What if… llega al número 200?

Por
22
957

What if…? la mítica antología de relatos que durante 35 años ha explorado diferentes posibilidades alternativas del Universo Marvel alcanzará el mes que viene el número 200 con un número especial que congregará a artistas de la talla de Stan Lee, Dave Wilkin y Dale Eaglesham. Sin haber tenido una publicación demasiado regular a lo largo de su historia, siempre ha estado ahí ofreciendo imaginativas vueltas de tuerca de las grandes historias de la editorial, muchas de las cuales se convertirían en importantes divergencias de la continuidad oficial (para el recuerdo, el What if…? de DeFalco y Frenz en el que presentaban a Spider-Girl). Aparte de las primeras imágenes del especial, es un buen momento para echar la vista atrás rememorando cuales de estas historias alternativas nos dejaron huella. O lo que es lo mismo, ¿cuales son vuestros What if…? favoritos de ayer y hoy?



22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ziggy
Lector
18 noviembre, 2010 21:29

Que bueno, aunque lo que me ha llamado la atencion es que muchos de los what if de antes al final terminaron entrano en la continuidad normal de Marvel. Creo que esto lo he dicho antes.

Xero Fernández
18 noviembre, 2010 22:19

Uff aún conservo con muchísimo cariño ese What If en el que Daredevil mata definitivamente a Kingpin en la ya mítica etapa de Miller…

Hachas
Hachas
Lector
18 noviembre, 2010 22:45

Cuando Conan visita el presente y mata a Cíclope de una pedrada y en otro donde Conan trincha al Capitán América. Genial.

marc
marc
18 noviembre, 2010 23:02

Yo tengo un gran recuerdo del número en que Thor va a la época de Conan y el de y si hubiera muerto la tía May en vez del tío Ben. Para completar el podio creo que me quedaría con el y si los vengadores hubiesen perdido la guerra de la evolución?

Blade Runner
Blade Runner
Lector
18 noviembre, 2010 23:28

Aiinns, hay tantos… y tenían todos unos finales tan deprimentes… ^__^U
 
No estaría mal que Panini se animase a reeditar la serie completa, en tomitos a lo Spidey Team-up, por ejemplo.

B_rs_n
B_rs_n
18 noviembre, 2010 23:29

Hubo un momento, antes de que la colección cerrara en España, en que las historias se volvieron bastante sombrías. Se reformulaba el orginen de héroes como Hulk o Spiderman en tonos muy oscuros. Violencia, maltratos… Una vía en la que no estaría mal que indagasen más en Marvel. En cómo serían nuestro héroes si fuesen villanos, si hubieran perdido el norte desde el principio.
Números que recuerde… Pues había uno que me gustaba mucho y que tenía una lógica aplastante: “¿Qué pasaría si los 4 Fantásticos tuvieran los mismos poderes?”
También tengo buen recuerdo del Spiderman con 6 brazos permanentes.
Supongo que la serie no tiene mucho éxito por estas lindes. Si no fuera así, yo sugeriría una reedición en formato económico.
Que hablando de reediciones, y aunque no venga a cuento, pido desde aquí (y no soy el único) que recopilen Omega Men y Atari Force.
 
 
 
 

Tildoras
18 noviembre, 2010 23:48

Cuando Conan visita el presente y mata a Cíclope de una pedrada y en otro donde Conan trincha al Capitán América. Genial.
 
Puto amo Hachas, me acabo de convertir en fan tuyo XD. Colosal comentario.

nightwing
nightwing
19 noviembre, 2010 3:02

asi que ahora sentry era derrotable porke se debilito matando a ares ¬¬

ElHombrePancho
ElHombrePancho
19 noviembre, 2010 4:00

Yo también recuerdo con especial cariño el de la Guerra de la Evolución, y el de si la Patrulla se hubiera quedado en Asgard… Pero en general me gustan todos!
Era de Apocalipsis es un What if?

el yamper
19 noviembre, 2010 4:40

Uno que em gusto mucho, aparte de la ya mitica de la guerras de la evolucion, fue la de y si Daredevil hubiese sido criado por Kingping…

Tiegel
Tiegel
19 noviembre, 2010 7:34

Siempre me encantó aquel en el que Death’s Head II poseido por el Barón Strucker se cepillaba al Universo Marvel (temática muy habitual, por otra parte). Nunca había visto a Death’s Head hasta ese momento y aún así lo tengo entre mis favoritos. 
 
Y también uno en el que Tony Stark pierde las Stark Wars y acaba fugitivo de la justicia, teñido de rubio y sin bigote. Era increible como un tinte y un afeitado convertían a un playboy millonario en un chulo de playa!  

Rodrigo
Rodrigo
Lector
19 noviembre, 2010 12:24

El de ¿Y si Elektra no hubiese muerto? (al final estaba de parranda, pero…) a cargo del propio Frank Miller. Curiosamente este sí tenia un final feliz.

nemo
nemo
19 noviembre, 2010 13:28

¿Y no podría sacar Panini un recopilatorio con los mejores ‘What if’, (en tapa dura, of course)? Yo lo compraba fijo…

spiderman2099
spiderman2099
19 noviembre, 2010 13:30

Si estaria bien que publicaran los what if panini.

frankie frank
frankie frank
19 noviembre, 2010 15:29

A mí también me encantaban los antiguos What if. El mencionado de la guerra de la evolución es uno de ellos, pero también el de Inferno; otro en el que el Hombre Maravilla no moría cuando salió por primera vez en los Vengadores o uno dibujado y guionizado por John Byrne en el que los 4F no tenían poderes.

Sonora
Sonora
19 noviembre, 2010 15:51

What if? spiderman vs wolverine… el peter parker en corte rudo y frio es buenisimo y el traje y los accesorios son interesantes, aparte del nuevo uso del sentido aracnido

JARVIS (IA)
JARVIS (IA)
19 noviembre, 2010 16:35

Ciertamente, el What if que mas me llamo en su momento la atencion fue cuando Peter Parker hube de crear/destruir a Spiderman, para posteriormente, convertirse el en una version mas mecanica de Spiderman (es decir, Peter se hacia llamar Spiderman, y a pesar de ser un humano sin poderes, combatia el crimen gracias a los artefactos que construye con la ayuda del doctor octavius), esta es la portada de dicho comic:
http://cache.coverbrowser.com/image/what-if/76-1.jpg

Dultyx
Dultyx
19 noviembre, 2010 18:01

Yo diria que en los 90 hay una fuerte bajada del liston de los What If considerable. En general esta coleccion siempre me ha gustado, claro que tambien hay comics que no me gustaron mucho fuera de los 90, pero en general son interesantes de leer y a veces muy buenos la lastima es que no puedan hacerlo mas a menudo

Micky_lee
Micky_lee
20 noviembre, 2010 7:51

mmmm para mi uno de los mejores era el del clon de spiderman una historia antes del descalabro de los 90 una historia entretenida y con final solomonico.

Artu
Artu
22 noviembre, 2010 9:23

Yo recuerdo varios que me gustaran, de hecho era una de mis series favoritas. Pero creo que el que más me gustó creo que llamaba ¿Y si el hombre maravilla no hubiese muerto? de la primera época de Los vengadores, que tenía una historia sencillamente genial: Hay un momento apoteósico donde, y sin saber ninguno de ellos su parentesco familiar, Magneto, tras matar a Mercurio, es ajusticiado por la Bruja Escarlata. El momento era descrito en el comic, más o menos, así: “Y nada supo nunca que el padre había matado al hijo, para morir a manos de la hija” !Pedazo de momento! 😀

el yamper
23 noviembre, 2010 3:25

Galvan
 
Claro, esa de aniquilacion n otiene precio… “¿en serio se estan peleando por el derecho a andar en pijamas?¿Se estan peleando por sus identidades secretas cuando el universo esta por ser aniquilado?”
Y la ultima escena, con Nova, Rogers y Stark lanzandose a la ultima batalla… creo que eso calo para el final de Thanos Imperative