WTF! Marvel España #24

¡Abrazamos el ecuador del verano con spoilers Marvel de calidad en una sección que se renueva para mejorar!

Por , y
7
3054

Como viene siendo habitual, llega un nuevo mes y tenemos una gran ración de sorpresas para la sección WTF! Marvel España, y no es para menos, puesto que en julio siguen despegando varias colecciones con un gran potencial y otras nos siguen dejando alucinados con la cantidad de teorías y flipadas que nos podemos encontrar en nuestro entretenimiento favorito. Es cierto que con el verano podemos estar más cansados por el calor, pero… ¡Eso no nos detendrá para seguir leyendo aventuras de la mano de los personajes que tanto queremos! Sin más dilación, comprobemos qué nos ha deparado este mes en Marvel España.

Lectores/as… ¡reuníos!

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad superheroica de Marvel en su edición española, por lo que se pueden desvelar detalles argumentales sorprendentes para aquellas personas que no hayan adquirido algunos cómic en cuestión este mes. Rogamos precaución.

Daredevil 21

Elektra continúa patrullando La Cocina del Infierno como Daredevil, mientras que Matt Murdock está en prisión bajo su identidad del Diablo Guardián. No es la primera vez que el abogado ciego cumple condena por sus crímenes, pero sí la primera que lo hace como Daredevil, gracias al acuerdo que ha cerrado con la fiscalía. El drama carcelario que está construyendo Zdarsky llega a un punto álgido cuando…
[spoiler]

… Matt, o mejor dicho, Daredevil, decide intervenir en una agresión dentro de los vestuarios de la penitenciaría. Y es que, una vez vigilante, siempre vigilante, aunque esto le cueste unos cuantos días en aislamiento.
[/spoiler]

Patrulla X 20

En el anterior número de la colección mutante principal, vimos como Krakoa dirigía a un equipo especial hacia la Cámara, para ver qué habían estado haciendo Los Hijos de la Cámara durante todo este tiempo, reunir información y decidir qué lugar iban a tomar dentro de la revolución mutante que el Homo Superior está viviendo actualmente.

Está claro que ese despotismo no podía salir bien, y así el equipo formado por entre otros, Darwin y Lobezna…

[spoiler]

… Se da de bruces con unos Hijos de la Cámara que ya estaba preparados para la llegada de los mutantes. Y lo tienen muy claro, el único mutante bueno es el mutante muerto. Y es que, sabíamos que el Homo Superior era una especie evolucionada del Homo Sapiens pero.. ¿Quién dijo que fuera la más alta en la cadena evolutiva?
[/spoiler]

Thor 13

A estas alturas del partido, ya sabemos que Donny Cates ha convertido a Donald Blake en una especie de semidios malvado que se ha vuelto loco como fruto de ser un juguete de los asgardianos durante casi toda su vida adulta. Por otro lado, sabemos desde el final de la etapa de Jason Aaron que Odín había abdicado en favor de su hijo Thor. Pues bien, alguien tiene que hacer algo al respecto de Blake, y el nuevo Rey de Asgard no puede actuar solo.

Sin embargo cuando Sif va a pedir ayuda…

[spoiler]

… Se encuentra a un Odín alcohólico, presa de la depresión que ha descubierto que no sabe hacer otra cosa que no sea gobernar. Tras una conversación con Sif decide levantarse y hacer algo al respecto de Blake y de sí mismo, pero primero tendrá que sanar las heridas propias.
[/spoiler]

Eternos 3


Los pobres Eternos cada vez están más paranoicos por la investigación de los asesinatos. Mientras tanto, Ikaris no deja de crear un espectáculo a su alrededor (como una feria recién montada, aunque no se dé cuenta) a la vez que explica que sabe que un peligro se acerca a un niño y que se sentirá culpable. Ahora, lo interesante y lo que nos dejaría sorprendidos es…

[spoiler]


… que Sersi no puede olvidar recordar las traiciones que ha recibido Thena estando enamorada, sus posibles motivaciones para causar un revuelo y cómo todos, incluso Druig, pueden ser potenciales asesinos. De ahí a la locura solo hay un paso, y a Sersi le gusta dar pasos de gigante enloquecido. [/spoiler]

Capitán América 23

El Capitán América no está en su mejor momento como persona, eso no puede discutirse. Sin embargo, su fe en arreglar las cosas es tal que siempre seguirá intentando ayudar a los demás. Sin embargo, no todo es siempre fácil, y más aún cuando Red Skull utiliza una manifestación fascista para… [spoiler]

Incriminar al Capitán América de ser un abusón. ¡Y eso que intentaba proteger a otras personas de los manifestantes! Se acercan temas y debates peliagudos…[/spoiler] Por otro lado, en el cruce de Rey de Negro, Steve disfruta de imitar a Estela Plateada con su escudo a la vez que coopera con Sam y Bucky para derrotar simbiontes. Por desgracia… ¡El Capi se une a un simbionte para asesinar a sus amigos! [spoiler]Pero es como en Los Serrano.[/spoiler]

S.W.O.R.D 4


Como podíamos ver desde un principio, y aquí en el cruce de Rey de Negro más todavía, las tensiones crecen entre Abigail y otros mutantes por sus métodos a la hora de luchar. Ahora bien, la sorpresa de este número no vendría ni por Abigail ni por Cable Knullificado, sino…

[spoiler]


¡Por el increíble Kamehameha-Rasengan que realiza Manifold en un intento desesperado por ganar! Aquí hay alguien que ha visto demasiado anime, ¿no creéis? Ya tenemos al mutante copión, je je. [/spoiler]

El Asombroso Spiderman 35

Nick Spencer está aburriendo a los lectores. Por otro lado uno de los diseños más horrendos en cuanto a trajes del trepamuros se refiere es lo que vamos a ver unos meses (por lo menos el sufrimiento será breve). La única virtud de esta indumentaria es que convierte a Spidey en “trending topic”, o una suerte de “influencer” o “you tuber”.

La escena del mes, sin embargo, es graciosa y nada tiene que ver con Spiderman.

[spoiler]

Fred tiene que dejar a su baby Yoda al cuidado de MJ, y rompe a llorar desconsolado cuando deja a su chiquitín por primera vez desde que lo adoptó…………..[/spoiler]

Por otro lado, se avecinan problemas entre suegros………

[spoiler]

[/spoiler]

Los Vengadores 29

¡Amigos mios!!! ¿Pensábais que ibamos a dejarnos la dósis de Aaronvengers? Pues no. Y este mes con dos pedazo de ¿pero qué cojo..s estás haciendo Jason?

El mes pasado nos quedamos con una sorprendente revelación sobre la filiación de Thor. Pensaba yo que era una “engañufla” pero resulta que vamos a más…..

[spoiler]Lejos de recular, la cosa se pone totalmente inabarcable…………..

[/spoiler]

Por otro lado, T´Challa acaba de jorobar el negocio a los dentistas y protésicos dentales……

[spoiler]

[/spoiler]

Te echaremos de menos Aaron, solo por estas cositas.

En el resto del Universo Marvel…

• En Excalibur, las Capitanas Britania se “rebelan” como avispas enfurecidas, con un gran deseo de salvar a Betsy Braddock (616), por lo que no es de extrañar que causen problemones de los gordos a Saturnina mientras realizan su plan para salvarla. A su vez, Mariposa Mental hace lo impensable… ¡Rompe aquello que mantenía a Betsy cautiva… para ir a cazarla! Pero, tranquilos, que ambas se entienden y Kwannon la ayuda a volver. Aunque parece que todo se va a salir de madre muy pronto…

• En Los Cuatro Fantásticos, el cruce con Rey de Negro sale rana para nuestros exploradores, quienes buscan reforzar sus defensas, pero… ¡Johnny y Ben se han Knullificado! ¡Ahora son más malotes y edgys que nunca! ¡Y Valeria entra en su fase rebelde, gracias a Knull! Qué complicado es mantenerse imponente en estos días sin que se te vaya la cabeza…

• Sigue la lucha para los Guardianes de la Galaxia. Creíamos que Groot estaba en las últimas, pero cuando descubrimos el secreto del Príncipe del Poder (que se ha tragado una Gema del Infinito) ¡Vemos un Groot más guerrero y moradito que nunca! Además, vemos a Dragón Lunar más intimidante que nunca y la crisis económica llega incluso para los Guardianes… ¡Pero Nova siempre tiene una solución! Ojalá él nos guiara en ese tipo de crisis para que no hubiera tanto lío, je je.

• Seguimos con los Infernales. El pobre Mr. Siniestro es torturado levemente por Chucky, digo… Arcade. Y es con su charlatanería que descubrimos que lo que más desea… ¡Es tener clones! Vamos, que el pobre Mr. Siniestro las va a pasar canutas, así como sus pobres Infernales que no dejan de tener pesadillas, dignas de películas de Halloween.

• Como es de esperar, Tony no valora a los héroes que ha reclutado como aliados y prefiere ensalzar a Máquina de Guerra con su discurso de amistad y alianza. Inevitablemente, el grupo de Ben Reilly no puede hacer más el bobo para elegir un solo nombre. ¡Pero es que tienen razón! ¡Todos están cogidos! ¡Y estos cenutrios se llevan como el agua y el aceite! ¡Para darles dos guantazos! Además, Korvac le muestra un plan “sin fisuras” a Tony y Patsy, pero el diálogo no acaba bien y Iron Man acaba en un planeta de furrys y seres la mar de extraños. ¡Resiste, Tony!

• Pasamos a los Merodeadores. El grupo de Emma ha construido un hospital en Madripur para ganarse a sus gentes. ¿El problema? Que su nombre es el de Moira y tanto Charles como Magneto se han quedado estupefactos. ¡Sólo por sus caras y reacción ya vale oro! Si eso no fuera una locura suficiente, Kade ha conseguido superhombres supermutados. Vamos, bichos raros, a cada cual más raro y feo que el anterior. Por desgracia, una pelea contra los nuevos amiguitos de Verendi no ha salido del todo bien. ¡Y encima el guaperas del representante de Madripur se pone en contra de Krakoa! No debemos fiarnos de aquellos que intentan imitar a nuestro gran He-Man.

Imparable Spiderman hace acto de presencia. Si bien es cierto que es un número muy dinámico donde la historia no destaca mucho, sí que podemos llevarnos sorpresitas como el giro sobre la supuesta sobredosis de Austin y cómo Peter descubre todo siendo… un ratón de biblioteca.

• Llegamos a Los Salvajes Vengadores y su cruce con Rey de Negro. Por suerte, el Hombre de Hielo no ha palmado y parece que nuestros protagonistas van a salir con más beneficios que problemas. Contra todo pronóstico, ¡Conan ha hecho un trato y está dispuesto a luchar contra Knull! Peeeeero, no todo sale como se espera y Masacre acaba poniéndose la ropa de Emma Frost. ¡Qué pillo el tío! ¡Y encima Conan acaba con una nueva base y trono! Me encanta que los planes salgan mal… Bien, quería decir bien.

• Entramos en el territorio de Factor-X. Como sabíamos de números pasados, Morrigan está dando muchos problemas a nuestros protagonistas hasta el punto de morir y tener que trazar un plan astuto. Como no hay nada fácil, Morrigan da algo de pelea, pero lo emocionante llegaría con Daken luchando estilo Rambo y cuando Lorna y Polaris actúan a la vez. Parece ser que Syrin hizo otro pacto con Morrigan y ahora tiene miedo… ¡Pues no haberlo hecho, torpe! ¿Acaso nadie sabe de la mitología celta y que Morrigan no es de fiar? Si es que…

• Recientemente, X-Force se está dando con un muro al no ser capaces de librarse de un ataque psíquico bien orquestado. En principio, no debería ser un problema si todos ven la amenaza y luchan juntos, pero el Omega lo está haciendo demasiado bien. Tan bien… ¡Que ataca incluso a las inseguridades de Bestia! Aunque es demasiado directo al pedir información (tanto… que sorprende que haga algo bien este villano cuando se supone que está manipulando a alguien). Sin duda, este bicho maligno va a ser una molestia que le costará mucho a Quentin Quire quitarse de encima. Y más si parece que él es… ¡El culpable ante los demás!

• Entramos en el terreno del Inmortal Hulk. Desde que Bruce las ha pasado canutas, Joe Arréglalo ha ocupado el cuerpo de Banner y está haciendo todo tipo de fechorías ilegales para conseguir dinero rápido. Todo parecía ir demasiado bien para nuestro joven Joe, pero al cambiar de página… ¡¡pedazo de entrenamiento se pega Alpha Flight!! ¡¡Y encima buscan ponerlo a prueba con Hulk!! Parece que nuestro amigo esmeralda tendrá más problemas de los que pensamos. Necesitará que le echen un “Cable” (chistaco). Además, en el contenido “Asístole”, la Dra. Noreen Nolan demuestra que una persona mayor como antagonista suele ser un reto y más cuando tiene poderes Gamma. Todo sea por darle una lección a Banner y Hulk para que puedan evitar ser tan tóxicos entre ellos (que ya va siendo hora).

• En Rey de Negro: Namor asistimos a los recuerdos del rey atlante sobre una previa pelea contra la oscuridad y todo lo que conllevó para su imperio. Tanto él como Doma y Attuma lucharon juntos para conseguir la Piedra Inolvidable, pero todo salió mal y la Marea Negra surgió como un terrible y doloroso grupo de villanas para todos los mares. Y es con un poco de suerte, otro de locura y un poco de maña que los mares tuvieron una oportunidad. Pero Namor no olvida.

• En La Unión: El proyecto Britania, vemos cómo los superhéroes británicos se unen para poner fin al poder de Knull y al grupo de Doc Croc. Pese a los esfuerzos del equipo inglés, Steve Darwin (un representante del gobierno) se hizo con la Piedra del Imperio, dejando a todos loquísimos y confusos, peeeero… el ataque conjunto hace la fuerza. Y que un perro ataque y se trague una piedra muy valiosa, para evitar que caiga en malas manos, todavía más. ¡Qué buenos y adorables son los perros!

• Por último, echemos un vistazo a Lobezno: Blanco, negro y sangre. Aquí entramos en un espectáculo visual y de narrativa donde vemos algunas de las peleas más duras, sangrientas y oscuras de Logan. Y es que aquí… ¡no podemos destacar un solo momento! ¡Aquí está el Lobezno más salvaje, capaz de decapitar sin ningún tipo de miramiento solo por la rabia y la venganza! Además, no solo lucha contra mafiosos y malos de tres al cuarto -o incluso tiburones. Logan se atreve con todo-, sino que también aparecen varios villanos memorables a los que Logan desea darles una paliza por odio, necesidad de protegerse u otras razones. Sin duda alguna, aquí sí que tenéis un cómic flipante con el que disfrutar de momentos chocantes por su violencia y por ver a Lobezno siendo el mejor en lo que hace.

Artículo anteriorLa carretera de los huesos, de Rich Douek y Alex Cormack
Artículo siguienteShy, de MIKI Bukimi
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Autora de "Sídhe: El reino de las hadas". Maestra de Primaria.
Logroño, 1988. Las series de dibujos animados de Spiderman y de La Patrulla X de los 90 me enseñaron a amar a los personajes de cómic. Ultimate Spiderman de Bendis me dio a conocer el mundo del cómic de superhéroes propiamente dicho. A partir de ahí todo fue rodado: Frank Miller, Alan Moore, Mark Millar, Garth Ennis... mi amor por el cómic nunca paró ni de crecer ni de enriquecerme. Colaborar en Zona Negativa es devolverle al noveno arte tan sólo una minúscula parte de lo que me ha dado a mí.
Naci un día caluroso de agosto de 1979, Sauron ya había sido destruido tiempo atrás, y la magia había desaparecido progresivamente de nuestro mundo......, pero estudiando pergaminos y libros ocultos, que me hicieron perder puntos de cordura, encontré esa magia en los comics, o "tebeos" como los han llamado toda la vida mis padres. Desde ese momento, hace casi 30 años, nunca me han dejado solo, y han estado en mi vida, en lo bueno y en lo malo, dándome esa magia que nos hace falta para afrontar la vida. Comics, rol, miniaturas,,,,en fin, una amalgama de hobbies que hacen que este abogado y profesor universitario, disfrute de grandes momentos con grandes amigos, mi "tribu", y junto con este equipazo que conforma ZN. A vuestra disposición para lo que se tercie.
7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Caseyjones
Caseyjones
Lector
26 julio, 2021 13:54

¿Daredevil cargándose a la Mole de un codazo?¿Y a la v3z a Daken?¿ O no son ellos? ¿o tienen los poderes mutantes anulados?

Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  Caseyjones
26 julio, 2021 14:05

Tengo ganas de leer esta etapa de Daredevil (me esperaré a reedición en tapa dura que no tardará), aunque lo de Deredevil encarcelado y un amigo ocupando su puesto ya lo hizo Brubaker (en su primer arco y para mi de los mejores en la historia del personaje) así que no sé qué de nuevo puede aportar esta línea argumental.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Caseyjones
26 julio, 2021 21:53

No son ellos, ellos están en Krakoa, con los demás mutantes.

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  Caseyjones
26 julio, 2021 22:08

Son presos comunes.

Sith
Sith
Lector
26 julio, 2021 16:38

Gracias por las reseñas.

Un detalle, la que le habla a Odin no es Sif sino Foster en su forma de Valkiria, en cuanto a la serie de Thor hasta ahora lo demostrado por Cates es muy mediocre, por cada número bueno hace tres malos, sigue realizando un refrito de conceptos ya utilizados varias veces y para colmo no solucionó ninguno de los desmanes que dejó Aaron.

Y hablando del bueno de Aaron, sus Vengadores si es que se los puede llamar así son sacados de una película de terror, sigue aprovechando cada oportunidad que tiene para mear en la historia de Thor, y ni hablar lo que hace con el resto de los miembros del grupo, y pensar que por mucho menos que esto a cualquier otro autor lo estarían enviando a la hoguera.

En cuanto a los Eternos, más allá del increible dibujo de Ribic todavía no me termina de enganchar la historia, una pena pero siento que le falta algo a esta serie.

warlock
warlock
Lector
26 julio, 2021 17:39

Si el traje de Spidey es feo, la excusa para que lo use no puede ser más ridícula. Lo que tienen que hacer en los tebeos para sacar moñecos/DLC de videojuegos con el traje de marras.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
26 julio, 2021 19:17

La etapa de Aaron si que es un Avengers Dissambled en toda regla