Un miembro más de los X-Men de Utopía revelado

Por
30
311
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Parece que la filtración a través de Bleeding Cool de la portada de Dale Keown para el primer número de Uncanny X-Men como parte del teaser global en el que se revelaban los integrantes que formarían parte de cada colección les ha saboteado a Marvel parte de su campaña publicitaria. Al menos así parece con la imagen promocional que nos traen esta tarde, donde puede apreciarse como parte de los integrantes de la cubierta ligaga a la serie de Kieron Gillen, Carlos Pacheco y Greg Land aparece descubierta mientras que la otra mitad vuelven a pasar al anonimato. Así, Cíclope, Peligro y Magneto vuelven a quedar entre sombras dejando a los hermanos Rasputín Coloso (todavía con su indumentaria de Juggernaut pero, esta vez si, con el rostro metálico) y Magik como únicos personajes visibles junto a Emma. La novedad, junto al arreglo del fallo del colorista en la cara de Piotr Nikolaevitch, es la incorporación al teaser de los X-Men de Victor Gischler y Will Conrad de la sempiterna jinete de los vientos Tormenta. Actual reina consorte de Wakanda, Ororo continuará afiliada a los X-Men junto al bando de Utopía regido por las doctrinas ideológicas de Cíclope. Que razón le impulsará a sobreponer su confianza en los planes de Scott Summers por encima de su amistad con Lobezno y compañía es todavía un misterio, pero según parecía indicar el teaser de la nueva etapa de Astonishing X-Men (con Greg Pak y Mike McKone) puede que este acercamiento a Cíclope no sea más que el comienzo de una estrecha colaboración.

Apareciendo junto a Júbilo en la portada, cabe recordar que según parece insinuar la portada de Carlos Pacheco para el citado debut de la serie de Gillen, la diosa de los elementos será parte del noneto protagonista de Uncanny X-Men por lo que o bien la incluido en esta portada porque no había sitio en la otra, o la mutante de piel de ébano aparecerá en ambas colecciones. Puestos a lanzar hipótesis, prosigo apostando por mi teoría que de los cuatro títulos con “X-Men” en su cabecera (cinco si incluímos la de Pak) solo dos tendrán equipos titulares. Me refiero, claro está, a los títulos estandarte de cada una de las facciones Uncanny X-Men y Lobezno y Los X-Men. Mientras, X-Mem Legacy (si es que sobrevive a la marcha de Carey) y la serie de Gischler quedarían como fondo de saco donde se narrarían aventuras más apartadas del núcleo central de la franqucia con las que profundizar en el actual cosmos mutante ya sea a modo de team-ups o los anuales y Unlimited de toda la vida.

Puestos a hacer cábalas, nos preguntamos (yo y mi simbionte particular) si el que dos de los Rasputín militen en el equipo de Gillen abre la puerta para que el guionista retome la trama de su maldición familiar o se trata de un argumento demasiado oscuro como para que alguien se acuerde de él. Con un hermano mayor y un hijo perdido desperdigados en los rincones más recónditos del Universo Marvel, siempre hay puerta para ello. Al menos ahora se ve más claro que el uniforme de Magik tiene piezas de armadura metálicas para diferenciarlo ligeramente de los uniformes de sus antiguos compañeros de equipo. Podrían haberlo desarrollado más, pero al menos es un comienzo.

No terminamos sin hacer mención a lo extraño que resulta que, habiéndose filtrado, Marvel haya decidido devolver al anonimato a parte de los integrantes del equipo de Gillen. No puedo sino acordarme de la impagable viñeta de los Mini Marvels en la que el siempre genial Chris Giarusso versionaba a su manera el que la identidad de Spider-Man volviera a ser secreta tras su desenmascaramiento en plena Civil War:

Aviso de Spoiler

30 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos
30 agosto, 2011 21:05

La viñeta oculta bajo spoiler… genial. Y muy acertada. De echo, hay muchos que ya no se creen que sea Peter Parker quien está bajo la máscara… O no parece el mismo. ¡Nos lo han cambiado!

Goku_Junior
Lector
30 agosto, 2011 21:09

LOL!!!
Que grande! Spiderman Remasked! XD

Y el resto si, es un poco (muy) estúpido ocultar algo que ya sabemos todos… no tiene sentido ninguno.

Deadpool
Deadpool
Lector
30 agosto, 2011 21:13

Ahora que me fijo…de los miembros que quedan por revelar de X-Men Utopia el grandullon es Warpath y la de la derecha del todo parece Domino…pero quien puede ser la de en medio?

Pedro Monje
30 agosto, 2011 21:15

Esto va con cuentagotas … pero a Marvel les funciona, todos los dias estamos con el tema.

Hachas
Hachas
Lector
30 agosto, 2011 21:24

Y el Profesor Xavier donde está? Será su muerte la causa de que Cíclope y Lobezno se peleen?

QuijoteX
Lector
30 agosto, 2011 21:25

A mí la de en medio me parece Betsy por la cinturita y el pelo largo y el chorro de energía pero lo mismo es otra.
Lo mismo es de Gámbito, aunque me da a mí que se va con Logan o incluso la Dazzler oscura de Advenimiento Revelaciones.

Y sí son esos los de la portada, ya sabremos que en la serie irán paseándose otros personajes pq dudo mucho que hagan un team up con Dominó, Warpath, Júbilo y Tormenta vigilando. Además si recordamos los teasers de la serie falta aun una historia con Elektra, con Lyra o Gámbito.
Yo creo q como dices, será un cajón de sastre donde meter historias y ya. Pero el grupo será redundante con Uncanny y Astonoshing q no sabremos a quien incluirá (tenemos las bajas de Bestia, Lobezno y puede que Kitty)

Ceth
Ceth
30 agosto, 2011 21:26

No sigo la serie de los X Men, la verdad, así que estoy totalmente perdido al respecto, pero me ha entrado la curiosidad al ver esto: ¿Alguien me explica por qué Colossus lleva ese caso a lo Juggernaut?

formidenle (sherifmet)
formidenle (sherifmet)
Lector
30 agosto, 2011 21:35

lo mismo quiero saber yo… desde hace bastante que se que coloso se convertiria en juggernaut (malditos teasers!!) , pero ni idea porque (no leo uncanny , solo leo la serie de x men a secas…

Pachinko
Pachinko
Lector
30 agosto, 2011 21:48

El caballo camina palante
El caballo camina patras

theo
theo
30 agosto, 2011 22:15

jolin , haber dejado a todos los miembros de uncanny x-men revelados.

Darquez
Darquez
Lector
30 agosto, 2011 22:21

Ya me parecía raro que desvelaran tan pronto la presencia de ciclope, menuda cagada.

A ver si por lo menos le dan el liderazgo de uno de los grupos a Ororo.

Edu
Edu
30 agosto, 2011 22:39

Solo una cosa… Respecto a la maldición familiar, lo del hermano mayor perdido si que estoy al tanto; pero HIJO PERDIDO?? De QUIÉN y con QUIÉN!?

octox
octox
30 agosto, 2011 23:11

Creo q el hijo perdido era de coloso con una chica de la tierra salvaje pero tampoco me hagas mucho caso

Darquez
Darquez
Lector
30 agosto, 2011 23:20

El hijo de coloso:

Coloso tuvo un pequeño romance con una nativa de la tierra Salvaje durante las historias complementarias del Classic X-men.

Años más tarde se vería como dicha nativa le pedía a Longshot que no contara su secreto (¿Lo cualo?) y tenía un hijo.

Cuando coloso lo llevaba a caballo, la madre llamó por Pete y los dos se volvieron para ver lo que quería.

Eso mas otros detalles, lo volvieron un secreto a voces como el parentesco de mística y rondador.

QuijoteX
Lector
30 agosto, 2011 23:44

Lo mismo también se inventan algo del hijo de kitty y Coloso en Astonishing aunque todo fuera irreal

YOGUR
30 agosto, 2011 23:51

No sería descabellado (y, de hecho, resultaría muy interesante) que Betsy juegue a dos bandas pero se me hace raro cuando nos insisten tanto en que la división ideológica marca las alianzas.

La silueta de la portada de X Men me recuerda a Mariposa Mental, cierto es, pero me da a mi que están jugando al despiste y lo mismo es Pixie/Hada con su propia espada/daga-alma. A fin de cuentas Gishcler la ha dado cierto papel en el número 15.1 americano y supongo que habrá de profundizar en ello, además nos la ha presentado como amiga de Júbilo al comienzo de la serie.

Pero vamos, igualmente resultaría curioso tener a dos teletransportadoras tan similares en el mismo bando, claro que por otra parte tienen una historia en común así que tampoco carece de lógica que quieran desarrollarla en un futuro.

Cavilando me tienen XD

l rodriguez
l rodriguez
31 agosto, 2011 0:46

yo espero que X-men y Legacy tengan un equipo fijo en vez de protagonistas rotatorios pero por como se han manejado las colecciones recientemente creo que no va a ser así, por otra parte estoy esperando a ver que va a pasar con Legacy despues de la partida de Carey
 
las silueta de x-men creo que si es de psylocke jugando en ambos bandos

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
31 agosto, 2011 1:08

Lo de Spiderman remasked surgió incluso antes de que se supiera de qué iba el OMD/BND y la verdad es que no podía ser más premonitorio. No hay mucha diferencia entre lo que se hace en el chiste y como se ha hecho realmente en el comic.

Gaeta
Gaeta
31 agosto, 2011 1:18

¿Pero por qué decís que Betsy juega a dos bandas? Acaso se ha visto en alguna imagen que forme parte del otro grupo?
(Igual me he perdido algo!)

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
31 agosto, 2011 1:20

SIP, creo que no hay mucho para discutir. Las siluetas de “X-men” están muy claras, la duda era la de la mitad pero esa silueta de espada con energía casi lo confirma. Yo en algún momento llegue a pensar que era Laura.

No obstante, a diferencia de uncanny poco me llama la atención este equipo, rescato ver juntas a Psyloke y Tomenta, eso puede ser interesante.
Pero de resto creo que Jubilo la arruinaron al convertirla en vampiro. Domino es un personaje muy parecido a Psyloke salvo que usa armas en lugar de espadas, y Warpath… ese nunca ha sido muy interesante.

Me parece que Además de Tormenta falta un personaje más insignia de los X-men (pues así se llama la serie), como tal vez Iceman talvez, pero parece que Wolvy se lo llevo para su lado.

sierra
sierra
Lector
31 agosto, 2011 1:45

El hijo de coloso…La última vez que escuché algo de él, fué cuando pacheco guionizaba los 4F, que quería usarlo a él y a otros “hijos perdidos” de superhéroes en una historia…

Lucifer & Elina
Lucifer & Elina
31 agosto, 2011 4:14

YOGUR: Tambien se nos hace que esa es Pixie (con lo que les encanta poner al personaje por todos lados, y los otros New X-Men olvidados 🙂 🙂 ), solo que les falta las alas, que se las habran sacado para despistar (aunque a veces sale sin alas asi porque si).

Ademas tendria sentido tenerla como “novata”, los otros cuatro tienen bastante experiencia aunque no sean de primera linea (excepto Tormenta), podria dar un equipo interesante, aunque le falta, de primeras, un toque especial o unico. Tal vez la mami de Biclope encajaria bien ahi, con todo eso del romance cortado con Warpath (que duro dos aventuras) y que esta desaparecida de la faz de la tierra…

YOGUR
31 agosto, 2011 12:24

LUCIFER & ELINA: Yo entiendo que Pixie ha de estar en algún equipo con tanto bombo que le han dado hasta ahora al personaje y no creo que de repente la dejen de lado, por eso me encaja en X Men, especialmente porque parece que quieren diferenciar claramente a cada elenco y me resultaría lógico que a cada autor le den un mínimo de personajes con los que tratar de forma casi exclusiva (un poco como Carey con Pícara, Gambito y Xavier cuyas más significativas aventuras se han narrado hasta ahora en Legado).

GAETA: En el dibujo de Nick Bradshaw de X Force (en el que sale el Rondador de la Era de Apocalipsis) hay otras 3 siluetas que parecen corresponder a Fantomex, Masacre y Mariposa. La duda del doble bando de la ninja viene porque la silueta de X Men tmbién podría encajar como ella, aunque yo ya digo que me decanto por Pixie… pero lo mismo no acierto que yo jugando a la lotería soy nefasto XD

Psi-Lord
Psi-Lord
31 agosto, 2011 13:55

Menudo jaleo de colecciones. Espero que nos aclaren pronto qué demonios van a hacer con los títulos que no se mencionan, porque esto parece la hora de “putear al librero”. A ver cómo les digo yo a mis chicos de Norma Cómics Málaga que me reserven las nuevas colecciones, si todavía no sé cuáles desaparecen. Ains…
 
Lo de las formaciones es harina de otro costal. Ha sucedido en el pasado, sucederá en el futuro y nada volverá a ser lo mismo… ejem…
 
Saludos.

QuijoteX
Lector
31 agosto, 2011 15:24

Ya se sabe quien volverá de la tumba en el Uncanny 544

Y el afortunado es…

Aviso de Spoiler

Mister Siniestro

QuijoteX
Lector
31 agosto, 2011 15:25

¿ya no salen los spoilers? Que lo he escrito en html y no me ha salido

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
31 agosto, 2011 15:39

Confirmado Iceman se va con Wolvy

QuijoteX
Lector
31 agosto, 2011 17:03

y han salido 3 de Factor X