WTF! /¿PQC? #42

Por
36
266

A romper reglas escritas se ha dicho. Recordareis la mayoría que en muchas ocasiones hemos evitado meter cualquier tie in de Secret Invasion o Final Crisis en esta sección. Mas que nada por no atosigar la sección con algo que ya se iba a tratar en otros posts dedicados a ello en exclusiva. Pero como en su día, casi en los albores de la sección tratamos – aparte, eso si – un par de ellos. Aprovechando la salida de uno de ellos en español, lo rescatamos y eso que me ahorro. 😛

En pitinglish, oooojito…que rompo la regla otra vez. De perdidos al río. From lost to the river que dijo aquel. No he podido evadir mi pensamiento comiquero del Amazing Spider-Man 578 de Waid y Martín. Llevo dos días con la cabeza loca pensando en ese tebeo. Eso, y dos deceros: El New Kripton sigue y sabemos el origen de Starman!

MOMENTOS ¿PQC? – Del 17 al 23 de Noviembre


Capitán Marvel: Invasión Secreta(PaniniMarvel)

Aviso de Spoiler

Si alguno recuerda el especial del año pasado Civil War:The Return con el regreso, temporal o no, del Capitán Marvel, esta miniserie podrá dejarle dos sensaciones.

Una: De odio acérrimo hacia Marvel por “la verdadera identidad” del personaje al final de la miniserie y que enlaza directamente con el inicio de la Invasión Secreta. ¡Nos timaron con el The Return!

Dos: De agradecimiento absoluto al no profanar la historia del personaje.

Sea como fuere, decir que la idea de Marvel, en su dia, no era la que se plasma en esta miniserie. Lo digo con conocimiento de causa. El que volvía en aquel especial era, atodos los efectos, el Capitán Marvel original poco antes de morir de cancer. Punto pelota. Esa era la idea de Jenkins y así debería haberse desarrollado la historia a partir de ahí.

El caso es que a alguien le pareció de puta madre que la cosa fuera totalmente diferente y Jenkins dijo que eso lo iba a escribir Rita la cantaora. De ahí que sea Brian Reed el que guionice la mini. Ni mas ni menos. True Story. Salsa Negativa si preferís.

Anyway, Reed construye una buena historia pese al encargo y hace gala de cierto conocimiento sobre le personaje. Cosa que se agradece. Recordadlo ahora. Este será el último comic bueno que leais de Reed en un tiempo. Su Ms.Marvel a partir de la invasión apesta (esta semana sale el último tomo en español medianamente aceptable y de ahí el otro PQC) y ni se os ocurra acercaos al SI:Frontline. Lo aviso con tiempo.

Pasando a la historia, y aprovechando una emzcla de copypasteo y actualización:

En el transcurso de la mini el Capitán Marvel, que ha sido sacado de la corriente temporal justo antes de que muriera de Cáncer, ha sido atacado por algunos vilanos de segunda sin razón.

Y en el número 3 USA (a mediados del tomo por estos lares) el Capitán es atacado por un escuadrón Kree en pleno Helitransporte de SHIELD ante los ojos atónitos de Iron Man. Sin embargo, un análisis rápido del armamento que portan los Kree, descubre que en realidad, son impostores Skrulls. Marvel que también es consciente de esto se deshace de ellos, aunque algunos escapan, dejando tras de sí a uno de sus miembros “que ya sabe cual es su misión “. Finalmente, también es abatido por Marvel.

Mas tarde, Marvel se reúne con Carol Danvers, y tienen una charla en la que el propio Vell sospecha de ella. Esta, sin embargo, parece despejar todas las dudas acerca de su identidad ante él.

En otro lugar, concretamente la base del culto de adoración al Capitán Marvel, formado por humanos que creen que este es un salvador redivivo, una agente de SHIELD enviada por Stark descubre que uno de sus miembros, recientemente fallecido, en en realidad un Skrull.

Vell, decidido a averiguar el porque de este ataque y sobretodo, porque diversos villanos como Cobalto le atacaron sin motivo aparente, imagina que uno de estos es un skrull, después Stark le informe sobre la actual situación en el UM. (Ver Nuevos Vengadores #27 en adelante). Acude a prisión para interrogar a Cobalto sobre el asunto y no solo descubre que este es un skrull sino que este le lanza unas palabras “Y tu no eres el Capitán Marvel”

So…¿El Capitán Marvel es un Skrull? ¿PQC? Matemos a Quesadaaaaaaaaaaa……¡STOP!



Aquí unos apuntes de cuando llegamos a este momento exacto en el WTF: Special Report de entonces. Os ayudarán a haceros una idea de como íbamos de encaminados hacia lo que ocurrió relamente y de como adivinamos que este Marvel, ohmyfukingod, es un Skrull.

*Explicaciones plausibles a que el CM sea un Skrull. ¿Resulta que el Capitán Marvel de siempre, de toda la vida, era un Skrull? NO. NO LO ERA.

En este número vemos un momento los recuerdos de Mar-Vell. En ese instante se encuentra retenido por los Skrull durante la Guerra Kree-Skrull. Un Skrull, con el antiguo traje con los que aparecían entonces, se dirige hacia el, sorprendiéndose de que ya este despierto. En ese preciso instante una explosión acaba con el Skrull, cuyas últimas palabras son:” Está suelto.Avisa a los guardias” . Unas pocas imágenes después, y de forma algo onírica y difusa, vemos como Marvel es “lanzado” a la Zona Negativa, con sus Kirbydots y todo.

Página del Captain Marvel v.5 #3/ Lee Weeks/Marvel

Ergo, si, lo que todos estáis pensando.

¿Qué no lo adivináis? Erm, ok.

Durante la guerra Kree-Skrull los Skrulls capturaron a Marvel. Cabe sospechar por esas imágenes, que supieron copiar los poderes del mismo y que estaban dispuestos a usar un dopleganger suyo en algún momento. El ataque de las fuerzas vengadoras, inconscientemente, lo impidió y el lugar seguro para el susodicho espécimen que era la copia de Marvel, fue lanzado hacia la ZN para resguardo del mismo.

El propio recuerdo de “este” Capitán Marvel es incorrecto con lo que respecta a la realidad. En las Guerras Kree/Skrull originales (Avengers v.93 a 97) Mar-Vell era apresado por los Skrulls, cierto, pero lo estaba junto a Carol Danvers (en realidad el Super-Skrull haciéndose pasar por ella, peor esa es otra historia) y además, el propio Capitán, gracias a la ayuda de las negabandas y a su buena puntería, se liberaba el solito.

Así pues, si comparamos ambas imágenes, tenemos un recuerdo incorrecto y la confirmación de que este Marvel no es quien piensa ser.

Arriba imagen del Avengers v.1 #93 con Mar-Vell capturado por los Skrulls. Debajo, imagen del Captain Marvel v5. #3 donde “este” Mar-Vell recuerda ese momento.

¿Y la copia no sabe que no es Marvel y que es un Skrull?

Nones, por que como ya hemos comentado, se despertó antes de lo esperado y debido al ataque no pudo completarse toda la operación.

¿Alguien recuerda donde encontraron Iron Man, Reed Richards y el Vigía a Marvel en CW: El Regreso?

Correcto. Meditando en la Zona Negativa.

Página del Civil War:The Return/ Tom Raney/Marvel

Ergo, el Capitán Marvel que tenemos aquí es un experimento fallido de los Skrulls durante la guerra Kree/Skrull.

¿Y por que deberían los actuales miembros Skrull que preparan la Invasión Secreta saber de Marvel?

Pues no deberían, pero como saben donde se ha encontrado al actual Marvel, han sumado dos y dos y saben, categóricamente, que este es un Skrull.



Esa era la teoría. La realidad difería muy ligeramente en las formas pero no el fondo.

Y ahí está el ¿PQC? doble y triple de la semana. Joder. Para que mas.

Ms. Marvel #5 (Panini/Marvel)

Aviso de Spoiler


Tras toda la minisaga contada en el tomo y despues de sufrir un doble WTF con su batalla con la Reina del Nido (Cru regresa y dura una sola página…joder, que suerte), la última página recoge las sospechas de Tony Stark al respecto de Carol.


Yeah. Trampa 2a parte. Pero es que hemos de aprovechar sin pasarnos. ;P

El Inmortal Puño de Hierro #2 (Panini/Marvel)

Aviso de Spoiler


Independientemente de lo que opine yo sobre la decisión que tomara en su día Panini de editar la serie en Tomo de tapa dura – a todas luces condicionante para el futuro de la serie….si eliges comenzar así, así deberás seguir y no siempre tendrás a David Aja para avalarte – hay que apuntar que la serie se lee mejor en tomo que mes a mes. Igual es por las ganas que tienes de seguir leyendo la serie, por lo bien hecha que está, la factura es soberbia, aún y cuando a Aja le quedan cuatro días en la colección y ahora solo se dedica a contar “el tiempo actual”.

La historia que cuentan Fraction y Brubaker no es la mas original, ni la mas sorprendente. Seamos justos. Pero si que la forma en la que se cuenta, la manera de reinventar el mito del Puño de Hierro y, sobretodo, la extensa y nueva galería de personajes secundarios que pueblan la serie. Desde luego, un acierto total.

Y destacar dos momento clave en todo este tomo, que recordamos tiene incluido el anual con dibujos de Berenton, Chaykin y Jelena Kevic (ciertamente raro de ver pero con el que se disfruta en todo momento) y una historia inicial que parece que no tendrá nada que ver con la historia pero que debéis guardar en la retina. Aviso.

Flipamos. El Torneo a punto a de comenzar y una sirvienta avisa a Danny. Deberá perder su primer combate. No cabe otra. Su vida, y la de todos, dependen de ello. Y así ocurre. aunque no de forma premeditada, sino por el nivel del contrincante. El caso: La sirvienta le visita tras la batalla y le conduce hacia un lugar oculto. Allí existe, flipad, un artilugio del construido por el padre de Orson Randall, al igual que hiciera en los bajos de NY. Y ese artefacto permite a cualquiera salir de K’Un Lun sin ser detectado y sin tener que esperar diez años para que se alineé con la Tierra. Yowza.

Comentario


Comentario

El otro momento chungo es saber que los chicos de Hydra han estado vigilando el punto de salida del artilugio. Y acaban de conocer que K’un Lun envía a un grupo de soldados en busca de Danny, ahora en la Tierra en busca de información sobre Orson, como vemos en el anual. Y claro, Hydra suma dos y dos. Si esos han salido tan en tropel, es para buscar a Danny y que no se repita lo ocurrido hace 88 años con Orson. So…ejecutan el plan y bombardean todo el poblado donde se encuentra oculta la maquina. ¡¡¡¡Continuará!!!! ¿Como que continuará? Arrgghhh… ¿PQC? ¿Y ahora como volerá Danny?

Comentario

MOMENTOS WTF! – Del 17 al 23 de Noviembre


Amazing Spider-Man #578 (Marvel)

Aviso de Spoiler


No os debería sorprender a estas alturas. Aún y con eso, me explico. Hace ya dos o tres semanas que la serie no parece estar situada en ningún universo post OMD. No parece que Peter no sea Peter y no parece que aquello sea un desmadre. Quizá por que en estas dos o tres semanas se han centrado en Spider-Man, el de siempre, y han dejado de lado a la galería de secundarios y/o situaciones nuevos/as. Es Spider-Man puro y duro. Solo de pensar que esto se podría haber llevado a acabo sin el nefasto movimiento editorial de por medio, se me pone de gallina la piel.

Anyway, este tebeo tiene también otro factor determinante, además del guión, para que me vea en la necesidad absoluta e imperiosa de meterlo en la sección pese a mis continuos reniegos. Y que ha vuelto Martín para dos números. Y jooooooder, que puto placer visual. Que BIEN que hace tebeos este tío. Me da lo mismo que sea español, indio, sumerio o cantonés. Lo mismo me da. en serio. Hay que reconocerle la habilidad y capacidad a este hombre. No son pocos los años que le vamos siguendo. Pero la capacidad actual, tras el Oath del Dr. Extraño – que ya nos pareció insuperable – lo de Spiderman no es una simple casualidad. Marcos Martín es uno de los grandes. Quien no quiera verlo es que es ciego.

Mark Waid afronta el tebeo con la visión clásica del personaje, ese que no tiene un duro, que no tiene suerte, ese que, por mas que parezca lo contrario, va a acabar muy muy mal el día que acaba de empezar.

El viaje en metro obligado por el torrente de agua que cae del cielo, empieza bien (no en balde se acaba de encontrar una tarjeta de metro con un viaje pendiente) pero pronto veremos que no es oro todo lo que reluce. Uno de los vagones, semi vacío, tiene a guardias policiales que no permiten la entrada a nadie. Pues nada, al lleno. Allí, tras el sorteo masivo de gente y el encuentro en su interior con una modelo ( hilarante momento) …el tren descarrila. SKRREEEECHOOOM. Peter se ha podido colocar a tiempo la máscara y soporta el peso del vagón sobre sus hombros. Hay muertos, pero la mayoría de la gente `puede salir.

Del otro vagón salen los usurarios retenidos por la policía. Resultan ser el jurado popular que tiene que juzgar a Giacomo, uno de los chicos malos que hemos visto estos últimos meses. Total, que iban camino del juzgado en ese vagón y parece claro, según uno de los miembros, de que han sido objetivo de un ataque premeditado. Por cierto que ese miembro del jurado, un señor mayor, le resulta familiar a Peter…aunque el hombre decide que no es momento de decirle el porqué.

Y de repente, Shocker. El ha sido el causante del accidente y ahora ataca a Spidey. La escena, visualmente perfecta. Awesome.

Comentario


Pero no, ese no es wtf del tebeo. Ese honor le corresponde a la identidad de ese miembro del jurado que a Peter le recordaba a alguien. Es, no more no less, que J. Jonah Jameson…..Senior.
Comentario


¡¡¡¡WTF!!!!


Supergirl #35 (DC)

Aviso de Spoiler


Continua New Kripton con sorpresa final de la leche. Por ser breves, que seguro que un día de estos Sergio se marca un post sobre la saga:

Los papis de Kara descubren que esta está infectada con radiación de kriptonita. La someten a una purga en Kandor y, cuando obviamente las cosas van mal (esto es un comic, oigan) Kara empieza a recordar TODO su origen. Recuerda la primera Kandor, como su padre se enfrentaba al consejo, como Brainiac causó la destrucción de la ciudad y la fuga de Kara en una nave precipitada al espacio con una brecha en el cristal. Una brecha que dejaría pasar la kiptonita incrustada en la nave en su aparatosa salida hacia la tierra. 30 años ha estado chupando kriptonita sin saberlo, vaya. Todo encaja con la primera aparición de Kara en el Superman/Batman #7. ¡Releedlo!

Comentario

Total, que ahora ya está curada y sanota cosa mala.

Entremedio de todo ello hemos estado viendo como la envidiosa Cat Grant promulga dudas sobre Supergirl en primera página del Planet. Todo sobre la incipiente sensación generalizada sobre “la invasión” kriptoniana. La muy ramera la tiene en el punto de mira desde el Action Comics de hace tres meses. ¿Recordáis lo de la silicona? 😉

Y para terminar, alguien, una figura femenina en Nuevo Kripton se enfunda un traje con S de la casa de EL en el pecho y parece que está a gusto con la idea, venida de los medios de ocmunicación, de que Metropolis necesita a otra Supergirl. ¡WTF!

Comentario

Por cierto, bonito tríptico de portadas de Alex Ross para la saga.


JSA: Kingdom Come Special – Magog (DC)

Aviso de Spoiler


Pasamos de largo por el especial en si y nos vamos a las seis últimas páginas, el Origen de Starman, de las que Sergio Robla nos dice lo siguiente:

Es interesante que por fin tenemos la secuencia completa de los hechos:
En la historia que se conoce como “La Legión de Tres Mundos” (no la actual), cuando las tres Legiones se encontraron por primera vez, consiguió su traje/mapa y después sucedió la historia de Superman y la Legión de Superhéroes. Tras eso la crisis – la futura.

Comentario


También comentan el motivo de enviar a Starman al pasado que es el legado de Barry Allen y los “Tornado Twins”, los pequeños West.

Yyyyyyyyy la misión de Starman consiste en ¡matar a alguien! Y bueno… je, que quiere conseguir un trabajo. Aunque la cosa está mal para encontrar curro con esto de la crisis final. 😉

MENCIONES ESPECIALES – Del 17 al 23 de Noviembre

Mención especial “hot, hot, hot”: Al Uncanny X-Men #504. Y es que Terry Dodson es mucho Dodson, pero si además los guionistas saben potenciar sus aptitudes, pues mucho mejor. Después de cuatro números de Greg Land, podemos respirar tranquilos por unos meses en la colección.

Mención Especial “esto me suena”: Al Ultimate 4F #58. Y es que el estado en el que queda Susan, las investigaciones posteriores y el resultado final es tan, tan, tan, tan clavado al episodio piloto (o el primero, tanto da) de la nueva serie televisiva de Abrahams “Fringe” que da verguenza ajena. Y mucha.

Mención especial “doble y triple juego”: Al X-Men: Legacy #218. Pedazo final de tebeo. Con control mental, dobles y falsos pensamientos y sorpresa – mortal – final. Y aún no hemos acabado!

Mención especial “me gusta, me gusta”: Al Trinity #25. Joder, cada semana mejor. Venga, que solo queda poco mas de la mitad para terminar. Y si ya estamos así, ni me imagino como puede terminar. La aparición (y condición) de Barry, bestial.

Mención especial “nueva JLA de giffen”: Al Terra #2. y es que nos ha recordado tanto este tebeo al espíritu de la “JLA de la risa”, pero tanto tanto, empezando por el inicio con Terra en bolas (yup) hasta el final con Geoforce que no hemos tenido problema en meterlo aquí. El matrimonio Palmiotti/Conner funciona genial en papel.

Envía un LOGO para la sección!

ARCHIVO WTF


36 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
manolo
manolo
23 noviembre, 2008 17:11

Por lo que te he leído de Spiderman, ¿aún tenemos esperanza de que haya un reseteo del reseteo?, es decir, ¿que vuelva Spiderman y Spiderpocoyó se vaya (o mantenga una serie alternativa)?

Ganghis
Ganghis
23 noviembre, 2008 17:52

No, manolo, ese comic no trata de eso. Es solo una buena historia Spider-man en donde no se hablara de Mefisto o cualquier otra jalada y si el final a mi tambien me dejo con cara de WTF!…. Y yo si he leido todo lo salido desde one more day y no me arrepiento de eso.

manolo
manolo
23 noviembre, 2008 18:08

No, no. Es solo algo puntual dentro del organigrama. Números sueltos donde se dejan de tonterías. Pero tranquilo. El día que esto termine ( si termina..que ya uno no sabe) el post se llamará: “Spiderpocoyó ha muerto”. 
Palabrita del niño Jesús. 

QUÉ ALEGRÍA VER QUE NO SOY EL ÚNICO DEFRAUDADO.

Duende
Duende
Lector
23 noviembre, 2008 18:37

Una pregunta sobre BND ¿Harry Osborn sigue casado con Liz Allen? ¿O Quesada se ha cargado también ese matrimonio? ¿Y qué ha sido entonces de Normie?

Gerardo
Lector
23 noviembre, 2008 18:52

BND no es una estafa porque se haya cargado la continuidad de Spidey, que cuando quieran la devuelven al punto anterior… sino porque está el planteamiento tan descuidado como la mayoría de historias importantes… Por ejemplo: ¿cómo es posible que sólo los 4F viesen a Galactus en su primera llegada a la Tierra? ¡Sólo por la estatura del personaje, visible desde muchos ángulos, debería haber afectado a todas las colecciones de Marvel!
Pues igual le pasa al BND, que parece que sólo afecta a unas cosas y a otras no. Y seguro que se os ocurren muchos otros ejemplos parecidos, como la llegada de los tropecientos kryptonianos que sólo salen en las series relacionadadas con el Supes.

alfeizar
alfeizar
23 noviembre, 2008 21:58

Toda la razón, Gerardo, pero es que eso ya a ocurrido varias veces en el UM.
Hace no muchos años, había una invasión mundial de Kang de la que sólo se enteraban los vengadores mientras que casi al mismo tiempo había otra invasión de la que sólo los x-men x-treme se daban cuentan de otro tipo llamado kan o algo así.
Bendis consiguió unificar los eventos importantes de mutantes,  vengadores y el “universo Spidey”. Pero quedó descolgado este último tras el OMD.
Me temo que el BND del “universo spidey” acabará integrándose al universo marvel poco a poco, con lo que será aún más difícil su vuelta atrás.

manolo
manolo
23 noviembre, 2008 22:28

Pero alfeizar, ¿dónde metemos al Spiderman de Nuevos Vengadores, en OMD o en el Universo Marvel?.

Darío
Darío
23 noviembre, 2008 22:48

No alabeis lo de Spiderman por Odín, mientras no echen marcha atrás en este nuevo status del personaje, todo lo que pase en la serie, cuenten lo que cuenten es un bodrio, esté mejor o peor contado según el mes. No se trata de alabar las partes que escriben “centrándose en el Spiderman de siempre y olvidando la parte BND”. Se trata de que en todo momento son las historias del Spiderman de Quesada o el Spiderman de nadie y como empeceis a destacar las partes que merecen la pena habrá gente que se conforme y siga comprando la serie y nunca se acabe ese despropósito sino que encima le dareis la razón a Quesada cuando dice que el tiempo hará que la gente acepte el nuevo estado, sobre todo los lectores nuevos que empiecen y se queden con este como el Spiderman que han conocido.

Amazing Spiderman no merece vender nada porque ha sentado un precedente de retconeo con el cual pueden luego amenazar a cualquiera de vuestros personajes. De verdad, no alabeis la serie y no la compreis.
Cuando den marcha atrás y Spiderman vuelva a su correcto ser, os lanzais a buscar los tebeos de Marcos Martin buscando números atrasados pero creo que ahora mismo pasar de Amazing Spiderman supone un bien común para todos los lectores del universo marvel tradicional. Es un sacrificio que merece la pena.

manolo
manolo
23 noviembre, 2008 23:07

Darío, yo ya hace tres meses que he dejado de comprar “eso” que dicen que es Spiderman.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
23 noviembre, 2008 23:08

Varios comentarios breves, me han encantado tanto la mini del capitán marvel como el tomo de MsMarvel. Tebeos muy muy disfrutables ambos. De Spidey no digo más porque ya me cansé de ponerle a parir en su dia durante una larga temporada y no sirve de nada amargarse por ello. Simplemente apesta, por muchos marcos martin o John Romita que les pongan.

Lord deu
Lord deu
23 noviembre, 2008 23:43

No es por desanimarlos, pero los nuevos numeros de Amazing, estan en lo mas arriba de las solicits de venta de Diamond comics, solo superadas por los eventos (SI y FC) y RULK…(si, dije RULK, aunque no lo creais)
Espero que no aparezca una camiseta que diga “Quesada was right”.

Van Fanel
Van Fanel
24 noviembre, 2008 1:17

Es solo una buena historia Spider-man en donde no se hablara de Mefisto o cualquier otra jalada y si el final a mi tambien me dejo con cara de WTF!….

¿Buena? Si no contamos a ese Peter mostrando sus poderes en publico (cosa que hace habitualmente y de repente a nadie le importa pero sí que importaba en “Spider-Man 3”), si no contamos que ese padre de Jameson no casa con el que conociamos, que la serie parece un grupo de mini-series con pocos nexos en comun (y nos quejabamos en su tiempo de las de Veneno y ahora de las de Lobezno), etc, etc…pues sí…un buen número.

Amazing Spiderman no merece vender nada porque ha sentado un precedente de retconeo con el cual pueden luego amenazar a cualquiera de vuestros personajes.

¿No es poco cafre pedir que una serie no venda? Me parece curioso que no la sigas, que nunca la hayas seguido, que consideres cafre a quien se alegra de la cancelación de las series que te molan y tu pidas lo mismo. Habra gente a la que le guste BND 😉

De verdad, no alabeis la serie y no la compreis.

Cada uno hará lo que le salga de los guebs. ¿No? Eso sí, pedir que no se alabe una serie…a mi me parece genial que a Alberto le haya molado el número pero a mi no. No por ello le voy a “pedir” que deje de gustarle el número…o peor…que no se lo pille en el futuro si le da la gana 😉

Darío
Darío
24 noviembre, 2008 2:16

Van Fanel no sigas por ahí, el tema de BND va más allá de todos los gustos personales. Es un tema de un editor metiendo mano y corrompiendo a un personaje más allá de lo corrompible.
Amazing Spiderman es la ÚNICA serie de todas cuantas existen en el planeta Tierra en estos momentos que yo aconsejo que la gente no la compre porque supone un precedente peligrosísimo que cuánto más dure más se va a introducir en la continuidad. Esto va más allá de los gustos o del respeto al que le esté gustando sino que significa que si las ventas se establecen y suben, se le estará dando la razón al editor y él podrá tomarse la ley por su mano para hacer lo mismo con absolutamente cualquier personaje o serie Marvel. Nos afecta a todos.

Y no me digas que nunca la he seguido, que si la seguí en su día. No leo Amazing ahora ni me afecta lo que en ella pase, pero si esto triunfa el editor puede hacer lo mismo con MIS series, con las tuyas o con las de quien sea. Si yo sólo sigo Ultimate es irrelevante, el editor puede dentro de x años decidir que Ultimate Spiderman también ha de tener “Un Nuevo Día”.

Por favor, entiende el mensaje y no empecemos con las rencillas absurdas.
Respeto totalmente aquellos que se lo pasen bien leyendo BND pero ellos mismos han de ver las cosas más allá de los gustos, comprendiendo que Spiderman podría tener exactamente todos los puntos buenos que tiene ahora mismo y todo el disfrute, sin todo el mefistazo. Se puede hacer un Spiderman de calidad, se podría hacer un Spiderman con Dan Slott que no quepa duda sería grandioso, pero libre del tejemaneje editorial.

En este punto pedir a la gente que no compre Amazing Spiderman no es una falta de respeto o querer imponer nada a nadie, sólo es un consejo que busca conseguir un bien mayor para todos.
Es como cuando unos trabajadores hacen huelga a sabiendas de que si tienen la suficiente fuerza, los jefes atenderán a sus demandas y mejorarán las condiciones de trabajo. Habrá aquellos que les de igual y quieran seguir trabajando, pero han de ver que es por un bien mayor y si se suman a la huelga gana todo el mundo.

Amazing Spiderman NUNCA va a cerrar, existe esa tranquilidad y por lo tanto se puede pedir a la gente que no la compre (como consejo, nunca es una imposición, que cada cual haga lo que le parezca mejor) porque si bajan las ventas eso sólo se va a traducir en relanzamiento por parte de Marvel. No es una de esas peticiones egoistas de “bah la serie x a mi me parece mala como el virus ébola, no la compreis”. Esto busca un bien mayor.

Darío
Darío
24 noviembre, 2008 3:23

Dicho esto, de verdad no extendamos este off topic más allá de la sugerencia que simplemente es. Alberto se ha currado un post para hablar de estos WTF y es mejor no desviar el hilo de eso.

Van Fanel
Van Fanel
24 noviembre, 2008 3:51

Bueno, vayamos por partes, que hay cosas interesantes a comentar a raiz del pequeño resumen del Amazing…

Van Fanel no sigas por ahí, el tema de BND va más allá de todos los gustos personales. Es un tema de un editor metiendo mano y corrompiendo a un personaje más allá de lo corrompible

No me refería al editor ni nada parecido, me refería a los lectores. Me chocaba que te quejases cuando otros se han alegrado del cierre de series que te gustan y tu hagas mas o menos lo mismo con esta. Muchas cosas en esta vida son relativas a los gustos personales e igual que a ti te mola “Ultimate X-Men” y te respeto por ello aunque la serie no me guste NADA y lo sabes…tambien hay que respetar a los que les mole BND que los habrá porque si no, simplemente, la serie ya habria cambiado de rumbo. Si te molesta que la gente se alegre del cierre de series que te gustan, piensa tambien que habra lectores a los que les mole BND y no quieran cambio alguno de rumbo. En PAMMHG hay varios de esos lectores, por ejemplo.

Amazing Spiderman es la ÚNICA serie de todas cuantas existen en el planeta Tierra en estos momentos que yo aconsejo que la gente no la compre porque supone un precedente peligrosísimo que cuánto más dure más se va a introducir en la continuidad

Pero si tu no sigues series 616 (creo habertelo leido mas de una vez)…¿Qué más te dá que se introduzca en la continuidad? No sé que me moleste a mi que seguí la serie hasta One More Day vale, pero a alguien que no la seguía…

Esto va más allá de los gustos o del respeto al que le esté gustando sino que significa que si las ventas se establecen y suben, se le estará dando la razón al editor y él podrá tomarse la ley por su mano para hacer lo mismo con absolutamente cualquier personaje o serie Marvel. Nos afecta a todos.

Seamos sinceros en dos puntos:
1-Tiene que se frustrante ser lector y que te guste BND. Tanta gente queriendo y deseando cerrar una serie que te gusta.
2-No nos afecta a todos. No afecta a los que seguiamos la serie, somos fans del aracnido o llevamos con Spiderman más de treinta años. Más allá de eso…

 sólo es un consejo que busca conseguir un bien mayor para todos.

¿Un bien mayor para a quien le gusta la serie ahora mismo? No nos vamos a poner de acuerdo en este punto, lo tengo asumido, pero…¿No ves que es lo mismo que tu te quejes de que la gente se alegre de que se cierren series que te molen a que tu mismo pidas que se cierra BND?
Y no me digas que nunca la he seguido, que si la seguí en su día.

En este punto te pido disculpas o al menos, presuponer saber lo que sigues y lo que no, pero leyendote en NUMEROSOS sitios que solo sigues el universo Ultimate me extraña que te quejes de algo que no te afecta, como tu bien dices.

pero si esto triunfa el editor puede hacer lo mismo con MIS series, con las tuyas o con las de quien sea.

Yo mismo abomino de BND porque me han obligado a dejar una serie con la que he crecido, pero hay que aceptar una cosa: el editor ya ha triunfado porque se está vendiendo lo que él quioere y tiene planes para muchos meses más y además, la serie aun no ha caido en el baul de las ventas, asi que ha ganado. ¿Hacerlo con otras series? Llevan haciendose cosas así desde hace muchos años, solo que ahora nos quejamos los que estamos viviendo esto.
Por favor, entiende el mensaje y no empecemos con las rencillas absurdas.

En este caso paso de rencillas absurdas (te trato como me tratas tu), pero me ha chocado esas peticiones. Entiendo lo que dices, lo respeto en este caso y comparto algunas de las cosas que dices (como gritar todos a la vez fuera BND) pero no comparto eso de “Cerrarla por un bien mayor” ya que puede haber gente (la hay y bastante mas de lo que parece) que disfrute con la serie y mucho. Lo dicho, debe ser frustrante que te guste BND y todos quieran que cierre.

Respeto totalmente aquellos que se lo pasen bien leyendo BND pero ellos mismos han de ver las cosas más allá de los gustos

Ninguno de nosotros ve todas estas cosas más allá delos gustos. Admitelo: si llego yo y te digo que es bueno que cierren “Ultimate X-Men” por el bien de la línea y que lo mires fuera de tus gustos con argumentos razonados…tu seguirias en tus trece y te seguiria molestando. En estas cosas, es muy dificil salir fuera de los gustos de cada uno. Es más…todo los que nos quejamos de BDN nos quejamos porque este Spiderman no nos gusta a nosotros aunque haya a quien sí 😉

Perdon a todos por el tocho.

Deke Rivers
Deke Rivers
24 noviembre, 2008 10:37

Además tiene gracia que el que pida el Boicot a OMD por el bien de Marvel sea un fan de la linea Ultimate. Linea que, en su día, era considerada el “antiCristo” y una completa blasfemia.

Melv
Melv
24 noviembre, 2008 16:07

BND…es un retorno al pasado, eso no se puede hacer señores.Se puede evolucionar hasta lo mas absurdo posible, matar para luego resucitar o cambiar es status del personaje de la forma que sea…pero hacia delante.No se puede borrar historias de un personaje y años y años solo porque te das cuenta de que tu sello de campaña se hace viejo y no evolucionar mas o hacerlo madurar provoca un estancamiento del mismo. La decision de BND fuera de Quesada o no es una verguenza para el comics y un riesgo para todos los personajes de los comics que podrian sufrir lo mismo si la propuesta es aceptada por los fans.Personalmente me encanta spidey y no soy un purismo que piensa que todo debia ser como antes, casado con MJ…yo creo en la evolucion del personaje, hasta hacerse viejo??y porque no, strachiski(lose) ya trabajo con un futuro del personaje muy interesante.Luego se podria reinventar como han hecho con ultimate(un spidey parecido y distinto simultaneamente).Pero no borrar historias para alargar la vida de un personaje.Yo no compro BND por principios, porque me da pavor pensar que dentro de 15 años voy a comprar un comic de marvel y encontrarme el universo tal cual esta ahora.Todo tiene un principio y un final y en los comics esto puede alargarse siglos, pero no dar vueltas para atras. Los comics de BND pueden ser geniales o no pero el concepto es una burla a la imaginacion, que yo creo que es el motor de los comics,la literatura y las demas artes.

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
24 noviembre, 2008 17:01

Una pregunta, ya que tanto nos quejamos de spiderman y su nuevo (decis antiguo) status, salvando el hecho de que spiderman ya no tiene sus maravillosos superpoderes nuevos/viejos, que al igual que pasó en la iniciativa con las arañas escarlatas, si estas se hubieran usado como excusa para solucionar lo de la identidad de spiderman, poneos en el caso de que mary jane se va y le deja, de que serviria el que el hubiera estado casado una vez? para releer los numeros en los que hubiera estado casado nada mas no? porque yo miro en mi casa y la mefistada no me ha borrado esos comics, y miro los de ahora de spiderman, y no le veo con 15 años, de hecho le veo aun mas triste porque tiene 30 y pico y sigue sin un duro, sin pareja, dependiendo y ayudando a su tia… cosas, que si se hubieran quitado a MJ de otra forma, hubieran sido asi de nuevo, asi que no, no es ese paso atras que dramatizais tanto, si os gustaba lo que estaba escrito, releedlo, para eso lo teneis, si no os gusta lo que ahora se escribe, tranquilos, ya pasara, siempre pasa, no por no comprarlo va a dejar de pasar, y, lo siento, pero hay numeros de BND, que como bien dice alberto, cuando no te tocan de cerca todo el nuevo entorno de peter, son comics de spiderman, como los de toda la vida, como los previos a la mefistada, y estan bien, aqui teneis la suerte de saber que numeros comprar, la solucion no es dejar de comprar BND, en todo caso, es descartar los que te intentan colar el status de spiderman como historias interesantes, para que se vea que historias son las que siguen interesando, y cuales no.
P.D. Estoy seguro que si mas de uno recuperara con una mefistada a su personaje favorito (ej Ojo de Halcon) firmaria donde fuera.

El Killer
Lector
24 noviembre, 2008 18:53

Creo que soy el unico que no va a comentar sobre OMD. Mi pregunta/comentario va sobre el JSA Special:
<spoiler>Donde cuadra la historia de la legion que se vio en JSA y JLA?</spoiler>

Facil cuando Sergio haga su esperado resumen de Legion de Tres Mundos nos pueda aclarar un pcoo de todo lo que ha parecido sobre la legion en los ultimos meses…

Mr. Zaxxx
Mr. Zaxxx
24 noviembre, 2008 19:27

Me gusta que cualquier comentario que se escriba en cualquier blog o foro de tebeos acabe desembocando en OMD. Al final la ley de Godwin va a tener que ser modificada sustituyendo “Hitler” por “Quesada”.

Con la cantidad de buenos tebeos que se editan al mes y que se pueden recomendar un y otra vez, todavía hay gente que se empeña en señalar únicamente lo que no le gusta.

manolo
manolo
24 noviembre, 2008 23:16

Con la cantidad de buenos tebeos que se editan al mes y que se pueden recomendar un y otra vez, todavía hay gente que se empeña en señalar únicamente lo que no le gusta.
Comentario de Mr. Zaxxx — 24 Noviembre, 2008 a las 19:27h

Pues yo recomiendo “Union Jack”, que me está gustando mucho.
Y también recomiendo que no compren Spiderpocoyó.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
25 noviembre, 2008 0:11

Es que OMD es la manzana podrida que obliga a tirar todo el resto. Personalmente estoy con Darío. Lo siento por los que les guste OMD, pero eso es una aberración y tiene que acabar.

Van Fanel
Van Fanel
25 noviembre, 2008 0:36

Es que OMD es la manzana podrida que obliga a tirar todo el resto

Dios, que exageración más grande…sobre todo para alguien que aún la sigue (de buen rollo, pero es que estaba a huevo)

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
25 noviembre, 2008 8:42

Sorprendeme como pretendes que tiene que acabarse con BND por favor ultron, porque no es por nada, pero OMD ya acabó

Deke Rivers
Deke Rivers
25 noviembre, 2008 9:36

de hecho le veo aun mas triste porque tiene 30 y pico y sigue sin un duro, sin pareja, dependiendo y ayudando a su tia…

Bueno, como mucha gente…

Ahora en serio. Se supone que tiene sobre 25 años, y no 30. La edad de Peter hace mucho que no se menciona en los comics…

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
25 noviembre, 2008 9:57

Me parecio leer en una entrevista a Breevort o a Quesada en la que se referian a spiderman como un tipo rondando mas la treintena que la veintena, y visto las quejas de mucha gente porque “parece un chaval ahora”, es simplemente para hacer un apunte acerca de que ya no va al instituto, flash thompson ya no le roba el dinero de la comida y no tiene que compaginar estudios con ser superheroe, que tiene preocupaciones mayores como ganarse un dinero y dejar de vivir con su tia, 25 o 30, como datos exactos son irrelevantes, quizas me explique mal apuntando eso.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
25 noviembre, 2008 10:12

Para Van Fanel, sigo BND en pirata, vamos que no me gasto un duro, y solo la sigo leyendo para poder criticar con conocimiento de causa.
Para Skrull, donde dije OMD evidentemente me refería a BND y dije que debe acabar, no dije que yo fuera a acabar con ella, que si estuviera en mi mano no dudes que lo haría…
Sobre la edad, lo hemos discutido mil veces, no tiene ningún sentido que tenga 25.

Deke Rivers
Deke Rivers
25 noviembre, 2008 11:07

Es evidente que lo estan escribiendo más juvenil que en la etapa JMS. Es lo mismo que hicieron con la Antorcha Humana, simplemente estan intentando que parezca más joven (recordemos, no se sabe que edad tiene realmente).

En teoría es un PostUniversitario. No necesita tener encarrilada su vida todavía.

Que caray, yo conozco a gente de más de treinta que todavía anda como el bueno de Peter…

xito
xito
Lector
25 noviembre, 2008 20:21

Bueno despues de 5 meses de serie, a tenido capitulos que la verdad son infumables, pero los a tenido muy entretenidos (Slott o Wells) sinceramente me sorprende que haya gente que quiera que acabe una serie o la lee solo para criticar, si es bueno un capitulo ya volvera la mierda, y si es malo aqui esta la mierda, no la leais y la ulcera no estallara, ademas de aqui a un tiempo la cosa volvera a estar como antes.

Van Fanel
Van Fanel
26 noviembre, 2008 4:30

Coño. Alabad el Iron Fist y dejaos de hostias de OMD/BND/Vuelva usted/Yo que sé/quesquesésamerdé/etc. Cansiiiiiino el tema.

Hombre, pero es que la gran calidad de Puño de Hierro tb es un tema ya bastante cansino XD De todos modos y con el mejor rollo posible…¿No están los comentarios para comentar cualquiera cosa sobre lo publicado?

Para Van Fanel, sigo BND en pirata, vamos que no me gasto un duro, y solo la sigo leyendo para poder criticar con conocimiento de causa.

Ya te han contestado y bastante bien: leer una serie para criticarla es un poco…¿Hacerse mala sangre? ¿Buscarse una ulcera?

Que caray, yo conozco a gente de más de treinta que todavía anda como el bueno de Peter…

Bingo.
1-En España hay MUCHISIMA gente en la situacion de Peter(y me refiero a millones)
2-No es raro encontrarse hoy día gente de 30 comportandose como si tuvieran 20 años. Los 30 son los nuevos 20. ¡Alegraos! XD

Dr. M
Dr. M
26 noviembre, 2008 8:15

Para Van Fanel, sigo BND en pirata, vamos que no me gasto un duro, y solo la sigo leyendo para poder criticar con conocimiento de causa.Ya te han contestado y bastante bien: leer una serie para criticarla es un poco…¿Hacerse mala sangre? ¿Buscarse una ulcera?

El caso es que yo hago igual, y no es leer una serie para criticarla es leer para poder criticarla, algo bien distinto

 

Deke Rivers
Deke Rivers
26 noviembre, 2008 11:14

Bueno, no es tan distinto. Es leer una serie que no os gusta solo por para estar “informados”. O dicho de otra forma, el “placer” de leer la serie está en  echar luego pestes de ella.

Dr. M
Dr. M
26 noviembre, 2008 11:33

No, es poder seguir la continuidad de un personaje al que durante años hemos seguido sin tener que invertir (economicamente) en un concepto con el cual no estamos de acuerdo. Es el concederle una oportunidad a dicho concepto para desarrollarse adecuadamente, albergando la ingenua esperanza de que aquel viejo amigo de ficcion con quien tanto compartimos nos haga disfrutar como entonces. Supone el obtener una base consistente para juzgar con cierto criterio y no permitir que sea el prejuicio de unas historias no leidas las que se pronuncien, inacertadamente.

Somos lectores de comics, aficionados a un personaje, coleccionistas de este, pero no estupidos que aceptan gastarse el dinero en algo que no, a priori, no les satisface. Se descarga, se guarda en el disco y, cuando se tiene tiempo y ganas, se aborda su lectura, ¿tan incoherente resulta? Peor seria juzgar sin leer, y prefiero parecer incoherente que hipocrita, que de estos, hay muchos, que solo por el nombre de un autor, sea Bendis o Quesada, ya juzgan toda su obra sin haber concedido una oportunidad a la lectura