WTF DC España #43

Llega el momento de un nuevo WTF DC en su versión febrero 2023.

0
1841

Ya termina febrero, ¿hace unas horas no estábamos empezando el año? Parece que fue ayer cuando chocábamos las manos en señal de victoria al descubrir la paupérrima calidad de las obras del Top Marvel 2022 (alguna se salva, tampoco lo vamos a negar). El tiempo corre y sin darnos cuenta pronto estaremos bañándonos en la playa para aliviar el sofocante calor del verano. Pero no estamos aquí para hablar del tiempo, ni de su inevitable y fugaz paso ni de su imparable y extrema radicalización. En el WTF DC tan solo nos interesan los cómics, especialmente aquellos con momentos impactantes, cuanto más gordos mejor. ¿Qué ocurre este mes en Blanco Humano? ¿Williamson se va de Batman para no volver, verdad? ¿Verdad? Batman, oscuras crisis, Robins independizados y mucho más. ¡Pasen y lean!

Crisis Oscura en Tierras Infinitas #1

WTF DC

Dark Crisis on Infinite Earths núm. 1 USA

Comienza el evento que lo cambiará todo, la más grande de las crisis nunca vistas, el mejor cómic de superhéroes de la historia escrito y por escribir. O No. Los jóvenes héroes presentados en Estado Futuro y queridos sidekicks con más solera deben defender la Tierra y el multiverso de las fuerzas del mal. ¿Estarán a la altura?

Aviso de Spoiler

Crisis Oscura comienza con un discurso de Nightwing por la muerte de la Justice League. Es más “apañao”, este chaval vale para todo.

WTF DC

La historia de Black Adam tiene lagunas, Hal Jordan no termina de creerlo.

WTF DC

Superboy Superman trata de reclutar una nueva Trinidad, pero exhibe el mismo poder de convocatoria que Condiment King en una convención de fanáticos de la salsa de soja. “Pídeselo a algún Robin”.

WTF DC

Por suerte para Jon, el universo DC es muy amplio y siempre hay alguien dispuesto a ayudar.

WTF DC

Pasan los años y los personajes evolucionan, son sustituidos o se reinventan, pero de alguna forma siempre se recurre al origen, justo a aquello que lo define. ¿Y qué caracteriza a Slade Wilson? Deathstroke siempre será un enemigo de los Titanes. La Crisis Oscura le da una satisfacción al tuerto.

WTF DC

Batman #17

WTF DC

Batman núm. 124 USA

Williamson termina su run con Batman. Una etapa corta en la que ha cambiado Gotham por Badhnisia. No está mal el cambio de aires pero con el viaje en el primer capítulo y la recuperación de Batman Inc. se esperaba un mayor número de localizaciones, no solo la ciudad inspirada en, ¿Singapur? donde Batman ha pasado la práctica totalidad de los capítulos que no se integran en el crossover Guerra de Sombras. Así que, Badhnisia para terminar.

Aviso de Spoiler

Abismo ha vuelto. Y ahí está Porter dándolo todo.

WTF DC

Comparte número con Fornés, que colabora con cinco páginas. ¿Puede haber contraste mayor?

WTF DC

Por cierto, Abismo es.

WTF DC

Ya lo imaginábamos leyendo el primer arco escrito por Williamson, Cayha llegaría lejos. De momento ha heredado el manto del villano y se perfila como candidata para integrar la batformación ghostanización.

WTF DC

G. Willow Wilson y Dani nos cuentan sobre Hiedra Venenosa dispuesta a aferrarse a su vínculo con el verde en la historia de complemento.

WTF DC

Batman: El Caballero núm. 6 de 10

Baman: The Knight núm. 6 USA

Pues la verdad es que este mes, de las obras que me tocan, la que más nos deja WTF es esta serie de Chip Zdarsky y Carmine Di Giandomenico. Seguimos con los maestrillos, cada uno con su librillo, de Bruce y Antón. En este caso un experto en la muerte a distancia, ya sea con arcos o pistolas.

La verdad es que a falta de 4 números queremos más carnaza, pero al menos en este número hay acción para todos…

Aviso de Spoiler

La cosa empieza con chulerías del nuevo profe,

Sigue con Bruce haciéndose el chulo,

Pero cuando el chulillo es Antón…

¡Hasta aquí hemos llegado!

La cosa se sale de madre y se rebela el lado más siniestro del compi de Bruce…

Aviso de Spoiler


Y casi nos quedamos sin el futuro Batman.

Te lo avisamos en pasadas lecturas Brucie, no eres bueno haciendo amigos.

Y, por cierto, no sé si es el cargante Chip o el cargado dibujo de Carmine, pero esta historia se me comienza a hacer bola, ¿y a vosotros?

Blanco Humano 7 de 13

Tales of the Human Target núm. 1 USA

Después del mega WTF del número anterior toca respiro. Descansamos de la trama principal para una especie de interludio, especial, divertimento a cargo del equipo principal, Tom King y Greg Smallwood, y compañía. Nada menos que Kevin Maguire, Mikel Janín y Rafael Albuquerque. Cada uno de los invitados dibuja una historia del pasado de Blanco Humano en la que, mira tú por donde…

Aviso de Spoiler

Estaban mezclados tres de nuestros sospechosos.



Os ahorro los detalles, porque bien sabemos que eso es lo que más se disfruta de King, pero el supuesto WTF de todas ellas es que nuestros héroes no se peleaban, defendían o lloraban a quien creían, si no a…



¡Blanco Humano! Of course.

Pero la historia sí que tiene un giro final y es que la persona a la que eran relatadas (por cierto, el número necesita al menos una segunda o tercera lectura, porque entre que no sabes a veces quién habla, a quién, y si los bocadillos están en el presente o en el pasado, se puede hacer algo cuesta arriba) …

¡Era Tora!, recabando información para ¿engañar a Chase? Ya nos lo olíamos desde hace tiempo, pero ahora queda claro. Madre mía como me gusta esta serie.

Batman/Superman: Los Mejores del Mundo núm. 5

Batman/Superman: World’s Finest núm. 5 USA

Termina el primer arco de los mejores Mark Waid y Dan Mora del mercado. La verdad que, aunque no hay ningún momentazo WTF, sí que hay unos cuantos dignos de mención. Y es que, si combinas la rica historia del Universo DC con un ritmo moderno y un desenlace trepidante, el resultado es siempre deslumbrante.

¿Recordáis que en el último episodio nos quedamos con un cliffhanger de lujo en el cual había que decidir quién se sacrificaría para encerrar a Neza? Pues…

Aviso de Spoiler

Nuestros chicos se pasan demasiado tiempo decidiendo y claro…

Pero, aunque Neza controla a Superman, a la Chica Elástica y al Hombre Negativo, resulta que no estaba preparado para…

¡Un buen derechazo!

Ni por esas, Neza aprende rápido, ¿siguiente idea loca?

La zona negativa

¡Tampoco! Tocan apuestas desesperadas

Pero ganadoras. Ahora, solo queda saber dónde diablos se ha metido Robin y un inesperado WTF (como deben ser). Resulta que la tumba del diablo Neza…

¡Es la Isla de Lázaro! Waid, pillín.

Nightwing 17

Nightwing #93 USA

Empezamos donde nos quedamos. Blockbuster y Heartless cara a cara.

Aviso de Spoiler

Blockbuster hace un juego de palabras muy gracioso con lo de Heartless y perder otras partes del cuerpo. Nadie se ríe.

Ambos pelean pero sabemos que en realidad no gana nadie. A pesar de que Heartless ha atravesado la ventana de un rascacielos. Eso no es nada.

Grayson va a limpiar una pintada en una escultura homenaje a Alfred. Podemos leer la frase “Dick, are you okay?”. Nadie se rie… al menos nadie con una edad mental superior a los doce años.

Unos policías quieren detener a un ciudadano y se llevan una paliza. El ciudadano es Nightwing. Bonita estampa.

Ya como Grayson intenta impedir que la policía detenga a unos chavales. La cantidad de ideología antisistema que les está colando Taylor a la chavalada es de premio. No hay quejas.

Grayson desenmascara a unos delincuentes en plena rueda de prensa del comisario guaperas. Resulta que eran policías. Policías delincuentes.

La cosa acaba con Heartless intentando recuperarse. Vemos que tiene el brazo lleno de entradas de puertos USB y una habitación llena de corazones en formol. Una guarida del villano clásica sin ventanas y un olor a cerrado que espanta.


Superman 17

¿Es Jay un tipo de poco fiar? Jon le da una bofetada histórica a Batman…

Aviso de Spoiler

…le dice que se equivoca. Tampoco es que Bruce aporte mucha información solo dice que no es de fiar. Pruebas pocas. La cuestión es que nos tenemos que fiar de un pavo con máscara.

La suspicacia del tipo cuya foto sale en el diccionario al lado de la palabra paranoia vs el amor adolescente de Jon.

La primera en la frente para Batman. Jonathan Kent hablaba con frecuencia con Alfred. El mejor detective el mundo pillado con el carrito del helado.

Jon es buen chaval, recaba opiniones. Habla con Dick. Batman queda retratado como un paranoico radical. Jon y Jay hablan. ¿Es Jay un terrorista? Ojo a la lección de geopolítica y empatía. Resulta que Bruce Wayne no ha laeído a Frank Miller. En esta tierra al menos.


Resulta que Inferno está retenido por la Liga (¿de esta peña que secuestra sin orden judicial sí te fías, eh Batman?) Resulta que tiene un explosivo insertado en la cabeza. Atom, calienta que sales. Se viene homenaje a un Viaje alucinante de Isaac Asimov.

Bendix toma el control. Intenta activar los poderes. Atom sale. Superman los salva. Todo fácil y limpio.

Vamos a Mundoguerra, necesitamos un poco de violencia sin sentido.

Clark lidera una revolución. Ah, vale, ahora sí, no? Venga Batman, denuncia a tu colega.

A Mongul, al que cada vez más se le está poniendos cara de monja cabreada, no le gusta cómo van las cosas.

Los humanos o terráqueos se están liberando de sus cadenas y han instaurado la idea de la revolución. Ver a Midnighter desgañitarse delante de un mapa tiene mucho de operación de la CIA.

A Clark le ponen un traje medio Conan medio Superman con una curiosa faja. A ver que con los años todos cogemos peso, aunque igual nos quieren decir que la gravedad de Mundoguerra es mucho más fuerte. Los artistas piensan en todo.

Y ya que sale el tema, el dibujo de Federici es espatarrante. También colabora Will Conrad para que no nos olvidemos que esto es comic USA y aquí mezclamos dibujantes con estilos dispares porque el fan es lo primero siempre.


DC vs Vampires 9

DC vs. Vampires #7

El despiporre vampírico va a tope. El evento está desatado en una espiral de sangre y violencia.

Aviso de Spoiler

Yo ya he perdido la cuenta de quien está muerto, empalado, es vampiro o humano. Suerte que DC está vaciando el fondo de armario para continuar alimentando la maquinaria del evento. Bueno, suerte…

El evento empezó con momentos impactantes vampirizando a la flor y nata del universo. Pero claro son doce números y tenemos que montar una resistencia con el carro del peix. El Pacificador, El hombre negativo, Polka Dot-Man y el “carismático” Wild Dog.

Carne de cañon que alimentan estas batallas llenas de violencia, ultraviolencia, gigaviolencia y teraviolencia.

Por si no había suficiente, Jayna se carga a Firestorm. Explosión atómica. Mr Bones la palma, le cuesta pero la palma. Ya no se hacen explosiones atómicas como las de antes.

Jayna se une a la resistencia con Killer Croc, Supergirl, Constantine Romere, Batgirl, Green Arrow, Fate… se esconden en Kandor… es una escena tranquila, llena de candidez, inocencia y… candor.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments