WTF! Marvel España #6

Repasamos los spoilers más candentes de Marvel a ritmo de publicación español, en esta nueva entrega de WTF! Marvel España.

¡Bienvenidos de nuevo a vuestra sección favorita de Zona Negativa! Aquella en la que destripamos sin ningún tipo de pudor lo que está pasando en Marvel a su ritmo de publicación en España por Panini Cómics, demostrando con ello que no hay mejor editorial en el mundo que Marvel, aunque haya gente que guste De llevar la Contraria…

En esta ocasión, os traemos una selección de series muy candentes para que os pongáis al día de forma rápida, aunque esperamos y deseamos que no seáis vagos, y que compréis las series de las que hablamos, porque no hay mejor experiencia que leer el spoiler tú mismo una vez que ya te lo han contado… ¿o era al revés? En fin, creo que nos estamos metiendo en un jardín nosotros solos del que ni Thanos después de dar el chasquido podría salir, así que sin más dilación ¡Os dejamos con WTF! Marvel España #6!

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en España, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no hayas leido.

100% Marvel HC. El Castigador 6

Comienza una nueva etapa para El Castigador, aquella en la que la vida de Frank Castle comienza a ser narrada por un guionista muy controvertido, Mathew Rosemberg, que nos ha dado una de las peores etapas que recordamos de la Patrulla X, pero que con el antihéroe de la Calavera se sabe manejar y no está mal, nada mal.

En estos primeros seis números, el bueno de Frank se ha enfrentado a la policía, a liderado una auténtica revuelta en una de esas peligrosas y malignas ciudades estado que tanto nos gustan en Marvel, ha luchado contra auténticos villanos, pero como nunca ha tenido una Némesis que realmente lo defina, ha decidido cogerle prestado un enemigo a su admirado Steve Rogers y por eso…

Aviso de Spoiler


… el Barón Zemo se cambia de colección dando todo lo que tiene para acabar con Frank, un Castigador que pensaba que había acabado con el odioso supremacista nazi, y que resulta que tan solo lo había dejado de parranda…

ASGARDIANOS DE LA GALAXIA 2

Nuestro querido Cullen Bunn vuelve este mes a nuestras librerías con los siguientes cinco números de una de las colecciones más divertidas de la Marvel actual: Asgardianos de la Galaxia, en la que Ángela, Skurge el Verdugo, Throg, Thunderstrike y otros tratan de parar las amenazas galácticas más místicas y mitológicas mientras luchan contra sus propios demonios personales.

En esta ocasión, la última misión ha sido un éxito, por lo que toca ponerse a otras cosas, y si no que se lo digan a Ángela que…

Aviso de Spoiler


…ha asumido que puede ser una parte más del Universo Marvel y de Asgard sin olvidar su Heaven natal, por lo que visto que sus hermanas llevan vagando sin rumbo unos cuantos años, ha decidido asumir su liderazgo, marcando una nueva era para este nuevo décimo reino que ni mucho menos ha terminado de sorprendernos.

CAPITANA MARVEL 5

La Capitana Marvel de Kelly Thompson y Carmen Carnero nos resulta más interesante cada día que pasa. En estos cinco números, Carol ha tenido que unirse a un grupo de resistencia femenina contra el misógino sueño de un Hombre Nuclear que había conseguido aislar una parte de Nueva York y convertirla en algo así como un coliseo que satisfacía sus más enfermizos deseos. Pero nuestra Capitana (Oh Capitana, mi Capitana) no nos ha decepcionado y ha acabado con la crisis como se esperaba de ella. Así que…

Aviso de Spoiler


… Es por ello que se merece un merecido descanso, y para ello nada mejor que dejarse de poner en “mute” a sus sentimientos, y admitir lo que siente por James Rhodes, a.k.a. Máquina de Guerra, fundiéndose los dos en un apasionado beso que no sé vosotros, pero que yo llevaba deseando ver meses. Y es que, ¿qué sería Marvel sin el culebrón amoroso de cadencia mensual sobre el que tanto nos gusta cotillear?

CAPITAN AMÉRICA 8

Ta-Neashi Coates sigue sorprendiendo positivamente a propios y extraños con su andanza en el Capitán América, que ya alcanza en nuestro país doce números USA, con un Steve Rogers que gracias a sus mejores amigas ha conseguido escapar de la cárcel en la que se encontraba por un asesinato de Thadeus “Trueno” Ross que no había cometido. Sin embargo, las sorpresas siguen adelante y es que…

Aviso de Spoiler


… No sólo tenemos a un Barón Von Strucker que está siendo reprogamado mentalmente por los buenos (seguro que de ahí no sale nada bueno, si es que no aprendemos, chicos), si no que Sharon Carter da la bienvenida a su mentora al presente, a su querida tía… ¡Peggy Carter!

DAREDEVIL 2

No podemos evitar seguir hablando en esta sección de la nueva etapa de Daredevil conducida por Chip Zdarsky y Chechetto, en la que el Diablo Guardián está en el otro lado de la Ley, con un policía que no tolera a los vigilantes y que cree en la justicia, pero dentro de las normas y no al margen de ellas. Así pues, es lógico que todo este caldo de cultivo desemboque en un enfrentamiento entre Héroe Rojo y Héroe Azul lo que termina con…

Aviso de Spoiler


… Daredevil herido de bala, y este nuevo personaje que encarna a la policía pidiendo refuerzos para llevar ante la Justicia al abogado ciego vigilante… Matt, la estás liando un poco, y vas a acabar muy mal…

EL ASOMBROSO SPIDERMAN 9

Nick Spencer cierra su primer arco con un epílogo donde entre otras cosas asistimos al funeral de…..

Aviso de Spoiler

Sergei Kravinoff

Si bien, la sorpresa nos espera a la vuelta de la esquina cuando vemos que uno de los que han asistido al funeral es……..

Aviso de Spoiler


… el Camaleón!!!, el cual después de años amargado, vilipendiado, humillado por su hermanastro, ahora le debe un gran favor por no haber sido “cazado” como el resto de animales, y por ello el mundo será destruido…………………., en fin!

LA IMPOSIBLE PATRULLA X 8

Los lectores de ZN son sabedores de que Rosemberg da juego y de sobra con diversos WTF en sus números. En este caso en el número en cuestión caben varios de ellos, pero el más reseñable es el siguiente:

Ya sabemos que la Patrulla-X ha estado unos meses en la Era de Hombre X, y a su vuelta se produce el reencuentro de

Aviso de Spoiler

Jean Grey y Ciclope.

Pero Rosemberg no acaba ahí, ni lo deja estar………sino que…..

Aviso de Spoiler


..ambos se dan “el lote” tras años de separación, infedilidades, resurrecciones y otras historias varias. Al loro con las caras de Lobezno y Emma Frost. Si es que el amor lo perdona todo.

MILES MORALES: SPIDER-MAN 4

Nuestro adolescente trepamuros se encuentra en uno de sus mejores momentos argumentales de la mano de Ahmed, y se nota en sus fluidos diálogos y situaciones familiares y cotidianas que son la “salsa” de este personaje. También debemos aprender de lo que nos va transmitiendo el guionista para llevarlo a nuestra vida personal. Si tus padres te invitan a comer…

Aviso de Spoiler


… sólo es para darte noticias que en este caso son agradables………….Miles vas a ser spider-hermano!!!!!

En el resto del Universo Marvel…

• El Doctor Extraño llega en el número ocho de su colección al fin de su enfrentamiento con Dormammu y con Galactus, el Devorador de Mundos. A ver si ahora Mark Waid le deja respirar un poco y poner en orden su Sancta Sanctorum… aunque de eso ya se ocupa Wong.

• El Inmortal Hulk de Al Ewing y Joe Bennett alcanza en su doceava entrega, el número diecinueve USA, con un Bruce Banner que se vuelve a poner cara a cara contra la Abominación, solo que este villano ya no es Emil Blonsky, si no otro habitual secundario de las colecciones protagonizadas por el Goliath Esmeralda que creíamos muerto…

• Los Guardianes de la Galaxia de Donny Cates llegan al final de su primer arco argumental en el sexto número de su nueva etapa. Por fin parece que se han enfrentado a la persecución de Gamora, y que han arreglado los malentendidos con los Guardianes oscuros… pasando página respecto a Thanos y preparándose para otra crisis…

• Y finalmente, Chip Zdarsky hace doblete en esta sección con Invasores 1, tomo que recoge los seis primeros números de esta colección en la que la Antorcha Humana Original, Toro, el Capitán América y Bucky vuelve a unirse como Invasores en el presente (ya sabéis que en el Universo Marvel si procedes de la Segunda Guerra Mundial no te mueres nunca) no contra los nazis, si no contra Namor.

Artículo anteriorGideon Falls 1: El Granero Negro
Artículo siguienteWTF! DC España #06
Logroño, 1988. Las series de dibujos animados de Spiderman y de La Patrulla X de los 90 me enseñaron a amar a los personajes de cómic. Ultimate Spiderman de Bendis me dio a conocer el mundo del cómic de superhéroes propiamente dicho. A partir de ahí todo fue rodado: Frank Miller, Alan Moore, Mark Millar, Garth Ennis... mi amor por el cómic nunca paró ni de crecer ni de enriquecerme. Colaborar en Zona Negativa es devolverle al noveno arte tan sólo una minúscula parte de lo que me ha dado a mí.
Naci un día caluroso de agosto de 1979, Sauron ya había sido destruido tiempo atrás, y la magia había desaparecido progresivamente de nuestro mundo......, pero estudiando pergaminos y libros ocultos, que me hicieron perder puntos de cordura, encontré esa magia en los comics, o "tebeos" como los han llamado toda la vida mis padres. Desde ese momento, hace casi 30 años, nunca me han dejado solo, y han estado en mi vida, en lo bueno y en lo malo, dándome esa magia que nos hace falta para afrontar la vida. Comics, rol, miniaturas,,,,en fin, una amalgama de hobbies que hacen que este abogado y profesor universitario, disfrute de grandes momentos con grandes amigos, mi "tribu", y junto con este equipazo que conforma ZN. A vuestra disposición para lo que se tercie.
La Laguna (1973). Mi primer contacto con los tebeos fue un número de la revista "Mortadelo" y un ejemplar de la colección "Olé" dedicada a la familia Cebolleta. Después llegaron Astérix, Tintín, Superman, Dreadstar, los Vengadores... y hasta ahora.
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.

24
Déjanos un comentario

Please Login to comment
16 Comment threads
8 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
20 Comment authors
LuisruBrian BradockStapleJack KnightLord_Pengallan Recent comment authors
Recientes Antiguos
ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Alguna vez me gustaría que algún guionista se acordara de la evolución de Zemo en las páginas de Thunderbolts y que al menos se molestara en explicar por qué volvió a ser como al principio.

ulexryu
Lector

Para mí volvió a ser un villano en el momento en el que mató a Genis-Vell, pero sí, sería interesante saber por qué Zemo y otros antiguos villanos (como el Hombre Radiactivo, el Hombre de Arena, o Alexei Kravinoff) volvieron a ser villanos, aparte de por tener un guionista vago.

huever
Lector
huever

Algún artículo dedicado al abuso que va a suponer la subida de precios de los cómics de Panini a partir de enero???… la grapa de 24 páginas a 3 €…y de ahí todo para arriba

Damián González
Lector
Damián González

Eso si que es WTF

Japacore
Lector

Es el GRAN WTF de Marvel España!!

Vansalth
Lector
Vansalth

Es necesario ese artículo. Grapas de 24 páginas a 3€ (recordemos que las grapas de ECC de 48 páginas hace 4 meses valían 3,25€) y grapas de 48 páginas a 5€. Una subida extraordinaria (la segunda en menos de 6 meses por parte de Panini). Esto hay que comentarlo.
Y lo peor es que, temiendo estoy a la salida del comunicado de ECC… se viene la subida por aproximación. Ya lo hicieron la última vez. El que quiera comprar grapas, de una u otra editorial, va a tener que vender un riñón… Adios al mercado de grapas en España.

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Eso implica que el comic para esa editorial pasa oficialmente a ser no un producto de consumo para masas si no un articulo de lujo. Y por ello en vez de grapas comprare un tomo muy seleccionado de cuando en cuando que cuente con un respaldo contrastado de que merezca la pena realizar esa inversión (estoy pensando en los x-men de Hickman, que parece interesante pero que tiene una guia de lectura que es un sacacuartos importante…)

Sergio Robla
Admin

¿Por ese precio en EEUU se considera un artículo de lujo? Si les quitasen las páginas de publicidad me lo podría plantear.

raulcerezo
Lector

Me sabe mal que se pierda el foco del repaso a las novedades (gracias, Raúl) pero espero que se den una hostia interesante con esta subida de las grapas. Y eso al margen del rebote que tengo con el paso a grapa de Spiderman. Tengo claro que me voy a bajar de unas cuantas, y voy a ir mirando modos alternativos de leer lo que me interese cada mes.

warlock
Lector
warlock

Vamos por partes: me sumo a la indignación por la subida de grapas, se van a dar un batacazo histórico y muchas series serán canceladas.

Recomiendo encarecidamente la serie de Daredevil porque Zdarsky ha dado en el clavo y lo de este mes es canela en rama. Además sale Idris Elb…perdón, Cole North.

Y normal que Rosenberg se sienta cómodo en El Castigador, a fin de cuentas allí podrá matar a montones de personajes en cada número, que es lo que le gusta

SICKBOY
Lector
SICKBOY

Por aquí otro que se baja del carro. La única grapa de Panini que voy a seguir es la de Hulk ( que además tiene ya de por sí siempre subida aparte por ser Hulk) pero con las demás corto por lo sano aún dejando arcos sin acabar,y como ECC vuelva a aprovechar para subir las suyas idem.
La esperanza es si se dan la hostia que vuelvan a los precios actuales ( que tampoco son precisamente baratos).
Desde luego, para la mayoría de los que seguimos muchas grapas al mes esto es insostenible y me niego a invertir el mismo dinero que hasta ahora pero siguiendo menos colecciones…corto de raíz y que se rían de su tía

carlosgargra
Lector
carlosgargra

Con mucha pena pero yo ya me bajé en verano, compro cada vez menos por esas políticas de precios tan abusivos. Y lo digo con todo el dolor de mi corazón, ya ni me importa.

huever
Lector
huever

Nos van a obligar a comprar por Amazon..o previews.en inglés..que sale más barato

hammanu
Lector
hammanu

A vuelto pues a morir ese de nuevo…. cuanta originalidad. Ni sabia que volvia a estar vivo.

Lo de los precios no es porque vendan poco al parecer es lo contrario. La locura es que lo haga ECC que no es una multinacional amen que el comic de DC siempre a vendido menos que el de Marvel. En este video explican porque:

https://youtu.be/SURLJLf4rdI

Pau
Lector
Pau

Solo les pillo hulk en grapa por lo que por ahora no lo voy a notar. Pero es una pasada y encima hace muy poquito que subieron los precios ya. Temo lo que pueda provocar en ecc o resto de editoriales porque a esos si que les compro. Si la cuenta mensual que ya de por si es grande, te va a subir 10 pavos al mes ,el tanto al año, es para pensarse si no habra que reducir drasticamente y dejar de comprar paja para centrarse en lo que realmente vale la pena. Soy de la opinion que el nivel actual,en las grandes , es bajisimo y que aqui estamos comprando medianias a precio de oro, sea por fanatismo ,costumbre o coleccionismo . No estan para tirar cohetes y nos lo ponen mas caro ? se estan ganando un “que os den” como una casa.

sparkyal
Lector
sparkyal

En menos de un año una subida del 50% a la grapa es muchísima subida.
Seguramente las colecciones que la peña hace por inercia o porque no están mal pero no son ninguna maravilla van a ir cayendo.
Y no hablemos ya de colecciones en las que meten números moralla como Ms. Marvel. Esa manía que tiene Panini de meterte colecciónes que no interesan en otras que sí. Razón por la cual no sigo con Ms. Marvel, no me interesa nada Ms. Marvel team up. Esperaré a los tomos.

Lord_Pengallan
Lector

Si Medusa las saca a 2,5€!!!

A este precio las grapas dejan de ser competitivas. El formato ha durado casi 100 (visto lo visto el siglo no lo va cumplir) porque al ser barato no importaba que su contenido en general fuese mediocre o malo. Ahora Panini hace que sí, y claro, sólo va a sobrevivir lo que tenga más fandom que serán 4 cosas. Pensaba que iba a estar pillando grapas unos añitos más pero resulta que las voy dejar en el 2020 (al menos las españolas). Igual en el futuro cuando nadie quiera papel…

Yo no creo que las grapas de Marvel-Panini vendan un porrón. Para mi questo en parte es porque deben vender menos, de ahí los complementos y tal. Una prueba es que la grapa de Hulk lleva valiendo más desde hace años porque según Panini vende poco. Igual el tema es que Disney ha subido los derechos y por tanto ahora Panini palma más pasta. Vamos, no creo que si esto tuviese una demanda del copón subiesen TANTO el precio. Se supone que el capitalismo es un sistema que mantiene lo popular y básico barato. De todas formas esto yo creo que es más una cosa de España, la economía va mal, ntros. suelos, el que tenga uno, no suben, pero lo demás sí. Esto no dolería si fuésemos franceses o alemanes.

De todos modos es una locura y por eso Panini debe saber que sestá arriesgando mucho. Si bien lo mismo es que busca abiertamente acabar con la grapa. Es que es absurdo. Un mes de un canal de tv es menos que 3 grapas. Nadie nuevo va entrar por ese aro.

Bueno, espero que sestrelle. Aunque yo más bien creo que lo que pasará es que habrá mucho tomo y la grapa será testimonial. No va haber bajada de pantalones aunque ya no vendiese ni una grapa. Pero a ver como aguanta Panini mensualmente sin la mitad de sus novedades.

Y en otro orden de cosas, esto se tiene quexplicar y avisar con tiempo. Lo peor es que no digan nada. Así parece que su plan era ver si colaba…

huever
Lector
huever

Aunque bueno..el otro día pillé el número 1 de DCsos …son 32 páginas a 2.95 €… pero el cómic en sí son 22….el resto, propaganda y portadas alternativas…asi que…va todo por el mismo camino

Jack Knight
Lector
Jack Knight

Yo creo que la tendencia general antes de la subida de precios ya era comprar cada vez menos grapa. Hoy en día ya prácticamente todo se reedita antes o después en tomo, en mejor formato y prácticamente al mismo precio que lo que suman las grapas actuales (a veces más barato). Yo creo que hará 10 años que no compro una grapa y no echo en falta ningún comic que no hayan reeditado antes o después.

Creo que la subida obedece a la falta de público para dicho formato, pero con esa subida sin duda lo matan, lo siento por los afectados y por el comic en general, siempre es bueno tener más de un formato donde elegir y a poder ser alguno popular como la grapa (bueno, al menos cuando era un formato popular y no el atraco actual)

sparkyal
Lector
sparkyal

A mí los tomos de ahora sin solapa me parece que tienen peor papel y portada más endeble

Staple
Lector
Staple

Ya hace unos meses que hay movidas en Panini. El cierre de la revista gratuita, la inclusión reciente de complementos o dos-en-uno al más puro estilo la Forum de los años ’80 que sólo sirven para inflar la grapa y obligarte a comprar material que no te interesa para nada, incluso los diseños interiores de los comics o el formato bimestral… Y ahora el subidón de precios tan fuerte.
No creo que nada de esto obedezca precisamente a que tienen unas ventas extraordinarias. Tampoco Marvel está ayudando ya que lleva unos años sacando morralla a raudales y con la crisis económica que se vaticina…
Tal vez en el futuro más o menos próximo Panini cierre progresivamente casi toda la grapa que no sea de títulos punteros. Incluso comics como X-Men o Vengadores podrían acabar en tomitos de 4/6 comics USA cada 2 ó 3 veces al año. Después de todo cosas tan punteras como la JLA, Batman o los propios Avengers ya se han editado así en España en otras ocasiones.
No sé si en Panini soltarán prenda de momento. Las últimas veces que pregunté sobre el tema en sus canales salieron varios palmeros a protegerlos, como tomándolo como una crítica.

Brian Bradock
Lector
Brian Bradock

Me sumo a la mayoría de comentarios…DC se queda en un par de grapas o quizás 3, y Marvel que he llegado a comprar sobre unas 10-12 al mes, muchas de ellas durante muchos años, viviendo renumeraciones, cambios de títulos, desapariciones, regresos, nuevas series…pues poco a poco he ido dándolas por zanjadas por el incremento de precio, y por lo que estáis comentando de cara al año que viene que se incrementan mucho más, pues voy a escoger dos o tres grapas y ya está.

Además la calidad de las grandes DC-Marvel ha venido disminuyendo en los últimos tiempos salvo escasas excepciones.

Hay grandes tomos de Astiberri, Medusa, Planeta (entre otras) con grandísimas series mucho mejores sin lugar a dudas…yo creo que sigo comprando Vengadores o X-men por morriña adolescente, pero bueno todo se acaba.

Otra alternativa es recuperar los tomos de Vértigo de ECC (no había leído Sandman, la Cosa del Pantano, Fábulas…) y son exageradamente buenos y la relación calidad/precio muy buena.

Luisru
Lector

Coincido en mi baja definitiva de las grapas (aunque ya prácticamente no compraba ninguna), espero que Panini recapacite. Me hacía mucha ilusión empezar con los mutantes de Hickman en ese formato pero, o me lo pillo en la edición original o me espero a los tomos. Siempre que tengan un precio razonable, que ahí también han empezado a abusar de lo lindo.

Me parece un atraco pagar 6€ por un número americano. Lo que están consiguiendo es que consuma mucho más cómic europeo. Tengo la suerte, los que vivimos en Madrid la tenemos, de pillar saldos en varias tiendas. Por ejemplo, hace poco compré Sordo, de David Muñoz y Rayco Pulido, la edición de Ediciones de Ponent por 5 pavetes. También está rondando por las librerías del centro Epiléctico de David B por 11 euros. Y hubo hace poco una edición de El Incal (jibarizada, eso sí) por unos 18. ¡Lo que van a costar 3 grapas de Hickman! O sea, sale mucho más rentable comprar esos tomos, a mi parecer. Y, como dice Brian Braddock, con el buen precio de los tomos de la colección Vértigo no merece la pena arruinarse por cuatro grapas.
Pero, como dice la gente en Twitter, ya se sabe cómo somos los coleccionistas de cómics. Veremos si en enero se da de baja tanta gente como se está quejando o seguimos tragando.

sparkyal
Lector
sparkyal

Creo que eso se verá en marzo.
Los libreros piden con antelación los cómics y las devoluciones de Panini son a los tres meses de fecha de compra.
En marzo se sabrá cuánta grapa se ha vendido.