Vertigo Express: Programación de la línea Vertigo en la SDCC ’11

Por
21
89

DC Comics ya ha dado a conocer a través de The Source su programación íntegra para la próxima Convención del Cómic de San Diego, que tendrá lugar en la ciudad californiana del jueves 21 al domingo 24 de julio. El equipo de Zona Negativa ya se está organizando, como cada año, para haceros llegar puntualmente todo lo que allí se trate, y como no podía ser de otra manera un servidor será el encargado de comentar y analizar todo lo que se hable a propósito de la línea Vertigo. Tres serán los paneles dedicados al sello adulto de DC Comics:

  • Vertigo Editorial. Jueves 21 de 5:45 pm a 6:45 pm hora local (2:45 am a 3:45 am en España). El más importante, con Karen Berger (Directora Ejecutiva del sello) y John Cunningham (Vicepresidente de Marketing) como moderadores y con autores como Bill Willingham, Scott Snyder, Jeff Lemire, Michael Allred o Mark Buckingham en el tajo. También estarán, entre otros, Leslie Klinger (el hombre que está preparando una versión anotada de The Sandman), Rebecca Guay (que hablará de A Flight of Angels, novela gráfica sobre la figura mitológica angelical) y Colleen Doran (que hablará de Gone to Amerikay, otra novela gráfica que saldrá hacia 2012, esta vez sobre la inmigración irlandesa).
  • Vertigo: American Vampire. Viernes 21 de 5:30 pm a 6:30 pm hora local (2:30 am a 3:30 am en España). Moderado por John Cunningham y con la presencia de Scott Snyder, Rafael Albuquerque y el editor Mark Doyle. Poco más que decir, aparte de que estará dedicada en exclusiva a una de las series estrella del sello (en cuanto a ventas) ahora mismo.
  • Vertigo: Fábulas. Sábado 23 de 7:00 pm a 8:00 pm hora local (4:00 am a 5:00 am en España). Moderado por Shelly Bond y John Cunningham, y con Bill Willingham, Mark Buckingham y Steve Leialoha. Además de hablar de la serie regular, tratarán el especial Fables: Werewolves of the Heartland, único spin-off previsto por ahora para un universo ficcional que ha perdido mucho lastre este año.

Más allá de eso, el domingo 24 habrá un panel dedicado por entero a Jeff Lemire, en el que hablará de Sweet Tooth pero sobre todo de los títulos que tiene pendientes en el Nuevo Universo DC. Sea como fuere, hay muchísima expectación por ver qué pasa con la línea Vertigo este año… muchos la dan por muerta y enterrada con casi total seguridad, y yo ya no sé exactamente qué pensar. Los paneles dedicados a American Vampire y a Fábulas podrían consistir en analizar el futuro/final/traspaso de ambas colecciones, por lo que si hay algún anuncio gordo, sin duda se producirá en el primero, el que modera Karen Berger. Por mi parte, haré lo de otros años: ver si alguna web americana sigue los paneles en vivo y trabajar así sobre la marcha, o esperar a que salga el podcast correspondiente para poder escucharlo. A ver qué depara la cosa… aunque, por especular ¿vosotros qué opináis?

21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Rodrigo
Rodrigo
Lector
8 julio, 2011 19:31

¡¡¡¡¿¿¿¿Y Hellblazer????!!!!! ¿Porque no está en ningun panel? ¿Porque Milligan no está estre los autores? ¿Porque me huelo que pronto el unico Constantine va a ser el JL Dark? ¿Porque no dejan de joder la marrana y se aclaran si chapan o no Vertigo? ¿Porque Dan Didio no revela de una vez que en realidad etá a sueldo de Marvel? ¿Porqué eligieron a Keanu Reeves para la peli? ¿Porque cualquier tiempo pasado parece mejor? ¿Por que, Por que POR QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE….
 
Ejem, perdon por el desbarre…… 🙂

JB
JB
8 julio, 2011 19:34

Cruzemos los dedos por que reine la sensatez y no den carpetazo a la larga historia de este sello.

Armin Tamzarian
Autor
8 julio, 2011 19:51

La verdad es que el asunto pinta fatal, parece que van a dar carpetazo final, pero nos lo van a ir vendiendo poco a poco para que sea menos doloroso, aunque ni por esas.

David
David
Lector
8 julio, 2011 20:09

Yo no creo que este tan muerta,… Didio dijo hace no hace mucho que en pocos meses tras el relanzamiento de todo el Universo DC esperaban contar con casi 100 titulos al mes incluyendo el UDC, Vertigo, Mad y la linea mas “infantil” o juvenil o como le llamen.

static
static
8 julio, 2011 20:20

Mucho anuncio de novela gráfica autoconclusiva, ninguna serie nueva, Hellblazer desaparecido en combate… Tsk, tsk. A ver si sale alguna sorpresa durante la convención, pero a priori el panorama no pinta muy bien. Aunque la versión anotada te The Sandman cae fijo :).

kurt
kurt
9 julio, 2011 2:49

No la van a matar pero quien sabe

Stasis
Stasis
9 julio, 2011 2:53

Lanzarán un crossover Superman-Buda-Didio-Hellblazer titulado “El mas difícil todavía”

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
9 julio, 2011 9:57

A la linea Vertigo le hace falta una serie o titulo que vuelva poner al sello editorial en sus viejas glorias… Fabulas y American Vampire ya estan agotando su flama… Nunca entendi porque el creador de Walking Dead no busco desarrollar su exitoza serie en la linea Vertigo (con todos los recursos y prestigio del sello editorial)??? Eso como que da a entender que en Vertigo los autores si pierden cierto control de sus obras o que no todo es miel sobre hojuelas.

Clavos
Clavos
Lector
9 julio, 2011 15:56

¿Se ha dicho algo sobre si Justice League Dark, Swamp Thing y Animal son para Lectores Maduros? Es que no sé, que haya ya hasta un panel que se llame DC: Dark and the Edge me parece muy descarado…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
9 julio, 2011 16:16

Nunca entendi porque el creador de Walking Dead no busco desarrollar su exitoza serie en la linea Vertigo (con todos los recursos y prestigio del sello editorial)??? Eso como que da a entender que en Vertigo los autores si pierden cierto control de sus obras o que no todo es miel sobre hojuelas.
 
Kirkman ha trabajado mucho con Image y Marvel, pero creo que nunca ha publicado nada en DC.
Así que no hay ningún motivo para que, cuando desarrolló otra serie de creación propia de la que quería mantener los derechos, se pusiera en contacto con la gente de Vértigo. Lo lógico es que lo hiciera con la línea Epic de Marvel o, principalmente, con Image, donde ha publicado sus trabajos independientes, como Invencible o Astounding Wolf-Man.

josemari
josemari
Lector
9 julio, 2011 17:01

Justice League Dark, Swamp Thing y Animal Man son T+ según las solicits. Creo que en el blog de The Source se pudo ver en su momento. También es T+ Stormwatch, Demon Knights y All-Star Western, si mal no recuerdo. Pero Mature Readers no.

Mixmerik
Mixmerik
9 julio, 2011 19:15

Por ahora, toda la maniobra esta de DC es bastante oscura, pero como generadora de noticias es un auténtico maná. Ya veremos en qué queda la cosa, porque de momento da bastante miedito.
Aunque yo también prefiero que las historias tengan un buen final a que languidezcan per secula seculorum.
 

Clavos
Clavos
Lector
9 julio, 2011 20:15

Bueno, supongo que muchos habréis visto esto en el blog de DC:
https://www.zonanegativa.com/
THE DARK: cómics sobre personajes habitualmente considerados dentro de Vertigo las últimas dos décadas y otros tradicionales del UDC que tiran claramente hacia la fantasía oscura o el terror. Vamos, un amago de lo que era Pre-Vertigo a finales de los 80…
THE EDGE: estrategia similiar, pero sobre antiguos personajes de Wildstorm y varios ‘periféricos’ del UDC más pasado de vueltas. No sé por qué pero creía que había aquí también una nueva serie de Lobo…
No es nada nuevo a lo conocido, pero es interesante verlos ordenados oficialmente. En fin, veremos dentro de unos meses si no estoy, estamos, pillando los interesados cómics de Vertigo y de The Dark…

Clavos
Clavos
Lector
9 julio, 2011 20:17

Fallo épico en el link:
http://dcu.blog.dccomics.com/the-new-52/
 

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
9 julio, 2011 23:55

https://www.zonanegativa.com/?p=23790
José Torralba… gracias por articulo tan fregon. Ya tenia unas nociones de como estaban las regalias de los contratos editoriales, pero no mames… PINCHE TRANZA DEL VIVIDOR SICATERO DE BOB HARRAS… Obvio que en Vertigo lo que mas vende son los empastados de lujo (llamese GN o TP) y cada vez menos vende la grapa y querer darle regalias a los autores segun las ventas de la grapa revolbiendolo con las regalias de las venta de los empastados… ES UN TRANZA DE LO PEOR!!! y todo esa tranza sobre una mugre regalia del 8-10-12% de las ganancias de la venta, pudrance en el infierno sicateros vividores!!!
 
Ya decia yo porque Robert Kirkman no habia tomado la decision de desarrolar su serie Walking Dead en Vertigo… Pinches editores ojetes y tranzas y luego pierdes el control de la adaptacion de tu obra y se la da a unos productores inutiles de Warner para que quemen tu obra en una tv-serie mamila (como quieren hacer con Sandman) o la hacen pinole en cine (como esa chafes de Jonh Costantine).
 
Ya habia leido en una entrevista que Image si le da bien su porcentaje de regalias ($$$) a Kirkman, tanto en USA como en la renta de la licencia a editoriales del extranjero (creo que fue en una entrevista a Erik Larsen)… y vi en el documental promocional de Walking Dead que en el contrato para la adaptacion de su obra esta escrito que si se adaptaba a cine, television o video juego “el tienen que ser nombrado uno de los productores ejecutivos con derecho de desicion…” Mis respetos para Robert Kirkman, yo lo veo mas trucha con los derechos que Mike Mignola y nada que ver con Neil Gaiman.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
10 julio, 2011 0:09

Ya decia yo porque Robert Kirkman no habia tomado la decision de desarrolar su serie Walking Dead en Vertigo…
 
¿Pero por qué crees que Kirkman ha tenido en algún momento interés en publicar la serie en Vértigo si jamás ha trabajado con ellos? ¿O por qué Vértigo debería tener algún interés en contratar a Kirkman, un señor que había destacado especialmente en el campo de los superhéroes?
 

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
10 julio, 2011 2:03

Si, pero hay algo mas de fondo que la constumbre de una relacion laboral… Image sencillamente le ofrece mas a los autores o es mas clara y justa con los porcentajes de las regalias, al menos mas que Vertigo con todo y su prestigio que tiene en el mercado mundial de los comics… Creo que lo que afecta a Vertigo es el ser otra espina mas de DC que es a su vez otra rama de Time-Warner y es obligada a cumplir con un margen de ganancias… pero con esas ideas del nefasto Bob Haras de pasarse de listo uniendo las regalias de la grapa con la de los empastados, lo unico que logra es ponerle otro clavo al ataud de Vertigo (que ya sufrio un recorte del personal de la editorial), una terrible lastima, porque el sello Vertigo esta muy posicionado en el mundo editorial y con lectores de todo el mundo y que el pequeño sello de Image ofresca mejores condiciones y sea una opcion mejor que Vertigo, es una verdadera lastima.

Angelo Fakemon
Angelo Fakemon
10 julio, 2011 10:21

PINCHE TRANZA DEL VIVIDOR SICATERO DE BOB HARRAS…
 
Amen, amen…