¡Ultima hora! Suculentas novedades para The Flash

Por
32
595
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Una de las noticias más esperadas para The Flash era quien iba a sustituir a Francis Manapul y Brian Buccellato. El anuncio se ha hecho esperar meses, puesto que el pasado mes tuvimos un one-shot a cargo de Christos Gage y Neil Googe, que cumplieron con buena nota. Este mes empieza un arco de 3 números a cargo solamente de Booch, con el arte de Patrick Zircher. La expectación era casi como de una nueva serie, ya que habían dejado un buen listón la pareja de escritores/artistas antes de darle un nuevo enfoque a Detective Comics, tras el paso de John Layman en la serie. Y en los guiones, a partir de abril, tendremos a otra pareja, la formada por Robert Venditti y Van Jensen, que tan buenos resultados están dando en Green Lantern Corps. Esa es una buena noticia. No tan buena será que el arte correrá a cargo de Breth Booth. ¿Alguna de esas noticias son suficientes para considerar todo esto un bombazo informativo? Para nada. Pero es que en abril 2014, no sólo tendremos The Flash #30. También tendremos The Flash Annual #3. Y allí, como quien no quiere la cosa… regresará Wally West. Well bam!

Portada de The Flash Annual #3 por Breth Booth. ¿Es este Wally West?
Portada de The Flash Annual #3 por Breth Booth. ¿Es este Wally West?

Se echaron en falta muchos personajes con la llegada del nUDC. Incluso algunos dicen que, con los cambios que algunos personajes han sufrido, es como si no hubieran regresado. Pero la trinidad de los desaparecidos la protagonizaban Wally West, Donna Troy y Stephanie Brown. Esta última, regresando a su rol de Spoiler – con Babs ocupando el rol de Batgirl -, regresará próximamente en Batman: Eternal, que también debutará este mes de abril. El primero, como ya decimos, regresará de la mano de Robert Venditti y Van Jensen, aunque asumimos que el primero sólo estará temporalmente hasta que Van Jensen se haya habituado a la mitología de los Scarlet Speedsters – esto último lo entenderéis mejor con un artículo que saldrá próximamente en ZN. De momento no tenemos más información sobre Wally que la portada de The Flash Annual #3. Y de momento sólo unas breves declaraciones sobre Venditti sobre The Flash. Robert comenta que desde pequeños, uno no quiere volar, no quiere tener un anillo con el que construir cosas. Quiere correr, y correr rápido. Es algo integrado en nuestro propio ADN, y él es un personaje que vive esta experiencia. En el artículo de USA Today, también destacan que el 2014 será un gran año para The Flash, no sólo por el nuevo equipo creativo, además aparecerá en Justice League: War y filmará el piloto de su propia serie en CW. Aunque como comentan, que vaya a salir Mercurio este año y el que viene, hace que más que nunca, Warner Bros tenga un reloj metido en el trasero para no perder otra batalla.

Fuente: USA Today.

32 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Lono
Lono
Lector
14 enero, 2014 1:32

Brett Booth, otro gran misterio de nuestro tiempo. Habrá que llamar a Iker Jiménez, a ver si él es capaz de explicarlo…

Reverend Dust
Lector
14 enero, 2014 1:48

Y así fue cómo Reverend se convirtió en dos caras, con la cara buena leyendo guiones de Venditty y Jensen y la cara mala sufriendo el arte de Booth.

Armstrong
Armstrong
Lector
14 enero, 2014 3:07

Leer el nombre de Booth fue como recibir el regalo que siempre quisiste y que acto seguido te explotara en la cara. Si al menos le cambiaran el colorista…

Mr. X
Mr. X
Lector
14 enero, 2014 8:02

Mira, ahora me alegro de no ser lector de Flash, de lo que me voy a librar…

Ivan Rivas
14 enero, 2014 8:24

Lo dices como sí ser lector de una serie fuera para siempre. Yo la compraba con Manapul y ahora no lo haré, no es tan complicado.

Mr. X
Mr. X
Lector
14 enero, 2014 8:45

Pues eso mismo, Sr Rivas, si no compraba el de Manapul, porque al final, por presupuesto, siempre pasas de alguna serie que tiene buena pinta, pero no está en tus prioridades, menos cuando la dibuja un pintamonas como Booth 😉

Antoine
Antoine
Lector
14 enero, 2014 9:47

Miradlo por el lado bueno, por lo menos Botth solo joderá una serie. 🙂

Eso sí seguro que el tío se hace 15 números del tirón.

Tomás Martínez
14 enero, 2014 10:59

Venditti y Jensen GENIAL

Breth Booth NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Como pueden DESTROZAR así una serie, pasar de un top 10 de dibujantes a un -top 10. QUE HORROR

jorgenexo
jorgenexo
14 enero, 2014 11:15

¿Y dónde está Manapul ahora, por cierto? ¿Por qué no está dibujando, por ejemplo, Nova o los New-New Warriors?

Mr. X
Mr. X
Lector
14 enero, 2014 11:17

“jorgenexo
ha comentado el 14 enero, 2014 a las 11:15h
¿Y dónde está Manapul ahora, por cierto? ¿Por qué no está dibujando, por ejemplo, Nova o los New-New Warriors?”

Detective comic.
Se siente.

jorgenexo
jorgenexo
14 enero, 2014 11:24

Pues sí.

Mr. X
Mr. X
Lector
14 enero, 2014 11:33

De todas maneras, si algún día recala en Marvel, y haciendo un crossover con otro tema de discusión en otro post, se me ocurren pocos artistas con un dibujo más dinámico y luminoso. Yo creo que sería ideal para Spiderman.

jorgenexo
jorgenexo
14 enero, 2014 11:37

Pues sí. Un desperdicio lo de este tío (aunque su Flash fue la hostia).

Mr. X
Mr. X
Lector
14 enero, 2014 11:42

Joder, Sr Nexo… ya sé que desde su marvelismo acendrado que un tío de valía trabaje para dc es un desperdicio, pero tampoco hay que insistir 😉

Otro personaje donde podría funcionar muy bien es con el kriptoniano.

Ivan Rivas
14 enero, 2014 11:47

¿El Flash azul éste no os recuerda mogollón al Superman azul de los 90?

jorgenexo
jorgenexo
14 enero, 2014 11:47

Desperdicio.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
14 enero, 2014 12:01

Venía a decir lo que ya decía Iván, casi parece que tengamos Flash Rojo y Flash Azul, como aquella abracadabrante ocurrencia para Superman.

Mr. X
Mr. X
Lector
14 enero, 2014 12:03

Pues si, se parece al Superman “eléctrico” de los noventa. En cualquier momento, hasta vuelve MC Hammer.

Rasputin33
Rasputin33
Lector
14 enero, 2014 12:06

A mí me da igual si vuelve Wally o no. Me quedé plenamente satisfecho de Flash leyendo la etapa de Johns tanto con Wally como con Barry. Empecé a leer las historias del NUDC y la verdad es que, tras 3 tomos de ECC, me aburrí bastaste por anodinas.

Por cierto, imagino que sacaréis algún artículo sobre ‘Superior’ Wolverine ¿no?

samanosuke
samanosuke
14 enero, 2014 12:21

Jeje es que no hay noticia de DC con nuevas series o cambios de equipos creativos que no acabe igual: de interesarme a priori, a convertirse en morralla que no tocaría ni con un palo. Anda que manda huevos.

Pero bueno, mirando el lado positivo, al menos nos libramos de él en Batman/Superman, serie que no he tocado desde que entró en escena Booth xD

Mr. X
Mr. X
Lector
14 enero, 2014 12:47

Bueno, a ver qué es lo siguiente, porque el rumor (que por lo que parece está confirmado) es que hay nuevos equipos para:

“New teams for:
-Superman
-Suicide Squad
-Flash
-Birds of Prey
-Nightwing
-Red Hood and the Outlaws
-Constantine
-World’s Finest”

ShintaX
ShintaX
Lector
14 enero, 2014 14:09

La cosa es poner a parir a DC…

Mr. X
Mr. X
Lector
14 enero, 2014 15:47

Pues en cualquier caso espero alguna novedad más… interesante.

Porque entre contar los Secret Origins por enésima vez y ver a Booth en Flash, como lector de DC no me siento, ¿cómo expresarlo?, enormemente satisfecho. De hecho, citando al gran Marcellus Wallace, estoy a mil jodidas millas de la satisfacción.

Cerock
Cerock
Lector
14 enero, 2014 17:47

Lo interesante sería que saquen al aburrido de Barry y que Wally vuelva a ser el Flash titular.

Juan
Juan
Lector
14 enero, 2014 21:16

Shintax, es que DC se presta a ello con cada cosa que hace, no jod****. Como esto de traer a Wally ahora, después de reírse de los fans cada vez que le preguntaban a Didio. A ver si los echan a todos ya y ponen gente competente. Aunque mientras sigan vendiendo como venden, DC seguirá oliendo mal.

Mr. X
Mr. X
Lector
16 enero, 2014 21:07

¡A ver cuando salen por fin las solicits de abril! Que Higgins y Lobell serán recolocados, por lo que parece…

Cerock
Cerock
Lector
17 enero, 2014 19:22

Traer de vuelta a Wally como el Flash Blue no tiene gracia, si no es como el principal mejor no lo traigan.

Daniel Gavilán
Autor
18 enero, 2014 12:34

Yo sin embargo creo que es mejor. Cuando trajeron de vuelta a Barry, uno de los grandes problemas es que estos dos y Bart eran prácticamente indiferenciables.

Convertirlo en un Flash “Eléctrico” no solo aumenta el contraste entre ambos, sino que además tiene resonancias a elementos de su mitología como la naturaleza de sus poderes, el Blue Lantern Flash o Hot Pursuit.

Los diseños de los nuevos 52 habrán tenido sus más y sus menos, pero -aun que haya alguno que necesite uno o dos retoques- los de la familia Flash me parecen muy acertados