Viñetas desde o Atlántico miercoles 10 de agosto

Por
1
111

Los aficionados podrán charlar mañana con el autor de “Duelo de caracoles”, Pere Joan, en Viñetas

 

§          A partir de las 18.30 horas, los interesados también tendrán la oportunidad de sumarse a una visita guiada por la muestra de superhéroes, bajo la batuta de su comisario, Jaume Vaquer

 

A Coruña, 9 de agosto de 2011.-  El guionista de Duelo de Caracoles y responsable de la adaptación al Cómic de la novela de Agustín Fernández Mallo Nocilla Experience, Pere Joan charlará mañana miércoles con los aficionados de Viñetas desde o Atlántico. Será a partir de las 20 horas, en la última planta del Kiosco Alfonso. Previamente, a partir de las 18.30 horas, habrá una visita guiada por la exposición sobre superhéroes que se exhibe en Palexco. El guía será el propio comisario de la muestra.

 

Jamás faltan a su cita de agosto en A Coruña, pero este año los supehéroes tienen su rincón especial. Está en la sala Palexco, donde una exposición, comisariada por el prestigioso coleccionista Jaume Vaquer nos sumerge en la historia del género. Se trata de una fantástica muestra retrospectiva compuesta por más de cien originales que permitirán a los aficionados al género hacer un repaso a la historia de los superhéroes, desde su comienzo como Pulp, los personajes clásicos Marvel y DC, los supergrupos, las nuevas editoriales en este ámbito, los actuales superhéroes… Entre las firmas presentes, autores como Alan Davis, George Perez, David Finch, Steve Rude, Jack Kirby, Alex Ross, Jim Starlin, Todd McFarlane, John Romita Jr, Gene Colan, John Buscema y un largo etcétera…

 

El dibujante mallorquín Pere Joan es una figura imprescindible de la historieta española. Es uno de los de los autores que en la década de los ochenta dinamizó el panorama de cómic nacional, mediante su participación en diferentes revistas. Desarrolló historias como Pasajero en tránsito o La lluvia blanca para Cairo, y dejó muestras de su talento en publicaciones tan míticas como El Víbora, Blanco y Negro, o Cavall fort, entre otras. Su extenso currículum también contiene colaboraciones en diarios y suplementos de prensa escrita, destacando sus colaboraciones con La Vanguardia, Diario de Mallorca o en El Pequeño País, cabecera esta última en la que publicó las series Anás y Bit y Bat. (Más información en nota adjunta)

Artículo anteriorFlashpoint #4 – No more… pizza???
Artículo siguienteViñetas desde o Atlántico jueves 11 de agosto
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
darquez
darquez
Lector
11 agosto, 2011 0:36

Hoy estuve en la visita guiada de los originales en el palexco, ha estado muy entretenida. Se me hizo muy amena las explicaciones de Jaume Vaquer incluso alargandose más de lo que estaba previsto y es que el “preguntar si teneis alguna duda” los carga el diablo.