War of Kings: Guardianes de la Galaxia/Nova (2ª Parte)

Por
5
487

Sois bienvenidos a una nueva oleada de resúmenes de War of Kings. En este caso, tal como ocurría hace siete días, tampoco tocamos la serie principal, sino que regresamos con dos cabeceras que están cosechando sus propios éxitos por méritos propios: Guardianes de la Galaxia y Nova. Seguimos con su participación en War of Kings.

Nuevamente, haré dos mini-resúmenes por el precio de uno –vamos, que me los quitan de las manos–. Por lo tanto, en el presente post se incluirán los números 14 de Guardianes de la Galaxia y 25 de la serie regular de Nova.

Abajo, como siempre, la guía de resúmenes de este mega-evento cósmico de Marvel. Os los estoy ordenando para que podáis seguirlos como índice de lectura y no perdáis detalle. Ea, para que después os quejéis.

Abrochaos los cinturones, muchachos, porque ahí vamos de nuevo…

Comentario

War of Kings: Guardianes de la Galaxia – 14

Aviso de Spoiler

En el número pasado, dejamos a Adam Warlock siendo disparado por Vulcano con un rayo de energía meta-molón –¿cómo que no lo leíste? ¿No has visto lo que dije antes de los resúmenes…? Ah, bueno, empezaba a pensar que te saltabas la introducción e ibas directamente a los resúmenes. Je, je, je…–. El caso es que el chico dorado, lejos de cerrar el pico ante semejante acto de vandalismo, decide ponerse chulo con el Emperador de todos –o casi– los shi’ar. Adam le dice a Vulcano que retire sus naves y que termine esta guerra… pero el tercer hermano Summers no ha estado tanto tiempo en dique seco para que ahora le den órdenes, así que le responde que nanay. Adam, que ya no tiene la paciencia filosófica de antaño, le lanza una descarga de energía de no te menees. Este tipo empieza a caerme mejor en su chiquicienta resurrección. Mientras la Guardia Imperial –o lo que hay de ella en el crucero de su majestad imperial– acude en ayuda de su señor, éste le da la charla a ricitos de oro –ya sé que no es Thor, pero es que el apodo le viene al pelo, nunca mejor dicho…– sobre que la magia puede ser exótica, pero no es más que otra clase de energía y, como tal, él puede absorberla y emplearla para sus propósitos. Y como se ve en jaque, va el rubiales e intenta razonar exponiéndole que el Universo no podrá soportar la guerra entre los kree y su pueblo. A buenas horas, mangas verdes. Vulcano exclama que él es el Universo –¿alguien dijo ego?– y se lanza amenazador contra Warlock. Algo me dice que le trae al pairo lo que le pase a la Realidad mientras pueda seguir machacando –¿seguro que no es el hermano Banner perdido? Je!–

Mientras, en la fortaleza real de Attilan, sobrevolando Hala, capital del Imperio Kree, la Familia Real Inhumana informa al equipo de Guardianes de la Galaxia, que ha viajado al lugar en misión diplomática, que no reconocen su autoridad y que nada tienen que hacer allí. Martyr se pone chulita con Medusa ante la estupefacción de sus compañeros. Starlord le ruega que le deje manejar la situación, pero con ese nombre que se nos ha puesto Phyla-Vell… esto no va a terminar bien. Bug toma la palabra y explica que como individuos que viven en el Universo, este conflicto les afecta tanto como a cualquier otro, eso les confiere toda la autoridad que necesitan. Lástima que cierre su intervención con un piropo a los ojos de la reina inhumana, algo que su agresivo primo Gorgón no se toma precisamente bien. Medusa detiene la embestida del guerrero y recuerda a Starlord que los kree han sido atacados por las fuerzas shi’ar y que no permanecerán impávidos ante esta afrenta. En ese momento, Martyr –que tiene aún mucho por aprender en lo que a diplomacia se refiere– saca su espada. Gorgón y los guardias kree se lanzan sobre ella como posesos. Alguien debería haber advertido a esta chica que no se puede desenvainar en presencia de los reyes. Ay. Los Guardianes se preparan para un combate inevitable en la sala del trono de los Inhumanos.

La cabeza de cierto Celestial… un lugar que se está convirtiendo en habitual gracias a haberse convertido en cuartel general de los Guardianes de la Galaxia. Dragón Lunar no puede dormir y visita a Mantis y Cosmo para interesarse por las misiones del equipo. No hay noticias. De repente, Heather pregunta qué es un StarHawk. La palabra lleva rondándole la cabeza desde que llego a la estación. Y conociendo las capacidades de Dragón Lunar, esto tampoco resulta un buen presagio.

De regreso a la nave de Vulcano, Adam aclara que, a medida que el emperador shi’ar drenaba sus energías, él iba teniendo que improvisar. Lo que no menciona es que, mientras esto sucedía, su aspecto iba pareciéndose cada vez más al de Magus. De repente, hace su entrada la Guardia Imperial. Su hechicera intenta detener a Adam Warlock, pero él aprovecha para absorber a su vez –aquí todo el mundo es un tanto chupón– las energías de sus hechizos y recupera su aspecto. Afirma que esto aún no ha terminado mientras desaparece. Pero la hechicera de la Guardia Imperial ha tenido tiempo de marcarle con un último sortilegio. Vulcano monta en cólera y ordena a la Guardia Imperial rastrear a Warlock y terminar con su vida.

Comentario

En Attilan, sólo la intervención de Crystal logra evitar un conflicto seguro entre la Familia Real Inhumana y los Guardianes de la Galaxia. Ella ruega a sus primos que escuchen las demandas del equipo. Si la guerra puede asolar el Universo, quizá deberían hacer un esfuerzo para ponerle fin antes de que todo vaya a peor. Pero Medusa y el resto de los Inhumanos no están de acuerdo. Sea como fuere, no habrá negociación entre krees y shi’ars. En ese momento, Martyr –sí, ella de nuevo… ¿qué diantres le pasa a Phyla-Vell últimamente?– toma a Crystal como rehén amenazándo con cortarle el cuello con su espada. Starlord no puede dar crédito. Le suelta la arenga, ordena que suelte a Crystal, se disculpa ante los Inhumanos y pide a la base que les teleporten. La diplomacia ha tocado fondo y poco más pueden hacer allí.

Comentario

En tanto todo esto sucede en Attilan, en la base de los Guardianes, Mantis, Dragón Lunar y Cosmo reciben a un huidizo Adam Warlock. Sin saber qué ha sucedido con el resto de su equipo, el chico de oro llega justo a tiempo para explicar que las negociaciones con Vulcano han fracasado y que desechen toda esperanza de diplomacia con el Majestor Shi’ar. Un instante después, se percata de que está marcado mágicamente. Justo entonces, llega el equipo de Starlord. Peter sale escupiendo sapos y culebras sobre Martyr. Desgraciadamente, aún no ha pasado lo peor. Cuando se vuelve, ve que Phyla ha desobedecido sus órdenes y aún retiene a la manipuladora elemental inhumana.

En el preciso instante en que Starlord le está abroncando –otra vez–, Cosmo detecta múltiples señales de teletransporte con destino al Córtex. De una parte, se materializa la Guardia Imperial Shi’ar. De otra, el bueno de Mandíbulas ha seguido el rastro de Crystal hasta la base. Y, en mitad de todo, los Guardianes de la Galaxia sabiendo que acaba de armarse la de Dios es Cristo.

Comentario

He debido hacer algo muy malo en otra vida…“, piensa Peter justo antes del proverbial…

Continuará…

Comentario

War of Kings: Nova – 25

Aviso de Spoiler

En el capítulo anterior, dejamos a Richard Rider convertido en el nuevo Quasar y enfrentado al nuevo Worldmind. Seguimos…

En el mismo corazón de Nu-Xandar, Richard Rider descubre que Ego no ha tomado posesión de Worldmind, sino que ambos se fusionaron tras el ataque de Galactus –allá por el lejano número 15 de la serie–. Y parece bastante decidido a poner fin a la vida de Rider.

Comentario

Mientras, el hermano de Richard, Robert, que se ha convertido en uno de los nuevos reclutas del cuerpo, toma una difícil decisión. Dado que no puede contactar con Worldmind, decide saltarse el protocolo y acudir en ayuda de los posibles supervivientes de la cohorte 86, que fue masacrada en el número anterior por Strontiana, la prima cruél de Gladiador, y sus Pretorianos.

A bordo del Hammer II encontramos, precisamente, a uno de esos supervivientes, Malik Tarcel, el centurión nova primeshi’ar de cuna– que fue apresado por la Guardia Imperial. Mentor se encuentra en pleno interrogatorio del sujeto. En ese momento aparece Vulcano en persona. No hace falta que diga que no tarda mucho tiempo en comenzar el suplicio del pobre Tarcel, ¿verdad?

En el centro neurálgico de Nu-Xandar, gracias a la ayuda de Wendell Vaughn, Richard crea un santuario que le protege de los ataques de Ego-Worldmind, dado que la entidad le atacaba física, mental y emocionalmente. De este modo, Rider logra invocar la parte de Wolrdmind que continúa cuerda, por decirlo de alguna manera. Así, Richard tiene ocasión de mantener una conversación con tres fantasmas. La centurión Ko-Rel, la kree a la que dotó de poderes Worldmind durante el conflicto de Aniquilación: Conquista y que murió al poco, y Rhomann Dey, quién le reclutó originalmente para los Nova Corps, así como con Wendell Vaughn, que murió y aparece ahora en forma energética gracias al poder de las bandas cuánticas. Una auténtica locura. Los restos coherentes de Worldmind advierten a Richard que, la única manera de volver a tomar el control, es que Rider absorba de nuevo la Fuerza Nova dentro de él y reinicie el sistema de Mundomente.

Comentario

Desesperado por poner fin a la vida de Richard Rider antes de que pueda llevar a cabo sus planes, Ego convoca a los centuriones nova que aún se encuentran en Nu-Xandar para que le detengan. Engañados por lo que creen es su inteligencia central, los centuriones obedecen. A punto de morir, nuestro héroe logra alcanzar al corazón de Nu-Xandar y reclama la Fuerza Nova para sí convirtiéndose de nuevo en el Nova Prime. Acto seguido, extingue/lobotomiza a Ego y reinicia Worldmind.

Desgraciadamente, todo no iba a ser una fiesta. La personalidad que ha acompañado a Nova durante todo este tiempo está dañada y Worldmind tiene que eliminarla para siempre. ¿Quién es la nueva personalidad escogida por el Mundomente Xandariano para sustituirla? Pues, predeciblemente, la de Ko-Rel, la antigua centinela de origen kree. Y ya de paso, le informa que la Fuerza Nova debe quedarse en su interior, que su psique no está amenazada gracias a su natural resistencia terrestre –vamos, que no se volverá loco como Garthan Saal– y que, además, mientras lleve la Fuerza no morirá a causa de su desestructuración celular. Richar se pregunta entonces qué va a hacer con los Nova Corps.

Y hablando del diablo… De regreso al Hammer II, Malik Tarcel sufre sin medida encadenado en la celda de detención. Vulcano le ha torturado a placer y sus gritos, su indecible sufrimiento, han atraído la atención del Nova renegado, Garthan Saal, que aparece ante un atónito Tarcel revelándole su intención de rescatarle.

Las cosas se están poniendo feas ahí fuera, a pesar de la pírrica victoria de Richard Rider y de su retorno como Nova Prime, la paz queda aún muy lejos. Así que, no os perdáis el siguiente resumen de Guardianes de la Galaxia y Nova, muy pronto en Zona Negativa.

Continuará…

Andy Lanning y Dan Abnett siguen haciéndose cargo de todos los cruces de War of Kings con las series de héroes cósmicos de la Casa de las Ideas. Si bien en esta ocasión, el episodio de Nova me parece bastante más flojo, el de Guardianes de la Galaxia promete, vaya si promete. Y es que, lo que tiene convertirse en un grupo de héroes a nivel cósmico, es que nunca sabes cómo saldrán las cosas.

Intentaré seguir la semana que viene con los múltiples resúmenes de War of Kings. Espero que estéis ahí, al otro lado, fieles seguidores.

Comentario

Desde Nu-Xandar informó Iván para Zona Negativa –Ego, luego existo…–

¡EL REY HA VUELTO! ¡LARGA VIDA AL REY!

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
Mr. Mxyzptlkalfa primitivoDr. Multron_ilimitadoalvaro13mx Recent comment authors
Recientes Antiguos
alvaro13mx
Lector
alvaro13mx

Ls serie es muy buena pero eso de los Nova corps es una vil copia de los Green corps quitando a la serie de Nova  War og Kings es una muy buena serie sin tanto escandalo mediatico !!

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

No es por nada, pero parece que los crossovers “intermedios”, es decir, los que se ponen un poco de relleno entre macro crossover y macrocrossover resultan al final ser de bastante más calidad que los megaeventos que se suponen que son la pera. Aún no me he leido nada de Guerra de Reyes claro está, pero por comentarios ya me da la impresión que supera a Invasión Secreta en calidad (lo que no es dificil) al igual que WWH superaba a Civil War….

Dr. M
Lector
Dr. M

Los eventos cosmicos, desde Aniquilacion hasta esta Guerra de Reyes, siempre han superado en calidad los macroeventos como Invasion Secreta o Guerra Civil, pero no se han promocionado tanto, y probablemente esto les favorezca, cuanta menos implicacion editorial, mayor libertad tendran los guionistas

alfa primitivo
Lector
alfa primitivo

Con libertad y talento salen estas joyas del entretenimiento, gracias Iván por las reseñas de esta ardiente saga.

Es increible lo divertida que esta siendo este arco, ahora queda esperar que no nos cancelen estas series como nos pasó con Capitán Bretaña, mientras a disfrutar.

Mr. Mxyzptlk
Lector
Mr. Mxyzptlk

Yo lo estoy flipando con la saga. Añadiendo además elementos de diplomacia política galáctica que quizás no aparecían tanto en las Annihilations. Mirando el penúltimo número de la colección principal, me temo un final no tan bueno como lo que llevamos leído, pero ya veremos.

Sin contar con el nivelazo que tienen las colecciones de Nova y los Guardianes de la Galaxia. Yo era aficionado hace años a ambas colecciones, y creo que los volumenes anteriores palidecen ante lo que estamos viviendo.

Es cierto que este número de Nova baja algo el nivel, pero lo ha recuperado después al instante. Madre mía, Robbie Rider.

Y los Guardianes, para ser sincero, me parece el mejor comic-book superheroico actual. Así lo digo. Lo tiene todo. Incluído un sentido del humor absolutamente formidable.

Mi momento favorito de lo que llevamos de saga: Rocket Racoon (¡vaya personaje!) amenazando con una fregona a Gladiator mientras le dice algo parecido a: “No le harías daño a un animalito con un pelaje tan suave, ¿verdad?” (gesto de acariciarse el antebrazo con la otra mano).