Vengadores: El Regreso de los Illuminati

Por
29
1713
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Ya os hablábamos de ello hace unos días y el misterio no ha durado demasiado. Brian Michael Bendis, actual artífice de los héroes más poderosos de la Tierra pretende traer de vuelta al grupo con el que hizo tambalearse los cimientos de la historia Marvel: Los Illuminati. Creados como cábala secreta para velar por el futuro de nuestro planeta, se mantuvieron entre las sombras hasta la debacle de la World War Hulk, durante la que el coloso esmeralda los sacara a la luz acusándolos de todos sus males. Aparentemente deshechos y con sus miembros fundadores en un estado que deja bastante que desear, todo indicaba que tardaríamos bastante en volver a saber de ellos. ¿Verdad? Por si quedar alguna duda, recapitulemos:

Fundador ideológico del grupo y antaño director de SHIELD, la Iniciativa así como Secretario de Defensa, Tony Stark luchando para sacar a flote su empresa mientras lidia con los efectos de una severa lesión cerebral.

Cirujano reconvertido en maestro de las artes místicas, Stephen Strange ha sido despojado del manto del Hechicero Supremo en lo que puede ser el inicio de su caida a los abismos.

Patriarca de los Cuatro Fantásticos y una de las mayores mentes de nuestro planeta, Reed Richards está apunto de sufrir una pérdida en la familia si es que no es él el que nos abandona.

Fundador de los X-Men y uno de los mayores expertos en genética del mundo, Charles Xavier ha sido relegado a un segundísimo plano dentro de los X-Men por su alumno y sucesor Cíclope.

Monarca de los Inhumanos reconvertido en soberano del Imperio Shi’ar así como uno de los hombres más poderosos de la Tierra, Blackagar Boltagon desaparecido del cosmos tras su enfrentamiento suicida contra Vulcano.

Incluso T’Chala, Pantera Negra de Wakanda de brevísimo paso por el equipo no parecía en circunstancias de integrarse a una segunda encarnación del grupo. Únicamente Namor, Rey de Atlantis y actual miembro de los X-Men parecía en forma para ser parte de ello. Pero ¿con quién? ¿Steve Rogers? ¿Doctor Vudú? ¿Cíclope? ¿Bruce Banner? ¿Nick Furia? ¿Thor? Candidatos con el poder suficiente para formar parte de una nueva encarnación los hay y de sobra. Por poder se podrían formar unos IlluminaTeens con Amadeus Cho, Valeria Richards, Layla Miller, Hiro Kala y la recién llegada Hope Summers, pero será mejor no dar ideas.

La cuestión es que la respuesta nos llegará en el segundo arco de Vengadores, donde además de presentarse a Red Hulk como nuevo integrante del equipo, se recupera la trama de las Gemas de Infinito reuniendo una vez más al equipo de marras. ¿Quienes los conformarán? La respuesta en un click, pero os advierto que es bastante más conservador que lo que cualquiera podríamos imaginar:

Aviso de Spoiler

Pues sí, tanta cábala para que al final sean los mismos. En parte tiene su lógica considerando que vuelven para recuperar algo que ellos, y nadie más, tenían entre sus manos. Pero seguramente no éramos pocos los que esperábamos un “All New All Different” que presentara a unos nuevos Illuminati más abiertos y comprometidos de cara a esta nueva Edad Heroica. Habrá que seguir esperando. Ahora la duda es si estos vuelven para quedarse o si lo hacen únicamente como parte de la trama que los implica.


29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
JL
JL
Lector
14 septiembre, 2010 12:13

Que Stark cuando tenia las llaves del patio estuviese en los Illuminatti era obvio, que aqui esté él y no Steve Rogers no tiene sentido, si fuera por que no le molasen las conspiranoias vale, pero ahora que lleva unos Secret Avengers tampoco se le podria acusar de eso. Todos estos Illuminatti tienen una soberana huella de bota marcada en sus traseros … ahi deberian estar Rogers y Ciclope como poco.

The Main Man
The Main Man
14 septiembre, 2010 12:14

El paston que se va a dejar Medusa para ir a las reuniones desde el imperio Kree XD

I´m with a Skrull!
Lector
14 septiembre, 2010 12:18

Stephen Strange… el Moqueador Supremo!!!!!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
14 septiembre, 2010 12:24

Lo de los IlluminaTeens es una idea co-jo-nu-da. Algunos de esos chavales son de lo mejor que ha parido Marvel en los últimos años.

aparrilla
aparrilla
Lector
14 septiembre, 2010 12:33

joder, Romita + tecnologia = cagarro…vaya iron man..mira que me gustaba este tipo, pero esta ultimamente flojeando…

Required
Required
Lector
14 septiembre, 2010 12:33

Las gemas del infinito…siguen estando en poder de los miembros de los Illuminati, o se desperdigaron en algún momento tras lo de Hulk? Esas gemas han tenido más viajes que los pilotos de Iberia…

Lord Wilhelm
Lector
14 septiembre, 2010 12:36

mmmmm… no estoy muy seguro de que me guste el rumbo que estan tomando los Vengadores, digo, la actual era dorada que estan atravesando se inicio por eventos dramaticos y nivel del suelo, cosas que hasta cierto punto uno se podria creer, tramas de intriga, atramas personales y equipos reducidos hasta cierto punto.
Ahora siento que se trata de rescatar ese ambiente cosmico, que se enfrentan a amenazas que no solo son grandes si no que se despegan mucho del nivel del suelo por asi decirlo, y esto no estaria mal de no ser por que esas tramas enormes dejan en un segundo plano a los integrantes del equipo, me temo que volveremos a los tiempo donde no sabiamos cual hiba a ser la alineacion de los Vengadores el mes que viene y donde en pro de una trama enorme personajes principales e influyentes pasan a ser maniquis en el fondo sin dialogos, spero equivocarme, pero es que los primero nuemeros del equipo prinsipal Avengers ya me asustaron, no porque sea malo, si no por que aleja drasticamente de la formula que le dio exito al grupo….y detesto a JR JR pero ese es otro tema, en fin, no digo que el cambio de formula sea nesesariamente malo, pero si digo que me asusta y aclaro que tengo bastante claro que cada uno de 4 equipos Vengadores esta pensado para enfrentar ciertos tipos de amenazas, con todo y eso me da meyo.
Lord Wilhelm

Avenger_Fan
Avenger_Fan
14 septiembre, 2010 12:48

Los iluminatti no son el lider de cada equipo, sino las personas mas influyentes (y sobretodo manipuladoras) que representan a una parte de la Tierra. Un rey no sólo gobierna de cara al publico sino que tambien influye y manipula desde las sombras. Steve Rogers es demasiado directo. Tony Stark, tal y como se ha visto, influye en los acontecimientos para conseguir sus propositos.
Charles Xavier y Emma Frost son mas de este tipo de grupo para representar a los mutantes. Igual que Fisk es mas acertado que the Hood para “representar” al bando de los malos, por mucha guerra que haya dado este último a los New Avengers. Se trata de cerebros o lideres influyentes no de musculo o poder (que también) los que deben estar incluidos en estos Illuminatti.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
14 septiembre, 2010 12:59

joder, Romita + tecnologia = cagarro…vaya iron man..mira que me gustaba este tipo, pero esta ultimamente flojeando
 
Por él es por lo que voy a dejar de comprar Los Vengadores. Precisamente la nueva armadura de IronMan es la mas estilizada y ceñida de los últimos años y en cambio la dibuja tan cuadrada que parece un tanque:
 
http://i.newsarama.com/images/New-Iron-Man_02.jpg

PEDRO ANGOSTO
14 septiembre, 2010 13:08

>Por él es por lo que voy a dejar de comprar Los Vengadores
Tenia que pasar…
 

rorschach
rorschach
14 septiembre, 2010 13:22

Ya tardaban. La mejor cara de la Marvel de Quesada. Parece increíble que puedan convivir ideas tan brillantes y tebeos tan apasionantes que rebosan amor por el Universo Marvel al lado de la ponzoña arácnida.
 

Dultyx
Dultyx
14 septiembre, 2010 13:31

Ya lo dije en su momento, que puedes considerar un dibujante muy bueno, peor que para meterlo en una serie tienes que tener en cuenta tambien sus limitaciones. Puede que JRJR guste muchisimo (a mi me gusta aunque creo que esta algo bajo de forma ultimamente), pero quien le ofrecio formar parte de esa serie tambien tenia que tener en cuenta que no se le da bien dibujar armaduras estilizadas. Si querian meterlo en un equipo de vengadores haberlo metido en New Avengers. Claro que Immonen me gusta como lo esta haciendo, era solo un decir. Quiero decir, no habia mas dibujantes calificados para dibujar los Avengers?

billyboy
billyboy
Lector
14 septiembre, 2010 13:37

LOL,estos Illuminati parecen mas un club para recordar los viejos tiempos,ya me veo a uno de ellos diciendo:
-Recordais cuando teniamos el mundo bajo nuestros pies?-
-Si,que tiempos aquellos,entonces los mutantes cumplian todos mis deseos-
-Pues yo tenia una capa muy chula…..lastima que me la quitaran-
 
Nueo,hay 3 que estan bien en esta aliniacion y dos que no por su actual estatus.

I´m with a Skrull!
Lector
14 septiembre, 2010 13:38

Immonem en los Vengadores… seria tremendo, de hecho se podria hacer el cambio, Romita Jr. a los New, por el rollito urbano, e Immonem a los “convencionales”.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 septiembre, 2010 14:05

Creo que el trazo actual de JR jr puede gustar o no, pero es indiscutible que es uno de los grandes por trayectoria y por estilo propio. Es cierto que se le nota (mucho) la desgana cuando un proyecto no le interesa pero le das un Kick-ass y compruebas que no hay nadie capaz de darle tanto dinamismo, fuerza y velocidad a las escenas de acción.
El único que se me ocurre a bote pronto que pueda competir con JR jr en estos aspectos es Oeming, y así todo no son intercambiables.
¿Os imaginais un Kick-ass dibujado por Coipel, Chung o Cassaday? A pesar de ser dibujantes muy valorados no creo que hubieran podido hacerlo.

jorgenexo
jorgenexo
14 septiembre, 2010 15:26

“El paston que se va a dejar Medusa para ir a las reuniones desde el imperio Kree XD” ¿Pues, le va a cobrar Mandíbulas en cada teletransportación?

Hachas
Lector
14 septiembre, 2010 15:33

Bah, mucha gema del Infinito, mucha superinteligencia, muchos poderes mágicos y mentales y al final no saben ni solucionar el hambre en el mundo. El Doctor Muerte sí que lo hizo bien él solo cuando era el Emperador Muerte…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
14 septiembre, 2010 16:30

Yo pondría a Coipel a dibujar Avengers, pero creo que el chico es algo “lento”

_Carmen_
_Carmen_
14 septiembre, 2010 16:34

La pregunta es ¿como van a seguir con su estatus de grupo secreto que opera en la sombra, si hasta el repartidor de periodicos de Queens sabe que dicho grupo existe?, al hacerse publico, se ha perdido la gracia de grupo encubierto, como no se reunan para jugar al cinquillo, poniendo en el bote las gemas del infinito que les quedan, no veo otro motivo para que se reunan…

Koyo7eman
Koyo7eman
14 septiembre, 2010 16:55

romita jr…. next! please, que cada ves que lo veo dibujar menos me agrada, no quiero entrar en detalles, pero es este el dibujante estrella para la linea principal de marvel??  marvel quien te vio, y quien te ve…

JL
JL
14 septiembre, 2010 21:03

No quiero ser tan negativo, pero la verdad que ya podria acabarse la Heroic age esta, vaya toston de historias uqe estan cayendo, acostumbraos a la macrosagas ahora no saben contar una historia sin tirarse 6 meses, con lo mismo, y vaya rollazo de historias, tienen mas interes los New Avengers que no los Secret ni los principales.

billyboy
billyboy
Lector
14 septiembre, 2010 21:36

Bueno el dibujo tienes su pros y sus contras,IronMan me gusta aunque le falte un dedo,Xavier es el mejor dibujado aunque la mano derecha queda extraña y a primeras pense que tenia 6 dedos,Reed estaria bien si no fuera por la cara que queda algo extraña,y al buen doctor tambien le falla la cara y las manos (aunque debo admitir que yo cuando dibujo tambien me cuesta mucho el tema de las manos,ante todo los puños cerrados),y sobre medusa,no me gusta,parece que tiene una cicatriz y los dedos de la mano izquierda quedan muy raros,eso si el pelo muy logrado.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 septiembre, 2010 22:27

billyboy ha comentado:IronMan me gusta aunque le falte un dedo,
¡Es un problema de perspectiva!
Xavier es el mejor dibujado aunque la mano derecha queda extraña y a primeras pense que tenia 6 dedos,
Que cabrón. Se ha quedado con el dedo de Iron man.
Reed estaria bien si no fuera por la cara que queda algo extraña
Se acaba de dar cuenta de que ha desplazado demasiado su centro de gravedad y está a punto de hostiarse.
y al buen doctor tambien le falla la cara y las manos (aunque debo admitir que yo cuando dibujo tambien me cuesta mucho el tema de las manos,ante todo los puños cerrados),
Recordemos la famosa viñeta en la que Kirby dibujó a Reed con dos manos izquierdas. Y tiene otra en la que le puso seis dedos en una mano. ¡Le puede pasar a cualquiera!
y sobre medusa,no me gusta,parece que tiene una cicatriz y los dedos de la mano izquierda quedan muy raros,eso si el pelo muy logrado.
Da igual. ¿A quién no le pone una viuda con posibles?

quitus
quitus
Lector
15 septiembre, 2010 12:06

estaba relellendo los números de Siempre  Vengadores y me ha vuelto a la cabeza una questión (es algo que con el tema de Spidey me esta volviendo loco).
en serio, en teoría cuanta gente esta conspirando para que ocurra algo (o de je de ocurrir). los iluminati, Tempus, Mefisto, Doctor Extraño, etc… Conjura sobre conjura….toda una locura….

patbateman
patbateman
15 septiembre, 2010 14:37

A Romita JR lo consideraba a mi gusto el mejor dibujante actual… Spiderman, su paso por la Patrulla, Daredevil, Thor, su etapa en Iron Man, etc… Me encantaba. Sin embargo creo que está bajando considerablemente su nivel.
Y sus Vengatas están muy flojillos de calidad gráfica. Espero que se ponga un poco las pilas y vuelva a sorprenderme…

el yamper
15 septiembre, 2010 20:15

Por poder se podrían formar unos IlluminaTeens
 
No me sorprenderia, total, si Logan ha hecho crossover con PowerPack

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
16 septiembre, 2010 20:18

Vaya, vuelven los buenos que se comportan como villanos…