Ultimate Comics – Un vistazo al futuro

Por
22
391
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

En las entrevistas previas al último relanzamiento del Universo Ultimate, los tres guionistas implicados (Brian Michael Bendis, Jonathan Hickman y Nick Spencer) pusieron mucho énfasis en señalar dos características que predominarán en esta nueva etapa Ultimate. La periodicidad estará asegurada, y todas las entregas de las cuatro series llegarán a tiempo. De hecho, este primer mes hemos tenido doble ración de todos los títulos Ultimate, para empezar fuerte. La otra característica es el formato de la serie. Serán historias cortas, consiguiendo que cada numero por si solo pueda contar una historia, y se deja atrás el legado de las primeras sagas Ultimate donde las tramas estaban muy estiradas. Por ello, los terceros números de las series de este relanzamiento supondrán el final de muchas de estas tramas. Incluso en las solicits de Diciembre, saldrán pequeños recopilatorios con los tres primeros números de Ultimates, Ultimate Spiderman y Ultimate X-Men, a un precio muy interesante, para poner al día a los aficionados que hayan preferido esperar a comprarlas para valorar si el relanzamiento es interesante o no. Para promocionar dichas terceras entregas, desde Marvel han sacado unos teasers de lo más interesantes que ponen el foco de atención en Thor, Miles Morales y Hulk respectivamente.

Ultimate Spiderman. Ay, Ultimate Spiderman. En plena segunda semana del relanzamiento del Nuevo Universo DC, con tantos números uno de la distinguida competencia, resultó que el mejor primer número de esa semana fue el de Ultimate Spiderman (opinión completamente rebatible, evidentemente). Las diferencias y analogías con el ya clásico Ultimate Spiderman original son evidentes y muy interesantes, y si bien el ritmo tiene toda la pinta de ser el mismo (lento, hasta el punto de que apostaría unos cuantos dolares a que Miles vestirá su uniforme en el mismo número que ya lo hiciera Peter Paker en su día) el comic está repleto de momentos de todos los registros y es muy de agradecer que el tema de la raza de Miles no se lleve el protagonismo. El cliffhanger va camino de convertirse en un clásico (¿tendrá cabida en nuestra sección WTF de la próxima semana?) y la labor de Sara Pichelli (quien por momentos, y no es broma, me ha recordado al mismísimo Travis Charest) es encomiable. ¿Queréis saber que nos depara el futuro de esta serie? Echadle un vistazo.

¿Y qué me decís de los Ultimates? Si bien podemos considerar a Ultimate Spiderman como la serie franquicia de este universo, cuando hablemos de Ultimates nos estamos refiriendo a la serie troncal del relanzamiento. Con la acción dividía en varios frentes (incluso un pequeño crossover con Ultimate Ojo de Halcón), esta vez el teaser se centra en Iron Man y Tony Stark. Cuando llega la hora de un upgrade, ¿Que mejor mezclar la tecnología Stark con las armaduras Asgardianas? No, no nos estamos refereiendo a Fear Itself sino a lo que podemos ver en el teaser de Ultimates #3.

En esta cámara he almacenado todos los preciosos objetos que he almacenado con los años. Pero a diferencia de mis no-ricos asociados, no me basta con simplemente tener estas cosas, tengo que trastear con ellas… tengo que hacerlas mejores

En Ultimate Ojo de Halcón hemos pasado del ecuador de la miniserie de cuatro números. Jonathan Hickman y Rafa Sandoval están haciendo todo lo posible por conseguir un Ojo de Halcón de lo más interesante. Hemos asistido al primer encuentro, vía flashbacks, entre Nick Furia y Clint Barton, en los albores de una SHIELD muy diferente a lo que es hoy en día. Y si de una cosa adolecía la minisiere, de falta de personajes secundarios interesantes o de villanos de renombre, esto está a punto de cambiar. Todos aquellos que hayáis visto el final de la segunda entrega de Ojo de Halcón, os podréis hacer una idea de quienes manda Nick Furia a ayudar a Barton. No solo es gratificante saber que los guionistas quieren un universo más cohesionado que nunca, donde todas las esquinas del universo Ultimate se interrelacionan, sino que además es muy interesante volver a ver a algunos de los miembros de Ultimate-X creados por Jeph Loeb y Arthur Adams. En cualquier caso, está por ver quién tendrá más protagonismo en la próxima entrega: Hulk versus Ojo de Halcón… ¡Fight!

22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Fist
Fist
24 septiembre, 2011 12:47

Quizas se trate de unas series interesantes..pero no tan interesantes como el interes interesado al seis por ciento de interes. Pedro, te vamos a regalar un diccionario de sinonimos. 😉

Spirit
24 septiembre, 2011 12:58

Ummm….me alegra que dejen el descomprensive story telling este marca de la casa, (a ver si es verdad), pero lo cierto es que el universo ULTIMATE y éstas series han perdido bastante fuelle. SPIDERMAN no me interesa sin Peter Parker, lo siento, LOS ULTIMATES lo van a tener crudo para superar lo hecho por Millar/ Hicht y quizás ULTIMATE OJO DE HALCON sea la que más suscita mi curiosidad, pero me da un poco de palo por si tiene demasiadas conexiones con las otras series y tal…

punicher
punicher
Lector
24 septiembre, 2011 13:52

pues a mi me gusta, de hecho es lo único que sigo de la Marvel actual junto al Punisher de la versión MAX

punicher
punicher
Lector
24 septiembre, 2011 13:53

aunque ahora en Panini les de x sacarlo en formato Graphic Novel…
 

Tildoras
Tildoras
Lector
24 septiembre, 2011 14:10

De momento los números 1 que han salido de todas las series son muy buenos. Tanto Bendis como Hickman como Spencer están muy concienciados con llevar Ultimate más allá, siempre hacia adelante.

Spirit, dale una oportunidad al bueno de Miles Morales. Se lo merece y con esto Bendis está haciendo historia ya que posiblemente todo esto acabe siendo relatado en los libros de historia del comic.
Además por otro lado, por muchas conexiones que pueda tener Ultimate Ojo de Halcón con las demás series ¿qué problema hay? Ultimate sólo tiene 4 series al mes, no es que sea muy complicado de seguir ni vaya a llevar mucho tiempo. Es bueno y fácil leerlas todas y listo.

Ultimate lo que necesitaba es recuperar el tono esencial propio que perdió con la llegada de Ultimates 3, trabajar con la continuidad de modo que no fuese cada serie a su bola y por último asegurar la periodicidad mensual de todas las series ya que no podía ser eso de que salga un número de vez en cuando porque eso acaba enfriando el seguimiento de una serie supuestamente regular. Todo esto ya está conseguido.
Ahora Tenemos la serie del grupo de élite, la serie de los mutantes y la serie de Spiderman + miniserie complementaria de un personaje en concreto, en este caso Ojo de Halcón y cuando acabe seguramente otro.
Ahora sólo hace falta una serie que explore la parte cósmica de Ultimate (quizás relanzar Ultimate Fantastic Four sin que necesariamente tenga que ser Four introduciendo a personajes como Mahr Vell, Nova, Visión, etc), otra con la parte mística y otra con la parte urbana y tendriamos un universo Ultimate redondo.

db105
db105
Lector
24 septiembre, 2011 14:48

De todo esto me interesa el Ultimate Spiderman. Tampoco me hace ni pizca de gracia lo que han hecho con Peter Parker, pero bueno, le daremos una oportunidad a Miles. Para mi gusto, el Ultimate Peter Parker era mucho mejor que la versión del universo Marvel 616. Espero que quede algo de eso, aunque el personaje cambie.

Gideon
Gideon
Lector
24 septiembre, 2011 15:08

Pues a mi me estan resultando muy refrescantes las 4 series… me gustan.

X-ternon
24 septiembre, 2011 17:00

Dados los autores seguro que las tres series son muy buenas, pero tengo la sensación de que el universo Ultimate ja sido un fracaso. Yo he disfrutado mucho de muchas de sus series y u. Spiderman me parece de las mejores series desde hace muchos años, a nivel creativo el resultado, con excepciones, ha sido satisfactorio pero su objetivo que era atraer a nuevos lectores creo que es lo que no se llegó a conseguir

Tiamath
Tiamath
Lector
24 septiembre, 2011 17:13

La del negrito zumbon esta entretenida y la la sorpresa final curiosa, seguiré dándole cancha.
La de ojo de Halcón estaría interesante en cuanto idea pero se la carga el mediocre dibujo de Rafa Sandoval.
Las otras están en las listas de lectura, ya veremos.

Dissapointed
Dissapointed
24 septiembre, 2011 18:09

El ultimate hawkeye, a pesar de ser de Hickman, está pasando sin pena ni gloria en el mercado americano.

Tildoras
Tildoras
Lector
24 septiembre, 2011 18:24

X-Ternon, con todos mis respetos creo que no se puede hablar por hablar dando juicios sin tener datos. Yo por mi experiencia tengo dos amigos que sí que empezaron a leer Marvel con la llegada de Ultimate. Esto puede ser un dato significativo o por el contrario puede ser un dato irrelevante, pero el hecho es que Ultimate sí generó nuevos lectores ¿cuántos? pues ni tú ni yo podriamos saberlo a ciencia cierta, pero por ese motivo no creo que puedas tener los suficientes datos como para asegurar tajantemente que Ultimate no ha generado nuevos lectores. Quizás no ha logrado que haya 500.000 lectores al mes comprando las series, pero eso es lo de menos.

Por otro lado en relación a lo que dice Dissapointed, es cierto que el número 1 de Ojo de Halcón no ha vendido mucho, pero en mi opinión las ventas nunca son un dato significativo de la calidad de una serie y en este caso menos dado las series que llevan Ojo de Halcón en el título generalmente nunca son superventas y menos ahora que aun Ojo de Halcón no es un personaje conocido por el gran público. Habrá que esperar a que llegue la peli de los Vengadores.
En cualquier caso sólo es una miniserie de 4 números a la cual las ventas no van a afectar lo más mínimo puesto se va a publicar pase lo que pase. Lo que importa es lo que dicha miniserie aporte al universo Ultimate una vez haya terminado y por ahora nada más haber leído el número 1 aporta un elemento trascendental en la guerra entre humanos y mutantes que está por llegar (y que posiblemente sea el evento Ultimate para el verano que viene).

Aún así si queremos ver datos de ventas significativos esperémonos a los de Septiembre porque Ultimate Spiderman puede dar una sorpresa a muchos.

Guildartz
Guildartz
Lector
24 septiembre, 2011 19:35

Pues a mi si me apetece también darles una oportunidad a Ultimates y Ojo de Halcón. Pero a Ultimate Spidey ni por asomo, por muy bueno que sea, estoy muy quemado con lo que han hecho. Y el caso es que si ahora resulta que las van a interrelacionar todas entre si, no se si comprar esas dos, porque paso de tener que coleccionar Ultimate Spiderman también. Ni quiero verlo ni en pintura en las series que coleccione, en fin ya veremos.

I´m with a Skrull!
Lector
24 septiembre, 2011 20:32

“pero se la carga el mediocre dibujo de Rafa Sandoval.”
Perdón?!?!?!?! mediocre y Sandoval en la misma frase? Supongo que estaria mejor que el ultimate hawkeye lo dibujara billy tan.

Carlos
Carlos
24 septiembre, 2011 22:39

Una pregunta:
¿Todo lo que ocurrió en Ultimatum sigue estando dentro de la continuidad de la línea Ultimate?
¿O tal vez otros guionistas que no sean Loeb han pasado de ello?
Ejemplos:

Aviso de Spoiler

¿Cíclope sigue muerto (se lo cargó mercurio)? ¿Y Lobezno? ¿Y el doctor Muerte?

 
Lo pongo dentro de spoiler por si acaso, que hace ya mucho que se publicó.
 
Gracias.

L.
L.
24 septiembre, 2011 22:45

Sep, Carl todos muertos.

alguien
alguien
25 septiembre, 2011 12:53

pues me he leido ultimate morales traducido al español y me gusto, y me estoy leyendo ahora el ultimate Xmen y me esta gustando, quizas este en debacle el universo ultimate o no pero lo bueno es que los superheroes y supervillanos vanagloriados y sobrevalorados estan muertos por el ultimatum y alguno que eran buenos por la evolucion que le dio los autores en sus comics en otros eventos(peter) así que en este universo gente que esta siempre en segunda fila puede ser protagonista y demostrar que son buenos o no

Zetchbell
Zetchbell
25 septiembre, 2011 15:33

Por ahora, están bastante bien. Ya era hora de que todas las series ultimate volviesen a tener calidad.

herb_b
herb_b
Lector
25 septiembre, 2011 15:51

En mi caso, decir que prestar ultimate spiderman (hasta el 100 o si) y ultimates de Millar/Hitch, tambien sirvio para introducir con exito a un amigo en esto de los comics. Luego te das cuenta, que para prestarle otras cosas del 616, la cosa ya cambia: tienes que darle demasiadas explicaciones previas de quien es quien, como se relaccionan entre si, etc… y salvo etapas concretas bastante cerradas (daredevil de Miller le ha encantado) eso es un engorro. Asi que si, las primeras series de ultimate, si son buenas para intruducir a alguien en el mundillo… aun diria mas, no es que lo fueran en su dia: lo siguen siendo ahora, y lo seran dentro de 10 años, y es que no dejaran de ser series que se pueden leer en si mimas, y con una calidad bastante por encima de la media.

Varo
Varo
25 septiembre, 2011 18:57

Esto era lo que realmente, en mi opinión, le hacía falta al Universo Ultimate, y yo por lo pronto pienso pillarme la de Ultimate X-Men (confío en que Spencer sepa hacer un buen trabajo con los mutantes) y voy a seguir con Ultimate Spiderman. Vale, me fastidió que se cargasen a Peter porque la serie me seguía encantando aún después de más de 150 números, pero una maniobra tal como matarlo sería inviable en el universo tradicional (y, de ser así, lo resucitarían a los 2 días), y precisamente por eso y por saber cómo se va a desarrollar la serie con Miles la voy a seguir.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
25 septiembre, 2011 21:46

Yo creo que eso de poner al negro cabezón este en lugar de Peter Parker es una cagada monumental…….

Tiamath
Tiamath
Lector
26 septiembre, 2011 1:18

Sí, mediocre dibujo y Rafa Sandoval en la misma frase. Pero vamos, que existe al que incluso le gusta el tal Hunberto Ramos. Supongo que eres uno de ellos 🙂
A mi francamente me parece que solo por lo mal que dibuja las caras y las expresiones faciales no debería de estar en un título mensual.

moginory
moginory
Lector
26 septiembre, 2011 2:05

amiguito que no te guste ni significa mediocre. hay gente que no tiene sensibilidad para captar mas alla de los estandares mas simples. tu debes ser uno de ellos