What if… El misterioso aliado de Spider-Man

Por
29
514
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Esta primavera, Spider-Man y los Seis Siniestros se van a enfrentar en una batalla de cuyo resultado dependerá el destino de la Tierra. Teniendo como desencadenante la historia que Dan Slott escribió para el número 600 de Amazing Spider-Man (aquel con la boda de Tía May y J.Jonah Jameson padre), Ens of The Earth ha estado desarrollándose desde entonces como transfondo de las aventuras que ha vivido el hombre araña durante los últimos tres años.

Descubriendo que por culpa de sus continuas refriegas con superhumanos de distinto calaña se había visto afectado por una lesión cerebral que irremediablemente acabaría con su vida, el Doctor Octopus comenzaría a preparar su plan de venganza mientras potenciaba sus habilidades cyberempáticas para convertirse en una aterradora mezcla entre un sarcófago egipcio y los centinelas de Matrix (posiblemente uno de los diseños más sugerentes que haya tenido en toda su historia, aunque seguramente los más clásicos prefieran el de toda la vida con su peinado de cacerola y el pijama de la abuela). Con un ejercito de octobots de distintos tamaños y capacidades conectados directamente a su cerebro, en aquella ocasión los planes de Octavius serían desbaratados por un siempre molesto Spider-Man. Sin embargo, el científico no es de los que se rinden y mientras se dedicaba a lurkear en torno a la comunidad supervillana de Nueva York comenzaría a reclutar a antiguos camaradas como el genio de los efectos especiales Misterio, el maestro del disfraz Camaleón, Electro, Rino y un Hombre de Arena que cambia más de chaqueta que muchos políticos españoles.

Tomando parte en la lucha por el bebé de Amenaza, tras ver de nuevo frustrados sus planes en su enfrentamiento contra el Lagarto se limitaría con operar entre bambalinas recopilando los elementos necesarios para llevar a cabo el próximo paso de su operación. La invasión de los Octobots gigantes contra Nueva York puede considerarse como un preludio de lo que todavía de la consumación de su gran plan, siendo necesaria la intervención de Spider-Man y los Vengadores para salvar la ciudad mientras el se infiltraba en la plataforma espacial. No privándose de humillar a rivales directos de su intelecto como Reed Richards, Hank Pym, Tony Stark o los miembros de Inteligencia, durante los últimos meses él y sus compinches ha estado recopilando todo lo necesario para llevar a cabo su gran plan. Con la mirada puesta en el espacio, a partir de Marzo las poco altruistas intenciones saldrán a la luz en una macrosaga que puede considerarse como un punto culminante dentro de la etapa de Dan Slott (que por otro lado vine concatenando un buen puñado de sagas de gran importancia para el personaje removiendo el panorama, para que nadie se queje de que Spider-Man está estancado o que no se hacen cosas nuevas con él).

Para quien no sepa de que va la cosa, The Ends of The World nos narra como el Doctor Octopus y sus sicarios tomarán como rehén a la Tierra obligando a Spider-Man a ponerse al frente de los Vengadores -más una coalición de héroes que les brindaran su apoyo para la ocasión- para impedir una catástrofe de dimensiones bíblicas. Presentándonos ideas tan demenciales como al Hombre de Arena tomando el control del desierto del Sahara, la saga servirá además de para consolidar definitivamente el estatus como Vengador del Hombre Araña (algo que Slott viene aprovechando francamente bien desde los inicios de Big Time) para aunar en una sola historia a los protagonistas de las dos grandes apuestas cinematográficas que Marvel prepara para este verano. Agradeciendo al cielo que haya tenido el buen gusto de confinar esta macrohistoria a la serie personal del Hombre Araña en lugar de orquestar un hipertrofiado macroevento como hizo Matt Fraction con Fear Itself, durante esta historia se unirá a las fuerzas lideradas por Spider-Man un misterioso héroe al que Marvel ha decidido mantener en secreto.

Sin embargo, basándonos en su silueta y lo que el guionista ha venido desarrollando durante los últimos años tenemos una corazonada de quien puede ser este misterioso benefactor que en tan extremas circunstancias ha decidido volver a calzarse su traje de batalla para ayudar a Spider-Man y sus compañeros. Si prefieres aguardar a la historia sin saber nada más al respecto no clickes en el siguiente botón de spoiler, pero si quieres saber nuestra teoría ahí va:

Aviso de Spoiler

Entre las hombreras, el cinturon y ese casco que parece rematar una figura con armazón, casi metería la mano en el fuego a que se trata de Harry Osborn en su identidad de El Hijo Americano. Creada por su propio padre cuando pretendía hacerlo miembro de sus Vengadores en la historia del mismo nombre, tras el debacle del Reinado Oscuro fue asumida por su hermanastro Gabriel Stacy con la intención de acabar con su vida. Aunque desde entonces no ha vuelto a saberse de dicha identidad, quien sabe si el que sucediera a su padre como Duende Verde volverá a ponerse en la piel de una identidad superheroica para ayudar a su amigo Peter. De ser así, entre este y el nuevo rol de Flash Thompson como Veneno ya le habrían dado poderes a la práctica totalidad de la vieja pandilla de Parker (y porque a MJ no le dejaron los poderes arácnidos, con lo buena Spider-Woman que habría sido…).


En lo que respecta al resto de la familia arácnida, el pasado de Kaine vuelve a perseguirle mientras hace frente al Gremio de Asesinos de Nueva Orleans en Scarlet Spider-Man y Flash Thompson afronta su nuevo rol como miembro de los Vengadores Secretos en Veneno. El veterano de la Guerra del Vietnam Golfo recibirá la misión de salir a la caza de simbiontes abriendo camino al evento ligado a estos seres alienígenas que nos aguarda de cara al próximo verano. Matanza, como no, será otro de los implicados siendo el cierre de su miniserie a cargo de Zeb Wells y Clayton Crain uno de los principales detonantes que nos conduciran a dicha historia. Así que todos los que crecieráis con historias como Matanza Máxima y Planeta Simbionte, iros preparando que los trajes alienígenas están más vivos que nunca y les queda cuerda para rato.

29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Rodrigo
Rodrigo
Lector
27 enero, 2012 10:20

Cuándo volvió a aparecer Gabriel Stacy? Eso me lo perdí!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
27 enero, 2012 10:30

Por que lo de what if?. Y por cierto, “desvaratar”??

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
27 enero, 2012 10:35

Mira que me gusta poco todo lo relacionado con Spiderman desde OMD, pero si una cosa hay que salvar de este desastre es la integracion cada vez mayor de Spiderman en los Vengadores. Hasta el punto que, a diferencia de muchos personajes incluidos en los vengatas por el guionista de turno y que luego salen de la formacion en cuanto llega el siguiente, Spidey va hacer suya la maxima de Vengador una vez, Vengador siempre y va a seguir entre los heroes mas poderosos de la Tierra mucho despues de la marcha de Bendis.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
27 enero, 2012 10:35

¿”Sugerente diseño”? Esto…Normalmente “sugerente” se aplica a otro tipo de vestidos, aunque claro, esto va en los gusto de cada uno XD (quizá “sugestivo” era la palabra)

Reverend Dust
Lector
27 enero, 2012 10:43

Confirmado, NOBTETSUJIN: Daniel le da a todo. Máquinas incluidas.
Habría qeu preguntar su postura hacia los perros y los Legos.

P.D. Si al final tendré que subirme al carro de la serie pero es que, con taaanta continuidad. Qué pereza… Pero es que este arco-saga me interesa mucho.

I love your hair
I love your hair
27 enero, 2012 11:02

-bostezo-
-añoranza de Peter-

jorgenexo
jorgenexo
27 enero, 2012 11:25

Pues personalmente espero que no aciertes en tus predicciones y que no recuperen a tamaña gilipollez de personaje (desde, ojo, mi punto de vista). Yo preferiría ver a un totalmente remodelado (porque algún tipo de armadura o protección sí que parece que lleva)

Aviso de Spoiler

The Prowler (El Meroderador por estos lares, pero Hobie Brown, no Rick Lawson). Si no me equivoco, además, en el Universo Ultimate guarda relación con Miles Morales; vendría algo a cuento recuperar al original

o a algún otro personaje clásico vinculado al lanzarredes, pero va a er que no…

Reverend Dust
Lector
27 enero, 2012 11:48

Yo sigo diciendo: ¿para cuándo una saga con Misterio (mi villano favorito de la serie de televisión) en condiciones? ¿Se le ha explotado mucho? ¿Hay alguna historia interesante con él como villano principal? Informeishon, gracias.

Punicher
Lector
27 enero, 2012 12:10

si lo del hombre de arena es de estudio lo del Rhino ya es para flipar!! en la colección de Punisher parecía que ya no le iba eso de ser de los malos, hasta Castle le perdona la vida y ahora vuelve a ponerse a servicio de Octopus?? jodeerr

Cage90909
Cage90909
Lector
27 enero, 2012 13:38

Yo apunto que sea Venom ya que puede encajar en la silueta ya que la otra opción no me gusta nada.

Cage90909
Cage90909
Lector
27 enero, 2012 13:40

Punicher: Rino y el hombre de arena se mueven por venganza ya que culpan a spider por los que han pasado últimamente con ellos.

billyboy
billyboy
Lector
27 enero, 2012 13:44

Como Octpus puede secuestrar la tierra? (por lo de rehen),a menos que ahora Octavius tenga tecnologia al estilo Brainiac o me parece algo dificil.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
27 enero, 2012 13:44

Reverend,así recientes,hay una de Peter David durante la Civil War y otra por Slott y Martín (must have!) durante el Desafío.Aparte,apariciones chulas,sus enfrentamientos con Spidey en la etapa de Ditko y durante el crossover de Inferno (cuando en Amazing dibujaba McFarlane).Vamos,esas son las que más me molan.Muy recomendable el número 24 de Amazing,si te apetece un buen cómic añejo 😉

Angelo Fakemon
Angelo Fakemon
27 enero, 2012 14:31

Misterio tenia cierto sentido hace años, hoy en día todos los efectos especiales se hacen en un ordenador, y eso solo sugiere una aventura muy aburrida.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
27 enero, 2012 14:36

 Me gusta este arco argumental. No es un crossover, pero podría serlo. Que Fraction aprenda.
 La serie de la Araña escarlata pinta bien y veré si la compro. La de Matanza seguro, que es uno de mis villanos favoritos.

Reverend Dust
Lector
27 enero, 2012 14:57

Te tomo la palabra Daniel, y sigo esperando el de los villanos (nunca olvido xD). Gracias a ambos por las recomendaciones.

Punicher
Lector
27 enero, 2012 15:02

Cage90909ha comentado el 27 enero, 2012 a las 13:40h

Punicher: Rino y el hombre de arena se mueven por venganza ya que culpan a spider por los que han pasado últimamente con ellos.
 
Ok, gracias por la info, ya me parecía raro, saludos!!

London after Midnight
London after Midnight
27 enero, 2012 15:06

Bruutal!!!!si vuelve Gabriel o Harry sera el sumun de la Brutalidad y la letalidad en las sagas de Spiderman.Un no va más,lo nunca visto,un terremoto en toda regla que destrozara los cimientos del personaje como nunca se ha visto.Un antes y un después en la colección de vuestro amistoso trepamuros…

Espaiderman
Espaiderman
Lector
27 enero, 2012 15:13

 A mi lo de Harry superhéroe me gustó y un arco argumental que mereció la pena (y mi dinero). Slott está haciendo que mi interés por Spider-Man vuelva a despertar, después de que fastidiaran la evolución que el personaje tuvo con JMS.

gian
gian
27 enero, 2012 16:38

Alguien sabrá en que publicaciones se enfreta el doc ock a Reed Richards y Hank Pym?

Muchas Gracias

Eduardo
Eduardo
Lector
27 enero, 2012 16:48

Exelente trabajo el de Dan Slott en AMSP , no solo se esta encargando de deshacer el desorden de OMD primero mandando al carajo el hechizo de Strange para la identidad de Peter , desues dejando entrever en spider island que MJ sigue enamorada de el , ya era momento de que se escribiera algo decente en este comic , personalmente me parecio horrible la mayor parte de la etapa de JMS al frente pues sumio al personaje en una depresion digna de terapia con electroshock , solo resta que haga algo para enmendar la tremenda estupidez que fue crear a los vastagos Stacy/Osborn pasando a joder el recuerdo del primer amor de Peter

cooler
cooler
27 enero, 2012 18:52

Que repetitivos resultan con el doctorado octopusi!!

FENRIL
FENRIL
27 enero, 2012 18:52

Evento de Simbiontes para el verano USA? El olor de los noventas cada vez mas fuerte jaja. Admito ser un fan a muerte de todos los simbiontes y me decepcionaba el segundo plano en que los tenian desde el 2000. Solo espero que vuelvan unir a Eddie Brock con algun simbionte luego de lo ocurrido en Spider-Island. EXTRAÑO A EDDIE COMO VENOM.

han mas solo que la una
han mas solo que la una
27 enero, 2012 19:01

Pues yo opino que podria ser

Aviso de Spoiler

Tia May con armadura

London after Midnight
London after Midnight
27 enero, 2012 22:19

Si se puso la de Iron Man una vez por que no?
jajajaja,jo quiero verla de MILF,igual dentro de 5 años,se opera las tetas o algo.

Sombra Azul
Sombra Azul
28 enero, 2012 0:20

Oye, ¿seguro que el de la portada no es Spidey con un traje nuevo?

avengersDB
avengersDB
28 enero, 2012 5:46

yo estoy de acuerdo con Sombra Azul….pienso que ese es un nuevo traje de peter ya que marvel confirmo que en esta saga el tendra un traje nuevo con el que estara perfectamente preparado para enfrentar a los seis siniestros.