Wonder Woman comienza su nueva andadura

Por
53
449

La semana pasada salía en los USA el número 601 de la nueva etapa de Wonder Woman (recordemos, con Joe Michael Straczynski de flamante nuevo guionista, aunque debutase en el número anterior con una de las historias incluidas) y, dado el interés mediático que había suscitado el cambio de traje, con apariciones en medios generalistas, eran (éramos) muchos los que teníamos ganas de echarle el ojo.

Con el fichaje de este guionista se quiere dar un golpe de efecto, y el propio Straczynski lo completa con un cambio de rumbo de la colección. Nuevo traje, las palabras “all new” delante del título y un nuevo status quo con muchas de las amazonas (incluida su madre Hippolyta) asesinadas por un nuevo enemigo misterioso.

Ya en la San Diego Comic Con, el guionista había tenido la oportunidad de ofrecer una charla y una lectura pública del número, y en ella también habló, como no podía ser de otra manera, de esta nueva etapa de la amazona guerrera.

A este respecto, el autor de Babylon 5 ironizó con el nuevo traje, señalando que ciertamente no había sido recibido con “entusiasmo universal”. En cuanto al diseño de Jim Lee, JMS señaló que hubo otros diseños, incluso menos radicales, pero que, “debido al argumento de la historia, el cambio debía ser enorme”. También se refirió a los nuevos brazaletes que luce Diana y las marcas que éstos son capaz de dejar en la frente de los malhechores.

También reveló que había pedido a DC que distribuyese copias gratis del número 601 a todos los asistentes a su charla, pero que la compañía se negó, aunque sí que accedió a hacer una pequeña representación (algo así como una lectura en vivo) en el escenario. También bromeó cuando dijo que se sintió aliviado de librarse del “francotirador del tejado” al aparecer ayer en los USA el citado número 601, y no una semana antes, ya que hubiese coincidido con su charla.

No sólo habló de cómics, porque la audiencia le preguntó si estaría dispuesto a escribir las aventuras de Diana en la gran pantalla y reveló que ya se había acercado a Warner Bros. con la idea, pero que el estudio ya tenía a una persona trabajando en ello. “Esperaré a que esté fuera”, es lo que dijo para terminar.

Hablando propiamente de la historia que se desarrollará en Wonder Woman, dijo que el primero de los nuevos villanos es tan sólo el primer anillo de varios círculos concéntricos, todos ellos basados en la mitología. Además, también reveló que, después de esta primera gran amenaza, la nueva Diana se las verá con las Keres, espíritus femeninos de la muerte que arrastraban a los soldados caídos al Hades.

No sólo a Wonder Woman se refirió, ya que la charla comenzó con el anuncio del propio cameo de JMS en la peli de Thor. Además de hablar de lo frustrante que puede ser el no poder hablar de los proyectos en desarrollo que tiene uno en marcha. Que si te llama Steven Spielberg, que si Wolfgang Petersen quiere invitarte a algo, que si James Cameron está hablando de ti… Vamos, que no se puede ser muy cotilla en Hollywood, que las estrellas se enfadan.

En cuestiones de creatividad, señaló que ahora mismo DC es la casa de la libertad creativa, al igual que lo fue en su momento Image y Marvel cuando él entró, pero que la cosa se fastidió cuando las historias se convirtieron en algo corporativo y enfocado a los crossovers. En este sentido, y a la pregunta de un fan de si podría haber anticipado la caída de Asgard, como ya ocurrió la anterior vez que estuvo situada en la Tierra, vista en Siege, Straczynski respondió que esa fue la razón para dejarlo

Por cierto, también anunció que Chris Weston se encuentra en estos momentos dibujando los números que quedan de Los Doce.

Volviendo a la amazona, ¿y a nosotros qué nos parece esta nueva etapa? Con tan sólo un número (bueno, y la historia del número 600) en la calle, es difícil juzgar, sobretodo porque Straczynski es un guionista que se caracteriza por planear las historias a largo plazo, pero la cosa por el momento pinta, cuanto menos, intrigante. Y los dibujos de Don Kramer, la verdad, se salen, con unos escenarios con multitud de detalles y un trazo espectacular.

Lo que es innegable es que Diana necesitaba algo que agitase su mundo y volviese las cabezas de los lectores hacia ella, pero ya. No digo que cambien su mitología, su origen o que el nuevo traje “noventero” se quede otros 69 años, pero Wonder Woman es el tercer pilar de la “trinidad decera”, y no goza ni con mucho de la atención de la que gozan Superman y Batman.

El guionista parece que sabe lo que hay en juego, y además de planteamientos más o menos novedosos, tiene una historia que contar. Una que esperamos esté a la altura de lo que una princesa merece.



53 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
johnny 99
johnny 99
Lector
4 agosto, 2010 18:15

no se que pensar de straczynski, por una de cal suelta una de arena…spiderman fue la leche, thor no estuvo mal, pero los 4f fueron un toston. ¿ alguien sabe que paso con supreme power?

rorschach
rorschach
4 agosto, 2010 18:20

Por mi parte es el mejor tebeo (o al menos el más interesante y prometedor) DE Wonder Woman que he leído desde Pérez. No sé en qué punto de la continuidad se encuentra ni lo “all new” que pueda ser, pero me parece que no sale nada mal parada.
El de Superman me gustó algo menos, pero Strac es una garantía siempre y a poco que esté inspirado y motivado, y en DC parece estarlo y mucho, hay que seguirlo muy de cerca.
 

The_unforgiven_too
4 agosto, 2010 18:22

A mí me gustó bastante este primer número. Desde luego lo del cambio de traje es lo de menos, lo importante es todo el reboot de la mitología de Wonder Woman, que, salvando las distancias, me ha recordado al Brand New Day.

Aunque es muy pronto para decir si se quedará así mucho tiempo, a mi no me importaría,porque me ha dado un interés que no me daba este personaje desde hace mucho tiempo.

WWfan!
WWfan!
4 agosto, 2010 18:24

>>>Por mi parte es el mejor tebeo (o al menos el más interesante y prometedor) DE Wonder Woman que he leído desde Pérez.
O dicho de otro modo, que sólo te habrás leído la etapa de Rucka.

WWfan!
WWfan!
4 agosto, 2010 18:28

Por cierto, si alguna vez me llaman para hacer Spiderman haré lo mismo que el Extrawhisky… como no he leído nada del personaje, pues le cambio el origen, el traje y los poderes. Será la historia de un peón de obra que tritura a los villanos en una hormigonera.
Es que creo que Spiderman aburre un poquito y necesita un cambio radical.

John Space
John Space
4 agosto, 2010 18:30

Hombre, por fin el número 1 + 600.

WWfan!
WWfan!
4 agosto, 2010 18:31

>>>Aunque es muy pronto para decir si se quedará así mucho tiempo
Parece ser que por suerte sólo ha firmado por 1 año.

Olga
Olga
Lector
4 agosto, 2010 18:35

Me parece perfecto q refloten al personaje, pero seguro era total y absolutamente necesario el pedazo de cacho de cambio uniforme? Si es que casi no se reconoce a diana

Manhunter nº19882814
Manhunter nº19882814
4 agosto, 2010 18:36

WWfan ¿Por qué regañas a los que le gustan el tebeo? No seas malo hombre.

Melkendor
Melkendor
4 agosto, 2010 19:02

Mira que no me gusta criticar a ningún dibujante, porque hacer lo que hacen me parece muy difícil, y mira que Don Kramer ha mejorado mucho, pero… ¿ en WW ? Pero si todas las caras que dibuja me parecen casi idénticas… ¿ A nadie más le pasa ?

Blade Runner
Blade Runner
Lector
4 agosto, 2010 19:27

A riesgo de ganarme las iras del personal (o sea, WWfan!  ^_^U ), confieso que a mí no me desagrada del todo el nuevo traje… Un poco noventero, vale, pero por lo demás… es bastante chulo. Y todos sabemos que antes o después volverá a ponerse el clásico, o sea que una temporadita con otra pinta tampoco va a sentarla tan mal.
Lo de los guiones de Straczynski ya es otro tema…

WWfan!
WWfan!
4 agosto, 2010 20:19

>>>Un poco noventero, vale, pero por lo demás… es bastante chulo
Seguro que te pone porque te recuerda a Superboy XD
>>>WWfan ¿Por qué regañas a los que le gustan el tebeo? No seas malo hombre.
En los 70 una de las mejores sagas del personaje fue la de Dick Giordano y la Wonder Woman sin poderes, sin las raices mitológicas y sin el traje habitual que combatía como mera motal en plan karateka (eso me suena a algo que intentan vender como nuevo). El comentario del editor de aquella etapa (y que juraría que lo vi en los extras de los dibujos animados o en un documental sobre Lynda Carter) es que qué lástima que no fuese un tebeo de Wonder Woman…
Pues eso, que puede gustar (de momento no me gusta), que puede ser original (de momento cero en originalidad), pero no es Wonder Woman. Y hacer un tebeo de un personaje que no es WW con el título de WW… es absurdo. Creas un personaje nuevo y captas a todo ese target diferente.
Lo cierto es que lleva un número y cuarto y ya tienen que pedir excusas, tiempo, etc. Señal de lo que están haciendo no está gustando.
Y lo del traje es de juzgado de guardia.

John Space
John Space
4 agosto, 2010 20:31

Y lo del traje es de juzgado de guardia.
Fan de WW, se supone que WW es algo más que un traje. Por mucho que nos pongan cachondos el tanga y el sujetador dorado.

JAVIE
JAVIE
Lector
4 agosto, 2010 20:37

Nada nada,yo estoy con WWfan quitar el traje original es quitarle parte de su esencia,alguien se imagina a spider man con un traje mas “moderno”
 
WW lo que necesita y esta pidiendo a gritos es un all star(si pudiera ser escrito por morrison mejor que mejor) y que este tuviera un tono clasico que sirviera para acercar a los nuevos lectores y mas ahora que parece que tendra version cinematografica,es el ultimo filon de verdad que le queda a DC por explotar, no se a que esperan.

Hammanu
Hammanu
4 agosto, 2010 20:50

Lo del traje se debe a “ese” nuevo origen que supongo que anularan cuando todpo vuelva a su cauce(esperemos) Yo creo que usaran esta saga para reiniciar el origen clasico con algunos cambios – Vease como el reboot de Star Trek- Ya que lei por ahi que Strack se queria cargar lo que Hypolitta fue WW en la segunda guerra mundial, ya que como Perez la primera aparicion de Diana tenia que ser la primera de WW: llevando al misterio de quien es y de donde viene. Vamos darle un poco de misterio ante tal heroina. Y WWFan si no te gusta la etapa de Rucka mal gusto tienes por que le da patadas a la aburrida de Simone con sus Copitos de Nieve y su no/novio Nemesis. Rucka le habia dado personajes mas creibles y sabia mil veces mas de la mitologia que la antes mentada

Armin Tamzarian
Autor
4 agosto, 2010 20:51

alguien se imagina a spider man con un traje mas “moderno”
 
Lo hubo, después de la saga del clon con aquel horripilante Nuevo Spiderman que era Ben Reilly y era jodidamente horrible, como todo él.

WWfan!
WWfan!
4 agosto, 2010 20:53

>>Fan de WW, se supone que WW es algo más que un traje
Y la Coca Cola más que un envoltorio rojo. Pero si le cambias el sabor y a la vez la Identidad Corporativa, colocando un esmeralda con tonos amarillos como color identificativo de empresa, pues te has cargado la Coca Cola, macho.

WWfan!
WWfan!
4 agosto, 2010 20:58

>>>Vease como el reboot de Star Trek
Dios te oiga.
>>>Strack se queria cargar lo que Hypolitta fue WW en la segunda guerra mundial
Dios te oiga
Reconozco que la etapa de Simone es sosa como pocas, pero al menos sabe el mínimo requisito de una historia, que tras la presentación y el nudo tiene que haber un desenlace.

John Space
John Space
4 agosto, 2010 21:02

si le cambias el sabor
Eso es importante.
color identificativo de empresa
Menos importante, al menos en mi opinión.

WWfan!
WWfan!
4 agosto, 2010 21:03

>>>Menos importante, al menos en mi opinión.
Ufff. Como ex-profesor de diseño gráfico podría enrollarme durante horas…XD

pabloon
pabloon
4 agosto, 2010 21:04

johnny 99 con supreme power paso lo mismo que le pasa a este tio cada vez que le intentan poner limite desde la editorial, que pierde el interes y la deja, como paso con thor, spiderman, 4 fantasticos…De hecho en 4F ni siquiera termino los cruces con civil war
es un guionista muy bueno cuando quiere, pero tambien es un niño caprichoso

Sputnik
Sputnik
Lector
4 agosto, 2010 21:37

En realidad Coca Cola es, antes que nada, su logo y sus colores. Luego está su sabor, presente en un porcentaje mucho menor de nuestras vidas.
Es lo que tiene convertirse en parte de la cultura popular. ¿Fue poco importante, acaso, esto: http://images.wizarduniverse.com/WizardUniverse/magazinepics/wiz9a.jpg ?

Sputnik
Sputnik
Lector
4 agosto, 2010 21:39

Bue, pues no a furrulado el enlace. Tanto da: era el superman azul aquél de energía.
 

Hammanu
Hammanu
4 agosto, 2010 21:57

Esperemos que Diana tenga el reboot que merece(Para mi un personaje muy desaprovechado)¿Sabias WWFan que Morrison si que va a escribir una historia de WW clasica?; esta no se si se refiere con el traje de toda la vida, o es la de la Golden Age

The_unforgiven_too
4 agosto, 2010 21:59

Curiosamente a mi el traje me parece más sexy que el anterior, aunque enseñe menos carne. Me parece un uniforme más lógico y personal que salir por ahí en bragas (literalmente hablando).

G.J.
G.J.
Lector
4 agosto, 2010 23:08

Yo estoy al 100% con Unforgiven_too. A mí el cambio de traje me parece un acierto.

WWfan!
WWfan!
4 agosto, 2010 23:48

>>>¿Sabias WWFan que Morrison si que va a escribir una historia de WW clasica?
No es eso los datos que tenía, la verdad… otra cosa es qué terminará haciendo, y pongo futuro porque creo si no se va de la editorial, Morrison terminará haciendo algo con el personaje con un 99,999% de posibilidades… lo que pasa es que conociendo a Morrison le puede salir una obra maestra o una fumaera de porros sin sentido.

nightwing
nightwing
4 agosto, 2010 23:49

por que no leen el comic en vez de seguir especulando, el traje actual tiene una razon y sera remplazado por el iconico astante pronto

WWfan!
WWfan!
4 agosto, 2010 23:55

>>>Me parece un uniforme más lógico y personal…
“Lógico” y “personal”… curiosas definiciones.

Armin Tamzarian
Autor
5 agosto, 2010 0:14

lo que pasa es que conociendo a Morrison le puede salir una obra maestra o una fumaera de porros sin sentido.
 
Ni yo lo hubiera dicho mejor.

Tiegel
Tiegel
5 agosto, 2010 0:20

A mí la ambientación y la viñeta de las amazonas atacando con flechas a enemigos armados con rifles me ha recordado a “El Corazón del Imperio” (la continuación de “Las Aventuras de Luther Arkwright”, de Bryan Talbot). Si se le parece lo más remotamente en algo a mi me tiene ganada

Diomedes
Diomedes
5 agosto, 2010 0:26

En fin ,el traje no me parece malo ,pero no veo el interés en seguir algo que:
 
1) Se va a retconear antes o despues a si mismo ,dejando esta línea temporal “alternativa” o lo que sea en el más absoluto de los olvidos.
2)JMS va a dejar a medias.

nightwing
nightwing
5 agosto, 2010 0:43

es que no es un retcoon! es un arco argumental en una linea temporal distinta…

billyboy
billyboy
Lector
5 agosto, 2010 0:56

Pues el tio podria decir si va a dejar tocar a Diana a otros autores para usarla en sus historias,y no me refiero a toquetearle todo lo que el a escrito,sino simplemente algun cameo en la JLA o algo asi,tal y como lo a planteado es imposible dado que Diana parece estar en otro mundo.

Lord deu
Lord deu
5 agosto, 2010 1:00

En cuestiones de creatividad, señaló que ahora mismo DC es la casa de la libertad creativa,
 
ejem ejem ejem… Y si lo dice uno, entonces se esta trolleando….

otelo
otelo
5 agosto, 2010 4:40

Lo importante es que saquen juego al personaje pero mi pregunta ¿como encaja esto en todo el universo DC?,¿un munero antes y otro despues?ojala expliquen eso…

The Monitor
The Monitor
Lector
5 agosto, 2010 6:35

Yo veo interesante al cambio q estan haciendo. Ojala no lo malogren.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
5 agosto, 2010 9:48

JMS pues bien no es malo, de ehcho ha hecho cosas buenas, por el le dare una oporunidad a WW apesar de ese horrible traje, diablos jim lee cree que WW es gen13 o algun producto similar, prefiero el diseño de alex rose en kindom come.

WWfan!
WWfan!
5 agosto, 2010 12:26

>>> jim lee cree que WW es gen13
Touché.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
5 agosto, 2010 12:30

Y a mi que me gusta el traje ese con partes de armadura que sale en el trailer del DC Universe Online…

WWfan!
WWfan!
5 agosto, 2010 12:58

>>>Y a mi que me gusta el traje ese con partes de armadura que sale en el trailer del DC Universe Online…
Sí y de hecho queda bastante estético para una posible película….

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
5 agosto, 2010 12:59

De hecho ese es un buen traje…….

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
5 agosto, 2010 13:04

porcierto WWfan! ami se me hiso feo el diseño y creoque tiene simitud con elque usaba una tia en gen 13, eso no me hace afectado……….. solo creo que  jim lee no diseña muy bien que digamos, ademas prefiero el traje clasico de WW, o si em dan a elegir, me quedo con la armadura que le hiso alex rose…… pero al fin y alcabo solo es mi opinion.

Cels McClane
Cels McClane
5 agosto, 2010 15:03

¡¡Vuelven las chaquetas de los ’90 tipo Starman!! ^__^

WWfan!
WWfan!
5 agosto, 2010 17:52

>>> si em dan a elegir, me quedo con la armadura que le hiso alex rose
Yo es que me creo tan poco importante que no cambiaría algo que ha funcionado durante 70 años.

John Space
John Space
5 agosto, 2010 18:03

Y que enseña carnicas, ?verdad? Confiesen: es el erotismo del traje anterior lo que les lleva a defender éste. No hay tanga, no hay pendanga.

WWfan!
WWfan!
5 agosto, 2010 18:11

Es evidente que el elemento erótico es algo intrínseco en el cómic de superhéroes. Por eso todos (masculinos y femeninos) no llevan trajes sino carne pintada.

John Space
John Space
5 agosto, 2010 18:14

Dios mío, es cierto: los superhéroes son cosa de gays. (Sollozos)

WWfan!
WWfan!
5 agosto, 2010 18:17

Para ser sinceros, es algo que siempre he pensado de los que compran Conan y héroes donde su único poder es mostrar músculo y fuerza.

John Space
John Space
5 agosto, 2010 18:20

Y una espada muy larga y dura. Y un taparrabos, nada más.
Si me disculpas un momento…

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
6 agosto, 2010 3:57

Del traje la chaqueta desconcierta… quedará bien en el dibujo de Lee, pero es claro que para otros dibujantes es un estorbo. Independiente de lo anterior me parece un acierto cambiar, nunca entendí que tenía de mitológico e icónico el vestir con la bandera de US. (Y perdón New Frontier, porque la explicación no es más que otro mensajillo encubierto del expansionismo “ameriquense”) es tan sinsentido cómo el caminar por todo US para recomponer tu espíritu (Strac) con un héroe que es planetario o tener una liga de la justicia (el equipo definitivo de todos) como un grupo protector de América (ejem USA) con dos alienígenas, una griega, algunos policías espaciales o un rey de un “país” submarino…
Me parece bueno el diseño de armadura para Diana, ese si que es icónico, por lo demás la versión tradicional es para calmar la líbido de adolescente promedio…
A leer la nueva etapa entonces.

Thom Kallor
Thom Kallor
6 agosto, 2010 4:26

Amigos, alguien me puede informar que pasará con Donna Troy y Wonder Girl???

Martin
Martin
Lector
6 agosto, 2010 7:51

No había leído el número. Debo reconocer que Stracinsky hizo que tenga ganas de seguir leyendo a WW. Y eso es decir mucho, ya que me parece el personaje mas soso y aburrido de la historia ( bueno ok, exagero un poco para cabrear a WWfan 😉 )
Pero de verdad, nunca he logrado engancharme con el personaje ( ni siquiera en la etapa de Perez. Sic )
Así que , por ahora, seguiré leyendo esta historia que ( a priori ) parece interesante.
Y la verdad… no me disgusta el traje.
 
Saludos.