Un paso más para Zona Negativa

Por
53
339

El pasado 28 de junio dimos un importante paso hacia el cambio o, como nos gusta decir, el reinventarnos para seguir siendo los mismos; pero faltaba un pequeño aunque importante detalle: la actualización de la cabecera. Hay que decir que le guardamos un cariño muy especial a nuestra antigua cabecera, obra de Víctor Gómez –creador de la serie de animación Hero Kids– pero considerábamos que un cambio tan ambicioso en el apartado estético como el que nos habíamos propuesto, debía ir acompañado de un nuevo diseño de cabecera, a modo de guinda con la que coronar los numerosos cambios acometidos durante los últimos meses.

Antigua cabecera de ZN creada por Víctor Gómez

Tras debatir internamente sobre qué autor sería el más indicado para realizar el encargo, surgió a colación el nombre de Emma Rios, historietista cuyo trabajo le ha granjeado no pocos fans dentro de la redacción de Zona Negativa. Una autora que durante los dos últimos años ha logrado hacerse un hueco en el mercado americano, gracias a su indudable talento, demostrado de forma inicial en la miniserie Hexed (Boom! Studios); a éste le siguieron nuevos encargos, ya para Marvel Comics, donde comenzó con buen pie gracias al fill-in de Runaways guionizado por James Asmus. Después llegaría una nueva serie limitada: Strange, protagonizada por quien en su día ostentó el título de Hechicero Supremo del Universo Marvel, con Mark Waid a los guiones; y con posterioridad, tras participar en Heralds y la antología Girls Comics, llegó el turno de abordar a dos personajes tan icónicos como Spiderman y Elektra: primero aportando su inconfundible estilo en la Caceria macabra y posteriormente, devolviéndonos a la mejor versión de la asesina de origen griego, a través de un one shot relacionado con el evento Shadowland. A punto de poder disfrutar su trabajo en la limited Osborn, las previews publicadas hasta la fecha parecen anticipar que, una vez más, nos dejará con la boca abierta.


Es imposible encontrar una Lilandra más bella

El hecho de haber pensado en Emma como diseñadora de la nueva cabecera de ZN no era algo casual: su estilo de dibujo era perfecto para este encargo, por su especial habilidad para crear ambientes, transmitir sensaciones, y generar imágenes impactantes; además, quien haya tenido la oportunidad de echar un vistazo con detenimiento a su blog o su cuenta Flickr, convendrá en que el tono popero de muchos dibujos podría ajustarse a la perfección con las gamas cromáticas imperantes en Zona Negativa, así como el cambio de estilo que teníamos en mente. Pero tras el consenso, quedaba pendiente plantear la propuesta, y lo cierto es que la respuesta no pudo ser más positiva, de forma que en este punto toca agradecer las ganas y el entusiasmo demostrados desde un primer momento por Emma. No solo accedió, sino que también tuvo el acierto de sugerir el nombre de Álvaro López, como encargado de desarrollar el nuevo logotipo y colorear los dibujos ideados por Emma.


El devorador de mundos en todo su esplendor

Desde el momento en que aceptaron el encargo, tuvimos la certeza de que el resultado sería de nuestro agrado –y obviamente, del de nuestros lectores– y por ello creímos conveniente darles total libertad con la única premisa de intentar no perder el azul corporativo del proyecto que durante tantos años nos ha acompañado. El problema era, inevitablemente, la falta de tiempo: los plazos de entrega y el ritmo laboral de ambos hizo necesario obviar la intención de fijar una fecha concreta, lo cual no implicó ni el más mínimo problema, teniendo en cuenta la fe ciega que teníamos en que ambos eran los más adecuados para afrontar este encargo. Esperaríamos el tiempo que fuera necesario.

Coincidiendo con el pasado Salón Internacional del Cómic de Barcelona, algún afortunado tuvo la posibilidad de ver los primeros esbozos de Emma; y a mediados del mes de agosto, recibimos los lápices y las tintas que ilustran esta entrada: geniales, no solo por la variación en las perspectivas, sino también por la elección de Hal Jordan, Lilandra y Galactus, personajes alejados de lo tópico, pero perfectamente representativos de lo que evoca un concepto tan “galáctico” como Zona Negativa…


En el día más brillante, en la noche más oscura...

Con posterioridad, llegaron los logos planteados por Álvaro, igualmente perfectos para lo que estábamos buscando, por retrotraernos a épocas pretéritas que en muchos casos, jugaron un papel determinante en nuestra afición por el mundo del tebeo. Tan solo faltaba saber cómo encajarían las piezas planteadas por ambos: ¿por qué tipo de coloreado se decantarían? ¿Dónde ubicarían el logo, dentro de la cabecera? Ni que decir tiene que el resultado nos dejó con la boca abierta: si las ilustraciones de Emma son una autentica delicia, el color de Álvaro es sencillamente magistral, simulando un efecto que recuerda al coloreado de cómics antiguos, sin perder un ápice de modernidad ni elegancia.

Blanco y negro, negro y blanco

Tan solo faltaba un último complemento: pensando en la potenciación de las redes complementarias de esta web (Facebook, Twitter, Flickr y Youtube), nos encontramos con que diferentes pruebas arrojaron como resultado que el logo apenas podía apreciarse en los recuadros habilitados a tal efecto en dichas plataformas. Comentando el tema con Álvaro, propuso la solución materializada en la logoforma o “mosca” – cuyo proceso de evolución se puede apreciar en las siguientes imágenes- la condensación de muestras iniciales, los kirby dots y los colores tan característicos de Zona Negativa:

Evolución del logo de redes sociales

Los últimos pasos se encaminaron a la aplicación de su propuesta en nuestro entorno, lo cual implicó diversas pruebas y no pocas discusiones entre los integrantes de la redacción 😉 Finalmente, optamos por el fondo negro, y los detalles azules, tan característicos de nuestra -vuestra- web. Y lo cierto es que difícilmente podríamos estar más satisfechos con el resultado final. Por supuesto, no podemos finalizar este texto sin agradecer a Emma y Álvaro no solo su profesionalidad, sino también la ilusión, las ganas, la amabilidad y la paciencia demostradas durante todo el proceso. Dando por supuesta su idoneidad desde un primer momento, lo cierto es que ilusiona comprobar cómo el entusiasmo por abordar este cambio de imagen fue recíproco. ¡Mil gracias a los dos!

Y llegaron las redes sociales…

Debemos hacer un aparte para explicar que no solo el aspecto visual de la web ha sufrido una actualización. Como explicábamos mas arriba, la nueva “mosca” de ZN tenía una finalidad última: Ser la punta de lanza necesaria para seguir avanzando en las redes sociales. Hasta fecha hemos utilizado de forma errática algunas de ellas. Va siendo hora de cambiar esa dinámica.

Antes de seguir, queremos dejar claro que las redes sociales de ZN son abiertas. Cualquier persona, tenga o no tenga perfil en Facebook, Twitter, Youtube o flickr, será capaz de visionar el contenido de las mismas. No obligamos a nadie a ser ‘socialmente activo’ en la red para leernos. Eso si, los que si lo sean podrán comentar, contestar y hacer ese tipo de cosas que se suelen hacer en las mismas. Pero ZN es de todos. Y lo seguirá siendo.

FACEBOOK

  • Lo más importante – La página de Facebook ya tiene nombre propio. Somos Facebook.com/Zonanegativacom. Se conoce que había gente usando ya ‘nuestro‘ nombre y al final hemos escogido el mejor nombre de entre los posibles con las limitaciones que teníamos. Sea como sea, ya no somos un link con caracteres liosos. Los buscadores lo agradecen.
  • Página de bienvenida para los no usuarios de Facebook – Por defecto, cada vez que alguien que no esté inscrito en su cuenta (o no tenga una) entre en el Facebook de ZN, verá una página de bienvenida que si bien ahora mismo es sencillita, esperamos mejorar en las próximas semanas.
  • Eventos –  Como la cantidad de salones de cómic, charlas, conferencias y presentaciones que hay sobre cómics al cabo del año son muchas, hemos creído oportuno ir creando eventos para recordar esas fechas en un mismo sitio. Además, servirá para que veáis a otros lectores que asistirán a esos actos. Hell, incluso podéis hacer amistad con alguno/a. Y de paso, mandadnos fotos o impresiones de los mismos, que siempre se agradece.
  • Galerías de fotos – Hemos creado álbumes de fotos con cosas destacadas de ZN: Los dibujos de ZN:1 millón, la celebración de los 10 años, los Fan Letal, etc. Seguirán aumentando con fotos de salones de cómic y demás, como demuestran las fotos desde la Crack Bang Boom de Argentina. De nuevo: abiertas a todo el público. Todo en un mismo sitio y ordenado. Como está mandado.
  • Noticias y enlaces que no publicamos en la Web – Ojo a esto que es el meollo del asunto: En la web no cabe todo. Quemaríamos los servidores y las neuronas de los redactores si todo lo que nos parece ‘destacable‘ lo pusiéramos en un post normal. Por suerte, en Facebook las cosas son mucho mas rápidas y sencillas. Si vemos un dibujo chorra, pero gracioso, de un superheroe en determinada circunstancia…pues lo metemos en Facebook. Si hay una noticia sobre un actor de cine haciendo un papel comiquero y hasta el domingo en la sección de cine de ZN no hablaremos de ello en profundidad, pues lo metemos en Facebook. Os hacéis una idea.
  • Mini secciones – Esto es parte del punto anterior, pero hay que explicarlo mas detenidamente: Hemos ‘creado’ unas minisecciones (básicamente álbumes de fotos) con el propósito de haceros partícipes de las muchas cosas que pueblan nuestro mundillo.  También hay algunas para expandir secciones propias de la Web. Cosas como ‘Sus Frikis son mejores / peores que los nuestros‘ o el ‘Buzón de Sugerencias de los WTF‘ son solo algunos ejemplos de lo que podéis encontrar en éste apartado. Y también pasamos un buen rato, que de eso se trata.
  • El muro es abierto – Esto significa que podéis preguntarnos cualquier cosa, subir un enlace, foto o lo que os parezca conveniente (dentro de los márgenes habituales) en el muro y todo el mundo que quiera podrá contestar, valorar y/o censurar. Queremos saber vuestros gustos. Eso si, como haya algo que no nos guste a los administradores (por ser ofensivo o un link a material con Copyright, por ejemplo), a la basura. 
  • Lo que vendrá: Tendremos encuestas y concursos EXCLUSIVOS de la página de Facebook. Paciencia.
  • Los administradores – Actualmente el que esto escribe, Alberto Benavente, es el maestro de ceremonias y el que ha iniciado toda esta avalancha de novedades en todas las redes sociales. El Community Manager si lo queréis llamar de alguna manera. Sin embargo el Facebook de ZN también lo mueven Raúl Lopez, Sergio Robla y David Fernandez. Una muestra de lo mejor de cada mundo para que la página sea un reflejo de la Web entera y no de una sola persona. A partir de ya mismo cada entrada o comentario con el nombre de ZN llevará las siglas del nombre y primer apellido de cada uno de los administradores. Así AB será Alberto Benavente, SR será Sergio Robla, RL será Raúl Lopez y DF será David Fernandez. Así sabréis a quién matar o invitar a una copa cuando la ocasión os lo permita. 

TWITTER

  • Cambio de fondo en la página principal de Twitter – Sencilla pero efectiva.
  • Uso de Hashtags – A partir de ahora veréis como nuestros tweets empiezan a usar estas ‘etiquetas’. Es mas, tenemos hasta Hashtag propio: #zonanegativa.
  • Interacción con Secciones de la Web – Ejemplo: Creamos el buzón de sugerencias de los WTF también en twitter. Solo tenéis que usar el hashtag de ZN asociado al de la sección – #wtf – y decir el título del cómic que creáis debe aparecer en la siguiente edición. Si queréis, claro. Y esto solo es el principio. Tenemos pensadas otras cositas.
  • Comunicación en ambos sentidos – Desde ya mismo contestaremos a los Tweets que nos enviéis, retwitearemos, daremos gracias por los retweets que nos hagáis y hasta haremos Follow Fridays. Vaya, lo que viene siendo usar una cuenta de twitter como dios manda. Hasta ahora no lo hacíamos así y habría una razón: respetar el widget de la barra lateral de la Web. Sin embargo, desde que cambiamos la home y la apariencia de los posts en la misma, no tenía sentido ‘guardar’ las formas, ya que los primeros posts ya se veían nada mas entrar en la Web. Así pues, de nuevo, aquí estamos. Esperamos que os animéis a preguntar.
  • Y también… – Avisos sobre futuros posts, sobre retrasos de aparición de posts, noticias que no se dan en la web por falta de tiempo o por esperar mayor desarrollo. En definitiva: comunicación.
  • Los administradores de TwitterAlberto Benavente, Juan Peña y Jose Torralba. De nuevo, en la variedad está el gusto.

YOUTUBE

  • Uno de los canales que menos hemos usado hasta ahora y que mas necesitaba de un lavado de cara. Eso cambia también desde ya mismo. 
  • Listas de reproducción – Por fin tenemos todos los vídeos sobre un mismo tema ordenados y separados por editorial y circunstancia. Incluimos tanto trailers de películas, como de series de animación, videojuegos y trailers de cómics. Desde todos los microsodes de Avengers: Earth’s Mightest Heroes hasta los últimos trailers de Walking Dead. De todo y para todos.También nuestros vídeos propios…que son bien pocos, pero todo se andará. 😉 
  • Nueva organización de opciones del canal – Ahora es mas accesible y también ha habido un cambio visual en el mismo. Esperamos vuestras opiniones.

MÓVILES

  • Se ha mejorado la versión para móviles de Zona Negativa, con el logo de la web en la cabecera móvil, previsualizaciones de los artículos en los iconos de portada (ya no son simples fechas) y con un icono optimizado para Retina Display (o pantallas de alta resolución similares) para los que decidan dejar ZN como aplicación de escritorio en su pantalla de inicio a modo de web app.

Y ESO NO ES TODO….

  • Tenemos en el punto de mira otras opciones para expandir ZN, pero no es éste el día ni la hora para hablar de ellos. Eso si, cuando ocurra, seréis los primeros en saberlo. Faltaría mas.

Tal y como comentamos en las líneas que encabezan este texto, nos gusta reinvertarnos; creemos que es la única forma de seguir siendo vigentes, dado el vertiginoso ritmo al que se mueve la “autopista de la información”. Y este cambio de look es un nuevo intento por continuar en esa dinámica: tratar de evolucionar en todos aquellos aspectos que consideremos necesarios, manteniendo las ganas y el entusiasmo primigenios, cuyo origen radica en nuestra pasión por los tebeos. De la mano de Emma y Álvaro hemos dado un pequeño salto hacia el futuro más inmediato, que afrontamos con renovados ánimos, y la intención de seguir contribuyendo al desarrollo de este proyecto, con más de 10 años a sus espaldas. Tan solo resta por formular una pregunta: ¿Queréis seguir acompañándonos en este apasionante viaje? Por descontado que intentaremos hacer todo lo que esté en nuestras manos para que vuestra respuesta sea afirmativa…

53 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
The Stoneman
The Stoneman
25 octubre, 2010 7:11

GUAU, CUANDO ENTRE CREI ENTRAR A OTRO LUGAR, AHORA SI DECIRLO LA ZONA NEGATIVA.

Richard Padrino
Richard Padrino
Lector
25 octubre, 2010 7:14

¡Enhorabuena! ¡Como siempre agradeciendo tan loable trabajo! ¡Sigan adelante amigos! ¡Saludos desde México!

Goku_Junior
Lector
25 octubre, 2010 7:54

Solo os falta un podcast o un programa de TV en la 2 (la tele de los cultos o algo!).
 
Felicidades por el nuevo logo, es bastante original que no se centre en los personajes más conocidos del universo comiquero (aunque el año que viene a Green Lantern lo van a conocer más personas). Ya decía yo estos días que el logo del twitter de zonanegativa y Alberto se veía distinto 😛

Olga
Olga
Lector
25 octubre, 2010 8:26

Muy bonita eso si, muy bonita

Grijaldo
Grijaldo
Lector
25 octubre, 2010 8:45

Muy chula la imagen de Lilandra,me gusta mucho.

JARVIS (IA)
JARVIS (IA)
25 octubre, 2010 9:21

Ciertamente, es un gran cambio de imagen que sin duda engrandecera aun mas esta gran pagina web (esta la primera en mis favoritos), espero que siga por muchos años que estan por venir.

Fletcher
Lector
25 octubre, 2010 10:05

Podcasts!!! Solo falta eso!!! Me estoy enganchando a ellos y estaría genial uno de la ZN!… solo es una sugerencia, mientras eso ocurre, echaré un vistazo a todo lo que habeis hecho.
Genial!
 
Fletcher!!

Walnais
Walnais
Lector
25 octubre, 2010 10:46

La Emma Ríos esta tiene madera de dibujante hot. Buena elección para las cabecera. Así es imposible echar de menos a los monigotes.

peta-z
peta-z
Lector
25 octubre, 2010 11:14

Buen cambio, me gusta mucho más la imagen del conjunto. Enhorabuena

Duende
Duende
Lector
25 octubre, 2010 11:23

Enhrabuena y mucha suerte en el crecimiento de Zona Negativa. Eso sí, pediría que no se olvidase la cabecera de Víctor Ríos. Aparte de ser chulísima, ha sido la imagen reconocible de la página durante años, y merecería que se mantuviera aunque fuera en algún apartado de la misma ¿no os parece?

José Torralba
25 octubre, 2010 11:27

¡Hola Duende!

De hecho, la imagen de Victor Gómez es la que hemos elegido para conservar en el apartado de Redacción de la web, al que se puede acceder desde el menú de Créditos de la cabecera 😉

ÁLVARO
ÁLVARO
25 octubre, 2010 11:37

Un verdadero placer tios, me alegro un montón de que os mole…
nos leemos!

Alberto Benavente
25 octubre, 2010 11:51

Duende: Además de lo que menta Joise, también está, junto al resto de versiones de la Web, en una galería del facebook. 😉 

Shinomune
Lector
25 octubre, 2010 11:51

¿Lilandra? No no, esa es Sindel de Mortal Kombat. ¿Y donde está mi ración de WTFs semanales? 😛

jose torres
jose torres
25 octubre, 2010 11:53

Como apunta “Fletcher”, los podcasts siempre son un elemento de agradecer, sobre todo si se trata de entrevistas. El dibujo de cabecera de Emma Rios, que decir, una maravilla. Igual os da por encargar las cabeceras a mas dibujantes Españoles e ir cambiando de vez en cuando. Sería un detalle tener en cuenta el talento que hay ahí fuera. Y bien tambien por la expansión. Os lo estáis currando.

Alberto Benavente
25 octubre, 2010 11:57

Shinomune, mira los canales de comunicación! 😀

Tiegel
Tiegel
25 octubre, 2010 12:06

Buen dibujo y buena elección. Galactus es demasiado Marvel y Hal Jordan demasiado DC. Lilandra no deja de ser marvelita, pero no es tan icónica. La tipografía una pasada

Tiegel
Tiegel
25 octubre, 2010 12:08

Anda, coño, que van alternándose! Aún así, un icono Marvel, un icono DC y un personaje más corriente

José Torralba
25 octubre, 2010 12:09

Bueno, en realidad los tres dibujos se irán alternando cada x tiempo en la cabecera 😀

José, de momento no pensamos encargar más cabeceras. El proceso de gestar una es arduo (dibujo, coloreado, tipografía… cuadrarlo todo requiere muchas pruebas y esfuerzo) y costoso, y nuestra intención es dejar la imagen de Zona así durante un buen tiempo, para centrarnos de lleno en los contenidos. Así que chicos, acostumbraos porque la nueva Zona ha llegado para quedarse durante muuuucho tiempo 😀

Shinomune
Lector
25 octubre, 2010 12:11

Alberto, juro que cuando comenté no había visto dicho comentario en el Twitter (ya me he acostumbrado a que sino lo veo a la hora que representa, mirar twitter (y ahora facebook too)
Para enmendar mi culpa, he hecho algo poco habitual, responder un tweet xD

Maesemediarock
Maesemediarock
25 octubre, 2010 12:25

Mola mucho, sois unos cracks.

Alexei
Alexei
Lector
25 octubre, 2010 12:33

AMAZING

Luis Javier Capote Pérez
Autor
25 octubre, 2010 12:42

Muy gonitos, los dibujos 🙂

Wolvie
Wolvie
25 octubre, 2010 13:03

Me encanta el nuevo diseño!!!!

Doremi
Doremi
25 octubre, 2010 13:10

menos mal que habeis dicho que era lilandra, si no no caigo

marifris
marifris
25 octubre, 2010 13:11

Genial los dibujos de Emma Rios y genial el trabajo de Álvaro López!!!

frankie frank
frankie frank
25 octubre, 2010 13:16

Estupendo rediseño! Felicidades!

Mathieu
Lector
25 octubre, 2010 13:30

Mu bonita la verdad. Pero me gustaría hacer una petición. Me gustaría ver más cómic del resto del mundo y más vertigo pq tanto superheroe me agota. Cierto que hay nuevas sagas interesantes, pero lamentablemente, salvo excepciones, el genero esta en un bucle y últimamente Zonznegativa habla mucho de ellos. Quizá me podríais recomendar alguna web que cubra mis inquietudes. Thanks!!

José Torralba
25 octubre, 2010 13:47

Hola Mathieu… de Vertigo no conozco ninguna web en castellano que la siga regularmente, aunque me consta que El lector impaciente suele hacer reseñas de tanto en cuanto. También está muy bien Om & Asociados, pero últimamente parecen algo parados. Y ya después, pues las sospechosas habituales en esto de los mejores contenidos del mundillo: Entrecómics y Tebeosfera (que está ahora con una serie de artículos estupendos sobre tebeos de espionaje… de Nick Furia a Queen & Country pasando por XIII o Modesty Blaise… una auténtica delicia).

Y poco más… respecto a nosotros, no hablamos tanto de Vertigo porque ahora yo estoy más ocupado, y porque la verdad es que la línea está en horas muy bajas. Lo que no son reediciones o series terminando son auténticos blufs de los que da pereza hasta hablar. No obstante, próximamente le dedicaremos artículos a American Vampire y a Daytripper, lo mejor (junto con Joe The Barbarian, que nos llegará el año que viene) del sello Vertigo este año. Aunque American Vampire no pasa de entretenida, ojo.

Kharn
Kharn
Lector
25 octubre, 2010 14:17

Las nuevas cabeceras son cojonudas (destacando especialmente la de Lilandra), pero personalmente voy a echar de menos la de los cabezones 🙁

JAVIE
JAVIE
Lector
25 octubre, 2010 14:54

Muy seria las cabeceras,aunque nadie se extrañara por eso,contratando a una artista de ese nivel puedes estar tranquilo por el resultado,
 
¿el tamaño es el definitivo o estais probando aun?

Sergio Robla
Admin
25 octubre, 2010 15:24

¿Estás pidiendo un wallpaper de forma encubierta? 😉

José Torralba
25 octubre, 2010 15:47

Jajjaja… el tamaño es el definitivo, Javie, que si no la gente con pantallas pequeñas sólo ve cabecera. Así potenciamos el uso de tablets y ultraportátiles sin descuidar tampoco la visibilidad de las imágenes. ¡Un saludo!

magik
magik
25 octubre, 2010 16:02

preciosa Lilandra! la imagen mas bonita que he visto de Lilandra,me encanta!!!!

JAVIE
JAVIE
Lector
25 octubre, 2010 16:14

Hombre en la de magneto un x2 horizontal yo creo que lo admite bien,mas que nada es por la penica que da perderse detalles de algo tan chulo.

José Torralba
25 octubre, 2010 16:24

Pero no podemos hacer un x2 horizontal en la de Galactus sin destrozar las proporciones del dibujo. Para hacer un x2 horizontal tendríamos que irnos a proporciones de 1518×400, que a todas luces es desproporcionado. La altura actual a 200 permite apreciar bien la cabecera y el detalle sin restarle protagonismo al contenido en la entrada por parte de ordenadores de 15″ (resoluciones de 1440×900) y menos, que son los más.

Miguel Angel
Miguel Angel
25 octubre, 2010 17:09

Hermosa imagen de lilandra, saludos desde mexico

I´m with a Skrull!
Lector
25 octubre, 2010 17:33

Tu dejate de imagenes ajenas Javie y centrate en las tuyas ¬¬, que mesacumula el trabajo.

Carlos
Lector
25 octubre, 2010 17:34

@Javié
mmm…me imagino que te referirás a la de Galactus…¡por que sino esa me la he perdido! 😉
Pues la verdad es que han quedado fantásticas las nuevas cabeceras, aunque la de Victor Gomez tambien era muy chula. No me esperaba que el/la elegid@ para rediseñar la imagen de ZN fuera la autora arousana: toda una grata sorpresa, más aun visto el resultado!! 🙂 (me encanta el efecto de trama que añadió Älvaro al colorearlas)
Felicidades por el recién estrenado “look”, y a disfrutar de esta nueva etapa!!

Ocioso
Ocioso
Lector
25 octubre, 2010 18:15

Porque alguien tenía que tener el mal gusto de preguntarlo…
¿Cuanto les habeis pagado? 😛
Anda, que como haya sido a tanto el Kirby-dot os habrá salido por un pastizal. ¡En cualquier caso habrá sido menos de lo que merecen!

JAVIE
JAVIE
Lector
25 octubre, 2010 18:18

Magneto,galactus,el capitan america,¿no es todo lo mismo?
 
 
IWAS: 🙁

Shinigami
Shinigami
25 octubre, 2010 18:41

Un seguir anonimo desde los resumenes de 52 los felicita por los nuevos cambios! Excelente! y agradece por su existencia 😀 😀
Saludos!

Blade Runner
Blade Runner
Lector
25 octubre, 2010 18:55

Cómo os lo curráis… ^__^

Vicious
Vicious
25 octubre, 2010 19:27

Me encanta la nueva cabezera, va mas acorde con el nuevo diseño de portada … esperemos que puedan integrar los coments al facebook, asi sabremos quien es quien 😛

ozoneslayer87
25 octubre, 2010 21:44

Me agrada la nueva apariencia con la cabecera; aunque al igual que muchos extrañaré la anterior, sin embargo, el diseño de las tres está genial

Víctor Gómez
26 octubre, 2010 0:01

Enhorabuena por los resultados! gracias a todos los que habeis mostrado vustro apoyo a mi (ya, la antigua) cabecera, pero como bien dicen los autores de la web, hay que ir cambiando!! bastante ha durado ya! cuanto ah sido? alguno con conocimiento enciclopedico?? 😀

Sergio Robla
Admin
26 octubre, 2010 0:33

De eso no tengo, pero se me da bien usar el buscador 😉

https://www.zonanegativa.com/?p=2831

15 de mayo de 2006

🙂

Víctor Gómez
26 octubre, 2010 0:50

mas de 4 años, no esta nada mal 😀 Gracias a todos!

Sergio Robla
Admin
26 octubre, 2010 0:52

¡Gracias a ti! 😀

Y que sepas que en camiseta queda de lo más bonito. 🙂

jozue
jozue
Lector
26 octubre, 2010 6:25

primero, felicidades por el nueo look de lapagina, todo esta simplemente magistral y dos, pues como dice Sergio unas camisetas conmemorativas no es una mala idea, eso si, me mandan unas a Honduras esta bien? un saludo a todos y siempre reviso la pagina a pesar de tener problema ultimamente.

Cris
Cris
26 octubre, 2010 7:59

Creo que voy a echar de menos la antigua, al menos durante un par de horas. Jeje, todavía me acuerdo de aquella discusión sobre si Flash iba el último o había dado ya un par de vueltas. Me mondaba.

Víctor Gómez
26 octubre, 2010 10:58

Aun tengo la camiseta Guardada 😀 muuu rica!

Phantomas
Phantomas
Lector
30 octubre, 2010 19:30

Enhorabuena a Raúl, Alberto, Sergio y compañia por la actualización de la cabecera de ZN… Si bien me gustaba muchisimo la de Victor, las de Emma con el logo de Álvaro se salen, son increibles. Eso si, a mi la mosca no me termina de gustar.
 
¿Estás pidiendo un wallpaper de forma encubierta?
 
Sergio, yo un wallpaper no pero… ¿Para cuando camisetas con la Lilandra de Emma? Yo de eso compro y además

Aviso de Spoiler

no sé si habría mercado como para financiar una parte de la web