WTF! DC España #17

Una nueva edición del WTF! DC España que os pondrá los pelos de punta...

Por
2
1965

WTF DC! España

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en España, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no se han leído.

¡Bienvenidos al WTF! del mes de Octubre de Zona Negativa! Se acerca muy pronto la noche de Halloween y en la sección de hoy podréis ver un cómic terrorífico muy destacado. Es una buena época para releer y aprovisionarse de cómics de terror y si son DC, mejor que mejor, como DCsos o La Cosa del Pantano de Alan Moore. Pero es el momento de dejaros alucinados con los momentos más destacados de las publicaciones de la editorial en nuestro país.

STRANGE ADVENTURES #1

Strange Adventures #1 USA. Una historia de sangre, guerra y amor protagonizada por Adam Strange, el héroe de Rann. Tras una gran guerra planetaria, Adam y su esposa viven retirados en la Tierra. Pero no todo es felicidad y alegría. Los pecados del pasado y las decisiones que Adam tomó durante la guerra vuelven para atormentar a su familia y amenazar a todo el Universo DC.

Aviso de Spoiler

En el comienzo de la nueva obra de Tom King y Mitch Gerads junto a Evan “Doc” Shaner, Adam Strange es toda una celebridad, tanto en Rann como en la Tierra. Sin embargo, cuando parece que empieza a salir la verdad sobre su papel de “héroe” y la credibilidad que había ganado comienza a tambalearse, puede que haga falta un investigador imparcial. Y mucho juego limpio.

LOIS LANE #2

Lois Lane #4 USA. Jon Kent, Superboy, sorprende a su madre con una visita que conecta con los sucesos recientes de la serie Superman. Lois debe lidiar con un adolescente que está a punto de cambiar su vida radicalmente, pero también con Renee Montoya y Vic Sage, los dos Question, que intentan entender un demoledor secreto relacionado con su existencia.

Aviso de Spoiler

Está ya es de mis colecciones favoritas de DC actualmente y en el número 4 hay dos momentazos: El reencuentro de Jon Kent con su madre de la forma más incómoda y embarazosa posible…

…y el reencuentro de los dos Questions, es decir, Vic Sage y Renee Montoya después de 52, prácticamente una década después.

EL GREEN LANTERN #99/17

The Green Lantern Season 2 #2 USA. Hal Jordan está atrapado en el peor planeta que puedas imaginar: ¡la Tierra! Reubicado por los nuevos Guardianes para patrullar su planeta de origen, Hal echa de menos las aventuras en el espacio exterior. Pero todo cambia cuando una irrumpe invasión espaciotemporal…

Aviso de Spoiler

Grant Morrison sigue rescatando viejos conceptos del universo de Green Lantern y en este caso rescata a uno de los antiguos amores de Hal Jordan, Vaquera. Un Hal Jordan que, por cierto, en el espacio parece muy heroico pero cuando está en la Tierra parece que, por mucho que quiera proteger ese planeta, dentro de él es un tarambana que solo vagabundea, bebe y se mete en problemas. ¿Es posible que Jordan tenga una relación tóxica con su hogar natal?

DCSOS: INMORTALES #2

DCeased: Unkillables #2 USA. Capucha Roja y Batgirl encuentran refugio en un lugar inesperado: ¡un orfanato repleto de niños! ¿Serán capaces de proteger las almas de estos inocentes? Mientras, Deathstroke, Vandal Savage y algunos de los peores villanos del Universo DC se enfrentan a lo peor del apocalipsis. ¡Aunque no todo el mundo está de acuerdo con sus métodos!

Aviso de Spoiler

Después de escapar al apocalipsis en Gotham, Capucha Roja, el Comisario Gordon y demás logran establecerse en un orfanato junto a un montón de villanos viviendo una vida idílica dentro de lo que cabe… hasta que por desgracia un infectado Amo de los Espejos contagia a Bane y el paraíso se convierte en un infierno.

BLACK HAMMER/LIGA DE LA JUSTICIA: ¡EL MARTILLO DE LA JUSTICIA!

Black Hammer/Justice League #1-5 USA Un hombre extraño llega simultáneamente a la granja Black Hammer y a Metropolis, y ambos mundos sufren los despiadados ataques de Starro. ¡Batman, Green Lantern, Flash, Wonder Woman, Superman y otros cruzan sus caminos con Golden Gail, el Coronel Weird y el resto de la banda de Black Hammer!

Aviso de Spoiler

Espero que en la sección indie de Zona Negativa me perdonen esta apropiación pero yo diría que aparecen más personajes de DC que del universo de Black Hammer aquí, así que creo que puedo meter esta miniserie en la sección. Y no, no me vale que el Universo DC tenga más de 80 años historia y el de Black Hammer ni 5, que al ritmo que saca Jeff Lemire spin-offs, precuelas y demás como churros le va a acabar alcanzando.

Reconozco que tenía mis reticencias a este crossover. Es como ver a Guns & Roses marcarse un dúo con el grupo tributo Gansos Rosas, pero la verdad es que si bien la miniserie no está a la altura de la colección principal de Black Hammer, Lemire sigue siendo uno de los mejores guionistas del cómic norteamericano y junto a Walsh y su trazo eficiente se marcan una miniserie la mar de divertida y para fans de ambos universos. Y si, puede que la Liga de la Justicia acabé en el famoso pueblo del grupo de los atípicos héroes de Dark Horse, pero con su experiencia como granjero a Superman puede que esto no le afecte demasiado.

EL BATMAN QUE RÍE: SE ALZA EL INFIERNO #4

Year of the Villain: Hell Arisen #4 USA. Villano contra villano. Mal contra mal. La fuerza de ataque de Lex Luthor contra los infectados del Batman que Ríe. El vencedor gobernará el Multiverso junto a Perpetua y lo moldeará a su imagen y semejanza. Gane quien gane, la vida de los héroes del Universo DC está a punto de cambiar para siempre.

Aviso de Spoiler

La nueva Legión de la Condena de Lex Luthor y todo el ejército de infectados del Batman que Ríe se enfrentan, pero Lex siempre es más listo y acaba venciendo… o eso parece. Porque parece que ser un dios no libra a nadie de ser estúpido y es el caso de Perpetua, que parece que se traga el embuste de la versión maligna de Bruce Wayne ante la desesperación de Lex, que acaba volviendo a ser humano. Apostó por la Condena y renunció a lo que más se aferraba en su lucha contra Superman y perdió.

Y aquí otros cómics del mes realmente destacados:

• En Superman 100/21, Brian Michael Bendis ha hecho trizas el corazón de todos aquellos que somos fans de Mongul, pero para bien.

• Con The Question: Las muertes de Vic Sage #2, Lemire, Denis Cowan y Bill Sienkiewicz se marcan un cambio de tono respecto al primer número brutal y ofrecen un western la mar de disfrutable.

Catwoman: Especial 80 Aniversario. Selina Kyle cumple 80 años literarios donde hay que destacar la pedazo historia que hacen Tom King y Mikel Janín y que se podría considerar parte del canon de Batman/Catwoman.

Y con esto finaliza el WTF! DC España de este mes. La sección volverá el lunes 30 de noviembre con los (pe)nultimos WTF! del año. ¡Hasta la próxima!

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carl Flaubert
Carl Flaubert
Lector
26 octubre, 2020 16:31

Excelente página. Saludos!!!!

Drury Walker
Drury Walker
Lector
26 octubre, 2020 18:41

Creo que Rucka ha sido muy inteligente,y no se si por interes artistico o por autoreivindicacion de su trabajo con esos personajes, ha tomado una gran decision narrativa. No intentar ignorar el elefante blanco en la habitacion, sino que sus personajes hablen abiertamente de ello desde los limites de su comprension. Toda una metafora de la (ir)realidad postmoderna en la que vivimos!

El especial de Catwoman es muy recomendable. Un muy bien plantel y un puñado de historias por encima de la media. La de King esta muy bien. Pero tampoco Brubaker, Pfeiffer, Parker o Newell estan nada mal!