Tribunal Negativo: Y los Cuatro se convirtieron en Tres

Por
70
663
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Recuperando nuestro horario habitual, aquí estamos con un nuevo Tribunal Negativo para discutir las cuestiones más candentes del mundo del comic. En este caso dejamos de un lado los temas éticos y morales para aproximarnos a otra tradición más común de los fines de semana: Las quinielas. Y es que el próximo martes se publica en Estados Unidos el último número de la saga Tres, arco argumental de los Cuatro Fantásticos que marcara el primer punto de inflexión de la etapa de Jonathan Hickman y que concluirá con la muerte de uno de los miembros de la familia fantástica. Anunciado a bombo y platillo como una muerte que tendrá severas consecuencias sobre el organigrama del Universo Marvel, cuando apenas quedan cinco días para la publicación del número en cuestión es momento de hacer nuestras apuestas y cábalas sobre quien creemos que será el componente del cuarteto que pasará a mejor vida.

Para quien quiera refrescar los sucesos que nos han conducido hasta este punto, aquí disponéis un nutrido análisis actualizdo de los principales puntos de la etapa que nos han conducido hasta la presente saga. Sobra decir que todo el que no este al día con la colección o la siga en su edición española corre el riesgo de toparos con algún spoiler indeseable.

2578

Desde su regreso tras Heroes Return el supergrupo original de Marvel Comics ha vivido prácticamente de todo. Reestablecidos en el Universo tradicional de la mano de su hijo Franklin, apenas habían vuelto cuando deberían hacer frente a la complicada concepción de su segunda hija en torno a la crisis de Abraxas costándole al primogénito de los Richards la perdida de sus poderes. Usada por Muerte para perpetrar su más cruento ataque contra la familia, cuando este fue arrastrado a los infiernos llevándose a la Cosa con él, Reed volcaría todo sus esfuerzos a borrar todo rastro del legado que su nemesis dejase en Latveria aunque eso supusiese enfrentarse a las leyes internacionales. Deshechos y en bancarrota, Reed los volvería a reunir para emprender una misión para rescatar a Ben en el más allá recuperando con él la reputación del equipo además de su nivel financiero.

De vuelta a su lugar como figuras capitales de la comunidad superhumana, Reed y los Illiminatis serían parte fundamental de los héroes que decidieron apoyar a su gobierno tras la instauración del Acta de Registro Superhumano. Considerándola la única alternativa para llegar a un futuro pacífico, el patriarca de la familia vería como el cisma resultante llegaba hasta su propia familia provocando que Susan y Johnny se unieran a la resistencia. Tras la finalización del conflicto, Reed y Sue harían las paces abandonando el grupo para consolidar su matrimonio. Con Pantera Negra y Tormenta ocupando temporalmente su lugar, la pareja regresaría tras verse salpicado Reed en la invasión de Nueva York a manos de la armada de Hulk. De nuevo implicados en una invasión (esta vez Skrull, en la que Richards tomaría un papel capital siendo tanto el medio con el que los alienígenas lograron hacerse indetectables como la causa de su perdición) al poco descubrirían que la pequeña Valeria disponía una inteligencia capaz de rivalizar con la de su padre solo para verse convertidos en peones de la guerra entre Víctor y su maestro el Marqués de Muerte.

Con la némesis del grupo dando por terminada su rencilia con Richards y su familia, Reed dispondría del tiempo para realizar un estudio a través del multiverso en busca de la razón por la que sus cálculos habían fracasados. Consciente del oscuro futuro al que se aproximaba la humanidad, se uniría a un Concilio formado por verisones alternativas de si mismo volcadas en arreglarlo todo. Ante la posibilidad de que aquello significase alejarse definitivamente de su familia, Reed regresaría a casa poniendo fin a sus implicaciones en dicho asunto. Sin embargo, el daño ya estaba hecho y mientras la familia se adentraba en la búsqueda de las cuatro ciudades, la creación de la Fundación Futuro y otras aventuras una sutil cadena de acontecimientos los conducirá irremediablemente a la perdición en la saga que nos ocupa.

Con cuatro números publicados hasta la fecha, esta es la situación en la que, a espensas del último número, la vida de uno de sus componentes llegará a su fin:

  • Reed Richards: Frustrado en sus reiterados intentos de salvar el mundo de su lóbrego destino final, ni su filiación con las más ilustradas eminencias de la comunidad superhumana en los Illuminati, ni con las versiones alternativas de si mismo en el Concilio darían los frutos esperados encontrándose constantemente con un muro que Reed es incapaz de salvar. Con su familia ejerciendo tanto de ancla como de lastre, Richards se ha desvinculado por completo de las teorías que le han conducido hasta su situación actual sin por ello cejar en su empeño de crear un mundo mejor. Animal de costumbres, ahora busca el soporte entre un grupo de jóvenes genios reunidos bajo su auspicio en la Fundación Futuo para instruirlos como semilla del nuevo futuro. Enfrascrado en el estudio de la Falla, tras ser abordado por Galactus y su heraldo Estela Plateada en demanda de explicaciones acerca del cadáver similar al coloso cósmico que yace en el inframundo, Richards les explicaría su origen y su relación con los exiliados de un futuro moribundo ahora alojados en un planeta artificial al otro lado de la galaxia. Solicitando que les acompañara hasta Taa II, Galactus le revelaría allí el motivo primigenio de su viaje a la Tierra, algo de lo es vital que hablen pero que el gigante no se atevía a hacer hasta que no estuvieran suficientemente lejos: Su hijo Franklin.

    Sorprendido por las revelaciones del Devorador de Mundos, Reed se reuniría con Ted Castle y Alyssa Moi en su nueva forma mientras los tres ponían a su anfitrión en antecedentes de lo sucedido con su yo futuro. Atravesando el planeta Ultrón rumbo al Nu-World, Galactus inquiriría al patriarca de la Primera Familia Marvel si existía la posibilidad de que, con sus conocimientos, impidiera los sucesos que eventualmente darían lugar a su propia muerte a manos de los terrícolas del futuro. Recordando lo aprendido durante su estancia en el Concilio de los Richards, Reed respondería afirmativamente para ser inmediatamente interrumpido por Galactus, quien ahora se dispone a consumir Nu-World junto a todos sus habitantes. Horrorizados por la decisión del gigante cósmico, Reed y sus acompañantes intentarían apelar a su humanidad sin éxito, dándoles como única alternativa salvar a todos cuantos puedan mientras él se dispone a saciar su apetito. Lanzándose a un planeta cercado entre los efectos de la anomalía gravitacional y el insaciable hambre de Galactus, Richards, Castle y Moi se disponen a evacuar a tantos habitantes del Nu-World como les sea posible antes de que el planeta se convierta en compos cósmico.

  • Susan Storm: Impertérrita fuerza que mantiene a la familia unida, la Mujer Invisible ha sido durante años la voz del sentido común del equipo. Máxima responsable de la Fundación Futuro y la gestión de sus inversiones, sería nombrada embajadora de los habitantes de la superficie por los monarcas de la Vieja Atlantis. Preparándolo todo para un encuentro entre estos y el actual regente de los océanos, Namor, tras un primer encuentro entre los cuatro pueblos en el Golfo de Thailandia, los pueblos unidos del lago Vostok (Uhari, Chordai y Mala para más seña) reclamarían a Namor el reparto equitativo de los territorios gobernados por el Hombre Submarino. Representados por Ul-Uhar, este obtendría como respuesta el tridente de Namor através de su pecho, desencadenando el desconcierto entre los presentes, quienes pronto se volverían contra Namor y su delegación. Incapaz de encontrar sentido a lo acaecido, Susan intentaría llamar a la calma aislando las instalaciones evitando un asalto a gran escala por parte de los subditos de Namor.

    Con el monarca y su delegación en manos de los pueblos Vostok, Namor rechazaría cooperar si no era con Susan, con quien exigía reunirse en privado. Manteniendo la cúpula que los protegía de los asaltantes durante más de un día, la Mujer Invisible accedería al encuentro increpando a Namor por sus acciones. Impasible como de costumbre, el rey de los océanos la acusaría de no ser consciente de la situación en la que se había visto implicada y que los aparentemente pacíficos habitantes del lago Vostok no eran sino el remanente de una época oscura en la que consumieron los océanos hasta ser finalmente exterminados por los atlantes. Conservándose su leyenda entre la monarquía de su pueblo, cuando Susan le reprochase que tras miles de años las circunstancias podían haber cambiado, Namor respondería afirmando que aquella reunión no era sino el protocolo de actuación básica de aquellas voraces criaturas que, tras aprenderlo todo sobre sus enemigos, consumían ritualmente al emisario que les había representado (es decir, Susan). Viendo como todo lo que ha intentado construir se desmorona a su alrededor, Susan no puede sino pensar en las palabras de su hija venida desde el futuro avisándola de que ella tendría que ser más fuerte que nunca resistiendo por toda la familia.

  • Ben Grimm: De nuevo revertido a su forma simiesca como consecuencia de su enfrentamiento contra los habitantes de la Ciudad Eterna para evitar que estos atacaran a las poblaciones limítrofes, la adorable Cosa de ojos azules decide usar la droga sintetizada por los jóvenes integrantes de la Fundación Futuro que le permetirá volver a su fomra humana durante una semana al año. Resultando un completo éxito, Johnny decide llevarlo de fiesta por la ciudad haciendo un alto en el apartamento de Alicia Masters. Ambos disfrutan de unas buenas horas de intimidad antes de que Johnny lo lleve de vuelta al edificio Baxter donde ambos se quedan al cuidado de los críos cuando Reed parte rumbo a Taa junto a Galactus. Tras acostar a los niños, Ben disfruta de una charla de tú a tú con el cabeza de cerilla en la que sale a la luz un pensamiento que había dado por descartado desde su transformación pero que desde que el Baxter se vio plagado de juventud y recuperó su habilidad para asumir aspecto humano ha vuelto a cobrar vida en su mente: La posibilidad de tener hijos. Asaltados por el Culto de la Zona Negativa, Ben se encuentra ahora sin poderes para defender a los críos de una horda de monstruosos insectos dispuestos a cualquier cosa para facilitar la entrada de su amo en la Tierra.
  • Johnny Storm: Eterno Peter Pan flamígero del Edificio Baxter, tras convertirse en el apoyo de Franklin para conllevar que su padre estuviera más centrado en la Fundación Futuro, Valeria y sus proyectos que en él, la Antorcha Humana comienza a asumir las responsabilidades de su rol dentro de los Cuatro Fantásticos y una madurez que durante demasiado tiempo ha eludido. Convencido a Ben para que le permitiera ejercer de guía en el primer día de su regreso a la humanidad, ahora se encuentra al cargo del Edificio Baxter como único superhumano adulto en el mismo. Aunque tampoco debería ser problema ocuparse de un puñado de críos revoltosos, desde los más oscuros rincones de la ciudad se prepara una invasión contra el hogar de los Cuatro Fantásticos para abrir el portal de la Zona Negativa y dar inicio a la Segunda Ola Aniquiladora. Las hordas del Anti-Sacerdote invaden así el Edificio Baxter poniendo a sus habitantes contra las cuerdas en la defensa del portal hasta que, finalmente habren paso a las hordas de Annihilius para que puedan rapiñar nuestro mundo.
  • Franklin Richards: Desde que su yo futuro lo visitara la noche de su onceavo cumpleaños, Franklin ha mantenido en secreto el regreso de sus poderes usándolos en apenas un par de ocasiones. Sin embargo, nada escapa al devorador de mundos, quien en su viaje a la Tierra captó el inmenso resurgir del joven creador de Universos se llevaría a su padre hasta Taa II donde el joven Franklin no pudiera percibirles con objetivo de preparar a Richards y sus acompañantes ara lo que está por venir. Mientras, en el edificio Baxter, Franklin se enfrenta junto al resto de los chicos, Ben y Johnny a la invasión de la Zona Negativa.
  • Valeria Richards: Desde que revelase a su familia que, con apenas tres años, la joven Valeria disponía de una mente capaz de rivalizar con la de su padre, una enorme responsabilidad ha caído sobre los hombros de la joven Valeria. Habiéndose convertido ya en la persona más inteligente del mundo, ha estado maquinando entre bambalinas desde que su hermano llegara desde el futuro para darle una serie de indicaciones respecto a la gran crisis que aguardaba a la familia. Recopilando toda información sobre el alzamiento de las Cuatro Ciudades y estableciéndose como uno de los principales ejes de la Fundación Futuro, Valeria ha retomado las hipótesis de su padre usando el Puente para traer a los supervivientes del Concilio en secreto a la Tierra y trasladarse hasta Latveria para firmar un acuerdo con Muerte. A cambio del ofrecimiento de la muchacha para reparar los daños que su brillante mente sufriera durante la Caída de los Hulks, Víctor accede a asistir a su padre cuando llegue el momento adecuado. Toda esperanza reside en Muerte. Ahora, Valeria se enfrenta al asedio de la Zona Negativa tras no haber sido capaz de reparar el portal a tiempo.

Y esta es, en resumen, la situación en la que nos encontramos actualmente cuando la cuenta atrás se aproxima a su final con varios argumentos en rumbo de colisión. Todos los datos están sobre la mesa y en apenas cuatro día tendremos la respuesta, por lo que es buen momento para empezar a hacer nuestras cábalas respecto a que miembro del cuarteto fantástico será reclamado por el hado. Damas y caballeros, se abre la sesión. Expongan sus hipótesis.

[poll id=”145″]

70 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Walnais
Walnais
Lector
22 enero, 2011 16:38

A mí me huele a la antorcha, sobre todo por el teaser aquel en el que daba la sensación de que uno de los tres cuadrados era invisible,

Aviso de Spoiler

benjamin ojos azules de la calle yancy se ¡ descarta solo por estar en un muy buen momento con los New A.

y Reed ya murió y no hace mucho…

Dr. M
Dr. M
22 enero, 2011 16:57

Reed Richards, one more time! Y lo señalo por aquella pagina donde el Franklyn del futuro advertia sobre los sucesos que padeceria la familia, que todo parecian pistas señalando al patriarca del grupo. De todos modos, mis otras opciones serian o el propio Franklyn o Valeria, provocando una desbandada en el grupo

quitus
quitus
Lector
22 enero, 2011 16:59

he votado según lo que me gustaría (que no tiene que ser lo que creo que va a pasar), por la Cosa.
creo (y quizás sea muy osado al decirlo) que tras las tramas que montaron Pacheco-Merino, el personaje ha empezado a repetirse (mas y mal), hasta dejarlo en una situación de lo mas prescindible.
ya sé que esta en otros grupos, etc… (aunque, quizás sería un buen punto que la Cosa muriese en acto de servicio con otro grupo…)

Dr. M
Dr. M
22 enero, 2011 17:06

 
Me refiero a esta imagen: https://www.zonanegativa.com/imagenes/2010/06/2565.jpg . En ella, todos los avisos del Franklyn del futuro vienen acompañados de dibujos infantiles, y cuando se refiere a que “el muerto no puede ser olvidado” aparecen ilustrados los Reed Richards de las distintas realidades (aunque una de esas figuras bien podria representar a Johnny Storm y tratar de despistarnos). Reed ha sido, sin duda, el personaje principal de esta imaginativa etapa de Hickman, donde se nos ha devuelto el sentido de la maravilla a la coleccion. El unico pero que pondria a esta etapa es que se ha desarrollado mas el entorno que a los personajes principales (excluyendo Reed), se han descubierto nuevos escenarios y conceptos asombrosos que podian llegar a entusiasmar a cualquier lector, se ha profundizado en los secundarios, destacando particularmente la figura de Valeria, pero tres de los Cuatro no han recibido a mi parecer un tratamiento adecuado siendo como decia unicamente Reed quien mas, y mejor, ha sido caracterizado por Hickman. Supongo que, de darle muerte, se dedicara al resto, solo espero que no repita lo de Sue poniendose al frente del grupo porque eso ya lo leimos en ¿la etapa DeFalco? y casi preferiria que Sue decida centrarse en sus hijos y que sea Johnny quien se imponga como lider, recuperando esa madurez que en los ultimos personajes se le ha negado al personaje
 

Dr. M
Dr. M
22 enero, 2011 17:09

Por otro lado, se anuncio que Spidey colaboraria con los Cuatro Fantasticos y, o bien se debe a que su mejor amigo en el grupo (Johnny) es la victima, o a que es Johnny quien le pide que se una al grupo tras una presumible desbandada

el yamper
el yamper
22 enero, 2011 17:38

@ Dr M
Alguien mas se di ocuneta que ahy un dibujo en la 2da tira de los 4 elementos de Avatar?

Frasier Crane
Frasier Crane
22 enero, 2011 18:15

Bye bye, Susan Storm!

Deiv
Deiv
Lector
22 enero, 2011 18:38

Pues yo también creo que va a ser Susan, y aunque pueda que me coma mis palabras, no le veo salida a lo de embajadora y me parece que es el personaje cuya muerte puede acarrear más consecuencias globales, todo conformando un nuevo status familiar:
– Los crios como huerfanos.
– Red, destrozado, culpando a Namor pero sintiéndose responsable de la Tierra.
– Jonnhy debería madurar (de nuevo).
A Ben lo descarto porque está en más colecciones, a Jonnhy por lo anteriormente dicho, a Red también porque como dicen es el motor y en algún momento se va a relacionar con S.h.i.e.l.d. (también de Hickman), y si no, tiempo al tiempo.

Dultyx
Dultyx
22 enero, 2011 18:40

yo creo que la antorcha, pero lo que se seguro es que los niños no moriran, a parte de que seria algo curento esto no es Spiderman

DaniSpite
DaniSpite
Lector
22 enero, 2011 18:42

-Muerte en Enero.
-En Febrero último número de la serie regular.  Lloran al difunto, bonito epílogo.

Aviso de Spoiler

-En Marzo comenza FF

Hasta ahí todo sabido.  Ahora mi quiniela:
-El muerto (y quizás también la serie con su numeración original) vuelve en Junio, coincidiendo con el 50 aniversario del equipo.  Con lo que le gusta a Marvel celebrar por todo lo alto esas cosas no me termino de creer que lo vayan a hacer sin uno de los 4.  Por otra parte, lo cada vez más efímero de la muerte comiquera tampoco es que ayude a pensar que durará.
PD: Ciertos comentarios que ha hecho últimamente el cabeza loca de Johnny me inclunan a pensar que es él.

Dr. M
Dr. M
22 enero, 2011 18:45

No estaba al dia de lo del reinicio de coleccion, ¿FF sera su titulo? Porque entonces, tal vez, dejen de ser los Cuatro Fantasticos para convertirse en First Family, aglutinando muchos mas personajes en su formacion

Dr. M
Dr. M
22 enero, 2011 18:46

First Family o Fantastic Family (¿Fantastic Five? ¿Fantastic Fifty? ¿Fantastic Force? ¿Fing Fang… ?)

Ricardo
Ricardo
Lector
22 enero, 2011 19:01

Creo que sera, Johnny como ya algunos han Dicho, siendo Reed el gran Protagonista de toda la Etapa de Hickman no creo que lo Vayan a Matar asi como asi.. La Mole creo q aparece en Los teasers de Fear Itself y obvio en Los New Avengers asi q dudo que sea El, Susan pues seria un Golpe duro al Grupo y por supuesto a Franklin y Valeria, en realidad mis Apuestas van Por Johnny, de todos modos faltan pocos dias para Saberlo, lo que si es seguro es que esta Muerte no sera para Siempre, los 4 son personajes Importantes y ademas ya lo dijeron, este año es el aniversario asi que dudo que el Muerto se quede asi por mucho tiempo..

Dogma
Dogma
22 enero, 2011 19:22

Yo creo que la Antorcha Humana, sobretodo por tener un caracter ya ultra gastado en los comics, es el que menos profundidad le entrega a los 4 fantasticos, los demas tienen pilares fundamentales en Marvel. Eso seria asi, si en el fondo quieren provocar una muerte que afecte al pequeño universo de los 4 fantasticos, si quieren un desastre a nivel galactico y un terremoto al universo Marvel, tendrian que matar a cualquiera de los otros 3.
Si matan a uno de los niños, seria todo esto una basura publicitaria engañosa, porque no habla de una tragedia del mundo 4 fantasticos, sino una muerte de los 3 integrantes. Lo que finalmente es flojo, la muerte del hijo de Reed y Sue le daria una carga dramatica genial, y despues lo podrias traer de vuelta siendo un personaje tan absoluto como en aquella historia de Tierra X, momento epico que me dejo los pelos de punta!
Asi que insisto, se apaga la antorcha. Ojalá que cuando vuelva sea un mayor aporte.

herrero
herrero
22 enero, 2011 19:22

LA ANTORCHA el personaje esta muy quemao JEJEJE.

PETERGAMBIT
PETERGAMBIT
22 enero, 2011 19:33

Muere Valeria y Susan Storm deja el grupo,apenada por la muerte de su pequeña

Mario
Mario
22 enero, 2011 19:42

En las portadas de abril de Marvel salen Sue y Ben. Por tanto mueren seguro o Reed o Johhny
Me decanto por Johnny pero ojo, lo mismo muere Reed aunque lo dudo
 
 
Saludos

Perdido
Perdido
22 enero, 2011 19:57

Yo creo que la pregunta no es quien va a morir….sino quien se va a tomar unas vacaciones en el reino de mefisto, daikiri con sombrilla incluido, hasta que algun editor lo traiga de vuelta. Deberian dejar de promocionar la muerte de un super-heroe como un evento, mas bien deberian decir: un heroe dejara de aparecer por la serie durante uno o dos años y luego volvera con un nuevo traje….claro que asi no venderian tanto. ¿Cuando se tomaran en serio la muerte los editores’

Mila
Mila
Lector
22 enero, 2011 19:58

En realidad, no hablan de la muerte de uno de los integrantes, HABLAN DE LOS 3 FANTASTICOS Y UNA MUERTE IMPORTANTE.
De echo, me gusta la idea de que sea uno de los niños (tal vez Valeria) el que perezca y ver como afecta a la familia. Un drama en toda regla, una familia herida, separada… sin posibilidad de redención y condenada a cargar con un peso que muy pocos podemos soportar obligando a un distanciamiento de una Sue Storm habatida, un Red que intentará solucionarlo, un Ben importente y un Jhony obligado a madurar por las circunstancias.
Me gusta mucho más que la idea de matar a otro superhéroe mas (algo que se ha puesto demasiado de moda ultimamente en el mundo del comic – Estrella del Norte, Capitán América, Spiderman Ultimate, Kitty Pride,…etc) y hacerlo volver de pronto para aumentar las ventas.
¡QUIERO UNA GRAN HISTORIA QUE DE VERDAD SEA UNICA!

Ocioso
Ocioso
Lector
22 enero, 2011 20:35

Coño, no os cargueis a Valeria. Ahora mismo me parece el mejor personaje de la serie.
Aparte de Valeria no es un personaje imprescindible y si la matan, la matan. En cambio si es uno de los adultos sabemos que en el aniversario lo vamos a tener de vuelta.
¡Que maten a Herbie!

Exile
Exile
22 enero, 2011 20:49

No me gustaria que muriera Johnny, si muerte un integrante del equipo podrian por fin dejarlo madurar, si el que muriera fuera el seria un golpe duro, pero nada de lo que los otros no consiguieran recuperarse

R.
R.
22 enero, 2011 20:50

Yo soy de los que pensamos que el three se refiere a los hijos de los richards. Un tercer retoño…
 
 

erviaj
erviaj
22 enero, 2011 20:59

yo voto por susan, a marvel le mola destruir matrimonios………….

Octox
Octox
22 enero, 2011 21:06

Pues yo creo que Muere Susan ya que una imagen que se ha visto de Age of X, detienen a Reed, Ben y Johnny por apoyar a los mutantes, pero bueno como esa es una realidad alternativa…

Tremens
Tremens
22 enero, 2011 22:11

Honestamente, e influenciado quizá por el asco que empiezo a incubar hacia Marvel, no creo que estén tan locos como para cepillarse a un Fantástico, perder el uso de él/ella/ello y además ciscarse en 50 años de historia. No lo veo calro, nono. Al menos, como algo permanente.
Aún así, voto por Susan. Siempre ha sido la más sufrida…

DaniSpite
DaniSpite
Lector
22 enero, 2011 22:23

Como bien dices, Octox, no se pueden tomar las imágenes de Age of X como referencia, son de un universo alternativo.  De hecho, en otra imágen se ve que, tras la detención de Johnny, Ben y Reed por cooperar con los mutantes, Sue se une a los Vengadores, encargados de “localizar” a los mutantes.
 
En cuanto a que Ben esté a salvo por aparecer en los Vengadores… ¿quién manda más sobre él, Hickman con sus 4 Fantásticos o Bendis con sus Vengadores?  Es una pregunta que siempre me he hecho.  ¿Puede Bendis tomar decisiones importantes respecto a Ben o puede únicamente usarlo como personaje, pero sin profundizar?  Y lo mismo con otros personajes divididos.  ¿El destino de Lobezno se rige en su(s) serie(s), en Uncanny (o Astonishing o …), o en Vengadores?  ¿Cada guionista puede hacer con él lo que quiera?  ¿Cómo coordinan eso?  ¿Y si tienen ideas que se oponen?

silfredo
silfredo
22 enero, 2011 22:37

Pues teniendo en cuenta el historial de muertes y resurrecciones de los 4f, le toca a la antorcha, razones,  que la cosa parezca que muere, se combierte en humano ese argumento esta quemado,  de susan esta todavia esta reciente el arco argumental ese asi que descartada, de reed ni de coña, ya que tambien ha tenido un par de arcos de muerte y desapariciones, de franklin despues de tener el efecto cable en su momento no creo que se lo carguen y de valeria tampoco lo creo (ya que el personaje tiene mucho jugo por sacar aun), asi que el ganador es la antorcha, ya que mas de uno estamos hartos de que el personaje se comporte como un adulto o un chiquillaje segun el guionista de turno, y lo peor que le ha pasado es que se casara con una skrull.

JARVIS (IA)
JARVIS (IA)
22 enero, 2011 22:47

Lo siento DoctorM, pero en el Concilio habia un Reed que podia encenderse en llamas y otro que se hacia invisible, asi que la antorcha humana tiene mas papeletas para tomarse unas vacaciones en el reino de Mefisto (ya que si hacemos memoria, de los 4, es el unico que aun no ha muerto, mientras que el resto del grupo han padecido ya sus “muertes”).

Tiegel
Tiegel
22 enero, 2011 23:37

¿Pero qué os ha dado con que Johnny tiene que madurar? ¡Parecéis su madre!

Arconte
Arconte
22 enero, 2011 23:37

Voto tambien por la antorcha, por mas o menos las razones que ya expusieron arriba…
Y todavia falta la intervencion de Doom, “Toda esperanza yace en Doom”…
Que pasara..?

Diomedes
Diomedes
23 enero, 2011 0:18

Dado el historial de muertes seria la Antorcha.
 
Preferiria que fuese Valeria eso si, es un coñazo y ya esta bien de personajes salidos de repente y que con 3 añitos son mas listos que Muerte,Pym ,Reed etc. Al menos con Amadeus Cho han tenido la decendia de ponerle el 7 ,pero a esta directamente la primera. Fuera arribistas !

angel
angel
Lector
23 enero, 2011 0:29

Quiza sea Valeria. Ademas es tan inteligente que veria logica su muerte si con ellos salvase a su familia. A lo mejor es por eso que el que viene a avisarle sea su hermano mayor y no ella misma. Asi, los 3 harian referencia a la familia padres-hijos solo, dejando de lado a Ben y Jonnhy. Si no es ella, apuesto entonces por la Antorcha.

JARVIS (IA)
JARVIS (IA)
23 enero, 2011 0:40

Ciertamente Angel, dudo que tu hipotesis sea cierta, ya que si Valeria muere ¿como es que vemos su yo futuro? ademas, si con 3 años Valeria supera a su padre (intelectualmente hablando), habra pensado en multiples soluciones sobre lo que pasara ¿no creeis?, lo que me lleva al siguiente problema binario cuya solucion aun no encuentro: ¿Estamos presenciando la inclusion de el Nº30 (edicion USA) de What If en la continuidad del universo 616? 
 

Aviso de Spoiler
Dultyx
Dultyx
23 enero, 2011 0:49

“Me gusta mucho más que la idea de matar a otro superhéroe mas (algo que se ha puesto demasiado de moda ultimamente en el mundo del comic – Estrella del Norte, Capitán América, Spiderman Ultimate, Kitty Pride,…etc) y hacerlo volver de pronto para aumentar las ventas.”
 
Bueno, Estrella del norte lo resucitaron en el mismo arco, asi que cuando lo mató fue para luego resucitarlo, no no lo considero como otras tantas muertes que luego al cabo de unos años vuelven, este fue mas para que leugo pudieran hacerle con el cerebro lavado

Dicker
Dicker
Lector
23 enero, 2011 1:27

No se si lo habra dicho alguien, pero más que saber quién morira es ¿cuando resucitará?

Ocioso
Ocioso
Lector
23 enero, 2011 1:30

Dicker ha comentado: No se si lo habra dicho alguien, pero más que saber quién morira es ¿cuando resucitará?
 
El primer número de los 4F iba con fecha de portada de noviembre de 1961. Ansina de sencillo.

Lucifer & Elina
Lucifer & Elina
23 enero, 2011 3:06

Pues creemos que sera Franklin, el chaval se esta haciendo demasiado poderoso / molestia. O, si tiene que ser uno de los cuatro, Johnny, porque es el menos importante de momento.
 
Reed es un nucleo demasiado importante como para cortarlo, ademas de que ahora esta con lo de las gemas en otras colecciones.
Ben esta dando vueltas con los Vengadores y seria tonto / extraño que se lo cargaran justamente ahora.
Sue tiene que vivir, sino Doom y Namor perderian interes en el cuarteto 🙂 🙂
Valeria nos cae muy bien porque es creepy, esto es mas favoritismo que por alguna razon especifica.

NoB
NoB
Lector
23 enero, 2011 3:39

Para mi está claro: Susan. Es el personaje menos popular y que menos muñecos y demás vende. En el plano del cómic, es el personaje que más puede impactar al resto con su muerte. Está cantado.

Ricardo
Ricardo
Lector
23 enero, 2011 4:35

Creo q tambien esta el Arco Argumental de la Coleccion Principal de Los Vengadores en donde vemos Nuevamente a los Illuminati y ya sabemos que Reed Richards es miembro de ese Grupo, de verdad espero que No sea el Muerto, para mi ha sido el Gran Protagonista de la coleccion desde que Hickman esta en ella, pero de los Guionistas de Marvel todo se puede esperar.

Ziggy
Ziggy
Lector
23 enero, 2011 7:11

No le veo mucho futuro a johnny (inmediato, al menos) Ademas, es el ultimo que falta por unirse al club de los resucitados.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
23 enero, 2011 10:24

Ocioso:
Vaya, pues me llevo una sorpresa.  Siempre había creído que lo de Universo-616 era por 1961, mes 6
En ese caso, en mi teoría de arriba cambiad Junio por Noviembre…

elgranpacoman
elgranpacoman
23 enero, 2011 12:01

Creo que los guionistas habrán tirado un dado y decidido así la muerte. EN fin. Esto me recuerda a esos culebrones tipo los Colby en el que la gente se moría solo para acaparar audiencia

elgranpacoman
elgranpacoman
23 enero, 2011 12:05

con todo, dado el bajó en guiones que ha sufrida la que otrora fuera la casa de las ideas (ahora es la casa de los reciclajes de ideas), los 4f es de las pocas series que mantienen cierta dignidiad. Otro aspecto positivo es que no será un macroevento.
No me suelen gustar las muertes de protagonistas, porque nadie se las toma en serio: El capi, en x-men unos cuantos, Ojo de Halcón… A la siguiente saga resucitan. Si no han respetado las excelente muerte de Osborn y la tradicional de Bucky sustituyendo al primero por una versión cutre de Lex y al segundo por un macarra image.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
23 enero, 2011 12:34

Yo creo que no muere nadie, sino que susan esta embarazada again, eso harian… 3!!!!

angel
angel
Lector
23 enero, 2011 12:36

Igual IWAS no va desencaminado.

TON-EL
TON-EL
23 enero, 2011 14:02

Creo que será la Antorcha, no creo que se carguen a Reed ya que estuvo en los 90 aparentemente muerto durante bastante tiempo.
Respecto a Susan lo veo poco probable precisamente, ya que según el mensaje de su hija tiene que desempeñar un importante papel.
La Cosa milita en otros grupos por lo que es poco probable.

cubi
cubi
Lector
23 enero, 2011 14:32

DaniSpite, Ocioso:
En esos años las fechas no correspondian con las de publicación. Al parecer los comics no se distribuian a la vez por todos los EE.UU. si no que podia haber hasta meses de diferencia y se ponia una fecha muy posterior para evitar que la fecha de portada lo hiciera parecer “pasado”. No se si me he explicado muy bien, pero vamos que ambos teneis razon 🙂

Ocioso
Ocioso
Lector
23 enero, 2011 14:34

Me gusta la teoría de IWAS. Los pijos tienen tres hijos. Ni dos, ni cuatro, tres. Y Reed y Sue no son precisamente unos working class.

Ocioso
Ocioso
Lector
23 enero, 2011 14:40

Cubi, sabemos que desde hace muchos años el desfase entre la fecha de portada y la salida al mercado es de tres meses. Aquí estamos hablando de cinco meses. ¿Podría ser que en este primer tebeo la diferencia fuera aún mayor? ¿Algún experto que nos ilumine?

Guillo
Guillo
23 enero, 2011 15:32

Hay una alternativa que me viene dando vueltas desde que me enteré del asunto. Mueren los cuatro. Si! Pero por separado, generando un universo diferente. Seria novedoso. Y ya que la serie hace tiempo que está medio desconectada del universo principal, no generaría tantas descoordinaciones. Pensando que los FF son la serie primigenia, un experimento así tendría sentido. Un 25% de la tirada de cada número de ahora en adelante, sería de cada una de las alternativas. Por eso el embolsado. El comprador dejaría al azar cuál es el FF que muere. Se cuadruplican las ventas, porque los comiqueros quieren todas las versiones, etc. Y después… la ingente saga de reunificar los 4 universos en los que falta un FF.

DOMINIC LAMARK
DOMINIC LAMARK
Lector
23 enero, 2011 15:40

REED,SUE Y BEN HAN MUERTO EN  DIVERSAS HISTORIAS DEL PASADO  ANTORCHA TIENE TODAS LAS PAPELETAS ,ADEMAS ES EL UNICO PERSONAJE DE LOS CREADOS POR STAN LEE QUE ESTA CLONADO DE OTRO PERSONAJE ANTERIOR YA CREADO LA ANTORCHA HUMANA ORIGINAL POR LO CUAL NO ES UN PERSONAJE UNICO ,COSA QUE EL RESTO DE LOS MIEMBROS SI SON UNICOS.

uvaista
uvaista
23 enero, 2011 15:49

La próxima colección FF, no será future fundation?

Ronin
Ronin
23 enero, 2011 16:51

Al final lo de tres, será que Sue está preñada y va a tener el tercero….

Juan
Juan
23 enero, 2011 19:03

Tiene toda la Pinta de Ser la Antorcha, Reed ya Murio con Defalco y le hicieron un Funeral y Todo y la Cosa Tambien resucitada en el famoso numero del DIos Kirby, Si Mataran a Sue lo que le dijo Valeria desde el Futuro no Tendria importacia, No Creo que estee embarazada por el Simple hecho que para colar el embarazo de Valeria solo duro Semanas, Otra cosa es que Maten a Sue Embarazada.
Fin si Hicman penso en Matar a la Cosa estoy seguiro que le paro los pies Bendis (Arquitecto de Marvel), y Reed es Posible con la sustitucion Por Valeria pero entonces si Muere no necesitara la ayuda del Dr Doom. Por cierto Marvel puede Sacarse un Hijo de la Antorcha Humana adulto del Ultimo Anual aunque la Historia fue una CHorrada.

Tildoras
Tildoras
23 enero, 2011 19:33

Depositais muchisima fe en Marvel y en que le importe lo que haya ocurrido en el pasado. Venga ya, a Marvel le trae sin cuidado eso y si tienen que matar a Reed Richards pues lo hacen y punto, porque querrán buscar el impacto fácil y les trae sin cuidado si ha pasado antes.
El Capitán América también había muerto en el pasado y no les importó hacerlo en lo de Brubaker o sea que…
 
Además, según me han dicho, el propio Hickman ha dejado pistas suficientes que dicen que esta muerte no va a ser definitiva ni mucho menos por lo que fijo que el fiambre acaba siendo resucitado por él mismo.

Dr. M
Dr. M
23 enero, 2011 20:52

Venga, Reed Richars se ha muerto al menos en un par de ocasiones, no creo que le venga de mas morirse una tercera vez. Ademas, ha llevado practicamente todo el peso de esta primera etapa de Hickman en la coleccion, me parece consecuente que como colofon final e inicio de una nueva etapa Reed Richards desaparezca por un tiempo

Ocioso
Ocioso
Lector
23 enero, 2011 21:46

La saga se llama 3. A lo mejor se mueren tres.

Tiegel
Tiegel
23 enero, 2011 23:01

Lo de 3 es porque van a jugar a los chinos… Tres con las que lleves!

silfredo
silfredo
24 enero, 2011 4:24

Matar a valeria es meterse en un berenjenal temporal que ni el mefistaso podria solucionar, ya que Clamerot la dejo bien incrustada en la coleccion aparte de que en su epoca lo que se vio fue una versio futura, ah y por cierto el embarazo de valeria no es que durara poco, sino que fue una argusia temporal y fue el embarazo que acabo en aborto durante las primeras secret wars. Y por cierto Reed Richards estuvo muerto casi veinte numeros (Defalco practicamente lo resucito antes de finalizar su etapa, y casi a tiempo para que se lo cepillaran en onslaught)
Lo siento por la antorcha, pero ya le va tocando a el, que lo de ahora soy maduro ahora soy un juerguista ya esta muy quemado.

sinuba
sinuba
Lector
24 enero, 2011 14:32

Un día para que plame Reed. Que nervios xD

tierra616
tierra616
24 enero, 2011 15:27

Recuerdo una conferencia de Rafa Marín en la que aportaba un dato curioso: la imposibilidad de que Ben pudiera tener descendencia con Alicia mientras éste no pudiera revertir a su forma humana (porque creo que Ben y Alicia deberían acabar siempre juntos en cualquier futuro posible), eso restaba a la colección la capacidad de convertirse en “La Saga de los 4F”, es decir, una historia cuyo protagonismo pase de padres a hijos o de una generación a otra, y hasta ahora era el único de los tres grandes grupos Marvel que no ha tenido un equipo de alevines como tienen la Patrulla o los Vengadores… y ya sabemos lo que se pirran lo ejecutivos de estas editoriales por un spin-off que tire de la fama de su serie-madre.
Vale: pues ahora Ben ya puede ser humano, aunque sea una semana al año. En la trilogía Tierra X, Ben y Alicia tenía un par de gemelos que la verdad, podrían dar bastante juego en el universo 616. Y la verdad, el hecho de que el propio título de la serie marque un numerus clausus es bastante fastidioso para hacer remodelaciones en el grupo: sale uno/entra una (Hulka), salen dos/ entran dos (Ororo y T’challa). El 50 aniversario es buen momento (aunque ya van tarde) para empezar a aumentar la familia.
(y ahora seguro que alguien hará el chiste sobre si coincide la semana humana de Ben con la ovulación de Alicia o cosas así…)
 

Ocioso
Ocioso
Lector
24 enero, 2011 15:43

tierra616 ha comentado: y ahora seguro que alguien hará el chiste sobre si coincide la semana humana de Ben con la ovulación de Alicia
 
El chiste lo has hecho tú y está muy bien pensado. 🙂

Scarecrow
Scarecrow
25 enero, 2011 14:37
tierra616
tierra616
25 enero, 2011 14:51

Po bueno, po fale, po malegro…
Ahora empieza la porra acerca de cuantos números tardará en volver.Yo me pido el 13, para que coincida con el nº 600.

LCaballero
LCaballero
25 enero, 2011 14:59
Lord Deu
Lord Deu
25 enero, 2011 14:59

Uno que se apago….

tierra616
tierra616
25 enero, 2011 15:59

Joer, me acabo de enterar de que la serie cierra con el 588 y luego vuelve con “FF” (vale, soy lento). Mmmmm, nah, me quedo con el 13, que luego vereis como renumeran…

DaniSpite
DaniSpite
Lector
25 enero, 2011 16:35

Yo digo 12.
1 = 589, 2 = 590… 12 = 600.
O eso, o el que caiga en Noviembre para el 50 aniversario.

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
25 enero, 2011 18:11

De todas las muertes, sin duda la que puede generar menos historias. Han arriesgado poco.

juan
juan
25 enero, 2011 20:39

Se veia Venir