WTF! Marvel España #12

WTF! Marvel España regresa con los spoilers más jugosos de las series Marvel actuales. ¡Bienvenidos de vuelta al lado oscuro de la redacción marvelita!

Por y
11
2844

¡Estamos de vuelta y listos para el verano! Resulta curioso que el último WTF sobre la actualidad marvelita de España marcara el inicio de la primavera, y que a su retorno, esta sección marque el inicio del verano. Pero es lo que tienen las pandemias en un mundo sin vengadores… que son mucho más difíciles de manejar. Las grapas vuelven por fin a nuestras librerías, y con ello y aunque lo vayamos a echar de menos, se acabó hablar de grandes WTF del pasado y volvemos al presente, que es donde más cómodos nos encontramos.

Gracias a todos por estar ahí, por apoyar esta sección y sin más dilación…

¡Qué comience el regreso de WTF! Marvel España!

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en España, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no hayas leido.

Capitana Marvel 11

En los más de diez números que llevamos de la nueva etapa Carol Danvers escrita por Kelly Thompson, nuestra capitana no ha parado ni un momento. Lo mismo se enfrenta a hombres nucleares machistas que aislan una parte entera de la ciudad, que a enemigos Kree que creía vencidos, que a monstruos tentaculares. Sin embargo, parece que en este undécimo número las cosas se calmaban un poco, y Carol podía disfrutar de un poco de tranquilidad junto a James Rhodes con quien está construyendo una de las relaciones amorosas más creíbles de la Marvel Actual. Sin embargo…

Aviso de Spoiler


… todos sabemos que la tranqulidad dura poco en la vida de la Capitana Marvel y por eso una enemiga que todos recordamos (sobre todo porque nació en este etapa) ha vuelto para vengarse y en su interior lleva nada más y nada menos que la Gema de la Realidad. Agarrate Carol… porque vienen curvas.

Daredevil 8

Chip Zdarsky continúa con este Hombre Sin Miedo de los bajos fondos que tanto nos gusta, con el arco Por el Infierno, en el que Matt está aprendiendo de nuevo a ser un héroe, volviendo a sus inicios como vigilante enmascarado, cuando el sentido de la justicia importaba más que el símbolo. Y quién mejor para recordarle sus orígenes, que cierto amor de la juventud…

Aviso de Spoiler

…y es que en efecto, Elektra ha vuelto y Matt la acoge entre sus brazos con toda la tranquilidad del mundo… si es que no te sabes estar quietecito, Murdock, picarón.

El Inmortal Hulk 18

Hulk ha vuelto, y lo hace con una complicidad con Bruce Banner que hacía tiempo que no veíamos. Sin comerlo ni beberlo, el Goliath Esmeralda se ha convertido en un héroe para el pueblo, y eso es algo que cierto minotauro amante del capitalismo no va a permitir. Sin embargo, Agger tiene claro que las adversidades hacen extraños compañeros de cama, y por eso…

Aviso de Spoiler


… llama a… ¡Xemmu! Solo Ewing podía traer de vuelta a un personaje tan extraño como curioso, y seguro que en sus manos lo que se haga con él mola cantidad.

Los Cuatro Fantásticos 17

Dan Slott sigue a “su bola” con la familia Richards. El periplo en el que se están viendo inmersos, en el cual viajan no se sabe muy bien dónde ni por qué, está suponiendo que nuestra familia querida vea sus cimientos temblar cuando descubrimos que …

Aviso de Spoiler


… su transformación y por ende creación fue orquestada por el antagonista de esta saga………….Vamos a darle otro numerito a Slott para explicarnos este retconeo…….

Los Vengadores 17

Jason Aaron aburre mucho. Así de simple. Sus Vengadores, que no son los nuestros son un bodrio de proporciones épicas. Si bien nos regala siempre una o dos opciones para poder ilustrar esta maravillosa y divertida sección.

Aviso de Spoiler


Sin palabras. Solo me cabe decir que este señor está obsesionado con Thor……….

En el resto del Universo Marvel…

• en Capitán América 18, tiempos pasados regresan con fuerza, cuando Steve Rogers se enfrenta a Azote, que regresa con más mala baba que nunca.

• En Guardianes de la Galaxia 12, Donny Cates firma el final de fiesta de esta divertida etapa al frente de nuestros parias espaciales favoritos, y lo hace marcándose un homenaje precioso a lo que ha dado de sí su labor cósmica en la Casa de las Ideas.

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
warlock
warlock
Lector
29 junio, 2020 15:24

Jason Aaron muestra la misma desidia que Bendis en sus últimos tiempos en la editorial. Se nota que va cobrando el cheque y contando los días que le quedan para irse a DC o a sus proyectos.

Lo mismo se aplica a un Dan Slott que ha supuesto una absoluta decepción en los 4F. Para esto se podían haber esperado un poco a traerlos de vuelta

tiamath
tiamath
Lector
29 junio, 2020 15:41

El problema es doble, por un lado tanto Slott como Aaron son dos guionistas mediocres que viven de dos o tres buenas historias hace ya demasiado tiempo y por un segundo al ser los enchufados del incompetente de Cebulsky carecen de ningun tipo de exigencia y hacen los guiones que parecen estar escritos en diez minutos mientras ven modern family.
 
No es una coincidencia que sus etapas actuales tanto de los 4F y los Vengadores sean de las peores de la historia si no las peores. No es que sean malas , es que son blasfemas.
 
Si Marvel quiere sobrevivir mas vale que empiece a espabilar poniendo en la calle parasitos como estos que estan matando las franquicias una por una.
 
Cambiando de tema, despues de muchos años volvemos a ver a Thor de verdad , gracias Donnie Cates por defenestrar a ese lerdo afeminado y borracho que con el que Aaron habia suplantado a nuestro dios del trueno

kursal
kursal
Lector
29 junio, 2020 16:49

Slott y Aaron, vaya dos pinchazos.
Otro origen mancillado… qué necesidad hay?

tiamath
tiamath
Lector
En respuesta a  kursal
29 junio, 2020 17:08

Necesidad ninguna mas alla del recurso comodin del guinista sin talento. A falta de buena historia , buenos dialogos o caracterizacion de personajes metemos un
 
A. origen rescrito cutre e intranscendente
B. Muerte innecesaria y absurda de algun protagonista
C. Giros sorpresa totalmente descabellados
 
intentando de manera burda conseguir ese impacto que impida a la gente ver que lo que publican es basura
 
Por cierto , lo del ceporro de Slott en Iron Man es de juzgado de guardia

Last edited 5 meses atrás by tiamath
Johnrevenge
Johnrevenge
Lector
29 junio, 2020 17:56

Yo doy mil gracias de que por fin Cates deje los Guardianes de la Galaxia. Igual de mediocres que los de Bendis. Por suerte Al Ewing traerá la calidad que el grupo necesita desesperadamente (al principio Hulk no me interesaba nada, pero tras leer Inmortal Hulk, Ewing está que lo peta).
 
Por desgracia parece que Aaron va a seguir todavía con los Vengadores, más aburrido que la Biblia imposible (y me mosquea mucho esa hipocresía que hace con Hulka, realmente imperdonable).
 
Los 4F de Slott empezaron bien, pero tras el primer arco argumental ha ido bajando mucho (aunque me gustó el número de la boda).
 
Y la nueva villana de la Capitana Marvel no me gusta para nada. Intenta demasiado justificar todas sus malas acciones con el hecho de que fue una victima (no me trago tanta hipocresía).

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
30 junio, 2020 11:26

Lo mejor de este número de Los Vengadores es cuando Gladiador mata a un nido de un escupitajo. El número en general no es ninguna maravilla, pero me ha resultado algo más entretenido de lo habitual, quizá porque veníamos de auténticas porquerías de números y además con rellenos infumables por parte de Panini.
 
Aun así me parece alucinante que este sea el número 28 USA y que en Estados Unidos vayan por el 30 y tantos sin visos de acabar próximamente. Aaron lleva en Los Vengadores casi 3 años y no ha contado nada. Ahora mismo sigo la colección por puro completismo pero me cuesta horrores y el futuro no parece que pinte tampoco muy bien con ese arco del Caballero Luna que está en el horizonte
 
 

kursal
kursal
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
30 junio, 2020 12:47

Yo he visto ya alguna cosa del arco del Caballero Luna y es más de lo mismo…

Daura
Daura
Lector
1 julio, 2020 1:42

Buenas

A mi la etapa de Capitana marvel en con este último número 11 llega a su fin, por el precio abusivo y lo aburrido del guión. Sinceramente me bajo del carro de la grapa Ms Marvel la dejé tras el quinto número, Capitana con este 11, engordado por cierto sin sentido, con una historia que ni viene a cuento…
Tan solo espero tener entre mis manos el número 12 de guardianes de la galaxia, el resto para mi será abandonar la lectura en este formato y buscar el tomo o directamente consumir otro tipo de cómic, porque de las últimas colecciones que he seguido no me convence ninguna, Guardianes en su primer arco parecía interesante, el dibujo de Carmen carnero en Capitana, la idea de la Historia del universo marvel resumida en 6 grapas… En fin

wizard
wizard
Lector
En respuesta a  Daura
1 julio, 2020 11:27

Exacto Daura, los precios abusivos le pusieron fin a todas las grapas de Panini que me compraba, que no eran pocas, en mi caso seguí con Thor y el viejo Quill, una por llevar años siguiéndola y la otra por ser una maxiserie de 12 números.
Pero en fin, parece que Panini no se va a bajar de la burra y yo tampoco, así que los más beneficiados, de momento, son ECC.

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  wizard
1 julio, 2020 12:09

Yo también me he bajado de bastantes grapas, pero hablando por redes con varios libreros todos dicen que poco se ha notado el bajón de ventas. Vamos, que Panini con la subida sigue vendiendo y amortiza las series en grapa que tienen menos seguidores.

Sith
Sith
Lector
3 julio, 2020 3:48

La serie de Capitana Marvel resulta muy irregular, lo único que verdaderamente la ayuda es el arte, porque los guiones de Thompson son bastantes flojos.
 
Y respecto a Aaron ya no resta nada más que decir, sus Vengadores son un fiel reflejo de su paso en Thor, la misma basura sin sentido, y pensar que yo decia que no podía habver nadie peor que Bendis y Loeb, que grave error.