WTF DC España #44

Llega el WTF la información más rigurosa sobre DC. Esperemos que pases un buen rato leyéndolo.

15
2026

Llega una época dura para esta sección donda ya solo quedamos dos vikingos cual juego de la silla o del calamar. A la espera de que el próximo mes no quede una entrada tan «desangelada», intentemos demostrar cual perros entrenados bajo condicionamiento «pauloviano» que a pesar de los pesares podemos mantener el fuerte.

Pero, a otra cosa, no como Batman con el el horario de verano y gocemos del repaso a las principales colecciones DC donde además de vampiros contra superhéroes tenemos a cabezas como bolas de billar contra seres con pelazo… y muchas más cosas como ese Cruzado del Capote de músculos imposibles, Tom King alargando el chicle o Nightwing pegándole a la policia corrupta del Deep Blüdhaven.

Pasen, vean y disfruten… o no.

Batman #1

Batman núm. 125 USA

Ya está, ya lo tenemos aquí, ya basta de darle a F5 a la aplicación del calendario. Démosle todos una calurosa bienvenida a Frank Mi… a Chip Zdasrky a Dared… Batman, he dicho Batman. ¡¡BATMAN!!

Aviso de Spoiler


Recordemos que este número ya fue reseñado por ese referente moral e intelectual que es nuestro compañero Román de Muelas. No podemos dejar de mencionar al dibujante andaluz, Jorge Jiménez que es con quien el guionista con nombre de ardilla forma este equipazo. Jorge suele usar fotos suyas para ilustrar a personajes, en este caso Bruce Wayne… ejem… ejem…

Hay un rollo con Selina del tipo ni conmigo ni sin ti… pero a ver, que hemos venido a ver h*stias como panes… por tanto… nos vamos de fiesta con el Bruce Wayne de dos piernas derechas…

El auténtico momento WTF inevitable para el que esto escribe es ver a Batman homenajeando al antiguo arte de la Tauromaquía. Ele, toro, ele.

Perdón, uno no es de piedra y no puede evitar perderse después de ver al Batman torero en todo su esplendor. Todo esto ocurre en un rifi-rafe entre Batman, el Pingüino, Clayface (imposible no quererlo después del One Bad Day) y secuaces. Entonces… una bala perdida …¡¡atraviesa el cuello de Robin!! ¡¡¡ WTF !!! ¡Pero oye Chip que no llevamos ni medio número! ¿Os imagináis al innombrable matando a Elektra en el primer número de la colección del innombrable-2?

Drama, culpa, lágrimas… y más drama… el Pingüino enloquecido y el número cierra… ¡¡ con un Transformer !!

¡¡¡ WTF !!!

Batman: El Caballero núm. 7 de 10

Baman: The Knight núm. 7 USA

Uaaahhhhh (gran bostezo). Así me encuentro después del último número de esta cada vez más alargada saga iniciática de Zdarsky y Di Giandomenico. Ya os lo he ido avisando en previos WTF, pero es que la cosa no mejora. Eso sí, ahora recurren a las estrellas invitadas para hacernos más amena la cosa. Pero ni aun así nos salvamos de momentos WTF, aunque no de los que nos gustan, porque ya me diréis a qué viene…

Aviso de Spoiler

Esta escena?? Espero que en el próximo número averigüemos más, aunque como primera página tampoco me parece muy inteligente, narrativamente hablando, o estoy más lento de lo habitual.

Así que centrémonos en las estrellas invitadas, nada más y nada menos que el mago Zatara en todo su esplendor, con discos de magia a lo UCM incluidos.

Y su maravillosa hija…

Aviso de Spoiler

¡¿Pero Zatanna que haces?!

Mucho mejor, estooo, la maga Zatanna en todo su esplendor.

Juntos se enfrentarán a lo desconocido, a la magia incógnita, a esos problemas a los que sólo es posible plantarles cara con conocimiento arcano, hechizos y…

Vale, (suspiro), puñetazos.

Menos mal, menos mal repito, que Zdarsky aún es capaz de tocarnos el corazoncito aunque sea en la última página

Te daré una última oportunidad el mes que viene, caballero, pero no esperes mucha más piedad.

Blanco Humano 8 de 13

Human Target núm. 7 USA

Mirad, yo ya no voy a entrar en debates sobre continuidad, personalidad de los personajes y lloriqueos varios… porque esta serie mola demasiado para ponerle pegas. Lo de King y Smallwood es un auténtico lujo que tenemos el placer de disfrutar semana tras semana. Y si hay que liarse la manta a la cabeza y aguantar tórridos romances, fumeteo, bebercio y asesinatos entre los más puros de nuestros héroes, pues compro. Por cierto, hablando de tórrido…

Aviso de Spoiler

¿Quién no se derretiría con la miradita de Bea, alias Fuego (en el cuerpo)?

Pues parece que nuestro inalterable Blanco Humano, porque después de esa primera prueba, aún…

Le pregunta directamente si podría besarla y el tío no sólo se hace el tonto si no que la deja tirada (bueno, se tira él, pero ya me entendéis). Pero es que ahí no acaba la cosa ¿Quién podría resistirte a esta invitación?

Pues de nuevo Chase el impasible, aunque los autores juegan con nosotros y por un momento parece que el muchacho ha caído en la trampa. Nada más lejos de la realidad, de hecho, recibe premio por su comportamiento.

Y es que, como en los cómics de siempre (¿veis como si se respeta el canon?), Fuego y Hielo se llevan a las mil maravillas y sólo estaban probando a su caballero blanco (humano). Ahora sí, Bea no se fía de las intenciones de la reciente pareja y pide por favor, por favor, que no se carguen al verdadero culpable del envenenamiento…

¡Ups!

Batman/Superman: Los Mejores del Mundo núm. 6

Batman/Superman: World’s Finest núm. 6 USA

Al menos la niña de mis ojos no decepciona ni en los capítulos de transición. Nueva gozada de Waid acompañado de un delicioso Travis Moore que no nos hace echar de menos (bueno, casi) a nuestro querido Mora. El protagonista absoluto de este número es nuestro chico maravilla, el inigualable…

Aviso de Spoiler

¡Dick Grayson de los Robin voladores!

Y os preguntaréis, ¿Pero no se encontraba perdido en el tiempo sin manera de averiguar su paradero?

Pues en una serie ambientada en la edad de plata sólo cuesta una página averiguar en qué época, lugar y hasta…

Enrolarse en el mismo circo como ¡Batman, el trapecista murciélago, y Supes, el forzudo a pecho descubierto! (esos pezoncetes rosados, yum)

Disfrutemos todos juntos, por tanto, descubriendo la maravillosa vida cirquense, con sus malabaristas, ese simpático payaso, la escupefuego, los hombres tatuados… y su forzudo a pecho descubierto (esos pezoncetes rosados, eurk)

No hay nada que este equipazo pueda solucionar con inteligencia, rayos x y un buen puñetazo a la mandíbula. Qué compadreo se traen los mejores del mundo (y menos mal que Superman se puso por fin la camiseta!)

Los caballeros oscuros de acero núm. 4 de 6

Dark Knights of Steel núms. 7-8 USA

ESTA, ésta sí que es la serie con auténticos WTF cada mes (si tuviera cadencia mensual, claro, pero es que desde los USA ya están jugando con nosotros, imagínate los pobres de ECC). El caso, el nuevo juguete fuera de continuidad de Tom Taylor (algún día nos cansaremos, no te digo que no, pero por ahora que siga la racha) y Yasmine Putri (ayudado por Nathan Gooden en esta ocasión) es muy, MUY, divertido. Tanto por la historia como por descubrir los Huevos de Pascua escondidos para todo amante de DC. Como…

Aviso de Spoiler

Esos Titanes que se anunciaron en el número anterior y que por fin disfrutamos al completo. Y el que los ha vendido a la cabeza del demonio (Entrigan) disfruta de su recompensa, parece que el Príncipe de las Tormentas no está ya muerto

Está tomando cañ… estooo, de poco le sirve revivir si no puede ni ver a su familia. Y hablando de rostros familiares ¿A quién no le mola…

Ver a Ma y Pa Kent repartiendo estopa? A mi personalmente me encanta, pero aún me mola más aprovechar a Chico Animal (Changeling para los que peinamos canas o calvas) en la edad media, es decir…

DRAGONES. Si eso no te contenta, ya eres rarito, vamos con otro Eastern Egg; nuestra pareja favorita de DC en todos los universos no podía faltar en éste, ¿verdad?

Si es que son tan monos… casi tanto como nuestra otra pareja favorita de DC en cualquier universo (excepto el de los tarugos, claro)

Si es que son tan monas… tanto que esto no se puede permitir.

Ahí va ese esperpéntico lantern jokerizado a cargarse la mejor defensa del reino de los El. Pero tranquilos, que en el ejército de Amanda Waller también vemos un viejo conocido con mucha puntería.

Ay Wade, pillín, contén ese arco. Al fin y al cabo, tienes a una Kryptoniana como reina, ¿no?

Aviso de Spoiler



¡Y menuda reina! Hipólita ha caído, ¡larga vida a Wonder Woman!

Nightwing 18

Nightwing #94 USA

En Nightwing veremos las consecuencias de la estratagema digna del lazarillo de Dick.

Aviso de Spoiler

Esta es la colección de las trampas. Como la que le plantan al comisario guaperas y corrupto.

Nightwing ataca al comisario, provoca un accidente y le roba. Yo ya no se…

También le agrede. Esto en “nuestra” tierra es un delito federal por el que te cae un paquete importante. Que McCLean es un villano, lo sabemos nosotros, pero visto lo visto…

wtf

Por otra parte Blockbuster se reúne con Melinda. La estampa no es nada intimidante, eh.

El villano tamaño triple XL le ha tendido una trampa a la chica. Otra trampa. Esta es la colección de los giros dentro de los giros.

Muy entretenida.

SUPERMAN 18

Superman 18

En Superman continuamos la enrevesada trama de Jon.

Aviso de Spoiler

Para empezar devuelve a Lachlan a su casa después del secuestro. Una cosa autores, los personajes calvos genera confusión. Los lectores de Superman desconfiamos de esos cráneos como bolas de billar, no solo por Lex, también por Bendix y … Brian Michael.

El refugio donde están los Kent es atacado. ¿Quién les salvará? ¿Batman? Pues no. Es Krypto

Lo dicho. Villanos con la cabeza afeitada. No son de fiar. Los lectores tenemos claro que el pelazo es lo bueno, es más, Krypto está recubierto de pelo. No juguemos a confundir. Igual es cosa mía y todo este argumento esta un poco pillado… por los pelos.

Precisamente, hablando del perrito… ¿se vuelve loco? eso sí que sería un giro transgresor.

Krypto was right, como no podía ser de otra manera… pero el pulpo gigante con cara de streamer experto en criptomonedas ya es otra cosa.

Ah, no, que no es tan malvado, solo es un tirano… es Bendix…

A Brian Michael Pulpo lo vence Jay metiéndose en su cabeza y provocando un ictus (un ser pequeño vence a un gigante, subtexto que nos habla del covid). Lo importante es que se desvela la identidad secreta de Jay.

La colección de Jon es muy, muy divertida, muy entretenida. Pero dejemos la serie de calvos vs pelazos y vamos con Kal Kent.

A ver, para empezar… esa ropa… es que parece que al pobre lo han pillado en medio de una despedida de soltero. Superman Cosplay.

Federicci está mega estelar pero hay momentos en que esa monja sin cejas que le ha hecho de modelo para Mongul da un poco de risa. El personaje, eso sí, de gracioso no tiene nada.

Como esta es la colección de las hostias, tenemos batalla y batalla… pero Federicci le da unos elementos de terror, unos aromas de esas colecciones de Cimoc.

Mongul es cruel, sanguinario pero mola, mola mucho verlo destripar monstruos.


DC vs Vampires 10

DC vs. Vampires #8

Continuamos con el inacab… “indispensable” evento que nos habla de un pandemia vampírica en el universo DC en vete a saber tu que tierra…

Venga vamos, que hay prisa.

Aviso de Spoiler

Constantine, que al igual que el inmortal Paco Martínez Soria en ese referente del cine español, tiene un plan. Resulta que el mago tiene un cuartel general secreto donde retiene a un vampiro. Las condiciones no son las ideales y el chupasangre literalmente explota. Puede que se trate de un detalle meta de los autores que nos dicen como se ven ellos en esta série… petándolo.

Dicen que las situaciones de guerra disparan la líbido. Canario Negro y Green Arrow nos dan una muestra de su amor eterno. La parejita más amada del universo DC (no se admite que me llevéis la contraria en esto). Qué bellos son, qué carismáticos.

Resulta que la guarida secreta no era tan secreta. Que no sea que Constantine le llamara secreta de manera irónica, el humor inglés… ya se sabe…

Sinceramente, el dibujo de Otto Schimdt me parece la pera. Como muestra a Batgirl teniendo un sueño erótico-vampírico (a ver, todo lo erótico que permite DC)

Un poco de acción por aquí y por allá, y mientras se van “fichando” aliados de cara a la batalla final (faltan cuatro números).

Subscribe
Notifícame
15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
28 marzo, 2023 19:58

Bueno, si estas son las colecciones que se están publicando en España, es una gran selección! No tengo leida la de los vampiros ni la de Batman Caballero, pero las demás si y ninguna baja de buena.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Román de Muelas
28 marzo, 2023 22:37

Yo es que no me acerco ni con un palo XD

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Román de Muelas
28 marzo, 2023 22:52

Bueno, pero es lo que te digo: 1 comic de todos los que reseñaron. Parece que fuera Zinco 1987…

Enrique Doblas
En respuesta a  Dr Kadok
28 marzo, 2023 20:57

Hombre, tb es q en el WTF hacemos selección d lo que nos apetece… 😉

Enrique Doblas
En respuesta a  Román de Muelas
28 marzo, 2023 20:59

Jajajaa, no tienes vergüenza

Mario Soto Molina
Mario Soto Molina
Lector
28 marzo, 2023 21:14

Yo había partido muy entusiasmado con Blanco Humano, el primer número creo que estaba muy bien… pero desde ahí en caída libre. King rellenando páginas (la excusa de disfrutar el dibujo de Smallwood ya no cuenta), dando golpes de efecto para llamar la atención o hacerse el gracioso… y la serie no tiene más sustento. O sea el motivo de la investigación de Chance era solo un bluff. Tom, cuéntame una historia en 4 episodios, no alargues a 12.

Nightwing es otra serie que creo que ha perdido impulso. Mucho le afectaron los cruces con Estado de Miedo y tratar de hacer tiempo para el número 100. La disfruto, pero ya creo que algo le falta. Es como esa comida que encuentras deliciosa, pero a los 15 minutos ya tienes hambre de nuevo.

Enrique Doblas
En respuesta a  Mario Soto Molina
28 marzo, 2023 21:25

Me gusta el símil de Nightwing XD pero qué quieres que te diga, con King y Smallwood estoy que si alargan el chicle me da igual

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Mario Soto Molina
28 marzo, 2023 22:42

Yo es que estoy encantado con «Blanco humano». Es redonda como obra en sí. Hasta me parecen interesantes los cambios de caracterización. Es como una reunión de antiguos alumnos 20 años después (aunque habría apostado a que Ted estaría calvo).

Nightwing sin Redondo está a medio gas. Y con Redondo como si quieren hacer un capítulo de Nightwing ve Netflix en el sofá de su casa… Mientras no se pase de cuquismo!

Enrique Doblas
En respuesta a  Drury Walker
28 marzo, 2023 23:01

Ese es mi Drury!

The Junction to Everywhere
The Junction to Everywhere
Lector
En respuesta a  Mario Soto Molina
29 marzo, 2023 9:38

A mi con Blanco Humano me está pasando lo contrario, el número 1 me dejó muy frío pero a partir del 2 mi interés ha ido creciendo, aunque sí que es cierto que en algunos números hace aguas por alguna de las cosas raras que suele hacer King

Drury Walker
Drury Walker
Lector
28 marzo, 2023 22:36

Pues para WTF el último número de «Más allá de Flashpoint»…. Que es un WTF detrás de otro (aunque bastante bien hecho). Incluso se le perdona que Johns erre que erre con el Joker se lance a darle un nombre de pila «definitivo»…