WTF!/¿PQC? #43

27
285

Que si Getxo, que si Expocomic, que si la lluvia, que si el frío, que si vente al sur, colegui….total, que ni una cosa ni la otra y lo comido por lo servido. Esta semana el menda está de fiesta y parece que hasta las editoriales españolas se han dado cuenta. Total, que los PQC españoles brillan por su ausencia. ¿Veis que tenía razón cuando decía que todas las novedades en una misma semana eran algo malo? Pues eso.

Mas allá de Numenor, la cosa cambia. Y mucho. Resulta que han salido (ya lo sabéis, pillines) los 16,1 megas del Batman #681. Y llevan dando un dolor de cabeza a las tres uvedobles que «pa que contarte». El caso es que hay un par de comics mas que han llamado nuestra atención. El Superman #682 (ja!, uno mas que tu, Batsy) y el X-Force #9. Una serie cada vez…pero cada vez, mas bestia e imprescindible.

MOMENTOS ¿PQC? – Del 24 al 30 de Noviembre

Err…todo lo que tenía que salir ya ha salido. y lo que ha salido no interesa. Y, para ser sinceros, lo que ha salido apesta. So…no es culpa mía. Mirad a vuestras editoriales favoritas y preguntandles la razón. Si se perderán oportunidades en el Expocomic o en Getxo, puñeta….

MOMENTOS WTF! – Del 24 al 30 de Noviembre


Batman #681 (DC)

Aviso de Spoiler


¿Hace falta que diga nada? ¿Hace falta que comente algo? Si digo A, por que es A. Y si digo B, por B. Tanto da. Todos lo habéis leído, de una forma u otra. Todos teneis una opinión. Todos pensáis lo que pensáis.

Y esta sección no os hará cambiar de opinión.

El WTF mas grande, quizá, es que esto no termina aquí, pese a ser el final de la saga. Ni mucho menos. Queda mucho. Demasiado quizá. Y ya sabemos que Bruce volvió en Final Crisis y que ahí si que palmó definitivamente. O no. Que se yo.

Ala, divagad mas de lo que ya lo hicieron/hicisteis en el post del miércoles.


Superman #682 (DC)

Aviso de Spoiler


Martha y Clark Kent acuden a la tumba de Jonathan. El día es lluvioso a mares. Lo mas sorprendente, pero, es la presencia de Bizarro, contento (así que está triste) de que Pa Kent haya muerto.

Pero siendo sinceros, lo chungo del tebeo es la intervención kirptoniana en diferentes puntos de la ciudad de Metropolis para capturar a diferentes supervillanos. Las cosas no son precisamente halagüeñas, contra lo que pudiera parecer, causando algunos de los kriptonianos muertes entre miembros de la Policía Científica en la captura de Parasito. O el noqueo que recibe Black Lightning cuando intenta evitar que capturen a Prankster. También capturan a Silver Banshee o al sorprendido Bizarro, que estaba por otras lindezas.



La reacción de Superman no se hace esperar y acude a Nuevo Kripton para pedir explicaciones a los padres de Supergirl. Y muy cabreado. EL caso es que Alura la madre, era consciente de los actos de el resto de Kriptonianos ( muertes, daños públicos) pero lo justifica argumentando que los malos ya están a buen recaudo.

La sorpresa nos la llevamos todos y el pobre Mon-El cuando averiguamos que han enviado a los malos de Kripton a la Zona Fantasma….

Comentario

Y por si eso fuera poco…¿Que puñetas hace Atlas – camuflado con una sudadera con capucha- bebiendo café a borbotones en una cafetería de Metropolis?

Y no. Ni una puñetera palabra sobre la “nueva” Superwoman o Flamebird y Nightwing….Ay dios…


X-Force #9 (Marvel)

Aviso de Spoiler


Por que no lo metimos el mes pasado (salvo mención bruta) y por que ya es hora de que a estos tios, los guionistas, alguien les ponga en un puñetero pedestal de genios y les dejen guionizar las series principales. Cuanto antes. Ya tardan en Marvel.

Y es que las formas y maneras de estos nuevos X-Force sorprenden hasta a Dominó, la nueva incorporación del grupo. El Desvanecedor no tiene ni idea de donde está el Virus del Legado que robó. Antes de poder hacer nada con ellos, aparecieron los merodeadores, Dientes de Sable incluido y se telestransportó lejos temiendo por su vida.

¿Dientes de Sable? Lobezno dice que no puede ser, a menos que se haya pegado la cabeza al cuerpo desde la última vez que se encontraron. So, todos llegan a la misma conclusión. Clones de Siniestro. Los que ya saben que existen y que ahora, con Siniestro muerto (ellos no saben que está «reencarnado» en Claudine) están sin control. Suponen lo obvio. Y aciertan.

Antes de que el Desvanecedor les lleve al lugar donde perdió el vial, vemos como James recibe la ayuda de Ghost Rider (que pasaba por allí) en su batalla contra sus raíces. O algo. De paso, visión de Rahne encerrada en su cuarto por motu propio, sorprendida al ver como todo en el exterior comienza a congelarse…

Ya transportados a la planta de fusión japonesa donde el vial con el virus del legado fue visto por última vez, los miembros de X-Force (Lobi, X-23, Arcángel, Dominó y Elixir) y el Desvanecedor se topan, de cara y a quemarropa, con una horda de clones de los merodeadores. La mejor Doble Splash page del año se abre paso.

Comentario


La sangre corre. A borbotones. A raudales. Mucha. La leche. Brutal.

En otro lado, Agentes de SHIELD de la División C, parece ser que investigan a X-23. Están esperando la mínima aparición de la chica para ir tras ella….

Volviendo a la batalla, con todos o la mayoría de clones derrotados AkA despedazados, una nueva amenaza se cierne sobre nuestros protas. Una plétora de miembros de Nannys la Verdad de Cameron Hodge (remember que es uno de los «recuperados» por Bastión) aparecen de repente en busca del vial del virus.

Comentario


Continuará…

MENCIONES ESPECIALES – Del 24 al 30 de Noviembre

Mención especial «machista»: Al Hulk #8. Y es que todos sabemos que el cuerpo femenino vende mucho. Que si. Que se ha visto mil veces y que, a los machos muy machos nos mola mil ver tebeos del estilo y seremos unos hipócritas si decimos lo contrario. Pero el ejercicio de tias buenas a chorro, pechos prominentes y posturas sensuales es tal, que ofende. Decid lo que queraís, pero para esto me compro el Kiss. O el Private, ya puestos.

Mención especial «eso no me lo habían contado»: Al Ultimate X-Men #98. Dejando de lado que mola mas esta etapa de Pokasky , Pokaski Coillete que tooooooodo lo de Kirkman, los datos sobre muertes que se dan en el tebeo nos han dejado de piedra. ¿Really? ¿Están kaput?

Mención especial «múltiple»: Al Trinity #26. No hay mejor manera de comenzar la segunda mitad de la serie que con este número. Es pausado, intenso y sorprendente. Y sin tener – casi- ni un superheroe. Mola.

Mención especial «ángulos inversos»: Al Wolverine Origins #30. Y es que además de solucionar cosas del paso y dejarlas en orden de una puñetera vez, el ejercicio de Deodato en cuanto a ángulos de cámara es digno de mención. Choca un poco, pero se agradece el esfuerzo en un número plagado de visiones mentales varias. Y que coño, promete.

Envía un LOGO para la sección!

ARCHIVO WTF


Subscribe
Notifícame
27 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
manolo
manolo
30 noviembre, 2008 17:22

Todos los domingos espero a leer esta sección (la mejor de Zona Negativa), por ver los WTF y PQC de Marvel. Suelo pasar por alto lo de DC, y las pocas veces (como hoy) que pincho los spoilers, me parecen unas historias bastante insulsas.

Antoño Retoño
Antoño Retoño
30 noviembre, 2008 17:35

SPOILER

¿Ejército de Nannys? No hombre, ésos son miembros de La Verdad de Cameron Hodge (de la época de los Simonson en Factor-X).

Jsm
Jsm
Lector
30 noviembre, 2008 18:21

Ey, en Ultimate X-men el escritor no es Pokaski, con «i», ese es el de los U4f. El escritor de UXM es Aron Coleite.

Saludos!

CosmicfunkPBL
Lector
30 noviembre, 2008 18:22

Exacto Antoño, La Verdad no Nanny, los de la vieja escuela sabemos esas cosas…

alvaro
alvaro
30 noviembre, 2008 18:38

El guinista de UXM es Coleite. Polansky es el nuevo de UFF. Igual te has liado un poco por el hecho de ser ambos de Heroes.

Veremos si es verdad lo de esa dos muertes, porque cuantas veces habremos oido la muerte de un personaje y al final de la saga aparece milagrosamente vivo. Y si que mooooola mucho más que Kirkman, aunque hay que decir que la identidad de Vindicator está cojida por los pelos y reafirma mi frase anterior.

Julian Keller Muñoz
Julian Keller Muñoz
30 noviembre, 2008 19:04

Joer, que rapidez hay a la hora de buscar fallos en las coles mutantes XD Alberto «tricundo», lo dicho por Antoño y Cosmicfunk, nada de «supernannys» este finde

Mario Fdez.
30 noviembre, 2008 19:27

Genial sección, solo un apunte, el miembro de X-Force es James Proudstar, no John, este era su hermano, que murió tiempo atrás.

Julian Keller Muñoz
Julian Keller Muñoz
30 noviembre, 2008 19:42

SPOILERS

Alberto, ¿Leiste el especial de Lobezno titulado Killing me is simple o algo asi? Echale un ojo, que no es que sea la panacea pero esta escrito por Yost y tiene algo que te interesa 😉

PD: Mas que nada que no todo sea poner faltas 😆

Luis Javier Capote Pérez
Autor
30 noviembre, 2008 21:59

Pssst, psssst. Halagüeñas va con «h» 😉

P. D. Felicidades por una página tan buena.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
30 noviembre, 2008 22:08

Pues eso de que vayan a cancelar UXM es una faena , la verdad…a ver si van y renumeran, con un poco de suerte……

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
30 noviembre, 2008 22:14

A mi es que  eso de ver a xavier con garras y factor de curacion aunque fuera por un momento… el saltarse a la torera la explicacion de la superfuerza que da Millar con coloso (tremenda splash de coloso parando un tren con las manos), que encima digan que este no tiene superfuerza sino que es solo de metal, esos alfalfa flight… me tira tantisimo para atras… me parece que en ese intento de ultimatizar a los x-men se les ha ido la mano (hey, vamos a hacer que mole, vamos a convertir a coloso y a jean paul en 2 locazas que ambos se comportan como 2 niñatas enamoradas, que vale que los hayan hecho gays, pero no todos son locazas, coño).

menglo
menglo
Lector
30 noviembre, 2008 22:33

¿Que explicacion daba Millar a la superfuerza de Coloso?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
30 noviembre, 2008 22:43

Que era algo variable, que no por ser superfuerte siempre podia responder de la misma forma a la hora de enfrentarse a cosas como en ese momento, parar un tren,  y teniendo en cuenta el tiempo que estuvo metido en las instalaciones de arma x junto con el resto de la patrulla hasta que les rescatan, hubiera perdido el uso de la droga o los propios cientificos de las instalaciones lo hubieran descubierto.

Van Fanel
Van Fanel
1 diciembre, 2008 4:34

Pues eso de que vayan a cancelar UXM es una faena , la verdad…a ver si van y renumeran, con un poco de suerte……

¿Y por qué no algo de sangre nueva en la linea Ultimate? Ya tenemos a Millar de nuevo con Ultimate Avengers, es decir, un nuevo «estilo» para The Ultimates (los cuales tb tendremos por ahi…¿No?). ¿Por qué no un Ultimate Daredevil, Ultimate Marvel Knights (como se ha apuntado mucho), Ultimate Legion de Monstruos, Ultimate Defensores…?

Lord Deu
Lord Deu
1 diciembre, 2008 5:08

Debo postear que el Mensaje de Im with Skrull me ha dejado impresionado….. Por fin veo una critica, ahora parece que el unico poco objetivo que queda soy yo… 😆
No comento mas por que no he leido ni el Supes y al X-force lo vote en el cuatro, cuando me salpicaba la sangre y la historia no parecia por ningun lado…..

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
1 diciembre, 2008 8:53

Pues la nueva serie de X-Force a mi me gusta….por fín los muties van a por sangre, que ya esta bien de poner la otra mejilla, hombre….

orco
orco
Lector
1 diciembre, 2008 15:03

Pedazo de portada la del X-Force #9… me ha dejado con los ojos como platos :O :O
http://www.comicbookresources.com/images/solicits/marvelcomics/200811/XFORCE009_cov.jpg

John Space
John Space
1 diciembre, 2008 15:48

«¿Por qué no un Ultimate Daredevil»
 
Porque con el actual ya basta y sobra. Además, este personaje nunca tuvo las ventas de otros personajes, como el Capi, los VEngadores, los mutantes, etc., así que igual no le compensa a Marvel.

Sombra Azul
Sombra Azul
1 diciembre, 2008 19:24

«A los machos muy machos nos mola mil ver tebeos del estilo y seremos unos hipócritas si decimos lo contrario»

Bueno, igual a los chavales de 11 años sí. Los que estamos más creciditos no leemos los tebeos para ponernos.

Van Fanel
Van Fanel
2 diciembre, 2008 3:26

Porque con el actual ya basta y sobra. Además, este personaje nunca tuvo las ventas de otros personajes, como el Capi, los VEngadores, los mutantes, etc., así que igual no le compensa a Marvel.

Si las ventas de series ultimate tuvieran que ver con sus homonimos originales, no creo que Ultimate X-Men y Fantastic Four tuviesen que cerrar. ¿No?

Y hombre, si sobra una serie de Daredevil..no me imagino series de mutantes…XD