WTF! Marvel España #33

Así como el temporal de abril nos trae alguna que otra sorpresa, Panini Cómics y Marvel nos traen este mes varios cómics que nos dejarán boquiabiertos nivel WTF. Lectores, lectoras... ¡Reuníos!

Por
14
3077

Ya estamos disfrutando de la primavera y, aunque se dice que En Abril, aguas mil, eso no nos detiene para ir a nuestra tienda de cómics favorita para comprar nuestros tebeos favoritos que siempre suelen darnos grandiosas historias o que avanzan algo que nos dejan con los nervios a flor de piel. Sin duda, Panini Cómics no ha querido quedarse atrás y menos con el día del libro en este mes, por lo que nos ha traído una gran tanda de lanzamientos que nos ha dejado con la boca abierta en más de una ocasión y en otras llevándonos las manos a la cara, aunque ellos no tienen culpa, son las tramas, que no siempre pueden estar en la cima.

Por ello, sin más dilación, y si Khonshu y otros dioses de Marvel nos lo permiten, pasemos a los spoilers más destacados y luego a examinar qué más pasa en el Universo Marvel.

Lectores/as… ¡reuníos!

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad superheroica de Marvel en su edición española, por lo que se pueden desvelar detalles argumentales sorprendentes para aquellas personas que no hayan adquirido algunos cómic en cuestión este mes. Rogamos precaución.

WTF! Marvel España!

El Asombroso Spiderman 50

Peter Parker sigue estando horriblemente enfermo en el hospital y la tía Mary toma la iniciativa para curarle junto con el Dr. Octavius, por lo que investigan qué pasó en el lugar del incidente y van descubriendo cosas terribles a medida que van desarrollando una cura hasta que…

Aviso de Spoiler

A Dock Ock se le va de las manos y empieza a amenazar a toda la prisión al saber que había una gran conspiración. Evidentemente, la alianza se rompe y Ock envía la cura anónimamente, pero está dispuesto a acabar con Beyond… La empresa detrás de todo.

Más tarde, Ben Reilly tendría que derrotar a Rizoma y exigir a Spider-Man (Miles) que dejara de usar su nombre. Así, Spiderman se encuentra con Miles y hay una pequeña pelea hasta que se reconcilian y no le obliga a cambiar de nombre. Después de investigar, encontrar a Rizoma y pelear con él, resulta que…

Aviso de Spoiler

Rizoma era un hombre fundido con tecnología y Maxine critica a Ben por no realizar su función. Por lo tanto, valora usar los pecados de Norman Osborn contenidos en un recipiente hermético.

Inferno 4 de 4

Tratando de buscar a Moira, Charles y Magneto se metieron en la boca del lobo y acabaron en Pechos, donde estaba Nimrod y Omega mientras que Moira ya había sido secuestrada por Mística y Destino.
Así, en este número final, Xavier y Magneto luchan contra lo imposible para evitar que las máquinas ganen.

Aviso de Spoiler

Sin embargo, son derrotados cruelmente y resucitados tiempo más tarde por Emma Frost, diciéndoles que su secreto sobre Moira será cargado por todo el Consejo Silencioso.

Aviso de Spoiler

Pero eso no es todo, mientras todo eso pasaba, Mística le arrebató los poderes a Moira e intentó matarla, pero Cifra lo evitó por la Ley Mutante y le restauró el brazo. Ahí, Destino sabía que no podían luchar contra él porque habría demasiadas posibilidades y tampoco matar a Moira, por lo que la dejaron irse hasta que tome ciertas decisiones.

Kang El Conquistador: La conquista de uno mismo

Podríamos decir que este tomo es uno de los mayores imprescindibles a la hora de entender de una manera más personal a Kang, más allá de sus luchas con Los Vengadores u otras interacciones. Aquí, Kang visita a su versión más joven — Nathaniel Richards — para enseñarle que no debe amar y que debe ser fuerte, conquistar y aprender de los errores que cometerá. Así, vemos a Nathaniel aprendiendo, pero cayendo en el amor hacia una Ravonna primitiva y Kang destruye el poblado. ¿Cuál es la decisión de Nathaniel antes de que caiga el meteorito que acabó con los dinosaurios?

Aviso de Spoiler

Suplantar a Kang y viajar por el tiempo, pero acaba teniendo muchas dificultades con sus yo futuros hasta que acaba conquistando y encontrando otras Ravonna y decide enamorarlas y salvarlas.
¿Lo interesante? Que cuando forjaba su nueva armadura en el futuro sonaba KANG KANG KANG.
¿Saldría de ahí su nombre? ¿O tal vez porque ya lo escuchó antes?
De todas formas, una vez forjada su armadura y con su plan en marcha, surge un problema…

Aviso de Spoiler


Se da cuenta que ni siendo un héroe ni un conquistador puede salvar a Ravonna y ella le odia, por lo que decide ser El Conquistador, no amar a nadie y enseñarle a Nathaniel Richards la misma lección, acabando todo en un bucle y, antes de que caiga el meteorito, él huye y se salva.

Intemporal

Kang visita al escritor Petrov por pura vanidad y le insta a no escribir sobre el Dr. Muerte, sino sobre él, por lo que le pide que le acompañe en un viaje por diversas eras.
Así, los dos viajan y Petrov descubre la forma de ser de Kang y cómo suelen verle los demás que están a su alrededor. Pero ocurre un problema cuando suben a la nave…

Aviso de Spoiler

Hay una fuerte distorsión cronal que puede afectar a la línea temporal principal de Kang, pero, a la vez, Petrov avista distintos momentos que llegarán a suceder en su momento y que pondrán — o no — en riesgo el Universo. Casi al instante, Kang reconoce esa línea temporal pirata como obra del Doctor Muerte y decide ir a por él con Petrov, aunque les persigan los Deathloks.
Sin embargo…

Aviso de Spoiler


Cuando llegan a esa línea temporal, descubren que el que se hace pasar por el Doctor Muerte es Nathaniel Richards, quien quería salvar su realidad. Sin discusión, Kang y él luchan y, para evitar el fin de su universo, Petrov mata a Nathaniel.
Al final, acaba escribiendo el libro sobre Kang, pero no puede quitarse de su cabeza sus visiones y un símbolo extraño — el de Miracleman —.

Los Vengadores 36

En la Tierra 818, El Hombre Hormiga — también conocido como Tony Stark — encontró el martillo vengativo de Odín y se escondió de las Máquinas de Guerra en su base mientras que el Jinete Fantasma y Deathlok acababan con esas máquinas al servicio de Cráneo Negro y salvaban civiles. Mientras, Tony reunió a los Vengadores al contemplar una antigua marca del pasado y pensaba si debía ayudar a ese hombre, además de hablar del Martillo de Odín. Pero eso no sería todo…

Aviso de Spoiler

… En otra parte de la línea temporal, las nietas del Rey Thor usan a Mjolnir para que les guíe y puedan ayudar.

Aviso de Spoiler


Iron Man trata de calmar a Thor por lo sucedido con el Fénix, pero pronto son atacados por algunos de los Amos del Mal Multiversales, que les dan pelea y solo Eco puede plantar cara hasta que Fénix Oscura trae otra mascota, además de su Lobezno Berserker… Thor.

En el resto del Universo Marvel…

• En La muerte de Doctor Extraño, núm. 4, Morfo entrega las pertenencias del Hechicero Supremo al haberlas encontrado y luego, mientras éste pasea con Bats, descubre que su asesino fue, ni más ni menos que… Kaecilius.

• En La Muerte del Doctor Extraño Especial 3, Blade soporta las risas de muchos vampiros por la muerte de Extraño hasta que tiene que poner a varios vampiros y otros seres de otra dimension en su sitio. Finalmente, tuvo que derrotar a un ser mágico llamado Fio’ri. En la segunda parte, la Patrulla-X es esclavizada y convertida en demonios, por lo que Jacks toma el relevo como Caballero Negro en lugar de Dane Whitman — su hermano —. En batalla, lucha con Faiza, pero se deja llevar mucho por la Espada de Ébano y casi cae rendida. Cuando revela su identidad a Faiza, consiguen liberar a Pícara y Sincro para que copien los poderes. Una vez la Patrulla-X es liberada, Faiza hace un movimiento y Jacks deja que sea empalada para que Necromon quedara encerrado — como debía estarlo, pero Arturo le liberó al sacar Excalibur —. Al marcharse, la Patrulla-X pensó que deberían decirle que es mutante cuando pase por un momento más tranquilo.

• En Hulk 2, la nave Hulk empieza a tener problemas mientras viaja por las dimensiones, por lo que Banner fuerza a Hulk y la máquina todo lo que puede, pero acaba siendo arrastrado a otro mundo, donde encuentra a un anciano Bruce Banner.

• Pasamos a mundos alternativos. En Edad Oscura, núm. 4, todos consiguen zarpar hasta África con la ayuda de Rondador Nocturno y el Hombre Múltiple, pero cuando cuentan los planes de Apocalipsis, no tardan en querer volver. En la marcha, todos se enfrentan a unos piratas Jinetes Fantasma y la pequeña May advierte a Peter. Todos luchan en la batalla e incluso el Hombre Hormiga y Fin Fang Foom, pero en la lucha cae Nick Furia Jr.

• En Los Cuatro Fantásticos, núm. 41, continúa el juicio del Mago contra los Cuatro Fantásticos por la custodia de Bentley, por lo que vamos viendo pequeñas historias en las que los hijos demuestran que sus padres pueden no ser perfectos, pero son los indicados para ellos y siempre están ahí para educarles lo mejor que pueden. Cuando llega el turno de Bentley, llega el Mago original que para el juicio y pasa el escáner, demostrando que lo que dice es verdad y que el otro es Bentley-2. Así, termina el juicio y Bentley se independiza con Hombre-dragón. No obstante, todo era una mentira bien trabajada, pues Bentley accedió a los laboratorios de clonación y creó un clon más perfecto de Bentley Whittman para que pareciera el original y así poder independizarse. Ahora, Bentley adopta el nombre de Mago mientras vive con Hombre-dragón y el clon casi original de Bentley Whittman.

• En Defensores, núm. 5, el grupo ve que en el Tercer Cosmos están luchando el Dador de Vida contra el Anti-Todo. Al encontrar a Carlo Zota, notan que si usan sus poderes, drenan poder del Dador de Vida, por lo que El Saqueador Enmascarado confronta a Carlo Zota. Él le hace saber que pudo detenerle y que sus destinos siempre es el mismo. Cuando Zota le mata, ve que el Saqueador Enmascarado es él mismo y la Máscara de la Eternidad le explica cómo funciona, por lo que Zota no duda en ponerse la máscara y ayudar a los Defensores reteniendo al Anti-Todo. Gracias a él, los Defensores dan parte de su magia al Dador de Vida y éste consigue vencer al Anti-Todo y Zota desaparece. Cuando Taaia le da un regalo a Extraño y todos desaparecen, vemos un fragmento del pasado sobre cómo el Saqueador Enmascarado consiguió la Máscara de la Eternidad.

• Entramos en El Reinado del Diablo 1 de 4. Aquí, vemos a Wilson Fisk viajar a Nueva York y encararse a Daredevil al no saber su identidad, pese a tener todos sus documentos. Al no tener respuesta, como alcalde admite que CUNA hizo bien con prohibir a los héroes menores de 21 años y que ahora se verá como amenaza exhibir cualquier tipo de poder. Aunque esta medida se hizo efectiva, eso no detuvo a algunos héroes como el Capitán América, Spider-Man — Miles Morales —, Daredevil, Caballero Luna y Luke Cage, entre otros. Por eso, Tony Stark recogió a Luke para proteger a su familia mientras se presentaba como alcalde y así evitar una guerra. Por otro lado, como Fisk sabía que el Hombre Púrpura o sus hijos tenían algo que ver, le libero de su prisión, pero antes de que atentara contra su vida, Fisk lo mató, prometiendo que su poder será más digno para otra persona. Mientras, Butch se instalaba como Kingpin.

• Pasando a Eternos, núm. 10, Thanos resucita a Druig e intenta que le den un cuerpo nuevo, pero necesitan a Phastos. Mientras, los Eternos intentan integrarse y acabar con los más desviados e Ikaris quiere saber pelear como si su vida importara. En una cena, Thena acusa a Kro de que su amante se esté desviando todavía más. Más tarde, Sersi se reúne con Jack para agradecerle la amenaza a Ikaris para que no contara nada a la familia del niño. Ahora bien, en cuanto se entera por voz de Jack de quién es el Eterno Prime, avisa a todos los demás Eternos que su líder es, ni más ni menos que Thanos.

• Extrañamente, en un lado cósmico, en Iron Man, núm. 15, un Wobbow registra antes de morir la gran batalla entre el Korvac cósmico y el Dios de Hierro. Ambos creían que eran mejor que el otro y acabaron destruyendo la estrella de los Wobbow, por lo que el escritor tuvo que escapar y sintió la necesidad de escribir lo que vio. Después, el Dios de Hierro se llevó al Korvac cósmico a una dimensión muerta y le venció, pero empezó a tener ideas delirantes de empezar a mejorar la Tierra y el Universo entero. Cuando Korvac destruyó la Tierra de ese Universo, apareció el Tribunal Viviente y otras entidades para castigar a Korvac y advertir al Dios de Hierro que sus decisiones marcarán sus consecuencias. Al final de este relato, el Wobbow murió preguntándose qué pasará con Korvac y el Dios de Hierro.

• Pasamos a escuelas y mundos mágicos. En Academia Extraño, núm. 8, Los jóvenes hacen sus presentaciones y van a un cementerio de Nueva Orleans, donde estaba la tumba de una gran bruja que concedía deseos, llamada Marie Levau. La gran sorpresa de este momento vendría cuando Zoe desvela que no era buena en magia y pidió deseos hasta que murió y su familia pidió a Levau que la resucitara, pero acabó zombificada. Por suerte, acabó con forma humana con un hechizo de su madre en forma de colgante. Mientras tanto, Emily abrió la puerta de los calabozos y encontró al Emperador, un hombre que quería acabar con la magia porque sus padres veneraban la ciencia y no querían sacrificarlo. Al final, él veneró la magia y perdió a sus padres, por lo que, para aliviar su cautiverio, Emily realizó un hechizo para que, en su mente, pudiera estar con su familia. Al día siguiente, el Doctor Vudú les enseñó el peligro de ver y modificar futuros alternativos y les instó a abrir un portal para observar. Doyle fue capaz de abrir uno, pero vio un futuro en el que él sería un villano, Emily una revolucionaria y todos estarían luchando. Por suerte, el Doctor Vudú le sacó de allí a tiempo. Mientras, Calvin estaba obsesionado con adquirir un deseo y no leer libros, por lo que buscó a Gaslamp y recibió uno pequeño gratis. A la mañana siguiente, Doyle pidió salir de la Academia Extraño.

• En Patrulla-X, núm. 6, el Capitán Krakoa ayudó en la ciudad y se dio a conocer, pero Cíclope se mostró en contra ante el Consejo Silencioso de que formara parte de la Patrulla-X. Por una votación casi abrumadora, Scott tuvo que aceptarlo y asumir la identidad de Capitán Krakoa ante el mundo. En Arakko, se avisó a Fuego Solar de llevar a Feilong a la Tierra, pero cuando éste aterrizó en una luna arakki la reclamó para la Tierra y entonces Vornak de Arakko se sintió ofendido y luchó contra él. Para nuestra sorpresa, Feilong acabó con él desplegando por la boca rayos de energía y luego volvió a la Tierra. Poco después, Scott trató de llamar a Ben Urich para explicar la situación mutante, pero eso no le llamaba la atención, sino la conquista de la luna de Arakko.

• Volvamos a momentos angustiosos. En Patrulla-X: El Juicio de Magneto 5 de 5, Wanda revela que su asesino fue Sapo y éste explica al Consejo que lo hizo todo por la Hermandad y por Magneto. Luego, veríamos la verdad, Wanda se sacrificaría a sí misma para que la resucitaran y crear un arma del crimen para poder hacer un favor a todos los mutantes y Magneto debía hacer todo lo posible para que la resucitaran. De vuelta al presente, mientras Magneto lloraba, Wanda y otros mutantes crearon un Campo Elíseo llamado La Sala de Espera, donde Cerebro podría escanear a través del tiempo y el espacio a cualquier mutante caído entre las grietas de los protocolos. Así, pudimos ver de vuelta el regreso de Thunderbird y cómo nadie temería ahora a la Bruja Escarlata.

• En Thor, núm. 20, asistiríamos a la masacre realizada por el dios de los martillos y cómo Thor culpa a su padre de todos los errores del pasado. Al asistir a una reunión con Loki, él les pidió una reconciliación, pues todos creerán que es culpa de Thor y que el dios de los martillos es real. Poco después, Sif y Throg aparecieron ante Thor y le llevaron ante el culpable en Broxton. Allí Thor vio que el dios de los martillos era Mjolnir humanizado en forma de rayos sosteniendo el martillo.

• Por último, en Infernales, núm. 18, el Consejo Silencioso decide juzgar solo a Creahuérfanos por sus asesinatos, alegando que ya es un adulto en cuerpo y mente. Todos los infernales protestaron, pero cuando llegó Nanny ella exigió una explicación. Luego, al saber lo que hizo para intentar recuperar a su bebé Sonrisas y lo que hizo tras su muerte, Nanny exigió ir al foso con él o mataría a la familia de Kate y otros humanos. El Consejo Silencioso aceptó y ambos se hundieron en la tierra abrazados. Todo terminaría mientras cada infernal piensa qué hacer con su vida y Émpata usa sus poderes para hacer que le quieran y tener una familia, en vez de ser despreciado.

14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
xavi martin
xavi martin
Lector
25 abril, 2022 15:00

Lo de los vengadores de Aaron ya sabemos todos lo que es, ya despues del ultimo numero que ha salido en USA, he decidido apagar completamente el cerebro para leerla y esperar a que se acabe. Esta etapa es como la saga de fast and furious, todos sabemos que es horrible y sin senrido, pero es mejor no discutirlo y simplemente esperar al final de la tortura, que esta ya en su recta final, queda poco para que los vengadores vuelvan a ver la luz. Eso si, la mini serie de kang y el numero de intemporal, me encantan los dos, al menos hay un poco de contraste.

Sith
Sith
Lector
25 abril, 2022 15:20

Hay que admitir que lo de Kang es una pequeña joya de gran calidad en el mar de mediocridad en que se encuentra Marvel hoy en día.

Yo pensaba que Cates había tocado fondo con Thor pero me faltaba leer su Hulk para comprobar que estaba equivocado.

Entiendo que la política de las editoriales es estirar los eventos hasta el infinito y vender lo máximo posible pero sigo sin entender algunos títulos de la Muerte del Doctor Extraño o ciertos personajes que aparecen en el medio.

En cuanto a los Vengadores ya no caben adjetivos para definirlo a estas alturas..

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Sith
25 abril, 2022 16:13

Le doy menos de un año a Aaron, no le queda mucho a esa cosa tan horrenda que son sus vengadores. Lo de Cates es lo de siempre, es demasiado subjetivo, o le amas o le odias, nunca hay un punto medio, es como Bendis en su momento (aunque ahora se le tiene mas mania en general).

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  xavi martin
25 abril, 2022 17:18

Yo no estoy tan seguro con eso de que Aaron abandone este titulo, él tiene la mania de querer batir records de números en que se queda en una colección (como hizo en Thor) para luego decir con orgullo que es un escritor longevo aunque el 95 % del material que hizo sea una mierda radiactiva.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Sith
25 abril, 2022 17:40

En eso estoy de acuerdo, pero por como va la historia y por las muchas cosas que el o la editorial han dicho, tiene pinta de que en 2023 podria ser el final. Eso si, no va a faltar el macro evento, y seguro que sera uno de los peores de la editorial, podria incluso superar civil war II, por como va la cosa.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  xavi martin
27 abril, 2022 10:58

Yo también creo que 2023 será el último año de Aaron, pero es que no es precisamente poco tiempo. Su etapa se podría plantar en los 70 numerazos sin despeinarse. Posiblemente ha habido etapas peores que la suya y también ha habido etapas más largas (aunque no creo que muchas) pero tan larga y tan mala a la vez creo que no ha habido ninguna.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
27 abril, 2022 15:51

No si eso no se lo quita nadie, sumada cantidad y calidad, es una de las peores etapas de los vengadores. Ademas sumale que lleva con esto desde marvel legacy, que es cuando se presentaron los vengadores prehistoricos, mas el one shot que va a salir, mas avengers forever. Es una burrada para la poca calidad que hay ahí.

Souther
Souther
Lector
En respuesta a  Sith
25 abril, 2022 17:47

La serie principal de la Muerte del Doctor Extraño es muy recomendable, al menos en mi opinión. No creo que sea necesario leer las otras colecciones.

Mi interés en el Hulk de Cates es nulo por el momento, aunque hay partes rescatables de su paso por Thor. De Aaron ya todo está dicho.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Souther
25 abril, 2022 17:57

Si, la serie es muy buena, y de hecho es un evento muy comprimido, tiene tie ins de un solo numero que de hecho complementan bien la historia, no se sienten forzados (en mi opinion claro). Y el hulk de Cates, pues leelo si te gusta Cates, si no, no lo vas a disfrutar en absoluto, es asi de simple.

kursal
kursal
Lector
25 abril, 2022 20:01

Con todos los respetos, a Aaron se le ha ido definitivamente la olla.

Last edited 1 mes atrás by kursal
Eddie Brock
Eddie Brock
Lector
26 abril, 2022 19:11

Como estarán las cosas cuando leo la sección de los vengadores y pienso no me suena… He ojeado el cómic que lo tenía en la pila de lectura y no lo había leído. Cuando eso pasa es que realmente la historia te da bastante igual o ya es compra por pura inèrcia.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
27 abril, 2022 11:08

Me ha gustado Inferno. Hickman recupera el nivel con el que empezó la etapa en HoX/PoX y le da un cierre bastante espectacular. No sabemos hasta que punto tenía pensado terminar así o si ha dejado cosas en el tintero, pero a pesar de todo se va dejando buen sabor de boca. Parece que por lo que a él respecta no hay intención de reiniciar todo tirando del truco de las vidas de Moira.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
27 abril, 2022 15:55

Según el, el plan inicial era contar la ascension y la caida de Krakoa, pero como esta preparando su mega proyecto en substack, ademas de que esta haciendo otro en marvel, y encima contando que krakoa ha sido un exito tremendo, pues se ha mantenido. Aunque en realidad lo agradezco, porque ahora estan saliendo varias series que tienen mucha calidad dentro del panorama mutante de las nuevas, y esta bien por Hickman que tengan en cuenta su trabajo a futuro, porque los guionistas que le siguen suelen pasar olimpicamente de lo que escribe en las etapas.

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
27 abril, 2022 19:14

A mí me pareció espectacular también Inferno. De hecho, prácticamente se podría leer HoX/PoX y a continuación Inferno y tendría todo el sentido. Su etapa en X-Men, aunque me parece que está muy bien escrita, me ha dejado más frío, con la excepción de cualquier número en el que aparecía Mística, que eran también interesantísimos. Creo que si hubiera contado más con Moira como personaje recurrente habría ganado bastante.