WTF! Marvel España #38

Comienza una nueva etapa tras las vacaciones, o un nuevo curso escolar, por lo que vayamos a por todas. Además, Panini Cómics nos trae grandes cómics nivel WTF para distraernos en nuestro tiempo libre. Lectores/as... ¡reuníos!

Por
1
1800

Termina septiembre y las clases están a punto de comenzar para muchos adolescentes mientras que los adultos ya han vuelto al trabajo. Sin embargo, ya empieza a respirarse ese aire limpio y renovador que hará que empecemos con más fuerza que nunca esta nueva etapa. Para ello, Panini Cómics nos ayuda al traernos nuevos cómics con grandes retos para los personajes y que serán de gran ayuda en nuestros momentos de ocio y tiempo libre. ¡Además, un nuevo número 1!
Lectores/as… ¡reuníos!

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad superheroica de Marvel en su edición española, por lo que se pueden desvelar detalles argumentales sorprendentes para aquellas personas que no hayan adquirido algunos cómic en cuestión este mes. Rogamos precaución.

WTF! Marvel España!

El Asombroso Spiderman 1 y 2

Una nueva etapa conlleva un nuevo equipo, y aquí tenemos a Zeb Wells al timón junto con John Romita Jr. como dibujante. En la historia, todo resulta confuso, pues sabemos que Spiderman hizo algo destructivo en Pennsylvania que también le daño. Tiempo después, todos están enfadados con él. Incluso Peter parece esquivar el trato con los demás. Además, Lápida parece estar creando un gran golpe y Enterrador está involucrado.

Aviso de Spoiler

Pero, el Enterrador acaba huyendo para no ser enterrado en telarañas, al igual que algunos, pero algunos sí son atrapados.
Metiéndose en el agujero del peligro, Peter Parker tiene una reunión con Lápida y ambos concuerdan en que Spiderman y él tendrán un enfrentamiento. Al final de la noche, MJ es sorprendida por sus hijos y su esposo, Paul.

Tiempo después, Norman le pide a Peter que cuide de sus nietos mientras Lápida advierte a su hija que se vaya con su novio lejos de aquí. Ya libre de niños, por la tarde, Spiderman va a los muelles y consigue información de la Coneja Blanca, pero era falsa y Lápida ya había terminado el trabajo. Ambos pelearon dentro de un camión y Lápida ganó al dejarle sin respiración.
Cuando Spiderman despertó en una estación de metro abandonada, Lápida le preguntó por qué se metió en sus asuntos y Spiderman respondió que está del lado de los buenos. Ante eso, Lápida hace una analogía y luego afirma que no se puede decidir si un hombre es bueno o malo en un segundo. Por eso, Lápida le contó la historia de su infancia y cómo le hacían bullying, lo que llevó a que se afilara los dientes y respondiera a sus agresores y así empezó a hacer luego negocios. Esto llevaría al plan de hoy…

Aviso de Spoiler

Lápida tiene pensado crear una matanza con matones vestidos de criminales de la Rosa para que un héroe los salve y que hará daño a Robbie porque su hijo le arrebató a su hija.

Los Vengadores 41

La vida podría ser muy feliz para todos, ¿no? No haría falta una Guerra de los Reinos, una Guerra Secreta… solo que todo fuera más simple para todo el mundo. La típica rivalidad entre Thor y Loki donde Thor siempre gana y un gran final feliz donde Thor Odinson está… ¿casado con Jane Foster?

Aviso de Spoiler

Pues sí, evidentemente están casados, pero ella no deja de soñar con una mujer alada… una Valquiria. Y no es hasta que descubre que el martillo de Thor es falso, que la realidad colapsa y la Poderosa Thor viene como aliada para evitar que los demonios la atrapen. Luego, tras ponerla al día, se marcha y Valquiria cuenta lo sucedido a sus compañeros Vengadores.

Aviso de Spoiler

En otra Tierra, el Rey Killmonger arrasó Wakanda, pero unos buenos padres mandaron a T’Challa al espacio. En Chandilar, T’Challa recogió parte de vibranium para hacerse una armadura y atacar al Rey Killmonger, pero falló en su primer intento. Tiempo después, lo volvió a intentar, pero fracasó y fue arrojado a una estrella. Por suerte, el Piloto Fantasma, El Hombre Hormiga y Deathlok lo recogieron y T’Challa — renacido — se hizo llamar Pantera Estelar.

Eternos 15

Mientras Los Vengadores y los Eternos seguían luchando, Ajak aprendió todo lo que pudo de los Desviantes y su importancia. Así, también podían usar los esquemas para salvar a Phastos. Por suerte, ya podían dejar de luchar contra los Vengadores, pero… tuvieron que cortar la batalla de forma abrupta por intervenciones de Thanos. Como era de esperar, Thanos no estaba completo y era único y activó la máquina del Día del Juicio Final.

Aviso de Spoiler

En Titanos, los Eternos trataron de frenarle los pies, pero ninguno era capaz de evitar de herirle o frenar la detonación de la máquina. No obstante, cuando intentó matar a Druig, se descubrió que éste manipuló la máquina para que, quien la usara, muriera. Gracias a eso, Thanos murió, y Druig pasó a ser el Eterno Prime. Y su nuevo plan fue… perturbador.

Aviso de Spoiler


Druig empezó a buscar sitios con exceso de desviación para acabar con ellos o con características similares a excesos de desviación en genes. Así, la máquina le señaló un sitio en la Tierra llamado Krakoa, poblado por mutantes que se había expandido a Marte. Druig ya sabía por dónde empezar.

Los Cuatro Fantásticos 46

En vista de la horrible situación en la que estaban ante el asedio de los Represaliadores, Uatu lee la mente de Enmu y descubre que él puso fin a la guerra con la construcción del Nulificador Supremo. Mientras Estela Plateada guía al nuevo Galactus, Franklin Richards domina el espacio del pensamiento para que Ruina no causara más daños. Ahora, en Los Baldíos…

Aviso de Spoiler

Reed usó su pensamiento Vigilante para construir un portal y que Sota de Corazones diera su energía para que los demás pudieran cruzar, aunque Hulka no quisiera. Ya en el planeta T-37X los Represaliadores no atacaron a Los Vigilantes, pero fueron más allá. Sin embargo, tuvieron resistencia por parte de Muerte y Cosmorán. Al poco, llegaron Reed, Sue y Hulka. Uatu decidió que era el momento de ponerse en comunión con sus hermanos y supieran la verdad. Después, en el Vórtice de toda la Realidad, todos lucharon contra los Represaliadores, pero era imposible ganar a Ira. En ese momento, Reed supo que debió querer los pequeños momentos con su familia.

Aviso de Spoiler


Ben le quiso dar el Nulificador Supremo, pero Sue se interpuso y Reed afirmó que ella y sus hijos vivirán, que es lo que le importa, ya que él morirá. Justo cuando Ira se acercó al corazón del Vórtice, Reed Richards apretó el gatillo del Nulificador Supremo.

Inmortal Patrulla-X 4

Destino sigue enferma, recordando lo que vivió por primera vez con sus poderes y Mística no quiere dejarla, pero Emma Frost le recuerda que lo mejor que puede hacer es estar en el Consejo Silencioso por ella.
Mientras, Irene recuerda cómo manipuló su destino para acabar con Mística y no tener una vida miserable, mover todos los puntos para llevar su vida a una mejor, hasta Krakoa, aunque eso la llevara a morir para que Moira viviera. Y le recordó que si no la resucitaban, Krakoa debía arder.

Aviso de Spoiler

En el Consejo, Xavier puso al día a Hope y ella estaba en desacuerdo porque creía que todos debían saber los secretos de Krakoa. También, Kate le reprochó a Xavier su actitud. En ese momento y tras ver muchos futuros peligrosos, Destino llegó para afirmar que llegaba una guerra y que debían confiar en ella — ya que sabía que Siniestro estaba involucrado —. Luego, quiso escribir sus profecías, pero lo dejó de lado para estar con Mística. Por la noche, lloró porque en su libro hay uno para Raven en la que ella no lee en ningún futuro al estar muerta.

Aviso de Spoiler


Después de que Cable sea resucitado, vemos que John Proudstar y él fingieron la pelea, y que hay algo en lo que deben ponerse de acuerdo. En ese momento, Distribuidor se une a la conversación para hablar de Brand.
Luego, en la estación dos de SWORD, Tormenta discute con Brand la decisión de hacer pelear a Vulcano contra Tarn, y vemos que es solo un plan más para situar una pieza a su favor. En el Palacio de Otoño, el Rey Pescador le pide a Magneto que pelee porque es tan Arakii como cualquiera al crear su casa con sus manos y abrirla a todos, aunque él tuviera sus motivos y llorara. En la arena, el desafío fue duro, pero Tarn ganó y mató a Vulcano, pero Magneto le desafío y mató a Tarn, ocupando el Asiento de la Derrota.

En el resto del Universo Marvel…

• En Ben Reilly: Spiderman, núm 3 de 3, Spidercida reconoce haber sido John Díaz para acercarse a él. Tras ello, luchan un poco y Ben afirma que no dejará que le robe su vida, pero Spidercida no quiere eso. Con sus zarcillos le recoge en una bolsa y se le lleva a su base. Allí, se metamorfa en diversas personas y le pide estar con él ya que quiere aprender lo que es la humanidad y, a cambio, será quien quiera que pida. Al rechazarlo, Ben dice que eso no funciona así y que los lazos surgen de otra manera, además de que forjará su futuro como Ben Reilly, no como Peter Parker. Al escuchar sus palabras, Spidercida se deshace y acaba explotando. Al salir de allí, Spiderman va hacia Ravencroft y descubre que el Doctor Liu es el último remanente de Spidercida y que ha liberado a los presos. Bajo la orden de Kafka, Spiderman lucha contra ellos, pero acaba perdiendo. En cambio, ella trata de hacer ver a Spidercida que lo que siente por Ben, al cambiar su traje, puede ser amor por su hermano y que le aterra la posibilidad de ser solo un hombre.
Al saber que Spiderman estaba muerto, Spidercida enloquece y arremete contra todos y le devuelve la vida a Ben, pero muere en el proceso. En los días siguientes, Kafka cree que Spidercida puede volver mientras Ben se columpia por la ciudad con esperanza y sabiendo que Alimaña pudo revertir su forma en todo el jaleo de los presos.

• En Iron Man, núm. 20, Tony sale del centro de rehabilitación y le da una carta a Patty en la que le pide matrimonio, pero ella le pide tiempo. Más tarde, en una azotea, Stark muestra un nuevo invento que puede revolucionar todo y ganar una partida de ajedrez nivel maestro. Para demostrarlo, y evadiendo las preguntas sobre él mismo, trae al gorila Chet, quien quiere entrar también en Stark Ilimitado. La partida comienza bien hasta que el gorila piensa que la máquina hace trampas y se enfurece con la IA y Stark. Debido a un mal golpe que le hace caer de la azotea, Iron Man se pone la armadura, pero Chet la hackea para que no use sus gadgets. Así, Chet le pega una paliza y Stark solo puede huir hasta que consigue una lanza para noquearle. Al llegar a casa, Patsy le muestra el periódico y niega poder casarse. En un buzón de voz, Vic le dice a Tony que necesita ayuda con unos anillos.

• En Thor, núm. 25, Iron Man se niega a hacer caso a Los Vengadores y pone rumbo a La Mano Negras de Dios, ya que Thor les dijo la ubicación, por si acaso. En la cubierta de mando de Hulk, Odín golpeó a Banner hasta que ambos acabaron en una visión del pasado. En un bar de El Paso, Odín y Bruce vieron como Banner infectó a la gente luego de hacer las paces con Hulk y, por desgracia, se extralimitó defendiéndose con sus ojos en negro. Cuando Odín se interesó más por saber qué ocurrió porque consideraba que pasó algo extraño, salió de la mente de Banner y Iron Man llegó con una armadura Celestial. Bruce estaba inquieto porque Hulk no sabía que no estaba en una simulación.

• En Hulk, núm. 7, se sigue la trama de Bandera de Guerra. Iron Man dispara a Hulk y luego recibe un gran impacto de Mjolnir con Thor pidiendo que se haga a un lado. Evidentemente, Tony no lo hizo y Mjolnir se fue para tumbar a Hulk y hablar con Banner, pero Hulk soltó un disparo ocular de gamma y luego una gran explosión de gamma que destruyó la armadura Celestial de Iron Man. Al final, Tony quedó con un traje normal y Thor se había Hulkizado.

• En Extraño, núm. 2, Clea luchó contra el Cosechador y pidió explicaciones sobre por qué no podía traer de vuelta a su marido. Sin embargo, Thunderstrike se salió de control y ambos tuvieron que unirse para ponerlo contra las cuerdas y que el Cosechador le diera muerte. Ya en el Sancta Sanctorum, Clea explicó todo a Wong y él se extrañó por la creación de una entidad como él. Luego, tras nombrar sus responsabilidades, un hombre llamó a su puerta para avisar del destrozó del Bazar Velado. Sin dudar, decidió ir a la guerra. Primero, visitó a La Rosa y le obligó a que le hablara del Cártel Blasfemo. Después, los encontró y pasó con ellos a través de una línea ley para llegar a su base. Ellos creían tenerla bajo control al usar una contramedida antimagia de tres minutos, pero ella usó la magia de los Faltine para darles una lección. Cuando entró en la base, vio que guardaban ordenadores, así que los mandó al Sancta Machina de Stephen. Si la noche no hubiera sido suficiente, recibió un aviso de una entidad, y era que su madre Umar iba a cenar con ella.
Finalmente, en la base 001 del Cártel Blasfemo, el Director Nadie ordenó atacarla sin compasión, donde más le duela, en su propia calle.

• En El Castigador, núm. 3 de 13, Frank acaba con un ejército de Hydra junto con La Mano. Al llegar a su base, deja a uno con vida para torturarme y saber más de quién está en las sombras. La archisacerdotisa le pregunta por su primer asesinato, y él habla que vio como alguien hacía daño a una pareja y nadie se inmutó, por lo que él quiso poner remedio. Hizo un plan y le quemó vivo. Con sus nuevos poderes, Frank supo que el Líder de los Apóstoles de la Guerra era Ares. Tras resolver una disputa entre dos miembros de la mano, consoló a su esposa y mandó un ejército a por Ares. Luego, pidió a la Bestia que resucitara a sus dos hijos.

• Pasando a Veneno, núm. 8, Eddie está meditando en el Jardín de Meridius, pero acaba pensando en cómo Locura ataca a su hijo y decide salir de allí. De algún modo, tiene un enlace mental con un simbionte de guerra del siglo 602 y se abre paso entre los sirvientes del Conquistador. Tras llamar al simbionte Estrella de Guerra, acaban con un simbionte rojo enviándolo al espacio y se enfrentan cara a cara con Kang, quién sabe que es Eddie Brock y que ya se habían conocido antes. Eddie decide luchar con sus armas, pero pierde el encuentro. Kang afirma que usó el arma para atar su forma temporal y que se relaje un poco. En su despacho, Kang le dice a Meridius que Eddie está confundido de sus motivos pero no ha adivinado que juega con alguien más ni que llegaría a ese momento exacto, solo Meridius.

• Entremos en el territorio mutante. En Patrulla-X, núm. 11, las chicas-X entran en Mundojuego. Mientras Lobezna es atrapada por Cordyceps Jones cuando creía que saldría victoriosa al vencer a unos guardias, Lorna se compra un nuevo modelito. Jean, al ver el sistema tan capitalista y que creen que pueden decidir y apostar por la vida de los demás, se enfada y ataca psíquicamente a todos, pero Cordyceps Jones aparece con Laura como guardiana al haber respirado sus hongos. Por otro lado, los chicos-x se cuelan por las alcantarillas y se encargan de la Bestia del Doctor Stasis. Al llegar al final de las alcantarillas, en el despacho de Stasis, Cíclope decide quitarse el disfraz y atacar a Stasis y así descubrimos que este doctor es solo un clon más de Mr. Siniestro sin su gema roja en la frente — aparentemente, no reconoce a Cíclope —.

• En Lobezno, núm. 22, Lobezno y Masacre tratan de escapar de todos los tiros del helicóptero mientras Masacre insiste en unirse a X-Force. En un pequeño flashback, vemos cómo Masacre habló con Maverick y Weasel para tener un buen arsenal. Ya en el presente, Masacre activa un inductor de imagen para librarse del helicóptero, pero Logan le quita el maletín. Al verse rodeados de copias de Lobezno creados por Peligro, Masacre se teleporta con Logan para no enfrentarse a Peligro. Sin embargo, era todo una trampa orquestada por Maverick y Weasel, quienes les quitan el maletín y les dejan encerrados en una jaula de adamántium. Al ver el maletín, ven que pueden hacerse inmensamente ricos.

• En Merodeadores, núm. 3, la familia Carmesí se regocija en su victoria mientras subestiman a Ave de Muerte y Cassandra Nova mata al Noble Bethel y su dragón en lo más profundo de su corazón. Cuando los Shi’ar rescatan a los Merodeadores, ellos deciden atacar a la vieja usanza y se defienden de Gladiador hasta que Cassandra Nova iguala su poder. En ese momento, Xandra respeta que haya una audición, escucha a Kate y ordena poner en custodia a Delphos. En la nave de los Merodeadores, Xandra decide desenterrar el pasado con ellos y nombrar unos términos de reconciliación. Al llegar al planeta Krag, los guardianes saludan a la emperatriz como nobles de la Familia Carmesí y luego la disparan por traición.

• En Nuevos Mutantes, núm 23, Illyana está molesta por no poder invocar la Espada Alma cuando Loba Venenosa oye a lo lejos una batalla. Al seguir el rastro, ven que una anciana Magik pelear con demonios tecnoorgánicos y venciendo. Al verlos, la vieja Magik les deja entrar y les explica que no sabe cómo el virus tecnoorgánico llegó al infierno y Warlock no puede absorberlo. Ella les cuenta que el mundo humano es un desastre y que Krakoa cayó y que ahora está agotada por el hechizo. Por la mañana, un demonio se acercó a dialogar para mandar a la Tierra a las versiones jóvenes si la vieja Magik se rendía, pero Magik no vendió a su vieja yo. Por la noche, la vieja Magik afirmó ser la única que queda y no cree que aguante mucho por los hechizos y cree que si gana al líder acabará todo, recuperando así los poderes del limbo.
Por la mañana, llegó un ejército de demonios y la Magik anciana pidió luchar con su líder, S’ym. Aunque tuvo una gran herida, salió victoriosa y Magik consiguió una nueva arma.
En un flashback del pasado de Illyana, vemos cómo casi consiguió convertir a Gata en Kitty, pero el hechizo duró poco y prometió que haría lo que estuviera en su mano para salvarla.

• En X-Force, núm. 24, Cerebro consigue información de Forja de que debe buscar y almacenar información y si come lo suficiente será un mutante. Por lo tanto, Cerebro llega a la conclusión de que comerá y se construirá como mutante. En los Jardines Curativos, todos intentan averiguar qué pasó con Forja y cómo Cerebro se convirtió en un devorador de mentes. Después de que Chico Omega entrenara mentalmente, Lobezno le despierta y le avisa de que lo necesitan, aunque él esté en fase de autodescubrimiento. Por su parte, Lobezno y Dominó intentan entrar en la Cuna y acaban haciendo añicos la entrada para ver que han devorado a todos. Ambos intentan derrotar a Cerebro como X-Force y Cerebro se renombra como Cerebrax a la vez que los lastima. Chico Omega intenta advertir a las hermanas Cuco de lo que podría pasar si las hacen daño, pero pasan de ella. Finalmente, Cerebrax aprende que hay alguien mejor del que alimentarse, en vez de Logan o Dominó: Black Tom.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
xavi martin
xavi martin
Lector
26 septiembre, 2022 13:55

Muy buenos los primeros numeros de spiderman, hasta ahora la serie me esta pareciendo genial, promete mucho dark web.
Tanto inmortal x men como x men red, me alucinan, creo que son dos de las mejores series actuales de Marvel, Gillen y Ewing estan dando una calidad que no es ni medio normal.