Valiant cambia de editorial en España, de Aleta Ediciones a Medusa Comics

Por
10
4573

Tras una publicación un tanto errática estos últimos meses por parte de Aleta Ediciones desde que adquiriera los derechos de publicación de Panini Comics en Diciembre de 2014, hoy nos llega la noticia de que Aleta dejará de publicar los cómics de la editorial Valiant a partir de la próxima primavera de este 2017. La editorial encargada de publicar la producción de Valiant Entertainment a partir del próximo trimestre será Medusa Comics, ampliando de esta forma su catálogo editorial entre el cual podemos encontrar obras como Colder, Cluster o The Woods.

Según la información publicada por Medusa Comics, la publicación del contenido del catálogo de Valiant la realizarán en distintos formatos como grapas, toos recopilatorios y tomos deluxe de tapa dura. Entre las series qeu debutarán en grapa durante 2017 se encuentran cabeceras de la reciente generación de títulos Valiant como X-O Manowar, Harbinger: Renegades, Generation: Zero o la aclamadísima serie regular de Faith, entre otros títulos. Además, en el apartado de tomos recopilatorios podremos encontrar la publicación de series que llevaban en nuestro país un retraso respecto a Estados Unidos de nada más y nada menos que dos años, y entre ellas se publicarán Imperium, Ivar the Timewalker o Ninjak, además del esperadísimo gran evento The Valiant de Jeff Lemire y Paolo Rivera. De esta forma, los aficionados de Valiant pueden volver a soñar con ver editadas en nuestro país obras de la editorial americana, que además dará el salto a la gran pantalla durante los próximos mese gracias a las superproducciones de Sony.

10
Déjanos un comentario

Please Login to comment
8 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
Stan Lee 2099Lord_PengallanDreadstar_TFERaúl PeribáñezBrodie Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Damián González
Lector
Damián González

Lo siento por Aleta, pero creo que le ha venido grande y creo que actualmente está pasando por dificultades y me alegro que caiga en las manos de Medusa (y no norma o planeta) una editorial nueva en los comics pero que ya tiene un trayectoria publicando libros a través de Hidra o Colmena.

Y me gusta que apueste por variedad de formatos, si publican la serie de Venditti de X-O Manowar en Deluxe cae fijo.

NeWyU
Lector
NeWyU

Al igual que Damián lo siento por Aleta, se lo han currado y creo que han intentado hacer todo lo posible por mantener valiant pero quizás fue demasiado. De medusa no sigo nada o casi nada creo recordar, aunque eso de publicar en grapa y en otros formatos me ponen los dientes afilados, y estaría muy guay que se aproximarán a la Valiant EEUU, aunque si a la larga esto conlleva un riesgo para la editorial y acaban dejando huérfana a Valiant no se si prefiero ir más lento y con pies de plomo. Eso si las series o etapas ya iniciadas por Panini y seguidas por Aleta que al menos las intenten cerrar en los mismos formatos.

davehunter
Lector

Siento que Aleta se quede sin publicar Valiant, pero tambien he de decir que llevaban un ritmo de publicaciones horrible. Si ahora Medusa dice que van a publicar en grapa y en tomos gordos van a ayudar a mucha mas gente a interesarse por Valiant en nuestro pais, ya que es mas facil gastarse 4 euros en una grapa que 15 en un tomo de los actuales, y para los perros viejos tener en un tomo gordo tapa dura (como los Onmigold de Marvel) toda una saga de un personaje, sería una delicia.

Álvaro
Lector
Álvaro

Ay ay ay mi quinto volumen de Prophet que no me lo toquen.

Raúl Peribáñez
Lector

Prophet no es de Valiant.

Álvaro
Lector
Álvaro

Lo. sé. Quería decir que espero que Aleta no tenga tantos problemas que vayan a afectar a otras colecciones.

brodie
Lector
brodie

Ninjak y Bloodshot son de lo mejor del comic USA ahora mismo.

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Por fin, Valiant en grapa.

Ninjak, Bloodshot y X-Man-0-War compras aseguradas por mi parte si salen en ese formato.

Espero que estas series traigan mucho éxito a Medusa y que normalicen la edición en nuestro país del Valiant-verso de una vez por todas.

Creo que uno de los grandes errores de Aleta fue mantener los precios altos de la edición de Panini, 12 euros por cuatro cómics, lo que les restaba competitividad frente a otras ofertas.

Me alegro mucho que Medusa haya conseguido los derechos y que prueben suerte.

Lord_Pengallan
Lector

Grapa! A ver cómo es pero con ella sí me acercaría a Valiant. Aunque a mi lo que realmente me gustaría es que editasen lo antiguo.

De todos modos no sé si alegrarme. La puesta es muy fuerte y el público que pilla cómic yanki está muy prisionero de lo mainstream así que tampoco hay mucho que rascar. Además Medusa estaba sacando cosas diferentes cosa que me parece más enriquecedor que Valiant, por lo que no quiero que eso se pierda.

Una pena lo de Aleta y espero que siga, quiero mi Prophet, pero ha cometido su error de siempre. Abarcar demasiado. A ver si con esta aprende por fin y vuelve a publicar cosas alternativas como hacía antes, que la cosa está mejor que antes en cuanto a calidad y variedad.

En fin, espero que salga bien porque si la grapa triunfa va a suponer mucha más porque se demostrará que lo indi sin Vaughan puede y dejaría algunos tomos fuera de juego. GRAPA.

Stan Lee 2099
Lector
Stan Lee 2099

Pues tras leer la noticia,no podría estar más contento. No conocía la editorial, pero parece que van a ponernos a los seguidores españoles de Valiant al día. Y ver comic independiente en grapa siempre es una alegría.