Wizard World Con: Loeb, Bendis y JMS, hablan de ULTIMATE POWER.

Por
0
67

Como lo prometido es deuda, aquí os traemos parte de la entrevista, que Newsarama le hizo a las tres cabezas pensante de Ultimate Power, la saga que cruzara por vez primera el Universo Ultimate con el Universo de Supreme Power.

Sin más, comencemos:

Newsararama- Esta es una pregunta estandar, pero es te proyecto puede hacer que la respuesta sea interesante. ¿Cómo os vino este proyecto y como quedasteis de acuerdo para escribirlo?

J.Michel StraczynskiComo todas las buenas cosas…bueno no todas…vale, algunas cosas buenas…esta bien, había cosas envueltas y dejémoslo ahí…empezó con Joe Quesada, al que se le ocurrió la idea de cruzar a los Ultimates con Supreme Power, ahora Squadron Supreme. Se me acerco al principio con esta idea, y pensé que era chula. Pensé “Ultimate Power seria un titulo genial” entonces recordé que el titulo iba a ser retitulado este año, así que no dije nada, imaginando que no tendría éxito en Markenting…entonces Joe trajo a Bendis a la reunión, y Brian Dijo “Y hey, podríamos llamarlo Ultimate Power!” y todo el mundo pensó que era genial, y así se llama la serie. Probando que Brian sabe mucho mas de Marketing que yo.”

Brian Bendis – “oh ahora lo cojo. Joe lo pensó primero pero no se lo dijo a nadie”( risas)

Jeph Loeb – Lo siento, pero esto es todo Bendis. Aparecio alli con el titulo y recuerdo a JMS diciendo algo como “Bien, quienquiera que venga con ese titulo tendría que escribir el comic” Yo, desde luego, levante mi mano para llevarme todo el credito, pero JMS estaba sentado al lado de Bendis”

JMS Mientras discutíamos la estructura de todo ello, estaba claro que la mejor manera de proceder era empezar en un universo o en el otro, y el Ultimate tenía mejor pinta. Una vez que se tomo la decisión, parecía obvio que empezáramos la historia con Brian, conmigo en el medio, y a Jeph lo pusimos para que contara el gran final, como Jeph es bueno en finales tanto como Brian en Marketing, y yo soy bueno en…

Newsarama – ¿En?

JMS – En…bueno, espera, dame un minuto,..Por que…tiene que haber algo..Quiero decir…puedo sacar la cascara de los pistachos como nadie en el todo el mundillo, y esa es una gran habilidad, no nos engañemos, pero…

Oh genial…

Brian Bendis- Este es el trabajo mas asombros que he tenido nuca. Voy a ponerlo todos patas arriba y in siquiera voy a tener que limpiarlo. ¡¡¡Brillante!!!

Jeph Loeb – Y a mí me toca la limpieza….”dárselo al chico este de DC”…Te juro que escuche eso…Estoy esperando para recibir los plots de los seis primeros números. Imagino que todos estarán muertos e Hyperion volando hacia el sol. Pero, los he engañado a todos. Es todo un sueño. Entonces contare la verdadera historia en los últimos tres números. (Risa maniaca)

Newsarama- Hablando de eso, ¿estuvo previsto desde el principio que cada uno harías tres números? ¿O alguien hizo trampas en Piedra, Papel, Tijeras y no pudisteis elegir solo a un escritor?


JMS –
Después de que Joe Q. lo mencionara, las primeras reuniones sobre estructura evolucionaron normalmente. Entonces Brian llegó al proyecto y evolucionaron Anormalmente. Todos aquí vamos despacio, con los pasos precisos, siendo muy cautelosos…y llega Brian y se pone a dar esos saltos evolutivos, mientras el resto solo puede mirar asombrado y quedarse flipando,,,

Brian Bendis – Soy un pequeño Ninja Judio.

Jeph Loeb – Mira, es lo que hacemos mejor. Bendis tiene eso que hace que La Imagen general funcione. JMS lo tratara desde el punto de vista de los personajes y entonces llego yo y todo hace BOOOM. Me encanto esa idea desde el principio…de hecho antes incluso de que nadie pensara en ella, incluido yo. Me encanta.

Newsarama – Ademas de tener vuestros tres nombres en la portada, lo que sin ninguna duda hará que Dan Bukley y el departamento de Marketing duerma bien, ¿Qué ventajas, creativamente hablando, tienen tener tres voces diferentes escribiendo los números contra muchas voces sugiriendo cosas y una que lo escriba?

JMS- Actualmente son 4 voces. Joe Q, también esta inmerso en el proceso de desarrollo, además de las seis voces que oigo en mi cabeza, lo que hace un total de diez. Creo que todos tenemos algo diferente que aportar a la historia, y eso es bueno. También les da la oportunidad a Bendis y a Jeph escribir las historias sobre su universo, en lugar de dejarle el trabajo a otro. Lo mismo conmigo y el Supremeverso.

Además, y ya resumiendo, también se dijeron cosas como estas:

• Los efectos de esta saga perduraran. Quiere decir que no será solo un crossover y punto. Pasaran cosas.

• No todo el mundo acabara la historia en el universo donde la empezaron.
Se admiten apuestas.

Definitivamente, buenos tiempos. Una cuestion.

El dibujante aun no ha sido anunciado. Pero como ayer bien me hacían recordaban en los comentarios, Oliver Coipel, estaba haciendo un proyecto MUY muy grande tras su trabajo en el annual de los Nuevos Vengadores. ¿Podría ser Coipel el encargado?

Dios, MIKE MINE MARVEL!!! 🙂

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments