líder de uno de delincuentes de la zona quien impresionado por las fuerzas de Kayo se prenda como el adolescente que es.

Magical Girl Holy Shit

Todo ello con un dibujo digital muy detallado, tanto en el diseño de personajes como por los fondos. La carga de líneas de movimiento y efectos de batalla llenan de forma contundente las escenas de batalla, con unas formas de corazón por doquier. A las escenas de acción sangrientas se le suman el piti de rigor y la copa de helado de postre, y así tomo tras tomo. Pues el principal problema de la serie es el guion y su carencia total de progresión

Magical Girl Holy Shit es como leer la guía telefónica, sabes que la trama avanza de alguna forma pero el contenido no cambia en lo más mínimo. Se presentan nuevos personajes y aumenta la escala del poder, pero del problema inicial no se habla en absoluto y tratan la invasión de monstruos más como un recurso para que la protagonista muela a palos como algo a solucionar. Entre costuras, la obra tiene más escenas de pandilleros y grupos escolares que de transformaciones de magical girl. E incluso dentro de estas transformaciones terminan por pelear entre ellas más que con seres extraterrestres.

Magical Girl Holy Shit

Si por usar un giro de guion y cambiarnos la típica magical girl fuera, me quedaría antes con series como Magical Girl of the End, Suicide Girl o incluso Magilumiere Co. Ltc con Hitomi. No compensa la subversión en la imagen de la magical girl ni el humor con el que hacen de nexo entre batalla y batalla a mi parecer una serie tan larga. Para los que gustáis de cosas extrañas y experimentos en el mundo del manga, o que el dibujo interesante pueda compensar toda lectura ahí vuestra inversión. Para quienes persigamos un poco de inmersión y profundidad narrativa, otras series recomendaremos.

Lo mejor

• Dibujo vistoso y muy variado con un gran nivel de detalle.

Lo peor

• Un guion inexistente que no tiene claro ni su desarrollo.
• Poca variedad de personajes y mucha reiteración en los combates.

Edición original: Machigatta Ko wo Mahou Shoujo ni Shiteshimatta (Shinchosa, 2016) Edición nacional/España: Magical Girl Holy Shit (Arechi Manga, 2021) Guion: Souryu Dibujo: Souryu Traducción: Jesús Espí Género: Magical Girl/Acción Formato: Rústica. 192 páginas. 9,00€ Te vas cagar como me ponga el vestidito pavo "Holy Shit" Una de las obras…
Guión - 4
Dibujo - 7.2
Interés - 4.5

5.2

Golpe sísmico en el mundo de las magical girl con unos combates y un dibujo muy vistoso, con una clara carencia de progresión y una reiteración en los tropos que llega a saciar muy rápido.

Vosotros puntuáis: 8.52 ( 3 votos)
Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments