WTF! DC España #06

Sexta entrega del WTF! DC. Esta vez con un 57% más de Batman.

Por
3
2386

¡Buenos días a todos y bienvenidos a otra edición del WTF! de DC!

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en España, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no hayas leído.

DCSOS #1

DCeased #1 USA. Un misterioso virus ha sido liberado. ¿Las consecuencias? 600 millones de personas infectadas, convertidas instantáneamente en monstruosos y violentos seres que sólo tienen una cosa en la mente: destruir y sembrar el caos.

Los héroes del Universo DC se enfrentan ahora a una pandemia de consecuencias inimaginables, luchando por salvar a sus seres queridos. Pero, ¿qué ocurrirá si ellos también fracasan y son infectados?

Aviso de Spoiler

Ya ha visto la luz en nuestro país el primer número de DCesos, el apocalipsis zombie del Universo DC escrito por Tom Taylor y que ha sido uno de los más grandes triunfos de ventas de la editorial junto a Batman: Condenado y El Batman que Ríe. Básicamente después de que la Liga de la Justicia le patee el culo a Darkseid una vez más, este decide reconfigurar la Ecuación de la Antivida pero se le va de las manos y desata una terrible infección por el universo que se contagia por mordisco, a la antigua usanza, y de forma digital en móviles, tablets… a lo Cell, la novela de Stephen King. A quien más le ha pillado esto de sopetón a Bruce Wayne cuyos”hijos” le han hecho la de Bruto…

EL RELOJ DEL JUICIO FINAL #6

Doomsday Clock #5 USA. ¡[SPOILER] vive! ¿Cómo es posible? ¿Tendrá que ver con las polémicas acciones del desaparecido Doctor Manhattan? Además, el Mimo y Marioneta siguen sueltos por Gotham City, mientras que Rorschach está encerrado en lo profundo del Asilo Arkham. La cuenta atrás avanza sin remedio…

Aviso de Spoiler

Aviso que en esta WTF Batman va a tener un protagonismo enorme pero realmente solo le pasan desgracias. En la secuela de Watchmen de Geoff Johnson y Gary Frank, Bruce Wayne acaba teniendo un encontronazo con Adrian Veidt, Ozymandias, para evitar a una turba que le odia recordando a la mítica escena donde Búho Nocturno y el Comediante tienen que repeler a los manifestantes. ¿Y recordáis al anciano y a Saturn Girl en DC Renacimiento? Pues toca volver a saber de ellos… Para colmo de males el Joker aparece por fin para hacer frente al Mimo y Marioneta. Y hablando de Watchmen, siempre es un buen momento para darle una escucha al podcast sobre el piloto de la nueva serie de HBO que han desarrollado mis compañeros.

HÉROES EN CRISIS #9

Heroes in Crisis #9 USA. ¡Uno de los fenómenos del año llega a su impresionante final! El misterio está resuelto. La verdad sobre la identidad de la mente maestra responsable de la masacre ocurrida en el Santuario golpea con fuerza a la comunidad de metahumanos. ¿Cómo continuar tras el trauma? ¿Serán capaces de seguir adelante? El destino de Booster Gold, Harley Quinn y el resto de iconos de DC está en juego.

Aviso de Spoiler

Y ya está aquí la confesión del crimen de Wally West, matar a los pacientes de Santuario y intentar encubrir su crimen matándose a sí mismo en el tiempo y incriminar a Booster Gold y Harley Quinn, todo esto en la última entrega del gran proyecto de Tom King y Clay Mann. Algunos lo considerarán para bien y otros mal pero es una historia que ha vuelto a poner en relieve a Wally West.

LIGA DE LA JUSTICIA 93/15

Justice League vol. 4. #23-24 USA. ¡Seguimos en La Sexta Dimensión! El Forjador de Mundos ha desterrado a nuestros héroes a un planeta prisión. Además, parece que hay un miembro de la Liga que se deja seducir por el mensaje del villano. Derrotados, traicionados, sólo hay una persona que puede cambiar el rumbo de la batalla. ¿Dónde está Superman?

Aviso de Spoiler

Continua la saga de la Sexta Dimensión de Scott Snyder y Jorge Jiménez, donde siguiendo la línea de este WTF!, Batman sigue sufriendo o cometiendo errores, en este caso se deja comer el tarro por el Forjador de Mundos, sobre si matar a Superman y luchar contra sus compañeros de la Liga por concebirlo como “la única forma de salvar al universo”. Anda que…

BATMAN #91/36

Batman vol. 3 #70-71 USA. Las pesadillas han dejado paso a la verdad: ¡la mayor conspiración jamás orquestada en contra del Caballero Oscuro está al descubierto! ¿Quién maneja los hilos? Y, lo más intrigante, ¿qué hace su padre de otro universo en las fuerzas enemigas? Es el momento de profundizar en el misterio del regreso de Thomas Wayne, más conocido como el Caballero de la Venganza, el Batman de Flashpoint. ¡El camino hacia el siguiente gran evento del Hombre Murciélago empieza aquí!

Aviso de Spoiler

Batman por fin se libera de la máquina de Bane en Arkham y después de patear el culo a la mayor parte de su galería de villanos (un recurso habitual en esta etapa de Tom King), intenta demostrar que Bane está jugando con todo el mundo pero nadie le cree (sobretodo un Alfred extremadamente servil al Demonio de Santa Prisca) pero el malo de la historia ha cumplido su misión: Ha roto a un Batman que no le importa darle un guantazo a Tim Drake para intentar demostrar su teoría. Así no, Bruce, así no.

BATMAN: DETECTIVE COMICS #15

Detective Comics #1001-1004 USA. ¡Empieza la nueva etapa de una de las cabeceras históricas del cómic mundial! Tras 1.000 números, podrías pensar que Batman se iba a tomar un descanso… ¡error! ¡Peter Tomasi (Las aventuras de los Superhijos) y Brad Walker (Aquaman) colocan al Cruzado de la Capa ante la amenaza más peligrosa de su carrera! El Arkham Knight, la nueva versión del personaje nacido en el mundo de los videojuegos, ha llegado a Gotham, ¡y las cosas están a punto de empeorar! ¿Quién se oculta tras la máscara? ¿Cuál es su objetivo?

Aviso de Spoiler

En esta saga Tomasi y Brad Walker, que ha mejorado una barbaridad desde sus días en la serie regular de Aquaman, presentan al Caballero de Arkham o Arkham Knight, el antagonista del videojuego del mismo nombre, que obviamente no repite identidad en este cómic. Aquí bajo el casco del villano se encuentra Astrid Arkham, hija del Dr. Jeremiah, que odia al Hombre Murciélago por haber matado a su madre accidentalmente con un batarang en una refriega con presos de Arkham (y que, de momento, se toma con mucha ligereza haber matado a una persona inocente…), y cuyo origen no deja de ser inverosímil, porque que los terribles internos de Arkham se encariñan tanto con una niña, en especial, el Joker, es, cuanto menos, raro.

En el resto del Universo DC…

• En Flash 50/36, Joshua Williamson y Howard Porter hacen un viaje al pasado con Flash: Año Uno, recordando los primeros y inexpertos tiempos de Barry Allen como velocista.

• En Superman 90/11, por un lado Clark y Jon van a ajustarle las cuentas a Jor-El mientras que Leviatán está cada vez más desatado. Todo por obra y gracia de Brian Michael Bendis.

• Y finamente en El Batman que Ríe 6 Scott Snyder vuelve a traer de vuelta al Tribunal de los Búhos, pero parece que da igual, la contrapartida oscura del Caballero Oscuro es imparable y parece que ni bombardeandolo con un arma nuclear se podría acabar con él ni tampoco engañarlo ya que parece que es el ser más listo de los dos multiversos, madre mía.

Esto ha sido todo por esta edición del WTF DC. El mes que viene más y mejor. Ahora simplemente disfrutad de los grandes cómics de DC de este mes que han llegado a las diferentes librerías de nuestro país.

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
PauGustavo HigueroDrury Walker Recent comment authors
Recientes Antiguos
Drury Walker
Lector
Drury Walker

Hola!

Creo que te equivocas con la identidad del asesino de Detective, es un interno de los nuevos que se enfrentan a los clasicos y se hace con esas armas (de hecho se lee en la pagina que enlazas). Sobre tu extrañeza dos cosas: la historia la cuenta Arkham, que tiene a la victima idealizada, con lo que puede ser un falso “cuento de hadas”; y en el caso de Joker, no es la primera vez que decide manipular a alguien solo por las risas, y este es un muy buen objetivo para unas risas!

Estoy a la espera de opiniones de Heroes en Crisis. A mi no me gustó pero que otro se anime a echar todo lo que lleva dentro.

Saludos!

Gustavo Higuero
Autor

En breve llega la reseña, atentos a sus pantallas. 🙂

Pau
Lector
Pau

Gracias por el trabajo Nacho. Cuanto me mola el reloj del juicio y eso que todavia queda . Ademas fijo que leida la obra completa y de corrido gana mucho mas. En este numero bien por Ozymandias, ya me extraño un poco que acabara tan mal en numeros anteriores, verlo salir de su situacion con suficiencia me ha gustado ,se acerca mas al ozymandias de watchmen , aquel que no tiene forma de perder.
El batman que rie esta entretenido, por mucho que sea una ida de olla , los distintos batman que sacan y como estan puteando al original, me gusta. Es mi racioncita de Snyder , porque la JL que la habia dejado, la he comprado este mes para ver que tal ( ante alabanzas varias que he leido en comentarios) y en fin , tengo claro que no es para mi, que snyder esta desbocado y que prefiero leerlo desbocado con un personaje suyo (ademas que lo veo mas inspirado) que con la liga de la justicia. A Bendis cada vez le tengo menos paciencia ,en young justice y en superman a ver si espabila un poco y se pone porque hemos fichado al mal bendis o al regulero como poco. El batman de king ahi seguimos con su ritmo ,a lo suyo,sin saber mucho que decir de el… al menos la ostia se la ha llevado Tim mi menos preferido de los robins jeje. Me gusta Taylor pero los zombis no los he pillado y de heroes en crisis ya veo que se viene articulo asi que me callo. Y no me olvido de Hakwman el mejor comic dc junto con la grapa del reloj que he leido este mes . Y mañana sale deathstroke que seguro que se cuela en el top.