Ultron Forever, miniserie de tres números de Al Ewing y Alan Davis

Por
36
1213
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

El próximo mes de Mayo se estrenará la esperadísima Avengers: Age of Ultron. Y, como no podía ser de otra manera, la nueva cinta vengativa vendrá acompañada de una oleada de títulos y productos Marvel para intentar beneficiarse de la promoción que pueda generar la némesis vengadora. El título más destacado hasta el momento era la novela gráfica Avengers: Age of Ultron, de Rick Remender y Jerome Opeña. Sin embargo, el nuevo anuncio que acaba de realizar Marvel Comics rivaliza en interés y expectación. Se trata de una miniserie de tres números de treinta páginas titulada Ultron Forever, guionizada por Al Ewing (Loki, Captain America & The Mighty Avengers) y Alan Davis (si, Alan Davis). Esta saga reunirá a varios vengadores de distintas épocas (formando una alineación vengativa curiosa cuanto menos) para combatir a Ultron. Pasado, presente y futuro para combatir a una de sus grandes amenazas de todos los tiempos. En la siguiente portada podéis observar los vengadores elegidos para la ocasión.

Ultron Forever Alan Davis

En lo que respecta al pasado, tenemos el Thor clásico de los tiempos de Walter Simonson (barba y segunda armadura incluidas), Hulk pre-Avengers #1 y James Rhoders durante su etapa como portador de la armadura de Iron Man (no en vano, Al Ewing creció con los cómics de esa época). De los personajes actuales, los elegidos han sido La Viuda Negra. La Visión (¡cómo no!) y la Thor femenina, actual portadora de Mjolnir. A este particular grupo se les unirá la Capitán América del futuro, Danielle Cage, hija de Luke Cage y Jessica Jones. En esta ocasión no son Kang, Inmortus o Rick Jones quienes les convocan (no es fácil dejar de comparar esta aventura con la premisa inicial de Siempre Vengadores), sino el Doctor Muerte y sus máquinas del tiempo.

Ultron Forever Pagina Alan Davis

Eso sí, la aventura está ambientada dentro de cincuenta años, en un futuro apocalíptico (otro más) donde Ultron gobierna la Tierra, convirtiendo esta aventura en un spin-off no oficial de una de las viñetas que se vieron en los capítulos vengativos de Pecado Original, donde el Thor de esa época servía humildemente a Ultron, a quien se refería como “All Father” (denominación clásica para Odin).

Fuente: LA Times.

36 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Lobezno23
Lobezno23
Lector
26 noviembre, 2014 15:03

Pinta interesante, pero a saber si lo editan en España.

Snow
Snow
Lector
26 noviembre, 2014 16:33

Lobi23: Dice Vengadores, dice Alan davis y sice solo 3 numeros. Fijo que lo edita Panini. Ahora, lo importante es: Otra vez futuros apocalipticos cortesía de Ultron? Otra vez viajes en el tiempo? otra vez personajes de realidades alternas/diferentes tiempos?

guolberin
guolberin
Lector
26 noviembre, 2014 16:45

All Ewing está recibiendo más o menos buenas críticas por sus series Marvel (Loki y los Vengadores esos), Alan Davis son palabras mayores (aunque no me gusta cómo dibuja a Iron Man), por otro lado, como dice Snow, el rollo de viajes en el tiempo y personajes alternativos o del pasado y futuro suena ya a más de lo de siempre, sobre todo con Davis, pero aún así me interesa mucho esta miniserie.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
26 noviembre, 2014 17:28

Hombreeee… tres numeritos y dibujados por Alan Davis, peores bazofias habremos comprado seguro. Yo creo que voy a correr el riesgo y me lo voy a comprar.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
26 noviembre, 2014 18:24

Buff, pintaza. Sólo con Alan Davis ya me tienen convencido, pero con estos personajes como para perdérselo…

Además lo poco que he leído de Al Ewing (Mighty Avengers) no está mal. Lo que no me mola tanto es lo del futuro apocalíptico (y van…), pero de momento y a no ser que el #1 sea pura basura, esta mini cae fijo.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
26 noviembre, 2014 18:35

Hasta en el título indican que está inspirado por Siempre Vengadores.

Ziggy
Lector
26 noviembre, 2014 18:59

Hombre, no soy fan acerrimo de los Vengadores, y también lo de royo de viaje en el tiempo/futuro apocalipticó está algo cliché o sobreexpñotado, incluso para los comics de superheroes. Pero es Alan Davis. Alan Davis.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
26 noviembre, 2014 19:27

¿Es el Thor de Simonson o el Thor rey de Asgard con el poder de Odín?

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
26 noviembre, 2014 19:27

Sólo tres números. Y dibujada por Alan Davis. En principio, compra segura.

Luego, resultará que coincidirá con un Omnigold que apetezca, un Limited Edition de esos que interesan… Y algo habrá que sacrificar.

Dynamo
Dynamo
Lector
26 noviembre, 2014 19:43

Pues básicamente lo que se comenta por arriba, mundo apocalíptico, realidades alternativas, viajes por el tiempo. !!!!que original!!!!, pero también esta lo otro, claro….!!!!Alan Davis!!!!!!

Igverni
Lector
26 noviembre, 2014 19:51

Alan Davis… Vengadores…
ALAN DAVIS !!!!!

Nuff ‘said!!

Stasis
Stasis
Lector
26 noviembre, 2014 19:58

A mi me ponen una historia de viaje en el tiempo de Vengadores con el Hulk de la época Panteón, un Capitán América de Brubaker, un Thor de Walter Simonson, un Iron Man de David Micheline, un chaqueta amarilla de la época amarilla (no recordar autor) guionizado por Scott Lobdell y no me lo compro ni jarto vino.

emilio
emilio
Lector
26 noviembre, 2014 20:19

Alan Davis es mi kryptonita.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
26 noviembre, 2014 22:20

¡Este año vamos a tener a mi personaje homónimo hasta en la sopa!

Poco más que añadir con respecto a los comentarios anteriores. A priori la premisa parece claramente inspirada por Siempre Vengadores y otras historias similares, así que va a costar hacer algo realmente novedoso, pero por otro lado dibuja Alan Davis, así que no hay mucho más que decir. Quién sabe igual Ewing se lo curra y además de un dibujo portentoso tenemos una historia memorable de los Vengadores.

Por cierto, ya lo he dicho en algún otro post, pero ¿Qué os apostáis a que Ultrón va a tener algo que ver con las incursiones de Hickman?

hugogo
hugogo
Lector
26 noviembre, 2014 23:34

Alan Davis + Al Ewing
…no hace falta decirlo

Mil veces Opeña y Remender

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
27 noviembre, 2014 4:21

Pues, en mi caso, afirmar lo que ya han comentado los compañeros por arriba,
más de lo mismo en la premisa de esta mini, eso está claro. Poco más que añadir,
salvo que no creo yo que esto se acerque a “Siempre Vengadores” en calidad, la verdad,
que allí firmaba Busiek!
Pero, un apunte, si un servidor de ustedes en el post de aquí al lado del “Super Unchained”,
ya dijo que si la editaban por aquí en tomito caía si o si, pues imagínense esto que, además
y como mínimo (que ya es mucho) tiene el arte de Alan Davis!
Pues eso.
Rockeros Saludos.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
27 noviembre, 2014 7:06

Leyendo una entrevista a Al Ewing descubro que esta “mini” se va a publicar de una forma “especial”:

– Se publicará al completo en abril.
– Tendrá 3 títulos.
– Tendrá 3 #1 en la portada.

Los títulos serán:

– Avengers: Ultron Forever #1
– New Avengers: Ultron Forever #1
– Uncanny Avengers: Ultron Forever #1

Pero como el propio guionista dice en la entrevista, efectivamente se trata de una miniserie, por lo que uno de esos cómics será el primer capítulo, otro el segundo y otro el tercero… Así que a saber en qué orden van esos #1…

La idea de la miniserie, por supuesto, es de Tom “Póngame un 1, gracias” Brevoort (cómo no), quien está llevando el tema de los #1 en Marvel a un extremo bastante ridículo…

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
27 noviembre, 2014 7:33

Seguro que el escritor de moda en las oficinas de Marvel es UnamUNO.

Mr. X
Mr. X
Lector
27 noviembre, 2014 8:26

Sr Retran, a ver si nos va pasando la receta de las pastillas esas de la risa que se toma usted a primera hora de la mañana 😉

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
27 noviembre, 2014 8:53

Mr. X; levántate a las 5 de la mañana para ir a currar y verás como ríes por no llorar. XD

Mr. X
Mr. X
Lector
27 noviembre, 2014 8:57

Je, admiro su espíritu, caballero, yo me levanto a las 6 y le puedo asegurar que me sienta como una -diaria- patada en los cojones.

Daniel Gavilán
Autor
27 noviembre, 2014 9:49

Tampoco es que sea un formato de publicar que se hayan sacado de la manga ahora http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20130906202805/marveldatabase/images/d/d1/X-Men_The_Asgardian_Wars_TPB_Vol_1_1.jpeg

Luisru
Lector
27 noviembre, 2014 10:04

Lo que no entiendo es por qué no le dejan guionizar a Alan Davis directamente, que este tipo de historias se le da muy bien. De todos modos, COMPRO, aunque no me interesen los Vengadores desde hace años.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
27 noviembre, 2014 10:56

Daniel, The Asgardian Wars no se parece en absoluto a esto. En nada, vamos, empezando en que aquello es un crossover entre 2 anuales con distintos personajes y ésta es una única serie que sólo tiene #1s.

Tampoco hace falta que lo veas así, por supuesto… No deja de ser una de las mayores paridas editoriales.

Daniel Gavilán
Autor
27 noviembre, 2014 11:02

Pues ya me dirás que diferencia hay entre una historia narrada entre cuatro especiales de tres colecciones y otra narrada entre tres especiales de tres especiales más allá de lo que pone en el rótulo de la portada

Mr. X
Mr. X
Lector
27 noviembre, 2014 11:09

“#25
Daniel Gavilán
27 noviembre, 2014 de 11:02
Pues ya me dirás que diferencia hay entre una historia narrada entre cuatro especiales de tres colecciones y otra narrada entre tres especiales de tres especiales más allá de lo que pone en el rótulo de la portada”

Me ha venido a la cabeza un minicrossover decero de los ochenta, que eran tres anuales de tres series distintas, siendo una The Question de O Neil y otra Green Arrow… y la tercera, ¿Batman? Y me acuerdo que en la historia salían chinos y que estaba bastante bien. Pero nada más.

jorgenexo
jorgenexo
27 noviembre, 2014 11:24

A mí también me suena: creo que se reeditó en aquella bilbioteca marvel pero en color tan chula que se cascó Planeta con The Question entre otros.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
27 noviembre, 2014 11:32

Daniel, The Asgardian Wars fue un crossover entre 2 anuales de 2 colecciones diferentes protagonizadas por 2 grupos de personajes distintos. Como de toda la vida, vamos.

Si no eres capaz de ver la diferencia tú mismo sin que nadie te la tenga que explicar, pues ya te decía antes que no hace falta que la veas.

NOTA: Con The Asgardian Wars no hagas caso del tomo recopilatorio, que ahí Marvel metió los X-Men/Alpha Flight #1 y #2 (no #1 y #1) que aunque Loki y Asgard estaban metidos por medio, no tiene que ver con las Asgardian Wars. Ni se publicaron a la vez, vamos. Marvel lo mete como complemento en el tomo, pero no forma parte de la misma historia.

Mr. X
Mr. X
Lector
27 noviembre, 2014 11:41

Bueno, no hay casi nada que no se localice en internet http://www.thebatsquad.net/batman/bat_fables.html 🙂
leyendo las sinopsis ya me acordado de más cosas. Un cómic muy chulo.

Igverni
Lector
27 noviembre, 2014 13:52

Hola!!

En este caso, le doy la razón Terrific.
Una cosa es contar una historia en los Annuales de varias series, sin ir más lejos Alan Davis lo hizo para la última historia de sus ClanDestine, historia que aunque sucede en varias series diferentes, hay un claro nº1, 2, 3… y normalmente se publican en meses diferentes… esto lo normal de toda la vida, hasta aquí todo bien…

Y otra cosa es que EL MISMO MES te publiquen una única historia en tres partes, y los 3 comics tengan un nº1 en portada… El que vaya todas las semanas a la librería, sí tendrá claro cual es el 1, 2 y 3, por el día de publicación… pero para la gente que vaya 1 vez al mes a la tienda, va a ser un cachondeo…
¿nos estamos volviendo locos? Lo de sacar números 1 como sea está llegando a cotas totalmente desquiciadas…

manolin
manolin
Lector
27 noviembre, 2014 14:40

Jopé, como luce el Thor con armadura dibujado por Davis , eh?? Si con Simonson o Sal Buscema ya molaba , bajo la pluma de Davis se vuelve mítico y epiquérrimo al instante.
Y totalmente de acuerdo con Luisru, denle ya algo de guionista a Alan Davis, esto o lo que sea, pero ya!!!!!

tiamath
tiamath
Lector
27 noviembre, 2014 18:20

Alan Davis…. pongame dos por favor.

Tengo curiosidad de ver como dibuja el “maestro” a Thora

Daniel Gavilán
Autor
27 noviembre, 2014 21:55

NOTA: Con The Asgardian Wars no hagas caso del tomo recopilatorio, que ahí Marvel metió los X-Men/Alpha Flight #1 y #2 (no #1 y #1) que aunque Loki y Asgard estaban metidos por medio, no tiene que ver con las Asgardian Wars. Ni se publicaron a la vez, vamos. Marvel lo mete como complemento en el tomo, pero no forma parte de la misma historia.

Ah, pues siempre pensé que salieron los cuatro como parte de la saga, gracias por la aclaración.

Sobre lo otro que comentas, yo, como lector, lo que veo en ambos casos es una saga publicada a través de tres especiales de tres colecciones como se hizo con todos los eventos de los 80/90. Llamalos “especiales”, “anuales” o “simulación de serie regular” que como lectores el resultado viene a ser el mismo: Una historia de tres números publicada a través de los especiales de tres colecciones.

¿Lo del número? Pues no deja de ser algo del envoltorio como en que lado de la portada ponen el logo de Marvel. Estovara si es un “1” enorme de cara a los lectores que les confunda a la hora de saber que orden seguir la lectura, pero será totalmente intrascendente si es un número meramente referencial de catálogo como se hizo con Identity Wars http://www.comicvine.com/identity-wars/4045-56802/ o En Brazos de Octopus http://www.comicvine.com/the-arms-of-the-octopus/4045-57402/ . Las dos con varios anuales referidos como nº 1 de sus respectivas colecciones, pero en segundo plano y sin que nadie se quejase porque fuera complicado seguir la saga

p.s.: Curiosamente, el caso de la historia que citas de ClanDestine entre varios anuales si que fue más confuso de cara al consumidor, Igverni, puesto que en la portada no aparecía ningún título de saga que indicase que formaba una historia conjunta con otros anuales, ni el orden que había que seguir para leerlo http://www.comicvine.com/daredevil-annual-1-a-tourist-in-hell/4000-349681/, http://www.comicvine.com/wolverine-annual-1/4000-352699/

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
28 noviembre, 2014 12:44

Como no funciono bien la primera “Era de Ultron/Morgana”sacan esta version 2.0 para ver si suena la flauta.

Pero:

1- El argumento es una copia mala de Avengers Forever.

2- Usan un elenco de personajes…. poco habitual, digamos, para salirse de lo topico

3- E El dibujo de Davis no ha envejecido bien (lo siento por quien se ofenda pero alguien tenia que decirlo)

Vamos que la flauta no va sonar ni de coña.

Igverni
Lector
28 noviembre, 2014 19:35

Bluntman, ya le gustaría al 95% de los dibujantes actuales tener la fluidez y narrativa que tiene Davis…

Dultyx
Dultyx
Lector
6 febrero, 2015 17:43

Alan Davis me gusta, pero siempre dibuja la misma armadura de Iron Man.

Por cierto y ya que lo mencionáis. ¿Avengers Forever qué tal está?