Venganzas y traiciones se apoderan de Alpha Flight

Por
26
360
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Convertidos en fugitivos a raíz de los acontecimientos de Fear Itself, el grupo canadiense por antonomasia va a tener que emplearse muy a fondo durante los próximos meses si quieren demostrar que de verdad están aquí para quedarse. Muertos de forma traumática a manos de un guionista de Ohio, tras regresar a la vida durante la Guerra del Caos por la insistencia de los irreductibles fans del grupo original, durante su ausencia el mundo ha continuado en momiento impulsado por la imparable maquinaria editorial de Marvel Comics. Obligados a adaptarse a un panorama en el que la Edad Heroica solo era un preludio del Miedo Encarnado, los asuntos que dejaron pendientes terminarían explotándole a la cara atrapándoles en una situación de pesadilla en el que las tensiones y la locura se han apoderado de su núcleo convirtiéndolos en traidores a los ojos de su nación. Perseguidos por Alpha Strike y la práctica totalidad de los efectivos del Canadá, Alpha Flight se enfrenta a un futuro nada halagueño en forma de serie regular en el que todo parece indicar que sus problemas actuales solo son la punta de un iceberg de una cadena de acontecimientos a la que todavía le queda un buen tramo hasta mostrar su completa amplitud. Así, una vez concluya el evento Marvel de la temporada, la serie de Greg Pak, Fred Van Lente y Dale Eaglesham se verá a merced de problemas internos y otros con el resto del universo Marvel en el que lo van a tener difícil si esperan salir bien parados.

Dejándonos unas primeras pinceladas de la serie ahora que sabemos que la editorial de Joe Quesada y Axel Alonso ha decidido ampliar su contrato a raíz de las buenas ventas, en una de las imágenes promocionales podemos ver como los chicos de la hoja de arce reciben la visita de un viejo compañero cuyas intenciones no son ni mucho menos amistosas. Iniciado en el mundo de los grupos de superhéroes (a no ser que la sacrosanta retrocontinuidad afirme lo contrario) como parte del Departamento H, el otrora miembro de The Flight y actual hombre-X Lobezno va a aprovechar que sus antiguos compañeros se encuntran fuera de la ley para ajustar un par de cuentas pendientes con Guardian. Dando la impresión de que tras lo de X-Men: Cisma el canadiense va a seguir coleccionando “muestras tisulares” de sus antiguos jefes de grupo por si en el futuro tiene que clonarlos, el título de “VENGADO” nos deja con la duda si el motivo de la pelea entre ambos será un rutinario enfrentamiento entre los grupos de ambos ahora que Hudson y sus chicos han sido tachados como delincuentes o hay razones más personales de fondo. Pudiendo estar relacionado con los eventos que están aconteciendo en la serie, sería interesante que ambos guionistas retomasen el hecho de que Lobezno descubriera recientemente en Lobezno Orígenes que el bueno de Jim era parte del dispositivo de Rómulo para mantenerlo bajo control y que su encuentro con los Hudson tras su fuga del complejo de Arma X estuvo preparado.

Pero si no tuvieran bastante, los hermanos Beaubier van a volver a llegar a las manos a raíz de la traición de uno de ellos (es presumible que de Aurora, dado que su pasado esquizofrénico la ha hecho especialmente receptiva al lavado de cerebro del Departamento H) volviéndose contra sus compañeros. Con el peludo Sasquatch de fondo bien por su relación con la chica o porque poner a un bigfoot peludo adornando el fondo de un teaser nunca viene de más, podemos ver a la atribulada chica forcejeando con su hermano bajo los lápices de Leinil Francis Yu. Respecto al futuro de Estrella del Norte, el velocista mutante y campeón olímpico continuará repartiendo sus deberes entre los Alpha Flight y los X-Men (es de suponer que en el grupo de Cíclope, pues a Jean Paul siempre le han ido más las cámaras y los focos que el rollo integracionista de Lobezno y su panda) por lo que todavía le queda mucha guerra que dar. Al menos esperamos que haya suerte en lo respectivo a su pareja, que lo último que necesita Marvel es otro personaje traumatizado por la muerte de un ser querido.

Pero no podíamos acabar este post sin que Guardián volviese a cobrar (empiezo a creer que ha sido la única razón por la que lo han devuelto a la vida) y es que en el teaser lanzado ayer, podemos ver a su señora (la pelma de Heather Hudson) a quien tras irsele la cabeza bastante a raíz de su paso por el más allá, aparece en esta nueva imagen promocional a cargo de Carlo Paguyalan haciéndoles unos “arreglitos” a su marido en la cara. Bajo el título “Vindicado” en referencia al nombre clave que han llevado ambos, la imagen nos promete un enfrentamiento poco contenido entre la pareja. De asi ser, quizás tengamos suerte y el bueno de Hudson vuelva a reunirse con la parca, aunque en tal caso corre peligro de convertirse en el Kenny McKormick del universo Marvel.

26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
guerrita
guerrita
10 septiembre, 2011 10:39

me falta puck…
 

Devil May Cry DC
Devil May Cry DC
10 septiembre, 2011 11:05

mmm Guardian las tiene malas,aunque realmente no puedo decir que no se lo busco. Ojala logan y su esposa(la de Guardian obiamente) leden la tunda que ami modo de ver se merese desde

Harriyas
Harriyas
10 septiembre, 2011 11:16

¿Soy el único que ve en ese Sasquatch de Yu una versión más peluda y naranja del Blanka de Street Fighter?

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
10 septiembre, 2011 11:27

Pues si, creo que eres el único, pero no te preocupes, las salas recreativas hicieron mucho daño.

Khonshu
Khonshu
Lector
10 septiembre, 2011 12:03

El dibujo de Yu es horroroso. Los otros dos están bastante bien.

“la pelma de Heather Hudson”

Estás en mi lista negra, Gavilán, que lo sepas.

Gaeta
Gaeta
10 septiembre, 2011 13:22

“la pelma de Heathe Hudson”
 
Pero si fue el alma de Alpha Flight… No olvidemos que Guardian tenía un papel parecido al de Barry Allen: funcionaba mejor como héroe muerto en acto de servicio que como líder del grupo, y Heather quedaba muy bien convertida en líder voluntariosa con más corazón que capacidad.

DS
DS
Lector
10 septiembre, 2011 13:31

Me encanta la portada con Lobezno. Siempre me han gustado esos juegos con reflejos.

Luis Javier Capote Pérez
Autor
10 septiembre, 2011 14:09

El dibujo de Yu es bastante malo: Aurora ni siquiera parece mirar a su hermano. Y Sasquatch parece el hijo de Blanka y el primo Eso.

Lo de Vindicador y Guardian, la primera es otro de los hallazgos de Bill Mantlo. La convirtió en una competente jefa de grupo, fuera de la sombra de Guardián.

Diomedes
Diomedes
10 septiembre, 2011 14:18

La portada con Lobezno agarrando por la cara a Mac es muy potente. La verdad es que Marvel sabe como vender con estos teasers.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 septiembre, 2011 14:20

Luis Javier Capote Pérez ha comentado: El dibujo de Yu es bastante malo
 
A mí me parecen skrulls. Todo lo que dibuja Yu me parecen skrulls. Es que dibuja una silla y me parece una silla skrull.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
10 septiembre, 2011 14:31

El Yu este no tiene ni idea de dibujar….demasiado le han dado ya en Marvel…yo me lo vendería a DC o cualquier editorial de estas de segunda ….

Luis Javier Capote Pérez
Autor
10 septiembre, 2011 14:46

¿Las sillas skrull se venden en IKEA?

Pachinko
Pachinko
Lector
10 septiembre, 2011 14:50

A mi YU es un dibujante que me gusta mucho, pero en esa portada la ha fastidiado per bien con Aurora.

Amen de que el colorista no es que ayude mucho.

Morrigan74
Morrigan74
10 septiembre, 2011 16:03

Pues a mí la primera impresión que me ha dado Sasquatch es que tiene algo de moquillo

Ernest
Ernest
10 septiembre, 2011 17:01

La portada de Wolverine y Guardian es la mejor, y también espero que la pelea tenga buen trasfondo y no esté en plan “enfrentamiento casual, luego aclaración, otra vez amigos”.
Y en la de ‘Vindicated’, vaya que se ve la acción y las ganas de daño xD

billyboy
billyboy
Lector
10 septiembre, 2011 17:35

Tengo que ser el unico de zona negativa que quiere que guardian salgoa de esto bien.

JAG
JAG
10 septiembre, 2011 18:14

Yo no sigo alpha flight, ¿que hizo guardian para que todos lo odien?

erviaj
erviaj
10 septiembre, 2011 23:07

a mi siempre me ha parecido el primo canadiense de ciclope, el lider capullo casado con la tia que le gusta a logan, por paralelismos que no sea

juan
juan
11 septiembre, 2011 1:08

Pues la Mujer de Guardian

Aviso de Spoiler

ha dado un paso mas hacia la villania, en el Prewiew del nuevo n, Vindicador se ha matado a sangre Fria a sus Primos para recuperar a su Hija

BLAS
BLAS
11 septiembre, 2011 2:35

Yo disfruté mucho todos aquellos números con Heather Vindicador/Guardian. Incluso el volumen e Seagle y Clark, con el nuevo equipo y los trajecitos tan monos y modernetes de aquella época. Tengo a la Señora Hudson en buena estima, casi tanta como manía solía tenerle al marido.
Y coincido con los decís que el dibujo de Yu es espantoso. Parece que desde los tiempos en que daba vida a Wolverine en sus páginas se ha echado un poco a perder, y con tanto entintado a brocha y colorcito digital a veces cuesta diferenciar un dibujo de otro.
Saludos.

Iván
Iván
11 septiembre, 2011 16:38

Algo que no entiendo …… ¿No se suponía que Puck había vuelto al grupo? Es que en la primera portada no lo localizo por ningún lado.

Tiegel
Tiegel
11 septiembre, 2011 20:43

Ahora que lo decís, Ikea es un nombre cojonudo para la capital del Imperio Skrull

jorgenexo
jorgenexo
12 septiembre, 2011 13:32

El Sasquatch de la portada del puto Yu es lo más feo que se ha visto en mucho tiempo, pero lo más. Con lo bien que lo dibujaban Buscema (Sal) o Byrne: simple pero espectacular. Uno de mis personajes favoritos (de entre los fortachones, quizás el que más), y tan jodidamente desaprovechado…

carlos orbea
carlos orbea
Lector
14 septiembre, 2011 12:06

Estoy perdido y confuso…no se suponia que los que murieron (el equipo) eran en si versiones alternas del equipo original (estando estos ultimos algo asi como perdidos en el espacio/tiempo?) en que a quedado eso o siguen destruyendo la continuidad a placer? (a ti te digo Bendis y Quesada)

juanito
juanito
1 noviembre, 2011 12:20

Una pregunta por favor…..en el tercer volumen los alphas originales mrcharon al planeta plodex y un grupo de alphas del pasado viajaron a nuestro tiempo. No me entero de cual de los grupos murio y es el que tenemos vigente.
Por otro lado….donde narices se puede leer lo de la hija de heather y mac’