WTF #13

Por
21
544

Vamos tarde. Sorry. Directos al lío. Los relativos a Secret Invasion, mañana. As usual. Y ya aviso, debido a algunas críticas, que tendrán mas jugo bajo spoiler. Para que todos estéis contentos y no haya problemas. Sigh…

Hoy, en los WTF….

En Hispania (más tarde conocida como Reino de España) : Solo 2 this week. Pero que dos. 52: Semana #50 (yiiijaaa! WWIII), JSA #5 ( La saga relámpago se pone interesante)

En las Provincias Indígenas (Mas tarde conocidas como EEUU): Again. Como en los spaniards, solo 2: Thor #8 ( empiezan los tejemanejes del mal) y el Death Of The New Gods #8. (¿Que coñ….?)

MOMENTOS WTF ESPAÑA Semana del 21 al 27 de Abril

52: Semana #50(Planeta/DC)

Aviso de Spoiler

Justiniano retrata con brutalidad la guerra en que Black Adam sumerge el mundo en busca de venganza. La imagen de los héroes unidos a la carga contr él mientras Adam espera impasible es sobrecogedora.

¡Pero hay más! Booster Gold aparece fugazmente para “tomar prestada” un arma que John Henry y Natasha han creado. ¿Qué es lo que está haciendo? El Capitán Marvel con ayuda de unos amigos mágicos controla el rayo que les da poder para transformar a Adam en mortal y de paso le cambia la palabra que activa el cambio. Ahora le toca pensar…

¡Morrow ha descubierto ya el secreto de las 52! Y Rip Hunter y Booster van a buscar su ayuda ante la amenaza que se aproxima en los números finales. ¿Ya habéis descubierto de qué hablamos?

JSA #5 (Planeta/DC)

Aviso de Spoiler

Seguimos con la Saga del Relámpago. Nuestros muchachos entran en Arkham donde el Doctor Destino usa los poderes de Soñadora, tambié allí encerrada, para alterar la realidad. Usa los temores de la gente que tiene a su alrededor y los hace realidad. Con lo que estando en Arkham… ¡los héroes se enfrentan a un pequeño ejército de Batmans! El mayor temor de los internos…

En la Fortaleza de la Soledad visitamos el recuerdo que Superman guarda de la Legión, y se trata de estatuas… ¡de la Legión clásica! Interesante… ¿Cómo encaja esto con la Legión que estamos viendo en su propia serie? Veremos, veremos… Entre las estatuas descubrimos un nuevo Legionario entre nosotros: Wildfire.

Su aparición, además, trae un nuevo misterio: un cinturón utilitario idéntico al de Batman. ¿¿¿??? Todo tiene su respuesta, pero no será hoy…

MOMENTOS WTF USA Semana del 21 al 27 de Abril

Thor #8 (Marvel)

Aviso de Spoiler

Mientras Thor ( o el espíritu del mismo) se enfrenta a Surtur con Odin como tema de fondo, Donald Blake intenta arreglar su vida pasada. Tanto el uno como al otro no consiguen del todo lo que buscan (Odín le dice a su hijo que mire hacia delante y se olvide de él) y DB, después de casi cagarla con Jane (She’s back!), deja a Sif dormitando atrapada en el cuerpo de una anciana al no percatarse de su presencia. Y Loki es quien evita que esto ocurra.

¡Yikes!

BTW, origen definitivo de Loki, contado por JMS. Ni mas ni menos. Se ha contado de muchas maneras, pero así es como realmente ocurrió. 😀

Bonita manera de hacer un retcon, si.

Death Of The New Gods #8(DC)

Aviso de Spoiler


Tenemos WTFs de los buenos y de los malos.

En el lado de los buenos: Parece que va en serio, y por fin vemos algo del anunciado Quinto Mundo. La Fuente está acabando con los últimos vestigios del Cuarto, y mientras por un lado ha estado reuniendo el poder de las almas de los Nuevos Dioses para reciclarlas, coge Apokolips y Nuevo Génesis y los fusiona, consiguiendo un bonito planeta de aspecto dual (¿Nuevo Apogesis? ¿Nuevo Gékolips?). Eso sí que no se veía venir… ¿Y Orion? Su alma no ha sido absorbida por nadie, simplemente se desvanece. Tal vez en el Quinto Mundo aún podamos ver algo del Cuarto.


Admirable es también ver cómo Darkseid planeó esta pequeña conspiración cósmica, buena muestra de su genio maligno y que encaja perfectamente con lo que hemos visto del regente de Apokolips los últimos meses. Mira, eso lo han cuadrado.

En el lado de los malos: a ver, que esto no hay por dónde cogerlo. En la portada pone que se corresponde a Countdown #1, pero el final de la pelea entre Orion y Darkseid ya la vimos resuelta la semana pasada en el #2. ¿Error de imprenta? Podría ser, pero aun así significaría que toda la miniserie de la Muerte de los Nuevos Dioses transcurriría entre dos números de Countdown. Y eso no es todo. El Orion que vimos en Countdown es de lo más parlanchín, en contraposición (contradicción) con el visto aquí, silencioso como un fantasma, pues se trata de su alma rescatada de la muerte y no el Nuevo Dios de siempre. En Countdown, encima, le vimos derrotar a Darkseid y marcharse al borde de la muerte. ¿¿¿??? ¡Pero si es un espíritu! Problemas de comunicación entre autores y editores, y además en cosas importantes…

En fin, nosotros nos quedamos con lo mostrado en The Death of the New Gods, donde vemos el Cuarto Mundo apagarse por voluntad de su dios y creador, mejor que verlo acabar como un montón de hostias en las calles de Metropolis.

MENCIONES ESPECIALES- Semana del 21 al 27 de Abril

Mención especial “romantica”: Para YA Presents: Vision #4. Porque es muy muy potito. Mucho. Y tiene un regusto a “ya vereis cuando estos dos se vuelvan a encontrar” que emociona.

Mención especial “sui generis”: She-Hulk #28 por el momento confesiones en la cárcel. Lo de Juggernaut es, simplemente, brutal.

Mención especial “molesta” : Para Countdown #51. ¿De verdad hacía falta ver lo de OMAC? Para una cosa que hacen bien y la estropean insultando a mi inteligencia de lector… En fin, y luego va el cómic y se acaba, como por casualidad. Un año y no acabo de entender esta serie.

Mención especial “vale, yo a tu novia ni mirarla”: Para Batman #675 . Vemos, por una vez, a Bruce haciendo de Batman, o a Batman haciendo de Bruce… Es difícil de explicar si no se ve, pero la imagen de Bruce con la Batseñal de fondo acojona. Aunque parece que eso a Jezebel le gusta, porque ahora todo encaja. El próximo número: Batman R.I.P., “La historia en 6 partes que cambiará la leyenda del Caballero Oscuro para siempre”. ¡Uasca!

Ale, humo!

Archivo WTF

21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
marc
marc
Lector
27 abril, 2008 19:10

MOLA!!!!!!!!!!!………….
en serio mola mucho esta sección y seguro que seguro que la dedicada a la SI también molará………………..gracias por el esfuerzo……

Don Guri
27 abril, 2008 19:41

Una pregunta: ¿Últimamente estáis haciendo un curso de inglés, o pretendéis que lo hagamos los lectores de ZN? Lo digo por la proliferación de expresiones en inglés, of course. 😉

Alberto Benavente
27 abril, 2008 20:45

Será que últimamente tenemos mas series en guiri para ver. 😉

Eso, y que el spanglish está en desuso. ¡ Bwaha-ha-ha – ja!

yoyo
yoyo
27 abril, 2008 20:49

…” no en vano es el dios de las mentiras..”(saga de thor),un saludo!.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
27 abril, 2008 22:05

>>>>Un año y no acabo de entender esta serie.

Sirve para vender. VENDER. Sí, ya sé que los románticos esperábamos una historia, trabajo, guiones… Pero no, asumámoslo. Es un sacacuartos de la peor especie.

Sergio Robla
Admin
27 abril, 2008 22:11

Eso no es así. El mejor sacacuartos que existe es una serie buena. No es una regla, pero vamos, que no vas a hacer una serie mala para que no te la compren.

Dr. Doom
Dr. Doom
28 abril, 2008 1:13

ok, me perdi… countdown vale la pena o no????

Alberto Benavente
28 abril, 2008 1:15

Doom, va a ser que no.

manhunter
28 abril, 2008 7:08

Mención especial al trabajo al los lápices de Jim Starlin, directamente copiadas de las poses del Superman de Carlos Pacheco (que si que si, que son iguales)

Felipe
Felipe
28 abril, 2008 9:56

Para mí el Thor plantea un problema:

Aviso de Spoiler

¿No se supone en el #7 que Thor hizo “algo” para despertar a todos los asgardianos? ¿No se supone que Heimdall está buscando a los asgardianos no despiertos? ¿Cómo puede ser que Loki obstruya el poder de Thor si este tiene el poder de Odin?

Alberto Benavente
28 abril, 2008 10:54

Felipe,

Aviso de Spoiler

es en el Thor #6 ( no el 7) cuando Thor desierta a todo quisqui, pero Loki/a ya está liando la castaña y diciendo que donde hay luz también hay oscuridad. Que algo maquina, vaya. Y es mas, en el 7 vemos que cuando Thor está a punto de entrar en la cámara, y le preguntan si requiere de alguien, el dice que no….y vemos a Loki/a riendo por debajo del bigote. Es de suponer que está haciendo algo para contrarrestar el hechizo.

Por otro lado Thor afirma que quizá lo uso demasiado pronto ( el hechizo) y puede que no hubiera estado del todo listo. De ahí que Loki pueda hacer algo contra el poder de Odín. 😉

Y Manhunter, igual si, pero hay uno que copia a Pacheco de igual forma ( además del propio Pacheco a si mismo repitiendo poses) y no es otro que Ivan Reis. Que en ocasiones da asco verlo.
Bye!

Juan
Juan
28 abril, 2008 16:43

Definitivamente luego de etso vuelvo a leer Thor que había dejado en el número 3

Alberto Benavente
28 abril, 2008 17:06

Juan, no deberías haber dejado de leerla nunca. EL número 6,por ejemplo, es la releche.

kaos baggins
Lector
28 abril, 2008 17:20

ummmm mira que todo lo de final crisis apunta bien, pero eso de los nuevos dioses todavia me tiene escamado

ademas que el recurso con los planetas ya lo usó byrne en su saga del cuarto mundo

Luis Alboreca
28 abril, 2008 17:57

¿Nadie se ha dado cuenta de que en la imagen de la legión hay dos Wildfire…?

Alberto Benavente
28 abril, 2008 18:01

Erm….has leido el texto?

kaos baggins
Lector
28 abril, 2008 18:27

lo cachondo de los 2 wildfire es que superman tambien se “habria” tirado años sin pisparse
pero bueno, como solo “existirian” desde infinite crisis podemos pensar que solo estaba despistado jejeje

Luis Alboreca
29 abril, 2008 19:48

Alberto Benavente ha dicho:
Erm….has leido el texto?

Entre las estatuas descubrimos un nuevo Legionario entre nosotros: Wildfire.

¿Qué tiene que ver este texto con que haya dos Wildfire…?

Sergio Robla
Admin
29 abril, 2008 20:07

Uno de los Wildfires que ves es una estatua, como todas las de los demás legionarios, el otro no, es el auténtico Wildfire.

Luis Alboreca
6 mayo, 2008 0:34

Y ¿qué hace junto a las otras estátuas?

Sergio Robla
Admin
6 mayo, 2008 0:50

¡Caramba, de ahí la sorpresa! Para saber más hay que leer el cómic: en nuestro tiempo existen una serie de Legionarios ocultos, sin memoria de quienes son, y en esta historia les buscan y “despiertan”. Ese es el argumento, pero veo que no estás siguiendo estas series. Te las recomiendo. Ya hemos encontrado a Soñadora, que estaba encerrada en Arkham, a Karate Kid, que creía ser el villano Tridente, y a Wildfire. Eso sin contar a Starman, de la JSA, que siempre ha recordado quién era.