WTF! DC España #21

Ya está aquí una nueva entrega del WTF! DC España.

Por y
1
1647

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en España, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no se han leído.

¡Bienvenidos al WTF! del mes de marzo en Zona Negativa! Una vez más nos reunimos para ofreceros las novedades más destacadas del mes de marzo por parte de las publicaciones de DC Comics en España y hay grandes novedades y asombrosos momentos. Así que poneos cómodos y disfrutad de la sección.

EL GREEN LANTERN #104/22

The Green Lantern Season 2 #7 USA. ¡Descubre las secuelas de la guerra con los Lanterns de Antimateria! Nada volverá a ser lo mismo para Hal Jordan cuando la verdad sobre la Ultraguerra y el Grial Cósmico salga a la luz. Si quiere salvar el universo, el Gladiador Esmeralda debe prepararse una vez más para enfrentarse a la muerte, ¡y al renacimiento!.

Aviso de Spoiler

Hal Jordan está muerto… otra vez (recordando los tiempos en los que estuvo muerto como el Espectro). Sin embargo parece que los nuevos Guardianes siguen teniendo misiones para él al otro lado y en este caso el piloto deberá enfrentarse a contrapartidas de las diferentes etapas de su vida.

Por suerte, Jordan se aferra a la vida y logra imponerse a la parca una vez más. El gran protagonista de este número son, sin duda, el impresionante arte de Liam Sharp. Este es, sin duda, el mejor trabajo de su carrera.

DCSOS: PLANETA MUERTO #3

DCeased: Dead Planet #3. John Constantine y la Cosa del Pantano tienen una misión que puede desencadenar una guerra.

Aviso de Spoiler

Hay cura para la Ecuación de la Antivida, lo cual es una alegría para los héroes. Sin embargo, ahora el escenario ha cambiado por completo: Deben salvar la vida de los infectados hasta que puedan suministrarla en masa. El problema es que El Pinguino, Maxwell Lord, Simon Stagg y el Profesor Ivo dirigen un refugio tiránico y liberan a un ejército de Amazos para erradicar a los infectados a gran velocidad. Y peor aún, Trigon llega a la superficie para destruir el mundo. Jon Kent, Damian Wayne y compañía deberán actuar a contrarreloj para derrotarlos antes de que puedan seguir matando.

BATMAN: TRES JOKERS #3

Batman: Tree Jokers Book #3 USA. ¡El desenlace de la historia definitiva sobre el Joker y su interminable enfrentamiento contra el Hombre Murciélago! Todavía impactados por su último encuentro con los tres Jokers, Batman, Batgirl y Capucha Roja descubren la terrible verdad que esconde la trama urdida por sus enemigos. ¿Tendrán los héroes de Gotham la fortaleza necesaria para desbaratar el plan maestro de los príncipes payasos del crimen?

Aviso de Spoiler

Y ya está aquí el último número de la miniserie de Geoff Johns y Jason Fabok. El gran plan de los Jokers sale a la luz pero uno de ellos, el Comediante, se revela como el gran villano de la función, el Joker más constante a lo largo de los tiempos, el de su relación tóxica con Batman: Enemigos constantes pero como se necesitan el uno al otro.

Al final Batman decide perdonar a Joe Chill. Sus aliados y él seguirán defendiendo Gotham pero después de ese momento una parte de él siempre estará en paz.

Escuadrón Suicida Núm. 09

Suicide Squad 9 USA
¡La muerte de Deadshot! El hombre que nunca falla ha estado al frente de la Fuerza Especial X desde sus inicios. Ha visto a sus compañeros explotar. Se ha enfrentado a héroes y villanos por igual. Ahora, el Escuadrón tiene una misión crucial: acabar con Ted Kord, el hombre que los esclavizó y que puso una recompensa por sus cabezas. Pero para terminar el trabajo, el asesino más mortífero del mundo tendrá que hacer lo único que nunca ha hecho por la causa: ¡morir!

Aviso de Spoiler


¡Qué portada y numerazo, Bruno Redondo! ¡Qué maravilla! Tenemos la visita sorpresa del héroe de todos, Superman. Un genio en muchos sentidos, sobre todo a la hora de hacer entradas. Salva la situación, el día y se va, con el corazón y amor de todos, ¿No? Desgraciadamente no.

Llegamos al climax, anunciado en el propio argumento, con el disparo a Deadshot, atravesando la ventana que da a la calle con el cuerpo reventado. Todo era un engaño de Black Mask. No había Hombre de Acero. No había perdón. Adiós, Floyd.

Hellblazer: ascenso y caída Vol. 01 de 3

Hellblazer: rise and fall Book One ¿Qué diablos está pasando? Con una nación desmoronándose y con el irredimible uno por ciento desplomándose desde las alturas, ¿John Constantine moverá un solo dedo? y si es así, ¿cuál de ellos?

En la primera entrega de las tres que integran la miniserie Hellblazer: Ascenso y caída, Tom Taylor (Injustice: Gods among us , DCsos) y Darick Robertson (Transmetropolitan, The Boys) dirigen su mirada hacia la infancia de John Constantine, vinculando sus escarceos iniciáticos con la magia con una serie de extraños asesinatos que están sembrando de terror las calles de Liverpool.

Aviso de Spoiler


La vuelta a casa del hechicero bocazas se salda con un orondo ángel ensartado en una pica. Lo que conocemos como un martes cualquiera para John Constantine. Igual no era el mejor momento para comerse una salchicha, caballero…

De entrada, habíamos podido ver el nacimiento del personaje, los primeros minutos de vida y el único momento tierno (o de otro tipo) con su madre.

Rorschach núm. 02 de 12

Rorschach num. 2 USA
¿Qué relación hay entre un dibujante de cómics y Rorschach? Esa es la pregunta que debe responder el detective que investiga el intento de asesinato de un candidato a la presidencia de los Estados Unidos. William Myerson, un artista solitario, pasó de dibujar aventuras de piratas a trabajar con una misteriosa joven empeñada en darle sentido al mundo de los Watchmen. En algún lugar de la vida de “Wil” se encuentra la clave para desentrañar el misterio de Rorschach.

Aviso de Spoiler


Vida y muerte en un edificio. Las viejas rencillas del pasado que van drenando en odio y resentimiento. Y para hablar de estos dos temas, ¿Quién mejor que Rorschach, el odio por autonomasia? En una narración a dos tiempos, con el magnífico trabajo de Jorge Fornés como mejor activo, Tom King recurre a una historia que conoce a la perfección: los pormenores del día a dia, la aparente vacuidad y la violencia que sigue, como una explosión de sangre.

Como ejemplo, la muerte del marido de la anciana que un día rechazó a Will.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ziggy
Ziggy
Lector
30 marzo, 2021 17:49

La mayoria del trabajo de Geoff Johns me gusta, pocas cosas de él me disgustan. Lamentablemente debo colocar a Tres Jokers entre los trabajos que prefiero olvidar y suponerlo como un otrosmundos.