WTF! Marvel España #21

¡Animamos la Primavera con una nueva ronda de spoilers Marvelitas!

Por y
0
2292

La primavera ha llegado a nuestros hogares, y no hay nada mejor que el sol, el buen tiempo, las terrazas y las ganas de socializar con nuestros amigos y familiares… que encerrarnos en nuestras casas a leer cómics Marvel. Sí, puede que la brisa y una cerveza fresquita entre risas con amigos resulten tentadores… pero hay muchas grapas que leer cada mes, y la actualidad marvelita debe prevalecer por encima de todo, cueste lo que cueste.

Por eso, y como imaginamos que necesitaréis entreteneros con algo mientras teníais que estar trabajando o estudiando, os traemos una nueva remesa de nuestras escogidas y breves novedades mensuales en grapa para spoilear a capricho.

¡Que comience WTF! Marvel España!

Academia Extraño 4

Skottie Young y Humberto Ramos unieron fuerzas hace unos pocos meses para ampliar el mundo mágico del Universo Marvel. Academia Extraño resulta ser una serie muy interesante y con un público objetivo más joven de lo que estamos acostumbrados que nos lleva a una especie de Howarts marvelita en la que el bueno de Stephen Strange trata de enseñar a los magos más jóvenes de este genial cosmos de ficción a comprender sus poderes.

Humanos, magos, y hasta algún que otro demonio se dan la mano en esta serie que resulta mucho más entretenida de lo que podría parecer en un principio.

Pues bien, en su cuarto número, correspondiente al 6 y 7 USA, la alumna predilecta de Strange, Emily, que había iniciado una especie de romance adolescente con un afable demonio más similar a Dormammu de lo que nos gustaría, descubre que no hay pérdida eterna y que en sus manos está…

Aviso de Spoiler

…El poder de resucitar a los muertos nada menos.

Emily ha recuperado a su amigo, pero el Universo Marvel ha ganado a un poderoso ser que debido a su temprana edad todavía no sabemos si será amiga o enemiga… lo que parece que descubriremos más pronto que tarde.

Daredevil 18

Chip Zdarsky ya nos había mostrado en sus anteriores entregas de esta magnífica serie que Matt Murdock está dispuesto a pagar por sus pecados como Daredevil, resultando todo lo honesto consigo mismo que no fue durante la etapa de Brian Michael Bendis, aunque así nos lo quisiera hacer creer. Por ello, ha decidido ingresar en prisión, aunque manteniendo su identidad secreta (Ay Matt, tú y la doble moral, que bien que se te da) para pagar por sus crímenes como vigilante de la Cocina del Infierno.

Elektra, enterada de lo que su reencontrado amante ha hecho le persuadirá para salir de allí, tratando de ayudarle a escapar, como el propio Matt ya hizo en una ocasión con ayuda de Frank Castle (ver cierta etapa de Ed Brubaker), pero se sorprenderá cuando Matt le niegue dicha ayuda, decidiendo permanecer en prisión y pidiéndole un atípico favor…

Aviso de Spoiler

… nada más y nada menos que convertirse en la nueva Daredevil. Si pensabais que Puño de Hierro iba a ser el elegido para sustituir a Matt os habéis equivocado de etapa. Por otro lado, si erais de los que considerabais que la época en la que la diversidad inundaba Marvel estaba muerta, lamento deciros que tampoco estáis en lo cierto. Hay una nueva diablesa en la Cocina del Infierno, que está dispuesta a ser una heroína y a demostrarnos que también puede redimirse, al igual que Matt en la cárcel.

El Asombroso Spiderman 31

Nick Spencer continua con la saga “Restos Mortales”, que al igual que viene siendo hasta ahora, se está haciendo excesivamente larga y lenta. Estamos al final del camino y el enfrentamiento entre Spidey y El Pariente ya no sólo se lleva a cabo en el plano físico, sino en el emocional. Sabemos que Mary Jane siempre ha jugado un papel importante en el triángulo existente entre Peter, Harry y ella misma. La pelirroja es el ojito derecho de Harry y esto le pone en la picota a la hora de enfrentarse a nuestro querido trepamuros que se encuentra en una situación límite.

El Pariente quiere hacer sufrir a Peter (aunque sinceramente no quedan claros los motivos de nada, todo sea dicho, y ya llevamos 55 números de la edición americana).

Dicho esto MJ pone en bandeja a El Pariente la forma de conseguir su añorada venganza y salvar a Peter a cambio de su vida. En un momento de calma, de reflexión el “tarado” de Norman entra en acción y….

Aviso de Spoiler

…adios MJ, o por lo menos eso parece. Os recomiendo leer éste y el siguiente número.

Capitán América 20

Pese a las críticas existentes, me está gustando mucho esta etapa. Es lenta, y a veces parece más una novela que un cómic, pero tiene mucha sustancia entre sus páginas. Es verdad, y no lo niego, que la parte gráfica ha sido un lastre desde que Adam Kubert abandonó allá por el principio de esta andadura. Por lo demás, y siendo que sabemos que hay caducidad para Ta-Nehisi Coates estamos en la recta final de lo que ha supuesto un terreno pantanoso donde valores y política se entremezclan veladamente.

El mes pasado nos quedamos con el regreso a la juventud de Sharon Carter. Tras este regreso, toca la reflexión.

Aviso de Spoiler

A partir de ahora ya no existe la Agente 13 como tal. Sharon desencantada con el sistema da un paso al frente e irá por libre con Steve Rogers. Eso sí con un trajecito molón hecho por Stark

Artículo anteriorSoy una matagigantes, de Joe Kelly y Ken Niimura
Artículo siguienteWTF DC España #22
Logroño, 1988. Las series de dibujos animados de Spiderman y de La Patrulla X de los 90 me enseñaron a amar a los personajes de cómic. Ultimate Spiderman de Bendis me dio a conocer el mundo del cómic de superhéroes propiamente dicho. A partir de ahí todo fue rodado: Frank Miller, Alan Moore, Mark Millar, Garth Ennis... mi amor por el cómic nunca paró ni de crecer ni de enriquecerme. Colaborar en Zona Negativa es devolverle al noveno arte tan sólo una minúscula parte de lo que me ha dado a mí.
Naci un día caluroso de agosto de 1979, Sauron ya había sido destruido tiempo atrás, y la magia había desaparecido progresivamente de nuestro mundo......, pero estudiando pergaminos y libros ocultos, que me hicieron perder puntos de cordura, encontré esa magia en los comics, o "tebeos" como los han llamado toda la vida mis padres. Desde ese momento, hace casi 30 años, nunca me han dejado solo, y han estado en mi vida, en lo bueno y en lo malo, dándome esa magia que nos hace falta para afrontar la vida. Comics, rol, miniaturas,,,,en fin, una amalgama de hobbies que hacen que este abogado y profesor universitario, disfrute de grandes momentos con grandes amigos, mi "tribu", y junto con este equipazo que conforma ZN. A vuestra disposición para lo que se tercie.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments