Viñetas desde o Atlántico jueves 11 de agosto

Por
0
125

Viñetas proyecta mañana el documental “Radiografía de un autor de tebeos”, protagonizado por el dibujante David Rubín

 

§  La proyección será a partir de las 18.15 en el Kiosco Alfonso, el mismo lugar en el que a partir de las 20 horas el propio Rubín departirá con los aficionados

 

A Coruña, 10 de agosto de 2011.- Radiografía dun autor de tebeos es un cortometraje documental realizado después de meses de seguimiento al dibujante  David Rubín y que será proyectado mañana miércoles, a partir de las 18.15 horas, en la sede central de Viñetas, el Kiosco Alfonso. Bajo la batuta del director Marcos Nime y producido por Setemedia, el corto recorre a lo largo de casi veinte minutos el universo de uno de los autores gallegos de tebeos con más proyección nacional e internacional y que este año forma parte por derecho propio del elenco de autores invitados a la decimocuarta edición de Viñetas desde o Atlántico que llena de Cómic la ciudad de A Coruña.

 

La cinta relata al mismo tiempo las sensaciones del propio autor al ver que su vida está siendo filmada. La propuesta obtuvo el premio Mestre Mateo del audiovisual gallego al mejor cortometraje documental en el año 2010 y el mismo galardón en el Festival de Cortometrajes de Manlleu (Barcelona) 2011. (Mas información en nota adjunta)

 

doc iconvinetas_100811b.doc

Artículo anteriorViñetas desde o Atlántico miercoles 10 de agosto
Artículo siguienteEl Anual de los Nuevos Vengadores
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments