Valencia, ciudad de cómics

Por
3
82

Quisiera hacerme eco de un par de noticias breves pero sumamente interesantes.

La primera se relaciona con Paco Roca, autor de un libro que muchos habréis leído ya, Arrugas, que es una visión especial, cercana, amable y, a la vez, intensa de algo que a todos nos compete: la vejez, la soledad, la tristeza, la aceptación de nuestro futuro, los nuevos conocidos, los viejos que olvidamos. Arrugas, además de hacerse con magníficas críticas, ha ganado los premios a la mejor obra y mejor guión en el pasado Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2008.

Pues junto a Paco Roca, intervendrán Miguel Gallardo, creador de María y yo, una emotiva historia que narra una historia acerca de los sentimientos despertados en torno a algo tan desconocido como es el autismo, de lo que mucho oímos, pero poco sabemos. La obra fue nominada doblemente: a la mejor obra y mejor guión en el mismo Salón Internacional del Cómic.

Y junto a ellos dos, estarán Ramón Palomar, periodista, e Ismael Quintanilla, ex-profesor mío, y director de la unidad de investigación de psicología económica y del consumidor.

La segunda noticia ha aparecido en el periódico gratuito Qué! y cuenta que, con motivo del 70 cumpleaños de Superman, la librería Imágenes Comics, en la calle Pelayo, 22, expondrá diverso material relacionado con este carismático y universal personaje, describiendo desde su origen hasta la actualidad.

Ni qué decir tiene que a ambos eventos estáis invitados y que, aquellos que os apetezca, os paséis por allí para disfrutar de vuestra -nuestra- gran pasión rodeados de otros que la comparten. Y, algunos, hasta os comprenden.

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
javier
Lector
6 junio, 2008 18:20

a la exposicion de Imagenes Comic- Valencia- acude Carlos PAcheco, ¿verdad?.
¿Alguien sabe la hora?

Salvador
Salvador
Lector
6 junio, 2008 19:12

No sé la hora, pero sí que acude Carlos Pacheco. Me lo dijeron en la misma librería la semana pasada.

Kensou
Kensou
8 junio, 2008 13:23

Fue en el que o en otro periodicucho de esos donde anunciando la exposicion dijeron “el autor valenciano, Carlos Pacheco”