WTF! #23

Por
22
355

Buenas tardes a todos y bienvenidos, como todos los Domingos, a WTF! Esta semana tenemos cuatro cómics cargados de momentos alucinantes: desde planetas explotando a dioses bondadosos. No os lo podéis perder. Las normas, de obligado cumplimiento, son las de siempre: Invasión Secreta no existe (para eso están los Lunes) y Crisis Final no existe (para eso están los Martes). Había una tercera relativa a pagar antes de entrar, pero la grabamos en piedra y, como al Moisés de Mel Brooks, se nos cayó. Otra vez será. Así que aprovechad mientras sea gratis: esta semana, Amazing Spiderman #565, Action Comics #867, JSA #17, y Booster Gold #1.000.000. Vamos allá.

MOMENTOS WTF USA Semana del 10 de Julio al 17 Julio.



Amazing Spiderman #565 (Marvel)

Aviso de Spoiler

Vale, la versión femenina de Kraven ha zurrado, secuestrado y desenmascarado a Spiderman. Lo habitual cuando hablamos de villanos, ahora sólo hay que esperar a que empiece a hablar sobre cuanto va a temblar el mundo en cuanto se de a conocer, etcétera. Lo que no es tan habitual es que debajo de la máscara de Spiderman… ¡no esté Peter Parker!




Action Comics #867 (DC)

Aviso de Spoiler

Este es uno de esos WTF! relacionados con Superman o más bien, con cómo se las apañan sus enemigos para dejarle fuera de combate. Como ya repasó Luthor en una anual de Action Comics, han utilizado fuerza, magia, kryptonita… en fin, de todo. Pero Brainiac quiere innovar, de modo que decide… bombardear el Sol, con un par de narices. La explosión es tan animal que se lleva por delante un cacho de planeta en el que, casualmente, se encuentra el Hombre de acero. ¡Muy bien, Brainiac!



JSA #17 (DC)

Aviso de Spoiler

¿Os acordáis de ese capítulo de los Simpson en el que Homer, haciendo gala de su mejor sarcasmo, le espeta a Marge: “¡Oh! ¡Estoy haciendo feliz a la gente! ¡Qué bien, soy un hombre mágico que vive en el país feliz, en una casa de gominola, en la calle de la piruleta!“? Es una pregunta retórica, claro que os acordáis. Pero el caso es que el personaje que nos ocupa encaja perfectamente en la descripción. Se llama Gog. El auténtico, el Dios de verdad, no el chalado del bastón. Es grande, es todopoderoso, y lo más importante: es contagiosamente feliz, con una permanente sonrisa en los labios y una mirada de chiquillo encantado de la vida. Rezuma buen rollo.

En el número anterior hizo feliz a Damage restaurándole la cara, que resultó quemada y deformada por la paliza que le propinó Zoom en Crisis Infinita #01, y ahora se dedica a repartir deseos entre los otros miembros del equipo. ¿Que Sandman no tiene un sueño plácido desde… antes de la electricidad? Pues se le da un sueño reparador. ¿Que el Doctor Medianoche es ciego? Adiós ceguera, ahora ve claramente. Pero, un momento… ¡tiene los ojos verdes! ¡El Dr. Medianoche es un Skrull! Eso explica que tardase tanto en practicarle la autopsia a Sue Dibny en JSA #67, que cortase con Canario Negro (lo que llevó a que abandonase el grupo, un miembro menos, ¡ja!), que le llevase tanto tiempo curar a Rick Tyler (de no ser por el Hourman del futuro y su curación acelerada, se queda en el sitio) y que apenas participase en Reino Negro. Y no sigo porque la primera norma me lo impide.


¿Que Starman está como una regadera? Nada, se le devuelve la cordura, que para eso están los amigos. Una lástima, porque era de un gracioso y un simpático de cuidado. ¿Que Power Girl se siente sola y lejos del hogar? ¡Pues se le manda a él, faltaría más! Sepasa cuatro páginas repartiendo deseos, casi nada. Al único al que no le hace ni puñetero caso es al pobre Ciudadano Acero, que tendrá que conformarse con seguir teniendo la sensibilidad de un pedazo de moqueta.


Al final del número asegura que se va a encargar de erradicar la guerra, aunque esta vez lo vocifera sin atisbo alguno de sonrisa. Glups. No es un buen día para dedicarse a la compraventa de armas.

Booster Gold #1.000.000 (DC)

Aviso de Spoiler

Empezamos con Rip “Pizarras” Hunter, que está haciendo sus anotaciones. Podemos leer: “La muerte lleva a la oscuridad” (y el odio, al lado oscuro), “Azrael va y viene“, “Por cada positivo hay un negativo“, “Booster Gold, ¿Armageddon 2001?” y “¿Es Dibny la clave?“. Como siempre, críptico y enigmático. Si en vez de una pizarra se comprase un portátil, podría apuntar más cosas, ¿pero donde estaría la gracia? En cualquier caso, Rip Hunter decide tener un detalle con Booster después de todas las aventuras que han vivido, de modo que se arriesga a trastocar la corriente temporal… ¡¡y rescata de la muerte a Michelle, la hermana de Booster Gold!!


Pero aquí no terminan las sorpresas, ¡oh, no! Booster y Michelle se embarcan en una nueva aventura y… ¿con qué palabras se despide Rip Hunter cuando ambos ya se han ido? “Sigue así, papá“. ¿¿WTF?? ¿¿Booster Gold es el padre de Rip Hunter?? En internet se hipotetizó con que fuesen la misma persona, ¿pero su padre? ¿Cuando? ¿Con quién? Preguntas, preguntas. Ya podría dar alguna pista en la pizarrita. Y hablando de pistas, ¿sabéis qué? Johns lo ha vuelto a hacer. Oh, sí. Vuelve a terminar el número con un avance de acontecimientos futuros en cuatro viñetas. Primero, vemos a Robin descubriendo que quien está debajo del traje de Batgirl… ¡no es Batgirl! Luego tenemos a Booster y a Ralph Dibny, con un misterio a la vuelta de la esquina. A continuación, alguien que podría ser el Cyborg Superman diciéndole a Booster: “Y ahora, Booster Gold, morirás por última vez“. Y por último, nuestro querido protagonista huyendo de un T-Rex… junto a Brainiac, de la Legión. Qué serie, chavales. Qué serie.



¡Y aquí acaba el WTF! de esta semana! No falteis la que viene que habrá más y con un poco de suerte, mejor.

ARCHIVO WTF

22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jota2201
jota2201
13 julio, 2008 16:30

jajajajaja…..un hurra por brainiac, por fin alguien con lo hay q tener (neuronas) jajajaja
En spiderman , es q ya no saben q hacer….mi madre¡¡suerte q siempre kedan las epocas buenas para releer….

octox
octox
13 julio, 2008 16:53

hombre creo que el mensaje de la “muerte lleva a la oscuridad” es una clara referencia a los black lanterns corps

O Lord
O Lord
13 julio, 2008 19:22

se olvidaron del Bwahahaha al final

juanjo C
juanjo C
13 julio, 2008 19:40

no jodas si con la que han montado para que nadie sepa quien es spider-man a los meses ya lo desenmascaran es pa suicidarse, de verdad

Telemaco24
Telemaco24
13 julio, 2008 19:53

quien es el q sale bajo la mascara de spidey?

tosuvag
13 julio, 2008 20:11

Pues el WTF de spiderman explicaria muchas cosas 😀

Y el de la JSA es brutal, nunca habia visto que resolviesen tantos problemas en solo unas paginas.

pitomar
pitomar
13 julio, 2008 20:30

Geogg Johns es un maestro! espero que hagan un reportage especial de Final Crisis: Requiem… Una joyita, lo mejor que he leido de Final Crisis hasta ahora, y espero con ansias el Rogue Revenge. Hablando de los WTF! creo que el mayor fue la revelacion en Action Comics 867 sobre Brainiac….

Aviso de Spoiler

Superman realmente nunca ha peleado contra Brainiac, todo lo que hemos visto son tan solo androides sentinelas del villano, pero Realmente ni un Kriptoniano ha visto alguna vez o estado frente a frente a Brainiac!!! WTF!!!

Felipe
Felipe
13 julio, 2008 20:36

¿Otra semana sin WTF españoles?

alfonsofm21
alfonsofm21
Lector
13 julio, 2008 20:59

Creo que falto incluir los WTF de GUARDIANS OF GALAXY #3 y YOUNG X-MEN #4.

Tawney
Tawney
13 julio, 2008 21:57

La serie de Booster gold desde el punto de vista del guion debe de ser genial (estoy esperando a la edicion planetaria) pero el dibujo es realmente penoso…
Todavia no entiendo como un tipo como Dan Jurgens hace comics, teniendo en cuenta que hasta Rob Liefeld dibujando con el pie izquierdo dibuja mejor que el.
Y de su forma de narrar y guionizar no hablo porque ni siquiera tiene… :S

Es que estoy leyendo sus “complementos” en los tomos de cuenta atras y dan ganas de llorar por lo patetico q resulta (bueno con todo el tomo, pero ese es otro tema XD)

Lord Deu
Lord Deu
13 julio, 2008 22:08

Del mismo Booster Gold un millon, Agregaria:

Aviso de Spoiler

Batman siempre supo que Booster Gold habia intentado ayudar a Barbara Gordon, lo que implica que siempre supo que no es el idiota que todos piensan…. impagable

Felicitaciones por el trabajo…

Matalascañas
13 julio, 2008 23:06

Pues debo ser el único que leyó el AS 565 y ya intuyó que el tío al que secuestraba la Kraven esta no era Peter. Por eso no me sorprendió.

Hay gente que dice que este número es el mejor de BND; a mí ni fu ni fa. Si me tengo que quedar con uno, me quedo con el 561. Es muy bueno, y precisamente por referenciar de paso la continuidad clásica. Pero el resto me sigue pareciendo un truñote.

Hasta que no llegue New Ways to Die no creo que leamos nada interesante, e igual entonces tampoco. Solo espero que las ventas sigan bajando…

mr bones
mr bones
13 julio, 2008 23:24

yo creo que rip hunter es fanatico de dr house , de ahi a que usa la pizarra..

Don Guri
14 julio, 2008 1:23

Spider-Man sigue alcanzando cotas cada vez mas altas de mediocridad.

Ziggy
Ziggy
Lector
14 julio, 2008 6:20

MMmm, la saga de “The blue and the gold” en Booster gold fue larguisíma.

Aviso de Spoiler

duro del nº cero al nº un millon.

Por cierto, en Action comics aparecieron los parientes de Ultra, el multialien.

pitomar
pitomar
14 julio, 2008 7:03

Es cierto que Jurgen ya no vive su era de gloria como en antaño, pero creo que para esta serie es el ideal. Booster Gold es un comic excelente y creo no exagerar, el ver los dibujos de Jurgen generan la nostalgia de cada momento que vive Booster viajando en el tiempo, posiblemente y subconcientemente los dibujos de Jurgen nos hagan retroceder 10 años atras, lo que considero uno de los factores esenciales del exito de este comic, aparte de los guiones geniales. Sin dudar ni un segundo me atrevo a decir que esta es una de las mejores series (sino la mejor) que he leido estos ultimos meses.

Espero que ante la retirada de Johns, el comic mantenga la calidad en los guiones.

Juanmito
14 julio, 2008 12:08

Yo no se si será spoiler, coincidencia o ganas de tocar las narices, pero…

Aviso de Spoiler

En la ampliación de Heroclix sobre Secret Invasion hay figura de Mefisto

Carlos
14 julio, 2008 16:56

El diálogo del Doctor Mid-Nite hubiera molado mucho más si después del regalo de Gogle preguntara a Mr. Terrific

Aviso de Spoiler

”hostia, Michael, y tú, ?desde cuándo eres negro?”

MH
MH
14 julio, 2008 17:38

Mi momento WTF tambien es de Booster Gold One Million

Aviso de Spoiler

”se que no soy Ted… pero si necesitas hablar… cuenta conmigo… y lo que sea que estas haciendo… continua, Michael”

OMFG! Batman siendo amigable, tratando de no saberlo todo, habiendo guardado un secreto y dando palabras de aliento????? Debe ser un skrull!!!!

pitomar
pitomar
14 julio, 2008 17:48

Quien será el del epilogo de Booster Gold 1,000,000???? Ted? el mismo Booster???… Se rie BWAHAHAHAHAHAA.. asi que debe ser uno de la liga! o no??? Quizas Ted logró vencer a la muerte… Seria de lujo!

Lord Deu
Lord Deu
14 julio, 2008 19:33

Carlos ha dicho:
14 Julio, 2008 a las 16:56h
El diálogo del Doctor Mid-Nite hubiera molado mucho más si después del regalo de Gogle preguntara a Mr. Terrific

JAJAJAJAJ para otra avisen , que casi me despiden de la oficina con la carcajada que me mande….