Trinity of Sin: Pandora, nuevo título de DC Comics para junio

Por
19
292
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Pandora ha sido un personaje misterioso a la vez que polémico desde su primera aparición. Y es que eligió para debutar nada más y nada menos que las páginas finales del último número de Flashpoint, siendo la responsable – usando a Barry Allen como medio – de la creación del nUDC. Tras ello apareció de fondo en las sombras del primer número de cada uno de los Nuevos 52. Desde entonces, hemos ido sabiendo un poco más de ella, sobretodo en el Free Comic Book Day 2012 donde se revelaba algo de su origen y se la ligaba a otros dos grandes pecadores, The Phantom Stranger y The Question. Desde entonces son conocidos como la Trinidad del Pecado (Trinity of Sin), y cada vez está más claro que tendrán un papel importante al gran evento de 2013, la Trinity War. Y para ello, en el pasado fin de semana durante la ECCC’13 se anunció que recibirá su propia serie. Trinity of Sin: Pandora correrá a cargo de Ray Fawkes y Daniel Sampere. Ray cuenta en la entrevista que cuando Dan DiDio, Geoff Johns y Jim Lee le presentaron el personaje, obviamente había ciertos parámetros que cumplir, pero que se mostraron sorprendentemente abiertos a su interpretación del personaje, su propósito y su modus operandi cuando presentó su visión de la serie. No fue un caso de escribir una serie dictada por los de arriba, y mientras tenía que mantener los ojos sobre su destino, fue animado de ir a por todas con Pandora para convertirla en alguien excitante de escribir. Y es que el personaje es un reto demasiado interesante como para dejarlo pasar. Es un personaje increíblemente misterioso y trágico al cual puede dotar de toda su propia oscuridad, poesía y locura. Además, no hay personaje en el nUDC que no se haya estremecido al sentir cerca su presencia, lo cual abre que pueda llevar a Pandora a cualquier rincón.

Sobre su misión, es una muy simple y clara: deshacer la maldición que ella cree que jamás debió recibir, y hacer que todo aquel que haya tenido que ver con su sufrimiento lo vaya a pagar, pagar y pagar – a Ray le gusta repetir las cosas tres veces al hablar de Pandora -. Su tiempo de “aislamiento, lágrimas y vergüenza” se ha terminado, ahora ha llegado la hora de la violencia y rabia. Ella lleva cientos de años cruzando el mundo una y otra vez, oyendo siempre maldecir su nombre por todos los males del mundo. Ella lleva consigo una culpa inimaginable y una ira encendida, culpa porque ella puede ser perfectamente la responsable de todo este sufrimiento, y la ira porque ella cree que jamás se le ha dado la oportunidad de evitar que se desataran los males. Ella cree que ese desequilibrio ya fue corregido, así que ha tenido todo el tiempo de mundo para convertir los malos sentimientos en algo puro y fuerte, que traerá más problemas… aunque no necesariamente a ella.

the_phantom_stranger_2_pandora_futbol_cover_portada
Portada de The Phantom Stranger #2 por Brent Anderson. Tremendamente absurda si no has leído el número anterior.

Pandora es también la responsable del nacimiento del nUDC, y hablando de historias de multiversos, Fawkes se declara muy fan de este tipo de relatos, ya que las barreras de los sentidos y lo establecido se vienen abajo. Varias de sus historias favoritas son de cruces entre realidades paralelas, universos que chocan uno contra otro o mostrando un mundo como un reflejo retorcido de otro. Cosas como Crisis de Tierras Infinitas, los encuentros clásicos entre la JLA y la JSA, o trabajos de Grant Morrison, tales como la JLA: Earth-Two junto a Frank Quitely o Crisis Final. Sobre quienes podemos esperar que aparezcan en esta serie, dado que previamente Pandora había aparecido en prácticamente todas las series de la actualidad, Fawkes dice que todo el mundo aparecerá en su serie – cuando la gente le pregunte por Donna, Wally, Cass, Steph, etc… se arrepentirá de su grandilocuencia.

Sobre si este cómic será algo más tipo los cómics clásicos de misterios de terror al estilo The Phantom Stranger o House of Secrets, o será más en la linea de los cómics clásicos de acción, dice que no será ninguna de las dos y las dos a la vez. Ray dice que será un cómic de acción/terror, una búsqueda de la venganza sin tabúes, sin valorar el precio de sus acciones. Hasta que estas sean devueltas como una marea sangrienta, lo cual cambiará el sentido totalmente a la serie, pero de momento este punto está lejos de llegar. Sobre el arte, correrá a cargo de Daniel Sampere, actual dibujante de Batgirl desde que empezó el tie-in con “Muerte de la Familia“, y que previamente ya se había encargado de dibujar el crossover de I, Vampire con Justice League Dark en las páginas de esta última serie. Y debido a ello, Ray ya ha trabajado con Daniel, en la historia de dos partes sustituyendo a Gail Simone en la serie. Alaba su trabajo allí, y cree que será perfecto para su serie.

Sobre si hay diferencia entre escribir una serie y hacerlo de un personaje importante para los fundamentos del nUDC, dice que realmente no hay diferencia entre escribir a Pandora o a John Constantine. Si bien quizás sus aventuras puedan ser influenciadas por la continuidad, el foco está centrado siempre en la estrella del cómics, en como piensa, vive y actúa mientras los eventos se desarrollan. Poniendo como ejemplo a La Cosa del Pantano durante Crisis de Tierras Infinitas, el personaje apenas aparecía en todo el evento en si, pero a su vez, al leer su cómic entendías toda la importancia de su presencia allí. Algo parecido pasará en Pandora, sólo que en su cómic sólo será importante en como eso afecta a ella y a su misión. Y lo de llamarse Trinity of Sin: Pandora no es casual, y es que el cómic que actualmente co-escriben Dan DiDio y J.M. DeMatteis será renombrado también a partir de junio como Trinity of Sin: The Phantom Stranger. De momento no está anunciado el más que obvio Trinity of Sin: The Question, y de momento aún no ha hablado con DeMatteis sobre las series, porque son personajes muy distintos con objetivos muy distintos. Pero naturalmente terminarán cruzándose sus caminos, ya que para algo son una trinidad, y que las tensiones que hay entre los tres son demasiado interesantes para no ser exploradas.

Fuente: Comic Book Resources.

19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Khonshu
Khonshu
Lector
4 marzo, 2013 14:17

 Wow, el Ray Fawkes éste no sé si será buen guionista de cómics, pero sería bueno haciendo discursos para políticos o escribiendo el guión de los documentales esos de “Como se hizo…” tal película. Menudo vendehumos, casi ha conseguido convencerme de lo guay y excitante que es una nueva serie sobre Pandora.

…oyendo siempre maldecir su nombre por todos los males del mundo. Ella
lleva consigo una culpa inimaginable y una ira encendida, culpa porque
ella puede ser perfectamente la responsable de todo este sufrimiento…

Creo que esta parte está inspirada en la madre de Dan Dido.

Mr. X
Mr. X
Lector
4 marzo, 2013 14:30

 “

…oyendo siempre maldecir su nombre por todos los males del mundo. Ella
lleva consigo una culpa inimaginable y una ira encendida, culpa porque
ella puede ser perfectamente la responsable de todo este sufrimiento…

Creo que esta parte está inspirada en la madre de Dan Dido. “

Yo he pensado en Esperanza Aguirre o en Marta Ferrusola, pero esa también me vale.

Mr. X
Mr. X
Lector
4 marzo, 2013 15:30

 Hablando más en serio, todo personaje sobrenatural que, no obstante, lleva un pistolón me genera ciertas dudas… pero, en fin, parece que el coleguilla de Lemire -es quien lo ha enchufado en DC, ¿no?- es un guionista solvente, al menos por lo que parece en JL Dark y tal vez sale algo potable…

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
4 marzo, 2013 15:42

 Voy a buscar pero ya The Phantom Stranger #1. Mientras tanto, ¿alguien podría aclararme por qué…

Aviso de Spoiler

hay un balón de fútbol en la portada del #2? ¿Acaso se ha revelado que el Fantasma Errante es la Mano de Dios y debajo de la gabardina lleva una camiseta albiceleste? ¿Ha entontrado “Forza pa Vivir” como Donato? ¿Es uno de los Atletas de Cristo, como Kaka?

Os juro que estoy realmente intrigado

Ivan Rivas
4 marzo, 2013 16:38

Pues a mi la verdad es que ésta no me interesa mucho, pero la posible de Question si que me interesaría. Siempre que pusieran un equipo creativo acorde con el personaje y le quisieran devolver su gloria perdida claro (ese Denny O’Neil…).

Mr. X
Mr. X
Lector
4 marzo, 2013 16:43

 “pero la posible de Question si que me interesaría”

Y si, ahora que la chorrada esta del before watchmen está por acabar, pusieran a Darwyn Cooke o Azzarello a guionizarlo… ojalá (x1000)

Ivan Rivas
4 marzo, 2013 16:53

Joder, has dado en el clavo. Ya me han entrado ganas de leerlo.

Cuervo Urbano
Cuervo Urbano
Lector
4 marzo, 2013 17:20

Darwyn Cooke escribiendo a The Question suena ÉPICO, pero recordemos que por lo visto en el Free Comic Book Day esta versión del personaje suena a villano medio mágico (de hecho, es el que jura vengarse contra “la corte Shazam”) y no sé si a Cooke le vendrá bien, considerando claro que a él escribe mejor la novela negra y detectivesca. 

Por lo demás, pese a ser defensor del reboot -OJO, del universo, no de la decisiones editoriales- es preocupante notar cómo las series nuevas ya no son anunciadas por oleadas, sino que están saliendo de manera dispersa en títulos menos llamativos. Vamos, a todos nos tinca saber de qué van Red Team y Green Team, pero pocos pagarían por ella a ciegas y son lanzamientos que por nombre parten abajo en las ventas (Pandora va para lo mismo). 

Khonshu
Khonshu
Lector
4 marzo, 2013 18:33

 A mí The Question como personaje ya no me llama nada porque lo han asociado a un entorno sobrenatural. No es nada fiel con los orígenes de Vic Sage, sería como un personaje totalmente nuevo.

nascitturuss
nascitturuss
Lector
4 marzo, 2013 21:57

Khonshu,

Cuánta razón tienes. Opino 100% igual. Un Question sobrenatural en el ambiente supracosmologico de DC? Noooooooooooo.

Inhumano
Inhumano
Lector
4 marzo, 2013 22:10

¿Alguien podría aclararme por qué hay un balón de fútbol en la portada del #2? ¿Acaso se ha revelado que el Fantasma Errante es la Mano de Dios y debajo de la gabardina lleva una camiseta albiceleste? ¿Ha entontrado “Forza pa Vivir” como Donato? ¿Es uno de los Atletas de Cristo, como Kaka?.

Es más sencillo que todo eso. Yo te lo explico: se debe a que es un crosover de tal importancia y de tal magnitud, que también afectará a Oliver y Benji.

Jeta
Jeta
Lector
4 marzo, 2013 23:45

La nueva serie de Superman para junio se llamará “Superman Unchained”. Unas palabras de Jim Lee que me han molestado especialmente: “We’ve been pushing the creators to not be beholden to the past conceits
and understandings of Superman. So we will speak to a new generation of
readers”. ¿Aún no se han enterado de que esa nueva generación no compra comics? ¿Y que si su nDCU se sostiene es por los compradores habituales? Entiendo lo de renovarse, pero cada vez siento menos empatía con algunos personajes.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
5 marzo, 2013 0:51

 Primero leí Phantom Stranger #0 por el Mes Cero, seguí con el #1 porque el #0 soprevisamente me gustó, luego leí el #2 que estuvo ejem… y al final la serie no es mala, no es mediocre y es muy entretenida, entretenida, etretenida, XD.

Para quinta serie apuesto una de Booster Gold en solitario que tiene que ver de lo que le pasa luego de huir del ¿Salvaje Oeste? en All-Star Western o una de Booster Gold/Blue Beetle. También puecde una Shazam o una serie escrita por Geoff Johns de la línea Young Justice. Claro, todas las que acabo de mencionar el posible escritor es Geoff Johns…

Tiegel
Tiegel
Lector
5 marzo, 2013 9:23

 No sé si Pandora es responsable de los males del mundo, lo que sí sé es que le ha robado la cara a Zealot. Entre eso y lo del jeto del nuevo Question (y el del Joker), ¿qué le pasa a esta gente con las caras?

Liponidas
Liponidas
Lector
5 marzo, 2013 11:59

 “A mí The Question como personaje ya no me llama nada porque lo han asociado a un entorno sobrenatural. No es nada fiel con los orígenes de Vic Sage, sería como un personaje totalmente nuevo.”

Mierda, en serio? justo ahora que volví a reencontrarme con el personaje en el clásicos DC de Planeta (la conseguí toda!) luego de haberla leído en la edición de Zinco, me salen con esto? Es un personaje de la B que tiene chapa para estar en primera y si lo convierten en sobrenatural ya no será The Question, el paranoias. Con lo bien que le vendría a DC un personaje de la calle, que sangre y llegue a casa con las costillas rotas y no tenga los ingresos de Bruce Wayne ni la habilidad de Green Arrow para controlarlo todo, que falle y busque saciar su curiosidad innata a base de dar y recibir cera, investigar complots, corrupción, etc…En fin, a ver con que salen…

López Iñíguez
Lector
7 marzo, 2013 20:46

 Liponidas, me dieron ganas de leer a ese Question en el nuevo 52. Ojalá lo recuperen!