Trinity War, la guerra entre las Ligas, arrancará en Julio

Por
39
633

Prácticamente un año después de que DC Comics mostrara la primera imagen promocional de Trinity War, cuando entonces nada sabíamos de qué o cuando ocurriría, por fin la editorial ha dado más detalles del evento. Mucho se ha especulado desde entonces de qué formato tendría esta historia ¿sería una miniserie? ¿Sería un gran crossover entre todo el Universo DC? Lo que sí ha quedado patente es que en las propias oficinas de DC también se hicieron estas preguntas durante mucho tiempo. Según declaraciones de algunos de los autores que han ido saliendo escopetados de allí, esta historia ha tenido muchas variantes. En aquella primera imagen de Jim Lee, por ejemplo, sí que veíamos a Vibe o al nuevo Green Lantern cómo finalmente se han presentado al mundo; pero también es cierto que aparecía un Atom masculino (al igual que en la imagen de presentación del Universo DC*), cuando en el último número de Justice League se presenta en forma de mujer. Pero en fin, tras muchos tropiezos, y con unas buenas bases asentadas en la nueva Justice League of America (en la que un posible enfrentamiento con la otra Liga está siempre en el aire) , Trinity War empezará este Julio. La historia será un evento de 6 capítulos repartidos entre las tres series de la Liga de la Justicia, así que como si de un taquillazo veraniego se tratara, ocupará la atención de todo lector deceíta en los meses de Julio y Agosto.

*Claro, que en aquella imagen también aparecía Green Arrow con perilla así que la fiabilidad era bastante discutible….

trinity-war-ivan-reis
La nueva imagen promocional del crossover, por Ivan Reis

La guerra a tres bandas entre Justice League, Justice League of America y Justice League Dark se desatará a partir de la muerte de un héroe de alguno de los bandos. La chispa saltará en Justice League #22 y la onda expansiva que genere irá luego afectando a las otras dos series. La obra será escrita a cuatro manos y a partes iguales por Geoff Johns y Jeff Lemire,  y es que para la ocasión los guionistas compartirán responsabilidades en la Liga de la Justicia de América, la nueva joya de la corona de DC una vez que las ventas de otra Liga de Johns ha ido cayendo en ventas más de lo deseable. A ambos les acompañará Doug Manhke en esta serie, supliendo así a David Finch. Si a mí me preguntaran, ojalá este cambio fuera permanente, pero sin más datos disponibles, suponemos que esto será sólo un descanso para Finch y que volverá a la serie tras el crossover. La liga montada por Amanda Waller y capitaneada por Steve Trevor ha empezado con buen pie y en su segundo número el equipo se reunía por primera vez para luchar contra la Sociedad Secreta. Aquellos que no sabíamos que pintaba Vibe aquí empezamos a saberlo cuando el chaval conoció a Hawkman (podéis verlo en nuestro último ¿Qué está pasando en el cómic americano?). Claramente Johns intenta hacer con él algo parecido a lo que hizo Brian Michael Bendis con Spider-Man en Los Vengadores. Si redibujamos la escena con Spidey y un Lobezno ensangrentado quedaría igual de bien.

trinity-war-jim-lee
Parte de la imagen de Trinity War que dibujaba Jim Lee hace un año.

Según comenta Geoff Johns, una de las cosas más interesantes de la historia será presenciar encuentros como el descrito anteriormente, ya que muchos de estos héroes aún no se conocen en el Nuevo Universo DC. Y cuando las tres Ligas choquen entre sí algunos se verán elegidos a elegir bando. Además, cómo se vio también en el último número de la Liga de la Justicia, alguien está intentando minarla desde dentro. En cuanto a los que hasta ahora eran sus personajes, Jeff Lemire comenta que la tensión entre Constantine y Zatanna irá in crescendo, suponemos que por el fichaje de ésta por la Liga de Johns (y por su nueva y fea vestimenta). Cómo puede verse en la nueva imagen a cargo de Ivan Reis, y así lo confirma Johns, también la Trinidad del Pecado (Phantom Stranger, the Question y Pandora) jugará un papel principal en la historia. En cuanto a Pandora (que estrenará serie propia un mes antes de la mano de Ray Fawkes y Daniel Sampere) el guionista comenta que ha sido un peón durante casi toda su existencia: la engañaron en su momento para utilizar la Caja y también ahora para hacer “algo”. Recordemos que al personaje ya se le presuponía mucha importancia en este Nuevo Universo desde el momento en que apareció en todos los números 1 de Septiembre de 2011. En todo este maremágnum de superhéroes, los dos guionistas resaltan dos nombres. Johns menta a Shazam, que no es aliado de nadie y que se las verá con Superman. Y Lemire está deseando ver a Frankenstein interactuar con todos estos personajes, lo cual será, según sus palabras, la mar de divertido.

Pero parece que este evento no será tan contenido como cabría esperar. Según Johns, esto sólo es parte de un peligro aún mayor que se cierne sobre todo el Universo DC y que se desatará al finalizar Trinity War. Lo que me lleva a pensar en tres cosas. Una, esperemos que esto no sea el principio de unas Ligas tan interconectadas como lo estaba la franquicia de Green Lantern y con eventos, cruces y crossovers todos los meses. Dos, el anuncio me parece algo decepcionante. Después de tanta espera y tantos cambios, que esto se limite a un crossover de la misma duración que Trono de Atlantis…casi parece que en DC estaban deseando quitarse de en medio algo a lo que se habían comprometido sin saber cómo y cuándo ocurriría. Y tres, habrá que ver cómo queda de tocada la Liga de la Justicia Oscura de Lemire y Janín, después de que les “roben” a Zatanna y pierdan la independencia argumental que había tenido hasta ahora. Veremos.

Fuente: USA Today.

39 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
nascitturuss
nascitturuss(@nascitturuss)
Lector
8 abril, 2013 14:16

Iván,

Comparto tus conclusiones al respecto. Todo ello imagino sobrevenido por el baile tan alarmante de grupos creativos. «Desastre Contínuo». Lástima porque parecía cocerse una historia interesante.

jojojajo
jojojajo(@jojojajo)
Lector
8 abril, 2013 14:23

 ¿Así que al final todo esto será una Civil War versión DC? Pasando.

FJR
FJR(@fjr)
Lector
8 abril, 2013 14:31

Vaya basura y yo que creia que iban a hacer un evento que cambiara el universo DC tal como lo conocemos….una vez mas

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
8 abril, 2013 14:38

Mira qué bonico Vibe, luchando contra la nada, el pobre. Bonita metáfora de su serie. O Green Arrow quedándose sin arco con cara de panoli (flechas contra Superman – brillante) a pesar de que Lemire está haciendo grandes esfuerzos por hacerlo madurar. *sigh* Cómo dio los megacarteles en los que «todo el mundo tiene que pelear contra todo el mundo» aunque después esto no se refleje en el interior de los cómics.

Lo único que espero, como Ivan, es que no me trastoquen demasiado mi Liga de la Justicia Oscura, con lo bien que va y la frescura que ha dado a los diálogos Fawkes (si bien la resolución de tramas de momento ha quedado abrupta, al menos en el último arco, probablemente para colarnos la transición rápida hacia Trinity War).

Leeré el evento porque sigo las tres series, aunque la JL sólo por inercia y la JLA porque acaba de empezar y hay fe. Pero vamos… Parto de una tirria inmensa por este pastiche que nos han colado sólo para justificar un nuevo «cambio en el statu quo» para septiembre, porque tienen ese mes fijado para los «grandes acontecimientos» y parchear ventas.

Lo único que pido es calidad. Una calidad media equiparable a la de Trono de Atlantis, que no mataba pero sí que tenía chicha.

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
8 abril, 2013 14:52

 -La JLD de Milligan no hubiera pintado nada en un evento, la de Lemire y su compadre, más aventurera y clasicona, pues si. Además, dado que vende bastante menos que sus «hermanas», supongo que servirá para darle un empujón en ese sentido.

-Tanto quejarnos de que un evento así venga acompañado de un millón de tie-ins y para una vez que está autocontenido de una manera razonable no me parece que sea para quejarse. No tocan las series regulares de Batman, Super y Wondie y eso ESTÁ BIEN.

-«omo lo estaba la franquicia de Green Lantern y con eventos, cruces y crossovers todos los meses»

-Pues depende de cómo esté de entonado Johns. Si los eventos son como La guerra de los siniestro corps, pues que me den una así todas las semanas. Si es como el churro de Flashpoint, pues no, no mola.

– «¿Así que al final todo esto será una Civil War versión DC? «

Me temo que se parecerá más al Av vs X… Ojalá que no, pero me temo que si.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
8 abril, 2013 14:58

No tocan las series regulares de Batman, Super y Wondie y eso ESTÁ BIEN.
Iiiluso. Ya verás septiembre qué mono él, con sus consecuencias post-Trinity War. A Azzarello no le tocarán las barbas. Los demás me extrañaría mucho que no los tocasen. A ver por qué te crees que Diggle se piró: retraso en el comienzo por adición de número de Morrison + Trinity War is coming, baby…

Y la queja no vendrá por su autocontención, que oye, está muy bien, sino porque se anunció en el FCBD como algo enorme, grandioso, world-crumbling, y de gran evento ha pasado a gran crossover. No por nada más. La culpa es del hype que ellos mismos crearon (cuando ni siquiera tenían puta idea de qué iba a ir el «gran evento»).

Almenglo
Almenglo(@almenglo)
Lector
8 abril, 2013 15:07

 Pues a mi me gusta que sea algo asi,y se olviden de megaeventos,vamos,como sigo las 3 series,pues palante,aunque al final seguro que cuelan mas de un cruce tonto.

FJR
FJR(@fjr)
Lector
8 abril, 2013 15:11

A mi que me den mil crossover y que se metan los Megaeventos por………..

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian(@brian-al-que-llaman-brian)
Lector
8 abril, 2013 15:57

Al fin se han decidido a publicarlo, a saber cuánto quedará de la idea original. Lo peor es la sensación de que esto no es lo que tenían planeado y no sé si eso es bueno o no, con los cambios de última hora propios de DC la cosa no da mucha confianza…
Eso sí, yo prefiero un crossover contenido en pocas series.
 
En cuanto a las repercusiones que pueda tener la saga, que sí, hombre, que las va a tener, serán gordísimas… Las mismas que «Death of the family», que son que Batgirl y Nigthwing no le cogen el teléfono a Batman…

Bueno, hasta no leerla no opinaré, pero al menos los dibujantes implicados son cojonudos.

«A ambos les acompañará Doug Manhke en esta serie, supliendo así a David Finch. Si a mí me preguntaran, ojalá este cambio fuera permanente»
Los dioses te oigan, Iván…

Jordi Molinari
Jordi Molinari(@jmolinari)
Autor
8 abril, 2013 15:58

Varias cosillas:

1 – En el teaser de hace un año, ya se insinuaba que Atom sería mujer, pero eso si, llevaba el traje clásico, y ahora la han presentado (y confirmado como mujer) con un traje más adecuado.

2 – No creo que Green Arrow quisiera dispararle a Superman, ya que este bloquea a Green Arrow a la vez que ataca a Simon Baz, mientras Batman no pelea con nadie. Creo que Superman está defendiendo a Batman para que se haga con la caja de Pandora (lo mismo que la nueva Atom).

3 – ¿Que demonios hace allí un Dr.Light? ¿No representa que estaba reintroduciéndolo como villano Lobdell en Teen Titans? A ver cuando salgan hoy las solicits si allí cuentan algo más al respecto…

4 – Aunque no tengo problema alguno con Finch, no me importaría que el cambio fuera permanente y se quedase Manhke.

5 – Sin mini-serie propia, contenida en sólo las 3 series que afectan, podemos decir que estaremos 2 años sin un gran macro-evento. Y si las consecuencias lo contienen sólo a septiembre, será para celebrarlo…

Sputnik
Sputnik(@sputnik)
Lector
8 abril, 2013 16:29

Interés cero: no me van los eventos crossoverísticos estos, y menos cuando se trata de que unos cuantos superhéroes se enfaden entre sí y se fostien. Lo único, que podrían aprovechar el «supermovidón que lo va a cambiar todo» para rediseñar unos cuantos trajes después de contactar, esta vez sí, con un diseñador de verdad.

FJR
FJR(@fjr)
Lector
8 abril, 2013 16:38

Entonces huiste del Avengers vs X-Men igual que yo no Sputmik

Japacore
Japacore(@japacore)
Lector
8 abril, 2013 16:52

 Superbluf para vender en verano que joderá las tres series. Sobre todo JLD.

Star Brand
Star Brand(@star-brand)
Lector
8 abril, 2013 17:04

 Esto termina con Superman y Wonder Woman cortando su relacion   y Batman mandando al diablo a la Liga .

Jordi Molinari
Jordi Molinari(@jmolinari)
Autor
8 abril, 2013 17:06

Por cierto, dicen que todo esto se iniciará con la muerte de un héroe. Muerte. ¿Cuantos apostáis que iba a ser inicialmente la muerte de John Stewart?

Aunque cuidado con lo que deseáis, porque DiDio quería cargarse a Nightwing en IC, echó marcha atrás… y se cargó a Ted Kord. Sigue muerto. Ojo, que yo Dick > Ted, pero veremos si saldremos «ganando» esta vez…

Sputnik
Sputnik(@sputnik)
Lector
8 abril, 2013 17:14

 «Entonces huiste del Avengers vs X-Men igual que yo no Sputnik»

¿Huír? No, hombre. Simplemente, si algo no interesa es cuestión de decir «¡naranjas!» y a otra cosa.

Sputnik
Sputnik(@sputnik)
Lector
8 abril, 2013 17:19

 «Aunque cuidado con lo que deseáis, porque DiDio quería cargarse a Nightwing en IC, echó marcha atrás… y se cargó a Ted Kord. Sigue muerto. Ojo, que yo Dick > Ted, pero veremos si saldremos “ganando” esta vez…»

Que se carguen a Tim Drake, para no tener que volver a ver el traje de Red Robin.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
8 abril, 2013 17:25

 Yo vuelvo a decir lo que repito siempre en estos casos: cuando anunciaron el NUDC dijeron muy claro que en este universo «Muerto significa muerto». Así que si alguien muere de verdad (no en off o con posibilidades de volver salvo deus ex machina hipergratuito), olvidáos de él. En USA ya se están frotando las manos con la muerte de Barry y el renacimiento de Wally xD

Sputnik
Sputnik(@sputnik)
Lector
8 abril, 2013 17:31

 «Yo vuelvo a decir lo que repito siempre en estos casos: cuando anunciaron el NUDC dijeron muy claro que en este universo “Muerto significa muerto”. Así que si alguien muere de verdad (no en off o con posibilidades de volver salvo deus ex machina hipergratuito), olvidáos de él.»

Pero alma de cántaro, «muerto significa muerto» es una frase hecha, como «este evento lo va a cambiar todo» o «vamos a dar libertad creativa a los autores». Son cosas que se vienen diciendo desde hace ya un par de décadas, pero ellos saben que nosotros sabemos que saben que sabemos que no son en serio. Y menos si están dichas por la misma gente que resucitó a Barry Allen, posiblemente El Muerto Más Impepinablemente Muerto de DC.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
8 abril, 2013 17:40

Las promesas electorales funcionan igual y todavía hay gente que pone el grito en el cielo cuando se incumplen.

Sputnik
Sputnik(@sputnik)
Lector
8 abril, 2013 17:50

«Las promesas electorales funcionan igual y todavía hay gente que pone el grito en el cielo cuando se incumplen.»

Perroflautas descontentos todos, Reverend. Los mismos locos que piden la dimisión de un presidente solamente por estár enmierdado hasta arriba en un escándalo de corrupción… ¡Unas Secret Wars tendrían que haber vivido!

FJR
FJR(@fjr)
Lector
8 abril, 2013 18:01

Pobre Rajoy ya solo falta que lo comparen con Didio

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo(@wilmore)
Lector
8 abril, 2013 20:10

 Que feo me parece que toquen JLD para hacer estos eventos raros de calidad chustera. 

GiFFeN
GiFFeN(@giffen)
Lector
8 abril, 2013 21:01

 Por cierto, dicen que todo esto se iniciará con la muerte de un héroe. Muerte. ¿Cuantos apostáis que iba a ser inicialmente la muerte de John Stewart?

Cuanto hay de cierto en esto? seria una lastima, guardo cariño por este personaje desde la Liga de la justicia Ilimitada 🙁

Tomás Martínez
Tomás Martínez(@tomimar)
8 abril, 2013 21:55

 Si dentro de 2 años Marvel Anuncia la Avengers War entre las 10 series Vengadoras que existen esta web se llenará de semen.

#DOBLERASERO

Tildoras
Tildoras(@tildoras)
Lector
8 abril, 2013 22:48

 ¿En serio hay que prestar atención a otro evento más en el que grupos con el mismo nombre de pila se fostian porque no están de acuerdo?

¿Ese es el mensaje que queremos para nuestros hijos?

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.(@train-hard-fight-hard-party-hard)
Lector
8 abril, 2013 23:08

 pues no se, a mi me llama la atención, son johns y lemire, algo bueno ha de salir, con que sea mejor que AvsX me doy por satisfecho y si esta a la par de Civil War ufff!!! (se vale soñar jaja)

BLUNTMAN
BLUNTMAN(@bluntman)
Lector
8 abril, 2013 23:19

Tiene pinta de noventero:

-Dibujos y poses noventeras.

-Un autor «hot»….en los noventa….. para los anuncios.

-Un trama….noventera (esto es nula)

-Un importancia en el universo DC escasa….como en los noventa….

Pues para ser nuevo universo bien que vuelven a la viejas formulas.

Un saludo.

clavo05
clavo05(@clavo05)
Lector
8 abril, 2013 23:20

 Genial!!!!!! por eso me encanta leer los comentarios aquí, así se que tan mala será una serie, sin que esta aún empiece!!!! se los agradezco de corazón

Mr. X
Mr. X(@mr-x)
Lector
8 abril, 2013 23:20

 » Si dentro de 2 años Marvel Anuncia la Avengers War entre las 10 series Vengadoras que existen esta web se llenará de semen.»

No les des ideas, que Bendis la perpetra el próximo verano.

Javié
Javié(@javie)
Lector
8 abril, 2013 23:43

 Estos cruces no tienen mucho sentido ya que todo el mundo sabe que la batalla la ganará la liga que mas cerca Tenga adaptación cinematográfica, en este caso la JLD.

Reverend Dust
Reverend Dust(@reverend-dust)
Lector
9 abril, 2013 0:48

Imagino que estás de coña, Javié, porque eso no tiene puto sentido xD La película de la «JLD» (que tampoco es tal) no está ni en fase de producción, que no tienen ni cast, ni lo van a tener para cuando salga la Trinity War. Lo máximo que podemos esperar que Superman tenga un papel prominente, al menos en las portadas. Pero vamos, que anda que no queda para la peli de la JLD como para que le importe a alguien que ganen una guerra o algo xD

Sputnik
Sputnik(@sputnik)
Lector
9 abril, 2013 1:25

 «¿En serio hay que prestar atención a otro evento más en el que grupos con el mismo nombre de pila se fostian porque no están de acuerdo?

¿Ese es el mensaje que queremos para nuestros hijos?»

Tú debes de ser del Frente Popular de Judea… ¡disidente!

Inhumano
Inhumano(@inhumano)
Lector
9 abril, 2013 2:06

Totalmente de acuerdo con lo que se comenta más arriba. Los de DC han visto que que a Marvel le ha salido bién (en terminos económicos) lo de Vengadores Vs. X-Men y han decidido hecer lo mismo. Es decir; otro evento gilipollezco más.

Lo peor de todo es que aún no ha empezado y ya están diciendo que esto es el principio de una amenaza aún mayor. Es decir, un evento tras otro «non stop». Conmigo que no cuenten.

 

 

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate(@mighty-ultimate)
Lector
9 abril, 2013 3:19

 Muerto significa muerto”

¿Esa frase no era la de Joe Quesada sobre el Universo Ultimate?

AlexCruz
AlexCruz(@alexcruz)
Lector
9 abril, 2013 7:47

 Deberian de spoilear de que va o de que viene este mega eventazos DC… Mis dos centavos a que Ivan Reis y Jim Lee solo dibujan los posters promocionales.

Armstrong
Armstrong(@armstrong)
Lector
9 abril, 2013 8:33

Johns, Lemire, Reis, Mahnke y Janin. Sólo por estos nombres esperaré este evento con ansias.

Johns estará algo oxidado con tanto crossover en Green Lantern, pero quiero ver cómo trabaja junto a Lemire (quien por cierto va en ascenso como nadie, se descuida Snyder y lo deja atrás). Además, Mahnke en la JLA! Sólo basta recordar su etapa con Kelly… esa Obsidian Age!

Y bueno, faltaría ver qué hace Lemite-Lite (a.k.a. Fawkes) con Pandora, si Phantom Stranger sigue mejorando junto a DeMatteis y dónde meterán a The Question.

Tildoras
Tildoras(@tildoras)
Lector
9 abril, 2013 9:56

«¿Esa frase no era la de Joe Quesada sobre el Universo Ultimate?»

Pues lo creas o no, en realidad esa frase en principio se acuñó para 616.

Igverni
Igverni(@igverni)
Lector
9 abril, 2013 11:35

Pues, yo lo unico que puedo decir al respecto…
Ya deje de comprar JL y JLD, y no me anime a comprar JLA, pero no se porque, me atrae el crossover…
6 numeros es un tamanyo razonable, sin otros cruces… Ideal para dejarse enganyar!!!
Y en el fondo, aunque cada vez pido menos DC no quiero desengancharme del todo
Tonto que es uno !!