WTF! Marvel España #20

¡Amenizamos la primavera con unos cuantos spoilers marvelitas!

Por y
16
2259

Ay la Primavera, que tendrá que se nos altera la sangre, estamos más sensibles y todo nos afecta el triple. En Marvel lo saben bien, y por eso nos traen este mes una tanda de grapas en las que pasa de todo, y aquí hemos venido a reventároslo a golpe de spoiler para que vayáis a lo seguro. Para que luego digáis que no os cuidamos.

¡Dentro WTF! Marvel España… #20! ¿Veinte ya? ¡Por Tutatis!

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en España, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no hayas leido.

Veneno 27

En los últimos meses Eddie Brock ha pasado de todo. Se ha enfrentado al dios de los simbiontes, no una si no dos veces, ha sobrevivido a una Guerra de los Reinos que le ha quitado los poderes para después volver a dárselos, ha descubierto que tiene un hijo y está dispuesto a redimirse de sus pecados pasados siendo el mejor padre posible para Dylan, y por si esto fuera poco, ha viajado a un futuro de los muchos posibles existentes en Marvel en el que había muchos simbiontes, pero en el que Dylan era el enemigo a batir.

Afortunadamente, esto le ha servido a Eddie para hacer las paces consigo mismo y con…

Aviso de Spoiler

…Annie. La madre de Dylan. Al menos la Annie de esta realidad tan extraña en la que ambos pueden reencontrarse para perdonarse el uno al otro. “Vaya spiler más moñas” diréis. Puede ser, no lo niego, pero a mí me ha llegado.

Thor 9

Y volvemos con Donny Cates, pero esta vez no con simbiontes, si no con su Dios del Trueno. A Cates le encanta liarla allá donde pasa, y dejar momentos para el recuerdo. En Thor no sabíamos cómo iba a hacerlo, y de hecho nos lo estábamos preguntando cada mes. Pues bien, ya sabemos la respuesta. Y es que, hace años que Thor no se intercambia con ningún mortal para poder actuar como Dios del Trueno en Midgar, pero hubo un tiempo, en el que eso no era exáctamente así. En aquellos tiempos, Donald Blake, un médico cojo, golpeaba su bastón contra el suelo, e invocaba el poder de Thor. Blake hace tiempo que se separó de Thor, y se fue a dormir el sueño de los justos…

Aviso de Spoiler

… O eso creíamos. El Doctor Blake ha vivido un auténtico infierno en Asgard, uno que lo ha vuelto loco y sediento de venganza contra todos sus dioses. Imbuido de un poder desconocido que lo hace temible e independiente de cualquier dios, Blake está dispuesto a hacer pagar a todo Asgard su sufrimiento… y nosotros estaremos allí para verlo.

Merodeadores 11

La verdad es que este mes he quedado muy descolocado por el giro de los acontecimientos que se ha producido en el evento mutante de este año. Jonathan Hickman consigue a todas luces romper esquemas y desde luego llamar nuestra atención. Cuando esperábamos que nuestros contendientes iban a batirse en duelo con sus espadas a cual más molona, resulta que los enfrentamientos se han basado en una histriónica serie de “pruebas” a cual más sorprendente y con resultados la mar de curiosos. En concreto sabíamos que Doug Ramsey las iba a pasar canutas. Es por todos conocido que no se trata de un agente de campo, por mucho que Warlock lo acompañe. Su prueba, o batalla, es la que desde luego ha resultado más flipante….

Aviso de Spoiler


…cuando descrubrimos que es ni más ni menos que subir al altar y casarse con Bei, la Luna Sangrienta. Todos sabemos que casarse es una aventura pero de ahí a plantearlo de esta forma, pues ciertamente es chocante.

Patrulla-X 16

Seguimos con el evento mutante del año. Acontecimientos caóticos al margen, lo que si está claro es que con X de Espadas se han producido tantos momentos WTF que desde luego no podemos reprochar al equipo de guionistas que no hayan intentado llamar la atención. Se han originado muchos cambios. Se perciben atisbos de una vuelta de tuerca en la franquicia dentro de lo que Hickman nos quiere contar. Desde el primer número de la Patrulla-X en ningún momento vimos que existiese como tal dicho equipo, es más, sabemos por los textos que apoyan la lectura de los cómics que se disolvió. Tras la llamada de auxilio de Cable a sus papis es momento de poner los c…..es en la mesa y decirle al Consejo Silencioso….

Aviso de Spoiler


….que se vayan por donde amargan los pepinos, volviendo la Patrulla-X. Otra cosa es ver qué versión nos va a ofrecer el guionista de Amanecer de X.

Artículo anteriorOnce & Future 1: El rey ya no está muerto, de Kieron Gillen y Dan Mora
Artículo siguienteWTF! DC España #21
Logroño, 1988. Las series de dibujos animados de Spiderman y de La Patrulla X de los 90 me enseñaron a amar a los personajes de cómic. Ultimate Spiderman de Bendis me dio a conocer el mundo del cómic de superhéroes propiamente dicho. A partir de ahí todo fue rodado: Frank Miller, Alan Moore, Mark Millar, Garth Ennis... mi amor por el cómic nunca paró ni de crecer ni de enriquecerme. Colaborar en Zona Negativa es devolverle al noveno arte tan sólo una minúscula parte de lo que me ha dado a mí.
Naci un día caluroso de agosto de 1979, Sauron ya había sido destruido tiempo atrás, y la magia había desaparecido progresivamente de nuestro mundo......, pero estudiando pergaminos y libros ocultos, que me hicieron perder puntos de cordura, encontré esa magia en los comics, o "tebeos" como los han llamado toda la vida mis padres. Desde ese momento, hace casi 30 años, nunca me han dejado solo, y han estado en mi vida, en lo bueno y en lo malo, dándome esa magia que nos hace falta para afrontar la vida. Comics, rol, miniaturas,,,,en fin, una amalgama de hobbies que hacen que este abogado y profesor universitario, disfrute de grandes momentos con grandes amigos, mi "tribu", y junto con este equipazo que conforma ZN. A vuestra disposición para lo que se tercie.
16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
warlock
warlock
Lector
29 marzo, 2021 12:08

El Thor de Cates es junto al Daredevil de Zdarsky lo mejor de Marvel con diferencia.

Lo de X de Espadas me parece una tomadura de pelo tremenda. 24 números para eso?? Menos mal que me bajé hace tiempo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
29 marzo, 2021 13:45

Me ha descolocado un poco lo de X de espadas, pero a pesar del surrealismo de las pruebas que no nos esperábamos he disfrutado en general muchísimo del evento. Mucha espectacularidad, cambios que tienen pinta afectar al futuro de la franquicia y un nivel gráfico impresionante.

billyboy
billyboy
Lector
30 marzo, 2021 3:26

Muy bonito lo de Scott y Jean pero me sigue descolocando que la pelirroja se esta encamando con este y Logan a la vez y todos tan contentos.

No cuadra con los personajes ni de broma.

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  billyboy
30 marzo, 2021 14:03

Con Hickman nada cuadra con los personajes. Es un buen guionista de series de creación propia y un pésimo guionista de encargo porque se pasa por el arco del triunfo siempre la personalidad de los héroes que escribe.

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  warlock
30 marzo, 2021 14:04

Y la continuidad, ya de paso.

Mario Soto Molina
Mario Soto Molina
Lector
En respuesta a  billyboy
30 marzo, 2021 15:49

Por qué no cuadra? Si la tensión sexual de Jean y Logan viene de años, que las viñetas hayan mostrado solo besos no significa que no se hayan acostado.

Además, si los mutantes tienen su propio lenguaje, su propio sistema politico/social… no encuentro raro ni fuera de personaje que haya tríos o costumbres que para “nosotros” sean extrañas…

Aparte los tipos han muerto y revivido… quizás sus conceptos de normalidad “moral” ya han quedado atrás, están en otra etapa de evolución, son Homo superior

Souther
Souther
Lector
En respuesta a  Mario Soto Molina
30 marzo, 2021 17:17

Y curiosamente, esa relación entre Jean y Logan fue invento de Claremont en su momento (para la cual tenía grandes planes además, como se ha visto luego). Así que tanta queja por algo como eso me parece un poco ridículo.

Una caracterización en particular no es eterna, además, sino que depende de las circunstancias y puede ser modificada por las mismas. Como cualquier comportamiento humano, tanto a nivel individual como colectivo.

Los mutantes no estan en las mismas condiciones, por lo tanto tiene sentido que no sean exactamente iguales a los de siempre. Lo demás es convencerse de que todo debe quedar congelado en el tiempo.

Last edited 16 días atrás by Souther
warlock
warlock
Lector
En respuesta a  Souther
30 marzo, 2021 17:28

No confundamos inmovilismo con coherencia. Si mañana un guionista nos presenta a un Frank Castle que abandona la violencia y reparte flores a los malos nos echamos las manos a la cabeza. Lo mismo si de repente Daredevil decide patrullar el barrio con metralletas. Hay buenos guionistas que saben hacer buenas historias respetando la esencia del personaje, como Zdarsky en DD, y otros que pasan totalmente porque van de estrellas y su ego es superior a 50 años de continuidad.

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  Mario Soto Molina
30 marzo, 2021 17:21

Tú mismo te estás respondiendo: Hickman ha cambiado a los personajes a conveniencia de su historia. Es que no hay más. Se lo puedes comprar o no o disfrutarlo o no, pero que entra siempre a lo Bendis y hace lo que le da la gana porque los editores son meros floreros es un hecho.

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  warlock
30 marzo, 2021 19:56

Quiero puntualizar algo: lo del trío me da bastante igual a pesar de que tampoco se sostenga, lo que me horroriza es que se hayan convertido en unos repugnantes supremacistas y todos digan Hail Xavier con el brazo en alto. Me da igual el conejo que se saque de la chistera para justificar la situación, es sencillamente lamentable.

Souther
Souther
Lector
En respuesta a  warlock
31 marzo, 2021 1:13

Con la salvedad de que faltan cosas por revelar que podrían cambiar mi opinión en el futuro, no los veo como supremacistas en este momento ni me parece adecuada la comparación histórica que deriva de lo expresado arriba. En fin, cada quién tiene derecho a sus propios gustos.

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  Souther
31 marzo, 2021 13:23

Todo es interpretable, pero lo de “somos la raza superior y la humanidad es inferior a nosotros, vamos a amenazarlos y chantajearlos con estas cosillas de Krakoa” si no es supremacismo se le parece bastante.

Souther
Souther
Lector
En respuesta a  warlock
31 marzo, 2021 16:25

Ese es el punto de vista de Magneto, en particular, y como personaje tiene mucho sentido que lo diga, pero al mismo tiempo Xavier lo ha puesto en otros términos. Otros personajes no han dicho nada parecido. En el fondo, también diría que las grandes potencias del mundo usan ese tipo de estrategias, así que un poco de “realpolitik” no es exclusivo de los estados totalitarios.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Souther
1 abril, 2021 0:58

El que lo llamen de otra manera no hace que lo haga menos totalitario. En cualquier caso se ve que Hickman ha planteado un punto de vista que claramente va destinado al fracaso. Un estatus quo como el de Krakoa es de duracion limitada.

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  Ziggy
1 abril, 2021 15:59

Esto es repetir la jugada de Superior Spiderman y el Capi Hydra y personalmente ya estoy harto de que no sepan hacer otra cosa que volver oscuros a los personajes. En cuanto se atisbe película se quitarán de enmedio a ese personaje que sabemos todos y volverán a la mansión y al Xavier de discurso pacifista de siempre. Ahí será cuando vuelva a subirme si el encargado es Cates o Zdarsky y si no siempre me quedarán los X-Men de Claremont, Morrison o Whedon. Para leer héroes oscuros ya tengo Watchmen y The Boys.

Sith
Sith
Lector
30 marzo, 2021 20:38

El Thor de Cates por ahora sigue sin convencerme, desarrolla un buen número y el que sigue es un desastre, no entiendo a que apunta, por un momento pense que iba a solucionar todos los horrores de Aaron pero veo que no tiene los cojones para eso.

Ahora resulta que trae a Blake, justo lo único bueno que hizo Fraction en su etapa al frente del Dios del Trueno, para colmo seguimos haciendo refrito de conceptos ya utilizados…realmente tremendo.

Lo de Hickman en los X-Men sigue sin cuadrarme al igual que paso con sus Vengadores, empezo siendo muy prometedor pero con el correr de los números se desinfló como si nada, y aquí pasa exactamente igual. Si fuera solo el tema de jean con Scott y Logan sería para criticar (no hay que olvidar los amagues de Morrison en sus New X-Men), pero uno se olvida del resto de las cosas que hace el escritor que dan escalofrios en esta colección.