Ventas de DC mes a mes

Por
0
66
Si hace poco teníamos las cifras de ventas de Marvel mes a mes, esta vez les toca a las de DC. Podéis pasaros por esta dirección a verlas: http://www.comicon.com/pulse/. La noticia es DC sales month to month. Como en el caso anterior, merece la pena echarle un largo vistazo. Comentarios varios:
Hay de todo, aunque podríamos decir que DC, en ventas globales, ha salido muy bien parada.
Tiene enormes exitazos como Superman/Batman, que ha acariciado las 180.000 copias; o el gran bombazo de Identity Crisis que de momento no se apea de las 100.000 copias ni a tiros. Una subida asombrosa ha sido Superman, que en un año ha incrementado sus ventas…¡en un 249%!. Las otras series de Superman, Adventures y Action Comic, experimentan subidas de en torno al 30% aunque tienden a bajar poco a poco. De las series relacionadas con Batman hay exitazos como Robin, que sube un 108% en un año (mientras series como Detetive o Legends suben bastante bien) y las demás suben todas, como Batgirl y Catwoman y Nightiwing. Enhorabuena a Gotham y su gente. Batman experimenta un bajonazo del 70% pero debido a la marcha de Jim Lee. Fuera Jim Lee, fuera ventas masivas. En el carro ganador se apunta Flash, con una subida del 27% y Green Lantern con +25%.
En la sección “ni fu ni fa” es decir, ni grandes subidas ni grandes bajadas, se ubican JLA (que recibió un somero batacazo gracias a Austen. Gracias Chuck, capullo) y JSA. Teen Titans baja un poco, pero se mantiene anclado en el Top20. Ánimo chavales. Wonder Woman baja, y encima las ventas son paupérrimas. Fables e Y: the last man, las puntas de lanza de Vertigo están en esta sección, vendiendo muy bien de todas formas.
Series que bajan: Green Arrow se pega un batacazo del 26%. Winick no ha podido competir con la sombra de Smith y Meltzer. Hawkman y Aquaman tiemblan: malas ventas y bajando. Estupenda situación, chicos. Outsiders pierde un 7%. No es alarmante, pero habrá que tener cuidado. Otras series de Vertigo pierden de manera importante, como Losers o Human Target, a los que no les va muy bien en lo que al mes a mes se refiere.

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame