WTF! Marvel España #25

Llegamos casi al final de las vacaciones y... ¡Las novedades Marvel están que arden! Cuidado, no os queméis, a no ser que seáis como la Antorcha Humana y no os moleste el calor. ¡Adelante con las sorpresas Marvel España!

Por
17
3176

Llegamos casi al final del verano y muchos ya habremos disfrutado de unas merecidas vacaciones antes de la vuelta al trabajo o al “cole”, pero un verano y un descanso merecido no puede serlo sin unas grandes lecturas de por medio y Panini Cómics se ha encargado de eso trayéndonos unos cómics bastante interesantes que nos encantarán. Sin duda alguna, nos han dado risas, momentos sorprendentes, algunos tristes, pero todos geniales, como acostumbran nuestros héroes y heroínas favoritos de Marvel y que Panini Cómics nos trae en una gran variedad de formatos. Hoy, os traemos una serie de comentarios y momentos impactantes del catálogo de agosto que abarcan las tramas más actuales.

Lectores/as… ¡reuníos!

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad superheroica de Marvel en su edición española, por lo que se pueden desvelar detalles argumentales sorprendentes para aquellas personas que no hayan adquirido algunos cómic en cuestión este mes. Rogamos precaución.

Los Vengadores, núm. 30

Continúa la gran pelea entre personajes Marvel por hacerse con el Fénix que se contará durante generaciones (mentira). Todos luchan como cabras, unos por poder, otros por leyendas, otros por… pues por luchar y otro está enloquecido por el retcon que hizo el guionista a la historia de Thor.

Todo podría acabar de manera espectacular…

Aviso de Spoiler


Sí, podría acabar de manera espectacular, pero Echo decide que la pelea termina y ya todos se hacen amigos otra vez. Bueno, no, Namor se queda humillado y con cara de bobo. Por otro lado, en un cruce con Rey de Negro, los chupasangres consiguen una nación propia y una gran mayoría les hace caso… Salvo Blade, el muy loquillo se vuelve el “alguacil” de la nación vampira por si Drácula se pasa de la raya. Se ve que le gustan los Battle Royale, si se da el caso.

Daredevil, núm. 22

Como no podía ser de otra manera, la Cocina del Infierno va de mal en peor y se vuelve cada vez más peligrosa con la falta de Matt Murdock y la entrada de la Sra. Libris como la nueva “Kingpin”, pero la nueva Daredevil siempre estará ahí para salvar a los inocentes… y cobrar un alto precio a los delincuentes.

Por otra parte, Matt Murdock sigue en un peligro constante porque se ha ganado una “muy buena fama” a lo largo del tiempo, pero lo más sorprendente llegaría…

Aviso de Spoiler



Cuando vemos que Matt Murdock es capaz de vencer a todos los reclusos de la cárcel, salvo a uno, que lo deja herido de gravedad. Casi muerto, según creen algunos que han organizado la pelea.
¡Resiste Matt! ¡Al menos tú no has apuntado a ningún signo vital ni puntos graves! Mantén la cabeza alta.

Eternos, núm. 4

Los Eternos llevan un tiempo buscando al traidor que ha estado apoyando a Thanos, quien ha alterado gravemente la vida de todos nuestros personajes con la muerte de un hombre importante. Evidentemente, la paranoia se elevó demasiado y Sersi estuvo buscando a posibles sospechosos por todos lados mientras Ikaris vigilaba a Toby Robson para que no le sucediera nada.

Aquí, Thena y otros interrogaron a Druig hasta su máximo exponente, pero llegó Thanos y todo cambió.

Aviso de Spoiler


O en realidad no, Druig es un vil traidor que ha aprovechado toda la situación para aliarse con Thanos, antes de que éste pudiera matarlo. Como se suele decir, si no puedes con tu enemigo, únete a él, ¿no?
¡Ese Druig! Encima que nos empezaba a caer… no bien, pero, al menos, neutral…

The Marvels, núm. 1


Con portadas y algunos diseños del gran Alex Ross, nos adentramos en una nueva aventura Marvel sin parangón, donde el pasado más remoto e incluso lo sucedido hace algunos años tendrá una relevancia vital en el devenir de una gran historia llevada a cabo por Kurt Busiek. Tras conocer varios momentos y detalles importantes del Sin-Cong, un viaje de Reed Richards y la experiencia de Flash Thompson en el ejército, volvemos a un presente muy parecido al que conocemos, pero…

Aviso de Spoiler



Con viajes para turistas en coches voladores, donde casi se asegura poder ver héroes en acción y otros lugares emblemáticos. Si viviéramos en un mundo así, no me digáis que no sería genial.
Además, lo más impactante no sería eso, no, eso es un “conductor”.

Lo más llamativo llegaría en esa última viñeta con un personaje que promete revolver todo lo que conocemos y que, si su apariencia no fuera lo suficiente chocante, sus palabras lo son más.

Aviso de Spoiler



¿De dónde ha salido ese tío con pose maléfica a lo Sr. Burns (¡Excelente!)? ¿Y por qué no sabíamos de su existencia hasta ahora? Sin duda, todas sus palabras son un misterio. Habrá que esperar.

¡Vienen cosas emocionantes!

Veneno, núm. 31

Desde el principio de su etapa, Donny Cates ha arriesgado en cierto grado con Veneno y le ha llevado a muchos terrenos que algunos autores no se atreverían por no querer remover demasiado el statu quo.

Después de una gran lucha contra el dios de los simbiontes, estaba claro que Eddie Brock se convertiría en algo más grande, pero no esperábamos que el guionista se atreviera a un cambio tan enorme.

Aviso de Spoiler


Y es que Eddie Brock ha envejecido muchísimo y podría decirse que ha llegado a la clase “Sabio” de un RPG. Si es que el muy listillo se ha convertido en un dios omnisciente, omnisapiente y casi omnipotente. Vamos, que cualquiera le tose ahora. Pero como todo don que conlleva una gran responsabilidad (y una vejez prematura por el posible estrés), ahora alguien tendrá que ser un héroe y quién podría ser mejor para el puesto que…

Aviso de Spoiler


¿¡Dylan!? Pues sí, ahora Dylan es Veneno, y con cadenas muy noventeras para parecer más “malote”.

Será curioso ver hacia dónde van Eddie Brock y Dylan a partir de ahora, pero, si todo va bien, tiene pinta de que tendrán un futuro prometedor e interesante.

Guardianes de la Galaxia, núm. 13

Los Guardianes de la Galaxia no han tenido una vida fácil en los últimos meses, con los dioses olímpicos dando guerra, Quill aparentemente muerto para luego regresar muy cambiado, y… La noticia de que debían renovarse o morir. Dicho y hecho, ahora los Guardianes son unos superhéroes para toda la galaxia, o así lo ha organizado todo Richard Rider (menuda manera de salir de un problemón).

Ahora, una parte de los Guardianes se enfrenta a los Progenitores y otra descubre una secta de los Skrull. Agarraos porque vienen curvas por ambos lados que nos dejan muy expectantes.

Aviso de Spoiler


¿¡Cómo que Peter Quill ha tenido un hijo!? ¿Y cuándo pensaba contarlo el muy bribón? Madre mía, uno acaba en otro sitio y lo primero que piensa es en tener hijos y en olvidarse de los demás. Normal el shock de Gamora y Nova.

Por otro lado, parece que los skrulls adoran el fuego y tienen planes muy gordos para el futuro. Suerte que los héroes tienen un héroe con brazaletes a lo Rick Jones y nos puede dar una buena espía, porque éstos no pasan desapercibidos. Y aún así.

Sin embargo, Al Ewing se guardaría una sorpresita más para las páginas finales.

Aviso de Spoiler


Pobrecito el Doctor Muerte, han herido su orgullo y él también quiere ser digo de un título tan potente como el que tiene Peter Quill y Hulkling. Normal que se enfade y alce la espada contra ellos. Su ego está herido y se siente “chiquito” ante tanto título y grandiosidad.
Ahora en serio, se viene una buena amenaza si no le calman.

El Asombroso Spiderman, núm. 36

Últimamente, Kingpin está pasando a la acción más de lo que suele hacerlo y todo para conseguir la tablilla ancestral. Mientras tanto, hay un poco de todo, Madame Máscara han secuestrado a Randy y Escarabajo (que están liados) y tanto Robbie como Lápida se ven obligados a colaborar para salvar a sus hijos…

Aviso de Spoiler


Al más puro estilo poli bueno/poli malo. Se ve que en tiempos de crisis cualquier alianza es posible, aunque te hayan clavado una horca felizmente. Ahora, es gracioso ver los distintos métodos y cómo los dos se compenetran en todos los sentidos.

Por otro lado, Fred está totalmente desquiciado si cree que puede hacerlo todo solo sin perder la vida por el camino…

Aviso de Spoiler


Menos mal que Spiderman puede rastrearle con: ¡Gog, un policía diferente! ¿Acertará con su olfato y será un grande? Pronto lo descubriremos.

Thor, núm. 14

Desde que Donald Blake salió de su “prisión” ha estado dando mucha guerra y Odín no ha llevado muy bien cómo actuar, aunque Valquiria estuvo ahí para hacerle reaccionar. Con una gran alianza y el Hechicero Supremo del lado de Asgard, Odín se preparó para una gran batalla a la que se unió Thor llevando su alma a un Destructor.

Aquí, la batalla se libra de manera limpia y fuerte, demostrando uno de los bandos una gran superioridad. Y ya cuando Loki presta ayuda, podemos decir que el resultado es claro. Sin embargo, lo interesante no sería la batalla, sino las consecuencias para el villano de este arco argumental…

Aviso de Spoiler


Y es que Donald Blake recibe el peor de los castigos posibles (¡Y más si tuviera fobia a las serpientes! ¿Vosotros no? Yo ya tengo pesadillas con ello).

Por suerte, consigue lo que quería, pero no de la manera que deseaba. Lo sentimos, Blake, suponemos que esto es un Game Over por meterte con Thor y dejar que Loki te castigue. Si tienes una moneda más, podrás volver a intentarlo con más rabia, pero puede que te salga rana (Y no una poderosa como Throg. Cosas que pasan).

En el resto del Universo Marvel…

• Entrando en Capitán América (núm. 24), Steve Rogers tiene problemas para analizar la bomba de Cráneo Rojo y quién mejor para saberlo que… la experta en bombas y en tecnología… ¡Agatha Harkness! ¡Espera! ¿No era una bruja? Sí, sí, es una bruja (no una experta en bombas) y resulta que el travieso de Cráneo Rojo ha creado una versión de un encantamiento que ella creó para generar odio. Además, Sinthea va creando la Tripulación Esqueleto bajo su mando al servicio de los deseos del pérfido villano.

• Pasamos a los acontecimientos de Excalibur (núm. 16). Tras conocer el “trágico” pasado adolescente de Malice, la Capitana Britania y Mariposa Mental consiguen emboscarla y tratar de razonar con ella, pero esta chica tiene tan mala baba que quiere recordarnos la “hora más baja” de la Capitana Britania durante X de Espadas cuando la perdimos. Suerte que la Capi es fuerte de moral y demuestra que es un gran personaje que crece ante la adversidad y es capaz de dar oportunidades, aunque haya personajes a los que es difícil dárselas.

• En Los Cuatro Fantásticos (núm. 33), pasamos a un periodo de paz y tranquilidad… aparente. Y decimos aparente porque a Reed se le ocurre la genial idea de viajar a una dimensión con Ben donde lo que piensan se hace realidad, y La Cosa solo puede pensar en los enemigos a los que quiere dar tortas. Lo ideal para relajarse, vaya. ¿Lo peor? Cuando el gran miedo de ambos sale a la luz ¿Lo bueno? Que Ben y Reed admiten cómo tienen que actuar a partir de ahora. Sin embargo, una mirada crítica les espera. Y con razón.

• Llegamos a El Inmortal Hulk (núm. 33). Como pudimos ver el mes pasado, Joe seguía cometiendo sus fechorías para intentar sobrevivir, pero entonces… la nación del fuego atacó, perdón, quería decir los U-Foes. Aquí hemos podido ver cómo los entrenados por Alpha Flight le han dado una buena tunda al delgado Hulk como si fuera prácticamente un muñeco. Demonios, si se han turnado y todo. Sabiendo el estado de Hulk, el desenlace es obvio, pero nos quedamos inevitablemente con esa última página con el villano con un look que parece sacado del videojuego War of the Monsters (qué desmejorado está, el pobre, le vendría bien ir a un spa). ¡A todo esto! Atención a la página de Doc Samson y amigos, no puede ser más inquietante lo que podemos ver con ellos.

• Pasamos a nuestros “piratillas”, sí, hablamos de los Merodeadores (núm. 16). Los pobres Hombre de Hielo y Pyro quieren sentirse valorados, pero no quieren llamarse Fuego y Hielo (eso, además, nos traería recuerdos de Canción de Hielo y Fuego, y saben que no están a la altura), por lo que se hacen llamar “los dos” para hacer… figuras raras para llamar la atención y que no salen en las viñetas (por desgracia). Y si queremos hablar de momentos que nos emocionan, vaya con los Morlocks. Estos mutantes no solo reparten cera, sino que también pueden darnos más de un susto, como hace Bliss con su ¿”hombre-lengua”? cuando menos te lo esperas.

• Ahora, llegamos al vengador dorado. En Iron Man (núm. 8) podemos ver cómo los héroes escapan de la amenaza de Korvac mientras algunos personajes… ya no son ni la sombra de lo que eran o no hacen mucho. Centrándonos en lo importante, Patsy consigue establecer un lazo con Dragón Lunar y ella le ayuda con sus poderes, pero por el camino se tocan temas… un poco turbios del pasado de Hellcat. Por suerte, averiguamos qué retenía a Patsy más que nada y era el miedo a su propia mente. Veremos cómo giran las tornas y hacia dónde va la vida de Patsy. Ahora puede torturar a Iron Man con ilusiones si se pasa de la raya.

• Este mes ha sido el gran día para Miles, hoy estrena su propia versión de los noventa. Su propia saga del clon. En Miles Morales: Spider-Man (núm. 14), nuestro querido héroe disfruta de la vida jugando al baloncesto superheroico con Ms. Marvel (¡¡tramposos!!), aunque también se le va un poco la olla al querer hacer el bien (en fin, la adolescencia). Cuando Miles llega a casa, todo cambia al ver que hay un “doble” estropeando su imagen y decide seguirle el rastro. Tras una pelea con Spiderman y hacerle saber que es él, ambos se darían de bruces con un clon y ¡al fin sabe Miles lo que se siente! Ya no solo en clones, sino en que otras spiderpersonas tengas poderes que tú no y te quedes a cuadros. Por desgracia, Miles rechaza ser ayudado y… se da con la cara en la pared de nuevo al ver lo que se le viene encima.

• En Nuevos Mutantes (núm. 14) podemos ver que el Rey Sombra sigue siendo todo un pillo y lo que mejor se le da es manipular a la gente, aprovechándose incluso de la tristeza de Loba Venenosa. Además, los niños mutantes cada vez tienen ideas más raras que no le gustan nada a Gabby como… ¡usar cuerpos de cadáveres para probar sus poderes! Quitando esa locura y la manipulación que han tenido, Karma y Espejismo realizan su misión de recuperar una tetera para Merlín y encontrar a Josh, quien ahora es feliz como una perdiz. Sin embargo, lo que nos haría levantar una ceja por lo ocurrido es cuando se desvela la identidad de la ilusión del conejo que tantos problemas les ha dado y la extraña petición de Karma.

• Nos acercamos a Las Poderosas Valquirias (núm. 1). Después de un tiempo turbulento en el que Jane liberó a una Valquiria, la doctora Foster indaga sobre posibles horrores en la Tierra. En el camino, empieza a llamarle la atención un chico en una conversación, pero resulta… que es el bobo de Loki. Sin dudarlo, Jane ayuda a Loki a detener la rabia asesina del lobo Fenris (que tiene dos almas). Por otro lado, la misteriosa Valquiria continúa su viaje para saber quién es y al preguntar al Oráculo lo descubre todo y entiende su nuevo objetivo.

• Entramos en el terreno de X-Force (núm. 14). Quentin Quire ha visto de primera mano dónde mora su enemigo y está tan dispuesto a derrotarlo que acepta la ayuda de Jean. Ahora, lo curioso de la nueva técnica en el paisaje onírico es que nos recuerda a ciertas escenas de Matrix y eso siempre es bueno (“Armas, muchas armas”. Y ahí está Jean sacando un completo arsenal onírico). Curioso que además mencione las posibles infidelidades que pueden ocurrir, porque ya sabemos cómo abusan de ello Emma Frost y ella con Scott en el medio.

• Llegamos a Salvajes Vengadores (núm. 20). Con una nueva base, Conan busca hacerse un poco más rico y si ayuda al Bar Sin Nombre, pues mejor que mejor. En su robo al banco se alió con Rino y tuvieron que luchar con Spiderman. Como Conan no entiende mucho algunas cosas no tiene una mejor idea que… Intentar desgarrar y robarle el traje a Spiderman para tener sus poderes, dejando al pobre trepamuros con el culito al aire. ¿Cuántas veces ha tenido que mostrar Spiderman su culo al mundo? Ya he perdido la cuenta, pero, oye, no está mal. Y sin comerlo ni beberlo vuelve… El Sacerdote de la Hoz y… ¡También en cueros! Pero, por favor, qué pasa en este número que todo el mundo se está exhibiendo. Menudas modas.

• Irrumpe S.W.O.R.D (núm. 5). La cruel Guerra Snark está en su máximo apogeo y todos los sucesores van cayendo uno tras otro. Mientras tanto, Cortez resucita e intenta explicar al Consejo Silencioso las razones por las que asesinó humanos. Vamos, que ha demostrado ser un psicópata de manual con un ego que se lo pisa. Por suerte, y desgracia para él, llegamos al increíble momento en el que vemos quién va a reemplazarle: una mutante de Arakko que ha puesto fin a la Guerra Snark, dejando solo una sucesora. Nunca me cayó bien Cortez, así que ya puede irse a mirar crecer la hierba en Krakoa.

• Pasamos a Lobezno (núm. 11). Tras los acontecimientos de X-Force, Bestia y Logan rastrean a Rojo Omega para ver qué planea hacer contra los mutantes a favor de Drácula. Y es en una reunión, en plan “amiguitos”, donde descubrimos que Señor de los vampiros quiere que Rojo Omega se infiltre entre los mutantes para ganarse su confianza (Como si eso fuera a ser fácil. Sigue pidiendo imposibles, Draculín). Hablando del mutante de garras de adamantium, nos quedaríamos muy sorprendidos en este número cuando descubre… que Louise se ha convertido en vampira por culpa de una traición. Aunque ella se resiste al vampirismo, ya no sabes en quién confiar y quién irá tras Logan. Pobrecito Lobezno, cada vez está más solicitado. ¿Será por ese pelito salvaje, además de la sangre?

• Llegamos a un cómic que remueve el pasado de Scott y Alex Summers. Leyendas de La Patrulla-X: El Tercer Hermano Summers. En este cómic presenciamos cómo los Saqueadores Estelares y los Summers persiguen a Adam-X, cada uno por una razón. Pero justo cuando la cosa parece calmarse… ¡Pum!, disparo en la cabeza de Corsario a Adam y revelación de que Adam es hermano por ADN de la madre de Scott y Álex. ¿Cómo se os queda el cuerpo? Aunque este acto parezca grave, no pasa nada, luego se hacen aliados por un bien común y todo acaba siendo olvidado por los deseos de Adam. Vaya que si esta historia es una “leyenda” de la Patrulla-X, tanto que nadie se acuerda… A veces me pregunto qué necesidad hay de hacer esto si va a tener un final así.

• ¡Hora de los magos estudiantes adolescentes! Entramos de lleno en Academia Extraño (núm. 6). Nuestros jóvenes se van de excursión a Asgard y todo sale bien en principio, hay romance, nuevas parejas… pero también sorpresas, como que la madre de Iric y Alvi es La Encantadora. ¡Cómo se lo tenían callado los muy canallitas! ¡Y encima Iric le echa siempre en cara a Doyle que es hijo de un villano! ¡Menuda cara! Acabada la excursión, parecería que habría paz, pero no porque Toth ha sido asesinado. Mientras recomponen sus piezas (a falta de una), ¿quién mejor para investigar un crimen que Howard el Pato? Sin duda, que la Academia se convierta en el Cluedo y que el “asesino” sea Calvin poseído no hace más que dejarnos sin palabras.

• Ahora, toca hablar de un cómic muy especial, titulado Masacre: ¡Friki Treintañero! Esta obra celebra el cumpleaños de Masacre y… ¿qué mejor manera que con muchos autores e historias disparatadas? ¿Miles de Masacre luchando? Claro ¿Viajeros del tiempo queriendo matar al bebé Masacre? Lo tienes ¿Una loca historia sobre Masacre hablando consigo mismo en un ataúd en el fondo del mar? Puedes apostar a que sí y que habrán muchos momentos alucinantes que te sorprenderán. Nosotros no podemos escoger solo uno, por eso os mencionamos todos esos y nos guardamos alguno que otro.

• Llegamos a un tomo muy jugoso que hará las delicias de muchos fans del gigante esmeralda. Hablamos de Maestro, núm. 1: Sinfonía en clave de gamma. Este cómic guionizado por Peter David nos cuenta la historia de origen definitiva de Maestro, una versión futura y tirana de Hulk. Si tuviéramos que elegir varios momentos clave que nos han encantado, sin duda serían los siguientes: Cuando Hulk descubre que hubo una 3ª Guerra Mundial y que fue capturado por IMA (Dios mío, fijaos en M.O.D.O.K y su aspecto anciano), cuando descubre que el gobernador de Dystopia -conocido como Maestro- es ni más ni menos que Hércules (menudo ego más crecido que tiene), cuando Hulk pone en marcha su plan para derrocar a Hércules y… cuando Rick Jones le echa en cara en lo que se ha convertido (menudas perlas le suelta el viejo Rick, un poco más y tiene que mandar a los de limpieza de lo fuerte que han dado sus palabras).

• Ahora toca el turno de los más jóvenes: Power Pack: Proscritos. En este tomo, la pequeña Power tiene ideas muy locas como hacer un cómic biográfico como regalo de aniversario para sus padres, algo que descartan rápido. Luego, luchando contra el crimen, se dan de bruces contra C.U.N.A, descubren que necesitan un mentor y quién mejor que el Capitán Éter. Todo podría ir bien, si no fuera porque les hace creer que lo mejor que pueden hacer con sus poderes es generar electricidad. ¿Combatir el crimen? ¡Para qué! Lo más inesperado de este héroe “empresarial y ecológico” es que en realidad es el villano conocido como Mago y les ha engañado para robar los poderes de Power Pack (no podemos negar que ha hecho un buen giro de guion). Por suerte, los hermanos Power Pack cuentan con la ayuda de Lobezno para engañar a Mago haciéndole creer que mantienen sus poderes (de una manera muy cutre, casi de serie B) y así recuperar sus habilidades tendiéndole una trampa.

• Es el momento de Pantera Negra, núm. 4: Wakanda desatada. T’Challa ha tenido muchos problemas con el otro reino de Wakanda, pero consiguió volver a Wakanda Prime. Sin embargo, en este tomo que nos lleva a la guerra final llegarían grandes sorpresas, cada una más impactante que la anterior. Si no fuera suficiente que N’Jadaka (con su simbionte) se adueñara parcialmente del cuerpo de Killmonger y lo compartieran para vencer a Pantera Negra (telita con la subida de nivel), presenciamos cómo Nakia da su vida (con el estilo y dramatismo de Star Wars Episodio VIII) mientras T’Challa viaja a la Djalia para que sus ancestros les den una ventaja táctica. Sin embargo, y aquí viene la gran sorpresa, tuvo que pasar por una prueba cruel y que pocos esperarían, pues tiene que revivir ciertos flashbacks de Los Vengadores de Hickman y su ruptura con Tormenta (les gusta dar donde duele para ver si alguien es digno, vaya. Ni el Mjolnir te deja tan roto de autoestima).

• Penúltimo tomo de esta entrada y toca darle un gran espacio al villano que tantos fans está cosechando en Disney+ con su serie cómica, M.O.D.O.K. Ahora, vamos a hablar de un gran recopilatorio de este extraño personaje, titulado M.O.D.O.K.: Rompecabezas. Aquí, vemos en una de sus historias cómo nuestro villano comienza a actuar erráticamente porque recuerda una familia. Total, traicionando sus principios y escapando de IMA, M.O.D.O.K. le pide ayuda a Stark y recibe ayuda de Gwenpool para acabar yendo a la casa de sus recuerdos. Aquí esperaría encontrar su mejor sueño, pero… PUM, sueños rotos. No todo podía ser perfecto. Quien encuentra allí es a su padre, que le revela su verdadero origen y que nunca tuvo una familia propia. Siendo sinceros, hasta nos da pena todo lo que ha sufrido M.O.D.O.K. por ello, solo para que su padre se aproveche de ello y quiera atacarle.

• Y llegamos al final de esta entrada comentando un poco el intrigante tomo Supervisor: El Disparador Rubicón. La premisa es interesante. Maria Hill ha muerto y el sospechoso más evidente es el Supervisor, pero él no lo ha hecho y la Viuda Negra va a matarlo. Por el camino, Nick Furia Jr. le habla del trabajo del Disparador Rubicón y que necesita tres firmas quinestésicas para saber en lo que trabajaba Hill. Por supuesto, nada salió fácil y las palizas al Supervisor han sido continuas (demonios, si hasta parece que le han convertido en un saco de boxeo). Sin embargo la sorpresa no llegaría hasta el final cuando descubrimos que Hill fingió su propia muerte para que Furia actuara así y ella pudiera desactivar el Disparador Rubicón. Vamos, que ella ha sido una manipuladora que rivaliza con muchos villanos y le ha cargado “el muerto” de todo este lío al Supervisor. Eso sí, no sabe a quién ha cabreado (no solo a lectores, sino también al protagonista, que demuestra ser un villano con muy mala baba. Normal, ¿A quién le gusta ser engañado de forma vil y cruel como si fueras un muñeco de madera? A ver, el Supervisor tiene un cráneo de pega, pero también tiene sentimientos).

17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
30 agosto, 2021 12:10

Qué infamia lo de Thor, madre mía. Aun fuera de su colección Aaron sigue castigando al personaje.

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
30 agosto, 2021 13:59

Que alguien lo aleje de Thor, Hulka…y de cualquier personaje Marvel en general.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
30 agosto, 2021 21:45

Lamentablemente cada día que pasa Aaron se supera a si mismo destrozando todo el universo Marvel, y ojo que Cates le va a la saga en Thor.

Hace unos años atrás suponía que lo peor que la pasó a Marvel era Bendis y rogaba que se vaya a DC, pero viendo lo que hizo hasta ahora en la distinguida competencia, ahora solo pido que Aaron se vaya pero a alguna editorial independiente ya que me da miedo pensar lo que puede hacer si algún día pone sus garras en Superman, Batman o la Liga de la Justicia.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Sith
1 septiembre, 2021 12:43

El día que Aaron y Cates se vayan de Marvel van a tener que hacer un back to basic en la editorial que ríete tú del Rebirth de DC. Ese par van a dejar a los personajes tan irreconocibles que lastima del autor y editor a los que les toque reconducir este embolado. Que desastre.

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  VaansManu
1 septiembre, 2021 12:52

Vale que cada cual tiene sus gustos, pero comparar al único guionista que ha sido capaz de despertar mi interés por Veneno en 30 años con la absoluta vergüenza que está perpetrado Jason Aaron…el día que Cates y Zdarsky dejen Marvel me iré con ellos.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  warlock
1 septiembre, 2021 15:11

Bueno, tu mismo te has respondido, el único guionista que ha sido capaz de despertar TU interés en Veneno. Gustos, desde luego y por suerte, hay más que colores. A mí me parece el Scott Snyder de Marvel, solo que su referente en lugar de Morrison es McFarlane (dicho por el mismo Cates, por otro lado).

Por otro lado no soy, ni muchísimo menos, el único que lo piensa, en esta misma noticia Sith te está diciendo que la ha liado. Aaron por lo menos tiene muy buenas obras indie, como Scalped. El Cates este ni eso. Y en Marvel, fuera de Veneno, que tampoco era pa’tanto, obras mediocres como su Estela o los Guardianes.

Last edited 18 días atrás by VaansManu
warlock
warlock
Lector
En respuesta a  VaansManu
1 septiembre, 2021 22:42

Es que Cates no va de intenso y profundo como Tom King, que quiere ser Alan Moore en cada cómic que escribe. Cates hace cómics molones para entretener y en mi caso lo consigue. Disfruto mucho su Thor y también obras tan gamberros como Babyteeth o Buzzkill. Ya quisiera Scott Snyder tener la capacidad de entretener de Donny en vez de los ladrillos soporiferos que escribe.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  warlock
2 septiembre, 2021 10:43

Y suerte que no vaya de profundo, porque tiene la profundidad de un charco. Ya intentó ir de intenso y reflexivo en Estela Plateada y le salió un mojón del tamaño de Galactus. Los cómics que hace son palomitas sin sustancia, con trucos narrativos simplisimos y mucha pirotecnia que, como ha pasado al final en Veneno, termina llegando a nada. Por cierto que fue Cates el que dijo que su Veneno era mejor que Watchmen. Ojo.

No le llega a King a la altura del tobillo. Hay más clase, inteligencia, profundidad y experimentacion narrativa en una página de Mr Milagro o de La Visión que en todo el run de Cates en Veneno (ni hablemos del resto de su obra). Pero entiendo que Cates sea más popular, igual que Ken Follet o Dan Brown son más populares que Cormac McCarthy o Pynchon. Están jugando en otro nivel, a otra cosa.

En cuanto a las obras indies… Scalped es mejor que todo lo que ha escrito Cates en su vida. Sólo por esa obra, Aaron va a ser recordado como un gran autor, aunque ahora está destrozando Marvel. Babyteeth es una obra fallida, que incluso defensores acerrimos de Cates reconocen que es muy regulera, y que según va avanzando cada vez peor. Vamos, que le quedan muchos colacaos para codearse con los mejores guionistas de la actualidad.

Last edited 18 días atrás by VaansManu
warlock
warlock
Lector
En respuesta a  VaansManu
2 septiembre, 2021 14:54

No he dicho en ningún momento que Cates tenga una obra maestra que pasará a la historia. El problema que veo en muchos lectores es la obsesión constante por leer el nuevo Watchmen del mes, olvidando que la inmensa mayoría de tebeos se hacen con el único objetivo de entretener, lo cual es más que suficiente.

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  warlock
2 septiembre, 2021 14:57

Por cierto, lo de que su Veneno era mejor que Watchmen era obviamente una broma suya, que parece mentira que algo tan evidente se tome en serio para atacarle.

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Sith
1 septiembre, 2021 14:25

Que ha hecho Cates en Thor?

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Duma
3 septiembre, 2021 17:05

Hasta ahora desastres, pongo en Spoilers para no adelantar a nadie que todavía no leyó esa etapa:

Parecia que empezaba bien intentando arreglar lo del brazo y ojo que Aaron le había sacado a Thor, pero después volvió a la carga con las mismas falencias o absurdos del autor anterior como seguir tirando de la cuerda con que no es digno del martillo, comportarse como un idiota, comoter los mismos errores una y otra vez y ni hablar lo que hace con los personajes secundarios, para colmo no entiende de que va el Poder de Odin.

Hace ya más de una decada que no hay un autor decente en la colección, entre Fraction, Aaron y ahora Cates destrozaron al personaje.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
30 agosto, 2021 15:45

Los avances de los cómics de Spiderman ya parecen los del Marvel Tales. Las historias de siempre con una recreación de la portada original.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
30 agosto, 2021 22:57

Venga, que se lo ha ganado! A partir de ahora llamad a la seccion WTA!(aron). Igual asi se va a descansar…

Ziggy
Lector
30 agosto, 2021 23:31

Vaya, pues lo de Avengers, como que… eso.

Ankarabio
Ankarabio
Lector
2 septiembre, 2021 19:28

Pues yo rompo una lanza a favor de los Avengers de Aaron.
Para comenzar no es ni de lejos “la peor etapa de la Historia” ni nada por el estilo. La gente no tiene memoria pero venimos de una etapa de Mark Waid que eran los Vengadores del Disney Channel y en el pasado hubieron etapas de gente como Liefeld o Chuck Austen.
Aaron, después del tostón de Mark Waid, por lo menos ha tenido el sentido común de entender que los Vengadores cuando molan ed cuando tienen en el grupo gente de suténtica valía comercial combinados con personajes más humildes. Luego intenta hacer grandes sagas, intenta ser un Morrison en JLA o un Hickman en los propios Vengadores, y no siempre le sale bien, de hecho a veces la caga fuerte (Avengers Trogloditas), pero mira, ha intentado tejer una trama geopolítica interesante con los Vampiros, el Escuadrón, los Atlantes, etc y ha puesto a Mephisto como enemigo principal, cosa que había pasado muy poco en la dilatada historia del grupo. Ha hecho Vengador a Blade, lo que mola, y por lo menos intenta que los Vengadores sí eran el comic donde se cuece todo lo gordo en Marvel, el título estrella. A veces, más de las deseables, no le sale bien, pero prefiero un Aaron intetándolo que 100 Mark Waids aburriendo cosa mala o todas esas series satélites de baja estofa como los Avengers West Coast, Avengers Occupy, Avengers USA etc.
Ahora bien, entiendo perfectamente q los que lo criticáis y no os gusta su etapa, en parte no os falta razón.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Ankarabio
3 septiembre, 2021 17:13

Mmm, yo prefiero a un Aaron muy lejos de los Vengadores en particular y de Marvel en general, hubo etapas muy malas en la colección y esas que mencionas estan en el Top Ten, pero Aaron ahora esta superando todo eso junto y con creces.

No tiene ni pies ni cabezas lo que hizo hasta ahora, no hay ni un solo número decente por ser buenos y considerados con él, para colmo ni recuerda las cosas que él mismo plantea que las pisa o cambia como si nada.

Me pasa de leer gente que justifica su etapa por todos los comics malos que sacaron bajo el sello Avengers en los últimos años y no es así, hace exactamente lo mismo por no decir peores cosas, yo busco alguien que pueda hacer algo de calidad y no cosas palomiteras que no tienen sentido como lo de los Atlantes, Vampiros, Rusos y no se cuantas tonterias más.

Que se dedique al comic independiente y deje de hacer daño a esa editorial.