UH OH…..Comentamos (por encima) One More Day #4

Por
141
344

En vista de las incontables paginas de comentarios de los foros americanos sobre comics donde se habla sobre la última (y polémica) parte de One More Day, el Amazing Spider-Man #545,( que sale hoy a la venta por aquello del retraso de las Navidades) hemos decidido abrir un post de comentarios para que cada uno diga la suya.

Imaginamos que querréis saber, a groso modo, que es lo que se comenta acerca del número de marras. Pues eso es facilísimo. A Clik. Eso si, luego no me vengáis con que soltamos spoilers. Si hoy no cenáis u os emborracháis por ahí, lo entenderemos.

Ahí vamos.

Portada del Amazing Spider-Man #545/Joe Quesada/Marvel

Según se dice, se comenta, se rumorea….., se afirma, las cosas han terminado tal que así.

Aviso de Spoiler

Después de cavilar largo y tendido – mas de medio tebeo -, después de ver como ambos dudan y sufren y hasta vomitan- ejem-, Mefisto aparece ante ellos y ambos aceptan el trato. Parece ser que Mary Jane le dice algo al oído a Mefisto antes de que este cumpla su parte del trato. El diablo, en ese momento, sostiene al futuro bebe Parker/Watson en las manos….y lo hace desaparecer…..

FUNDIDO A NEGRO

Peter Parker despierta en su cama y corre escaleras abajo, justo a tiempo para ver como su amada Tia May está preparando unos pastelitos en el horno. Peter tiene prisa. Llega tarde a una fiesta para…..¡¡¡HARRY OSBORN!!!



Los Scans/foto son cortesía de un par de foreros de Newsarama. y Newsarama again. Y es que a pesar de que el tebeo salga hoy a la venta, los suscriptores de Marvel lo tienen desde el día 26.

Como podéis comprobar en cualquier foro ( ejemplos aquí, aquí, o aquí..pero hay cientos) los ánimos están crispados a niveles insospechados.

El lunes os traeremos el habitual análisis del número en cuestión. Mientras tanto…., mierda, mientras tanto yo voy a pedirme una de estas.

Y no. No es una inocentada. De hecho, se me han quitado las ganas de hacer nada al respecto.

141 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
JT
JT
28 diciembre, 2007 18:06

Me he quedado sin palabras… ¿y nunca supieron de May Parker?… Me huele es que dentor de un año tendremos un reloaded again

jp
jp
28 diciembre, 2007 18:06

puajjjjjjj ¿pero como prefere al vejestorio de la tia may, en ves de su esposa y su futuro hijo? ¿Que onda Peter? ¿Que onda Quesada?

jp
jp
28 diciembre, 2007 18:08

Parker es un mamon… perdio todo el respeto de mi parte

Lolman
Lolman
28 diciembre, 2007 18:12

Y si entre todos ponemos pasta y contratamos a un asecino a sueldo para que vaya a por Quesada? Porque por el amor de dios , esto es una verguenza.

P.D:No se si podre seguir leyendo al aracnido despues de esto.

Nach
Nach
28 diciembre, 2007 18:13

No quiero trollear,lo comprendeis,pero solo digo que mecago en Quesada,gordo de mierdam,mamon…

Aviso de Spoiler

No solo puto reseteo,sino que aun encima joden una de las historias mas memorables de la etapa DeMatteis-Buscema,como resucite tambien la rubia mal vamos,

en fin,seguire comprandome la cole,porque a lo mejor dura 2 años o asi…

P.D:Me acabo de comprar una camiseta….

juanjo
juanjo
28 diciembre, 2007 18:15

conclusión:es peor de lo que pensábamos, jodeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr! Me he quedado out total.Lo de Harry me lo puede explicar alguien por favor.

rorschach
rorschach
28 diciembre, 2007 18:25

Según un hilo del boards.news (versión extendida), todo empieza con Peter en la cama y la tia May cantando el “I Got You Babe” mientras hace montañas de tortitas.

Entonces ella se vuelve para mirar al lector, y en un primerísimo primer plano grita desencajada:

Aviso de Spoiler

¡¡AAAAAARRRIBA EXCURSIONISTAS!!

Peter salta de la cama y oye un claxon. Mira por la ventana y ve a Harry y Gwen que le saludan desde el descapotable rojo de Flash.

Bajando corriendo las escaleras se encuentra de bruces con el Tío Ben, que en un globo de pensamiento se sorprende del estirón que ha pegado en una sóla noche. “Está hecho un mocetón”, piensa.

J Calduch
J Calduch
28 diciembre, 2007 18:25

Que mierda que mierda que mierda blablabla…y cuando en unas semanas salga el nuevo Amazing todos a babear. Si es que nos los merecemos ¿no?

turretrato
28 diciembre, 2007 18:27

Que abominación…a ver que hace Dan Slott con todo esto. Lo mismo tenemos suerte y queda algo apañado, pero ¿a que precio?

filgonfin
filgonfin
Lector
28 diciembre, 2007 18:31

voy asesinar!!!!!!!!!

Jorge
Jorge
28 diciembre, 2007 18:36

Jjajaajajaja

Rorschach qué bueno, me parto la polla jajajjajaa

deuorld
deuorld
28 diciembre, 2007 18:39

J Calduch ha dicho:
28 Diciembre, 2007 a las 6:25 pm
Que mierda que mierda que mierda blablabla…y cuando en unas semanas salga el nuevo Amazing todos a babear. Si es que nos los merecemos ¿no?

En realidad si, los Marvelitas os lo mereceis….

Para otra sera Marvelitas……

filgonfin
filgonfin
Lector
28 diciembre, 2007 18:39

por favor q sean todos skrulls que sean todos skrulls y le hayan lavado el cerebro a Peter para que no se acuerde de nada! por favor! no pido nada mas… solo eso .. por favor… MALDITO QUESADAAAAAAAA!!!!!!

El hermano Vudú
El hermano Vudú
Lector
28 diciembre, 2007 18:39

Quesada pensar aficionados tontos
Quesada malo
Hulk estar Rojo
Hulk Aplastar Quesada

Kúbik
Kúbik
Lector
28 diciembre, 2007 18:44

Mi más sentido pésame, Alberto. Te has aferrado con una fe encomiable (hasta el último segundo) a la esperanza de que palmara la fucking vieja… Pero parece que el free comic de Slott SI entra en la continuidad.

Por mi parte, sigo convencido de que esto es una era de apokalipsis/house of M arácnida, y durará lo que tenga que durar, que será poco. Pero hasta entonces… ME ENCANTA!! No esperaba ese sonado regreso. Apuesto lo que sea a que (en un alarde de, ejeme, originalidad) ahora es novio de cierta rubia… (y a ella se refería ese enlace que has puesto, Alberto. Esa va a ser la baza que se guardan, el conejo en el sombrero. Y probablemente jugará un papel esencial en la trama… para que odo vuelva a su status quo) En cualquier caso, ahora me einteresa MUCHO MÁS ese Brand new day que cuando se anunciaba repleto de personajes (y rubiar) nuevos…

Supermarvel
Supermarvel
28 diciembre, 2007 18:47

no se como no se va quesada que cabrón es

Gabi
Gabi
28 diciembre, 2007 18:55

Sí, realmente los Marvelitas no estamos acostumbrados a estas patilladas de cambios en la realidad o crisis de múltiples realidades alternativas como estan acostumbrados los aficionados de DC. Cada vez que hay una crisis nueva aparece una nueva versión de un personaje. ¿Os suena Jason Todd?

Nos hemos de acostumbrar que Marvel, como Dark horse o DC, entre muchas otras, son empresas, y buscan negocio. Los cambios de este tipo joden, pero tampoco se pueden considerar anormales en cómics de ciencia ficción. Que conste que no me gusta el desenlace, pero si todo esto sirve para escribir buenas nuevas historias sobre Spider-man, pues bienvenida sea. Además, creo que todo eso de Brand New Day (que no tiene mala pinta, la verdad) será algo efímero, por la cantidad de equipos creativos que circulan por ahí.

Sargalab
Sargalab
28 diciembre, 2007 19:02

Ja, a los fans del Capi nos vais a mentar a Quesada y su venerable madre…¡después de que nos ha asesinado al Capi como a un perro!
Lo de Spiderman es más de lo mismo:kilo de basura para que se lo trague los pardillos mientras el se llena los bolsillos. Yo dejÉ de comprar Spiderman con lo de la saga del clon, que ya eso me parecio intragable…
¡Pero esto lo supera! Es pasarse la continuidad por el culo y por las pelotas y después echarle una meada encima. o sea, que con esto toda la continuidad Marvel desaparece, no se necesita más que la más estúpida de las coartadas para barrer decadas de historias como si no hubieran existido…Y además, hace dudar de la salud mental del tal Parker…¡a lo mejor le pone más la vieja que su esposa!
A VER CUANDO EL PUNISHER AJUSTA LAS CUENTAS A QUESADA Y SU PANDILLA DE GAMBERROS Y REVENTADORES QUE TIENE POR “GUIONISTAS…”
¡VIVA JONHS! ¡JONHS ES EL MEJOR!¡jOHNS ES DIOS Y SUS TEBEOS PROFETAS! AUPA DC, DC VIVE, MARVEL SE ARRASTRA

Sargalab
Sargalab
28 diciembre, 2007 19:20

Eh, en DC para reiniciar el conteo tienen la decencia de montarse una gran saga cósmica…
Én Marvel viene un payaso como el Mefisto y te cambia la continuidad de un personaje porque Quesada piensa: vamos a armar escándalo que eso vende…

Observador
28 diciembre, 2007 19:25

Alberto, creo que primero publicaron esa imagen que tu dices y luego hicieron algun cambio para meter a Mefisto. Ahora no sé donde puede estar la otra imagen, pero me suena bastante.

deuorld
deuorld
28 diciembre, 2007 19:28

Aparte que en DC los personajes a pesar de todas las crisis han envejecido,…
Peter Parker esta en su papel de perdedor mas grande… con miedo a avanzar …. a madurar…. triste…. muy triste….

Ludwig
Ludwig
28 diciembre, 2007 19:29

Aún no me ha llegado el cómic en cuestión, pero no he podido esquivar el spoiler de Harry. Es peor de lo que temía. Mucho peor. Es una solución infantil, estúpida y sin sentido. Más aún que eso bochornoso de Jackpot, que con un poco de mala suerte también se mantendrá. Además, ¿a quién pretenden atraer con ella?
¿A los fans de toda la vida? ¿A las fans de James Franco? ¿A los medios de comunicación? Venga vamos…

Esto no se salva ni con un cartel de serie limitada en cada página de Brand New Day. Además, no vale la excusa utilizada también para los fallos de continuidad, esa de “si tal o cual mamarrachada sirve para hacer buenas historias”. Para hacer buenas historias se necesita ingenio, no hacer trampas o sandeces.

DavidMadrox
Lector
28 diciembre, 2007 19:35

Dios, es peor de lo que me imaginaba, si ya me parecia mal eso de que despareciera el matrimonio, esto es aun peor, es como si volvieramos a.. que año? principios de los 80? hace cuanto que estaba Harry muerto? y que pasa ahora con Norman Osborn? y.. y… Es que es impepinable, es que no tengo palabras, Han MATADO todo lo bueno que el Stracinsky (o como sea) hizo en estos años.. no me extraña que dijera hace par de semanas que estaba descontento, yo hubiera quemado las oficinas Marvel.. el Quesada, para unas cosas tan bueno, y para otras, tonto del culo profundo.
Y yo que pensaba que todo era un despiste para al final descubrir que la Mj estaba preñada y asi hacer aun mas maduro (y coherente) a Peter y al matrimonio… que equivocado estaba. Adios Spidey, que por muy buenos artistas que haya ahora, ni por todo el oro del mundo pienso seguirle.

Sargalab
Sargalab
28 diciembre, 2007 19:45

y que quede claro: Pecados del Pasado-otra basura-también queda relegada al más puro what if-

Por cierto, ¿y qué pasa ahora? ¿que ya nadie se acuerda de que Parker y el Spiderman son el mismo tío?
¿eso es lo que ha durado el fecto de la cw en la serie de Spidey?

Duende
Duende
Lector
28 diciembre, 2007 19:55

Nada, esto es una Era de Apocalipsis-realidad alternativa de padre y muy señor mío (de las que me estoy empezando a aburrir bastante, por cierto).

Yo era de los que estaba convencido de que al final no iba a existir reseteo, pero después de esto y de lo de Harry ya no me lo tomo en serio. Ahora Brand New Day durará más o menos meses y luego de vuelta a la continuidad normal.

Y con eso han logrado estirar el chicle de lo del desenmascaramiento, del que se nota de forma escándalosa que como golpe de efecto fue buenísimo, pero que luego no te deja apenas opciones. Yo es lo que creo que pasa: REALMENTE NO SABEN CÓMO TRATAR A SPIDERMAN CON SU IDENTIDAD PÚBLICA. Y con esto ganan un poco más de tiempo hasta que se les ocurra qué demonios hacer.

Y por el que realmente lo siento es por JMS: de ser el mejor guionista de Spiderman en los últimos 20 años, esta no es forma de despedir su paso por la colección (que a lo tonto han sido casi 7 años), por culpa de que al Jefe se le haya puesto en los cojones hacer esta mamarrachada.

Servidor ya sabe qué números va a dejar de adquirir tras 10 años de compra mensual ininterrumpida.

Don Guri
Don Guri
28 diciembre, 2007 20:45

Que assssssssco

Si es un universo alternativo, uno ya está hasta los güevos de tanta leche imaginaria.
Y si es un retconeo, es aún peor.

Sea como sea, como dijo un ilustre autor: “¿Spider-Man? ¡A la mierda!”

Lordmagnus
Lordmagnus
28 diciembre, 2007 20:50

Esto es por el dia de los inocentes verdad??? es la unica esplicacion posible,…

chacal
chacal
28 diciembre, 2007 20:54

SERENIDAD Y PACIENCIA… MUCHA PACIENCIA el araña lo quieren regresar al araña que yo conocí en los ochentas leí sus aventuras desde el numero 1, y me engancho desde ahí hasta el día fatídico de… de los clones uuuyyy desde ahí nunca e comprado mas el araña never prefiero otra cosa que el araña este murió, creo, y es una opinión personal lo quieren regresar a aquellos tiempos mozos reconquistar su virginidad perdida pero… no lo lograran este araña es otro una caricatura del que leí y con estas mafufadas no me van a obligar a comprarlo nunca. Malo para el personaje, malo para los lectores jóvenes o viejos

Ernesto
28 diciembre, 2007 20:55

Ya lo dije antes y me reafirmo, si pasaba lo del reseteo dejaria de comprar la serie y me centraria en Ultimate Spiderman.

Como dice duende, al final tenian un marron entre manos con eso del desenmascaramiento de Civil War, asi que ya puestos… a destrozar todo.

20 años de historias a la m$·%·$%·da, hoy es un dia muy triste para los fans aracnidos.

Te odiamos Joe Quesada. JMS….. que bajo has caido.

Javier
Javier
28 diciembre, 2007 21:04

NOOOOOOOOO ESTO ES UNA MIERDAAA!!! MAS VALE QUE SEA UNA BROMA POR LOS SANTOS INOCENTES, ES DECIR, Y CIVIL WAR? PUES SE FUE A LA MIERDA UNO DE LOS MEJORES FINALES DE LOS COMIC’S JAMAS VISTOS (CW2)

Mario Losada
Mario Losada
28 diciembre, 2007 21:09

Esto me parece una patochada. Como destruyan la continuidad del personaje de los últimos, 10 o 20 o 30 años… es PARA MANDAR A TOMAR POR CULO AL QUESADA Y A LA MADRE QUE PARIO A TODO MARVEL

Saludos

Saltodemata
Saltodemata
Lector
28 diciembre, 2007 21:21

Que alguien le haga una buena oferta a Geoff Johns para que arregle esta chapuza monumental, por favor!!!!

Nightmare
Nightmare
28 diciembre, 2007 22:06

Esto es mucho peor de lo que pensaba, madre mia hay que ser retorcido y cabron para cagarla de esta manera ¿que cojones pretende Joe? que le demos las gracias por tirar 20 años de Spiderman a la puta basura?? Joder ¿PERO QUE SE METEN POR LA NARIZ EN MARVEL? HARRY HA VUELTO!!! la historia de su muerte esta en la memoria de todos… Na en 3 meses vuelve a aparecer Kraven y tambien la ultima caceria a la mierda…No…Espera SI HAN TIRADO 20 AÑOS DE HISTORIAS A LA BAURA! Joe quiero cortarte la cabeza personalmente 🙂

Goku_Junior
Goku_Junior
28 diciembre, 2007 22:13

…. yo sigo pensando que los de zona negativa se quedan con nosotros xD no sé!!!
osea si harry ta vivo… nunca se convirtio en duende… y su padre?? y Gwen?? y los hijos de Gwen?? y todo lo que ha pasado estos años?? la civil war, dinastia de m, el renacimiento de peter????

no sé esto es mu fuerte xD yo de momento seguire comprando spidey pero si veo que despues de esta saga la cosa va fatal…. no sé xD jajajjaja

kurt
kurt
28 diciembre, 2007 22:15

recuerdo que es el dia de los inocentes, no???

aunque para ellos no exista asi….no hay una minima posibilidad de que sea una broma??

Por parte de marvel o de zona negativa, oigan… xD

Gabriel
Gabriel
28 diciembre, 2007 22:33

Cabe decir que estas situaciones tan estrafolarias se dan cuando se dejan los títulos en manos de los llamados pesos pesados de la industria, que se creen que pueden hacer lo que les venga en gana, me refiero a gente como Strackzynki (que desde que empezó Pecados del Pasado, Amazing no vale nada, como ha dicho un colega antes), Loeb (que es capaz de cargarse en un número una franquicia como The Ultimates), Whedon, y un largo etcétera de vacas sagradas que sólo sirven de lastre para nuevas ideas de jóvenes autores, como Kirkman, Slott, Vaughan, Kyle o Yost.

Anuncian una serie de Whedon y a la gente se le cae la baba, lo mismo que JMS. Vamos a ser coherentes con lo que han hecho estos tipos en los últimos años.

Tanto Whedon como Strackcynski podrían dedicarse a la televisión, porque tampoco aportan nada nuevo al cómic, salvo Supreme Squadron y los primeros números de Amazing en caso de JMS. Pero Whedon, ¿Qué coño ha aportado Whedon a los cómics? Una discreta serie de mutantes que es lenta de cojones (y no entiendo por qué la gente dice que es tan buena, siendo muchísimo mejor los New X-Men de Kyle y Yost), una penosa etapa en los Runaways (que no llega al nivel de Vaughan ni por asomo) y diversos otros despropositos.

PD: si a JMS no le gustaba el final de su etapa en Amazing, que se hubiera marchado, y no quedarse para pintar la mona y llevarse la pasta. ¡No te jode!

jk82
jk82
28 diciembre, 2007 22:45

Venga hombre! es que nadie se da cuenta del día que es hoy??!?!?

Conner Kent
28 diciembre, 2007 22:52

¿esta es una inocentada verdad? decidme que lo es… por favor!! O_O

Ernesto
28 diciembre, 2007 22:53

Diria lo mismo que tu jk82, pero:

Los paises anglosajones “celebran” el April’s Fool Day, no el dia de los inocentes.

Este comic ha sido “liberado” el 26 de Diciembre, y muchos comentarios son de ese dia y el 27, por lo cual esa posibilidad para mi queda en nada.

Doc Celofunk
Doc Celofunk
28 diciembre, 2007 22:55

Por favor que alguien le diga a los de Marvel (que no celebran el día de los santos inocentes) o a los de Zona Negativa que esta broma no ha tenido ni puta gracia…Porque es una broma.¿Verdad?.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
28 diciembre, 2007 23:01

BUffff, de la que me libro…..suerte que de Spidey solo me compro la versión Ultimate…..pero ahora que lo pienso…como deja esto al trepamuros dentro de los Nuevos Vengadores??

Mike
Mike
28 diciembre, 2007 23:10

No no es broma—- lo sentimos

Sargalab
Sargalab
28 diciembre, 2007 23:23

Es que el asunto es más grave de lo que parece: no sólo afecta a la colección de Spiderman, sino a todas las de Marvel que hayan tenido contacto con con Spiderman y MJ…Esto es, si empezamos a mirar una por una todas esas historias que con esta decisión quedan alteradas o borradas en el universo Marvel son centenares y centenares…

Carlos VG
28 diciembre, 2007 23:28

Parece que en los títulos de crédito se ha incluido el nombre de Quesada, junto al de JMS, como autor del guión. Y no entiendo muy bien, hablando desde un punto de vista editorial, por qué motivo ha habido que resetear hasta tal punto. ¿Acompasar un poco con las películas? No sé, la verdad.

Mr Zaxxx
Mr Zaxxx
28 diciembre, 2007 23:35

A mí lo que me apena es que haya todavía gente que le achaque a Straczynski la autoría de este tebeo. JMS sólo ha hecho de dialogista. Quesada ha sido el que ha estructurado la historia y la ha desarrollado (se nota mucho en el ritmo del guión).

Lo que no me queda claro es si las últimas viñetas transcurren como hasta ahora en el presente (Peter tiene 30-40 años) o si se ha viajado al pasado (vuelve a los 20). Es una pequeña duda que me he creado yo solo.

¿La próxima mega-saga crossover de Spiderman tratará sobre cómo Mefisto le devuelve a Mary Jane y su continuidad?

Doc Celofunk
Doc Celofunk
29 diciembre, 2007 0:36

¿Spiderman?…No One More Day.

Charles
Charles
29 diciembre, 2007 0:54

OH MY GODDDDDDDDDDDDDDDDDDDD VUELTA AL PASADO? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DEJO DE LEER SPIDERMAN DESDE YA SI PASA ESTO.

se puede bajar el comic desde algun sitio?

El Killer
Lector
29 diciembre, 2007 0:54

Al final lo hizo nomas, se cago en las protestas de los fans, se cago en años de historia, se cago en todo… mi reino a que dentro de un año alguien resetea el reseteo y todo vulve a la normalidad.

Por cierto mas le vale que tenga una muy buena historia por contar para arriesgarse a hacer esto..

Saludos desde la playa en peru

maquina/Watchmen
29 diciembre, 2007 0:59

Qué le decía Mary Jane a Mefisto? Pues muy fácil, llevame a una Tierra de DC cuanto antes que con Quesada corro peligro.
En serio, un reseteo en toda regla en la que se invita a la vieja guardía de lectores que salgan de la nave.

deuorld
deuorld
29 diciembre, 2007 1:25

esto no va a durar mucho… (yo creo) por que la verdad por muy increibles que sean las historias que vengan despues ya dejaron a parker a la altura de una coliflor… ese es el gran pecado de OMD, por que las continuidades van y vienen… las realidades tambien….

los cagazos…?
esos quedan.

Kith
Kith
29 diciembre, 2007 1:34

Lo acabo de leer y dejan una pequeña puerta abierta a restaurar algo las cosas. MJ queda convencida de que se volverán a reunir tarde o temprano y de hecho aparece en la fiesta aunque dolida con Peter (se ve que ahora rompió con ella o le hizo algo gordo). También llama la atención el que la ficha de la tia May que lleva el comic al final cuente la historia de la continuidad que se ha mantenido hasta ahora. Mi teoría es que en algún momento se restaurará la continuidad, probablemente si Peter y MJ vuelven a reunirse y eso destroza los planes de Mefisto. Creo que esto es un experimento cutre de Marvel para imitar a 52. Veremos…

Van Fanel
Van Fanel
29 diciembre, 2007 1:45

“a groso modo, que es lo que se comenta acerca del número”

Es grosso modo…sin la “a” 😉

Por lo demas…ya Tenemos Era de Apoclipsis en la propia Spiderman…veremos que pasa con el Osborn en los Thunderbolts, sus hijos con gwen y demás cosas…

chacal
chacal
29 diciembre, 2007 2:13

Si es una inocentada pos pobre arañita
Ta jodido
Para mi el arañita murio hace años para ustedes (los nuevos o sea 10,20 años) acaban de despedazarlo

honorio76
honorio76
29 diciembre, 2007 2:26

A quien le interese ( y esté dispuesto a romperle el culo a Quesada y hacerle cosas aún más inenarrables como tengo ganas yo) lean esta entrevista hecha en Comics Book Resource, donde lo entrevistan por el final de One Day More:

http://www.comicbookresources.com/news/newsitem.cgi?id=12664

silfredo
silfredo
Lector
29 diciembre, 2007 2:38

y el rollo totenico en que queda ya puestos, aunque me parece que marvel va a sufrir un bajon de ventas sin precedentes por este asunto, ya que no estamos como en la situacion del clon(la idea era buena pero los guiones eran pesimos), aparte que como acaba afectando esto a los nuevos vengadores y demas, me huelo a que de aqui a final de año las ventas menos las de ultimate van de culo

honorio76
honorio76
29 diciembre, 2007 3:05

No sé Silfrido, en todos los foros que he estado ( en español y en inglés) casi no existe fan que no se acuerde de la madre de Fat Joe… pero los títulos relacionados con One Day More han estado entre los diez más vendidos en USA, y no me sorprendería que Brand New Day sea un furor de ventas… tan sólopor Dan Slott (pobre, el fardo que le tiran)

Gazer
Gazer
29 diciembre, 2007 3:12

Quesada me cago en tu p… estampa mamón!!
Hombre si se han arriesgado a seguir con esto sera porque tendran algo preparado que aplaque a los fans y salir del atolladero, vamos que a mi modo de ver se metieron en un monton de mierda al hacer esta historia y al ver que los fans se los comian vivos querian cambiar el rumbo pero como estaban hasta el cuello (de mierda claro,porque es lo que es esta saga) y ya no podian dar marcha atras de un modo honorable pues han terminado la saga para que dentro de unos meses si las cosas siguen igual disparar la bala que se han preparado en la recamara.Es decir como no pueden salir de este PEAZO MONTON DE MIERDA asi que lo atraviesan y ya se limpiaran luego.Y si no es asi le abro la cabeza a Quesada y me como sus entrañas por cargarse al trepa.

Bleyer
29 diciembre, 2007 3:14

>Es grosso modo…sin la “a”

El mismo reproche que me han hecho hoy en los comments de mi post en el Novelti Librari.

>¿La próxima mega-saga crossover de Spiderman tratará sobre cómo Mefisto le devuelve a Mary Jane y su continuidad?

Pues no me extrañaría. Aunque imagino que todo dependerá de cómo de bien funcione la nueva Amazing. La idea detrás de todo este pedazo de retconeo es que un Spiderman casado no es un Spiderman comercial. Ése fue en su día la idea que permitió el nacimiento del Ultimate Spider-man, y posteriormente el resto la línea de refritos Ultimate. Ahora Quesada, firme creyente de que la esencia de Peter Parker es ser el constante adolescente, ha dado marcha atrás al reloj y tiene unos meses para jugar con el nuevo juguete. Si Amazing funciona lo suficiente como para que la gente olvide su decepción por el retconeo, pues se sigue con el retconeo. Si se ve que la cosa no funciona, pues se sacan de la manga cualquier cosas y dirán que era una realidad alternativa, un sueño inducido por Mefisto o cualquier gilipollez.

A mí la idea del retconeo de Spider-man me parece nefasta. No por nada, sino porque no le veo el mayor sentido. Si aceptas la continuidad como regla de los tebeos que publicas, entonces debes asumir la evolución de Peter Parker. Una evolución, por cierto, mimada hasta el detalle, cuidadosa y verosímil que es parte importante del éxito del que aún disfruta tu personaje. Personajes como Batman o Superman gustan, pero aburren: no se espera nada nuevo de ellos, porque nunca han evolucionado en el sentido estricto de la palabra (sí, vale, Clark Kent se casó con Lois Lane, pero vamos, ¿quién piensa que no llevan casados desde que se conocieron?).

En todo el universo del cómic sólo hay (perdón, había) dos grandes personajes cuya historia no se ciña al modelo pendular (comienzan en un status, pasa algo que lo altera, pero finalmente el personaje regresa a su status inicial) sino que su evolución es escalada, un auténtico proceso de madurez: Wally West y Spider-man. Si siguen con este desgraciado retconeo, se cargan a Spider-man. Porque hay muchas cosas que no van a poder hacer con él. No le podrán buscar una novia, porque sabrás de antemano que no van a casarlo después de hacer tantos esfuerzos por descasarlo. Tampoco va a poder tener hijos. Ni podrá revelar su identidad a la Tía May ni a nadie, porque esas son las cosas que la editorial no permite. Sólo podrá perseguir malos, llegar justo de pasta a fin de mes. Historias con impacto emocional: cero.

En fin… y luego dicen que DC es mala y Didio peor..

Jónatan S.
29 diciembre, 2007 3:17

Me permito recordar que la primera “interacción” Peter / MJ tiene lugar en el #42, allá por el año 66. Cuarto espisodio de Romita para más señas.

Es decir, 41 años “reales”.

Dado que el último número con MJ es el #545 tenemos la desaparición de 503 cómics de Spidey tal y como los conocemos. No son malas cifras. Un 92,30 % de lso tebeos de Spidey.

Obviamente esto no puede “durar” así, por el famoso Efecto Mariposa. Suponiendo que en Marvel fueran capaces de coordinarse, claro.

Auqnue siempre he querido comprobar si un buen efecto Mariposa puede destruir todo un Universo.

Loq eu no acabo de entender es eso de Brand New Day, ¿no es más apropiado Spider-Man Reborn?

Imoteph
Imoteph
29 diciembre, 2007 3:33

Me parece alucinante hasta qué punto está llegando Quesada con su OMD. ¿No será una broma a los lectores? ¿Realmente Quesada es tan necio como para pensar que nos quedaremos tan tranquilos ante semejantes cambios? ¿Realmente eran necesario tantos cambios? La verdad, no entiendo nada…esto es un sinsentido.

honorio76
honorio76
29 diciembre, 2007 3:33

Bueno Bleyer… habrá que aceptar que Spidey está ya en la misam categoría que Bats o Supes: clavado en un status quo inamovible, donde si hay evolución del personaje es mínima y removible…

Sólo unas palabritas de Quesadita en su entrevista:

“When we fall in love with these characters, we claim ownership over them in our own way; so for some fans, Peter belongs to them and no one else. So, the way I see it, there are two sides of the argument, two segments of fans. On one side, there is a contingency of fandom that wants Peter to age along with them and live life as they do. […] One the other side, there are fans that realize Spidey needs to be ready for the next wave or generation of readers, that no one can lay claim to these icons, no one generation has ownership and that we need to preserve them and keep them healthy for the next batch of readers to fall in love with.”

O sea, viejos fans, sacrifiquen la continuidad y parte de su vida por los potenciales nuevos fans a los que Joe pretende engatusar y esquilmar (si acaso existen)…

lucas
lucas
29 diciembre, 2007 3:34

coincido plenamente con mis colegas fans que piensan que esto es una saga al estilo era de apocalipsis y que dentro de un año todo estara como antes. pero no coincido con aquellos que anteponen a la historia antes que al personaje, es que estamos hablando de spiderman un personaje que es un icono y que tiene casi cincuenta años de historias atras. esto no es lo mismo que las crisis 85 en donde se reseteo TODA LA CONTINUIDAD aca si se resetea la continuidad del trepamuros se esta afectando la continuidad de todo el universo marvelita.
a la mierda quesada no todo lo que hizo fue malo el tipo resucito casi literalmente a marvel pero deberia haberse retirado o ejercer un papel menos activo desde que le dio la llave del reinio a bendis.

demonioxxx
demonioxxx
29 diciembre, 2007 3:39

espaiderman es para tetos, no pasa de impactar con sus posese de “me estoy limpiando el culo de cabeza, y te aviento mis gamborimbos a la cara” de siempre, “back in black” era el preambulo perfecto para redefinir a espaiderman mucho mas underground, poscrito, alternativo e interesante, algo como lo que pasaba hulk en sus primeros dias. Me hubiera encantado ver a espaiderman como el batman de año uno; un espaiderman ya sin lazos familiares, unicamente con un solo deseo la justicia, un espaiderman al 100%, no el mendigo puberto que cotorrea con todos mientras hace la buena accion del dia, pero solo cuando tiene tiempo libre. Por que cuando secuestran a su novia o asu tia siemre esta ocupado en una pendejada

CAIn
CAIn
29 diciembre, 2007 3:42

Vamos a ver si me queda clara la historia entonces ahora spiderman vuelve a vivir en los años 60 o como va joder este joe quesada se pasa con los golpes de efecto pero mogollon esta mazo de loco el tio cuando salga ala calle los fans lo descuartizaran vivo y echaran sus pedazos por los 5 continentes 500 numeros de spiderman que ya no hace falta leer por que nunca ha ocuriido perfecto… thx joe…

deuorld
deuorld
29 diciembre, 2007 4:00

Bleyer ha dicho:
29 Diciembre, 2007 a las 3:14 am
Personajes como Batman o Superman gustan, pero aburren: no se espera nada nuevo de ellos, porque nunca han evolucionado en el sentido estricto de la palabra (sí, vale, Clark Kent se casó con Lois Lane, pero vamos, ¿quién piensa que no llevan casados desde que se conocieron?).

Heee
Batman tiene un hijo, adopto a otro, vio a su primer protegido graduarse y se ha enorgullecido de el….. esto no es crecer? o es un status quo evolutivo…?
Clark kent aparte de casarse tambien adopto un hijo, si ya no lees DC no es bueno comentar sobre ello….

Marvelitas…

oswaldo_nwo
oswaldo_nwo
29 diciembre, 2007 4:52

Acabo de leer el comic este y……….
¡¡¡¡¡PTM Q HAS HECHO QUESADA D MIERDA!!!!!
Se bajo una histoia d 500 numeros d spiderman e historia marvel(41 años aprox) en
¡¡¡1 SOLO NUMERO MALISIMO!!!
y q se lee en ¡¡¡¡¡5 MINUTOS!!!!!

Jónatan S.
29 diciembre, 2007 9:00

No, a ver, no vive en los años 60. Vive en la actualidad -algo así- lo que pasa es que del 42 en adelante las cosas no sucedieron como “recordamos”. HAbrá que esperar a ver cómo ha evolucionado todo pero parece posible un pasado en la que sagas como la de las drogas sean… “distintas”.

rorschach
rorschach
29 diciembre, 2007 9:00

Es imaginación mía o en la última viñeta se ve rondando la casa a un indio gigantesco con una almohada…?

hurm… ¿será una de esas pistillas JQ dice ir soltando…?

Ernesto
29 diciembre, 2007 9:06

Lo acabo de leer…. y eso de brindar por cargarse toda la historia aracnida…. es de pesimo gusto.

Como me pregunto en mi blog… que ha pasado con Liz Allen? y ya puestos…. con Ned Leeds?

Lo siento, tengo una sensacion de que me han estafado en estos años…

Jónatan S.
29 diciembre, 2007 9:15

Es que toda la historia post #42 pudo suceder, o no. Pudo incluso suceder “igual” pero con distintos personajes -lo que demostraría la absoluta falta de necesidad de MJ como personaje- o cambiando a MJ por alguna otra (o algún otro) auqnue no tiene mucho sentido que no haya encontrado Peter ninguna mujer por la que dejar a su tía. PEro, claro, ¿es que en esta contunidad tía MAy no se pasó un par de años sentada mirando al estuco de casa de Norman Osborn? Pues ni idea.

Lo que sí está claro es que podríamos estar ante la versión de “¡QUé bello es vivir!” del Universo Marvel con MJ y el Diablo visitando lo diferente que es too sin ella.

Porque, vaya, alguna consecuencia tendrán que haber tenido sus acciones, ¿no?

Juanjo Mena
Juanjo Mena
29 diciembre, 2007 9:54

Lo que me reire como al final, la nueva etapa nos encante y entonces lloremos porque no vuelva el spiderman actual.

Bleyer
29 diciembre, 2007 10:27

>Batman tiene un hijo, adopto a otro, vio a su primer protegido graduarse y se ha enorgullecido de el….. esto no es crecer? o es un status quo evolutivo…? Clark kent aparte de casarse tambien adopto un hijo, si ya no lees DC no es bueno comentar sobre ello….

No, claro, no leo DC… sólo el 80% de las series. Batman y Superman no sson personajes que hayan evolucionado demasiado. Lo cual no quiere decir que no les hayan pasado cosas, pero evolucionar no es una de ellas. Clark Kent se casó con una Lois Lane que más o menos ya ejercía de novia desde casi el inicio de la cole. Lo cierto es que la boda no hizo evolucionar al personaje de Superman, que siguió comportándose exactamente igual que antes. Y de cómo afecta Christopher a la vida de Superman todavía no se puede hablar, que los mismos americanos están esperando pacientemente a que se publique el Annual con el final de la saga. A Batman se le graduó un Robin y le pusieron otro. Le mataron a este Robin y… le pusieron otro. Son historias pendulares: Batman empoieza con Robin, pasa algo que altera el equilibrio (Dick Grayson le deja, Jason Todd muere) y luego al final recupera el equilibrio. Lo habrá pasado muy mal, pero el Batman Timdrakiano no es esencialmente distinto del Batman Graysoniano. De momento, ni Batman ni Superman han “ejercido” de padres para nada, no de la misma manera en la que lo han hecho Animal Man o, sobretodo, Wally West.

Saltodemata
Saltodemata
Lector
29 diciembre, 2007 11:44

Muy de acuerdo con Bleyer. Al saco de Wally West añadiría (no al mismo nivel, pero bueno, avanzando) a Cíborg, Nightwing, Roy Harper y John Stewart. Pero vamos, a años luz de lo que era la evolución de Spidey. ¿Tanto cuesta hacer una serie en la que Spider-Man evolucione sin miedo? ¿¿¿Si los fans del Spider-Man teenager tienen su Ultimate, por qué los del casado no??? Ah, bueno… corro a comprar Spider-Girl…

spriggan
spriggan
29 diciembre, 2007 11:45

eh…desde cuando mefisto es tan poderoso q puede cambiar la continuidad del continuo espacio-tiempo a su voluntad?? resucitar a la gente??

yo lo tengo claro,no compraba mas comics de spiderman en protesta,mas vale q lo arreglen pq hacer algo asi es tomarle el pelo a la gente descaradamente

Gazer
Gazer
29 diciembre, 2007 12:57

No esta claro?
El dinero manda y si no mirad al spiderman cantarin.A ellos les suda la po… la continuidad, los lectores fieles y sus gustos, eso no les importa una mierda, les importa la pasta y cuando vean que bajan las ventas un huevo y ningun nuevo lector (de pacotilla todo sea dicho) empiece a comprarlos pues lo volveran a dejar como estaba y diran que ya estaba planeado.

Yo, sin duda, no voy a ayudar a que se carguen a uno de mis personajes favoritos, voy a hacer como dice spriggan (buena peli de anime por cierto) y no voy a comprar ni un comic mas de spiderman hasta que lo vuelvan a dejar como estaba.

Nightmare
Nightmare
29 diciembre, 2007 13:43

La solucion, dejar de comprar Spiderman y cuando las ventas vayan de culo volveremos a la normalidad. Ya paso con la saga del clon ¿por que no pude volver a pasar?

Bleyer
29 diciembre, 2007 14:00

>Ya paso con la saga del clon ¿por que no pude volver a pasar?

Precisamente porque ya pasó con la Saga del Clon. Cuando los editores vieron las tremendas reacciones negativas, se vieron forzados a dar marcha atrás. Pero ellos no sabían que la saga iba a resultar tan mal recibida. Quesada y los suyos sí lo sabían. Sabían que el retconeo anti-matrimonio se había hecho, había sido rechazado masivamente por los lectores y había sido anulado. Y aún así, ellos han decidido seguir adelante, sabiendo que les van a llover palos por todas partes. Esto puede ser por dos razones: o bien piensan anular el retconeo y todo este bombo es publicitario (y por tanto esta saga sería una especie de Qué bello es vivir, como han dicho ya antes, donde se muestre porqué Peter tiene que estar casado) o bien están seguros y convencidos de que Spider-man debe ser un personaje icónico e inmutable, sin posibilidad de evolución personal (una pena, insisto en que era de los pocos superhéroes que podían presumir de realmente haber estado cambiando, de tener una historia, y no varias historias concatenadas).

A mí lo que me preocupa no son que hayan anulado las historias ya contadas, sino las que ya no se podrán contar: adiós a una pareja para Spider-man, adión a sus hijos, adiós a una familia, adiós a malos como Morlun, que amenazan todo su status. A partir de ahora, Spider-man sólo se limitará a saltar entre edificios, pegarse de yoyas con malos del calibre del Buitre y Elektro, ir de fiestas a casa de Harry, aguantar que le den calabzas y dar tiernos y castos besitos en las mejillas de Tía May.

dark schneider
dark schneider
29 diciembre, 2007 14:05

Jo, se nota que Peter David no realizó los nºs de One More Day

hammanu
hammanu
29 diciembre, 2007 14:05

¡Esto en la epoca de Franco no pasaba!

silfredo
silfredo
29 diciembre, 2007 15:22

ya puestos porque no hizo la marvel su propia version de crisis, porque lo que traera esta brecha en la continuidad sera eso. NO estamos ya hablando solo de spiderman sino toda la marvel y la continuidad tocada que deja esto (aunque bueno la continuidad ya estaba alterada desde que magneto y kang destrozaran nueva york y el mundo y todo iba a su bola pero ese error se corrigio).
Me apuesto que despues de la saga de este año en marvel secret invasion viene Secret crisis o algo asi .

Un apunte personal, ya me toca los huevos cada vez que a Quesada tiene una brillante idea, todos sabemos como les va a los mutantes desde su cagada de el final de la casita de m, y esto es tres cuartos de lo mismo. Dicho de otro modo los experimentos por favor en la linea ultimate que pa eso esta

Oldtimer
Oldtimer
Lector
29 diciembre, 2007 15:36

¿¿que ha pasado que?! oh dios, mi corazon… las pastillas… , con mi ultimo aliento te maldigo Quesada

Jimmy
Jimmy
29 diciembre, 2007 16:02

Este mensaje es en respuesta al post de Julián Clemente en Bajo la máscara. Julián me lo ha censurado y no lo ha publicado. Aquí lo tenéis y decidme si es censurable:
“Patético. ¿Quesada cree que nos podemos identificar con un tipo de 30 años que se desplaza en bici para hacerlo parecer joven, que vive con su tía-madre? Por favor, si hasta Stan Lee lo independizó cuando se fue a vivir con Harry. Esto es lamentable. Y Julián, me parece que defiendes lo indefendible por trabajar en Panini. No me parece mal, es tu trabajo, pero creo que tu opinión está tergiversada por trabajar en Panini y obviamente no puedes decir que One More Day es una mierda, que lo es. No te ofendas pero creo que no puedes dar una opinión objetiva respecto a este tema. Y si de verdad los lectores dejan la colección, que no lo dudo, esto va a durar menos de un año, y ya veremos lo que dura Quesada en el cargo. Me da la sensación que las ventas van a bajar y mucho. Y Julián, cuando un lector dice que va a dejar la colección se tiene que respetar y aceptar. Yo no pongo en duda que lo harán. Y que muchos como protesta compraran Spidergirl. Yo seguramente seguiré comprando más como tradición que por ganas. Más que nada porqué las cifras de ventas en el estado español no se tienen en cuenta en Marvel USA. Si fuera lector americano lo tendría claro, dejaría Amazing y animo a los lectores americanos que lo hagan, así como pedir la dimisión de Quesada. Yo la pido. Si como dices tu Julián esto es un what if que durará 3 años, no tengo ganes de más what if! De hecho han convertido Civil War en un what if! Si Mefisquesada de verdad quiere a Spiderman, tiene que marcharse. QUESADA DIMISIÓN!”

No le he faltado al respeto. Clemente sólo publica las opiniones que le gustan a él. Vaya pedazo de demócrata.

Clark Jordan
Clark Jordan
29 diciembre, 2007 16:07

¿Algún golpeador de confianza que conozcan para un trabajito que a las oficinas de Marvel?

Saltodemata
Saltodemata
Lector
29 diciembre, 2007 16:19

Yo pienso hacer lo mismo!

http://uk.youtube.com/watch?v=PjN0ThpswRc

filgonfin
filgonfin
Lector
29 diciembre, 2007 16:38

lo unico es que aun me queda la esperanza es que mj le dijera a mefisto que le deje un dia con los sees queridos que ha perdido..

de ahi se sacaria que aparezca Harry, tio Ben y Gwen.. de esto tambien se podria sacar que al final tia May murio y Mj haya hecho un nuevo trato con Mefisto para que se lleve su alma y deje todos los recuerdos de Peter si n tocar, sacrificanose ella..

eso es lo que podria siginficar ONE MORE DAY – un dia mas con la gente que quiere y que comienza su nueva vida con Brand New DAy..

eso espero! Quesada copiame la idea! Mas te vale arreglarlo ahora!!!

Sargalab
Sargalab
29 diciembre, 2007 17:10

No me extraña que Clemente haya hecho eso: a mi me insultó hace un tiempo cuando critique Pecados del Pasado. Ocurre que su misión en los foros es decir que todo lo que publica la compañía para la que el trabaja o colabora es estupendo y maravilloso…De todas formas, es bastante fastidioso que haya cada vez haya más gente que sólo acepte las opiniones que son de su acera, y el resto las borre, las censure y las criminalice. Y encima dan lecciones de “tolerancia”. Esto ocurre mucho también en el mundo del comic con articulistas que se creen que son el oraculo de Delfos. A mi eso me hizo dejar las BM:su responsable sólo sabe insultar a los que no opinan como él. Pues si señor: Quesada eres un fiasco como director Marvel y un fracasado como autor…

han mas solo que la una
han mas solo que la una
29 diciembre, 2007 17:57

Spider-Man, Spider-Man, a la mierda Spider-Man…

La cagaron los de la directiva preQuesadillas con la saga del clon.

La cagaron los de la directiva preQuesadillas con el capítulo final.

La cagaron quesadillas y jmstracaraduriski con los pecados del pasado

La cagaron quesadillas y mark gomas de millar con la civil war

La cagaron quesadillas y jmstracaraduriski con el allbran new day

Mirad! En la mierda está Spider-Man….

Nightmare
Nightmare
29 diciembre, 2007 18:07

Ojala Quesada recule ojala entre en depresion por esta cagada que ha hecho. Animo a todos los que vean a FAT JOE en convenciones de comic y demas le escupan y le digan lo mucho que todos le odiamos.

En cuanto a lo de Julian Clemente haber, el trabaja para Panini esta claro que no va a unirse a nosotros y decir que esto es 1 mierda no se porque alguno se extraña. El opina que esto no esta del todo mal… A mi me parece la mayor cagada en la historia de Marvel, como alguien puede cargarse 20 años de historias en 1 comic y reirse de nostros de esta manera… JOE VETE YA

Ricardo
Ricardo
Lector
29 diciembre, 2007 18:24

A ver, vayamos por partes…

1) Yo no he leido el comic (o la saga) en cuestión, así que no puedo opinar si es buena o mala, pero si como decis por aquí es pasable o mala directamente mal empezamos…
2) Si eso sirve pa resetear el pasado de spidey sin ton ni son, libre de lastre para contar nuevas historias, me pregunto ¿no fue para eso para lo que se creó ultimate spiderman?.
3) Si el resto de aficionados de spiderman (dígase en USA) están también que trinan, al menos los que se manifiestan en los foros, no haremos luego de amazing un “superventas” ¿Verdad?. Porque o mucho me temo o todos acudiremos en masa (yo el primero) a por nuestro numerito de spidey de slott o jimenez o de larroca…
Lo que quiero decir que seguramente quesada and co la habrán cagado (o no…) pero si detrás vamos nosotros a comprar lo que publiquen de spidey, mal vamos; (ojo que seguro que habrá historias geniales, pero de lo que aquí nos “quejamos” es del contexto, ¿no?)
4) Aluden, se alude, a que no saben como hacer interesante el matrimonio de spidey, lo de que su identidad sea pública, etc…
Bueno, lo que yo pienso es que no son lo suficientemente imaginativos (los guionistas por un lado), y no tiene las suficientes agallas los editores (por otro); o quizás y sea lo mas probable, esta “nueva” reestructuración les da pa “tirar” tres o cuatro años mas es decir, ahora nos “alimentamos” (la serie de spidey entiéndase) de esta “supermeganovedad” y ya dentro de tres o cuatro años pos ya veremos…
5) Puede que las ventas aumenten (o no) lo que tengo mas que claro es que el nucleo fuerte de los que mantendremos a spidey ahí somos los de siempre, los que sabemos que en el número 42 no solo le toco a pete el gordo…
6) En definitiva, que cada vez quedan menos cosas sagradas (y asi nos luce el pelo…)

Quesada's mother
Quesada's mother
29 diciembre, 2007 18:24

I love One More Day! Quesada is wonderful!

Jimmy
Jimmy
29 diciembre, 2007 18:29

De acuerdo que Clemente no pueda decir que OMD es una mierad porqué colabora con Panini, pero no tiene porqué censurar íntegramente mi mensaje en el blog de Bajo la máscara. Es un hecho que le retrata!

Ludwig
Ludwig
29 diciembre, 2007 19:28

No se si éste es el lugar adecuado para iniciar un debate sobre la figura de Clemente (el de Bajo la Máscara, no el ex seleccionador) Pero bueno, yo sería el primero en querer saber la opinión real de Julián sobre OMD, entre otras cosas porque es el autor de dos obras imprescindibles sobre el trepamuros y sabe de lo que habla.

Claro que es lógico que no quiera tirar piedras sobre su propio tejado. Y es algo que han hecho todos los colaboradores y correeros de las ediciones españolas siempre: Cuando sale la historia, si es mala a dolor, pasan sobre ella de puntillas diciendo cosas cómo “uy, a ver que opináis, que esto en USA ha traído cola bla bla” y es ya a toro pasado, cuando pueden despotricar a gusto o cirticarla sutilmente.

Claro que hablo de lo que pasa en las publicaciones en sí, otra cosa es en los blogs, donde quizá sí se espera algo más de implicación “personal” por parte del autor. Que también es perfectamente factible que Clemente haya escrito lo que opina realmente y esté dispuesto a leer tres años de un BND sin sentir en cada viñeta que lo que han hecho va contra natura en la historia de Marvel y del personaje, aunque todo parece indicar que se guarda para más adelante la parte negativa que le ve (al igual que casi todos los fans) al asunto.

Y en lo que respecta a la censura, creo que todos tenemos una opinión forjada al respecto (partiendo de que los blogs son privados y cada dueño lo administra como mejor le parece).

deuorld
deuorld
29 diciembre, 2007 19:30

Bleyer ha dicho:
29 Diciembre, 2007 a las 10:27 am
—-Batman y Superman no sson personajes que hayan evolucionado DEMASIADO. Lo cual no quiere decir que no les hayan pasado cosas, pero evolucionar no es una de ellas. —-
En ese punto te doy la razon, no es mucho lo que han avanzado estos personajes, pero no metas a todos en el mismo saco …. o sea batman ha cambiado mas que superman, y tu los metes a ambos en el mismo lugar… y con respectoa Spiderman hay un fuerte detalle que no tomas en cuenta…

La evolucion de un adulto a aun mas adulto no es ni comparable con la de un adolescente a un adulto, por lo mismo en Parker esa carencia se hace abismal… Cuantos años va a seguir Parker como adolescente, hasta los 50?
Cuantas veces querra Quesada venderle la misma historia a mas post pubertos…?
Ese es mi punto, y no se compara con lo que dices de Superman, y menos de batman.
Y coincido plenamente en tu apreciacion de West

Sargalab
Sargalab
29 diciembre, 2007 19:45

eh, eh, eh, Cuando se habla de la evolución de personajes como el Supes y el Bats hay que tener en cuenta que PARTIERON DE CERO EN 1986 TRAS CRISIS EN LAS TIERRAS INFINITAS…Así que su historia es de 20 años y la de Parker de 44. Pues bien, en esos 20 años el Bats y el Supes han evolucionado más que Parker…
A ver si hablamos con conocimiento de causa…
Si ha Marvel se le han quedado viejos sus personajes y nos abe cómo moverlos…¡PUES QUE HAGAN LO MISMO QUE DC: CRISIS EN LA TIERRAS MARVELOMANAS! Se parte de 0 y ya está…Pero esto que están haciendo los quesada boys es puro boicot a la obra de genios como Romita, Wolfman, Lee o Kirby…

chacal
chacal
29 diciembre, 2007 20:07

Es cierta la noticia esa de que MARY JANE en un “futuro” muere por el semen radiactivo de PETER, otro mundo alternativo o que lo puse aquí pos porque el post de el arañita esta lleno llevan 99 comentarios…
Contéstenme porfis

EDITADO POR EL MODERADOR; HE CAMBIADO TU COMENTARIO AL POST QUE LE PERTOCA.

Bleyer
29 diciembre, 2007 20:44

>en esos 20 años el Bats y el Supes han evolucionado más que Parker…
A ver si hablamos con conocimiento de causa…

No estoy de acuerdo: las personalidades y estilos de vida de Superman y Batman no han camiado apenas desde su origen (ni el auténtico ni el post crisis). Insisto en que eso no quiere decir que no les hayan pasado cosas. Sí que es cierto que han cambiado (batman más que Superman), pero sobretodo debido a los cambios culturales (las ficciones de los 40 no eran las mismas que las de los 80) que a los acontecimientos de sus propias vidas.

A Spider-man lo hemos visto crecer: pasar de criajo a universitario semi-independizado, buscarse novia, casarse, buscar un curro auténtico… de una forma paralela a las de las vidas de muchos de sus lectores. A eso es a lo que me refiero.

Y el comentario sobre el “conocimiento de causa” sobra. Lo que yo piense te puede parecer bien o mal, estar de acuerdo o no. Pero conocimiento de causa tengo. Que tú no eres el único cómics por aquí, chato.

chacal
chacal
29 diciembre, 2007 21:03

Entendámonos:
Partiendo de la idea que los monitos (o las figuras de superhéroes) se les quiere dar una perspectiva realista, como una persona cualesquiera, esa evolución o mejor dicho esa idea de continuidad no comenzó con el personaje (ejemplos: superman, batman flash, capitán América, vengadores, etc.) solo algunos comenzaron con una continuidad parcial o totalmente humanizada, este ejemplo es el arañita o spiderman, no se puede tirar tantos años al caño por un deseo de vender a través de una historia IMPACTANTE.
Segundo, los personajes enumerados superman y batman apenas tienen una continuidad que se empieza a desarrollar batman tiene un hijo o entenado que se le emancipo, se le murió otro y ahora tiene un tercero esto en 1950 era UNA SOBERANA TONTERIA ahora los personajes son o sean repito, humanizados estos iconos no se pueden comparar al del arañita (y digo en diminutivo por el gran aprecio que tengo por el personaje, aun no siendo marvelita o DC) el a sufrido una metamorfosis continua con stan lee le soltó la rienda y creció con otros se desarrollo pero, la idea de volver al chiquillo que era hace 40 años es bastante ESTUPIDA y carente de lógica.
No nos espantemos y lancemos nuestras campanas al vuelo por que estos cambios son sintomáticos, el COMIC DE DC Y MARVEL la gran mayoría de sus personajes emblemáticos están pasando una crisis son personajes de 30, 40 o mas años la idea de mantenerlos a toda costa para mantener las ventas nos llevan a estas tonterías, esta marranadas que en mayor o menor grado se dan en las dos compañías ellos apuestan al pasado como única solución del cansancio de sus personajes. Que podemos hacer nosotros los que los leemos… FÁCIL NO LEERLOS SI ELLOS DESEAN CAPTAR NUEVOS LECTORES PUES QUE SE QUEDEN CON ESOS NUEVOS QUE NO TIENEN PODER ADQUISITIVO, LOS ADULTOS QUE LEEMOS COMICS, LOS QUE PODEMOS DE TRANCAZO COMPRAR 5 O MAS COMICS PUES NO HAY QUE COMPRARLE MAS EL ARAÑITA O OTRA PUBLICACIÓN QUE APESTE.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
29 diciembre, 2007 23:08

Sin haber leido el tebeo, parece que tenemos dos posibles situaciones: O bien Mefisto ha alterado la realidad, trayendo de vuelta a (al menos) un muerto, o bien ha sumido a Peter Parker y MJ en una realidad alternativa.

Y digo yo, ¿esto influirá en los New Avengers? Peter era, según creo, uno de ellos hasta ayer mismo. ¿No les extrañará que desaparezca? Si aún queda un mínimo de coherencia editorial en Marvel, esto se debería decir, ¿no? ¿O se supone que Mefisto hipnotizará a toda la Humanidad para que olvide a Peter? Sea como fuere, ¿Está Peter Parker en el Universo Marvel ahora mismo o no?

PD: Julián ya ha publicado el famoso comentario de Jimmy. Varias veces, de hecho. Yo sí creo que expresa su opinión en su blog. Cualquier spidermanófilo de pro ha de ser optimista, y él, reconociendo el desastre, espera que la cosa no dure. Ya veremos…

Nightmare
Nightmare
29 diciembre, 2007 23:10

Habeis visto la ultima pagina? Pete lleva el lanzarredes en la muñeca!!!!!!!!!!!!
y ese brindis se puede saber a que viene? hemos jodido a Spidey mas que a nadie OLEEEEEE

Joe pudrete.

Lordmagnus
Lordmagnus
29 diciembre, 2007 23:39

yocreo que lo que se comentaba antes puede ser lo mas logico, One More day es porque mefisto le da un dia mas a Peter para estar con sus familiares perdidos antes de que ocurra lo q tenga q ocurrir, o que muera la Tia, o que se acabe el matrimonio, sino, a que vendria el titulo de la saga. Yo creo que es eso, no van a dar un reseteo, que de tontos no tienen nada, y algo esta claro, que si estan onde estan es por algo, nop podemos decir que apestam, seguro que saben mas de como hacer las cosas que nosotros, por mucho que muchos se empeñen en lo contrario, esta gente hecho series, sagas, o numeros individuales GENIALES, o esque solo recordamos las cosas malas?? porque hay cosas que no se sostienen, vale, pero por cada mala, surgen 10 buenas, asique no seamos tan drasticos y esperemos a ver como acaba, que seguro q mas de uno hizo lo mismo con Heroes reborn, y luego no fue para tanto
Un saludo Chicos, y Feliz año!!!!!!

Ernesto
30 diciembre, 2007 0:03

Estoy con Chacal, no quiero dar mi dinero a una serie que me estafa y me ve la cara de tonto. Esperemos que los lectores gringos tambien tengan dos dedos de frente y hagan lo propio para que vean que no se puede ir contra toda la historia aracnida de una manera tan vulgar.

Ese brindis es de pesimo gusto.

honorio76
honorio76
30 diciembre, 2007 1:02

Hay algo que dijo Ricardo:

“3) Si el resto de aficionados de spiderman (dígase en USA) están también que trinan, al menos los que se manifiestan en los foros, no haremos luego de amazing un “superventas” ¿Verdad?. Porque o mucho me temo o todos acudiremos en masa (yo el primero) a por nuestro numerito de spidey de slott o jimenez o de larroca…
Lo que quiero decir que seguramente quesada and co la habrán cagado (o no…) pero si detrás vamos nosotros a comprar lo que publiquen de spidey, mal vamos; (ojo que seguro que habrá historias geniales, pero de lo que aquí nos “quejamos” es del contexto, ¿no?)

Let’s take a look:

Sensational Spiderman #41 (OMD) —– 100, 300 ejemplares vendidos
Sensational Spiderman #40 (preOMD)—– 52,180 ejemplares vendidos
Sensational Spiderman #33 (Diciembre 2006) —– 48,443 ejemplares vendidos

Friendly Neighborhood Spiderman #24 (OMD) —– 110,405 ejemplares vendidos
Friendly Neighborhood Spiderman #23 (preOMD) —– 44,661 ejemplares vendidos
Friendly Neighborhood Spiderman #15 (Diciembre 2006) —- 42,147 ejemplares vendidos.

Amazing Spiderman #544 (OMD) —– 146,215 ejemplares vendidos
Amazing Spiderman #543 (Back in Black) —– 106,485 ejemplares vendidos
Amazing Spiderman #536 (Civil War) —– 118,833 ejemplares vendidos
Amazing Spiderman #515 (Diciembre 2004) —– 82,840 ejemplares vendidos
Amazing Spiderman #29 (Marzo 2001) —– 45,436 ejemplares vendidos

Como verán los números se duplicaron en cada titulo con la llegada de OMD, así que por mas pelmazo que sea Quesada, económicamente esta haciendo la decision adecuada, los fans lo estan apoyando con lo que importa, su $, sin importar que tanto se quejen, griten, pataleen y todo eso pero a final de cuentas…muchos compraron TODO OMD…que mensaje creen que estan enviando?

Gazer
Gazer
30 diciembre, 2007 1:32

No..si esta claro que es cierto eso de que la publicidad, aunque mala sigue siendo buena… o por lo menos eso le esta funcionando al quesada de p…madre.
Esperemos que esto no sea el pie para nuevas historias sino la antesala al verdadero final de esta saga, en la que quesada dice que este comic era broma y se baña en la montaña de billetes que le hemos hecho ganar con la polemica.

Tosuvag
30 diciembre, 2007 1:53

aun no me lo creo.

Espero que esto dure tanto como la muerte de los heroes en la saga de onslaught, de lo contrario Joe amanezera muerto con el numero 1 de New Brand Day metido en cierto orificio de su cuerpo.

Bleyer
30 diciembre, 2007 1:54

No, si la saga se sabía que iba a arrasar en ventas porque se sabía que iba a ser importante para el personaje. El problema no es esta saga, sino lo que venga de aquí a unos meses cuando los lectores sientan desapego por un Peter que ya no sientan como suyo con historias que, por muy entretenidas que sean, se sabe que, por decisión editorial, tampoco van a ser definitorias para el personaje. Y el día que por lo que sea les falle un dibuajnte o un guionista y tengan que echar manos de fillineros no te cuento…

Y en todos mis comentarios no he querido mencionarlo, porque para mí tiene una importancia más relativa, pero sólo de pensar en cómo trastocan la continuidad del resto del universo Marvel pienso en que a más e un friqui se le pueden abrir las carnes.

Lo curioso del tema es que Marvel está copiando a DC. Didio llegó hace tiempo a la conclusión de que los personajes importantes del DCverso debían de responder al concepto más popular. Así, Green Lantern ha de ser Hal Jordan, Supergirl ha de ser la prima jovenchusca de Superman, etc, etc. Lo que pasa es que en DC estas cosas las han hecho con mucho tiempo de preparación, y algunas muy bien y otras muy mal, pero lo han hecho (lo están haciendo) despacito y poco a poco. En Marvel, Quesada ha llegado a la misma conclusión y está llevando a los personajes hacia allí, pero a base de bandazos. Spiderman ha de ser un jovenzuelo que vive con su tía: zaaaas, volantazo y Spiderman pasa en un número de estar casado, de acabar de revelar su identidad secreta a todo lo contrario. Que los mutantes se han extendido mucho y hay que retornar al punto donde eran un grupo de marginados que compartían casa, zaaaaaas, volantazo “no more mutants” y aquí sólo quedan 198 muties en la mansión Xavier, a pesar de que sólo unos meses antes Morrison llevaba a los mutantes en la dirección totalmente opuesta.

Así no se hacen las cosas, hombre. Planifica bien y más largo plazo por Dios.

Mickel
30 diciembre, 2007 2:42

Al menos DC hace “crisis” y manda al cuerno la continuidad… Y este tipo de cosas de cambiar a mitad de temporada solo pasaban en la Legion…

Ya bloguee mi comentario y, lo digo como esposo y como padre… !que se muera la tia May! Pero es que, Peter, hay que ser… Y para colmo de males es MJ quien toma la decision por el…

Bueno, tomemoslo con calma… seguro que para el 2008 ya viene “Crisis de Identidad” de SpiderMan, en la que se descubre que Mephisto era un skrull que ha llevado a Peter a un universo alternativo, en el cual Layla Miller sabe donde esta la verdadera MJ, asi que junto con los Exiles va a buscar a su esposa. Mientras Tony Stark ya clono a Peter. El clon y Peter pelean, uno muere y el vencedor, llamandose Ben Reilly para que no haya problema con la identidad secreta, asume el disfraz aracnido y se vuelve a casar con la publicamente viuda MJ.

(mejor dejo de darle ideas a Joe…)

Mickel
30 diciembre, 2007 3:09

por cierto, encontre

Aviso de Spoiler

un link valido para descarga, esta en mi blog: http://blogdemickel.blogspot.com[/spoiler%5D 😀

Doc Celofunk
Doc Celofunk
30 diciembre, 2007 4:25

Sea o no sea una solución a largo tiempo debemos de ser objetivos en dos cosas esenciales:
1)A la mayor parte de los fans de Spiderman no les ha gustado One More dAy para nada, es más se podría tildar de una tomadura de pelo absoluta a todos los fans (que no se debe arreglar con los Slott, McNiven, etc que vengan, para eso que creasen unas novelas gráficas o unos what if, porque estos autores tambien podrían hacer su trabajo igual o mejor continuando con un Spiderman dentro de la continuidad). Y si esperaban un sondeo entre los lectores y dependiendo de la respuesta responder si o no al retconeo es de poca vergüenza.
2)Quienes crean comics deberían de vender un producto de calidad por y para los fans compradores que crean la industria. Si hay que evolucionar para recrear y mejorar a un personaje y que este se venda más hay que mirar hacia adelante teniendo en cuenta a la clientela no estafandola.
Así que señoras y señores la respuesta esta en nosotros, los lectores. Nos han dado una bofetada, no tomenos dos tazas por favor.

Ernesto
30 diciembre, 2007 9:19

A proposito de las cifras, es innegable que OMD iba a vender y mucho…. no habia duda posible.

El punto esta en lo que ocurrira con las ventas de BND, si los verdaderos fans aracnidos resistiran los cantos de sirena y la ilusion que tenian de leer a Slott en la serie.

Como todo es dinero, hay que golpear al gordo de m%·$%a ese por donde le de duele: las ventas, que se vea que el publico no quiere ser estafado.

rorschach
rorschach
30 diciembre, 2007 9:52

Yo creo que cuando muchos fans vean que esto va realmente en serio, que estas historias no tienen ningún valor, y que ellos no pintan nada allí, empezarán a dejar de comprar el cómic.

Habrá otros que les guste y otros que la hayan dejado de plano, pero si Quesada no les da alguna esperanza, esa será la tónica general.

Y veremos si realmente existe ese relevo generacional, y el lastre que había que soltar eran ellos. 😉

rorschach
rorschach
30 diciembre, 2007 11:04

Al ataque chicos:

http://forum.newsarama.com/showthread.php?t=141208

A ver hasta dónde llega la barrita azul. X)

Lordmagnus
Lordmagnus
30 diciembre, 2007 11:07

Bueno pos despues de leerlo, la historia, si no resetean el personaje claro, esta bien, y el apartado grafico igual, a ver q sale de todo esto…

Jimmy
Jimmy
30 diciembre, 2007 11:55

Sobre las ventas. Que OMD iba a ser un éxito lo sabía todo el mundo. Eran cómics escritos por JMS y además los últimos. Aunque fueran una mierda venderían. Espera, son una mierda. Bien el caso es que tenemos que ver lo que va a vender OMD, sin JMS y con la nueva situación personal de Spidey que no gusta a NADIE! Repito, Quesada está acabado. Debería ser cesado si no tiene la dignidad de dimitir. Si cesaron a Jemas por cargar-se a Waid de los 4F, que menos con Quesada.

Don Guri
Don Guri
30 diciembre, 2007 12:43

QUé pena del trabajo de Slott, que en esta situación acabará siendo irrelevante.

Mazinger
Mazinger
30 diciembre, 2007 14:45

Atención a la review de IGN (en ingles). Le da de puntuación un 3.5 al número. Cuidado que hay spoilers por todos los lados.

http://comics.ign.com/articles/843/843196p1.html

Y para ver como están los ánimos en Marvel en cuanto a continuar coleccionando los comics de Spider-Man (cuidado con los spoilers) :

http://www.marvel.com/boards/viewtopic.php?t=97324&postdays=0&postorder=asc&vote=viewresult

http://www.marvel.com/boards/viewtopic.php?t=97158&postdays=0&postorder=asc&vote=viewresult

COMENTARIO DEL MODERADOR: Tu post ha sido (temporalmente) censurado por el antispam.Cuando metéis mas de un enlace, automáticamente, lo censura. Para otro día, ya lo sabéis.

marc
marc
Lector
30 diciembre, 2007 16:02

o sea, otra vez a la casilla de salida ?¿?……..

bueno, y M.J que se ha pedido ?¿ superpoderes ?¿?

Kúbik
Kúbik
30 diciembre, 2007 18:25

Jimmy, con respecto a tu definición de lo “democrático”, ¿Quién eres tú para hablar por boca de todo el mundo y decir que la nueva situación no le gusta “a nadie”? A mi me gusta, y no recuerdo que me hayas preguntado ni que tengas derecho a hablar en mi nombre. Y no es que me parezca bien que Clemente o nadie borre las oipiniones de nadie, pero también me parece ridículo, y hasta psicótico, que creas que tiene la obligación de admitir y reconocer que One More Day es una mierda porque A TI te parece que lo es. Yo no trabajo para Panini, ni conozco de nada a Clemente, pero One More Day no me parece una mierda, sino, por el contrario, una propuesta interesante. Lo de que “es una mierda” no es una verdad universal porque tú lo digas o lo pienses…

Nach
Nach
30 diciembre, 2007 19:32

Jimmy,a Jemas no lo echaron,dimitio…

Ernesto
30 diciembre, 2007 20:09

Debes saber Nach que en puestos altos, cuando se pierde la confianza de los jefes se te “sugiere” retirarte, no se despide asi como asi…. se te invita a dar un paso al costado.

Imoteph
Imoteph
30 diciembre, 2007 20:16

Es como si el maldito Quesada pensara que la idea de devolver a Peter a sus orígenes hará que consiga nuevos fans. Menuda estupidez. Debería preocuparse más por conservar a los aficionados de siempre ya que si éstos tiran la toalla se acabó todo.

Además, eso de que Quesada haya hecho esto porque en marvel no saben cómo afrontar las consecuencias de la civil war es una tontería. Cualquier guionista que se precie sabría sacarle jugo a esta situación. Otra cosa es que al Quesadilla se le haya metido entre ceja y ceja de que Peter debe volver a ser soltero. Como si el hecho de ser el editor le diera el derecho a cambiar el pasado de Peter a su antojo.

Respeto a la gente que le guste el OMD pero no lo comparto, cualquier historia que destroze tantos años de continuidad, no tendrá mi más mínima aprobación. Es una falta de respeto no solo para los aficionados, que han gastado su tiempo y su dinero leyendo esas historias, sino también para los autores que las escribieron.

deuorld
deuorld
30 diciembre, 2007 23:13

Mas de una vez un personaje ha muerto , o ha revivido, o a estado en realidades alternativas…. vamos que eso no es nuevo… pero en este caso el Omd nos pinta un Peter Parker timorato, debil y cobarde, la forma en que lo hicieron no solo es insultante para con el lector sino para el concepto de heroe… Obviamente ya no hay lugar para nadie de mas de 15 años, en este “Brand new Day”, y mas alla de que sea buena o mala, (y que hay que reconocer que Quesada en el ultimo numero repunta bastante),es un asesinato de imagen y de la personalidad de Peter Parker… que quedo como un mamon, como pocos…

honorio76
honorio76
Lector
30 diciembre, 2007 23:24

“Es como si el maldito Quesada pensara que la idea de devolver a Peter a sus orígenes hará que consiga nuevos fans”

Según lo que comenta Quesada en la entrevista que le hicieron SÍ, eso es lo que él cree: que un Peter casado no tiene tanto atractivo para los lectores más jóvenes y lo “envejece”, y que así no es posible ejercer el “soap-opera” que hacía al personaje tan interesante en la época de Stan Lee-John Romita Sr.

Hay que aclarar algo: los editores en jefe y directicos en sí le tienen TERROR al cambio y a alterar el status quo de los personajes, porque es dar un salto al vacío en el cuál no se sabe dónde va a aterrizar…

Uno de los grandes problemas de todo esto es que Peter llevaba veinte años en tiempo real casado con MJ y hay fans que se integraron en esa época y jamás lo conocieron soltero…

Y si un personaje casado no atrae a espectadores jóvenens, entonces Bob Parr y Los Increibles tendría que haber sido un fracaso absoluto de taquilla…

rorschach
rorschach
30 diciembre, 2007 23:25

Exacto. Si el personaje no vende y necesita un retcon o un reborn o unas crisis con dos cojones, pos vale. Conmigo que no cuenten, pero si hay gente que lo va a leer y a disfrutar pues está bien.

Pero una cosa es eso y otra arrastralo por el fango, romperle el cuello y dejarlo como un pelele tentetieso.

Pachotron
Pachotron
Lector
31 diciembre, 2007 0:30

Spider-man ha muerto. Larga vida a Ultimate!!!!!!

Sargalab ¡NO AL CANON DIGITAL!
Sargalab ¡NO AL CANON DIGITAL!
31 diciembre, 2007 0:42

¡Se os va la fuerza por la boca! Al final comprareís esa basura de saga para luego escandalizaros el doble y daros muchos golpes de pecho…Os toman el pelo porque os conocen…

DAviD
DAviD
31 diciembre, 2007 1:25

wow bueno la respuesta era obvia pero al final como va la continuidad d marvel todos los huecos que deja en tantos numeros de marvel como se llenan eso aun no me queda claro

Julián
31 diciembre, 2007 9:09

Por alusiones:

Jimmy, tu comentario no fue censurado. Simplemente fue retenido por el sistema del blog, pendiente de aprobación. Más tarde, cuando yo mismo vi que estaba retenido, lo aprobé y se publicó. Esto mismo ya lo expliqué en BJLM, pero lo repito aquí.

Más: mi función no es hablar bien de nada. En Internet, soy un aficionado más.

Sargalab: no recuerdo haberte censurado nada. Si en tu mensaje insultabas a alguien, probablemente no se publicó. Tengo por regla no publicar insultos. Si no fuera así, dejaría de publicarse por error. Si te pasas por BJLM encontrarás muchísimos comentarios negativos publicados. Muchísimos.

Respecto a mi opinión sobre OMD. La he explicado en BJLM, pero resumiendo: Me parece un error. Por varias razones, pero la principal es que es un final muy deslucido para la etapa de JMS, que hizo con John Romita una etapa modélica y se va de aquí escribiendo al dictado. Y eso me parece muy triste y desconsiderado por parte de la editorial. Segundo: porque esta no es la manera de hacer las cosas en Marvel. En Marvel, cuando algo no gusta, se obvia y se deja que se olvide, pero no se resetea. Eso es propio de otros que arriesgan menos. 3/ Porque corta de plano la línea argumental abierta por CIvil War, que me parecería muy, muy interesante para Spider-Man.

Con respecto a Brand New Day, tengo curiosidad por ver qué harán algunos autores, especialmente Slott o Gale. Y también creo que Wells puede hacer tebeos divertidos. Veremos.

¿A vosotros esta opinión os parece TAN entusiasta y TAN positiva?

Jimmy
Jimmy
31 diciembre, 2007 9:50

Sí, sí. Lo de Julián fue un malentendido. Tan amigos y no pasa nada.

Bleyer
31 diciembre, 2007 10:15

>En Marvel […] no se resetea. Eso es propio de otros que arriesgan menos.

¡CHIM-POM!

deuorld
deuorld
31 diciembre, 2007 13:12

Bleyer ha dicho:
31 Diciembre, 2007 a las 10:15 am
Segundo: porque esta no es la manera de hacer las cosas en Marvel. En Marvel, cuando algo no gusta, se obvia y se deja que se olvide, pero no se resetea. Eso es propio de otros que arriesgan menos.

Dos palabras:
HEROES REBORN.

Julián
31 diciembre, 2007 14:03

>>>Dos palabras:
HEROES REBORN.

Er, no es esto a lo que me refiero. en Marvel tienes claro qué acontecimientos están en la vida de los personajes de principio a fin. Incluso Heroes Reborn está en continuidad: es un universo de bolsillo creado por Franklin Richards e integrado en la continuidad. Salvo situaciones muy, muy concretas (como la chapuza con el Tony Stark joven), tienes claro, por ejemplo, que Mary Jane no fue la primera novia de Peter, por mucho que en la película si lo sea. Es decir, ¿cuándo y cómo se conocieron Clark Kent y Lex Luthor en los tebeos de Superman? ¿Qué es lo que vale y no vale? Ese tipo de discusiones, que hasta ahora eran coto exclusivo de DC, temo que empiecen a hacerse en Marvel a causa de OMD.

Bleyer
31 diciembre, 2007 14:05

Eso no le he dicho yo, ¡¡ha sido Julián!!

Bleyer
31 diciembre, 2007 14:08

>¿cuándo y cómo se conocieron Clark Kent y Lex Luthor en los tebeos de Superman? ¿Qué es lo que vale y no vale?

¿Es que eso importa demasiado? Si un guionista lo necesita, ya lo aclarará en su debido momento. Y si no lo necesita… que tire para alante.

Por cierto, ya que estamos con que en Marvel no pasan estas cosas… ¿Tío Ben qué le compró a Spidey? ¿Un microscopio o un ordenador? Es que ahora mismo no me acuerdo muy bien, tengo como las dos imágenes fundiéndose en mi memoria y no consigo saber cuál es real…

Julián
31 diciembre, 2007 14:13

Un microscopio. El Chapter One de Byrne nunca ocurrió más que en el Byrneverso :-)))

Y te aseguro que a los fans de Superman SÍ nos importa saber cómo se conocieron Lex Luthor y Clark Kent.

deuorld
deuorld
31 diciembre, 2007 16:13

Julián ha dicho:
31 Diciembre, 2007 a las 2:03 pm
tienes claro, por ejemplo, que Mary Jane no fue la primera novia de Peter, por mucho que en la película si lo sea.

En Ultimate, SI lo es… si al final es una cosa de rotulos simplemente, Marvel esta haciendo lo mismo que DC,mas ordenado, tal vez, pero en el fondo es lo mismo, si lo que me da risa es como se rompen vestidos diciendo lo “real” que es Marvel… y despues como quedan atrapados por sus propios comentarios…
Si al fin y al cabo Marvel tiene mas de 616, universos…..
Ah y me disculpo con Bleyer… es que no se como citar asi que ocupo el viejo copy paste