WTF! Marvel España #35

Llegamos al ecuador del año y el verano empieza a hacerse notar, pero no temáis fieles creyentes, que Panini Cómics nos refresca con unos cómics Marvel y sorpresas nivel WTF! Lectores/as... ¡Reuníos!

Por
17
2795

Ya estamos a mitad del año y el verano acaba de empezar, así que no es de extrañar que el calor empiece a hacer de las suyas, pero no nos preocupemos, que los jóvenes ya tienen vacaciones y los adultos estamos próximos a obtener las nuestras para ir a la playa o hacer lo que más nos apetezca en cuanto podamos. Solo hay que aguantar un poco más. Mientras tanto, para aguantar este sofocante calor que no nos deja casi pensar y sin ganas de hacer nada, Panini Cómics decide animarnos con una gran remesa de cómics Marvel que nos alegra todo el mes y que, más de uno no dejará con la boca abierta por las sorpresas a nivel WTF! y otras que nos hacen ver el mundo Marvel de otra manera y nos hacen teorizar qué podría pasar después de un giro curioso. Así que, sin más dilación, veamos con qué nos ha sorprendido Marvel Cómics este mes a ritmo español.

Lectores/as… ¡reuníos!

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad superheroica de Marvel en su edición española, por lo que se pueden desvelar detalles argumentales sorprendentes para aquellas personas que no hayan adquirido algunos cómic en cuestión este mes. Rogamos precaución.

WTF! Marvel España!

El Asombroso Spiderman 53 y 54

La vida de Ben Reilly no hace más que empeorar y con la tiranía de Wilson Fisk, que podemos ver en El Reinado del Diablo, la suerte Reilly-Parker le persigue hasta romperle los huesos. Sin embargo, quien viene ahora a por él es ni más ni menos que la Rosa. Este criminal no solo intenta de todo para hacerle daño, sino que rapta a Marcus.

Aviso de Spoiler

Pero juntos consiguen darle una paliza y entregarle a las autoridades al más sentido “Te pillé”, a ver si vuelves a por más, rosita”.

Ahora, vendría otra aventura, que sería la más sensacional, y sería que Felicia y MJ tendrían que unirse para evitar que Encapuchado mate a Peter. Todo va exactamente bien, e incluso MJ se convierte en la sensacional Gata MJ para liársela a Lápida. Pero lo mejor de todo es que hacen un trato para que la bolsa demoníaca se trague a Encapuchado para que no haga daño a Peter, por lo que todos ganan en esta pelea, como diría Hulk en Vengadores: Endgame.

Pero habría otro problema con Ben Reilly y es que se va de la lengua con la doctora Kafka sobre lo que siente y ella también…

Aviso de Spoiler

Por lo que, sin quererlo, se pasan con el borrado de memoria de Ben Reilly mientras Peter se ejercita para volver a ser el Spiderman que era antes junto con el Capitán América y el equipo de Gata Negra.

Los Vengadores 38

El joven Thanos y el Doctor Muerte Supremo deciden arrasar con la Montaña de los Vengadores, por lo que Pantera Negras y Namor deciden aliarse por un bien común, aunque sus rivales sean demasiado poderosos. Lo que los villanos no esperaban era la aparición de Valquiria, pero ella tampoco fue rival para las artimañas de Muerte, ni tampoco el aumento de poder de Pantera Negra. Lo que cambiaría toda la pelea vendría cuando los Amos del Mal Multiversales huyen y…

Aviso de Spoiler

El Deathlok superviviente pide al Celestial que despierte y deje de tener miedo ante lo que está pasando. Que actúe de una vez, pero todo sale tremendamente mal.

Aviso de Spoiler

Tiempo antes, en la Tierra 818, Tony convenció a su grupo de ser héroes. Cuando llegó hacia el Piloto Fantasma se vieron sorprendidos por los zarcillos de Cráneo Negro y el resto de su equipo se pusieron en marcha. Wonder Man destrozó Máquinas de Guerra y La Cosa Infinita les abrió camino. Mientras, la Caballero Luna y Visión llegaron a la sala de ordenadores. Todo estaba peor para el Piloto Fantasma, pero el Hombre Hormiga se hizo gigante y Robbie le destrozó con su poder para conducir cualquier cosa. Sin embargo, creían que habían vencido, pero la Caballero Luna y Visión se sorprendieron al ver portales de los que salieron variantes de Cráneo Negro y Cráneo Rojo.

El Reinado del Diablo 3

Reed, Sue, otros héroes y el actual Kingpin consiguieron escapar de la cárcel, pero no todo era tan esperanzador como parecía, ya que los Campeones se enteraron por Rino que Fisk quería matar a los niños púrpura y él se oponía. Ahora, la peor e inesperada jugada vendría cuando Fisk…

Aviso de Spoiler

Se obligó a recordar y averiguó de nuevo la identidad de Daredevil, lo que le enfureció de nuevo y le recargó las pilas como una vil bestia parda.

Como era de esperarse, los Thunderbolts de Fisk fueron a por los niños púrpura y los héroes salvaron a uno y consiguieron crear un disruptor neuronal contra El Hombre Púrpura.

¿Qué podría salir mal?

Aviso de Spoiler


Una supermega Civil War entre todo el mundo, los controlados por el Hombre Púrpura y los que tenían el disruptor. Ah, y no hablemos de los ciudadanos, que también están controlados y piensan atacar a los héroes. ¡Menuda jugada por parte de Fisk!

Pero esperad, que hay más. Resulta que el hermano de Matt quiere arreglar cosas con la piedra Norn y Fisk le confunde con Matt Murdock, por lo que le da tal paliza que podemos creer que le deja muerto — a espera de ver el próximo número, porque le ha dejado una cara… —.

Los Cuatro Fantásticos 43

Ira de los Replesaliadores acaba con el Vigilante Qyre mientras Reed arma un plan de defensa en la Tierra para que todos puedan salvarse de sus enemigos con la información que obtuvo del saber Vigilante. Enfadado por no recibir ayuda, Johnny marcha hacia Spyre para ayudar a Cielo cuando Estela Plateada le informa de todos los problemas que hay en el universo y que él ayudará a Galactus junto con los demás heraldos. Sabiendo que solo pueden ir a algunos puntos concretos para salvar el mundo, Furia va a una dirección, Sue se hará invisible para ser espía y los demás irán al espacio Shi’ar a proteger el cristal M’kraan. Por desgracia…

Aviso de Spoiler

Los enemigos han derrotado a los grandes guerreros y a Reed solo le quedan tres días de vida al mantener el conocimiento de los Vigilantes.

Por si no fuera poco, Uatu informa a sus hermanos del pecado original de los Vigilantes y la Guerra de Cuentas y ellos le encarcelan por no querer interferir.

Luego, en el espacio Shi’ar, los héroes luchan contra la especia invasora, pero no son rivales y Ben lucha contra su miedo contra Éxtasis, pero la lucha de los héroes sale tan mal que Ben…

Aviso de Spoiler


Se salva de milagro gracias al anillo de Alicia y Reed debe mantenerlo unido, aunque se lleven el cristal. Aunque, por suerte, La Antorcha Humana salva a los habitantes de Spyre y todos se unen a la misión de salvar el universo.
¡Buena esa Johnny, al fin te sale algo bien!

Además, y me guardo lo mejor para el final… Mientras los Heraldos y Thor luchan para revivir a Galactus, el Destructor se hace uno con Galactus para formar a La Destrucción y Estela Plateada le guía junto con el Nulificador Supremo para detener el Juicio Final.

¡Vaya finalazo!

Patrulla-X Secreta

En Chandilar, Ave de Muerte le encarga a Mancha Solar una misión de ayuda, pues sus precognitivas han visto un peligro para Xandra y se moverán a una localización secreta y contarán con su Patrulla-X, pero al parecer, Gladiador le contó a Roberto que todas han desaparecido, por lo que podría ser un plan de Ave de Muerte. Sin más, Roberto reunió a Bola de Cañón, Médula, Bum Bum, Forja, Fortachón, Armadura, Tempo y Banshee.
Siguiendo el rastro, se enfrentaron a los Sidri y otras pruebas hasta llegar a unas puertas-prueba que resolvieron y llegaron a un portal, pero…

Aviso de Spoiler

Tuvieron que luchar con otros Sidri para llegar hasta Xandra y descubrir que todo era parte de un plan para saber si eran aptos y si podrían confiar en ellos. Por desgracia, Ave de Muerte fue raptada por los Sidri y la Patrulla-X Secreta iba a iniciar el rescate, pero eso no sería parte del plan.

Aviso de Spoiler


Las precognitivas le hicieron ver a Xandra que nadie debería saber sus debilidades y le obligaron a borrar sus memorias hasta ese punto, para que creyeran que cumplieron su misión y fueron héroes. Su Patrulla-X secreta.

En el resto del Universo Marvel…

• En Eternos, núm. 12, Thanos encarcela a Valkin y luego visita a su tío abuelo Uranos, quién le cuenta cómo creyó que todo Desviante debía ser destruido y que él era el guardián de los arsenales de los secretos de la máquina. Intentó crear una revolución, pero nadie quiso exterminar a todos si no había exceso de desviación, por lo que realizó un genocidio en una ciudad y todos se volvieron contra él, pero Uranus resistió y nunca reveló su secreto, incluso estando encarcelado. Estando orgulloso de Thanos, Uranus le regaló la llave de impresión de las armerías y contó que eso podría destruir la máquina. Thanos se lo agradeció llamándole abuelo y Uranos sonrió sabiendo que él no era una decepción.

• En Daredevil: La Mujer Sin Miedo 2 de 3, Después de encontrarse con el vil Kraven, aliado con Fisk, Elektra y él lucharon hasta que se acercó la policía y Kraven huyó para raptar a Goldy. Una vez llegó a Nueva York tras un traspiés con Aka, Kraven soltó a Goldy y se puso la insignia de Fisk para tener inmunidad y luchar con Elektra sin ser amenazado por la ley

• En Hulk 4, el presidente Ross quiere ir al campo de batalla con todo lo disponible mientras Hulk descubre que todos sus amigos murieron en esa realidad. Intentando quitarle importancia, Hulk va al campo de batalla y acaba con todos los Hulkbusters. Sin embargo, Ross tenía un plan B, disparar a Peter Parker para que se volviera el Spider-Hulk y luchará contra Hulk.

• Pasamos a mundos alternativos. En Edad Oscura, núm. 6, Miles cuenta que se unió con Veneno cuando todo el mundo se hundió, pero al unirse Matanza a él su mente se descontroló y Apocalipsis les prometió una nave antes de que él destruyera el planeta. Después, Apocalipsis acabó con la vida de Lobezno para ofrecer adamántium a Tony Stark y mató al Doctor Octopus al saber que su unión con el Deshacedor destruiría el planeta. Cuando los héroes llegaron a París y la base de Apocalipsis, empezó la guerra. Sin embargo, no duró mucho porque Apocalipsis dejó sin defensas al Hombre Púrpura y todos los controlados fueron libres. Así, los héroes pusieron en marcha su plan y Sue Storm quitó los poderes a Apocalipsis con un campo de fuerza en su cerebro, Rondador Nocturno le arrebató su armadura, y — como planeó Muerte —, Drácula mordió a Apocalipsis y Blade acabó con la vida de ambos, por lo que todos fueron rescatados y el mundo fue salvado porque Apocalipsis dejó a su mejor aliado sin defensas adecuadas. Vamos, un final apresurado y fácil.

• En Iron Man, núm. 17, aumentaron los casos de inteligencia y los crímenes, pero ellos fueron recluidos eficientemente. Posteriormente, los amigos del espacio se reunieron y discutieron si era buena idea que Muerte ayudara a volver a Tony Stark una persona normal hasta que llegó Estela Plateada a poner orden. En el gobierno, Tony se aburrió de las críticas y usó sus poderes para que le alabaran. Una vez Tony llegó a la casa de sus amigos, ellos pusieron en marcha su plan y Gata Infernal fingió que todo iba bien hasta que se hartó de ello y le recriminó todo lo que hizo. Así, al ver lo que querían hacer, Tony mató a todos, pero comenzó a llorar frente a Gata Infernal cuando solo quedó ella.

• En Miles Morales: Spider-Man, núm. 22 19, Miles se extraña por la demanda de Beyond junto con Ganke y estudian el artefacto de Rizoma, lo que les lleva hacia una compañía propiedad del Asesor. Miles decide visitar a Amorfo y comentarle lo que ha descubierto y juntos se acercan a Asset Analysis, pero son descubiertos y luchan con los guardias, aunque Amorfo se pasa un poco. Tras destruir unos proyectores, descubren la verdadera apariencia de la empresa y entran. Allí, hay laberintos y Amorfo destroza las paredes e incluso destrozan los robots hasta llegar a la sala principal siguiendo a Quantum. Sin embargo, el Asesor empieza a destrozarlos mentalmente con todos los experimentos que los hizo. Cuando se recuperaron, El Asesor aseguró que los aniquilaría.

• Entramos en Thor, núm. 22, el Padre de Todos pide a Mjolnir sacarle a Mangog, pero la Diosa de Tormentas se niega. En ese momento llega la caballería liderada por Bill Rayos Beta y todos empiezan a ser aniquilados. Buscando una esperanza, Thor pide a Gea su poder y crea un tornado para alejar a sus aliados. Una vez dentro contra Mjolnir discutió con la Madre de Tormentas y descubrió que liberó a Donald Blake. Esto enfureció a Thor y enterró en rocas a Mjolnir. Al escuchar la llamada de su padre, Thor acudió a él y Odín le entregó la Fuerza Odín. Al morir, Thor ganó un gran poder y amenazó con furia a Mjolnir.

• Pasando a Veneno, núm. 5, Meridius manda a Locura a por Dylan y luego vuelve al Jardín del Tiempo para recibir a Eddie Brock. Allí le explica que todo está hecho de materia simbionte y que los que aquí viven son antiguos Reyes de Negro. Poco después, les presenta a Wylde y Tyro. Sin embargo, pronto hay un problema porque Finnegan trata de hablar con Eddie y Locura quiere comérselo. Eddie intenta ayudarle y Finnegan busca traicionarle, pero Locura acaba con Finnegan. Ante todo esto, Meridius explica que Finnegan está muy perturbado y se acerca a los recién llegados y eso enfurece a Locura. Después de eso, Meridius decide marcharse y se convierte en el simbionte Ringo para asustar a Eddie Brock en el pasado y luego vuelve a otro momento del tiempo para hacerse pasar por Eddie Brock y llevarse a Dylan, pero éste escapa. No obstante, eso no le preocupa, porque el simbionte de Dylan llegará a él y acabará siendo Meridius y finalmente será Veneno.

• Entremos en el territorio mutante. En Patrulla-X, núm. 8, MODOK crea un virus llamado proyecto Amy y lo libera en un barco para que la gente se mate entre sí. La Patrulla-X vuela hacia allí y se encarga de las distintas partes de IMA. Cuando algunos salvaron a los no infectados, Sincro se encontró con MODOK y él se jactó afirmando que lo hizo todo por la ciencia. Antes de que escapara, el Capitán Krakoa se metió en su cabeza y MODOK dijo que crea monstruos por la ciencia porque pueden ser controlados. Ante eso, el Capitán Krakoa le advirtió que si no se resarcía sobre sus actos, ellos ya saben dónde viven y actuarán. Más tarde en la Casa Árbol, Sincro confesó al Capitán Krakoa que él le borró la memoria a Ben Urich sobre la resurrección mutante y Cíclope, además de coger su libreta. Sin embargo, se arrepiente de lo que hizo al leer lo que escribió porque creía que eran milagros. Ante ello, Sincro quería irse de la Patrulla-X, pero el Capitán Krakoa se lo prohibió.

• En X Vidas de Lobezno / X Muertes de Lobezno 3 y 4 de 6, Logan lucha para llegar constantemente hacia Xavier y proteger la vida de Itsu para que Daken pueda nacer mientras que Mikhail le revela la verdad a Rojo Omega y le envía al pasado con la Espada Cerebro. Por suerte, pudo proteger a Itsu luchando con Romulus y haciéndole ir dolorido. En otro momento de la historia, cuando llega hasta Xavier, advierte a Jean que ha sido controlado por Rojo Omega.
Ya en el presente, Moira descubre que su cáncer está unido con materia florónica y decide cortarse el brazo mutante para evitar ser rastreada por Mística, lo que consigue a tiempo. Por la noche, Forja analiza el huevo Krakoano e informa a Jean que es más antiguo que la isla misma. Luego, el Lobezno corrupto del futuro investiga en el lugar que estuvo Moira, pero no halló nada.
Por la mañana, Xavier informa a Laura de cazar a ese extraño Lobezno y Gabby se une. En una conferencia de California, Moira secuestra a Arnab Chakladar después del ataque del Lobezno Omega. En el escondite secreto de él, Moira le confesó cómo salvar la vida de todo el mundo y cómo podrían tener una oportunidad.
Mientras ellos desarrollan un nuevo brazo para Moira y perfeccionar una máquina que permitiera una undécima vida, Lobezno Omega luchó contra Laura, Gabby y Daken. Al final desistió porque sabía cómo morían todos y por estar enfermo. Él les contó que en un milenio los Phalanx estaban listos para reclamarlos y sólo quedaba Lobezno, quién estuvo huyendo para estudiar el por qué de todo. Al encontrarse con Moira ella le disparó para matar al último mutante. Sin embargo, él deja caer que quiere arreglarlo todo.

• En Motorista Fantasma, núm. 1, Johnny Blaze acude a menudo a terapia por un accidente que supuso un gran traumatismo para hacerle saber que no existen los monstruos y debe tomarse pastillas para no tener visiones. Sin embargo, él vive atormentado al no poder creerlo del todo, ni su vida idílica con su familia. Un día, llega Zeb y le hace ver que vive en una jaula llena de demonios y debe abrir los ojos porque necesitan al Espíritu de Venganza. Poco después, el fuego cae en él y se transforma en el Motorista Fantasma, pudiendo ver a todos los demonios que no quieren que le abandonen, que le darán seguridad y que alguien les hará algo peor si se va. Molesto, el Motorista Fantasma se marcha en su moto mientras en el mundo real la agente Talia Warroad quiere encargarse de los asuntos paranormales en el FBI para cazar a todos los monstruos y necesitará fondos.

• Finalmente Academia Extraño 9, Emily entra en la habitación de Doyle y se enfada al leer su carta en la que se marcha de la escuela. En el entrenamiento, Magik y Wong enseñan que no deben fijarse en lo poderoso que puede ser el enemigo, sino en los puntos débiles y así todos entrenan hasta que Calvin casi se pelea con Alvi. En la biblioteca, Emily pregunta por Doyle, criticando que dejaran irse a Doyle hasta que él aparece y consuela a Emily afirmando que decidió quedarse porque creía que evitaría ese aciago futuro. Por la noche, como era de esperar, Calvin buscó a Gaslamp para tener más magia, pero, a cambio, él tendría que vender deseos al alumnado de la Academia.
Más tarde, el Doctor Vudú visitó a los Vishanti y vio cómo Hoggoth estaba en mal estado. Dos semanas después, todos se preparaban para la fiesta nocturna y tanto Doyle como Emily decidieron ir juntos como pareja. Por desgracia para Calvin, el Doctor Vudú le pilló vendiendo deseos y le expulsó por jugar con fuerzas que no entiende. Por la noche, Emily se arregló para la fiesta y se enteró de la expulsión de Calvin y quiso ayudarle, pero Doyle esperó demasiado tiempo solo y se fue de la fiesta, desilusionado.

17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
xavi martin
xavi martin
Lector
27 junio, 2022 17:42

Tanto devil’s reing como Reckoning war me han gustado mucho, al menos Slott acaba sus 4 fantásticos mejor de lo que iba hace algún tiempo. Beyond no está mal, pero como etapa corta de espera, a ver si llega pronto la etapa de Zeb Wells a España que esa si me esta gustando más.

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
En respuesta a  xavi martin
27 junio, 2022 20:05

Wells lo tiene todo para ser el mejor guionista de Amazing desde JMS. Solo he leído sus dos primeros números, pero de momento tienen un regusto a un Stern moderno que es que me emociono y tó.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Matches_Malone
27 junio, 2022 20:13

Total tio, yo he leido los cuatro numeros que lleva y es lo que dices, un poco de Stern y un poco de JMS, sobre todo por Romita Jr, que no se si soy solo yo pero esta mucho mejor que en sus ultimos trabajos de DC, aunque no sea difícil. He visto por valoraciones generales que la serie empezó con malas criticas por todas las polemicas que tuvo con MJ (que raro), pero que cada vez la valoran mejor, y si eso se consigue con una serie de spiderman, algo esta haciendo bien Wells.

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
En respuesta a  xavi martin
28 junio, 2022 17:50

Bueno, es que Romita Jr. puede que sea el dibujante más desconcertante de la historia. Cuando crees que ya nunca va a volver a su mejor nivel, te sale con esto. Lo mismo te dibuja unos Vengadores de cartón piedra que te hace una maravilla en Kick-Ass.
Estoy seguro de que la vitalidad y entusiasmo con el que acomete la tarea es de gran importancia en su resultado, y que en este caso en concreto le suma enteros que Spider-Man es su personaje (con el permiso de su padre).

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Matches_Malone
28 junio, 2022 18:30

Si, en eso estoy de acuero, solo hay que ver la comparacion que acabo de mencionar. En sus ultimos trabajos en DC hizo cosas no muy buenas, por decirlo bonito, porque se notaba que estaba cansado y que ya queria irse, y ahora en su vuelta a spiderman, como poco, ha subido el nivel.

Mario Soto Molina
Mario Soto Molina
Lector
En respuesta a  Matches_Malone
28 junio, 2022 2:16

Me sigue llamando la atención porque se ensalza tanto la etapa de JMS en Amazing Spider-Man. Para mí es una etapa fallida, una larga telenovela donde prescinde de los secundarios (solo se enfoca en May y MJ) y con villanos que nadie recuerda (excepto Morlun, que llegó Slott a sacarle más provecho, porque JMS solo lo tenía para golpear a Peter y mostrar gore por gore). ¿Qué aportó JMS a Spider-Man? También se habla de la «evolución» de Peter como profesor, pero tampoco le sacó provecho. Luego viene esa horrible saga de «El otro», los cruces con Civil War y remata con One More Day (en todo eso no creo que JMS haya metido mucha mano, tuvo que amoldarse a decisiones editoriales). Entonces, ¿qué es lo realmente valioso de JMS en Spider-Man? Yo creo que fue medianamente bueno, y que comparado de dónde venía la serie, hizo que se le realzara de forma poco objetiva.

Souther
Souther
Lector
En respuesta a  Mario Soto Molina
28 junio, 2022 2:42

Todo depende de la percepción. Se le pueden criticar varios momentos, es cierto, entre ellos Sins Past. Sin embargo, la caracterización del personaje estaba muy bien durante la mayoría de su etapa y son más los puntos positivos que negativos. Enfocarse en May y MJ puede parecer poca cosa, pero permite que el personaje tenga unas interacciones familiares superiores a lo que se venía viviendo durante los años noventa. Lo triste es que al final cerró su etapa de mala manera por OMD, aunque no sea realmente su culpa. A pesar de ello, como lectura es recomendable, con las salvedades del caso.

Last edited 1 mes atrás by Souther
Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
En respuesta a  Mario Soto Molina
28 junio, 2022 17:59

Se ensalza por dos motivos bien definidos:
Primero, dio un rumbo al personaje, que se encontraba en uno de esos letargos anodinos en los que a veces caen (como el Batman de finales de los setenta/principios de los ochenta).
Segundo, recupera y desarrolla a Peter Parker (el genuino) como la voz interior del personaje. Me viene a la cabeza aquel par de páginas en las que mentalmente le dice a Dios que le dé un respiro, que ya está bien hombre, y luego se ríe de sí mismo.
Comparto levemente lo de que quizá porque Spidey venía del limbo el éxito de JMS se acogió con todavía más entusiasmo, pero no creo que eso fuera excesivo o injusto: cuanto más hundido está un personaje, más mérito tiene sacarlo de ahí.

Souther
Souther
Lector
En respuesta a  Matches_Malone
28 junio, 2022 7:03

Wells escribe bien, pero ante tanto misterio voy a esperar algunos meses para ver si sigo con su historia.

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
En respuesta a  Souther
28 junio, 2022 18:04

Totalmente de acuerdo, conviene acumular cuatro o cinco grapas antes de lanzarse a por esta lectura (no como he hecho yo jaja) pero es que eso pasa con casi todo. Es verdad que con este Amazing puede que pase un poco más, por, como bien dices, tanto misterio.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Souther
28 junio, 2022 18:31

Si, lo recomendable en estos casos es pillar el primer arco cuando esté acabado y de ahi depende de cuanto o no haya gustado seguir la serie o dejarla.

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
28 junio, 2022 8:14

Hace mucho, mucho tiempo que no leía los cómics de Spiderman con la ilusión con la que lo estoy haciendo ahora mismo. Y para ello no ha hecho falta matrimonios ni demás, tan sólo conferir a las historias un tono definitivamente serio, adulto si me apuras. Más allá del pacto con Mefisto, el daño que Slott primero y Spencer después le han hecho a Spiderman han sido esos guiones insustanciales, infantiles, que personalmente me espantaban de la serie. El tándem Wells Romita no va por ahí, y no puedo estar más feliz con su labor.

Por otro lado, lo único que Slott hizo con Morlun fue, literalmente, cargárselo, despojarlo de toda esa sensación de terrible amenaza de la que JMS lo había rodeado. Vamos, en su línea, aligerando e infantilizando todo aquello que tocaba. Recuerdo que el «patriarca» de los herederos le dice a Morlun algo así como, «¿ya vienes llorando de ese universo donde siempre te patean el trasero?»

Por favor.

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
En respuesta a  Hijo de Jor-El
28 junio, 2022 18:07

Yo desde 2005, excepto por OMIT.
Ah! Y lo de Taylor de hace un par de años, de las mayores alegrías que me he llevado así sin verlo ni venir.

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
En respuesta a  Matches_Malone
28 junio, 2022 20:40

Sí, lo que ocurre es que las historias de Taylor se contaban en la cabecera secundaria, como si de «joyitas indies» se tratase, como leí por algún sitio.
Ahora tenemos, por fin, guiones serios y sólidos en la serie principal.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Hijo de Jor-El
28 junio, 2022 18:33

Mira que yo soy fan de las etapas de Slott y Spencer (con sus fallos obvios, algunos gordos), pero a spiderman le hacia falta un guionista que le diese este tono.

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
En respuesta a  xavi martin
28 junio, 2022 20:42

Slott tuvo muy buenas ideas, lo que personalmente a mí me pasaba es que al leer cómo las desarrollaba se me caía el alma a los pies,

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Hijo de Jor-El
28 junio, 2022 20:56

Bueno, al final todo son opiniones, aunque a mi tambien hay algun desarrollo de idea que me falló mucho, por ejemplo siempre me va a chirriar esa forma tan vaga de volver a gata negra villana otra vez. De todas formas estamos de acuerdo en lo de Wells, el tono mas serio le viene bien y ademas esta bien ejecutado de momento.