Vertigo Express: Joao Ruas, nuevo portadista de Fábulas

Por
11
311

BOOM prenavideño: IGN destapa hoy la exclusiva de que el nuevo portadista de Fábulas será el brasileño Joao Ruas, que debutará en abril con el primer número del Gran Crossover de Fábulas (#83). Como puede leerse en la entrevista, Willingham destaca de Joao que ni quiere ni pretende ser otro James Jean, y que Brian Bolland seguirá en la serie regular de Jack como portadista… Joao sólo se ocupará de la colección principal. En fin… sin más dilación, ahí van las dos primeras portadas que ha realizado…


Portadas para Fábulas #83 y #84

No es James Jean, desde luego, pero no está nada mal. Veremos cómo se las ingenia cuando se quite el corsé que parece imponer la puesta en escena del crossover. ¡Ahm! Si alguien se pregunta por qué el #83 es el capítulo uno y el #84 el capítulo cuatro, comentar que los capítulos dos y tres vienen de la mano de Los Literales y de Fábulas presenta: Jack.

¡Eso es todo… vaya regalo anticipado!

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Clavos
Clavos
Lector
19 diciembre, 2008 10:38

Mmm, espero que salga mejor que el anterior (¿y único?) crossover oficial de Vertigo: la un tanto irregular Cruzada de los Niños. Supongo que sí, ya que Willingham se encargará de guionizar los 9 números (¿con ayuda de Matthew Sturges), y si ha decidido enlazar Fábulas y Jack será por el bien de la continuidad de ambas series.

O eso espero :P…

Oneyros
19 diciembre, 2008 11:20

Hola de nuevo José
Hable con Buckingham en una entrevista durante este expocomic y me dijo que habria una miniserie que tambien estaria en el crossover asi que imagino que esa sera el capitulo tres, no Jack

ZANTOBLIN
Lector
19 diciembre, 2008 12:29

Joao Ruas tiene muy buena pinta, la verdad. En el link que pones salen unas ilustraciones tremendas. Me da la impresión que sin embargo las portadas no van a abandonar ese ambiente mágico/realista que James Jean les aportaba.

zape
zape
Lector
19 diciembre, 2008 16:38

Desde luego el tio dibuja la de mi madre, suntuoso e (i)realista, pero para mi gusto se parece demasiado a su antecesor, hubiera preferido un cambio, aun así bien, muy bien supongo quer con los números se soltara más.

Mao
Mao
19 diciembre, 2008 17:58

No lo conocía. He estado mirando cosillas suyas en internet y me gusta bastante. Es cierto que tiene un corte parecido a Jean. Me he quedado tranquilo, aunque tenía claro que iban a coger a un buen ilustrador. En mi opinión deberían fichar a un ilustrador bueno fijo para Jack.

A ver como publican aquí en España el crossover este. Estoy casi seguro que se hará en un tomo aparte, y desde luego sería la mejor opción. Me comentaron que Planeta dijo que publicaría el tomo con las portadas de Jean ¿esta confirmado?

José, darte las gracias por las dos entradas de hoy, y por el trabajo con Vertigo en general. Hace tiempo que te convertiste en uno de mis blogueros de cabecera. Felices Fiestas.

Capitán Helecho
19 diciembre, 2008 18:23

Such a commentary, gente. Joao Ruas lo parte. Hay  un mundo ahí fuera.La web está llena de concept artist e ilustradores del copón. Marko Djurdjevich era un consacrado en concept art.com antes de tal vez hacer una portada para Marvel. All toghede now.

Darío
Darío
19 diciembre, 2008 23:59

¿Qué es eso de Los Literales? a ver si ahora que me estaba planteando comprar esta serie porque era autocontenida y podía pensar en seguir también Jack of Fables, ahora van a empezar a disgregar esto por todo Vertigo y la jodemos.

Es Fábulas un universo autocontenido o no?

Mao
Mao
20 diciembre, 2008 12:32

Para mi, si es “autocontenida”. Hasta ahora sólo hay un spin-off de Jack. Y Los Literales es una miniserie (profundiza en el tema descubierto en Jack, el príncipe malo, y que da una nueva prfundidad a la serie, no cuento más para no hacer spoilers). Por tanto: Hay una serie principal, un spin-off optativo, y una miniserie, también optativo. Digo que son optativos, porque hasta ahora no han hecho falta para seguir la trama principal de la serie. Además al principio de cada tomo te suele venir un recordatorio, un artículo, presentación de personajes o algo así.

Desde luego no me da la impresión de que la serie se este dispersando. Y desde luego no tiene relación con otras series de Vertigo. Aunque, lo cierto es que si se le nota que la están exprimiendo por se la serie cabecera de Vertigo. Pero desde luego, no más que Hellblazer o Predicador, por ejemplo, que tienen mil especiales y miniseries aparte de la serie principal.