Vuelven los Verdaderos Titanes

Por
32
1332

Si desde hace un tiempo algunos venimos alegrándonos de la vuelta de la encarnación clásica de la Legión de Superhéroes, ahora son los Titanes de Wolfman y Perez – quienes junto con los Legionarios fueron el mayor éxito de DC previo a Crisis en Tierras Infinitas – los que volverán a reunirse.

Los encargados de ello son Judd Winick y Ian Churchill, en lo que constituye un nuevo capítulo en la historia de uno de los mejores grupos de superhéroes de todos los tiempos que empieza justo con el Teen Titans East Special que apareció justo ayer en los Estados Unidos.

En este Teen Titans East Special, Cyborg congrega a su alrededor al variopinto elenco de personajes que podemos apreciar en la portada del cómic en cuestión. Juntos deben enfrentarse a uno de los villanos clásicos de la mencionada “etapa Wolfman/Perez” al frente de los Titanes. Pero, como era de prever, las cosas acaban yendo terriblemente mal y las circunstancias obligan a Nightwing, Starfire, Beast Boy, Raven, Donna Troy y Flash a intervenir. Así, este especial servirá de preludio de la serie dedicada a esta alineación de Titanes (LA alineación) que verá la luz a principios de 2008 bajo el título de Titans, en una cabecera realizada por el mismo equipo creativo que se encarga de este volumen, los ya referidos Winick y Churchill.

La alineación que podemos observar al principio del número hace irónica referencia a la tendencia que hubo en los años ochenta y noventa de poner a personajes mediocres al frente de cabeceras de gran renombre. La posterior reunión de los New Teen Titans clásicos es consecuencia, por otro lado, de los lazos de amistad que el tiempo ha forjado entre estos héroes. Nightwing, Starfire, Beast Boy, Raven, Cyborg, Donna Troy y Flash ya no son un equipo, sino más bien amigos que cuentan los unos con los otros siempre que lo necesitan. Porque han crecido juntos, porque tienen toda una historia compartida, porque unidos han luchado por su vida en infinidad de ocasiones.

La idea de congregar de nuevo a estos personajes vino de Dan Didio, quien no dejaba de ser cuestionado sobre este asunto en cada Comic Con a la que asistía. La gente deseaba ver de vuelta a los Titans East y tenían que ser ESTOS Titans East.


La relevancia de lo construido por Wolfman y Perez, lo bien definidas que estaban estas criaturas de papel y lo fecundamente que interactuaban entre ellas animaron a Winick a aceptar el desafío. Pero por supuesto, no todo será como antes.


Nightwing y Wally West han madurado enormemente y lucen ambos sendas colecciones propias. Kory dista mucho de ser la ingenua alienígena que conocimos hace más de 20 años, después de haberse visto implicada en guerras de lo más sangrientas.



Estos Titanes son los nuestros, los de verás, los que siempre vamos a tener ganas de leer… pero esto no será ninguna relectura, sino un paso adelante en uno de los legados más respetados del cómic de superhéroes.

Enlaces relacionados


Noticia en Newsarama

La vuelta de la Legión clásica

Artículo anteriorRelatos Héroes: Hogar por las Entidades
Artículo siguiente¿Preguntas para David Hernando?
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
32 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Corso
15 noviembre, 2007 11:25

Interesante, ahora la pregunta que me hago es

Aviso de Spoiler

¿Sustituirá Batman a Nightwing en los Titans East a partir de Julio? Estoy pesadito con el tema :P

Kaik
Kaik
15 noviembre, 2007 12:17

Estos serán los más queridos, pero los auténticos Titanes eran otros.

Pocohuntas
Pocohuntas
15 noviembre, 2007 12:45

No son el grupo primerizo, son el grupo que se encumbró, al igual que la Patrulla-X, tuvo exito una alineacion posterior

sputnik
sputnik
Lector
15 noviembre, 2007 14:15

Mira que a mi me guta Lo Clásico, pero en el caso de los Titanes creo que sería mejor que la alienación evolucionase hacia una nueva generación, en lugar de trabajar sobre la fórmula Wolfman/Pérez hasta cansar. Porque las cosas cambian y Nightwing, Flash, Ciborg y compañía ya no son los “Teenagers” a los que hace referencia el título, y porque lo que hacía buena a esta alineación no era la alinación ensí, sino Wolfman y Pérez.

Cania
Cania
15 noviembre, 2007 15:22

Pues paja que se recupere a la formacion original, seguro es para colgarse del exito de la serie.

Cuales son los legionarios originales? la historia de esos heroes es muy confunza, nunca he podido leerlos.

dark schneider
dark schneider
15 noviembre, 2007 15:24

La única vez que he visto a los Titanes de Wolfman/Pérez haber crecido y madurado fue en la serie de Devin Grayson y Mark Buckingham. Luego Jay Faerber hundió esa serie y poco pudo hacer Tom Peyer para que terminase con un mínimo de dignidad, Después Johns volvió a hacer un refrito de los de Wolfman/Pérez, demostrando no haberse leído ni un solo nº de los de Grayson ni de los Young Justice de PAD

El Killer
Lector
15 noviembre, 2007 15:36

La verdad ya era hora que se reunieran como equipo otra vez, y creo que es hora de que dejen el prefijo Teen, que se vuelvan en otra alternativa a la JLA.

Cania, si quieres leer la historia de la Legion y todas sus versiones: http://killintimeaqp.blogspot.com/2007/10/vida-y-obra-de-la-legion-de-super.html

alienigena
alienigena
Lector
15 noviembre, 2007 16:00

Yo encantado que vuelvan el equipo de Wolfoman y Pérez pero….¿¿¿¿Dick Grayson vuelve a ser Robin????????? ¿¿¿Wally West vuelve a ser Kid Flash??’ ¿¿Donna Troy vuelve a llevar el traje de Wonder Girl???????????? No entiendo nada…¿Y qué pasa con los Jovenes Titanes actuales??? Pobrecillos: o los matan o los mandan al olvido…

El Killer
Lector
15 noviembre, 2007 16:03

Vuelven con sus actuales identidades, la imagen es para mostrar la aliniacion original pero nada mas

Billy Rubina
Billy Rubina
15 noviembre, 2007 16:24

No veía a DC con una postura editorial tan reaccionaria desde los tiempos de Bat-mito

¡¡¡Dios que alguien abra las ventanas para que esto se ventile!!!

sputnik
sputnik
Lector
15 noviembre, 2007 16:37

“No veía a DC con una postura editorial tan reaccionaria desde los tiempos de Bat-mito”

Eh? Reaccionaria por qué? Por clasicista?

Billy Rubina
Billy Rubina
15 noviembre, 2007 17:24

No, clasicista no, Sputnik, más bien conservadora, anquilosada, demasiado anclada en formatos y estandares que auguran un éxito inmediato y fación, supeditada a los designios y caprichos de los fans menos exigentes,

Living is easy with eyes closed
misunderstanding all you see…

Ziggy
15 noviembre, 2007 17:46

Yo diria con tendencias retro…

Menglo
Menglo
Lector
15 noviembre, 2007 17:48

Entonces tenemos Teen Titans por McKeever y Batista y Titans con Winnick y Churchill,pues no me parece mala idea,bueno lo que si me parece mal son los autores escogidos para esta nueva serie,Winnick no lo hizo mal en Exiles,aunque ultimamente no me esta gustando mucho,pero no es mal autor,pero¿¿Churchill?no habia nadie mas malo por alli¿seguro que Liefeld no estaba disponible?

Curioso
Curioso
Lector
15 noviembre, 2007 18:43

Veo en la primera imagen a Paloma, ¿Es una nueva o es la que al morir se había “Fusionado” con Gavilan para convertirse en Extant (el que al principio se creía responsable de Hora Cero)?

Carlos VG
15 noviembre, 2007 18:59

No soy yo tan moderado como Menglo. A mí Winick no me gusta nada.

Por cierto, achaco más la madurez de Starfire a los tiempos que corren los comics que a los acontecimientos de 52. Al fin y al cabo, en su primera aparición en los comics ya traía bastante bagaje: había pasado por un intento de fratricidio, una conquista planetaria y una serie de experimentos a cargo de sádicos científicos alienígenas.

Y un apunte, bajo spoiler, sobre el final de la etapa de Johns y el comienzo de la de McKeever en TT.

Aviso de Spoiler

No es Wally West (cuya resurrección, la verdad, no cabo de entender, si alguien me puede ayudar… ¿no estaba vivo sólo qe en otra dimensión? ¿se nos está insinuando que acaba allí, con la familia completa, cuando la Legión resucita a otro personaje distinto?), sino Bart Allen quien interviene en ayuda de la formación de TT que se enfrenta a ese “enemigo clásico” (por cierto, la resolución, cuando se revela el móvil de ese villano, me encantó). T. Boix no dice lo contrario, pero podría interpretarse así por sus palabras. No trato de corregir sino de matizar

alienigena
alienigena
Lector
15 noviembre, 2007 22:40

El tema de Paloma es complejo: el primer Paloma murió en Crisis de Tierras Infinitas dejando a su hermano Halcón mas solo que la una. Después, en una miniserie de principios de los 90, se sacaron de la manga a la segunda Paloma que en este caso fue chica. La pobre murió asesinada por Halcón cuando este se volvió malo y se transformó en Monarca (luego Extant) en Armaggedon 2001. Luego en la JSA se descubre que el alma de la Paloma femenina estaba hecha prisionera por Extant en otra dimensión pero al final acaba palmandola otra vez. Lo curioso es que en la miniserie JLA/Titanes salen otros Halcón y Palomas que no se donde salieron ni a donde fueron, la verdad. La cosa se complica porque recientemente han sacado a nuevos Halcón y Paloma que son los que salen en la portada del especial Teen Titans East. Curiosamente, la segunda Paloma y estos nuevos Halcón y Paloma fueron creados graficamente por Rob Liefeld.
PD.¿Cuántas veces he escrito Halcón y Paloma?

xandar
xandar
16 noviembre, 2007 1:25

demasiadas. se nota que lo tuyo es la cetreria y la columbofilia, juas.

lucas
lucas
16 noviembre, 2007 2:06

la verdad es que la idea es muy buena y esa formacion bien manejada seria un grupo de muchisimo peso dentro del dcu. mi recelo es con los autores winick cuando se inspira es bueno pero en su antecedente inmediato con estos personajes es outsaiders es un desastre. y de churchill ni hablo, pero ahora digo yo, dc tiene a george perez haciendo un muy trabajo en la mejor serie de superheroes que hoy tiene la editorial y por ahi esta revoloteando marv wolfman, pero tambien estan kurt busiek, no les gustaria una coleccion de esta formacion de titanes guionizada por busiek y dibjada por perez? no entiendo porque eligieron a estos…

Camelot
Camelot
16 noviembre, 2007 6:55

Sólo puedo decir, que me encanta la idea de ver una vez más reunido al grupo que mejores resultados dió a este título. Espero que los argumentos no desmerezcan la ocasión.

Ricard Clau
Ricard Clau
16 noviembre, 2007 9:47

Pues lo siento pero a mí no me acaba de gustar. Una de las cosas que más me gustan de DC son las diferentes generaciones, lo de “El legado”, y la evolución que han sufrido Dick, Wally, Kory, Donna, etc… cosa que en Marvel pocas veces se ha conseguido (quizás con Vance Astrovik o con algún mutante como Bala de Cañón).

Y creo que esto es un paso atrás. Solo lo salvaría que lo enfocaran como la (para mí grande) etapa de Grayson recientemente publicada donde se veía a unos jóvenes maduros con problemas como el cuidado de Lian, el no saber qué harán con sus vidas, etc etc… Veremos pero me gustaba más los Titanes mixtos de Johns y los Outsiders de Nightwing.

Corso
16 noviembre, 2007 12:06

Roy Harper (Speedy, Arsenal…) no estaba en esa alineación??

El crítico
El crítico
16 noviembre, 2007 23:57

Idea:Buena
Equipo Creativo:Malo
Mi equipo creativo para esta serie:Adam Beechen(no os enfadeis que su Robin me parece cojonudo)o Allan Heingberg(porque me gustaría ver como se lo monta con los adolescentes de DC después de lo bien que lo hizo con los jóvenes vengadores) y de dibujante a Frank Cho(porque vaya poster que se marca el tío) o a George Pérez(las razones son evidentes)

baltimore defender
baltimore defender
17 noviembre, 2007 12:57

¡toma ya! ¡ahí está, cóño! Me sale del alma, la alegría comiquera más grande que me he llevado en los últimos años, estoy emocionado… VUELVEN MIS TITANES!!!!!!!

The Slayer
The Slayer
18 noviembre, 2007 2:51

¿La portada que habéis puesto de New Teen Titans no incluía a Starfire (insinuando que estaba desnuda tras quitarse el traje)?

Y ya sabía yo que Lobo no podía haber cambiado tanto en 52

jorge
31 mayo, 2010 4:04

hola me gusta de masiado marvel mas el hombre haraña, x-men,huk,batman y superman son los mejores yo tengo 11 lo miro  marvel ase 7 años yo ciento alegria verlo ojala tengan muchisimas ideas  para  marvel
gracias