WTF #11

49
564

Se antoja extraño no tener que deciros que no reseñamos los cómics relacionados con Secret Invasion en los WTF, por entender que son acaparadores de la sección. Se antoja extraño digo, por que esta semana, por raro que parezca, no ha salido ni uno que tenga relación con el evento. ¡Ey, espera…eso ya es un WTF en si mismo! . Sin embargo, el lunes a las seis (esta semana pasamos a la tarde), no os penséis que os quedareis sin vuestra ración de Skrull semanal, por que hay novedades a montones. Recuerden. El LUNES a las SEIS.

Hoy pues nos toca resaltar los tres momentos de rigor en comics publicados en el país de residencia del Rey de España (que no de nacimiento), que no podían ser otros que: JLA#8 (la Saga Relámpago ha llegado), Leyendas de Batman #07: Nieve ( y es que Fisher era tremendamente bueno) y World War Hulk: Ghost Rider( vale, no es para tanto pero es que habia poco para elegir)

Por otro lado, en el lugar de residencia forzada de Abraham Lincoln ( a mi no me miren, pregunten a John Wilkes Booth): Countdown Week 49 (increíblemente al final está molando.Por absurdo, pero molando), JSA #14 ( otra semana mas, Johns is back) y Nova #12 ( 2a mejor serie marvel de la actualidad. Yep.)

Las menciones especiales….ah..que mas da. A final del post, claro.

MOMENTOS WTF ESPAÑA Semana del 7 al 13 de Abril

JLA #8(DC/Planeta)

Aviso de Spoiler

Sabíamos de Starman. Sabiamos de Dream Girl. Sabíamos de Karate Kid controlado por Starro. Pero claro, que cuando Starman se encuentra con Karate Kid le suelte unas palabrejas en dialecto legionario, el segundo se desmaye…eso ya si que no…y que encima sepamos que hay otros 4 legionarios en nuestra época…¡¡¡siete en total!! es ya la repanocha.

Eso, y que la portada escogida es la peor de las posibles. Y mira que la de Turner no es nada del otro mundo…pero es que esta es fea de cojones.

Leyendas de Batman #07: Nieve(DC/Planeta)

Aviso de Spoiler

Hemos de ser sinceros. Hemos hecho trampa. Y lo hacemos por que este comic, que ya tiene unos pocos añitos y no es precisamente actual, tiene al gran Seth Fisher como dibujante. Como algunos recordarán, Fisher murió hace un par de años, con veintipocos años, pero dejó una impronta brutal en el medio. Con un estilo fresco e innovador, una especie de Geof Darrow moderno y loco, Fisher realizó pocos comics pero todos únicos y mágicos. El wtf es que se haya publicado esto en nuestro país de una puñetera vez y que su obra no quede en el olvido.

Un par de muestras inequívocas de que su estilo era de otro mundo y pasamos al siguiente comic-

Que grande era, coño.

World War Hulk: Ghost Rider (Marvel/Panini)

Aviso de Spoiler

No hay nada mejor que visitar a los amigos cuando viajas a la ciudad. Claro que si tu eres un monstruo verde cabreado y tu amigo del alma es un demonio del infierno que posee a un humano y lo convierte en un esqueleto en llamas, la cosa cambia. Debe haber tollinas por doquier, claro. La mejor forma para hacer que tu amiguito verde muerda el polvo, es, sin duda, tirarle encima un edificio previamente cortado por su base con tu cadena demoníaca.

Y si eso no funciona, mejor lo atas a la propia cadena, y con tu moto con ruedas lo arrastras a las afueras de la ciudad…solo para darte cuenta que te ha dado el cambiazo…¡por un vagón de metro!

Si eso ya ves que no funciona, solo tienes que contar con la ayuda externa de los amigos terrestres , desatar al propio demonio interior y que este decida que tu amigo verde tiene mas razón que un santo para hacer lo que hace.

Y cada uno para su casa. Que cosas.

MOMENTOS WTF USA Semana del 7 al 13 de Abril

Countdown Week 49(DC)

Aviso de Spoiler

Veamos. Por un lado la confirmación oficial de que Superman es una bestia parda. Las tundas con Darkseid son de órdago. Por otro, Atom en el interior de (tachán) Olsen, este con sus poderes desencadenados por Darky y emanando radiación de kriptonita a mansalva delante de Supes….y la posterior acción de Atom que desencadena «la liberación » de Olsen….

…en Chico Tortuga hiper gigante para patearle el trasero a Darkseid. Quedan 3 semanas. La virgen.

Justice Society Of America #14(DC)

Aviso de Spoiler

Que Gog está suelto no es sorpresa. Eso si, que de repente aparezca en pleno salón de la JSA ( cuando la torpe de XXXX ha causado que todo lo eléctrico se desconecte por un tiempo) y la posterior lucha, lleva a un punto bestial, en el cliffhanger, donde para dar buena cuenta de villano, llegan dos «nuevos» personajes. Y no son otros que el Green Lantern y Obsidian de Kingdom Come. Aquí y ahora.

Nos preguntamos si la batalla que causaba la debacle de los héroes previa a KC será Final Crisis…estaría bien que fuera así. ¡Ya tendrían la saga veraniega siguiente hecha y resuelta! 😀

Nova #12 (Marvel)

Aviso de Spoiler

Por partes:

Warlock se sacrifica para salvarle la vida a Richard. EL virus le estaba consumiendo. ¡Mierda! ¡Otra vez no! ¡¡¡¡¡arloooooock!!!!! Snifff

La batalla de Richard contra el engendro de la Falange va fatal fatal….cuando de repente, el idiota de Tyron, que Warlock había mandado escapar todo lo rápido posible, regresa en un acto estúpido, irracional y sin sentido. ¿idiota! Tu padre ha muerto para que tu te salvaras. Y, efectivamente, el engendro , literalmente, se lo come. Dios.


….pero….pero….resulta que Tyro ha conseguido fusionarse con la bestia parda y ahora es él quien la controla. Es mas, Tyro ahora tiene un montón de fuerza vital…y con ella devuelve a la vida a su «padre». ¡¡¡Warlock vive!!! ¡Yujurl!

Y lo que es más y mejor, cura también a Drax y Gamora. Y todo terminará en Annihilation Conquest #6. WTF? Arghh..

Que buena es esta serie, coño.

MENCIONES ESPECIALES- Semana del 7 al 13 de Abril

Mención especial «adivina quien viene a cenar«: A Titans #01. La nueva serie de los Titanes con Winick al mando y un Churchill remozado, tiene su aquel. Pero has de ser un poco fan. Eso si, el final del capitulo, con el retonno y el informe de bajas, chulo. A ver que hacen.

Mención especial «one more time»: A «Wolverine #64«. Y es que el tema de Lobezno explosionando lo llevamos viendo unas cuantas veces en el útlimo año. Eso si, la manera en la que ocurre esta vez…mínimo se merece una mención.

Mención especial «uy el mes que viene«: A Booster Gold #9. Y es que tal y como ha terminado este número, puede que Johns cumpla el deseo de muchos ( aunque sea efímero). Solo digo una cosa. JLI. Babeando me tiene, oigan.

Mención especial «privada«: Y es que he picado como una almeja. El viernes no pude soportarlo mas y me pillé los dos Amazing Spider-Man de Bachalo hasta la fecha (555 y 556) en mi tienda habitual. Menos mal que el ir con mi hija desvió las atenciones de los vendedores y parecieron no prestar demasiada atención a mis compras. Pero es que es Bachalo, coño. Y yo un freak.

¡Ale, humo!

Archivo WTF

WORK IN PROGRESS.

Subscribe
Notifícame
49 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Julian Keller Muñoz
Julian Keller Muñoz
13 abril, 2008 17:25

Err, sobre el de Nova, ¿Morgana? ¿Y que fue de Gamora entonces?

x_felipe
x_felipe
13 abril, 2008 18:44

que tiempos esta viviendo DC!!!!!

Todas sus series molan muchisimooooooooo!!!!!!!

VIVA LA DC ACTUAL SEÑORES!!!!!

javier
Lector
13 abril, 2008 20:27

Hace tiempo pensé que la Crisis Final llevaba directamente a Kingdom Come (desde la ilustración aquella promocional de Phil Jimenez, creo recordar)
Y que quedarían dos universos dominates, eld e KC, y el de Worl Storm…
Y no se, parece que tal vez la cosa se aproxime a ello…

Bleyer
Bleyer
13 abril, 2008 21:04

Yo lamento mucho lo que va a pasar en el Booster Gold #9. Y es que yo estaba convencido desde que leí el #6 en el que

Aviso de Spoiler

Ted Kord no moría

de que el plan maestro de Johns para la serie de Booster Gold era

Aviso de Spoiler

recuperar en pleno a la JLI, detectives fantasmas incluidos

Pero después de ver el 8, y de ver la reuvión familiar que se prepara para el mes que viene, cada vez estoy más cerca de pensar

Aviso de Spoiler

que al final de este arco Ted Kord volverá a morir para que la línea temporal vuelva a su cauce

.

Snifff sniiiifff!!!

Darío
Darío
13 abril, 2008 21:19

«que tiempos esta viviendo DC!!!!!

Todas sus series molan muchisimooooooooo!!!!!!!

VIVA LA DC ACTUAL SEÑORES!!!!! »

¿Ah si? no se decía hace nada que no valía gran cosa salvo las series de Johns? ainss que voluble que es la masa lectora XD

sputnik
sputnik
Lector
13 abril, 2008 22:58

¿»Leyendas de Batman: Nieve» mola, pues? No sé si comprármelo o no… alguien más que lo haya leído…¡que me incite! xD

fletcher
13 abril, 2008 23:13

çsputnik, yo me lo acabo de leer y me ha dejado una buena sensacion. El dibujo me ha encantado (soberbio el dibujo, a mi me recuerda mucho a Quitely) y la historia no esta nada mal (me gusta el nuevo punto de vista a los motivos del Mr Freeze)… Lo esperaba desde hacia tiempo, pero no en esta coleccion…creo que se hubiera merecido una mejor edicion, pero menos es nada.

Fletcher!!

Catman
Catman
14 abril, 2008 2:01

La portada de JLA 8 es horrible, yo también lo dije al verla. ¡Pero fea, fea, fea!

Y Turner parece que dibuje con desgana ya…

Jupiter
Jupiter
14 abril, 2008 7:51

DC solo tienen algunas series buenas como Linterna Verde y Batman, lo demas es basura, eso de Coutdown no me lo trago y Kingdom Come se me hace una serie demasiado buena para meterla de relleno con los segundones de la jsa.

Parasiempre
Parasiempre
14 abril, 2008 9:16

Afortunadamente, no todos pensamos como Jupiter y disfrutamos tela de todo lo que nos ofrece el Universo DC actualmente, que es mucho y bueno. Yo personalmente me encunetro como en los 80, con tela de series Marvel y DC en las librerias y dejándome pasta a mansalva, eso sí, disfrutando una barbaridad.

Sergio Robla
Admin
14 abril, 2008 11:17

¿Segundones? ¿¿Segundones?? Alguien se está ganando una reseña a pulso… 😉

Nieve es genial, Leyendas de Batman es una serie que no debería haber caído en el olvido.

En DC pasa como en cualquier editorial: cosas muy buenas, cosas muy malas, y cada cual tiene la sabiduría para seguir solamente las cosas que le gustan. Excepto yo, que como me falta de eso, me las leo todas.

El WTF del año es el de Countdown:

Aviso de Spoiler

Darkseid vs Chico Tortuga

Realmente saben sorprendernos, ¡pero al precio de nuestra cordura! Si va a ser así siempre preferiría menos sorpresas…

Felipe
Felipe
14 abril, 2008 15:26

Mi WTF del Nova no es ese. Es la reacción de Gamora al ser curada:

Aviso de Spoiler

quejándose de haber sido curada, ya que la pertenencia a la Falange le daba un sentido a su vida.

Bleyer
Bleyer
14 abril, 2008 16:45

>¿Ah si? no se decía hace nada que no valía gran cosa salvo las series de Johns?

Yo llevo bastante diciendo que las series «pequeñas» están muy bien. Checkmate, por ejemplo, está que-te-cagas. Y desde el número 1. Y eso que el guionista es Rucka. Blue Beetle es un buen tebeo de superhéroes adolescentes, sin complejos. Judd Winnick está despertando: su Green Arrow-Black Canary es divertidísimo. Los Brave and the Bold de Waid y Pérez son una auténtica caña y una delicia. Los Green Lantern Corps han sido descubiertos ahora por la guerra, pero unos poquitos ya nos lo pasábamos teta desde la miniserie Recharge. Y hasta incluso el Detective Comics de Paul Dini (ignoradísima por la maquinaria publicitaria de la editorial) resulta muy destacable a pesar de la manía del editor de querer hundirla haciendo que la dibuje Don Kramer.

Lo único que se le puede poner de malo a estos tebeos es que la innovación brilla por la ausencia. Es más, hay una voluntad editorial clara y directa porque sea TODO lo contrario: un retorno a los valores clásicos del tebeo de superhéroes que sólo se salta Morrison. Yo, a día de hoy, me lo paso mejor con DC que con Marvel, pero Marvel puede vender mejor el concepto de «tebeos modernos» gracias a la dirección editorial de DC. Pero la cuestión es que cuando empiezas a juzgar qué puntúa más, si la modernez o el entretenimiento, empiezan las dudas…

Carlos VG
14 abril, 2008 19:12

Pues a mí lo nuevo de los titanes no me ha gustado nada. Aunque confieso que Winnick muy pocas veces me ha convencido.

Y JSA me parece de lo mejor que se está publicando en cualquier casa. Otra cosa es que me parezca que en el último par de números ha descendido el altísimo nivel con que (re)comenzó la serie.

Darío
Darío
14 abril, 2008 23:18

Yo hasta que no me creen un Ultimate DC realizado para lectores que quieran un Universo DC contando la historia de los personajes desde 0, desde sus inicios, actualizado al siglo actual y totalmente a parte del clásico… pues como que pasaré de DC.

DC está desperdiciando potenciales lectores al no pensarse en serio lanzar esto. Sí, al principio te lloverán las críticas por copiar a Marvel y todo eso pero ¿y qué? si las ideas que se copian una a otra ocurre cada año. Lo haces, pones buenos autores que puedan crearse un gran universo DC actualizado y al final lo que importan son las historias y punto.

Al menos me quedará Smallville XD.

Sergio Robla
Admin
15 abril, 2008 0:04

?

¿Significa eso que los únicos cómics Marvel que lees son los Ultimates?

En Crisis en Tierras Infinitas se puso el contador a cero, «contando la historia de los personajes desde 0, desde sus inicios, actualizado al siglo actual y totalmente a parte del clásico».

Darío
Darío
15 abril, 2008 0:41

Estoy en proceso Sergio, estoy en proceso. Llevo comprando y leyendo Marvel desde hace 11 años (mas o menos), pero hace 2 dejé absolutamente de comprar 616 y estoy muy agusto comprando sólo Ultimate, (incluyendo las series del Supreme Power y New Universal, que a fin de cuentas también son series Ultimate aunque no lo ponga en el título).
Gracias a un amigo completista que se gasta una pasta enorme en marvel y a internet, he seguido leyendo practicamente todo lo de 616 (porque entre otras cosas también soy bastante completista y si leo algo, necesito leer hasta la más mínima aparición del personaje) pero poco a poco lo voy dejando. Se tarda y cuesta, porque tras 11 años hay un cariño, un roce y una inercia, pero tras una concienzuda deconstrucción emotiva (conseguir que cada vez lo que les pase a los personajes de 616 te importe menos o nada hasta que ya te de absolutamente igual).

Para centralizar las cosas, antes de que termine la Invasión Secreta, habré dicho adios a 616 definitivamente. De hecho probablemente no voy a leer ni el número 2 del crossover.
Ultimate Marvel es MI universo marvel y esos son los personajes que he hecho mios. Eso mismo quiero con DC, pero ésta por ahora no me lo da.

Lo de Crisis Infinitas es cierto… a medias. No era un total y absoluto reinicio y no era un total y absoluto a parte y aun asi ocurrió en los años 80. La DC pre y post 1 Crisis comparten Multiverso, comparten historia y sobre todo comparten principio y final (aunque tras Infinite Crisis y 52 ya no se puede decir que aquello de los años 80 fuese un final. En fin, que no es eso lo que busco.

Yo pido uno ahora para aquellos que queramos leer DC, pero una nueva, actual, total y absolutamente a parte de la clásica comenzando a los personajes desde 0 sin necesidad de cerrar el clásico. Sin compartir principio ni final ni cruzarse con éste. Para que así todo el mundo tenga lo que quiere leer.

XD paranoias mias que darían para un largo post. De verdad, sólo es una petición inocente: quiero mi Ultimate DC.

Sergio Robla
Admin
15 abril, 2008 0:49

Darío, en serio, ¿te suena Batman: Año Uno? ¿Superman el hombre de Acero? Crisis marcó un final y un principio, no sé por qué dices que no.

Darío
Darío
15 abril, 2008 0:58

No apuestes por ello. No es eso lo que va a pasar con Ultimatum, ya lo verás. Además aunque haga «reboot» no por ello deja de seguir siendo Ultimate ;).

Además una cosita. Dije por ahí hace poco en uno de los post de Zona Negativa recomendando cosas del salón por 100 euros… que yo ya me había gastado 200 euros este mes y aún no había comprado NI UNA sóla de las novedades del salón. Cuando las compre me habré colocado en cerca de 500.
¿Que nos dice esto? que aun en el remoto, hipotético e improbable caso de que Marvel me cerrase el Universo Ultimate (lo cual supondría el final de mis relaciones con ella, adios y gracias por todo) tengo muuuuuchas lecturas comiqueras de por vida.
¿Por qué os creeis que me planteé dejar Marvel 616 y ni entrar en el mogollón DC? porque necesito mi mente para centrarme en las miles de historias mas importantes (opinión personal) que me ofrecen otros comics (y libros, montones de libros acumulados) y no puedo pasarme la vida en un universo de superhéroes que definitivamente no son mios.

No soy lo que se puede decir, un lector de superhéroes al uso, mis preferencias prioritarias van por otro lado.

Darío
Darío
15 abril, 2008 1:08

«# Sergio Robla ha dicho:
15 Abril, 2008 a las 0:49h

Darío, en serio, ¿te suena Batman: Año Uno? ¿Superman el hombre de Acero? Crisis marcó un final y un principio, no sé por qué dices que no.»

Sergio, no insistas, no es eso. De hecho Batman Año uno me aburrió soberanamente.
Por favor olvidate de todo lo hecho. Quiero una DC «ultimatizada» que empiece AHORA, en el año 2008 (o 2009, no voy a ser quisquilloso XD). Todo lo anterior, por mucha actualización de los origenes que sea, no deja de formar parte de DC y yo busco Ultimate DC, un universo propio, independiente y con sus propias series que avancen a una pero totalmente a parte del clásico. No lo veo tan dificil de entender.

Imaginaos que Smallville en vez de haber salido en televisión, hubiese sido creada para comic. Eso sería un universo Ultimate DC, que comienza con la juventud de Superman narrada para un público actual (aunque mantenga güiños para los veteranos), va presentando a otros héroes DC también jóvenes y luego a esos se les da su propia serie y a partir de ahi va construyendo un universo propio y personal, actualizado e independiente del clásico.

Eso mismo,

Sergio Robla
Admin
15 abril, 2008 1:14

Es que es una locura seguirlo todo. El esfuerzo económico y mental no valen la pena.

Pero insisto: ahí están las ediciones clásicas, ya sea de Archivos o Años Uno. ¿Los has leído? No, porque no querías «entrar en el mogollón DC». Entonces, ¿para qué un Ultimate DC?

No intento convencerte, que conste, es que me parece que tu razonamiento no es lógico, sino excusas con poca base.

El lector de superhéroes al uso no tiene como prioridad leer cómics de superhéroes, y me ofende esa afirmación.

Sergio Robla
Admin
15 abril, 2008 1:17

Es que lo que dices de Smallville es lo que fueron los cómics que comento en su momento. Es justo lo que dices. No era actualizar los orígenes, Superman empezó, vimos su origen y el de todos sus villanos de la A a la Z, vimos nacer y crecer su relación con Lois y su enemistad con Luthor… DESDE EL PRINCIPIO. Se creó un universo nuevo a partir de lo que había.

No lo veo tan difícil de entender.

Darío
Darío
15 abril, 2008 1:24

Sergio, piensa lo que te de la gana tio, yo desisto de explicarte nada.

Quiero un Universo Ultimate DC que empiecen NUEVO AHORA. No quiero uno hecho hace 20, ni 10 ni 5 años ni NADA anterior. Quiero unos personajes DC con el que empezar mi propio universo DC. No quiero entrar en el mogollón DC ya hecho, quiero entrar en un mogollón DC que empiece para mi (y todos los lectores que esperan algo asi).

No quiero leer 120 series Marvel 616, pero si alguna vez Ultimate tiene 100 series, si las leere porque esos son los personajes que he hecho mios y los que me importan.

Me importa bien poco lo que te parezca mi razonamiento, no quiero TUS personajes DC, quiero unos NUEVOS.

Darío
Darío
15 abril, 2008 1:30

Y con Smallville te equivocas. Smallville sigue totalmente los principios de Ultimate Spiderman. Contar el origen de Superman, su juventud y su relación con familiares, amigos, personajes y héroes DC ACTUALIZADOS AL SIGLO XXI y remodelados para nuevos lectores (aunque hagan güiños a los veteranos).
Ahora quiero eso, en comic y NUEVO, que empiece AHORA . Fin de mis explicaciones.

Darío
Darío
15 abril, 2008 1:40

Vamos a centralizarlo en un sencillo párrafo: no quiero entrar en ningún universo DC que exista antes hoy ni ninguno que tenga relación con alguno de los universos DC que existen en estos momentos o hayan existido a lo largo de toda la historia de DC. Busco el Universo DC Definitivo que sea creado nuevo hoy. Definitive DC.

Si después de este resumen aun no se comprende, desisto por completo.

sputnik
sputnik
Lector
15 abril, 2008 3:28

Uhm…Por puntos…
1-Ultimate va a sufrir su reboot sí o sí. No es que yo sea un fanático de Marvel precisamente, pero he leído lo suficiente de Ultimate para verlo claro. Quizás no en el Ultimatum, no lo sé, pero lo hará, porque en Marvel no son tontos y saben que si la gracia de Ultimate es que todo es «nuevo y actual» no deben dejar que pasen las décadas por encima como pasó con la continuidad clásica. De hecho, tengo un par de colegas que pasan de Ultimate porque «le da rollo entrar en ese cristo».
Pasa lo mismo siempre: se lía la continuidad y la gente pasa. Normal.
2-La versión Ultimate de DC existe y se llama «All-Star». Sólo que, en lugar de una continuidad nueva, directamente se pasa de la continuidad. Pero el objetivo es el mismo: presentar a los personajes frescos y atractivos a nuevos lectores sin que pierdan su iconicidad. (lo malo… los trajes no cambian, cachisss)
3-Yo opinaba igual que Darío: quería una continuidad «nuevecita». Hasta que empecé a leer DC y me di cuenta de lo absurdo de la idea. ¿Para qué, para que dentro de veinte años una nueva generación pida la suya y la mía me la revienten? Porque oies, no se pueden hacer versiones «Ultimate» ad infinitum.

Darío
Darío
15 abril, 2008 4:14

1.-«De hecho, tengo un par de colegas que pasan de
Ultimate porque “le da rollo entrar en ese cristo”.»

Mira tú por donde yo tengo otros dos (saludos a Jarkyriano y a Nendrel) que decidieron igual que yo que Ultimate era su universo y lo único que iban a leer de Marvel. Dos tuyos que no, dos mios que si, estamos iguales. No se pueden definir las cosas «según lo que piensen mis colegas» Sputnik, eso no son argumentos consistentes.
La continuidad Ultimate SIEMPRE va a ser más accesible que la 616. Ahora, dentro de 10 años y dentro de 50, por pura lógica.

2″La versión Ultimate de DC existe y se llama “All-Star”. Sólo que, en lugar de una continuidad nueva, directamente se pasa de la continuidad.»

Ni de coña, es un nuevo universo sí, pero en el que al entrar parece que todo está arrancado, los personajes no empiezan desde 0 sino como si ya estuviesen arrancados desde hace mucho y de frescura las series All Star no tienen una migaja. All Star Batman y Robin es basura, All Star Superman es una tontería y una chapuza no digna de Morrison que empieza con todo el mogollón iniciado y al leerla no te quitas la sensación de estar leyendo como si hubieses empezado con la película a medias. Si no contasen con los espectaculares dibujos de Quitely y Jim Lee no tendrían ni el más mínimo atractivo… y encima mantienen los trajes clásicos de mallas y calzoncillos por encima. All Star no reinicia ni empieza nada, se limita a contar lo mismo que ya ha ocurrido en DC clásica, con los mismos elementos clásicos sin actualizar pero puestos de otro modo igualmente incomprendibles para lectores nuevos, sólo entendibles para lectores veteranos.

3 «¿Para qué, para que dentro de veinte años una nueva generación pida la suya y la mía me la revienten?»

Carpe Diem Sputnik, Carpe Diem. Lo que no se puede es hacer las cosas pensando qué va a ocurrir dentro de 20 años porque para eso mejor no hacer nunca nada y quedarnos en la cama. El Universo Ultimate fue creado, existe y sigue adelante. Si dentro de x tiempo es reiniciado, como no lo sé, es algo que me la trae al pairo. Si dentro de otros 10 años Marvel saca otro universo Definitivo tampoco me importa porque todo eso es especulación. Yo tengo el mio, el Ultimate, el que hay AHORA (y el que SIEMPRE va a ser más accesible que el 616 o sea que de cristo nada, unas pocas series y miniseries fáciles de encontrar y de seguir) y ese es el que disfruto AHORA, el mío. No voy a pasar de él porque total «y si lo reinician» «¿y si luego se inventan otro?».

El universo clásico se inició en 1962. ¿De verdad pensais que en 1970 ya habia gente pidiendo que lo reiniciasen porque ya tenian los conceptos anticuados? no señor y con Ultimate igual. Las historias de Ultimate no están anticuadas, por lo tanto no me puedes argumentar que ya 8 años después Marvel lo va a reiniciar porque «no va a dejar pasar las décadas». Es absurdo y no tiene el más mínimo sentido esa argumentación.

Mejor habla cuando tengas las cosas bien comprobadas y seguras, que de momento tú y todos los que afirmais que Ultimate va a ser reiniciado sólo hablais por conjeturas de lo que creeis que va a ocurrir. Ultimate tiene una base de conceptos actualizada que sirve para un buen porrón de años antes de que se queden anticuados, por lo tanto de momento no tiene Marvel necesidad de reiniciarlo y no lo van a cerrar en absoluto. Todas las series Ultimate en Febrero están por encima del puesto 50 en la lista de ventas. Eso NO es vender poco, eso eso son puestos dignos y cada vez que se abre una nueva serie de The Ultimates es un éxito de ventas o sea que Ultimate interesa y mucho. Intenta abrirte un poco tú y todos los que no quereis ver esto, porque el problema de muchas personas es que piensan que sú postura es LA postura y no, como decía una famosa serie La Verdad está ahi afuera.

¿Que un dia Marvel reinicia Ultimate? vamos a ver en qué consiste eso exactamente y no huyamos tan pronto de las cosas cuando sólo son especulaciones.

¿Que un dia Marvel cierra Ultimate? a parte del increible desperdicio comercial que sería porque por pura lógica siempre va a ser más fácil enganchar a un chaval a Ultimate que al 616… pues ya está, listo, ¿algún problema? me defraudaría enormemente pero supondría el fin de mis relaciones con Marvel, adios y gracias y a otra cosa. ¿Qué problema hay? hay millones de comics y libros que leer y en los que perderse. ¿Debo dejar Ultimate ya sólo porque exista la remota e improbable posibilidad de que esto sea cerrado o reiniciado? menuda absurdez.

«3 (otra vez) -Yo opinaba igual que Darío: quería una continuidad “nuevecita”. Hasta que empecé a leer DC y me di cuenta de lo absurdo de la idea. ¿Para qué, para que dentro de veinte años una nueva generación pida la suya y la mía me la revienten?»

Cometes errores en toda tu exposición. No se trata de que una generación pida la suya y la tuya te la reinventen. Se trata de que tu tengas la tuya y esa nueva generación tenga la suya. Todos contentos cada uno con lo suyo. ¿Por qué hay que estar pensando en cerrar lo de los demás? que egoistas somos los lectores de comics por Odin.

Carpe Diem Sputnik, Carpe Diem.

Lord Deu
Lord Deu
15 abril, 2008 4:49

All star superman una basura…?
Bueno ahora entiendo por que tenemos puntos de vista tan distintos al respecto de la linea Ultimate…….
DC es sobre legados un reboot no le haria nada bien, si te quieres meter en el carro lo haras y si no no…. ais de sencillo, pero por favor… nada de ultimizacion por favor…… Que como muchos de los proyectos Marvel son «Pan para hoy hambre para mañana»

Carlos VG
15 abril, 2008 9:52

No, Lord Deu, la basura es la de All Star Batman & Robin. All Star Superman es una chapuza y una tontería, que parece que no ha quedado claro. Ah, y Batman: Año Uno, aburrida. Pues mira, me parece estupendo, será que no tiene claro el hombre lo que le gusta y lo que no. Suerte con el universo Ultimate, que con Loeb me parece que te va a hacer falta.

Sergio Robla
Admin
15 abril, 2008 10:17

Vamos a centralizarlo en un sencillo párrafo: no quiero entrar en ningún universo DC que exista antes hoy ni ninguno que tenga relación con alguno de los universos DC que existen en estos momentos o hayan existido a lo largo de toda la historia de DC. Busco el Universo DC Definitivo que sea creado nuevo hoy. Definitive DC.

Lo dices como si el Ultimate de Marvel no tuviese nada que ver con el 616.

Entiendo perfectamente lo que dices, pero está claro que no quieres entender lo que digo yo: el universo post-Crisis era tan Ultimate como lo era el Ultimate de Marvel cuando salió. El reinicio de Crisis es ahora lo que Ultimate será dentro de 10 años (si no tenemos en cuenta el inminente reboot). Ahora el de Marvel, después de 8 años en marcha, tampoco es que sea muy nuevo o accesible. ¿120 números de Spiderman? Uf…

Más accesible es, pero no es el adjetivo que usaría para describirlo: extenso, intrincado, complejo. De hecho lo es mucho más que muchas series del universo standard, que se van renovando periódicamente.

No quiero uno hecho hace 20, ni 10 ni 5 años ni NADA anterior.

Pero sí una Ultimate Marvel de hace 8 años, lo que demuestra que, efectivamente, los lectores «somos» egoistas porque sólo tenemos en cuenta que lo que vale es lo nuestro, porque estábamos allí para verlo.

Que te entienda no implica que esté de acuerdo contigo. Y si «te importa bien poco lo que me parece tu razonamiento» no deberías ir juzgando el de los demás como has hecho en el comentario 29.

Sergio Robla
Admin
15 abril, 2008 10:22

Ah, bueno, simplificando y concluyendo:

– Lo siento porque te vas a quedar sin TU Universo Ultimate. No es especulación, va a pasar.

– Me alegro por ti, porque vas a tener uno nuevo que hacer TUYO.

– Siento que no tengas ganas de meterte en universo de ficción ya existente si no es desde el principio. Eso te cierra muchas puertas, y no sólo en el mundo de los cómics.

– DC no va a hacer lo que pides en muchísimos años, si es que llega a hacerlo, así que hablamos por hablar.

Darío
Darío
15 abril, 2008 12:10

«Entiendo perfectamente lo que dices, pero está claro que no quieres entender lo que digo yo: el universo post-Crisis era tan Ultimate como lo era el Ultimate de Marvel cuando salió.»

Por Última vez Sergio NO ESTOY INTERESADO EN EL UNIVERSO DC POST CRISIS. NO ME INTERESA DC ¿Te vale ya así? Me da a mi que te lo estás tomando por lo personal porque te piensas que con mi desinterés, menosprecio DC. No estoy haciendo eso, simplemente no me interesa absolutamente nada lo que ya existe de DC ¿Qué quieres que le haga? mi tiempo y mi mente los quiero para otras cosas. Tú te lo tomas por lo personal si quieres y si no pues me dejas a mi pedir lo que me de la gana.
Que vale que las crisis «ultimatizaron algo» (porque no todas las series DC se reiniciaron) el universo DC de los años 80, pero eso fue un reinicio «ochentero». No me interesa una remodelación de los conceptos a la ochentera, me interesa una remodelación de conceptos al siglo XXI. ¿Tan dificil de entender es esto? no es lo mismo una ultimatización realizada hace 30 años que una que se haga ahora y yo quiero una AHORA.

«El reinicio de Crisis es ahora lo que Ultimate será dentro de 10 años (si no tenemos en cuenta el inminente reboot).»

Mira lo que te digo: Me Da Igual. Si Ultimate es Reebotada, seguirá siendo Ultimate, será algo ocurrido en MI universo Marvel y lo que venga después seguirá siendo Ultimate. Un reboot no implica que cierren las series y les cambien el nombre o eliminen la palabra Ultimate. Ahora puedes seguir empeñandote en decirme que ese reboot es inminente, que eso no significa NADA.

«- Siento que no tengas ganas de meterte en universo de ficción ya existente si no es desde el principio. Eso te cierra muchas puertas, y no sólo en el mundo de los cómics.»

Porque tu lo digas. Eso me pruebas lo equivocado que estás, porque yo con la cantidad de pasta que me gasto en comics tengo «universos de ficción» de sobra. ¿Que me cierro la puerta de Marvel y DC? yas ves tú que problema, como si sólo existiese eso. No deberiais pensar en los universos de superhéroes como el centro del mundo del comic, no señor.

«- DC no va a hacer lo que pides en muchísimos años, si es que llega a hacerlo, así que hablamos por hablar.»

Ok, todo perfecto. Simplemente mis relaciones comerciales con DC por lo pronto serán inexistentes.

Ale, a cuidarse. Voy a seguir con el tomo 1 de Red Sonja que ha sacado Panini.

Sergio Robla
Admin
15 abril, 2008 12:35

No sé en qué basas la afirmación de que me lo tomo como algo personal. Lees cosas que no digo y partes de ideas preconcebidas muy equivocadas que te hacen malinterpretar mis palabras de una forma escandalosa. Insistes en repetirme argumentos que has dejado claros desde el principio, y repitiéndolos no los estás explicando mejor.

Por Última vez Sergio NO ESTOY INTERESADO EN EL UNIVERSO DC POST CRISIS. NO ME INTERESA DC

Por última vez: me da igual, pero sigo sin entender por qué lo que vale para Ultimate no vale para DC. Te repito que no es que trate de convencerte, que parece que no me creas, sino que trato de entender un razonamiento que invalida y valida dos casos iguales al mismo tiempo.

Porque tu lo digas. Eso me pruebas lo equivocado que estás, porque yo con la cantidad de pasta que me gasto en comics tengo “universos de ficción” de sobra. ¿Que me cierro la puerta de Marvel y DC? yas ves tú que problema, como si sólo existiese eso. No deberiais pensar en los universos de superhéroes como el centro del mundo del comic, no señor.

Entiendes lo que quieres entender y no lo que digo: no he dicho Marvel y DC, he empleado conscientemente el término «universos de ficción» precisamente porque me refiero a TODO LO QUE NO SON SUPERHÉROES (y también a los que sí, claro). El concepto es amplio, y tú lo restringes, tergiversas mis palabras y te enciendes tú solo.

Si Ultimate es Reebotada, seguirá siendo Ultimate

Sí, de nombre, pero también seguirá siendo otro universo, no el tuyo, no ese que llevas 8 años conociendo.

Un reboot no implica que cierren las series y les cambien el nombre o eliminen la palabra Ultimate.

No, implica que todo lo que se ha contado de esos personajes quedará borrado de un plumazo. Contador a cero, y vuelta a empezar. Tu universo desaparece y aparece uno nuevo y virgen. Si a ti te parece que es el mismo… Y en cuanto a que siga siendo «Ultimate», no lo veo claro. Cuando lo hagan querrán diferenciar los ya existentes de los que vengan después, para evitar confusiones, así que no me extrañaría un cambio de título. Claro que por otra parte querán conservar al público que ya conoce la línea… No sé, ya se verá.

vonnkid
vonnkid
15 abril, 2008 13:31

una duda, que otras series lees? porque Red Sonja por ejemplo fue creada a principios de los 70…

Darío
Darío
15 abril, 2008 14:00

Vonkid Red Sonja es una serie de Fantasía Épica/heróica y yo soy un gran fan de este género o sea que aquí se aplica un criterio diferente a lo de Ultimate. Me gusta la fantasía y me gasto una pasta enorme en ella al mes.
Esta no obstante es la Red Sonja de la Dynamite, que empieza la historia del personaje de nuevas sin tener en cuenta lo de Marvel, pero vamos que también compraré lo de Marvel cuando algún dia sea reeditado.
Sólo me interesan los superhéroes del siglo XXI. En la fantasía me interesa toda (debe ser así si tengo en mis estanterias unas 800 novelas de este género). No mezclemos las cosas.

Vamos con Sergio:

«Por última vez: me da igual, pero sigo sin entender por qué lo que vale para Ultimate no vale para DC. Te repito que no es que trate de convencerte, que parece que no me creas, sino que trato de entender un razonamiento que invalida y valida dos casos iguales al mismo tiempo»

Te lo he explicado ya 300 veces y no sé ya como hacerlo más. El que no lo quieres entender eres tú. Cuando en los 80 se hacen las Crisis se actualizan los personajes A LA OCHENTERA, con conceptos, formas e historias ochenteras y que a día de hoy ya han generado 40 millones de comics. Quiero un universo DC Ultimatizado que actualice los personajes A LA FORMA DEL SIGLO 21. no a la ochentera, a la forma del siglo 21, no a la ochentera, a la forma del siglo 21, no a la ochentera, a la forma del siglo 21, no a la ochentera, a la forma del siglo 21, no a la ochentera, a la forma del siglo 21…
Lo que vale para Ultimate no vale para DC porque NO quiero esos origenes actualizados en los años 80 sino unos nuevos para el día de hoy, DE HOY. No quiero la DC ya arrancada, una NUEVA.

POR ULTIMA VEZ, NO QUIERO LEER EL UNIVERSO DC QUE EXISTE AHORA MISMO, no quiero leer el universo que fue actualizado en los 80, no quiero leer el universo que fue actualizado en los 80 y que a día de hoy es sólo apto para lectores veteranos pre primera crisis, que tienen que conocer las miles de Tierras DC para entender un carajo. NO QUIERO EL UNIVERSO DC existente ahora mismo.
Los conceptos de los 80 no son los conceptos del siglo XXI. ¿Te vale ya asi??

Mira Sergio si te consideras lector de DC acabas de fracasar por completo en la labor de difundirla porque tras hablar contigo y por haber sido tan tan tan cansino cuestionandome algo que es una simple elección inocente mía, ahora con mas fuerza NO voy a entrar en DC. Por favor. Si yo pido una Ultimate DC ¿¿que porras hago de malo?? ¿por qué hay que cuestionarme una simple peticion inocente que no afecta a nada ni a nadie más?? Has conseguido que me reafirme en mi negativa.
No, no me cierro ninguna puerta. En lo único que no estoy interesado en entrar es en universos de ficción de superhéroes clásicos o que hayan sido creados antes del año 2000. En lo demás sí entro aunque la serie lleve muchos años si me gusta el género de esa historia.
NO me cierro ninguna puerta, cuento con que no voy a ser escritor, dibujante ni editor de Marvel o DC. Al contrario, me abro todas las puertas del mundo al poder tener más tiempo, dinero y espacio mental para disfrutar de mis miles de otro tipo de comics americano que sigo, de mis mangas, de mi BD europea sin importarme una migaja lo que les pase a los superhéroes de mis padres y de mis abuelos.
¿Está suficientemente claro ya? porque parece que porque yo no quiera entrar en una DC como la que hay ahora, pretendas generalizar a que ya no quieron entrar en otras cosas que lleven muchos años y no es así así que no hagas demagogia. No me cierro puerta alguna, se me abren muchas. Pierdo un universo de superhéroes y gano cientos de universos de otros tipos, yo creo que no hay color hacia dónde se inclina la balanza

«No, implica que todo lo que se ha contado de esos personajes quedará borrado de un plumazo. Contador a cero, y vuelta a empezar.»

Sergio, lo que tú digas. Tú eres el vidente y el que parece que lo sabe todo. Tú sigue presuponiendo las cosas que van a pasar, yo mientras leeré los comics mes a mes tan agusto. Carpe Diem. Para ti la perra gorda.

Sergio Robla
Admin
15 abril, 2008 15:47

¿Te vale ya asi?

Obviamente no. Como te he dicho y repetido: la línea Ultimate es un universo superheroico basado en uno anterior, actualizado a su época, sin lastre de continuidad. ¿Por qué dices que lo de DC no fue así? Y te cito, del ya lejano comentario 18: «Lo de Crisis Infinitas es cierto… a medias. No era un total y absoluto reinicio y no era un total y absoluto a parte y aun asi ocurrió en los años 80. La DC pre y post 1 Crisis comparten Multiverso, comparten historia y sobre todo comparten principio y final (aunque tras Infinite Crisis y 52 ya no se puede decir que aquello de los años 80 fuese un final. En fin, que no es eso lo que busco.»

ESO y no otra cosa es de lo que estoy hablando. Pero sigues y sigues diciendo que no te interesa, como si fuese mi intención que sí lo haga. Tú dices A, yo digo B, y tú contestas que B no te interesa. ¿¿??

si te consideras lector de DC acabas de fracasar por completo en la labor de difundirla

No «me considero» lector. O se lee DC o no se hace, se es o no se es. Yo leo DC, pues soy lector de DC. Ahora bien, ni es responsabilidad mía difundirla ni era mi intención al hablar contigo. Como te he dicho antes tantas veces: ME DA IGUAL SI LEES O NO DC, sólo quiero entender el razonamiento que das. Te empeñas en que te cuestiono (¿en qué momento?) y en darme motivos por los que no te convenceré (¿cuándo he pretendido yo hacerlo?). Te pregunto unas cosas y me contestas otras.

Tú eres el vidente y el que parece que lo sabe todo.

No es videncia, es la definición de «reboot». Ahora define tú «cuestionar» y aplica la definición a lo que yo te he dicho. No se cuestiona ni tu opinión ni tu petición, sino el argumento que das. Esta conversación la hemos tenido antes…

porque parece que porque yo no quiera entrar en una DC como la que hay ahora, pretendas generalizar a que ya no quieron entrar en otras cosas que lleven muchos años y no es así así que no hagas demagogia

Demagogia es que alguien te diga que quizá se reinicie el universo ultimate y tú contestes que no vas a dejar la series.

De hecho, te he dicho “- Siento que no tengas ganas de meterte en universo de ficción ya existente si no es desde el principio. Eso te cierra muchas puertas, y no sólo en el mundo de los cómics.” Y tú has interpretado que hablo de Marvel y DC. Eso es demagogia extrema, que seleccionas solamente las partes que te interesan de lo que te digo.

Lo mío ha sido confusión, la vehemencia con la que pedías un Ultimate DC me ha hecho pensar que te importaba mucho. Creía que habías dicho que no querías meterte en historias ya empezadas (lo digo simplificando). Pido disculpas por eso.

Tampoco entiendo que te exaltes tanto por algo que no te interesa…

Sergio Robla
Admin
15 abril, 2008 15:53

Expresar (excusandose en las ventas) un deseo de cierre de un universo sólo porque no te guste (hablo en el general de aquellos que hacen eso) es un acto de lo más cafre y egoista lo mismo que exponer 40 veces que no te gusta una serie.

Darío dixit.

Darío
Darío
15 abril, 2008 22:13

Cuando yo pido un universo Ultimate DC nuevo y tú me dices «pero si ya lo tienes, se hizo en los 80 con las Crisis» y me lo repites tantisimo, me exalto porque parece que no entiendes que no quiero ESE sino OTRO, uno nuevo. Estás todo el tiempo diciéndome que «ya se hizo» como queriendo decirme que me meta en ese y no estoy interesado en ese. Me gustaría leer una DC, pero una que empezase ahora mismo, no ninguna de la existente. El tema es tan sencillo que me parece absurdo que se monte todo esto y que se me tenga que cuestionar tanto. Es mi elección y punto, no tengo por qué justificarla más.

Mira, este tema es aburrido y cansino. Vamos a hacer un reeboot que tanto te gusta.
Vamos a hacer de cuentas que nada de toda la conversación ha sido dicho. Entonces Alberto me preguntó:

«¿Significa eso que los únicos cómics Marvel que lees son los Ultimates?»

Y yo contesté simplemente:
«Pues sí, oficialmente desde hace 3 días he decidido leer exclusivamente Marvel Ultimate (junto con el universo Supreme Power y el de New Universal, que a fin de cuentas también son series Ultimate) No necesito más, estos son los personajes que he hecho míos.
Me gustaría que DC decidiese lanzar ahora uno al estilo. Si lo hiciesen pues entraría».

Tan simple como eso.

Sergio Robla
Admin
15 abril, 2008 22:25

Ya lo sé, el principal problema ha sido de comunicación.

Mi respuesta entonces habría sido: «¿Cómo cuando el Universo DC partió de cero después de Crisis?»

Y tú habrías dicho: «Sí, pero que se hiciese ahora», o «No, que se hiciese ahora».

La discusión se ha basado en que yo he dicho que en su día se hizo y tú has dicho que no. He intentado hacerte ver que sí, y tú has entendido que yo quería que te metas en esa DC, nada más lejos de mi intención.

Eso es lo único que he cuestionado, no tu opinión. En ningún momento te he pedido que te justifiques, y lo has hecho repetidamente dejando de lado la cuestión por la que hemos empezado a discutir.

Sergio Robla
Admin
16 abril, 2008 1:01

¿Quieres que la líe? Hice un post sobre el interlac hace casi un año, y cuando llega la hora de la verdad, ¡plas!, no han traducido el título de JLA #8. Y eso que en el mismo cómic se puede encontrar la correspondencia de letras.

Es «Lightning Lad», y en la edición Planeta debería ser «Relámpago».

Imagino que el resto también los dejarán en inglés, así que pronto reflotaré el post.

lord Deu
lord Deu
16 abril, 2008 22:40

Bueno muchachos tienen un pedazo de WTF en el Coutdown #02…… provecho…..

Sergio Robla
Admin
16 abril, 2008 22:57

Unos cuantos. 😉

sputnik
sputnik
Lector
16 abril, 2008 23:48

Ya se ha acabado el diálogo de besugos?? Estaba entretenido, en serio…

Gabriel
Gabriel
18 abril, 2008 23:45

Bue, asi como con e ultimo Uncanny, yo pregunto

Aviso de Spoiler

despues de leer Avengers:The Initiative (USA)…desde cuando War Machine es medio cyborg???

Red-Dash
Red-Dash
27 noviembre, 2008 4:04

All Star Superman es de hecho el mejor comic de superheroes que he tenido la oportunidad de leer en este nuevo milenio.
(Y espero que no me salgan con mamadas como que no he leido Ultimate Spiderman LOL)

All Star Batman, perdida de tiempo, dinero y el trabajo de Lee. Sinceramenta algo decadente.